martes, 10 de enero de 2012

Fachada de Peña Nieto se Cae a Pedazos.

  • Las encuestas ponen en evidencia el descenso de las preferencias electorales del priista en contrapartida los precandidatos del PAN vienen creciendo en popularidad entre los mexicanos, indicó el senador Rubén Camarillo Ortega.

  • Puso en relieve que la fachada del aspirante del PRI “se cae a pedazos” luego de que los mexicanos están conociendo quién es en realidad Peña Nieto.

  • El Senador del PAN señaló también el acuerdo adoptado por el Instituto Federal Electoral mediante el que, contraviniendo a la propia ley, permite a los candidatos del PRI y al de las izquierdas unidas, realizar actos de promoción política cuando éstos están restringidos por la ley.

  • Cuestionó además las cifras de la generación de empleo vertidas por el Gobierno del Estado en donde se habla de 14 mil empleos cuando las cifras del IMSS y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hablan de una cifra cercana a la mitad de los empleos anunciados.

Tras afirmar que la fachada mercadológica construida en años para Enrique Peña Nieto, hoy “se cae a pedazos”.  Las encuestas presentan una caída en las preferencias electorales a favor del aspirante priista y en contrapartida, los precandidatos del PAN presentan un crecimiento muy rápido, afirmó el senador panista Rubén Camarillo Ortega.

“Las encuestas presentan un crecimiento muy rápido de los precandidatos del PAN Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel  y Ernesto Cordero, mientras que el candidato del PRI viene en caída dijo el senador quien se refirió al descenso de las preferencias electorales que ha registrado el aspirante priísta.

Después de los tropiezos de Peña Nieto los mexicanos han podido ver quién es en realidad este aspirante lo que ha provocado el descenso de sus niveles de popularidad.  Soy de los que cree que si México fuera una telenovela, escogería a Enrique Peña Nieto como presidente, pero no es así; México tiene problemas reales, que demandan soluciones reales, por eso, en las próximas semanas los mexicanos podrán conocer quién es quién entre los candidatos.

En contraste, dijo, los precandidatos del PAN vienen en aumento de sus preferencias electorales y niveles de popularidad a tal grado que, la expectativa que está generándose sobre quién será el candidato panista, está acaparando la atención de los mexicanos.

Sin embargo, el también coordinador general de la estrategia electoral del PAN, expresó su desacuerdo por las condiciones de inequidad que se están generando a raíz de un acuerdo adoptado por el Instituto federal Electoral que, en clara violación a la ley, les permite a los candidatos del PRI y de las izquierdas unidas, realizar actos de promoción cuando la ley expresamente se los impide.

La ley electoral dice que hay dos momentos en las contiendas electorales: la precampaña y la campaña constitucional, la precampaña es para elegir a sus candidatos y se requiere más de un precandidato y que en caso de ser precandidato único no habrá precampaña.

El IFE, después de una consulta formulada por Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando no compren espacios en medios masivos de comunicación, les permite realizar actos de promoción,  esto contra la ley “y ya lo estamos combatiendo en un juicio ante el TRRIFE porque consideramos que el IFE emite un acuerdo ilegal porque le permite al PRI y a las izquierdas hacer precampaña en violación flagrante”.  

Esta situación perjudica de forma sensible al proceso; porque los dos precandidatos  deberían estar “guardaditos” y sin embargo, el IFE de forma inexplicable les ha permitido hacer precampañas.

En otro tema, el legislador federal cuestionó las cifras divulgadas en el primer informe de gobierno estatal en donde se indica que fueron creadas 14 mil fuentes de empleo cuando las cifras oficiales del IMSS y de la propia Secretaría del Trabajo y Previsión Social consignan menos de la mitad de los anunciados por las autoridades estatales.

Consideró que el Gobierno del Estado debe de aceptar públicamente aquellas metas que no se han cumplido en abono moral a las que si se han cubierto; es un error del Gobierno del Estado decir que todo está bien porque la gente en la calle sabe que las cosas no están como las pintan. Prometieron 15 mil empleos y deben reconocer que no se logró la meta en materia de empleo.

Finalmente, Camarillo Ortega informó que las investigaciones que realiza la Auditoría Superior de la Federación a la administración de Gabriel Arellano siguen su curso.  Antes de finalizar el año pasado los reportes que se tenían eran justamente que estaban indagando los manejos sospechosos en seguridad pública, la compra irregular de chalecos antibalas, de patrullas con sobreprecios y del helicóptero de tal forma que el caso no está cerrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More