miércoles, 5 de septiembre de 2012

Profesionales de la Política Integran el Gabinete de Transición de EPN.

El Partido Revolucionario Institucional, no improvisa, se tuvo la preparación necesaria para lograr la recuperación de la Presidencia de la República que a partir del 1º de Diciembre de este año, encabezará Enrique Peña Nieto, quien después del 1º de Julio se dedicó a trabajar con el priísmo de todo el país para presentar programas y proyectos que permitan el cambio para el país, pero que éste se dé con rumbo y responsabilidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE del PRI), Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, calificó como un importante signo del promisorio futuro que espera a Aguascalientes el hecho de que tras su nombramiento, la primer reunión de Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad del equipo de transición de EPN fuese con el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El dirigente estatal priísta, destacó que quienes fueron nombrados como integrantes de este Gabinete de Transición, han sido quienes en su mayoría fueron parte de su equipo de campaña y tienen precisos los compromisos, pero no solo eso, sino también los retos que se tienen para lograr un mejor país y que el cambio de estafeta se presente de la manera más tersa, dando continuidad a aquellos temas que sea necesario precisar.

Es de destacar que los integrantes de este Gabinete de Transición, es gente de probada capacidad, prestigio personal, en lo profesional y en la política; pero además personas honorables que ahora se harán cargo de las tareas previas al cambio de Gobierno Federal.

Un asunto que ha quedado por demás claro y así deberá ser interpretado por los grupos políticos ajenos al PRI y del resto de la población mexicana, que quienes son ahora parte de este equipo de transición, no necesariamente integraran el Gabinete Presidencial para el siguiente sexenio.

Por lo que respecta a la militancia del Revolucionario Institucional de Aguascalientes, se tiene el compromiso de sumarse desde el ámbito de su competencia al trabajo que emprenda este equipo de transición, porque “los compromisos que en su momento hicieron Enrique Peña Nieto, para llegar a la Presidencia de la República y quienes fueron nuestros abanderados para Legisladores, los hicimos nuetros y los vamos a atender”, dijo finalmente.

Reforma Laboral Posicionará a México como una de las Grandes Economías Emergentes del Mundo: FHE.

Fernando Herrera Ávila, Senador por Aguascalientes informó que la reforma de ley con carácter de preferente en materia laboral presentada por el titular del ejecutivo federal pretende modernizar y mejorar el desempeño de nuestro mercado de trabajo, lo que garantizará el posicionamiento de México como una de las grandes economías emergentes en el contexto internacional.

Herrera Ávila refirió que de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre octubre de 2008 y abril de 2009 la crisis global causó la pérdida de 20 millones de empleos en el orbe y que tal situación obliga a los países en proceso de crecimiento económico de los 5 continentes, a replantear sus políticas y leyes en materia laboral.

El Senador panista, explicó que la reforma laboral del Presidente Calderón busca mejorara las condiciones de empleo en estados como Aguascalientes donde según datos del INEGI, ocupa junto con Guanajuato y Chihuahua una de las tasas más altas de desocupación con un 6.51%.

La iniciativa de reforma laboral entregada al poder legislativo, limita el derecho a huelga, legaliza el outsourcing, impone el pago por hora, contempla los contratos de prueba y dictamina que la productividad y no la experiencia sea el factor fundamental para ascensos laborales u obtención de plazas de base, entre otros temas que refrescan y actualizan el marco jurídico en esta materia, acotó.

En la celebración de la primer sesión, del primer periodo ordinario del Senado de la República, el legislador por Aguascalientes, informó que dicha iniciativa se encuentra ya en la cámara baja, misma que tendrá hasta el 30 de septiembre para avalarla o desecharla, antes de pasar al Senado, donde el grupo parlamentario del PAN trabaja en una alianza legislativa que garantiza la aprobación de ambas iniciativas preferentes dentro del plazo constitucional.

Finalmente Herrera Ávila comunicó que los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas en el Senado, acordaron acelerar la creación de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, a fin de dar celeridad al proceso legislativo, de forma que se garantice el que las iniciativas y temas dentro de la agenda se cumplan en los tiempos y condiciones previstas, concluyó.

Senador

Éxito en la Credencialización Iniciada Hace un Año por el MT.

Con éxito se sigue desarrollando la campaña de credencialización que llevan de manera coordinada la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, y el Movimiento Territorial, con la que se está poniendo al alcance una serie de beneficios para quienes cuentan ya con esta tarjeta.

El Delegado en los Municipios del Movimiento Territorial, Flavio García dio a conocer que se tienen una serie de convenios con algunas tiendas de abarrotes, de conveniencia, farmacias, clínicas, consultorios médicos, ferreterías y otros prestadores de servicios, a fin de que aquellas personas que presenten su credencial de miembros del MT, obtengan descuentos importantes en apoyo a la economía familiar.

Se trata de un programa emprendido bajo la directriz del presidente del CDE del PRI, Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, que como ex dirigente del MT en el Estado, sabe de la importancia que tiene el brindar apoyo al bolsillo de las familias de más escasos recursos, y en este caso se ha hecho extensivo el programa de credencialización para todos los municipios del Estado, donde los ciudadanos han aceptado ser parte de este movimiento político priísta, reconociendo así la vocación de servicio que se tiene en la actual dirigencia del tricolor.

En la reunión celebrada en el municipio de Rincón de Romos, para hacer la entrega efectiva de 400 credenciales más de personas que decidieron sumarse al trabajo del Movimiento Territorial, estuvo presente la Secretaria de Organización del CDE del PRI, Elizabeth Márquez Medel, quien destacó la labor que se ha emprendido no solo para propiciar la confianza de los ciudadanos hacia el Revolucionario Institucional, sino que en los hechos se ha demostrado que hay programas específicos que les benefician, como es este que brinda aliento a su bolsillo.

Refirió, se cuenta con una serie de programas que permiten a los aguascalentense ser parte de ellos, y este en especial es significativo porque brinda la oportunidad de obtener descuentos en distintos negocios y con distintos prestadores de servicios, como son consultorios médicos y clínicas particulares que han abierto sus puertas a este programa social que ha emprendido el Revolucionario Institucional.

Es la clara visión de servicio que han demostrado el Jefe Político en el Estado, Carlos Lozano de la Torre, a quien en su momento también le correspondió impulsar desde este, su partido, los programas de abasto social, seguido ahora por el presidente del CDE del tricolor, Guadalupe Ortega, y que ha sido bien interpretado por el Movimiento Territorial con David Mendoza Vargas al frente, a grado tal que a un año de haber puesto en marcha el proceso de credencialización, se cuenta ya con cobertura en todo el Estado y día a día se están agregando más personas al padrón de beneficiarios y de militantes.

Elizabeth Márquez, Secretaria de Organización, destacó este tipo de programas y enfatizó que esto es solo una muestra de lo que se hace en materia política en el Revolucionario Institucional, y que luego, al ser Gobierno se generalizan hacia toda la ciudadanía, como pasa ya en el Estado, con los programas emprendidos por nuestro Jefe Político y Mandatario Estatal, que ha propiciado mejores expectativas y calidad de vida para los ciudadanos.

Esta situación se verá fortalecida una vez que Enrique Peña Nieto tome las riendas del país a partir del 1º de Diciembre próximo, fecha de la esperanza, pues se tiene el compromiso de emprender el cambio para el país, lo cual se dará con responsabilidad y experiencia aplicada en el Gobierno, pero sobre todo con la sensibilidad de servir a todos los mexicanos, como es la característica de los priístas.

Entrega la Alcaldesa Lorena Martínez Equipos de Cómputo a Estudiantes, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles.

  • Con lo anterior, se contribuye a dotar de las herramientas tecnológicas necesarias para una mejor educación.

  • Asimismo, el Gobierno Municipal abona a la reducción de la brecha digital existente en relación al oriente y la zona rural de la ciudad.

  • Reconoce la Alcaldesa la voluntad de las y los integrantes del H. Cabildo para efectuar esta donación.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entregó 180 equipos de cómputo a familias de escasos recursos, instituciones educativas y asociaciones civiles, con la finalidad de dotarles de las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar su preparación personal e impulsar su desarrollo profesional.

Al encabezar este acto realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Presidenta Capitalina resaltó que mediante esta donación que fue previamente aprobada por el H. Cabildo de Aguascalientes, se contribuye al cumplimiento de las metas escolares y sociales que tiene cada uno de quienes recibieron esta aportación y que destacan por su alto desempeño escolar y en el caso de los organismos de la sociedad civil por la función primordial que realizan a favor de los más necesitados.

“Sin duda son de gran utilidad en las manos de ustedes, en las manos de los padres y madres de familia que tienen la esperanza de que sus hijos puedan salir adelante, qué mejor labor social y qué mejor servicio pueden hacer estas computadoras que en las manos de sus hijos, de estos jovencitos de secundaria y bachillerato y que hoy es muy importante que les demos accesibilidad en el conocimiento de la computadora”.

Ante alumnas, alumnos y padres de familia, así como representantes de los planteles escolares y organizaciones, Lorena Martínez aseveró que además lo anterior permitirá abonar en la reducción de la brecha existente entre los sectores sociales de la ciudad en materia de acceso y uso de la tecnología y de esta forma generar condiciones igualitarias en la población.

“Significa que hay una brecha enorme del conocimiento porque hoy en día el conocimiento además de recibirlo en las aulas, se recibe a través del acceso a la información y a la tecnología, porque hoy en día para competir con otros países, encontrar un buen empleo, un niño y una niña necesitan dominar la computadora, necesita tener el acceso a internet, necesita las herramientas que hoy se exigen en el mundo moderno”.

En ese sentido, hizo un amplio reconocimiento a las y los integrantes del H. Cabildo de la Capital por la voluntad política para impulsar esta iniciativa y gestionar la donación de las diferentes computadoras con la empresa Telecomunicaciones Modernas S.A. de C.V, mismas que enriquecerán la calidad de la educación con que cuentan y al mismo tiempo mejorarán sus condiciones de vida.

Por su parte, la Secretaria de Administración Municipal, Estela Ruiz Esparza Padilla, detalló que los equipos fueron designados para beneficiar a 65 alumnas y alumnos de comunidades rurales y colonias del oriente citadino, al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la Comunidad Agazzi, A.C., la Fundación Unimos, A.C. y la Asociación Pascal, A.C.

“En esta ocasión el beneficio lo reciben numerosas familias al entregar a uno de sus integrantes esta importante herramienta, estos estudiantes que han demostrado mucho interés en seguirse capacitando y la necesidad de apoyo, que se han basado en los respectivos estudios socioeconómicos”.

En representación de quienes recibieron los equipos, el estudiante Jesús Eduardo López Hernández y la madre de familia Araceli Camarena, manifestaron su beneplácito por el apoyo recibido mediante esta decisión de la Administración Municipal y se comprometieron a utilizarlo eficientemente para continuar su preparación académica y la de sus familiares.

“En mi situación personal, me era imposible poder comprarle a mi hijo para que pudiera seguir con sus estudios profesionales, pues al igual que el internet es parte esencial para que puedan realizar sus tareas y si no contábamos con ella, en muchos casos también les afectaba a sus calificaciones”, señaló Araceli Camarena.

En el evento tomaron parte también en el presidium los Regidores Yuri Antonio Trinidad Montoya, Alejandro Regalado Díaz, Ulises Ruiz Esparza de Alba, Vicente Pérez Almanza, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez; la Directora del ITA, Dora Luz Arriaga Soto; la alumna de la Comunidad Agazzi, A.C., Marianela Ortiz Gómez, y los titulares de las Secretarías de Integración Social (SIS) y de Servicios Públicos (SSP), Roberto Tavarez Medina y Enrique Juárez Ramírez, respectivamente.

El Municipio de Calvillo y SEBIDESO Realizaron Entrega de Apoyos Alimentarios a Adultos Mayores.

En el Poliforo Municipal se realizó la entrega de 715 apoyos alimentarios a Adultos Mayores, que constan de una despensa y cuatro kilos de harina de maíz para cada uno de los asistentes al evento cultural y musical, organizado por el H. Ayuntamiento de Calvillo y la SEBIDESO, a través del Centro de Bienestar y Desarrollo Social Municipal, los cuales sirvieron para cerrar con broche de oro la Semana del Abuelo.

Cientos de abuelos se dieron cita a este evento, donde además del regalo recibido, pudieron disfrutar de una tarde sana y amena, pues se presentaron algunos bailes de salón y cantantes, quienes hicieron una convivencia agradable.

El representante del Gobernador del Estado, Lic. Luis Salazar Mora dio un mensaje a los abuelos, de parte de Carlos Lozano de la Torre, pues dijo, son una población vulnerable y por lo mismo, nunca los vamos a dejar solos, siempre estaremos apoyándolos con programas sociales que lleguen directamente a ellos, asimismo dio la primicia, que se inaugurará un nuevo centro de desarrollo social para que este grupo de población asista a realizar actividades recreativas.

Al evento acudieron autoridades Estatales y Municipales, el Lic. Ismael Landeros Eudave, en representación del Presidente Municipal Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, el Lic. Luis Salazar Mora, en representación del Lic. Armando Romero (SEBIDESO) y del Gobernador del Estado, el Prof. Andrés Valdivia Aguilera, Director de Atención al Adulto Mayor, el Lic. Gabriel Díaz Infante, Director de los Centros de Bienestar en el Estado, El C.P. José de Jesús López Silva, Secretario de Desarrollo Social y el C.P. José María Martínez Villalobos, Coordinador del Centro de Bienestar y Desarrollo Social de Calvillo.

Comienza la SSPM “Curso de Formación Inicial para Policías Viales”.

  • El Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez, dio a conocer que se trata de la primera generación y egresará en cinco meses.

  • 25 cadetes comenzaron su participación con actividades académicas que profesionalizarán la función de la corporación capitalina.

  • Como lo ha instruido la Alcaldesa Lorena Martínez, se privilegiará la capacitación y formación de las y los servidores públicos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) puso en marcha el “Curso de Formación Inicial para Policías Viales”, cuya generación egresará en el mes de enero próximo, dio a conocer el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay.

El titular de la corporación informó que son 25 cadetes quienes participan en actividades académicas de dicha instrucción que ofrece la Dirección de Profesionalización de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

“Nosotros seguimos trabajando intensamente en el área de nuestras competencias y atribuciones. Concedemos a este curso una importancia muy especial, porque se trata de la formación de nuevos elementos operativos, en este caso, de la Policía Vial, quienes conforman la primera generación en recibir esta formación por parte del Municipio Capital”.

En este contexto, Gerardo Sánchez refirió que la instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, va en el sentido de privilegiar constantemente la formación, capacitación y actualización de todas y todos los servidores públicos del Ayuntamiento Capitalino, en aras de proporcionar una atención de calidad.

“Uno de los compromisos de la presente administración es ir a la vanguardia en capacitación y competitividad y a través de estos cursos es como avanzamos en la encomienda de contar con elementos mejor preparados que brinden un servicio integral a las y los ciudadanos”.

Por su parte, el Director de Profesionalización, Jorge Humberto Pérez Valenciano, manifestó que al concluir este curso de formación académica, la Policía Vial se verá reforzada con elementos más y mejor preparados para atender diversas eventualidades y desarrollar de manera eficaz su labor.

Destacó que las clases se llevan a cabo en las instalaciones de la propia dirección a su cargo y de lunes a sábado de las 07:00 a las 19:00 horas, y se cuenta con la participación de un instructor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como del Centro de Salud Mental “Agua Clara”.

Jorge Humberto Pérez agregó que las y los aspirantes llevan las materias de: Acondicionamiento Físico, Defensa Policial, Instrucción Policial, Relaciones Humanas. Derechos Humanos, Protección Civil. Atención Ciudadana, Marco Jurídico, Estructura, Organización y Funcionamiento de la SSPM, Expresión Oral y Escrita y Nociones de Manejo.

“En el caso muy concreto, en lo que nos toca a nosotros, dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, los beneficios de la capacitación están alcanzando no solamente al personal operativo, sino también a todos los trabajadores administrativos, a quienes se les están brindando cursos y talleres en diferentes áreas, tales como Inducción al Municipio y Cultura de la Legalidad, entre otras”.

Para concluir, el Director de Tránsito y Movilidad, indicó que se dará continuidad con éste y otros esquemas que permitan contar con una corporación más profesional y comprometida con las y los aguascalentenses.

Celebra la Upa su 10° Aniversario.

El día de hoy el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco J. Chávez Rangel, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, presidió la ceremonia realizada con motivo del la celebración del 10° Aniversario de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el titular del IEA dijo que la UPA es la única institución de educación superior que ha recibido en 4 años consecutivos el Reconocimiento Nacional de Calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública. Dijo que este es un gran logro, digno de reconocerse, ya que implica un gran esfuerzo y profesionalismo por parte de cada una de las personas que forman parte de esta casa de estudios.

Dijo que es digna de destacarse la aportación que hace esta escuela a la sociedad de Aguascalientes, ya que de ella han egresado hasta la fecha 1,318 alumnos, de los cuales el 92% están laborando en áreas relacionadas con la carrera que estudiaron.

Así mismo manifestó, a nombre de la comunidad universitaria un especial agradecimiento a la familia Barba González, por la donación del terreno en el cual ahora se encuentran las instalaciones de la universidad.

Por su parte Eulogio Monreal Ávila, Rector de la UPA, recordó que esta universidad inició con una matrícula de 302 alumnos distribuidos en 8 aulas, las cuales comprendían 5 programas académicos: Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Electrónica y una licenciatura en Negocios y Administración.

La UPA ha formado en estos 10 años a profesionales que participan en el progreso de la sociedad aguascalentense, así como de otros lugares de la región. Ellos han hecho importantes aportaciones al desarrollo del estado, poniendo al servicio de las organizaciones sus competencias y sus valores, liderando proyectos en empresas multinacionales, creando empresas o realizando investigaciones en sus estudios de posgrado.

En el marco del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal que ha laborado ininterrumpidamente en la esta universidad desde que abrió sus puertas.

También estuvieron presentes Salvador Camacho Sandoval, Director de Educación Media y Superior del IEA; María del Socorro Vallín Contreras, Subdirectora de Educación Universitaria y Tecnológica del IEA; así como rectores de las distintas instituciones de educación superior del estado.

Siglo XXI, Época de Alergias.

La Alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que si se inhala, ingiere o toca, produce síntomas característicos que provocan una reacción anormal en el cuerpo, informó el L.S.P. Juan Palos Hernández, Jefe del Departamento de Promoción de la Salud, del Instituto de Servicios de salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Por ello y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Siglo XXI se ha denominado como la época de las alergias, ya que en la actualidad esta enfermedad afecta a cerca de 500 millones de personas en todo el mundo, principalmente a niños y jóvenes de países desarrollados.

Agregó que la sustancia o elemento que provoca dicha reacción se denomina “alergeno”, y los síntomas provocados son definidos como “reacciones alérgicas”, trascendió que cuando un alergeno penetra en el organismo de una persona su sistema inmunitario responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos que ayudan a combatirla.

Existen diferentes tipos de alergias, siendo las más comunes la rinitis, asma, dermatitis atópica y conjuntivitis.

El funcionario expresó que algunos de los principales síntomas que se producen con las alergias son, picazón en los ojos, moco en nariz, estornudos constantes, asfixias y ronchas en cualquier parte del cuerpo.

Así mismo comentó que comúnmente las personas suelen ser alérgicas a los alimentos, picaduras y mordeduras de insectos, partículas transportadas por el aire, como el polvo, así mismo a algunos medicamentos y sustancias químicas que en ocasiones son utilizadas en productos de belleza o detergentes.

Finalmente, Palos Hernández recomendó que si alguna persona tiene una reacción anormal a cualquiera de los elementos ya mencionados, es importante evitarlo y acudir con su médico el cual valorará si es necesario asistir con un especialista alergólogo, para que sea diagnosticado y tratado de forma efectiva.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More