viernes, 1 de junio de 2012

Crecimiento y Desarrollo Económico: Palanca del Ascenso y Bienestar Social: #TereJiménez.

  • La candidata del PAN al Segundo Distrito, Tere Jiménez afirmo que en materia de desarrollo y crecimiento económico, se comprometió a proponer una dinámica inversora que genere los empleos necesarios, mediante una reforma fiscal que incentive a la actividad empresarial, aunado a reformas laboral, energética y de seguridad social.

Bajo la Premisa de Mayor Desarrollo y Bienestar para México, la candidata del PAN al segundo distrito, Tere Jiménez, expuso que la apuesta de Acción Nacional para los próximos gobiernos es al desarrollo sostenido y sustentable que genere verdaderas oportunidades para todas las mexicanas y los mexicanos.

Así mismo puntualizó que la propuesta del PAN a los mexicanos es la construcción de un México diferente, en el que todos tengan la oportunidad de superarse.

Dijo que en materia de desarrollo y crecimiento económico, es importante lograr una dinámica inversora que permita generar los empleos necesarios, mediante una reforma fiscal que incentive a la actividad empresarial, aunado a reformas laboral, energética y de seguridad social, para crear verdaderamente condiciones optimas para que los empresarios puedan desarrollar su actividad productiva de forma optima.

Las reformas estructurales que requiere el país para consolidar su modelo económico están orientadas básicamente a reformar el sector energético, dando  una segunda dimensión a lo impulsado en el actual régimen; reforma laboral, reforma fiscal y reforma política, son en esencia las propuestas que mantiene el PAN en su plataforma política.

La estabilidad deberá tener como resultado la base del crecimiento sostenido y la generación de empleos suficientes y de calidad.  La estabilidad es una condición necesaria para la inversión y la generación de empleos y con ellos bienestar.  También permite mantener el valor del ingreso y del patrimonio de las familias.  Ello se logra con la conducción responsable de la economía con presupuestos equilibrados, con limites a los endeudamientos y manteniendo una política de gasto público orientada por resultados.  Los esquemas de transparencia y rendición de cuentas van de la mano con lo anterior para hacer más eficiente las finanzas nacionales, expuso Tere Jiménez.

Los mercados destino de nuestros productos poco a poco se diversifican. En los últimos diez años las clases medias han crecido y nuestros hijos ya no nacen con una deuda que hipoteca su futuro. Sin embargo, nuestras tasas de crecimiento son aun menores a países con los que nos comparamos, como Brasil y Chile, y aún falta para traducir plenamente la competitividad como país en prosperidad real para todos los mexicanos. Frente a un entorno económico internacional adverso, el incremento de la productividad resulta indispensable. 

Tenemos que aprovechar nuestra relación económica regional y articularnos con mercados poderosos y que van a crecer audazmente: Asia y América Latina. Junto a ello, debemos impulsar el mercado interno. En Brasil y China, han convertido a millones de personas en consumidores. No por el gasto público y los subsidios, sino porque el mercado interno es más fuerte. 

La apertura económica significó modernización y más productividad, pero no se consolidaron las cadenas de valor del mercado interno, la alineación de los incentivos en favor de más inversión y de la productividad. 

Todos los mexicanos anhelan más oportunidades de ahorro y de crédito, de obtener patrimonio y certeza de los derechos de propiedad como es la vivienda. 

En cuanto al tema de seguridad tiene muchos componentes y estos incluyen las policías, la cultura de legalidad, las prisiones, el sistema judicial y las políticas sociales de prevención de la violencia.

Nuestro país ha logrado avances al haber detenido la expansión criminal evitando con ello que el problema fuera más grave; se ha logrado un nivel de especialización en las fuerzas federales y se ha debilitado al crimen organizado como nunca en la historia de México.

Es el momento de pasar a una segunda fase. La seguridad es un valor democrático. Establecer que la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos son el objetivo de la estrategia.

Colocando el control de la violencia como prioridad y con ello todos los delitos que atormentan a los ciudadanos como extorsiones, homicidios, secuestros y robos. No se trata sólo un giro de lenguaje sino de hacer las cosas diferentes. Los resultados se medirán no sólo por criminales capturados, sino por cuan estables y seguras están las comunidades. La fuerza del Estado es para proteger a los ciudadanos y a garantizarles la paz y la tranquilidad.

Contar con una policía honesta y ciudadanos que cumplan con la ley. Esto no es sólo un tema de denunciar delitos. La paz en las comunidades y la prevención depende directamente de que la relación policías y ciudadanos se convierta en un componente central de la narrativa de seguridad. Esto implica un cambio a mejores policías y a ciudadanos más organizados. Pero ambas cosas deben avanzar al mismo tiempo, aseguró la candidata blanquiazul por el Segundo Distrito TERE JIMENEZ.

Img_2381

#JAGS Presenta Once Propuestas para Castigar la Corrupción.

José Ángel González Serna puso en la mesa 11 propuestas para castigar la corrupción y se castigue a todos los servidores públicos que incumplan la transparencia y rendición de cuentas.

Paquín González estableció que el objetivo será fomentar la participación ciudadana y generar confianza en la democracia, ya que un país sólo funciona con el absoluto imperio de la ley.

“Yo sí garantizo rendición de cuentas y sancionar  sin excepción a quien viole la ley. Los corruptos a la cárcel y todos los servidores públicos a rendir cuentas. La democracia funciona sólo en un estado de derecho con absoluto imperio de la ley.”.

 

1. Garantizará que cualquier ciudadano pueda solicitar la revisión e investigación del ejercicio de recursos públicos, y sea atendido a través de una investigación seria e imparcial.

 

2. Superará las limitaciones de los mecanismos para que los ciudadanos puedan saber puntualmente cómo se ejercieron los recursos federales transferidos a los estados.

 

3. Fortalecerá a las auditorias estatales, a través del equilibrio ante las bancadas de los legislativos estatales y generar una última instancia nacional como la que la Red ha propuesto.

 

4. Establecerá la figura de un Fiscal Anticorrupción, que sea una persona sin pertenencia a un partido político, con una gran trayectoria de honorabilidad y prestigio profesional y personal.

 

5. Realizará una cruzada para fortalecer la cultura de la legalidad a través de:

 

a) La participación de la sociedad civil, los órganos de transparencia y fiscalización y las instituciones de educación de todos los niveles

 

b) La publicación y difusión de una Guía Práctica para toda la población, sobre el funcionamiento de las instituciones públicas, las obligaciones de los servidores públicos y los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

 

6. Continuará con el proceso de “tala regulatoria administrativa”.

 

José Ángel González Será aseguró que Logrará que toda entidad pública, social o privada que reciba financiamiento gubernamental, rinda cuentas e informe sobre el destino de los recursos recibidos, con especial énfasis en los partidos políticos.

 

8. Fortalecerá las atribuciones de la Auditoría Superior de la Federación para que, en el marco de su autonomía técnica y de gestión, realice una más amplia vigilancia del uso de los recursos federales ejercidos por estados y municipios y que tenga capacidad de iniciar procedimientos de sanción.

 

Modificará el ciclo presupuestal para una revisión más oportuna y para que la evaluación de los resultados forme parte del proceso de discusión y aprobación del presupuesto expuso Paquín González.

 

10. Fortalecerá el presupuesto por resultados, para lo cual establecerá:

 

a) “paquetes presupuestarios” con resultados medibles y auditables que favorezcan no sólo la fiscalización, sino también la evaluación del desempeño y los resultados de los programas y acciones prioritarias del gobierno.

 

b) una revisión de medio término a los tres años de gobierno.

 

Propondrá reconocer el derecho a la participación ciudadana en los asuntos públicos en la Constitución, para fortalecer todas las instancias de vigilancia del gasto público: los observatorios ciudadanos, los consejos de deliberación y participación, la contraloría social concluyó el panista.

Seguridad, Tema en el que la Ciudadanía Demanda Mayor Atención, Señala #MiguelRomoMedina.

  • En Aguascalientes, la sociedad resiente la delincuencia común, dijo el candidato al Senado de la República por el PRI.
  • El aspirante priísta sigue recorriendo casa por casa las colonias y fraccionamientos de toda la ciudad.

Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) AL Senado de la República, fue claro al señalar que en el tema de seguridad pública y el combate al crimen organizado, ya no se le puede fallar a los mexicanos, por lo que será prioridad de su gestión legislativa actualizar toda la normatividad que existe, para adecuarla a las necesidades de la sociedad.

Lo anterior lo señaló al realizar un balance de comentarios, peticiones y solicitudes de apoyo que ha recibido de la ciudadanía, luego de recorrer diferentes fraccionamientos y tianguis tanto de la ciudad como del interior del Estado, lugares donde conoció de propia voz de los ciudadanos, sus necesidades y demandas debido a los índices de inseguridad que se derivan de las actividades delictivas.

En el diálogo que ha sostenido con habitantes de fraccionamientos y colonias, Romo Medina ha recibido múltiples peticiones a favor de que interceda ante la autoridad correspondiente a fin de que disminuya la actividad de los delincuentes comunes, es decir, de los que cometen delitos que corresponden al fuero común, pero que afectan sensiblemente a la sociedad pues les pega en su patrimonio al estar sujetos a los robos en casas habitación cuando todos los miembros de las familias tienen por necesidad que salir a trabajar, aunque también por las noches y madrugadas sufren por los cristalazos a sus autos, el robo de baterías e inclusive de asaltos en las calles.

Haciendo eco del sentir de la población, Miguel romo Medina fue enfático al mencionar que la sociedad desea que se tengan respuestas inmediatas y eficaces, por lo que ofreció su apoyo para fortalecer a las policías, en este caso a las preventivas de todos los municipios, participando desde el Senado de la República en el reforzamiento de la policía única.

“La seguridad es el tema sobre el que los mexicanos demandan más atención, por lo que nos estamos preparando para participar activamente en el fortalecimiento de los cuadros policíacos ya que no podemos perder más tiempo”, afirmó el candidato priísta.

Agregó que en el ámbito federal, la estrategia de los últimos diez años contra el crimen organizado ha dado los resultados deficientes, lo que lleva a la necesidad de un replanteamiento del esquema de seguridad pública vigente.

Entrevista_lic

Gestionaremos más Recursos para Impulsar Desde el Congreso de la Unión el Turismo de Aguascalientes y del País.

  • Derivado  del pobre desempeño económico de nuestro país, hemos perdido competitividad en este sector: Paty Muñoz de León.
  • Es tiempo de promover el turismo que impacta directamente en nuestro Aguascalientes, en la rama de Ecoturismo, Pueblos Mágicos y celebraciones propias de nuestra ciudad.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León, comprometió su labor legislativa a gestionar mayores recursos para impulsar el sector turismo de Aguascalientes y de México que en los últimos años ha perdido competitividad.

Sin duda Aguascalientes y México tienen ante sí varios retos y desafíos que parten del escenario desfavorable que hemos vivido los últimos años, expuso Muñoz de León, y uno de ellos es definitivamente la pérdida de competitividad en la industria turística, derivado  del pobre desempeño económico de nuestro país; en contraste con otras naciones de América Latina hemos tenido el menor crecimiento económico, condición que ha impedido lamentablemente la generación de empleos y oportunidades para los mexicanos, subrayó.

“Por esta razón y respaldando el compromiso de nuestro candidato Enrique Peña Nieto de impulsar el turismo en nuestro país, trabajaremos para que  éste sea una actividad mucho mas dinámica que pueda potenciar realmente las oportunidades para los mexicanos, llámese inversiones y generación de mas empleos dentro de esta actividad”.

La abanderada tricolor, indicó que es tiempo de promover el turismo que impacta directamente en nuestro Aguascalientes, en la rama de Ecoturismo, Pueblos Mágicos y celebraciones propias de nuestra ciudad como el Festival de las Calaveras.

“Estoy convencida de que el turismo tienen gran potencial si sabemos llevarlo con la debida planeación y apoyando a quienes están inmersos en esta actividad y tienen la visión y experiencia de lo que  se debe hacer para darle mayor impulso al turismo de nuestro país”.

Paty Muñoz de León señaló que trabajará desde la tribuna del Congreso de la Unión para que ésta industria cuente con acceso a un mayor nivel de crédito de manera focalizada y particularmente  para impulsar la infraestructura que se necesita para el turismo de Aguascalientes y del  país.

Para que Aguascalientes se inserte definitivamente en el desarrollo del turismo de negocios la candidata priista, señaló que es imprescindible también el concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones, ya que dijo es un tema de gran peso para los sectores turismo y de servicios, es una obra que demanda una importante inversión para detonar mayor desarrollo, promover la visita de empresarios e inversionistas en estas tierras y sobre todo generar derrama económica para el pueblo de Aguascalientes.

“Necesitamos aumentar la inversión en infraestructura que sin duda detonará al turismo y otras actividades de nuestra economía, porque con infraestructura, con mas carreteras, redes ferroviarias, puertos, es como lograremos ser mas competitivos frente al mundo”.

I49

Propuestas de #EnriquePeñaNieto para Mejorar Turismo Nacional Tendrán Efectos Positivos en Aguascalientes.

  • La mejora de la imagen de México en el mundo sufrió un gran deterioro durante el sexenio panista.
  • Es necesario aprovechar toda la infraestructura turística y consolidar la actitud hospitalaria que nos destaca en Aguascalientes.

Dos de los tres compromisos que firmó Enrique Peña Nieto el pasado 20 de abril en Aguascalientes tienen que ver con la mejora del turismo y el comercio de Aguascalientes, lo cual viene a reforzarse con las propuestas que hizo en Yucatán para beneficio de todos los mexicanos, informó Isidoro Armendáriz García, candidato a Senador por Aguascalientes.

Destacó que el fortalecimiento de la seguridad en puntos turísticos y las carreteras que interconectan es de vital importancia, pues en este sexenio con administración panista, varias arterias se convirtieron en botín para el crimen organizado y desalentaron el tránsito afectando ciudades con tradición turística. Además que muchas de estas necesitan una mejora integral, así como dotación de mejores puertos, aeropuertos y ferrocarriles con ese mismo fin.

La mejora de la imagen de México en el mundo sufrió un gran deterioro en este mismo lapso, aseguró Armendáriz García, dado que Estados Unidos de Norteamérica dio alarmas de precaución a sus habitantes sobre la visita de nuestro país en reiteradas ocasiones. Esto último deberá ir de la mano con una mejora profesional de los servicios a los turistas y dejar atrás la improvisación, lo cual se verá beneficiado con la creación del Fondo de Modernización para los Servicios Turísticos.

En el caso de Aguascalientes, el candidato a Senador agregó que contamos con la Feria de San Marcos, la más posicionada, segura y exitosa del país, sin embargo es necesario aprovechar toda la infraestructura con la que se cuenta para ese efecto y consolidar la actitud hospitalaria que nos destaca y explotar la mentalidad de buen servicio con más exposiciones, ferias y festivales aunado a promover el ecoturismo en las zonas boscosas del Estado.

Finalizó asegurando que desde el Senado de la República buscará acercar los fondos que promueve Peña Nieto una vez que logre la presidencia de México con el voto ciudadano y siempre estará pendiente de que el ánimo emprendedor de los aguascalentenses en el rubro turístico sea apoyado.

• El #IFE no Avala Ningún Simulacro, es Ajeno a la Organización de Éste Tipo de Eventos, Declaró #IgnacioRuelasOlvera.

Con relación a una nota difundida hoy 31 de mayo, a través de diversos medios de comunicación respecto a la organización de un simulacro electoral (el cual “el IFE avala”), es necesario definir que en mi calidad de Delegado del Instituto Federal Electoral en Aguascalientes: el organismo que presido es ajeno a dicho evento y de ninguna manera avala  cualquier   dicho simulacro electoral, declaró Ignacio Ruelas Olvera.

Puntualizó, el IFE es respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y con sustento en un oficio del rector de la máxima casa de estudios de la Entidad donde señala que dicha institución permanecerá sin intromisión alguna en cualquier confrontación política de campañas electorales, cuando se solicitó un espacio para la retrasmisión de un debate electoral entre candidatos, dicha decisión es respetada íntegramente.

La confrontación de simulacros del ambiente universitario, es una decisión de los jóvenes a quienes felicito por su decisión, siempre y cuando lo realicen por  sus propios medios y ofrezcan un ejemplo democrático a la sociedad.

Finalmente, indicó que el Instituto Federal Electoral contribuye al crecimiento de la democracia y por ninguna causa atenta contra decisiones y reglamentos de un organismo estudiantil.

Los Candidatos del Partido Verde Ecologista de México se han Integrado a la Serie de Debates que se Difundirán a Través de Ultravisón.

Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México se han integrado a la serie de debates que serán transmitidos a través de ULTRAVISIÓN a partir del próximo lunes 4 de junio, por lo que se fortalece y vigoriza el encuentro civilizado de ideas y propuestas planteadas por diferentes  alternativas políticas, señaló la Consejera Presidente de la Comisión de Comunicación Política, Doctora Griselda Macías Ibarra.

Salvador Cabrera Álvarez Candidato a Diputado por el Primer distrito se suma a Luis Manuel Medina Espinosa por el PAN; Juan Manuel Luévano Aguiñaga por la Coalición Movimiento Progresista y Antonio Muñoz Castorena por el Partido de Nueva Alianza, quienes en su oportunidad se pronunciaron por participar en el ejercicio democrático de la deliberación

La Presidente Consejera  de la Comisión de Comunicación Política, del Consejo Local del IFE, indicó que en  términos de lo señalado por el artículo 70 del COFIPE y el  Acuerdo CG99/2012 del Consejo General del Instituto Federal Electoral se emitieron criterios orientadores para la celebración de debates entre candidatos a cargos de elección popular en el Proceso Federal Electoral en el Estado de Aguascalientes, de esta manera con el apoyo de Ultravisión el próximo lunes 4 de junio a las 20:00 horas el encuentro de programas y esquemas de trabajo será difundido en la voz de los candidatos participantes. 

Presenta #PRI ante #IFE Queja por Aportaciones Privadas a la Campaña de #LópezObrador.

  • El representante del PRI ante ese órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, pidió no dilatar la investigación.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar se investiguen las aportaciones privadas por seis millones de dólares, que integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador pidieron en una reunión con un grupo de empresarios.

En rueda de prensa, el representante del PRI ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, exigió que no se dilate la investigación, ya que se trata de un asunto grave, toda vez que dicha petición de dinero es equivalente a casi 90 millones de pesos, lo cual sobrepasa en tres veces el tope permitido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para aportaciones privadas.

Acompañado por el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, y el representante suplente del PRI ante el IFE, Andrés Massieu Fernández, Lerdo de Tejada subrayó que hasta el momento la reunión no ha sido negada por los asistentes, sólo por López Obrador. “Vaya cachaza de tener el cinismo de decir que no sabía lo que hacían sus colaboradores”, acotó.

Dio a conocer que la Unidad de Fiscalización debe investigar de inmediato esta probable violación a la ley, a fin de que se tenga la información y se desentrañe este asunto antes del 1 de julio, para conocer además qué otras reuniones con empresarios ha tenido el equipo del tabasqueño y si también se les han solicitado recursos.

Por su parte, Eduardo Sánchez exigió que se abra una investigación a las aportaciones privadas a la campaña de López Obrador y se informe de la calidad migratoria de su asesor, Luis Costa Bonino. Cuestionó que en este nuevo caso en que sus colaboradores exigen aportaciones, López Obrador se vuelva a deslindar como lo hizo con René Bejarano y Gustavo Ponce.

De igual forma, preguntó si López Obrador no va a presentar una denuncia penal, como lo hizo ya Miguel Ángel Mancera, toda vez que dice que no tenía conocimiento de la reunión, porque si esa es la situación podría haberse cometido un delito.

Reivindicar el Valor de la Política como un Instrumento de Transformación Social: #PeñaNieto.

  • Consolidar la transición democrática respetando libertades y ejerciendo un gobierno eficaz, expuso.
  • Los verdaderos enemigos  son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, dijo.

Al participar en la sesión plenaria de apertura del cuarto Encuentro por el Futuro de México, en su capítulo Futuro Político, organizado por la Fundación Colosio, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, se comprometió a ejercer una Presidencia democrática en donde la reivindicación de la política permita transformar positivamente a la sociedad y  solucionar  las demandas de la población.

El abanderado presidencial, señaló que ante el desencanto que existe entre la población por los pocos resultados que da la democracia en el país, su compromiso es llevar a cabo un gobierno eficaz que  mejore la calidad de vida de los mexicanos, al tiempo de consolidar la transición democrática respetando  libertades.

Ante expertos en los temas de Gobernabilidad; El Estado de Derecho; La transparencia y la rendición de cuentas; La colaboración entre poderes y participación ciudadana; y el Federalismo del siglo XXI, Peña Nieto precisó que se debe consolidar el cambio democrático que requiere el país y se pronunció a ejercer las acciones que enumera su Manifiesto por una Presidencia Democrática.

En compañía del candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata,   Peña Nieto apuntó que se debe fortalecer el Estado de Derecho e impulsar un nuevo federalismo que imponga a los tres órdenes de gobierno mayor corresponsabilidad en diversos temas, como  el de  la seguridad pública.

Precisó que la competencia electoral impone respeto a la pluralidad y agregó  que sus adversarios son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, y no sus contrincantes políticos e insistió que ante los ataques de sus adversarios les responderá con una propuesta.

Por su parte, César Camacho, presidente de la Fundación Colosio, aseveró que el  propósito  de esta mesa es avizorar el futuro político de México con una visión de  “reformar el poder” como decía  Luis Donaldo Colosio, para hacerlo eficaz;  para que cambie positivamente la vida de los mexicanos.

En su participación el senador Manlio Fabio Beltrones, al presentar  el balance de los resultados de la Mesa: “Gobernabilidad y democracia de resultados”,  señaló que un gobierno eficiente es insuficiente ya que necesita combinar y usar sus fortalezas, y que una representación permanente y legítima sólo se dará con la participación de los ciudadanos. Dijo que un Estado eficaz exige una democracia de calidad y un gobierno responsable.

También participaron: Fernando Serrano Magallón, Guillermo Haro Bélchez, Cecilia Judith Mora y Enrique Cabrero Mendoza, además de un centenar de expertos  como Luis F. Aguilar Villanueva, María Amparo Casar, Luis Medina Peña, Juan Gabriel Valencia, Claus Von Wobeser y José Fernández Santillán.

#FernandoHerrera Listo para Debatir, el que no lo Haga es Porque Tiene Temor y Carece de Propuesta.

  • EL CANDIDATO DEL PAN AL SENADO SE DIJO PREPARADO Y LISTO PARA LA EXPOSICIÓN DE IDEAS Y EL DEBATE EN CUALQUIER LUGAR Y CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

  • CALIFICÓ COMO PRETEXTO LOS ARGUMENTOS PLANTEADOS POR REPRESENTANTES DE OTROS PARTIDOS, ASEGURÓ QUE EL FONDO LO QUE EXISTE ES UN ENORME TEMOR PUES SON CARENTES DE PROPUESTA.

  • DIJO QUE LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA QUE INCLUYE SUPUESTAS ENCUESTAS SON UNA FALASIA, PROPIA DEL SISTEMA EN EL QUE SE DESENVUELVE EL PRI.

  • AL TIEMPO ASEGURÓ QUE AGUASCALIENTES ES AZUL PUES EN EL ENCUENTRO DIARIO SE SIENTE EL ÁNIMO A FAVOR DE LOS CANDIDATOS PANISTAS.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera calificó como un pretexto infantil el que han hecho algunos aspirantes a una curul para evadirse de la exposición de ideas y el debate en todos los foros.

A raíz del desaire al CCE que protagonizaron los candidatos priístas, quienes han hecho todo lo posible por cancelar, rehuir y minimizar los debates en Aguascalientes, Fernando Herrera expresó que en el fondo lo que tiene el partido del viejo sistema es miedo.

“Yo he dicho que hay que entender que ellos provienen de un sistema en el cual la imposición y autoritarismo son su característica, por lo tanto no cuentan con la preparación suficiente para poder expresar sus ideas”.

Aunado a lo anterior, ellos saben que en el ejercicio de gobierno no han sido transparentes y que por mucha mercadotecnia que pretendan aplicar en sus campañas, además del circo y fiesta con el que piensan hacerse llegar de adeptos, el ánimo de la gente en Aguascalientes está con el PAN y sus candidatos”.

En lo que a nosotros, los candidatos del PAN respecta, estamos más que listos pues nos hemos preparado, informado y no tememos exponer nuestras ideas para que la gente pueda comparar, y en su caso, encontrar la congruencia entre quienes sólo prometer y quienes sabemos hacer las cosas, expresó.

Cuestionado en torno de las encuestas que un día y otro también pretenden colocar a los candidatos del viejo sistema como punteros, simplemente calificó las declaraciones como síntoma de la desesperación pues ni con el excesivo gasto de recursos, -a los que por cierto habrá que darle seguimiento en torno del origen de los mismos-, ni las argucias de las que se han valido, han podido remontar la tendencia que al día de hoy en Aguascalientes es favorable al PAN.

Señaló también que coincidencia plenamente con su compañero de fórmula, Martin Orozco Sandoval en cuanto a que, pese a estar muy por encima en las preferencias, eso no será razón para participar en cualquier foro al que sean convocados, “nosotros creemos en la libertad, y creemos también que estamos obligados a exponer nuestras propuestas e ideas para que la gente tenga la oportunidad de comparar”.

Por último indicó que las encuestas válidas son las que se hacen diariamente con la gente, “para ello hay que ir al encuentro de la gente, convivir con ella y exponerle nuestras propuestas para hacer de Aguascalientes un lugar diferente que sí es posible”.

Crucero_fhe

Exhorta #PeñaNieto a Emitir un Voto Razonado el Próximo 1 de Julio.

  • Su campaña ha sido responsable, de asumir compromisos desafiantes pero viables y señalando cómo se van a lograr.
  • No he venido haciendo una campaña para recoger el aplauso fácil de la gente o sólo para endulzar sus oídos, porque eso es caer en el populismo, manifestó.
  • México no está en guerra, dijo ante empresarios quintanarroenses de distintos sectores productivos.

El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exhortó hoy a los mexicanos a emitir un voto razonado en las elecciones del próximo 1 de julio, basado en decidir quién le da una mayor oportunidad al país y ofrece la garantía de llevar a México a mejores condiciones.

Destacó que él ha realizado una campaña responsable, de asumir compromisos desafiantes pero viables y señalando cómo se van a lograr. "No he venido haciendo una campaña para recoger el aplauso fácil de la gente, para sólo endulzar los oídos de la gente”, porque, dijo,  eso es caer en el populismo, que lastimaría y dañaría a nuestro país, subrayó.

Ante empresarios quintanarroenses de distintos sectores, expresó que es oportuno que los mexicanos escuchen a las opciones y juzguen, no a partir de la emoción.

"No se debe decidir con las emociones, lo que debe decidir el pueblo de México  es, a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México, quién da una mayor oportunidad y una mayor garantía de que esos postulados se vayan a lograr realmente", manifestó.

Tras insistir en la importancia de que el voto se emita de manera pensada y meditada, el candidato presidencial hizo énfasis en que se considere la capacidad probada que se tenga para poder materializar y concretar las acciones que se vienen asumiendo como compromisos específicos para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

Indicó que este es el momento de decidir por el rumbo de México "y espero ser la opción que despierte la confianza y la esperanza de que sí es posible tener un mejor país".

Peña Nieto dijo que su propósito es encabezar un gobierno que permita revertir las condiciones desfavorables actuales del país, y que a través del impulso a acciones y reformas estructurales, y la decisión firme del gobierno, pueda hacer que México aproveche su enorme potencial y su riqueza natural.

En la reunión, los empresarios de la entidad señalaron que es importante llevar a cabo acciones que permitan modificar la percepción que de México se tiene en el extranjero. Ante ello, el candidato presidencial expresó que el país no está en guerra, y que una nación en esas condiciones no está en el ánimo de los visitantes extranjeros. Recordó la afectación al sector turístico del país cuando, por la emergencia sanitaria con motivo de la influenza, se pensaba en México como un país enfermo.

Detalló que para alentar al turismo extranjero a visitar México es necesario incrementar la promoción del país y mostrar un México seguro. Se manifestó como un aliado que sepa interpretar las necesidades de los distintos sectores productivos y orientar de mejor manera las decisiones que se tomen.

Detrás del Simulacro de Elección que se Había Programado para Este Viernes, se Encuentra la Mano de la Izquierda que Quiere Posicionar a su Candidato.

  • Organizadores son los mismos que están detrás de marchas Anti-Peña Nieto

            Toda invitación a participar en actividades ciudadanas o políticas, dirigida a los jóvenes, siempre será loable, sobre todo cuando se habla de la importancia que tiene este sector de la población en la toma de decisiones de los gobiernos y ahora, en las cuestiones partidistas y electorales, sin embargo, lo que no debe permitirse es que a través de disfraces y engaños, se les pretenda manipular y llevar hacia movimientos contaminados surgidos en el transcurso de las últimas semanas con el solo objeto de denostar a Enrique Peña Nieto.

            El presidente en Aguascalientes del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Luis Gonzalo Esparza Llamas expresó que cuenta con  información fidedigna para demostrar que el simulacro de elecciones presidenciales que se realizaría este viernes en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es una manipulación, un juego sucio y parte de una serie de artimañas al que están acostumbrados los partidos de izquierda y con el que pretendían contaminar a la máxima Casa de Estudios y a quienes forman parte de ésta.

            Refirió que este simulacro de elección era organizado por un grupo de estudiantes integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UAA (ANECPAC), encabezados por Martín Velasco y Fermín Ruiz Esparza Muñoz (Ferrero), quienes de igual manera han participado activamente en la organización de las marchas realizadas en Aguascalientes con el único objetivo de atacar al abanderado priísta y en la que además sumaron a gente del partido de la derecha. También se encuentra trabajando activamente en este grupo Hugo Ortega Romero, sobrino de Antonio Ortega.

            Gonzalo Esparza comentó que este Simulacro de Elecciones Presidenciales, fue presentado a las autoridades universitarias e inclusive al IFE de manera engañosa y como si se tratara de un tema ciudadano organizado por estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas de la UAA. Afortunadamente sus verdaderos intereses fueron descubiertos a tiempo.

            Reconoció que en la Autónoma de Aguascalientes, hay estudiantes que no están dispuestos a seguir el juego partidista de esos grupos que pretenden manipular, y que se dieron cuenta a tiempo de sus intenciones de simular un proceso electoral con el fin de favorecer a un candidato en específico y simular una aceptación que no tiene.

Afirmó que ese Simulacro Electoral que se realizaría este viernes en el campus universitario, estaba en manos del PRD y de Aldo Ruiz, bien identificado como parte del Partido del Trabajo y que por cierto, ni estudiante es, pero que también tenía metidas las manos allí.

            Lo que es un hecho es que sus marchas denigrantes, que nada han tenido de apartidistas no han tenido el eco esperado en la mayor parte del país, y pretendieron llevar un ejercicio manipulado de simulacro electoral con un claro trasfondo político.

            El dirigente del FJR, enfatizó que con este juego político-partidista, pretendieron hacer creer que los jóvenes y universitarios están con la izquierda, pero también es un método que deja ver la desesperación ante el velo que se le ha caído a su candidato, que conforme ha avanzado la campaña, se le han descubierto una serie de triquiñuelas que no ha podido desmentir, sobre lo que los ciudadanos tampoco se dejan engañar.

            Afortunadamente, concluyó, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, tiene su prestigio y no permitió que su imagen fuera manchada, y que la participación de los universitarios sea manipulada, con tal de pretender obtener ganancia con los movimientos que se dicen apartidistas, pero que solo pretenden el engaño recurrente, en una acción desesperada también de simular la ganancia de simpatías hacia el aspirante presidencial de izquierda, que contrario a sus deseos, tiene una imagen cada vez más denigrada por sus acciones descubiertas.

Capacita el Poder Judicial a Funcionarios del Municipio de San Francisco de los Romo en Materia de Mediación y Solución de Conflictos.

  • La mediación como herramienta para la solución de conflictos de una manera más rápida.

Con el propósito de brindar herramientas para mejorar el servicio público en beneficio de la ciudadanía de San Francisco de los Romo, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes (PJEA) a través del Centro de Capacitación y Mediación impartió el curso-taller “mediación y solución de conflictos” al personal del gobierno municipal.

La Lic. Beatriz Ramírez Gutiérrez, mediadora del PJEA y encargada de la capacitación explicó que los medios alternativos para la solución de conflictos abre la puerta a una justicia pronta en San Francisco de los Romo, ya que posibilita la resolución de controversias de manera rápida y gratuita (sin costo para los usuarios), toda vez que de modo justo para las partes involucradas, son ellos –con ayuda de un mediador– quienes resuelven sus diferencias de una manera asertiva.

“La mediación o los medios alternos son muy útiles en cualquier situación, por ejemplo en la cuestión social, en la comunidad, en cuestiones institucionales, es benéfica para todos ya que reduce costos y tiempos, permitiendo resolver controversias sin necesidad de intervención de autoridades judiciales; es una manera de fomentar la participación de los involucrados en el conflicto teniendo la capacidad ellos mismos de resolver el conflicto o diferencias sin ser necesaria la imposición de una autoridad”.

De esta manera, directores de área, delegados, comisarios municipales, asesores y equipo interdisciplinario del DIF municipal, Instancia de la Mujer, Seguridad Pública, así como de la Dirección Jurídica, tomaron el curso-taller que se impartió.

Al clausurar los trabajos el Prfor. Francisco Javier Guel Sosa señaló que La mediación es una herramienta fundamental en la solución de conflictos y también para la labor diaria que llevan a cabo diferentes áreas de la administración, “toda vez que la demanda de atención en gran parte es por conflictos que pueden ser discernidos en el diálogo directo entre las partes, sin la necesidad de que intervenga una autoridad judicial o se requiera de la intervención de un abogado”.

Guel Sosa, agradeció al magistrado presidente, Lic. Fernando González de Luna por el apoyo brindado al municipio para realizar dicha capacitación, recalcando que seguirán cubriéndose cursos de formación por parte de los funcionarios y demás personas de la administración, que les sirvan como herramientas para mejorar las técnicas de comunicación y negociación con el objetivo de siempre mejorar el servicio a la ciudadanía.

Todo Está Listo para que se Realice en Nuestro Estado la Aplicación de la Prueba Enlace.

  • Este examen evalúa las asignaturas de español, matemáticas y ciencias.
  • Los resultados de la prueba serán publicados en la página www.enlace.sep.gob.mx en el mes de septiembre del presente año.

 

En el marco de la Semana Nacional de la Evaluación, misma que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio del año en curso, se realizará de manera simultánea en todo el país la séptima aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE Básica 2012).

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que el examen en mención será aplicado a aproximadamente 15 millones, 883 mil 121 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación primaria, así como de los tres grados del nivel de secundaria, en 130 mil 077 planteles públicos y privados del país. De ellos, 176 mil 840 estudiantes se encuentran en Aguascalientes y pertenecen a 1,080 escuelas.

Mencionó que para llevar a cabo dicha actividad se contará con el apoyo de los padres de familia, así como de los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes participarán como observadores externos supervisando del proceso de aplicación, con la intención de darle mayor transparencia.

Dijo que el propósito de ENLACE es generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable sobre los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes. Este ciclo escolar serán examinadas las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias, iniciándose un segundo ciclo de evaluación de las materias rotativas (Ciencias, Formación Cívica y Ética, Historia y Geografía), lo cual permitirá a los actores educativos sustentar procesos efectivos y pertinentes de la planeación, así como atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.

En esta aplicación, la prueba adquiere una importancia relevante para el magisterio y el sector educativo, ya que sus resultados estarán siendo considerados para el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, a partir de 2012. Es importante mencionar que no tendrá impacto en las calificaciones de los alumnos participantes, ya que ENLACE evalúa el aprovechamiento escolar de los profesores inscritos en el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Paralelamente a esta evaluación censal, se aplicarán cuestionarios de contexto y pruebas adicionales a una muestra de escuelas para determinar la confiabilidad y la precisión de los resultados que se generen. De esta manera se aportará información socioeconómica para estudios complementarios, así como el análisis del ambiente escolar para poder determinar algunos factores asociados al logro educativo.

Flaviano Jiménez exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos motivándolos para que no falten los días de la evaluación y pongan su máximo esfuerzo, ya que los resultados servirán como base para orientar decisiones estratégicas para la mejora de la calidad educativa. Los resultados del examen serán publicados en la página www.enlace.sep.gob.mx en el mes de septiembre del presente año. Los alumnos podrán consultarlos con el número de folio que se les entregará al término de la evaluación.

Certifican 33 Edificios Libres de Humo de Tabaco.

  • El ISSEA conmemora el Día Mundial Sin Tabaco con estudiantes de nivel secundaría.
  • “El llamado es a todos nuestros colaboradores y a la población en general a sumarse por una vida saludable y libre de humo de tabaco”: Dr. Enrique Flores Bolaños.

El Día Mundial sin Tabaco es una jornada internacional que se celebra cada 31 de mayo, para alentar a los fumadores a dejar de fumar e incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

En este marco el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), entregó reconocimientos 33 diferentes instituciones y organizaciones civiles que se certificaron como edificios libres de humo de tabaco.

Entre los que destacan los municipios del Jesus María, San José de Gracia, Calvillo, San Francisco de los Romo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y Asientos; el Instituto Estatal de Seguridad Publica, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes Unidad Calvillo, Universidad Villasunción, Escuela Normal Superior de Aguascalientes, Jardín de Niños Benito Juarez, y la Escuela Secundaria General No. 3 “Congreso de Anáhuac”.

También se certificaron 9 grupos de A.A., la Jurisdiccion Sanitaria No. 3 del ISSEA, la UNEME de Enfermedades Crónicas, UNEME CAPASITS, Centro Estatal de Salud Mental Agua Clara y los Centros Nueva Vida Aguascalientes, Rincon de Romos, Calvillo y Jesus María.

En el evento realizado en la Escuela Secundaria General No. 3 “Congreso de Anáhuac”, el Dr. Enrique Flores Bolaños, hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud y a la población en general a unir esfuerzo en contra del huso del tabaco.

“En esta fecha el llamado es a todos nuestros colaboradores y a la población en general a sumarse por una vida saludable y libre de humo de tabaco”.

El galeno explicó que en Aguascalientes de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Adicciones 2008, al menos 200 mil habitantes han fumado más de 100 cigarros durante su vida, a esto hay que agregar que los fumadores activos de entre 18 y 65 años en promedio consumen 7.2 cigarros al día. 

También aseguró que aunque la mayoría de la población no fuma, si está expuesta al humo de aquellos que sí fuman, lo que incrementa el impacto del tabaco en la salud de la población.

“Parecería ser buena noticia decir que el 51.2% de la población entre 18 y 65 años, cerca de 324 mil personas, refirió nunca haber fumado, sin embargo, de este grupo el 31.3% de los adultos (cerca de 102 mil), y 37.4% de los adolescentes (poco más de 46 mil) reportaron estar expuestos al humo de tabaco ambiental”.

Finalmente el responsable de las políticas de salud en el estado refirió a los estudiantes, que el consumo de tabaco es una de las principales causas evitables de muerte y que la epidemia mundial de tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de los cuales más de 600 mil son las personas expuestas al humo de segunda mano.

Por su parte el Prof. Jaime Godina Amaya, Director de la Secundaria General No. 3 “Congreso de Anáhuac”, refrendo el compromiso de esta institución educativa para alejar el humo de tabaco de los jóvenes y garantizó que se mantendrá este espacio libre de humo de tabaco.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More