miércoles, 30 de noviembre de 2011

DIF Estatal Preparado para Apoyar a la Gente Vulnerable por las Bajas Temperaturas.

  • Blanca Rivera Rio de Lozano señaló que se tiene la capacidad de activar albergues en caso de que sea necesario.

La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que el Organismo se encuentra preparado para atender las solicitudes de apoyo de las personas que se encuentran en riesgo por las bajas temperaturas.

Indicó que la institución trabaja coordinadamente con el gabinete social del Gobierno del Estado para ofrecer una atención oportuna y eficaz, de tal manera que los apoyos lleguen a la población más desprotegida.

Comentó que ante el descenso de temperaturas, la institución está atenta a cualquier contingencia para actuar y brindar atención a las familias más vulnerables, principalmente a las que viven en las comunidades más altas del Estado, en donde recrudece más el frío.

Añadió que se tiene una estrecha colaboración con los DIF Municipales, a fin de tener información más actualizada sobre las comunidades que pueden resultar más afectadas por los cambios climatológicos.

Destacó que en las giras que se realizan durante todo el año se tienen detectadas las zonas con mayores niveles de marginación, y en estos sitios es donde se enfocarán los apoyos, siempre velando por la población en riesgo.

En este sentido, dijo que el Organismo ratifica el compromiso de proteger a las familias de manera integral, y ante estas condiciones gélidas, la atención estará centrada en aquellas con menores ingresos.

Señaló que además de repartir cobijas y despensas, se promoverá en las comunidades darle otro uso a los cobertores, para que se fabriquen chamarras y jorongos  para los niños, lo que adicionalmente permitirá impulsar los talleres textiles.

Por otro lado, dijo que cuando se presentan  inclemencias es un tiempo propicio para abrir el corazón y ser solidarios con quienes menos tienen, y si está a nuestro alcance, ofrecer apoyo a un semejante.

Rivera Rio de Lozano señaló que la supervisión a las zonas más vulnerables será constante, para atender de inmediato cualquier eventualidad, pues la prioridad es proteger a las familias y sobre todo a los miembros más proclives a sufrir las consecuencias del descenso del termómetro como son los niños y los adultos mayores.

Manifestó que en caso de ser necesario, se tiene la capacidad para abrir y atender albergues, los cuales serán activados en cuento lo determinen las autoridades de  Protección Civil.

Asimismo, dijo que ha girado instrucciones a todo su equipo de trabajo para que esté vigilante de las repercusiones de los frentes fríos que se presenten,  a fin de ofrecer una atención oportuna y con calidad humana a las familias que se encuentren en riesgo.

Resaltó que en la Gira Navideña que arrancará el 5 de diciembre, además de llevar alegría y regalos a los niños, se continuará con la detección de personas vulnerables ante las bajas temperaturas, para ofrecerles un apoyo que les ayude a contrarrestar el clima gélido.

Sra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More