lunes, 4 de junio de 2012

El Futuro Promisorio de México se Sustenta en su Presente, Conformado por Jóvenes Entusiastas y Participativos: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado de la República sostuvo un encuentro con jóvenes y liderazgos universitarios, ante los que empeñó su palabra de trabajar por ellos desde la Cámara Alta
  • Fue reconocido por muchos estudiantes como un hombre y político comprometido, que sí cumple y vio por los jóvenes cuando gestionó que la tarifa de transporte público para estudiantes no aumentara.

El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, sostuvo un encuentro con jóvenes y liderazgos universitarios, a quienes les manifestó su compromiso para trabajar en la conformación de estructuras jurídicas que permitan ofrecerles mejores oportunidades de empleo, una cobertura más amplia y de mayor calidad en educación, así como espacios y mecanismos para ejercer un sano esparcimiento.

Ante un nutrido grupo de jóvenes, que escucharon atentos los planteamientos y propuestas del candidato, pero que además también participaron y expusieron sus dudas e inquietudes, Romo Medina precisó que el desarrollo económico es la consecuencia natural que se obtiene cuando un país apuesta por la creatividad, la energía y la perseverancia de sus jóvenes.

Con su compañero de fórmula, Isidoro Armendáriz García, y los candidatos a Diputados Federales por el Distrito I y III, Pilar Moreno y Paty Muñoz, respectivamente, el abanderado priísta señaló que la libertad devenida de una educación de calidad, y la apertura al debate de las ideas, van alineadas con el fomento de una cultura de respeto, e inclusión, que se ven reflejadas en todas las expresiones juveniles.

“Ser joven implica la búsqueda de un cambio constante y transformador, hoy México tiene que cambiar, y el cambio con rumbo lo representa Enrique Peña Nieto y los Legisladores del PRI que lo acompañaremos en esta histórica misión”, indicó Romo Medina, enfatizando que esta elección debe dar como resultado la generación de propuestas y acciones para seguir transformando a México, “se trata de elegir bien para estar ante la posibilidad de crear las oportunidades que ustedes exigen”.

Aseguró que al iniciar sus actividades como Senador, impulsará las propuestas del próximo Presidente de la República, es decir, Enrique Peña Nieto, a través de las estructuras jurídicas que faciliten la cobertura universal en educación media superior y se llegue al aumento de al menos 45% en la cobertura en educación superior, asegurando que México necesitamos a más jóvenes en las universidades.

Romo Medina explicó que además resulta fundamental que exista ese salto definitivo que dé paso a la conformación de una sociedad del conocimiento, de manera que la inversión en ciencia, tecnología e investigación, se aumentaría de forma considerable para establecer una agenda digital por un México conectado que permita cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, los estudiantes reconocieron en el candidato al Senado, un hombre y político que cumple su palabra, con una profundo compromiso social, al recordar que su participación y gestiones como Secretario de Gobierno fue decisiva en las negociaciones y acuerdos que evitaron un aumento en la tarifa de transporte público.

Finalmente, Miguel Romo Medina se comprometió a buscar la forma de bajar más recursos desde la Federación para otorgarle un mayor presupuesto a las instituciones universitarias que así lo requieran, y ante la inquietud de algunos líderes universitarios de instalar comedores públicos en los diversos campus, el candidato al Senado por el PRI se comprometió a apoyar, en lo que le corresponda como Senador, para que éste y otros proyectos más se puedan concretar.

Refoma Política Inmediata Propone #PaquínGonzález.

Una reforma política que incluya Iniciativa Legislativa Ciudadana, Consulta Popular, Candidaturas Independientes y relección consecutiva de alcaldes propone José Ángel González Serna abanderado del PAN por el tercer distrito federal electoral.

“Yo he apoyado y apoyo al cien por ciento la Reforma Política.  Yo quiero que la ciudadanía tenga poder de decidir. Quiero que haya evaluación y rendición de cuentas.  Apoyo la democracia participativa.” Expresó Paquín.

En este tenor afirmó que respaldará totalmente los “4 puntos ciudadanos” que cientos de grupos y miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes en todo el país exigían, con el lema “Reforma Política YA”.

En concordancia con la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota afirmó que apoyará la ampliación de la democracia con la iniciativa legislativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum, tal y como ha estado de acuerdo Acción Nacional en realizar.

El panista luchará por evitar el retroceso en la ley de lo ganado en la Constitución. No bajará la guardia, aunque el proceso es aún largo y los obstáculos ahí seguirán.

E Impulsará una nueva iniciativa para lograr la reelección legislativa y de alcaldes, junto con la reducción del financiamiento público a los partidos para abrir la competencia y así dar a la ciudadanía mayor poder.

González Serna desde el Congreso dará a la ciudadanía el poder de reelegir o castigar a los legisladores y a los presidentes municipales, porque en la política como en la educación, necesitamos evaluación y dar incentivos para quienes trabajan bien.

La Pobreza es el Enemigo Común de Todos los Mexicanos que Debemos Vencer en las Elecciones del Próximo 01 de Julio.

  • Los compromisos de Peña Nieto para mejorar economía familiar mejorarán el ciclo económico y dinamizarán el desarrollo nacional.
  • Con reducir costos de energía y controlar el incremento de la canasta básica se ayudaría bastante a la economía de las familias mexicanas.

Convocando a la unidad nacional e invitando a todos los mexicanos a inclinarse por las mejores propuestas para el bien de todas y todos, Isidoro Armendáriz García señaló que la pobreza es el enemigo común de todos los mexicanos a la que debemos vencer en las próximas elecciones del 01 de julio y agregó que las mejores propuestas, sin duda, las ha presentado Enrique Peña Nieto.

El candidato al Senado de la República recalcó que los diez compromisos con la economía familiar que presentó Peña Nieto como puntero de su propuesta social es válida y ameritan ser replicados por quienes aspiran a un lugar en el Congreso de la Unión por el Partido Revolucionario Institucional, pues de esa manera

se mejorará el ciclo económico y se dinamizará el ritmo del desarrollo nacional en un mediano plazo.

Respecto a los puntos emitidos desde Baja California por el candidato presidencial del PRI, Armendáriz García dijo que con disminuir el costo de la energía en los hogares y negocios, además de detener el incremento a la canasta básica se ayudaría bastante a la economía de todas las familias mexicanas.

Al respecto, destacó también que las propuestas más concretas para combatir la pobreza en México las tiene el PRI a través de sus candidatos, quienes se han enfocado a dialogar con los votantes, establecer compromisos y generar propuestas firmes que habrán de cumplirse durante el próximo periodo sexenal, en el cual el Estado dotará a cada mexicano de un piso de bienestar básico, desde el cual todos tengamos oportunidades para desarrollarnos y romper con el círculo vicioso de la pobreza.

Para finalizar, Isidoro Armendáriz antepuso que para lograr la propuesta mejora económica familiar será necesario luchar contra la corrupción, que es el principal flagelo de este país y uno de los principales retos a vencer en la próxima administración presidencial que seguramente será priista y contará con mayoría en ambas cámaras.

La_foto

Encuentro de Propuesta y Diálogo con Jóvenes Universitarios.

  • Desde el legislativo trabajaremos para que se destinen mayores recursos a las Instituciones de educación superior que se distingan por su eficiencia y la calidad de sus egresados: Paty Muñoz de León.

  • Vamos a apoyar a la juventud con incentivos, precisos y claros, para alcanzar un México moderno, competitivo y que responda a las necesidades de los ciudadanos.

La candidata a diputada federal por el distrito federal 03 Paty Muñoz de León, refrendó ante jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes su compromiso de apoyar a la juventud de nuestro país, pues dijo son ustedes el presente y el futuro de nuestro Aguascalientes y México.

En un encuentro propositivo en el que prevaleció el diálogo y la propuesta, la abanderada priista, intercambio con estudiantes de las carreras de Derecho, Comunicación e Información, Medicina, Diseño de Interiores, Administración Financiera, LAE, Ciencias Políticas, sus  opiniones, inquietudes y formas de pensar con respecto al futuro de este sector de la sociedad.

“El tener contacto con ustedes, a nosotros nos fortalece porque podemos conocer de viva voz sus inquietudes, yo quiero comprometerme con ustedes a que en la Cámara de Diputados tendrán a una representante que sabrá escuchar sus propuestas, que estará abierta a sus recomendaciones y a la crítica constructiva, que trabajando juntos encontraremos las soluciones que necesitan Aguascalientes y México.”

Paty Muñoz de León indicó que desde el legislativo impulsará que se incremente por ley el presupuesto destinado a educación superior al menos el mismo porcentaje de la inflación y que se destinen recursos extraordinarios a las Instituciones que se distingan por su eficiencia en el gasto y la calidad de sus egresados, como lo vienen realizando nuestras universidades públicas en el estado.

“Yo tengo un vinculo muy grande con la Autónoma de Aguascalientes  y puedo decir de ésta institución, que es una de las mejores 5 universidades públicas calificadas a nivel  nacional, por ello mi compromiso se enfocará a apoyar a las universidades que son productivas y de las que egresan profesionistas de alta calidad, que es lo que necesita  nuestro país para tener un mayor crecimiento, para que  sea más competitivo y generé las oportunidades que ustedes recién egresados necesitan”.

La abanderada tricolor expuso que haciendo propio el compromiso de Enrique Peña Nieto, enfocará su labor legislativa en  impulsar un crecimiento económico sustentable que promueva una actualización de la ley de competencia económica y modernice los sistemas de financiamiento para el desarrollo, para que exista flexibilidad y se incentive la generación tanto de empleo para los jóvenes como la posibilidad de que emprendan su propia empresa.

“En mis recorridos diarios por este distrito, una de las solicitudes más recurrentes de los jóvenes es el empleo, desafortunadamente derivado del pobre crecimiento que ha tenido México en los últimos años hoy día tenemos mas de 2.8 millones de desempleados, vamos a revertir esta situación”.

Paty Muñoz de León señaló que es momento de  impulsar reformas que nos lleven a contar con un Estado eficaz, con una democracia de resultados y que enfoque sus acciones según las prioridades para alcanzar un México moderno, competitivo que responda a las necesidades de los ciudadanos y los jóvenes.

“Hoy día encontramos un México destrozado por la violencia,  yo quiero dejar un mejor país del que me dejaron mis padres, éste México es de ustedes tenemos que apostarle a la juventud con incentivos, precisos y claros, con su voto de confianza desde el Congreso de la Unión eso es lo que haremos”.

P1130405

Buscan Disminuir Saturación de Áreas de Emergencia en Sector Salud.

Promovidos por la Comisión de Salud del Congreso del Estado y el Colegio de Pediatras de Aguascalientes en coordinación con la Sub Dirección de Enseñanza e Investigación del ISSEA y apoyados por Laboratorio Glaxo de México, durante dos días se realizaron Talleres de Inhaloterapia, dirigidos a médicos, enfermeras y técnicos en que laboran en centro de salud del ISSEA, particularmente en municipios del interior.

El objetivo de los citados talleres, informó el Presidente de la Comisión de Salud, Jesús Ríos Alba; es capacitar a casi cien trabajadores de la Salud Infantil en la solución de problemas respiratorios caracterizados y que son susceptibles de ser controlados en sus centros de atención de primer nivel evitando ser canalizados a los centros hospitalarios en especial de la ciudad de Aguascalientes.

Esto significará explicó que la emergencia no se convierta en urgencia y que haya atención médica oportuna y resolutiva con una mínima inversión en equipo y con el uso de medicamentos de bajo impacto económico, que en su mayoría ya existen en el cuadro básico de la Institución, pero que no se utilizan prefiriendo la referencia de los pacientes a los servicios de emergencias hospitalarios, lo que se refleja en una sobredemanda y saturación de los mismos, además de desplazamiento innecesario de familias completas a recibir atención en puntos muy distantes de sus comunidades por  problemas que pueden resolverse con personal capacitado en sus lugares de origen.

Esta es una forma eficaz de paliar la sobresaturación de los servicios de emergencias de nuestros hospitales, que trabajan en promedio al 120% de su capacidad desde hace años y redundará en  la mejoría inmediata en la calidad de la atención comunitaria.

El diputado Ríos Alba, indicó que esta necesidad fue detectada en una gira realizada por la Comisión de Salud del Congreso a todos los municipios, por lo que se trata de usa situación detectada en la práctica y no en el escritorio, lo que se unió al compromiso de los Pediatras organizados del estado.

Ahora se refrenda con acciones que manifiestan responsabilidad social en beneficio de los niños de nuestro estado, pues prepara al personal que les da atención inmediata, quienes estarán ahora listos para la temporada que inicia a partir de septiembre, cuando se presentan con más frecuencia.

Estuvieron presentes en esto talleres también, Ismael Landín Miranda,  presidente del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y titular de Enseñanza e Investigación del ISSEA y la parte de la Mesa Directiva del Colegio de Pediatras de la entidad con la presencia de los doctores Rafael de Jesús Jiménez Zepeda y Ailema García.

Inauguración de la Expo Automotriz del Bajío.

Al presidir con la representación del Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, la inauguración de la Expo Automotriz del Bajío, Luis David Mendoza Esparza, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó que éste es un sector estratégico local, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se coadyuvará en proyectos que incrementen su competitividad en beneficio de la población. El evento fue organizado por la Asociación de Prestadores de Servicios Automotrices de Aguascalientes (APSAA).

Pide #PAN a Gobernador de Aguascalientes Transparente Recursos para la Instalación de una Planta de Autos en la Entidad.

Los senadores panistas Rubén Camarillo Ortega y Felipe González González presentaron un punto de acuerdo para solicitar al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presente la información solicitada por el Congreso local a fin de transparentar el uso de los recursos públicos necesarios para la instalación de la segunda planta de la armadora Nissan y sus filiales en la entidad.

Asimismo, ambos legisladores pidieron al titular del Ejecutivo del estado que entregue la información correspondiente a los recursos adicionales que han sido dispuestos de ahorros presupuestales y de fideicomisos, como el FIADE (Fideicomiso de Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes), recursos con los cuales ya se han iniciado los trabajos de movimientos de tierras y la compra de los terrenos para la instalación de la segunda planta de Nissan.

Los senadores Camarillo Ortega y González González, señalaron que la información debe incluir lo correspondiente al proceso de licitación de los trabajos ya iniciados, las empresas ganadoras o contratadas para su ejecución, así como para la compra de los terrenos correspondientes, o en su defecto, el proceso que se siguió para dichas actividades.

En las consideraciones de la proposición presentada ante la Comisión Permanente, los senadores recordaron que el pasado 14 de mayo diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron una solicitud de información al Gobernador, “a fin de conocer el estado que guarda la autorización de la contratación de deuda pública con el Banco Nacional de Obras Públicas y Servicios, S.N.C. y/o con la banca comercial por la cantidad de poco más de mil 55 millones de pesos para la generación de infraestructura necesaria para la instalación de la segunda planta de la armadora Nissan en Aguascalientes”.

Dicha petición, se agrega, se deriva del análisis que iniciaron los legisladores en cuanto a la solicitud de endeudamiento que les fue presentada por el Ejecutivo estatal y en el cual no se incluye el Programa de Financiamiento Neto, establecido en el numeral 19 de la Ley de Deuda del Estado, el cual comprende los Elementos de Juicio y Datos Técnicos que justifican los requisitos establecidos en el numeral 117 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos, y que contendría información necesaria e importante para determinar el sentido de su voto.

“La importancia de contar con dicha información radica en la necesidad de saber principalmente cuánto se invertirá en particular en cada obra, el proyecto ejecutivo de éstas, su ubicación, así como el cronograma de las obras y sus tiempos de ejecución; para con ello conformar y validar la necesidad del total del endeudamiento solicitado, así como su viabilidad técnica, el beneficio y necesidad de cada obra y del monto total a contratar, al igual que las posibles tasas y costos del financiamiento”, se expone en el punto de acuerdo.

Los legisladores por Aguascalientes consideran que es fundamental el impulso al proyecto de instalación de la segunda planta Nissan y sus filiales en la entidad, pues se traduciría en apoyo a la creación de nuevos empleos, derrama económica y mayor bienestar para los habitantes del estado.

Por lo tanto, se señala, “es primordial que el Congreso local cuente con la información que se ha solicitado al Gobernador, pues eso permitirá tomar una decisión responsable y transparente, que cuide los recursos del estado a fin de evitar endeudamientos innecesarios y evitar que Aguascalientes enfrente la difícil situación de otros estados de la República, cuyos recursos son absorbidos por su deuda”.

Los legisladores consideraron que, aún y cuando el Congreso autorizó el endeudamiento, el Ejecutivo tiene la decisión de ejercerlo en su totalidad o no.  De contratarse una nueva deuda se dejarían inconclusas obras en construcción como el Hospital Hidalgo, el Centro de Convenciones y las obras del Distrito de Riego 01, por mencionar algunos.

“Tampoco se tendría la capacidad para nuevas obras en los próximos años, salvo que se incrementen las participaciones federales y se eficiente la base tributaria de contribuyentes en el estado y el riesgo de la implantación de nuevos impuestos”, afirmaron.

El punto de acuerdo fue remitido a la Tercera  Comisión de la Comisión Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.

120411_sesion_ordinaria

Reforma Política ya, Esquema de Rendición de Cuentas no Puede Esperar Más: #FernandoHerrera.

  • El abanderado panista sostuvo durante el fin de semana una serie de reuniones vecinales en colonias y fraccionamientos de la capital.

  • En sus encuentros con la población informó nuevamente sobre los temas que abarcan la reforma política planteada por Acción Nacional.

  • La ciudadanía debe tener el poder de decidir por eso vamos por la iniciativa Legislativa Ciudadana.

  • Esquemas de evaluación y rendición de cuentas en todos los niveles.

En el PAN insistiremos por la aprobación de la Reforma Política, el esquema de rendición de cuentas no puede esperar más, sentenció Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República al participar en una serie de reuniones en distintas colonias del municipio de Aguascalientes.

Tras escuchar las demandas de la población, el aspirante blanquiazul refirió que desde siempre el PAN ha promovido un nuevo esquema democrático y político en el país y lamentó que sea precisamente el PRI, el partido del viejo régimen, el que ha insistido en obstaculizarlas, “nosotros seguiremos pugnando porque se concrete la Reforma Política”.

En tal sentido expresó que junto con Josefina Vázquez Mota respaldarán totalmente los  “4 puntos ciudadanos” que cientos de grupos y miles de ciudadanos, sobre todo jóvenes en todo el país exigían, con el lema “Reforma Política YA”.

Detalló que se trata de la iniciativa legislativa ciudadana, la consulta popular, las candidaturas independientes y la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes.

“En imperante apoyar la ampliación de la democracia con la iniciativa legislativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum, tal y como ha estado de acuerdo Acción Nacional en realizar”, agregó.

Además se Impulsará una nueva iniciativa para lograr la reelección legislativa y de alcaldes, junto con la reducción del financiamiento público a los partidos para abrir la competencia y así dar a la ciudadanía mayor poder.

En el mismo tenor detalló que el PAN pretende dar a la ciudadanía el poder de reelegir o castigar a los legisladores y a los presidentes municipales, porque en la política como en la educación, necesitamos evaluación y dar incentivos para quienes trabajan bien.

“Estaremos luchando por evitar el retroceso en la ley de lo ganado en la Constitución. No bajaremos la guardia, aunque el proceso es aún largo y los obstáculos ahí seguirán, nosotros insistiremos siempre”, concluyó Fernando Herrera al mencionar que juntos podemos lograr un México y un Aguascalientes diferente que sí es posible. .

Marchan 20 Mil Mujeres en Apoyo a #EnriquePeñaNieto.

Más de 20 mil mujeres priistas marcharon hoy desde El Palomar hasta la Plaza del Ángel en favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Con pancartas que expresaban  el apoyo al contendiente del tricolor, las marchistas recorrieron la Avenida Ocampo y la Avenida Aldama hasta llegar a la Plaza del Ángel donde se congregaron en un mitin para brindar su respaldo a Peña Nieto.

En completa armonía y plena identificación con la propuesta del candidato presidencial,  las mujeres que protagonizaron este evento, en su mayoría vestidas de blanco, exigieron que haya paz en México y justicia para las víctimas de la violencia.

Al evento también acudieron la líder nacional de “Mexicanas Comprometidas por la Paz”, Rosario Robles, la candidata al senado Lilia Merodio, la candidata a diputada Minerva Castillo, y la líder estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Teporaca Romero.

Presenta #EnriquePeñaNieto el Decálogo de Acciones y Compromisos con la Economía de las Familias Mexicanas.

  • Importantes beneficios traerá a los mexicanos este programa priísta.

 

            Con un extraordinario apoyo del priísmo de Aguascalientes, al igual que en el resto del país, fueron recibidos los diez compromisos que con la Economía Familiar y la Calidad de Vida de todos los mexicanos asumió este domingo nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

            Unas mil personas se dieron cita en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI para escuchar y ver en pantallas gigantes, a través de una transmisión directa que se generó en la ciudad de Tijuana, Baja California, el Decálogo de Acciones y Compromisos con la Economía de las Familias Mexicanas que asumiera y firmara Enrique Peña Nieto.

            Dentro de los compromisos con los que se espera generar mayores oportunidades de educación y empleo y mejorar las condiciones de vida para las familias mexicanas, Enrique Peña Nieto estableció que como prioridad, se generarán condiciones para que todos los mexicanos y mexicanas ganen más por su trabajo, que cuenten con mejores sueldos y con ello mejores sus condiciones de vida.

            El segundo punto de su Decálogo de Compromisos con la Economía de las Familias Mexicanas establece que se detendrá el alza de los precios de la canasta alimentaria, pues ningún niño ni integrante de las familias mexicanas debe volver a pasar hambre; el tercer compromiso de Enrique Peña Nieto establece que se bajará el precio de la energía eléctrica, a través de una reforma energética que propicie una mejora en las tarifas para que las familias paguen menos.

            Como cuarta y quinta obligaciones contraídas ayer por Enrique Peña Nieto, se determina el entregar útiles escolares gratuitos a la totalidad de los niños de las primarias y secundarias que integran el sistema de educación pública del país; de igual manera se apoyará el transporte de los menores que estudien en comunidades donde las instituciones de educación se encuentren alejadas, otorgando becas de transporte escolar.

            El sexto punto del Decálogo retoma la obligación de entregar vales de medicina a todos los derechohabientes de instituciones de salud públicas donde no se cuente con los medicamentos prescritos; ; estos vales serán canjeables en cualquier farmacia del país.

            Para las madres de familia trabajadoras es el séptimo compromiso asumido ayer ante todo el país por Enrique Peña Nieto y tiene que ver con la creación del Seguro de Vida Para Jefas de Familia, mismo que  tiene por objeto el otorgar la manutención y educación hasta nivel universitario de los hijos de las mujeres que son jefas de familia, cuando éstas lleguen a faltar.

            El siguiente de los puntos del decálogo dado a conocer ayer se refiere al otorgamiento de una pensión a todos y cada uno de los adultos mayores de 65 años; durante el punto número nueve, Enrique Peña Nieto reiteró que el programa Oportunidades no desaparecerá, antes bien se ampliará para beneficiar a más familias mexicanas que se encuentren en extrema pobreza.

Finalmente el compromiso número 10 establece el compromiso a cumplir con el Derecho a la Vivienda de todos los mexicanos, con el establecimiento de mejores programas de construcción y ampliación de la vivienda, así como la entrega de recursos materiales y apoyos directos para tal fin.

            Al concluir la lectura del su decálogo, el candidato presidencial priísta advirtió que México debe y merece cambiar, pues es momento de cerrar filas para que todas las familias mexicanas cuenten con mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de desarrollo.

            Tras escuchar el mensaje del candidato presidencial y al dirigirse al millar de priístas que se dieron cita en la explanada del CDE, la Secretaria General del mismo, Elsa Lucía Armendáriz Silva se congratuló del compromiso asumido por Peña Nieto a través del el Decálogo de Acciones y Compromisos con la Economía de las Familias Mexicanas, mediante el cual se ha asumido un compromiso responsable con las familias mexicanas y su economía.

            Armendáriz Silva consideró que con compromisos de este tipo es como se podrá llevar a mejores estadías de vida a los mexicanos y mexicanas, así como poder recuperar el tiempo que se ha perdido en doce años de estancamiento.

            Asistieron al evento en la explanada del CDE del PRI dirigentes priístas encabezados por el presidente Guadalupe Ortega Valdivia; los candidatos al Senado de la República, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García y Miguel Romo Medina así como los aspirantes a Diputados Federales, por los distritos 02 y 03, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León.

            De manera paralela, se transmitió el mismo evento en el municipio de Jesús María, cabecera del Distrito Federal 01, en donde hicieron acto de presencia el delegado del CEN del PRI, Jesús María Rodríguez, el candidato por tal Distrito, J. Pilar Moreno Montoya, acompañados por el delegado del CDE del partido, Rogelio Rodríguez Montes, y los alcaldes de extracción priísta del interior del Estado.

            Luego de escuchar el Decálogo de Acciones y Compromisos con la Economía de las Familias Mexicanas, J. Pilar Moreno, expresó que son los compromisos de los abanderados del Revolucionario Institucional, encabezados por quien asumirá la próxima Presidencia de la República, permitirá llevar al país hacia un mejor destino, a fin de que la calidad de vida de los mexicanos mejore, tal cual es una de las exigencias a las autoridades, compromiso que será cumplido.

Queremos un México en Paz, Alejado de Odios, y Sobre Todo, de la Violencia: #PeñaNieto.

  • Deseamos un país en armonía, con propósitos compartidos y con objetivos donde todos coincidamos, dijo.
  • Este es el proyecto que quiere la gran mayoría del pueblo de México, aseguró.
  • Firmó compromisos que garantizarán el abasto de agua para Baja California Sur.
  • Impulsará la reforma energética para reducir las tarifas eléctricas, indicó.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, celebró estar en la ciudad que dijo, lleva el nombre de lo que todo México quiere: un México en paz, alejado de odios, de diferencias, de enconos y sobre todo, de la violencia.

“Queremos un México en paz, en armonía, con propósitos compartidos y con objetivos donde todos coincidamos”, subrayó.

A las más de 10 mil personas que le esperaban en el estadio de beisból “Arturo C. Nahl” en el centro de La Paz, Peña Nieto les manifestó que el movimiento que encabeza, y del que todos ustedes son parte, es el movimiento del cambio con rumbo para que México esté mejor.

A sólo 29 días de las elecciones, aseveró que su campaña por la Presidencia es responsable con la sociedad, y de respeto total y absoluto a las distintas expresiones políticas y a la diversidad de pensamiento, e incluso de respeto a los adversarios porque en ellos, aseguró, no están los enemigos sino en la pobreza, la inseguridad, la violencia, la falta de crecimiento, y el desempleo; “esta realidad no queremos seguirla teniendo en México. No podemos mantenernos en esta ruta, tenemos que lograr el cambio”.

En este sentido indicó que lo que México menos merece y espera es el engaño, la propuesta fácil, la que no tiene viabilidad, “hoy México espera de quienes participamos en esta competencia democrática, seriedad y responsabilidad para hacer de la política, un espacio de debate, pero sobre todo, para transformar positivamente nuestra realidad”.

El candidato presidencial empleó más de 30 minutos para saludar de cerca a la militancia en su camino al presidium en donde le esperaban los candidatos a senadores y diputados locales. Ahí resaltó que este es un momento decisivo para caminar a paso firme lo que resta de la campaña convocando a militantes, simpatizantes y sociedad en general, para que conozcan de su propuesta de cambio con rumbo para México.

Reafirmó su compromiso de crear un Sistema de Seguridad Social Universal para todos los mexicanos. Destacó que éste será un instrumento de justicia social para el pueblo de México.

Hizo hincapié en que es inadmisible el que se haya incrementado en los ultimos años la criminalidad y la inseguridad, quitando libertad a las familias mexicanas; y llamó a no dejarse engañar por la manipulación en los programas sociales. Me he comprometido, insistió, “a mantener, ampliar y llegar a más mexicanos a través del Programa Oportunidades”. Éste, dijo, “es un programa de beneficio social que es de ustedes y que voy a seguir apoyando”.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña recordó que se comprometió también a promover acciones para lograr un “México incluyente” para las personas con discapacidad.

En este acto firmó ante Notario Público, el compromiso de construir tres obras: una planta desalinizadora en La Paz; el Acueducto “El Carrizal-La Paz”, y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en este municipio.

Peña Nieto sumó a sus compromisos en materia de agua para Baja California Sur el impulsar la reforma energética para lograr que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica que pagan los habitantes de esta región del país.

“Este es el proyecto que quiere la gran mayoría del pueblo de México, son muchos más los mexicanos que quieren la transformación del país, éste es un proyecto decidido a cambiar positivamente a México”, subrayó.

Crearemos el Sistema de Pensiones para Personas con Discapacidad: #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO DEL PAN DIO A CONOCER QUE SE IMPULSARÁ UN ESQUEMA DE PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIMILAR AL 70 Y MÁS.

  • ASIMISMO SE REDOBLARÁN ESFUERZOS PARA AMPLIAR LA COBERTURA DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  • LEYES PARA UNA MAYOR ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera dio a conocer que legislará para impulsar un esquema de pensiones para personas con discapacidad, similar al de “70 y más” que también fue creado por los gobiernos panistas.

El aspirante blanquiazul expresó que Josefina Vázquez Mota dará seguimiento al avance que han significado para el país los gobiernos federales de la última década y que ha permitido crear programas como el de”70 y más” para atender a un importante sector de la población que se encontraba en franca desventaja al no contar con seguridad después de una vida laboral de mucho tiempo.

“Estamos revirtiendo la tendencia de indiferencia ante estos problemas que nos heredó el PRI, pero aún falta mucho por hacer, por ello estamos planteando un esquema de pensiones similares al de 70 y mas pero para las personas con discapacidad”, expresó.

En el mismo tenor informó que dentro de la plataforma legislativa del PAN se contempla la ampliación de la cobertura de educación especial para personas con discapacidad.

Asimismo, estamos proyectando la creación de un Programa de Empleo para personas con discapacidad en la Administración Pública Federal y buscaremos  su vinculación con el sector privado.

    Por último, detalló que legislará para contar con una mayor accesibilidad en espacios públicos, “queremos crear las condiciones de vida diferentes para todos, y en especial para los grupos vulnerables como la gente con discapacidad”.

Propuesta_fhe_1

Se Reúne Manlio Fabio Beltrones Rivera con Candidatos a Senadores y Diputados Federales.

  • Estableció la estrategia a seguir durante el último tramo de campaña a efecto de consolidar el triunfo de candidados del tricolor.
  • El próximo gobierno priista no regateará recursos a los estados para generar progreso.

            Un llamado a no bajar la guardia, redoblar el esfuerzo y consolidar la ventaja que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene en Aguascalientes desde el arranque de la campaña realizó este sábado el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador nacional de la campaña legislativa de los candidatos del PRI a la Cámara de Diputados.

Beltrones habló así al reunirse con los candidatos a la Cámara Baja por el Estado de Aguascalientes,  a quienes planteó la necesidad de contar con una mayoría legislativa que garantice a las entidades federativas los apoyos suficientes que en los últimos 12 años ha regateado el gobierno federal.

Ante ello, estableció con los presentes las que serán las estrategias que habrán de seguirse puntualmente durante el último tramo de la campaña, en la cual se espera que arrecien los ataques y guerra sucia de todo tipo en contra del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el resto de los abanderados y del propio partido.

            Es momento, apuntó Beltrones Rivera, de unir a México no de dividirlo. Son quienes están desesperados porque cada día que pasa ven más lejana su posibilidad de ganar o retener la Presidencia de la República, quienes se encuentran empeñados en descomponer aún más al país y eso, no vamos a permitirlo.

            Se refirió también a la ausencia de apoyos suficientes al campo mexicano, que aunado a la negligencia de las autoridades, ha provocado que se estén importando ya el 40 por ciento de los alimentos para el consumo de la población, reveló.

Explicó que tras el triunfo electoral, los candidatos priistas que lleguen al Congreso de la Unión habrán de llevar a cabo un intenso trabajo para impulsar el aprovechamiento del nuevo gas Shale barato, que permita el desarrollo económico de las regiones.

El sonorense afirmó que este recurso energético deberá ser el detonador del desarrollo económico de las regiones, para generar empleo y abatir la marginación y pobreza.

Dijo que al igual como lo ha expresado durante su recorrido por 23 entidades federativas donde en total se ha reunido con más de 240 candidatos del PRI a diputados federales, “tenemos que hacer un gran equipo nacional para luchar en contra de la mediocridad. México ya no admite seguir en esa mediocridad”, enfatizó.

Y dirigiéndose a los candidatos hidrocálidos, J. Pilar Moreno Montoya, José Alfredo González González e Irma Patricia Muñoz de León, el sonorense dijo que el triunfo del PRI, garantizará a Aguascalientes, a los estados, un presupuesto que genere la inversión que esta zona necesita para su progreso. Asimismo contó con la presencia de los  candidatos a senadores Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz.  

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ingeniero Guadalupe Ortega Valdivia y del delegado del CEN del PRI, Jesús María Rodríguez Hernández, Beltrones insistió en que el país que está sumido en la mediocridad, porque no tiene crecimiento económico y lo único que ha visto crecer es el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la violencia, la delincuencia.

Beltrones dijo finalmente que “es una vergüenza que México haya tenido en los pasados 12 años crecimientos económicos solamente similares a Haití”.

Manlio_y_candidatos_1

Ricardo Monreal Miente, #EnriquePeñaNieto no Tiene 42 Asesores Extranjeros.

Ante la evidencia mostrada por El Universal respecto a que personas cercanas a Andrés Manuel López Obrador pidieron a empresarios apoyo económico para su campaña presidencial por un monto de seis millones de dólares, Ricardo Monreal Ávila recurrió a la mentira para eludir la responsabilidad generada por dichos hechos.

El monto que se pide para apoyar a López Obrador sobrepasa los límites establecidos por el IFE. Los 6 millones de dólares (84 millones de pesos) representan más de dos veces y media el límite de donativos permitidos por año para simpatizantes y militantes en esta campaña presidencial y 50 veces la cantidad autorizada para aportaciones hechas por cada persona física o moral.

Ante la mención de que Luis Costa Bonino es asesor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Monreal afirmó que en la de Enrique Peña Nieto hay 42 asesores, veinte de ellos extranjeros, y que éstos estuvieron en Tabasco para fraguar una supuesta campaña de descrédito contra López Obrador.

La Coordinación de Campaña de Enrique Peña Nieto niega categóricamente que estas personas trabajen o asesoren nuestra campaña. Ricardo Monreal miente y ha recurrido a una estrategia de difamación para desviar la atención del presunto caso de financiamiento ilegal a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En las próximas horas el PRI presentará acciones legales en contra de Ricardo Monreal a fin de demostrar que ha hecho afirmaciones falsas en forma dolosa sobre el desarrollo del proceso.

Pase de Charola de #LópezObrador Viola Toda Normatividad Electoral.

  • El candidato de las izquierdas que pide 6 millones de dólares para su campaña es el mismo que en 2005 estaba detrás de René Bejarano: NEH.

 

            El pase de charola que por seis millones de dólares realizó ante empresarios el equipo del candidato de las izquierdas es mucho más grave de lo que se aparenta porque es un hecho absolutamente violatorio del Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales (COFIPE), así como de los acuerdos reglamentarios para la campaña presidencial convenidos y suscritos por todos los partidos políticos, advirtió la titular del Comité Directivo Municipal (CDM), Norma Esparza Herrera.

 

            La también Senadora de la República recordó que el acuerdo del Consejo General del IFE de enero de este año establecía un tope para el monto total de aportaciones de militantes y simpatizantes para toda la campaña por un máximo de 33 millones y de una aportación privada por no más de un millón 600 mil pesos.

 

De acuerdo a las grabaciones dadas a conocer por el Universal, durante la semana López Obrador estaría rebasando todos los topes establecidos, e incluso si no los hubieran llegado a recaudar hay prueba fehaciente del fraude en grado de tentativa.

 

La dirigente del PRI en el municipio de Aguascalientes recalcó que habrá de sumarse a la exigencia de que se realice una investigación inmediata de los gastos de campaña de López Obrador, ante la irregularidad del procedimiento y el monto de los recursos solicitados a los hombres de negocios.

 

“El tema debe preocupar de inmediato a la fiscalía especializada en delitos electorales al Consejo General del IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues además de la razón legal, hay un argumento moral grave: como lo ha hecho falsamente a lo largo de toda su vida, el candidato de las izquierdas se ostenta como la opción más honesta y eso es falso pues ya lo vimos en 2005 con los casos de René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce. Ahora dice otra vez que no sabía, pero esta vez hay que asegurarnos que la gente sepa la verdad y que conozcan al verdadero corrupto que es el tabasqueño”.

Se Pronuncia #PeñaNieto a Favor de una Cadena Nacional en el Segundo Debate.

  • Es necesaria, dijo, para no dejar espacio a excusas o pretextos sobre una cobertura insuficiente del debate en los medios electrónicos del país.
  • Subrayó que su campaña ha sido responsable, y sus compromisos, evaluados financieramente, son viables y representan lo que México requiere.
  • A quienes siguen su proyecto les pidió que no haya triunfalismos anticipados; es momento de apretar el paso, destacó.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de que el segundo debate entre aspirantes a la Presidencia de la República, programado para el próximo 10 de junio, se transmita en cadena nacional.

Tras señalar que es un tema que corresponde a la Secretaría de Gobernación, y en el caso de la gestión a la autoridad electoral, Peña Nieto indicó que con la noticia de algunos medios que han anunciado ya la transmisión del debate, “prácticamente se logrará una cobertura nacional muy amplia, casi del cien por ciento en el país”.

Sin embargo, expresó que para no dejar espacio a excusas o pretextos sobre una cobertura suficiente del debate en los medios electrónicos de comunicación, “mi pronunciamiento es porque realmente se logre este propósito, esta demanda de algunos sectores de la sociedad, y que no obstante la cobertura ya anunciada, se tenga la cadena nacional”.

Al participar en la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara de Industria de Radio y Televisión, el candidato presidencial apuntó que su campaña ha sido de propuestas y de hablar con la verdad, y resaltó que todos sus compromisos han sido evaluados financieramente, son viables y representan lo que se requiere para dar a México mejores condiciones.

Peña Nieto subrayó que es alentador que a un mes de la elección y a 27 días de concluir la campaña por la Presidencia de la República, todas las encuestas lo ubican en primer lugar.

Resulta alentador, agregó, que después de estar siendo objeto de constantes críticas y campañas agresivas que no han cejado, mantengamos esta ventaja.

En ese sentido, dijo que seguirá haciendo una campaña de mayor contacto con la gente, de privilegiar su propuesta y compromiso con los mexicanos, y a no permitir en quienes siguen su proyecto haya triunfalismos anticipados.

Por el contrario, añadió, este es el momento de apretar el paso y de lograr “que la mayor ventaja se vea reflejada en la encuesta más importante y única que realmente prevalece sobre todas, la del 1º de julio, donde los mexicanos habrán de decidir el destino del país”.

Ante los concesionarios de la radio y la televisión del país, expresó que seguramente la ley electoral estará sujeta a revisión una vez que concluya el proceso electoral, y que, sin duda, este es el proceso federal más importante al que se está sujetando el país con la legislación electoral vigente.

Se pronunció por lograr que la participación de los partidos políticos en todo proceso electoral sea equitativa y de igual participación.

La Salud Debe Dejar de ser Negocio para Algunos: #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO AL SENADO ANUNCIÓ QUE LEGISLARÁ PARA QUE SE TRANSPARENTEN LAS COMPRAS DE MEDICAMENTOS POR PARTE DEL SECTOR SALUD.

  • ASIMISMO SE TIENE PROYECTADA LA CREACIÓN DE LA CARTILLA ELECTRÓNICA DE VIDA.

  • LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICA INTEGRAL PARA ALCANZAR LA PRIMERA INFANCIA SALUDABLE.

  • COMBATE DIRECTO A ENFERMEDADES CRÓNICAS CON ESQUEMAS DE PREVENCIÓN.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República dio a conocer que la salud en México debe dejar de ser negocio para algunos por lo que propuso legislar a fondo para garantizar transparencia absoluta en la compra de medicamentos e insumos por parte del Sector Salud.

En tal sentido indicó que con los gobiernos del PAN se han hecho esfuerzos importantes para revertir la inercia de corrupción heredada de los gobiernos del pasado, del PRI.

De manera que, continuó, se ha establecido una agenda conjunta a fin de que se trabaje de manera simultánea para erradicar algunas prácticas poco sanas.

Sobre las propuestas que en material de salud está proponiendo el PAN, Herrera Ávila detalló, por mencionar algunas, que se tiene proyectada la implementación de la cartilla nacional electrónica de vida que sustituirá a la cartilla nacional de vacunación y que contará con información suficiente para que en cualquier momento se de atención y seguimiento de los habitantes, particularmente a los de nueva generación.

Además, también se implementará una política integral para alcanzar la primera infancia saludable.

Finalmente, el aspirante a una curul en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, detalló que se establecerá una agresiva pero eficaz campaña para combatir de manera integral las enfermedades crónicas con esquemas de prevención para lo cual desde el Senado trabajara para garantizar que en el presupuesto haya recursos suficientes, “siempre será más costoso atender el después que  trabajar en esquemas de prevención pero lo más importante, debemos sentar las bases de un trabajo conjunto  unificado y eso debe ser por Ley”, expresó.

Fernando_1-06-12

Cuatro Serán los Candidatos que Realizarán el Ejercicio Cívico que Representará el Debate del Próximo 4 de Junio Necesario en Cualquier Proceso Electoral.

Se concretan los últimos detalles con respecto a la realización del primer debate entre candidatos a puestos de elección popular organizada por la Comisión de Comunicación Política del Consejo Local del Instituto Federal Electoral, y el invaluable apoyo otorgado por la televisora Univisión, declaró Griselda Macías.

La titular de dicha Comisión, manifestó que con la integración de los candidatos a diputados y senadores por los tres distritos en Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México el planteamiento de propuestas y confrontación de las mismas ante el electorado, exhorta la participación y brinda certidumbre a los electores que integran el listado nominal de Aguascalientes.

Asimismo, destacó que sin ser obligatorio como lo establece el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales en lo referente a la celebración de los debates salvo el caso de los candidatos a la Presidencia de la República, la organización de los mismos contribuye a la promoción de un voto razonado e incremento de la cultura democrática.

Por lo anterior, el Consejo Local del IFE a través de la Comisión que preside con sustento en el Artículo 70 del COFIE y el acuerdo CG99/2012 del consejo mencionado se emitieron las bases y lineamientos para la celebración de debates entre candidatos y candidatas a Diputados y Senadores por los tres distritos de la Entidad.

Más Propuestas es lo que Exige la Ciudadanía, en este Proceso Electoral; no al Encono, Violencia y Odio que Otros Llevan como Estrategia.

  • Democracia es permitir que la mayoría decida libremente a quienes serán sus gobernantes, y eso debe respetarse: GOV.

            El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guadalupe Ortega Valdivia se congratuló de la determinación tomada por las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) de no permitir que esta casa de estudios sea tomada por los partidos políticos, pues el fin de esta institución es el de formar profesionistas y no contribuir al encono y la división.

            El compromiso del priísmo, dijo, es hacer una competencia democrática, una condición de fiesta, de celebración y de alegría, porque está claro que la voluntad y el trabajo del PRI y sus candidatos en el país, es que se permita que los mexicanos decidan libremente el destino y el rumbo del país.

Ortega Valdivia, expresó que los abanderados del tricolor no han caído en provocaciones pues se encuentran convencidos de que México necesita el verdadero cambio con responsabilidad y con rumbo, dejando atrás la violencia y el odio que tanto daño han causado en los últimos años.

Afirmó que el proceso electoral debe ser considerado como una fiesta democrática en la que los mexicanos tendrían la libertad de elegir a sus gobernantes, y no una época en la que se derive el encono, violencia y odio; los ciudadanos están abiertos a las propuestas, que hasta ahora solo han planeado los abanderados priístas, encabezados por Enrique Peña Nieto, quien se perfila para ser el próximo Presidente de la República.

                        Cuando sea Presidente, Peña Nieto se ha comprometido encabezar un Gobierno que respeta todas las experiencias a favor y en contra; porque está claro que los ciudadanos tienen todo el derecho de disentir, a mostrar desacuerdos, pero también la voluntad de comprender que cuando se toman determinaciones, es por el bienestar de las mayorías, que finalmente esa es la democracia.

            De ahí que el llamado también se hace al resto de las fuerzas políticas y sus candidatos, para que asuman una actitud más responsable y propositiva, y dejar de lado la inquietud mostrada ante su desesperación, que los ha llevado a realizar campañas de ataque contra quienes los priístas que les llevan clara y amplia ventaja.

Es indispensable, insistió Guadalupe Ortega, que nadie contribuya a dividir a México, el encono debe ser erradicado a través de la presentación de propuestas con rumbo, propuestas realizables y que sean las que necesita la República para salir adelante del hoyo en que ha caído en la última década, “y es que la experiencia de los gobiernos priístas, calidad de candidatos que hemos presentado, no dejan duda alguna que la verdadera propuesta, el verdadero cambio con rumbo y responsabilidad, está de nuestro lado y así lo ven los ciudadanos”.

            Por ello, el exhorto que se ha tenido hacia la población, es para que no cedan a las provocaciones de otros, ya que para los mexicanos llegó el momento de mantener la unidad entre quienes creen y tienen la esperanza de que México puede retomar el rumbo que llegó a tener, sobre lo que la historia tiene muestras de ello.

            Ortega Valdivia, enfatizó que “es momento de cerrar filas, trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de compromiso a todos los mexicanos, porque se pretende llevar al país hacia mejor rumbo, a recuperar su crecimiento, su desarrollo, la seguridad y la paz social que anhelamos todos”.

Guadalupe_ortega_1

Población y Sector Salud Preparados en Esta Temporada de Calor.

  • Los servicios de salud del ISSEA, reporta 4% menos casos de diarrea, respecto al 2011.
  • Se recomienda hidratar a niños y adultos mayores, así como preparar, manejar y conservar adecuadamente los alimentos.

 

El Doctor Enrique Flores Bolaños, Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) aseguró que la población ya conoce las medidas preventivas que hay que tomar en esta temporada de calor y ello se ver reflejado en el número de casos de diarrea reportados por los servicios de salud y la baja gravedad de los mismos.

 

El funcionario estatal informó que de acuerdo a los registros del ISSEA, en los cinco primeros meses de este año, se han detectado menos casos que los que se presentaron en el mismo periodo del año 2011.

 

“En relación con las enfermedades diarreicas, la realidad es que hemos tenido un 4% menos en relación al año anterior, esto es 38 mil 228 casos reportados, respecto a las 40 mil 744 del 2011, esto nos habla de la educación y de las medidas de prevención que la gente ha tomado”.

 

Detalló que ante las altas temperaturas que se han venido presentando en la entidad, los servicios de salud se encuentran atentos ante cualquier posible contingencia y promueven a través de sus unidades, los cuidados de higiene que se deben observar, asimismo recomienda a la población la hidratación constante y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

 

“Todos los días, nuestros hospitales, nos reportan situaciones de este tipo (golpe de calor) sobre todo pacientes que puedan entrar por diarrea y que se deshidratan, pero afortunadamente esto no ha generado mayor problema, sin embargo no podemos bajar la guardia”.

 

Flores Bolaños recomendó a la población: lavarse las manos antes de comer o preparar algún alimento y después de ir al baño, lavar y desinfectar las frutas y verduras, utilizar agua purificada, y conservar adecuadamente los alimentos, si son calientes por arriba de los 65ºC y si son fríos por debajo de los 4ºC para evitar su descomposición.

 

De esta manera, dijo, se pueden prevenir la gran mayoría de los padecimientos gastrointestinales en esta temporada y durante todo el año.

 

En este sentido recordó que el consumir alimentos en la calle siempre representa un riesgo, particularmente las salsas, ya que si estas no se encuentran bien conservadas o refrigeradas son fáciles de entrar en descomposición, por lo que recomendó en la medida de lo posible evitar esta práctica.

 

Finalmente el galeno pidió a la población no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol para evitar el llamado “Golpe de Calor”, al tiempo que dijo es importante mantener a los menores de 5 años y mayores de 60 a la sombra, e hidratarlos, adecuadamente.

El #IEA Realizará el Primer Congreso Estatal de Niños y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes.

  •  En el evento participarán 100 alumnos de 5° y 6° grado de primaria, así como de 1° de secundaria, quienes trabajarán en torno al tema de la creatividad y la inteligencia para expresarse.

 

El Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, a través del Departamento de Educación Especial, llevará a cabo el “Primer Congreso de Niños y Jóvenes con Aptitudes Sobresalientes”, evento que tendrá lugar el próximo martes 12 de junio, a partir de las 9:00 a.m., en el Salón Haciendas del Hotel la Noria.

En este congreso participarán 100 alumnos de 5° y 6° de primaria, así como de 1° de secundaria con diferentes tipos de aptitudes sobresalientes, quienes se reunirán en torno al tema de la creatividad y la inteligencia para expresarse, así como para compartir y fortalecer el desarrollo de sus habilidades sociales, en colaboración con otros estudiantes.

Esthela Posada Barranco, Jefa del Departamento de Educación Especial del IEA, dijo que es importante destacar que los alumnos participantes fueron seleccionados por los directores y maestros de todas las zonas de educación básica existentes en los distintos municipios del estado, quienes han destacado en diferentes actividades académicas.

Explicó que los niños con aptitudes sobresalientes son aquellos capaces de destacar significativamente en el grupo social y educativo al que pertenecen, en uno o más de los siguientes campos del quehacer humano: científico-tecnológico, humanístico-social, artístico y/o deportivo. Estos alumnos, por presentar necesidades específicas, requieren de un contexto facilitador que les permita desarrollar sus capacidades personales y satisfacer sus necesidades e intereses para su propio beneficio y el de la sociedad.

El evento dará inicio a las 8:30 de la mañana con la conferencia magistral titulada “La Creatividad no es un Cuento”, misma que estará a cargo la maestra Luz María González Hernández, asesora de Programa Estatal de Lectura “Biblos”, del IEA.

Posteriormente se realizarán diversos talleres: “Reta a tus Neuronas”, coordinado por el psicólogo Eduardo López Lechuga; “El Arte no es de Marte”, impartido por Miriam Viridiana Rodríguez Sánchez; “Crear, sentir y sonreír, a cargo de Marilú Reyes Frixione; y “Movimiento, Creatividad y Comunicación, Todo un Arte”, por Zarina Jaqueline Pusian López.

Dichos talleres tienen la finalidad de integrar a los alumnos para encaminarlos a conseguir sus metas haciendo uso de diversas habilidades y fortaleciendo sus aprendizajes en el área cognitiva, social y afectiva, a través de estrategias de juego, competencia y movimiento.

#SEBIDESO Impulsa el Fomento de Valores en los Niños a Través de la Proyección de Películas Infantiles.

  • La dependencia puso en marcha el “Cine para Peques” en los dos Centros de Bienestar que operan en el municipio de Jesús María.

  • Además de los infantes, también se invita a los padres de familia a las funciones de cine, como una forma de promover la convivencia entre padres e hijos y vecinos entre sí.

  • Esta acción está dirigida a los niños de escasos recursos que viven en las colonias aledañas a los Centros de Bienestar.

    Como parte de las actividades que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social impulsa a favor de la integración familiar y el fomento de valores, a partir de esta semana la dependencia puso en marcha el “Cine para Peques”, que consiste en la proyección de películas infantiles para todos los niños y niñas de la comunidad.

    Con esta acción, dijo el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, se pretende promover la convivencia familiar y comunitaria, así como el arraigo de valores universales en los infantes, mediante la presentación de filmes divertidos que a su vez contienen mensajes positivos.

    Romero Rosales informó que inicialmente esta acción se está llevando a cabo en los 2 Centros de Bienestar que operan en el municipio de Jesús María, uno en la calle Matamoros No. 704 en la Zona Centro, y el otro en Diego Flores No. 126 en el fracc. Solar de Jonacatique; añadió que las funciones se realizan los miércoles y los viernes en un horario de 18:00 a 20:00 hrs.

    Asimismo, comentó que durante la proyección de las películas, personal de los Centros de Bienestar distribuye palomitas y refrescos entre los menores que asisten, “de tal forma que disfruten la función y se sientan como si estuvieran en un cine de verdad”.

    En ese sentido, el funcionario estatal hizo hincapié en que esta acción está dirigida a niños de escasos recursos que viven en las colonias aledañas a los Centros de Bienestar; “la mayoría de estos infantes no tiene los recursos económicos para asistir a una sala cinematográfica, por lo que a través de esta actividad estamos tratando de darles un momento de alegría y entretenimiento”, sostuvo Romero Rosales.

    Por su parte, el Director de los Centros de Bienestar de la SEBIDESO, Gabriel Díaz Infante Gómez, subrayó que además de los niños, también se invita a los padres de familia a participar en las funciones de cine, como una forma de promover la convivencia entre padres e hijos y vecinos entre sí.

    Por ello, comentó, la temática de todas las películas que se proyectan gira en torno al fomento de valores como la amistad, honestidad, solidaridad, responsabilidad y bondad, entre muchos otros, por lo que al término del film, se realiza una breve dinámica en la que los espectadores comentan acerca del mensaje que dejó en cada uno de ellos.

    Finalmente Díaz Infante Gómez adelantó que ya se estudia la posibilidad de ampliar el “Cine para Peques” a todos los Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO, tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior del Estado.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More