viernes, 1 de junio de 2012

Presenta #PRI ante #IFE Queja por Aportaciones Privadas a la Campaña de #LópezObrador.

  • El representante del PRI ante ese órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, pidió no dilatar la investigación.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), para solicitar se investiguen las aportaciones privadas por seis millones de dólares, que integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador pidieron en una reunión con un grupo de empresarios.

En rueda de prensa, el representante del PRI ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada, exigió que no se dilate la investigación, ya que se trata de un asunto grave, toda vez que dicha petición de dinero es equivalente a casi 90 millones de pesos, lo cual sobrepasa en tres veces el tope permitido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para aportaciones privadas.

Acompañado por el vocero del CEN del PRI, Eduardo Sánchez, y el representante suplente del PRI ante el IFE, Andrés Massieu Fernández, Lerdo de Tejada subrayó que hasta el momento la reunión no ha sido negada por los asistentes, sólo por López Obrador. “Vaya cachaza de tener el cinismo de decir que no sabía lo que hacían sus colaboradores”, acotó.

Dio a conocer que la Unidad de Fiscalización debe investigar de inmediato esta probable violación a la ley, a fin de que se tenga la información y se desentrañe este asunto antes del 1 de julio, para conocer además qué otras reuniones con empresarios ha tenido el equipo del tabasqueño y si también se les han solicitado recursos.

Por su parte, Eduardo Sánchez exigió que se abra una investigación a las aportaciones privadas a la campaña de López Obrador y se informe de la calidad migratoria de su asesor, Luis Costa Bonino. Cuestionó que en este nuevo caso en que sus colaboradores exigen aportaciones, López Obrador se vuelva a deslindar como lo hizo con René Bejarano y Gustavo Ponce.

De igual forma, preguntó si López Obrador no va a presentar una denuncia penal, como lo hizo ya Miguel Ángel Mancera, toda vez que dice que no tenía conocimiento de la reunión, porque si esa es la situación podría haberse cometido un delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More