lunes, 2 de abril de 2012

Reconoce #ISSEA el Desempeño de Promotores de la Salud.

  • 42 Promotores de la Salud fueron felicitados por su total entrega y arduo trabajo en el beneficio de la población de nuestro estado.
  • El Promotor de la Salud tiene la responsabilidad impulsar y fortalecer una nueva cultura de salud que facilite la adopción de estilos de vida saludables.

 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) felicitó y  agradeció a 42 Promotores de la Salud por su total entrega y arduo trabajo para el beneficio de la población de nuestro estado.

 

Durante el evento celebrado en el auditorio del ISSEA, se reconoció a los funcionarios y se les manifestó que “La actividad que ustedes desarrollan dentro del campo de la salud, es fundamental para que los programas de salud realmente lleguen a toda la sociedad, no solo es el médico, no solo es la enfermera, sino también los promotores de salud forman parte importante de este gran equipo de trabajo”.

 

Se mencionó que “es nuestra responsabilidad impulsar y fortalecer una nueva cultura de la salud que facilite la adopción de estilos de vida saludables, que fomente el autocuidado e impulse la prevención, de la enfermedad y las discapacidades, y para lograrlo contamos con el trabajo y compromiso del promotor de la salud en beneficio de nuestra sociedad”.

 

Por su parte la Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISSEA, felicitó y alentó a los promotores a seguir trabajando con todo su empeño y toda su pasión de esta importante labor de llevar salud, felicidad y tranquilidad a muchas familias que lo necesitan.

 

Así mismo, dijo que “nuestros promotores de la salud son pieza clave e importantes notificadores de nuestros programas, ya que además de informar, persuaden y motivan a la población facilitando acciones y fomentando con ello la participación en Pro de una causa común, el cuidado y la prevención en salud”

 

En el presídium  estuvieron los titulares de las tres jurisdicciones del ISSEA, localizadas en el municipio de Aguascalientes, Rincón de Romos y Calvillo.

Desecha Sala Monterrey Juicio Contra Actos Realzados en Proceso de Selección de Candidatos a Senadores del #PRI en Nuevo León.

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio promovido por Mauricio Luis Felipe Castillo Flores contra diversos actos relacionados en el proceso de selección de candidatos a Senador por el principio de mayoría relativa en el estado de Nuevo León, realizados por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras la designación de Ivonne Liliana Álvarez García.

 

Los magistrados concluyeron que el quejoso no acreditó su militancia en el partido por lo que carece de interés jurídico para interponer dicho juicio.

 

Asimismo la Sala Monterrey desecho el medio de defensa presentado por Benjamín Gallegos Soto en su carácter de precandidato a Senador por el principio de mayoría relativa del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, puesto que no agotó las instancias intrapartidistas incumpliendo con el principio de definitividad. De igual manera los magistrados señalaron que a nada lleva reencauzar dicho juicio al partido puesto que se agotó el término de dos días para interponer el recurso de reconsideración, medio idóneo para resolver dicho conflicto.

 

En otro asunto, el pleno confirmó la designación de Capacitadores asistentes electorales en el proceso electoral federal 2011-2012 aprobado por el Consejo Distrital 08 del IFE en Tamaulipas, al considerar que la autoridad responsable sí verificó que las personas designadas no hubieran fungido como representantes de partido en procesos electorales anteriores, lo cual había sido controvertido por el partido Movimiento Ciudadano.

 

En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvieron dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y un recurso de apelación.

Presentan “Generación X la Democracia”.

  • Los integrantes de la asociación civil se definieron como apartidistas, pero promotores del fortalecimiento ciudadano mediante las redes sociales.

  • El diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo afirmó que la información y la educación son caminos para fortalecer la democracia.

En un acto realizado en el vestíbulo de Palacio Legislativo, fue presentada la asociación civil “Generación X la Democracia”, que se define por sus miembros como “una organización apartidista, sin compromiso con ninguno de los candidatos a cargos de elección pública; compuesta por jóvenes, mujeres y hombres con diferentes perspectivas y preferencias políticas”.

El presidente de dicha organización nacional, Gabriel Baltazar Pedraza, explicó que los integrantes de las nuevas generaciones se rehúsan a ser catalogados como apáticos e indiferentes, y que por el contrario “somos participativos, propositivos y demandantes”.

Por ello, detalló que se decidió formar una agrupación que promueva la cultura democrática, mediante el uso del internet y las redes sociales, además de proponer la firma de “cartas por la democracia” a cargo de los candidatos y partidos que lo deseen, donde se comprometan a respetar los resultados electorales y que en caso que se alguna irregularidad, se haga a través de las vías institucionales.

Invitado a participar de la presentación, el diputado Gustavo Adolfo Granado Corzo abrió su intervención con una felicitación a la iniciativa juvenil para promover el fortalecimiento de la democracia y citó al escritor Günter Grass, en el sentido de que la principal obligación del ciudadano es “abrir bien la boca”, participar y decir lo que se ve, lo que le gusta y lo que no”.

Además, el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativos, opinó que para mejorar la calidad de la participación ciudadana, se requiere impulsar medios para divulgar información de calidad con respecto a lo que sucede en el estado y el país, así como las leyes y principios que norman el estado de derecho.

Por otro lado, Granados Corzo manifestó que es necesario apostarle a la educación de las nuevas generaciones, ya que una población preparada exigirá nuevas modalidades de participación, como la iniciativa ciudadana, el referéndum o simplemente, acudirá en mayor proporción a foros y espacios de debate, así como a las urnas para emitir el sufragio respectivo.

Hizo mención de casos como el de Porto Alegre, en Brasil, donde se instauró el modelo de “presupuesto participativo” mediante el cual los habitantes deciden las obras y programas prioritarios a implementar en un ejercicio fiscal.

El legislador priista insistió también en la necesidad de promover la lectura como una de las vías para “construir” ciudadanía, ya que mientras países como Japón ostentan un índice de consumo de libros en el 67% de la gente, México apenas alcanza el 2% de personas con el hábito de leer.

Por su parte, César Flores Contreras, secretario de la asociación, manifestó que están abiertos a iniciativas para consolidar el proyecto de elevar la calidad de la democracia en Aguascalientes y el país. Dejo en claro que no reciben patrocinios de ninguna especie, precisamente en el ánimo de conservar la independencia de acción, aunque aclaró que les atrae la idea de realizar actividades en conjunto con institutos electorales o universidades.

Tras contestar algunas preguntas de los asistentes, los organizadores dieron por concluido el evento, no sin antes agradecer la presencia del legislador Gustavo Granados Corzo y al Congreso del Estado de Aguascalientes por el apoyo prestado.

Para mayores informes se puede consultar la página de internet de la asociación civil “Generación X la Democracia”, en www.genxd.org, donde se también se pueden seguir los enlaces respectivos para twitter y facebook.

Congreso del Estado Promueve la Cultura de la Legalidad y el Respeto de los Derechos Humanos.

  • La legisladora Dennis Ibarra encabezó el taller “El valor de ser joven”, que fue impartido a 120 estudiantes de secundaria.

Con firme propósito de fomentar en la juventud la importancia de conocer los derechos humanos, promover su respeto e impulsar la cultura de la legalidad, la diputada Dennis Ibarra Rangel encabezó el taller “El valor de ser joven”, dirigido a 120 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 34, del fraccionamiento Pintores Mexicanos.

En este sentido, Ibarra Rangel señaló que en la actualidad los jóvenes se enfrentan a un contexto social complicado y que en ocasiones les impide tener un adecuado desarrollo.

Ante tal situación, es que se decide emprender talleres informativos con el propósito de brindarles las herramientas para su formación como personas y sobre cómo y qué hacer ante problemáticas como la discriminación, violencia intrafamiliar, entre otras, indicó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura.

De esta manera, Ibarra Rangel dijo que dichas jornadas serán realizadas en otros planteles educativos, en las que se impartirán temas como “el consumismo  en la juventud, violencia en el noviazgo, entre otros”.

La representante del distrito electoral V reiteró la importancia de llevar a cabo este tipo de talleres al sector juvenil, pues van encaminados a la concientización y prevención, para que no se sigan presentando abusos a los derechos de las personas, y de esta forma propiciar un ambiente social de sana convivencia y civilizado, sostuvo la legisladora del PRI.

Cabe mencionar, que las pláticas dirigidas  a estudiantes, estuvieron a cargo de la especialista y asesora, María Elena Santoyo Valenzuela.

Eliminar Fuero a Legisladores Propone #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO DEL PAN AL SENADO DE LA REPÚBLICA, ASEGURÓ QUE SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS INICIATIVAS QUE PRESENTE EN LA CÁMARA ALTA.
  • DIJO QUE LA FIGURA DE LOS SENADORES DEBE CENTRARSE EN LEGISLAR.
  • AL REUNIRSE CON JÓVENES EN CALVILLO SEÑALÓ QUE EL FUERO ES INNECESARIO EN ESTA ÉPOCA GRACIAS A LA LIBERTAD QUE EN MÉXICO SE HA ALCANZADO A PARTIR DE QUE ACCIÓN NACIONAL ACCEDIÓ AL ÁMBITO GUBERNAMENTAL.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, ofreció como una de las primeras iniciativas a presentar, la eliminación del fuero a legisladores pues aseguró que en la actualidad los gobiernos panistas han permitido una libertad que en tiempos del PRI era impensable.

Durante su participación en el encuentro estatal de jóvenes panistas, el aspirante a la Cámara Alta dejó en claro que su propuesta central de trabajo será la de legislar por un Aguascalientes
diferente que sí es posible.

En torno del fuero del que actualmente gozan los diputados y senadores, Herrera Ávila detalló que el origen del mismo mucho tuvo que ver con las condiciones de represión bajo las cuales vivía el país en tiempos del PRI, “mismas que con las actuales administraciones podemos ver, por eso es importante que ustedes como jóvenes sepan la diferencia que existe entre quienes utilizan la retórica y quienes de verdad somos capaces de cumplir en los hechos”.

Añadió que el fuero en la actualidad desafortunadamente en ocasiones sirve para que se cometan excesos, “con lo cual no estoy de acuerdo y por eso, presentará la iniciativa para eliminarlo”, concluyó.

#JuanManuelLuévano Candidato a Diputado por el I Distrito Electoral Inicia Campaña de Manera Singular en Acilo de Ancianos.

En una forma novedosa y original, El Movimiento Progresista dio inicio a la campaña del candidato a diputado por el I Distrito Federal Electoral Juan Manuel Luévano, en el Acilo María Auxiliadora ubicado en la cabecera de Pabellón de Arteaga  y con la presencia de los partidos coaligados (PT, PRD y MC).

El líder del Partido del Trabajo, Jesús Rangel agradeció al Padre José Alfredo por su interés de haberlos recibido en dicho acilo. Comentó que se tienen objetivos muy claros, “Lo que buscamos como coalición es un cambio a profundidad, un cambio que trastoque todo este estados de cosas, cualquier tema que analicemos nos vamos a dar cuenta que hay una gran pobreza, que hay una gran necesidad, que hay un enorme desempleo, servicios impagables como la luz y las gasolinas. Tenemos un gran déficit por parte de los gobiernos que han estado en el poder estos años”.

El líder Petista aseveró que es por ello que tienen el objetivo de tener un país más prospero, “Es cierto  que ha habido progreso en el país, que hasta llegamos a ser la novena economía del país, pero a cambio tenemos 50 millones de pobres, es decir, el país si es rico, ha generado riqueza, pero sin embargo, somos uno de los países que concentramos mayor pobreza y eso no puede ser. Y es justamente la responsabilidad que está atrás y esa es la intención de Andrés Manuel y nuestros candidatos que justamente decidieron luchar por eso”.

Comento que ese es el sentido de la campaña, “Por eso nosotros como partido, como coalición, no quisimos iniciar con el derroche, que luego hacen algunos partidos y que no tenemos ninguna duda, el PRI ya está arrojando todos los recursos, el PAN está haciendo lo mismo. Nosotros quisimos con actos tan sencillos como estos, pero para dejar claro que nuestra responsabilidad y compromiso es con el desarrollo y con la prosperidad de las personas, el sentido social es lo más importante”, finalizó.

Por su parte, el candidato al I Distrito Juan Manuel Luévano comentó que buscan cambiar la forma de hacer campañas, “Nosotros no queremos hacer nada más una campaña con derroche de recursos, recursos que no tenemos pero que además  darle un sentido social a estos recursos, como ayudar a la gente que más necesita desde ahorita y siempre en el transcurso de la campaña, y después de terminar la campaña, estar con la gente que más necesite.

“ Yo creo que estamos en deuda con la gente de la tercera edad, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador, porque tristemente tenemos recursos, playas, zonas arqueológicas  únicas, que mucha de nuestra gente ni siquiera conoce y que no ha salido de su casa y  que otras gentes vienen y disfrutan, siendo nuestros esos lugares. Vamos a trabajar para que este proyecto se dé, ya que le debemos a la gente de la tercera edad, a la gente que nos dio lo que ahora tenemos porque nosotros venimos de ahí y vamos a llegar ahí.

Finalizó proponiendo que se les dé el doble de lo que se les está dando en el programa 70 y más, es decir que no sean 500 pesos, sino 1000 pesos por mes, además de reducirla a 68 años en adelante. “Hay muchos recursos en nuestro país, y lo vimos con el derroche que se dio con la Estela de Luz, habiendo tanta necesidad en nuestras propias comunidades. Esa es la deuda que tenemos con nuestra gente y ese va a ser nuestro objetivo, de manera que vivan dignamente.

Nosotros Honraremos Nuestro Compromiso Popular y Cumpliremos: #SalvadorHernándezGallegos.

  • La Campaña a favor de los pobres.
  • Miradas tristes que lo dieron todo.
  • “Por favor, no nos olviden nunca”

Siglos de abandono y sufrimiento corren por los surcos de los morenos y apergaminados rostros de nuestra aguascalentense gente grande, anciana, a la que la vida se empeña en ignorar y las izquierdas, en rescatar.

Este es el motivo principal de la Campaña Electoral que inició hoy en Aguascalientes la Coalición Movimiento Progresista integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT), con las candidaturas al Senado de Martín Alfredo Aranda Becerra y a las diputaciones federales de los Distritos I, II y III de Juan Manuel Luévano Aguinaga, Francisco Gavuzzo y Héctor Salvador Hernández Gallegos,  respectivamente.

Cuauhtémoc Escobedo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acompañado de los líderes del MC, Oswaldo Rodríguez; y del PT, Jesús Rangel, dio el banderazo de salida a la campaña de las izquierdas, “El Cambio Verdadero Está en tus Manos”, encabezada por nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El primer acto de campaña fue en el Centro de Promoción Femenina de la Casa de Jesús, de la calle de Allende número 211 Poniente Centre, cerca de El Codo, donde candidatos, dirigentes y militantes partidistas de las tres fracciones políticas (PRD, MC y PT) fueron recibidos por las jóvenes residentes, que luego de las presentación de la exposición de motivos a cargo de los líderes y de las propuestas de los candidatos, vitorearon a los abanderados que buscan en el combate a la pobreza el mejor instrumento para el verdadero cambio.

Josefina Araiza Ávila, encargada del Asilo de San José, en la calle Nieto número 661, Centro, dio la bienvenida a los contingentes partidistas y les presentó a las diez personas mayores residentes, con edades que van de los 52 a los 87 años de edad; es decir, estaban ahí de 520 a 870 años de experiencia de vida… Y tal vez también de mucho sufrimiento.

Ahí Cuauhtémoc Escobedo explicó la enorme preocupación por los ancianos, razón por la cual se decidió iniciar con ellos la campaña de las izquierdas, “con un enfoque humanista y social..  Venimos a decirles que les queremos muchos y que están dentro de nuestro pensamiento, tanto ustedes como las niñas y los niños pobres, que no tienen techo, ni qué comer”, conceptos en los que coincidieron Oswaldo Rodríguez del MC y Jesús Rangel, del PT.

Martín Alfredo Aranda Becerra, José Manuel Luévano Aguinaga, Francisco Gavuzzo y Héctor Salvador Hernández Gallegos, explicaron a las y los ancianos del Asilo de San José sus compromisos de apoyar a la gente mayor si son favorecidos con el voto popular.

“El Gordo” Aranda Becerra ofreció compartir con ellos la gestión de los recursos públicos y evitar despilfarros que como en otros casos, son desviados a las campañas electorales y esquilmados a las más grandes necesidades de la gente vulnerable.

Salvador Hernández Gallegos consideró una espléndida oportunidad el poder competir por un cargo de elección popular, para responder a la gente con honradez y palabra; “para poder cumplir nuestras promesas y no olvidarlas como en otras elecciones, en que los diputados se olvidan de la gente y se dedican a su provecho personal… Nosotros honraremos nuestro compromiso popular y cumpliremos”, ofreció.

En conceptos similares se expresaron Luévano y Gavuzzo, mientras que la encargada del Asilo San José, la señora Josefina Araiza Ávila, agradeció la visita. María Dolores Cervantes Gallardo, de 80 años de edad, les dijo a los candidatos –en voz apenas perceptible, pero enérgica—que no se olvidaran de ellos, las ancianas y los ancianos “que hemos perdido todo: marido, hijas, hijos… lo dimos todo, y nadie nos visita. Gracias por venir y no se olviden de nosotros”, clamó entristecida. Observaban Inocencia Briseño, 87 y Refugio Mejía Mendiola, de “26” (dijo ella, además: “Enfermera y de las buenas”. “¿26 años?”, le preguntó el reportero: “¡Clarines!”, respondió con firmeza. (Rozaba los 70). Ana Rosa Torres Flores, de 70, celebraba el chascarrillo con una socarrona sonrisilla.

Al mediodía arribó la campaña de las izquierdas a Pabellón de Arteaga, al Asilo de Ancianos María Auxiliadora, construido y fundado por el presbítero José Gertrudis Ramos Becerra (1902-2001) y operado por el padre David Alejandro Ceballos Caballero Reynoso, quien encargó al cura Rogelio atendiera al contingente partidista.

Jesús Rangél, del PT, hizo la presentación de los candidatos y lamentó la existencia de 52 millones de pobres, en contraste con los derroches de los mil cien millones de pesos de la Estela de Luz; mientras que Cuauhtémoc Escobedo destacó la estrecha unidad de los tres partidos PRD, MC y PT, en una campaña dedicada a los más pobres de Aguascalientes y México, conceptos en que coincidió Juan Manuel Luévano: “Lo dijo Andrés Manuel López Obrador, primero son los pobres”.

Aquí estaban David Rosales Martínez 77, Susana Martínez Bayron 92, Felícitas García Ibarra 80, Refugio Ramos Salcedo de 70; Susana pidió a los candidatos que no se olvidarán de llevarles su “despensita”, y doña Cuca remató el evento una canción espontánea, que le salió del corazón:

“Cuando lejos me encuentre de ti /cuando quieras que esté yo contigo / no hallarás un recuerdo de mí / ni tendrás más amores conmigo… No volveré, te lo juro que no volveré”.

Muchos, muchos años --juntándolos son siglos y siglos— de abandono y sufrimiento también en el fondo de las aletargadas miradas de fondo grisáceo, que lo dieron todo, de mujeres y hombres que construyeron el país que hoy tenemos y a los que nada les hemos retribuido… Hagámoslo ahora, con el apoyo de su voto.

Los Candidatos del #PAN Listos para Debatir y Dialogar: #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO DEL PAN AL SENADO DE LA REPÚBLICA EXPRESÓ QUE LA FÓRMULA PANISTA ESTÁ LISTA PARA IR AL ENCUENTRO EN CUALQUIER MOMENTO.
  • DIJO ESTAR EN ESPERA DE QUE TODOS LOS CONTENDIENTES MUESTREN LA MISMA DISPOSICIÓN DE DIALOGAR FRENTE Y DE CARA A LA SOCIEDAD.
  • EN SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA REALIZÓ RECORRIDOS POR ESCUELAS EN DONDE OBSERVÓ EL DESENCANTO DE LA SOCIEDAD POR LOS ACTUALES GOBIERNOS MUNICIPAL Y ESTATAL, “PUES LA GENTE YA COMPROBÓ QUE NO CUMPLEN”.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, inicio el primer día de campaña con intensa gira por algunas escuelas de la capital como parte de una serie de actividades, todas encaminadas al encuentro con la sociedad y al diálogo permanente.

El aspirante blanquiazul señaló la congruencia de los candidatos de los distintos institutos políticos podrá ser observada entre sus dichos y hecho “por eso hoy, he de decir que los candidatos del PAN estamos listos para el debate, para la exposición de ideas y para el diálogo frente a frente”.

Señaló que si bien es cierto la legislación electoral es precisa en torno de la organización y validez de los debates, en lo que respecta al PAN está listo para debatir en cualquier lugar y en cualquier momento.

Aseguró que la gente se encuentra desencantada de las actuales administraciones estatal y municipales pues lejos de mejorar la situación, la realidad es que los problemas en prácticamente todos han empeorado.

De manera que la gente está pudiendo comparar, pues de promesas se pueden llenar páginas completas, “lo importante es hacer”, concluyó.

Arranca Campaña con la #SociedadMexicanadeIngenieros.

  • Paty Muñoz de León escuchó la problemática y propuestas que el sector externó a los candidatos.

  • Recuperar los niveles de competitividad que se requiere para generar más empresas y mejores empleos, así como impulsar una educación de calidad, mi compromiso.

Reiterando su compromiso  de trabajar a favor de Aguascalientes y de México, la Candidata a Diputada Federal por el distrito 03 Patricia Muñoz de León, arrancó campaña con la Sociedad Mexicana de Ingenieros de Aguascalientes.

    Paty Muñoz, acompañada de los candidatos al Senado y al Congreso de la Unión, escucharon las necesidades y propuestas de este sector, mismas que se desprendieron después de la exposición de los compromisos que cada uno de ellos manifestó en este encuentro de fortalecimiento y apoyo sectorial.

La candidata refrendo el compromiso de buscar desde la curul las reformas estructurales que le den viabilidad al crecimiento y generación de más y mejores empleos,  así como aquellas que impulsen una educación de calidad.

“Hoy refrendo y apoyo el compromiso que hiciera en su arranque de campaña nuestro candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, de generar más empresas y mejores empleos y de  impulsar una educación de calidad, hoy me comprometo a legislar para tener el crecimiento económico que permita hacer esto posible”.

No me cabe duda, añadió, que el PRI tendrá en la próxima legislatura federal el grupo mayoritario, en el que estaremos los diputados de Aguascalientes, y que esta fracción impulsará las iniciativas que le regresen el rumbo al país, concluyó.

Vence 31 de Marzo Plazo para Recoger la Credencial para Votar con Fotografía.

  • El IFE Aguascalientes convoca a los ciudadanos que no hayan recogido su Credencial para Votar a que la obtengan en el Módulo de Atención Ciudadana en que la tramitaron.

  • Por ley, el plazo vence el próximo sábado 31 de marzo de 2012

 

Ignacio Ruelas Delegado del IFE Aguascalientes, dio a conocer esta mañana que en cumplimiento del Código Electoral, el próximo sábado 31 de marzo de 2012 concluirá el periodo en el que los ciudadanos que hayan tramitado su Credencial para Votar podrán obtenerla en el Módulo de Atención Ciudadana donde la tramitaron.

 

Ese día, los módulos fijos proporcionarán servicio hasta las 24 horas o hasta atender al último ciudadano en fila a esa hora; el resto de los módulos operarán hasta las 18 horas o hasta atender al último ciudadano en fila.

 

Después de esta fecha, los formatos de Credencial para Votar que no sean recogidos por los ciudadanos serán resguardados hasta el 2 de julio en bóvedas bancarias o compañías de valores, previo conteo físico ante los representantes de los partidos políticos en todo el país.

 
 

Ruelas Olvera, exhortó a todos los ciudadanos que aún no recogen su Credencial para Votar a que acudan al Módulo de Atención Ciudadana donde la hayan tramitado, para que obtengan su mica y puedan ejercer su derecho al voto el domingo 1 de julio.

 

Agregó, que  los módulos ubicados en municipios de la entidad tendrán el siguiente horario:

 



MODULO 010121
Viernes 30: Aldama 118, Jesús María. De 9:30 a 2 y 3 a 5:30 pm
Sábado 31: De 10:00 a 24:00 horas

MODULO 010122
Viernes 30: de 10:30 a 17:30 horas en la sede de Pabellón de Arteaga, Ave Cesáreo Ruiz 105
Sábado 31 : De 10:30 a 22:00 horas , misma sede

MODULO 010123
Viernes 30: de 10:30 a 17:30 en Villa Juárez en el salón Ejidal
Sábado 31: De 10:30 a 22:00 horas, misma sede

MODULO 010127
Viernes de 8:00 a 20:00 horas, Palacio de Justicia en Calvillo
Sábado de 9:00 a 24:00 horas

MODULO 010129
Viernes 30: de 10:30 a 17:30 horas, Anterior Coordinación de Educación, frente a unidad Deportiva, Rincón de Romos
Sábado 31: de 10:30 a 22:00 horas misma sede.


Domicilios de módulos fijos de atención ciudadana

CAMPAÑA ANUAL PERMANENTE 2012

CIERRE DE CREDENCIALIZACIÓN

Para información llama al 915-45-10

MÓDULOS FIJOS

Módulos fijos

Distrito

Mac

Referencia

03

010321

MACROMÓDULO PLAZA DE LA PATRIA
C. PLAZA DE LA REPUBLICA  NO. 107, ZONA CENTRO
Viernes 30 de marzo de: 10:00-17:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.

FRENTE A CATEDRAL

01

010121

JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA 01
C. ALDAMA 118, ZONA CENTRO, JESÚS MARÍA, AGS.
Viernes 30 de marzo de: 09:30-14:00 y 15:00-17:30 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.
A MEDIA CUADRA DE LA PLAZA PRINCIPAL

01

010127

PALACIO DE JUSTICIA
C. GUANAJUATO S/N BARR. DE CHICAGO, CALVILLO, AGS.
Viernes 30 de marzo de: 08:00-20:00 Hrs. Sábado de 09:00 a 24:00 Hrs.
FRENTE AL CECATI

02

010222

JUNTA DISTRITAL  EJECUTIVA 02.
AVE. MADERO No.538 ZONA CENTRO
Viernes 30 de marzo de: 08:00-20:00 Hrs. Sábado de 09:00 a 24:00 Hrs.
ENTRE EZEQUIEL A CHAVEZ Y GRAL. BARRAGAN

02

010230

CENTRO COMERCIAL "PLAZA ASUNCION" LOCAL 20
AV. SIGLO XXI 2307 FRACC. VILLAS DE NTRA. SRA DE LA ASUNCION
Viernes 30 de marzo de: 12:00-19:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.

FRENTE AL MERCADO SORIANA

02

010223

MODULO MORELOS
AV. SIGLO XXI  No. 704 FRACC. MORELOS I
Viernes 30 de marzo de: 12:00-19:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.

ENTRE C. MAYO DE 1812 Y C. 22 DE DICIEMBRE A UN COSTADO DEL MONUMENTO A MORELOS

03

010322

JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA 03
C HERNANDO MARTELL 305 FRACC JARDINES DE LA ASUNCIÓN
Viernes 30 de marzo de: 10:00-14:00 y 16:00-19:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.
A MEDIA CUADRA DE LA FUENTE DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

03

010324

CENTRO COMERCIAL "PLAZA SAN MARCOS" LOCAL B-23
AV. DE LA CONVENCIÓN NTE ESQ. AV. FUNDICIÓN FRACC SAN CAYETANO
Viernes 30 de marzo de: 12:00-19:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.
ENTRADA POR BANCOMER

03

010326

DELEGACION DE POLICIA INSURGENTES
AV. DE LOS MAESTROS 4042 COL. INSURGENTES
Viernes 30 de marzo de: 10:00-17:00 Hrs. Sábado de 10:00 a 24:00 Hrs.
DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA DELEGACION DE POLICIA

 

Finalmente, El Delegado exhortó a los ciudadanos a participar en el compromiso cívico y ejercer su derecho dentro del esquema democrático a fin de  fortalecer los principios de equidad y transparencia que rigen en la contienda electoral.

Sorprendente Arranque de Campaña de los Candidatos del #PAN.

  • FERNANDO HERRERA ANUNCIA QUE VA POR LA REUNIFICACIÓN DEL PAN.
  • DIJO QUE LA APUESTA ES LA CONGRUENCIA Y DEJÓ EN CLARO QUE LOS RESULTADOS SE DAN CON TRABAJO EN EQUIPO.

En  sorprendente arranque de campaña, ante un auditorio que superó toda expectativa y rebasó los mil 500 miembros activos y adherentes del PAN, Fernando Herrera quien busca un escaño en el Senado de la República, dijo que la apuesta de la militancia a quien él corresponderá es por la unidad del partido.

En un contundente mensaje durante la Macro posada que sirvió de marco para el arranque de las precampañas de los candidatos del PAN, Herrera Ávila dijo que en el PAN lo que se busca es la congruencia y “si decimos que somos honestos, tenemos que ser honestos”.

El panista estableció que los resultados para el PAN se dan sólo cuando se trabaja en equipo, por lo que quienes en congruencia se dicen panistas han establecido un gran acuerdo para ir todos juntos en unidad.

Por ello agregó, desde hace tiempo se ha venido trabajando por la unidad, y agradeció el apoyo, sensibilidad y congruencia de gente como Arturo González Estrada –su compañero de fórmula-, el también diputado local, José Ángel González “Piquín” quien busca la nominación en el tercer distrito, así como de legisladores federales como Rubén Camarillo quien también ha hecho dinámica por la unidad del PAN.

Herrera Ávila puntualizó que en esta ocasión quienes se han sumado por la unidad del PAN obtendrán el triunfo interno y buscarán la revancha externa pues ahora no habrá voto diferenciado como el que se promovió en la contienda pasada, “pero estamos en pie de lucha”.

Asimismo dejó en claro que en el PAN y los panistas buscan candidatos con las manos limpias.

Fernando Herrera emitió su mensaje acompañado de Arturo González y algunos precandidatos como José Ángel González quien pidió el voto para Herrera Ávila. “Hemos estado en las buenas y en las malas y hemos aprendido de los procesos electorales, hoy tenemos tiempo y vamos por la victoria”  finalizó el panista.

Van #ToñoMuñoz y #SilviaLuna por Más Seguridad y Educación de Calidad.

  • El candidato a diputado federal promete mejorar leyes en materia de seguridad pública.
  • La aspirante al Senado de la República busca educación de calidad, con maestros de tiempo completo y apoyos para estudiantes.

 

 

En el tercer día de campañas electorales, Silvia Luna Rodríguez y Toño Muñoz, candidatos por el Senado de la República y a una diputación federal, respectivamente se comprometieron con mejorar las leyes en materia de seguridad pública, para lograr una educación de calidad y gestionar mejoras a los servicios de salud.

Durante una intensa gira proselitista, ambos aspirantes recorrieron este domingo Calvillo. En punto de las 09:00 de la mañana se reunieron con los trabajadores del volante de unidades de transporte público.

Ante ellos, Toño Muñoz, candidato por el Distrito 01, reconoció el esfuerzo de los pequeños empresarios por ampliar sus rutas de trabajo, lo cual traería beneficios múltiples, pues estudiantes, maestros y trabajadores tendrían mayores alternativas para llegar a tiempo a sus escuelas y puestos de trabajo.

“Como empresario sé lo que es luchar, pues quien cuenta con empleo es una bendición. Sabemos que se necesitan más rutas, este asunto lo veremos para que los estudiantes lleguen a su destino a tiempo y no se vean en la necesidad de dejar la escuela”, expresó.

 

Por su parte, la maestra Silvia Luna se comprometió a buscar un esquema para que el trasporte sea gratuito para los estudiantes, pues consideró que el Estado debe subsidiar este servicio.

 

La gira proselitista comenzó en la Central de Combis de Calvillo, continuó por Palo Alto, Terrero de la Labor, Puerta de Fragua, Piedras Chinas y culminó con un encuentro emotivo con simpatizantes del Partido Nueva Alianza en la comunidad de la Labor en donde en cada uno de los lugares estuvieron acompañados por jóvenes, mujeres, adultos mayores, señores, niños y por supuesto su estructura aliancista.

 

En dicha gira, Toño Muñoz reiteró su compromiso de gestionar apoyos para el campo hidrocálido de llegar a la Cámara baja del Congreso de la Unión, para evitar la migración de los agricultores.

“La gente del campo remamos contra la corriente, buscaremos recuperar el pie de ganado, fomentar un programa para recuperar el pie de cría, recuperar el ganado que perdimos, luchar por los derechos de los que se van al norte a los Estados Unidos”, expresó.

En su oportunidad, Silvia Luna expresó su convencimiento de que jóvenes y niños deben tener la oportunidad de estudiar, el derecho a la primaria y la posibilidad de exigir una educación con calidad.

“Nosotros tenemos propuestas de campaña, pero las mejores son las que surgen de las verdaderas necesidades, como la prioridad de gestionar becas, impulsar las becas para el transporte. Porque vendrán otros partidos, otros candidatos, pero los problemas son los mismos y la capacidad para cumplir las promesas no es la misma. Nueva Alianza exige que México le cumpla a cada uno de los ciudadanos, a cada uno de los que vivimos dignamente. Históricamente cargamos con el olvido y la indiferencia de las autoridades, pero juntos vamos contigo”, destacó.

 

Durante la gira proselitista, un joven de nombre Iván, originario de Piedras Chinas, manifestó su apoyo y confianza hacia Nueva Alianza y sus candidatos.-

“Todos unidos hay confianza y hay alianza”, expresó en muestra de gratitud. En respuesta, Toño Muñoz y Silvia Luna lo abrazaron, le extendieron una mano amiga y solidaria y le dieron un emotivo fuerte abrazo.

“Reconozco la valentía de estos jóvenes e igual que nosotros, estamos cansados de los políticos, de su falta de responsabilidad. Nueva Alianza es un partido joven, y por eso mismo, como ustedes, se creó por esa falta de confianza hacia otros partidos y sus políticos”.

“Hace seis años decidimos formar un nuevo partido, buscando criterios de responsabilidad, de no faltar a la verdad, de hacer compromisos de lo que sí podemos responder y no darnos pena decir ‘no’ cuando no se pueda. Con esa juventud, Nueva Alianza ha asumido una responsabilidad”, declaró Silvia Luna.

 

La maestra recordó que cuando fue diputada federal, en el trienio 2006-2009, tuvo la oportunidad de rendir cuentas y realizar gestiones, como el Tecnológico y una unidad deportiva en Pabellón de Arteaga y la construcción de 10 bachilleratos en el estado.

Los candidatos estuvieron acompañados por el presidente del Comité Directivo Estatal del Panal, Arturo Fernández Estrada, y la estructura partidista.

Promete #ToñoMuñoz Terminar Rezagos en el Campo.

  • El candidato de Nueva Alianza por una diputación federal comienza su campaña en San José de Gracia
  • Simpatizantes le expresan su apoyo en las elecciones federales del próximo 1 de julio

 

Con la firme decisión de apoyar al campo y a los trabajadores de Aguascalientes, Toño Muñoz, candidato de Nueva Alianza a una diputación federal, arrancó este viernes su campaña.

En cumplimiento con el ordenamiento electoral, esta mañana comenzó su gira por los 11 municipios que constituyen el Distrito 01 desde San José de Gracia, donde convivió con más de 200 personas dedicadas al campo.

Ante ellos, Toño Muñoz les externo su apoyo ante la pérdida de terrenos hundidos por los niveles de la presa Calle, situación que ha afectado a comuneros y ejidos.

“Veremos el tema de la indemnización con gente que conozca el tema”, les dijo.

En el primer acto de campaña, acompañaron al aspirante a una curul federal ganaderos, campesinos, muchos de ellos acompañados por sus hijos.

 

Toño Muñoz eligió a San José de Gracia para arrancar su campaña debido a que es uno de los lugares más áridos que tiene el estado y donde más efectos negativos han sufrido las cosechas. Ahí fue a expresar un mensaje de esperanza para este sector de la población, tan olvidado de las autoridades y gobiernos.

“Tenemos que actuar con sabiduría y justicia para revertir los problemas del sector rural, la desigualdad es alarmante, este sector sufre más que otros, pues ha sido marginado y golpeado por la sequia”.

“Muchos de aquí son mi familia. En este lugar me he dado cuenta de muchas necesidades, por afectaciones de la sequía, potreros, bordos. Este es el patrimonio de muchas generaciones, por eso trabajaremos de una manera diferente”, aseveró.

Toño Muñoz contó en este recorrido con el respaldo personal de la maestra Silvia Luna Rodríguez, candidata al Senado de la República, quien sostuvo que la sequia no causa sólo asombro si no que preocupa.

“Este abandono no debe ser aceptado con resignación. Todos los que estamos buscando representarlos en Nueva Alianza venimos a fijar compromisos con ustedes. En lo personal vine a buscar testimonios, porque tenemos proyectos en donde el valor de la educación significa tener un espacio familiar y comunitario y eso naturalmente tiene que ver con el campo”, expresó.

La aspirante a un escaño destacó que Nueva Alianza no olvida que el origen de todos es el campo, por lo que sus candidatos buscan transformar que la gente del agro tenga derecho al empleo digno, a la salud y a una educación de calidad.

“Esta es una propuesta de lucha, no somos hacedores de milagros ni, como dice Toño Muñoz, con una varita mágica traemos propuestas. Llegaremos a donde se tenga que llegar, a donde se tomen las decisiones para mejorar nuestra calidad de vida. Luchemos juntos”, exclamó.

 

Por la noche, el candidato a diputado federal se reunió con “su gente”. En Rincón de Romos, donde nació y donde convivió con más de 3 mil simpatizantes, quienes le dieron muestras de cariño, de simpatía, afecto y sobrero todo su apoyo indeclinable en las elecciones del 1 de julio.

En este municipio, Toño Muñoz estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More