lunes, 4 de junio de 2012

Pase de Charola de #LópezObrador Viola Toda Normatividad Electoral.

  • El candidato de las izquierdas que pide 6 millones de dólares para su campaña es el mismo que en 2005 estaba detrás de René Bejarano: NEH.

 

            El pase de charola que por seis millones de dólares realizó ante empresarios el equipo del candidato de las izquierdas es mucho más grave de lo que se aparenta porque es un hecho absolutamente violatorio del Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales (COFIPE), así como de los acuerdos reglamentarios para la campaña presidencial convenidos y suscritos por todos los partidos políticos, advirtió la titular del Comité Directivo Municipal (CDM), Norma Esparza Herrera.

 

            La también Senadora de la República recordó que el acuerdo del Consejo General del IFE de enero de este año establecía un tope para el monto total de aportaciones de militantes y simpatizantes para toda la campaña por un máximo de 33 millones y de una aportación privada por no más de un millón 600 mil pesos.

 

De acuerdo a las grabaciones dadas a conocer por el Universal, durante la semana López Obrador estaría rebasando todos los topes establecidos, e incluso si no los hubieran llegado a recaudar hay prueba fehaciente del fraude en grado de tentativa.

 

La dirigente del PRI en el municipio de Aguascalientes recalcó que habrá de sumarse a la exigencia de que se realice una investigación inmediata de los gastos de campaña de López Obrador, ante la irregularidad del procedimiento y el monto de los recursos solicitados a los hombres de negocios.

 

“El tema debe preocupar de inmediato a la fiscalía especializada en delitos electorales al Consejo General del IFE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues además de la razón legal, hay un argumento moral grave: como lo ha hecho falsamente a lo largo de toda su vida, el candidato de las izquierdas se ostenta como la opción más honesta y eso es falso pues ya lo vimos en 2005 con los casos de René Bejarano, Carlos Imaz, Gustavo Ponce. Ahora dice otra vez que no sabía, pero esta vez hay que asegurarnos que la gente sepa la verdad y que conozcan al verdadero corrupto que es el tabasqueño”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More