viernes, 15 de junio de 2012

Impulsaremos que por Ley se Incremente el Presupuesto Destinado a las Instituciones Públicas de Nivel Superior, que se Distingan por su Eficiencia en el Gasto y la Calidad de sus Egresados.

  • Tomo hoy el  compromiso de  respaldar desde el legislativo a todas nuestras Instituciones Educativas de nivel superior: Paty Muñoz de León.

La candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León comprometió su labor desde la tribuna del Congreso de la Unión a impulsar que por ley se incremente el presupuesto destinado a las Instituciones Públicas de educación de nivel superior, que se distingan por su eficiencia en el gasto y la calidad de sus egresados, tal como lo vienen realizando nuestras universidades públicas en el estado.

Ante representantes de los medios de comunicación la abanderada tricolor acompañada de los candidatos al Senado Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, reiteraron su compromiso de respaldar el proyecto Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes asi como el plantel oriente de la prepararoria de la misma universidad para su pronta conclusión.

“Este es un compromiso que hago y voy a sumar a mis compañeros al Senado de respaldar a nuestras Instituciones Educativas de nivel superior, en este caso hablando específicamente de nuestra máxima casa de estudios  para que el campus sur y el plantel oriente de la preparatoria se terminen lo antes posible”.

Paty Muñoz de León puntualizó que es indispensable legislar en estos momentos para que se destinen los recursos suficientes a las universidades públicas que luchan diariamente por mantener un nivel alto de calidad no solo en sus egresados y profesionistas, sino en sus académicos y trabajadores.

“Reitero mi compromiso de buscar todos los recursos posibles para nuestro estado, para que  como sociedad podamos ir creciendo no solo en la parte económica sino en la sociocultural; estoy plenamente convencida de que con educación y formación de calidad es como la sociedad de nuestro país puede ir avanzando”.

Agregó que igualmente se suman al compromiso signado ya por el licenciado Enrique Peña Nieto de incrementar durante los próximos 6 años la infraestructura para escuelas de nivel medio superior y superior “ considero que es tema toral para el crecimiento además de ser una de las demandas más solicitadas por la sociedad en general”.

Asunto pendiente dijo, es también el correspondiente a la inversión en investigación, ciencia y tecnología, hoy día solamente se destina un .37% del PIB a este rubro según datos proporcionados por la OCDE, por ello mi compromiso es que se incremente para alcanzar al menos en un 1% y con ello poder avanzar con respecto a otros países, poder innovar y competir y de esta forma dejar los talentos mexicanos, aquí en nuestro país.

Inf59

#AlfredoReyesVelázquez Denuncia el uso Tendencioso y con Sesgo Político de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado.

Alfredo Reyes Velázquez denuncia el uso faccioso de la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado al señalar que palabras suyas fueron utilizadas para tergiversar el sentido de la reunión del pasado viernes con el Procurador General del Estado.

“Tanto el Secretario General, como la coordinadora de comunicación social abusaron de su presencia en una reunión privada, sin embargo, en mi priva la civilidad política y en ellos el exceso en sus funciones ante lo cual solicito sean reconvenidos por su comportamiento” expresó el Legislador del PAN.

A continuación, palabras del diputado Alfredo Reyes en la tribuna del Congreso del Estado.

Hacemos uso de la máxima Tribuna del Estado para referirnos a las acciones que este Congreso ha realizado, en forma  responsable en los últimos días.

Como recordarán, el Grupo  Parlamentario  de Acción Nacional solicitó al Pleno  el apoyo para citar al Procurador General de Justicia del Estado y conocer como representantes sociales las acciones que dicha dependencia había emprendido en  relación con los hechos en los que se vio involucrado el Presidente Estatal de Acción Nacional  el pasado día 4 al detectar que se retiraba propaganda del PAN en la Avenida Colosio al  norte de la ciudad.

En forma responsable este Pleno, atendió  la solicitud de obvia y urgente resolución, y aprobó la misma,  que, como sabemos fue atendida al día siguiente, en que nos  reunimos la Comisión de Justicia y diversos diputados integrantes de la Legislatura con el Procurador General de Justicia.

Reconocemos  el apoyo de esta LXI Legislatura  y la disposición del Procurador de acudir ante ella  en tan breve  tiempo.

Rescatamos de la reunión la cordialidad de la misma y la información que   fue intercambiada,  sobre la que nos llama la atención,  la oferta que nos fue realizada de que en un plazo breve de dos semanas serían resueltas las dos averiguaciones que fueron iniciadas tras los hechos del día 4 que todos conocemos.

Lo importante a rescatar no es la rapidez con que habrá de ser resuelto el asunto, sino  el hecho que a todas las averiguaciones que se tramitan al año en la Procuraduría de Justicia  no se les dé la misma celeridad y prontitud.

Recordemos que existen diversas averiguaciones  de las llamadas de asuntos políticos que llevan años en integración  y no han sido dictaminadas.

 

Por ello,  y luego de reconocer la disponibilidad de esta Legislatura  para que un asunto tan importante como es el deslindar la participación de funcionarios del Estado en  destrucción de propaganda de un partido, así como la rápida respuesta del  Procurador para atendernos,  exhortamos a que la Procuración de Justicia sea expedita para todos los asuntos y afectados y no solo cuando se trate un hecho político relevante que pueda afectar la imagen de un gobierno o partido.

 

La Procuración de Justicia debe ser igual en  tiempos, calidad y respuesta para todos quienes habitamos en este Estado, ya que pareciere que los delitos de alto impacto o alta delincuencia y los del llamado orden político, que dicho sea de paso son tramitados en la misma agencia número 7, reservada para los delitos de delincuencia organizada y los llamados de orden político.

Esperamos que  la agilidad en los trámites de la integración de las averiguaciones de los delitos de alta delincuencia y los del orden político, no  generen deficiente calidad en las indagatorias y con ello  resulte la liberación de los indiciados  en la llamada delincuencia organizada, o  que los únicos consignados en los delitos políticos sean los emanados de Acción Nación, o lo que es lo mismo que el consignado sea el Presidente  Estatal del PAN.

 Hacemos  un  exhorto a  los servidores públicos del Estado y Municipios a no involucrarse en los actos del proceso electoral que vivimos,  y a la Procuraduría General de Justicia del Estado  a realizar trabajos  expeditos pero de calidad, imparciales y  con el solo objetivo de Procurar Justicia por el bien del Estado.

Esperamos que los resultados de la indagatoria que genero la  comparecencia del Procurador General de Justicia genere los resultados que fortalezcan a la institución y no los que lleven a mayor  encono los procesos electorales y la vida política del Estado.

 

 

 De igual forma, un respetuoso llamado a la Secretaría General y al área de Prensa del Congreso del Estado para que en forma responsable se maneje,  la información que se remita a nombre del Congreso, para que  esta no se utilice en forma  tendenciosa o con sesgos políticos,   en perjuicio de nadie,  ni se pretenda generar enconos políticos o mediáticos  en donde no los hay.

Completo Apoyo Desde el Senado a la Propuesta de #EnriquePeñaNieto para Catapultar el Deporte Nacional: #IsidoroArmendáriz.

  • Una de las 32 unidades deportivas comprometidas ante figuras del deporte sería para Aguascalientes.
  • Otros partidos hacen mal uso del dinero del pueblo al invertirlo en campañas sucias y contraviniendo el artículo 41 de la constitución.

La propuesta de Enrique Peña Nieto para catapultar el deporte nacional generará importantes beneficios para los aguascalentenses, pues además de la mejora en materia de salud pública y espacios para el sano esparcimiento, implicará inversión de obra pública en la mejora de zonas deportivas que han caído en el olvido, así como una de las 32 unidades que comprometió sea para Aguascalientes, informó en rueda Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado de la República.

Ayer, ante la presencia de importantes figuras del deporte nacional como Soraya Jiménez, Felipe Muñoz y José Sulaimán; Peña Nieto firmó ante notario público lo que son sus compromisos para mejorar el deporte en México, siendo el primer candidato a la presidencia de la República que presenta un paquete tan amplio y puntual para dar un banderazo de salida a una nueva etapa que privilegie la activación física y la infraestructura para que más mexicanos practiquen el deporte, la cual será apoyada por Armendáriz García desde la cámara de senadores una vez que el voto ciudadano le favorezca el 01 de julio.

“Establecer una plataforma con visión de largo plazo para reorganizar el sistema deportivo del país y transformar a México en una potencia en esta materia, rescatar junto con ciudadano y autoridades locales, así lo maneja Peña Nieto, 2500 parques y espacios deportivos abandonados por este gobierno federal, construir 32 nuevas unidades deportivas estatales por toda la república, con instalaciones adaptadas para las personas con discapacidad, impulsar el deporte estudiantil mediante un sistema nacional de olimpiadas internacionales, fomentar el deporte nacional, organizar en México eventos deportivos internacionales, de trascendencia, mayores apoyos para nuestros atletas de alto rendimiento con un programa que les asegure un futuro productivo, y finalmente, fortalecer los programas para capacitar y fomentar especialistas técnicos y entrenadores deportivos del país. Estos son los siete compromisos que el día de ayer firmó Enrique Peña Nieto y que nosotros desde el Senador de la República y la Cámara de Diputaos, como les decía, si a nosotros nos favorece el voto el día primero, estaremos apoyando justamente estas propuestas para que tengan una gran repercusión en el Estado de Aguascalientes y que se continúe con esa política del gobierno del Estado de fomentar el deporte y lo mismo de la presidencia municipal de Aguascalientes y de los otros municipios.”

Respecto al ritmo de la campaña, Isidoro Armendáriz afirmó que van por muy buen camino y los candidatos del PRI se preparan para hacer un fuerte cierre de sus respectivas campañas, considerando que a estas alturas, los aguascalentenses ya decidieron su voto a favor del PRI, como lo marcan las encuestas hechas en la entidad y se verá consolidado en la encuesta que más importa el día de la elección.

“Me parece que estas alturas los mexicanos y los aguascalentenses en su profesión de fe democrática se están inclinando de una manera contundente, y quizá irreversible de que Peña Nieto será presidente de la República, Miguel Romo Medina senador, Patricia Muñoz diputada, Pilar Moreno diputado, Alfredo González diputado e Isidoro Armendáriz senador de la república. Vamos muy bien, vamos a estar mucho mejor, la próxima semana si vamos a estar mucho muy bien el día primero de julio, por que ganando el PRI indiscutiblemente va a ganar México, indiscutiblemente va a ganar Aguascalientes e indiscutiblemente vamos a ganar todos los mexicanos y las nuevas generaciones.”

Para finalizar su intervención, Isidoro Armendáriz citó el artículo 41 de la Constitución General respecto a que los partidos políticos y los candidatos deben abonarle a la democracia, por ello el pueblo no puede pagar campañas para que los candidatos y los partidos se dediquen a ofenderse. Señaló el caso específico del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, coaligados en esta actitud, están utilizando recursos públicos y prerrogativas autorizadas por la ley, como partidos de Estado, para destruir justamente el tejido social y las instituciones de este país, lo vemos y los escuchamos en los spots con sus mensajes descalificadores y sus prácticas cotidianas de denuestos y de conflictos que terminan dividiendo a los amigos y familias mexicanas.

El #PAN con #JoséÁngelGonzález Encabeza Encuesta de GEA-ISA en el Distrito 03: #ArturoGonzález.

El diputado local Arturo González Estrada dio a conocer que José Ángel González Serna encabeza las encuestas y triunfaría en el distrito 03 por encima de la aspirante del PRI 41-34.

“La encuesta de GEA ISA es mas precisa, tiene un margen de error menor, apenas el 1.4 por ciento, se aplicó en 1100 hogares, lo que habla de que es una muestra mas exacta del distrito y no se presta a interpretaciones erróneas” indicó.

El panista estableció que el candidato de su partido tiene una mejor percepción ciudadana, cuenta con el apoyo de la población y la experiencia necesaria para legislar a favor de Aguascalientes.

González Estrada manifestó su confianza de que los aguascalentenses tienen la posibilidad de votar a favor del PAN por la responsabilidad con la que se ha conducido el partido en temas legislativos, la seriedad con la que se aborda la política y su compromiso social.

“El PAN tiene cuadros valiosos como José Ángel González Serna, quien merece ser diputado federal y esto sólo puede ser posible con un voto a favor el primero de julio” concluyó.

Se anexa gráfica de la encuesta de GEA ISA.

Diapositiva1

Es Momento de Apostarle al Deporte como Palanca de Oportunidades, Desarrollo Social y de Crecimiento para Nuestro Aguascalientes y México.

  • Desde el legislativo vamos a impulsar el deporte como un instrumento de integración social, de educación y de salud para nuestra sociedad: Paty Muñoz de León.

  • Apoyaremos el compromiso de EPN  de elaborar una nueva política deportiva que le permita a nuestro país volver a destacar en este rubro.

Vamos a impulsar el deporte como un instrumento de integración social, de educación y de salud para los mexicanos y los Aguascalentenses,  el deporte debe ser una ruta para alcanzar el desarrollo, el crecimiento y éxito personal para nuestra sociedad  y para quienes hagan de él una actividad profesional, dijo la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

“Tenemos que hacer del deporte una palanca de desarrollo social, de oportunidades, de mayor igualdad y de crecimiento para que nuestro estado y país, tengan una sociedad sana con una mejor convivencia e integración social”.

La abanderada priista, refrendó su compromiso de apoyar desde la tribuna del Congreso la propuesta hecha por Enrique Peña Nieto para elaborar una nueva política deportiva que le permita a nuestro país volver a destacar en este rubro, recobrar la fortaleza perdida, la voluntad y la convicción que necesita para proyectarse ante el mundo entero.

Añadió que las personas que tienen habilidades destacadas para el deporte en muchas ocasiones  no cuentan con las instalaciones y el personal capacitado para entrenarlos como deportistas de alto rendimiento, muchas veces porque los gobiernos no le ven futuro a esta actividad; porque no encuentran que en el deporte se pueda tener una condición sana y de éxito personal, así como de integración familiar e identidad como Estado y como País.

“Yo me pregunto por qué  hoy en día, no destacamos más en el deporte, es increíble que otros países de menor tamaño y de condiciones muy diferentes a las de nosotros, han sido campeones y obtienen medallas, pues simplemente, porque tenemos que hacer un ajuste a la política deportiva que hemos llevado hasta ahora, tenemos que apoyar para darles las herramientas a los deportistas para que puedan destacar, y no encontrar en el deporte, una limitante a su desarrollo individual”.

Añadió que las mujeres y los hombres que han sobresalido en alguna rama deportiva ha sido por su esfuerzo personal y que muchas veces han faltado los apoyos y respaldo institucional, “por ello, me comprometo a impulsar desde el legislativo, para que se incremente el recurso que se destina a infraestructura, capacitación, espacios preparación, salud y demás temas que involucren tanto a la ciudadanía en general como a los profesionales del deporte”.

Paty Muñoz de León, indicó que de la misma forma debemos ver el deporte como una actividad que lleve a nuestra sociedad a tener salud y a combatir la obesidad en la que hoy lamentablemente Aguascalientes destaca con el 1er lugar en obesidad infantil.

Somos un país, dijo, con un índice alto de obesidad, principalmente en niños; esto es lo que vamos a cambiar, tenemos que apostarle a que los niños, las amas de casa, los profesionistas, la sociedad en general vean el deporte como un actividad cotidiana, divertida, sana y que los lleve a desarrollarse como seres humanos de éxito.

P1200885

Llegar al Senado de la República para Impulsar Normas y Leyes que Permitan un Crecimiento Sustentable del País: #RomoMedina.

  • A invitación del Club Rotario Ejecutivo Aguascalientes, el candidato al Senado de la República sostuvo un encuentro con los integrantes de esta agrupación, en la que expuso sus compromisos, propuestas y dialogó sobre participación ciudadana.
  • Seguridad pública, empleo, reformas estructurales, funciones del Senado, además de la propuesta de instaurar la figura de la consulta ciudadana, los temas principales que abordaron durante la reunión.

“En lo personal, llegar al Senado de la República, implica que se puedan impulsar acciones, gestiones y proyectos a través de normas y leyes que generen las estructuras pertinentes que puedan sentar las bases y condiciones de crecimiento óptimo del país”, señaló Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un encuentro sostenido con el Club Rotario Ejecutivo Aguascalientes.

A invitación de esta agrupación, Romo Medina, abordó los temas que desde la Cámara Alta estaría abordando y que forman parte de su propuesta de agenda legislativa, privilegiando los asuntos de seguridad pública, vivienda, empleo, salud y educación, pero además, manifestó que los Legisladores priístas apoyarán las iniciativas y proyectos que envíe Enrique Peña Nieto, una vez que tome posesión como Presidente de la República.

El abanderado priísta, intercambio ideas y escuchó las inquietudes del Club Rotario, en voz de cada uno de sus miembros, a quienes les expresó que esta oportunidad es histórica para México, pues la sociedad espera un cambio fehaciente, por lo que la participación ciudadana será fundamental; “la elección debe darse en el marco de la democracia, la legalidad y el respeto a la decisión de las urnas”, sentenció.

Recordó que en la vida política y democrática del país, el PRI ha jugado un papel determinante, respetando la alternancia y las instituciones, pero además, apostándole siempre a la gobernabilidad, reconciliación y al fomento de la paz social en los últimos años y procesos electorales, por lo que señaló que debemos seguir en este mismo sentido, pidiendo que se respete la voluntad ciudadana y la decisión que se tomé en las urnas.

Refrendó que la participación ciudadana es fundamental en la vida democrática, social y política de México, no sólo durante los tiempos de campañas y jornadas electorales, por lo que se comprometió a instalar y formalizar la figura de la consulta popular o ciudadana.

Finalmente, Romo Medina mencionó que su campaña se ha caracterizado desde el inicio por el diálogo de altura, los compromisos, las promesas, y el acercamiento permanente con los ciudadanos, especificando que es la trayectoria, honestidad y experiencia, lo que debe avalar y respaldar la función de un Legislador, de manera que todos deben valorar y razonar su voto en función de todo lo anterior.

Proponen Diputados Realización de Campañas de Prevención del Cáncer de Próstata.

  • Dicha enfermedad afecta al 30% de los varones mayores de 50 años, por lo que el diputado Gabriel Arellano Espinosa propuso un punto de acuerdo en la materia.

  • A petición de ganaderos, el legislador perredista Gilberto Carlos Ornelas presentará una iniciativa para mejorar la redacción del delito de abigeato en la Legislación Penal.

  • Diputados del PRD y PT urgen a que se aprueben iniciativas en materia de seguro de desempleo, pensión para adultos mayores, así como uniformes y útiles escolares gratuitos.

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura, fueron descartadas las solicitudes de de los municipios de Pabellón de Arteaga y Calvillo para reformar sus respectivas leyes de Ingresos. En el primer caso, para facultar al presidente municipal y al tesorero para que puedan otorgar descuentos de hasta un 50%, en el pago de derechos, productos y aprovechamientos; en el segundo, para regular el procedimiento administrativo de ejecución.

Los dictámenes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, establece, para el caso del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, que la propuesta “no se supedita a bases y reglas generales de operación que se tengan que aprobar por el cabildo, por lo que tal circunstancia abre la posibilidad de otorgamientos discrecionales de descuentos y tratos diferenciados con lo que se contravendría el principio de equidad tributaria”.

Con respecto a la petición de los regidores de Calvillo para definir facultades de cobro de adeudos a favor del municipio, se especifica que esto significaría duplicar lo que ya existe como atribución de las autoridades en el Código Fiscal del Estado, por lo que los legisladores estimaron improcedentes las adiciones a la respectiva Ley de Ingresos.

Ambas dictámenes en sentido negativo, fueron aprobados por la unanimidad de los representantes populares presentes en el salón de sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes”.

Bienvenidos a la Casa del Pueblo, Expresó #OrtegaValdivia a Otros Mil ex Panistas que se Suman al Proyecto del Revolucionario Institucional.

  • Los panistas no saben gobernar, son insensibles a las necesidades del pueblo: Navia Díaz, ex panista.

 

 

Las puertas de la Casa del Pueblo, siempre estarán abiertas para los ciudadanos que buscan el progreso, la tranquilidad y paz social, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Guadalupe Ortega Valdivia, al recibir a los representantes de por lo menos otros mil ex militantes panistas que por querer un cambio en el país, con responsabilidad, decidieron unir su trabajo político al proyecto que encabeza el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

            La representante de este grupo de ex panistas, la mayoría habitantes del Distrito X Local, Navia Díaz Rincón, expresó que: “los panistas no saben gobernar, 12 años bastaron en Aguascalientes para darnos cuenta de eso y en el país, menos de 12 años para saber que el país no aguanta otros 6 años con el mismo sistema de derecha que nos ha dejado violencia, muerte y más pobreza”.

            Tras reconocer que las propuestas que plantean los candidatos del PRI, encabezados por Enrique Peña Nieto y que ahora se han comprometido a respaldar, los próximos Legisladores Federales por Aguascalientes, es que tomaron la determinación de sumar su esfuerzo en esta última etapa del proselitismo, para recorrer las calles haciendo promoción del voto a favor del proyecto tricolor, “vamos a hacer un buen equipo, vamos a demostrarles que podemos”.

            Recalcó que desde que llegaron al Poder, los gobernantes panistas “aunque tuvieron nuestro apoyo, nos dieron la espalda, no solo a los que éramos panistas, sino a todos los ciudadanos”, por lo que ahora su esfuerzo será para lograr el triunfo de Enrique Peña Nieto y de los abanderados del tricolor, “porque queremos libertad, tranquilidad y paz social”.

            Por su parte Ortega Valdivia, tras darles la bienvenida y agradecer que hayan considerado la opción de sumarse al PRI para ganar la elección histórica que se avecina, “en el PRI tenemos el proyecto de llevar al país hacia mejor rumbo, a recuperar la paz, la tranquilidad social y la seguridad de la que gozaron nuestros abuelos, la que tuvimos notros y que queremos que disfruten los jóvenes y niños ahora”.

            Ante los expanistas que decidieron mostrar su adhesión al Revolucionario Institucional y sus candidatos, a la Presidencia de la República, al Senado y Diputaciones Federales, enfatizó que hay pruebas suficientes que dan muestra que los panistas no saben respetar a México y son ignorantes de la historia de nuestra Patria.

 “Cuando tuvimos gobiernos del PRI, sí se tenía un México libre, con prosperidad y deseos de superación de su gente, pero en los últimos 11 años se ha tenido fracaso en todo, en materia económica y lo resienten las familias de todos los niveles socioeconómicos, en educación se han tenido retrocesos notables, la pobreza ha crecido de manera considerable y la inseguridad es latente en todo el país, el número de muertos, entre los que se han llevado a muchos inocentes, producto de la mala estrategia de combate al narcotráfico, ha llevado a una enfrentar una inseguridad inusitada”.

Lo que queda de manifiesto es que actualmente no se tiene una estrategia clara para llevar al país por mejor camino, por el contrario, se han dejado pasar los años dando tumbos si atinar a un proyecto definido de Gobierno, y en materia del combate a la delincuencia organizada, “no estamos en desacuerdo en esa lucha, sino en que no hay inteligencia, no hay estrategia, y está claro que no se trata de generar violencia que luego golpee a la sociedad”.

Por lo que respecta al PRI, puntualizó Ortega Valdivia, se preparó el proyecto de Gobierno desde antes de iniciar la campaña de proselitismo, inclusive antes de contar con candidatos, y si bien ahora ellos se han comprometido con las causas, la realidad es que se tiene un plan bien estructurado que contempla todos los rubros que se requieren para que el país tenga el cambio con rumbo y responsabilidad, “está claro que el México necesita de gente que sepa gobernar, comprometida con la ciudadanía y entonces, ir hacia mejor destino”.

Bajo esta premisa que se para se tiene el Programa de Voto Congruente, al que se hace la convocatoria para que se sumen aquellos que piensan por el bien de México, “se requiere recuperar la gobernabilidad, con mejores personas al frente del país, y esto debe ser mediante el voto, no de las armas ni de ningún tipo de violencia, nadie queremos vivir ya en la zozobra que hemos tenido durante casi 12 años”.

Invita #PeñaNieto al General Óscar Naranjo como Asesor Externo en Materia de Seguridad Pública.

  • Este tema será prioridad en su gobierno, por ser el que más preocupa a la sociedad mexicana, afirmó.
  • La seguridad es una tarea irrenunciable, insustituible e indelegable del Estado, aseveró.

Enrique Peña Nieto, anunció hoy la invitación que ha hecho al experimentado general colombiano Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, para incorporarse a su equipo de trabajo como asesor externo, y colaborar en la elaboración de la política en materia de seguridad pública, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Al reafirmar que este tema será la prioridad de su gobierno, por ser el que más preocupa a la sociedad mexicana, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México  afirmó que la indiscutible experiencia del general Naranjo contribuirá al objetivo central de la política de seguridad pública que habrá de implementarse: reducir la violencia en el país.

Acompañado por Luis Videgaray Caso, coordinador general de campaña, Peña Nieto aclaró que el general Naranjo Trujillo no tendrá funciones operativas ni jerarquía dentro de las policías mexicanas, sino que prácticamente será un animador para que los equipos tomen decisiones y cursos de acción.

En conferencia de prensa, señaló que es claro que en materia de seguridad los mexicanos esperan resultados inmediatos, por lo que insistió en que es necesario lograr una política de mayor eficacia en ese rubro, a efecto de que los ciudadanos vean y aprecien los resultados.

Es necesario, añadió, que se sienta de manera tangible una mejora en las condiciones de seguridad que deseamos tenga nuestro país en los próximos años, de manera casi inmediata, y con logros que se verán en el mediano plazo.

Estoy convencido que la necesidad que nuestro país hoy tiene, demanda de la mejor experiencia, de estrategias probadas y de éxito para que realmente México recupere en mejores condiciones de seguridad,  la paz, la tranquilidad y la libertad que el pueblo hoy demanda, dijo.

Recordó que en materia de seguridad ha establecido compromisos concretos, y consideró que "la tarea de seguridad es del Estado mexicano, no corresponde a partido político o a gobierno de nivel alguno, sino es una tarea irrenunciable, insustituible, indelegable del Estado".

Considerado por la Asociación Internacional de Policías como el Mejor Policía del Mundo, el general Naranjo Trujillo cuenta con más de 100 condecoraciones internacionales; es el primer y único policía de Colombia en ostentar el rango de General de cuatro estrellas por haber logrado debilitar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en diciembre de 2010 y reducido a la mitad el índice de violencia en su país.

Además, fue clave en hacerle frente a los líderes de los cárteles de Cali, Medellín, del Norte del Valle en Colombia, así como a las hoy denominadas bandas emergentes, con un éxito contundente.

Impulsará #PeñaNietoNuevo Modelo de Producción Alimentaria para México.

  • Aseguró que su gobierno será el primer aliado de los productores agropecuarios del país.
  • Firmó cuatro compromisos para una mayor promoción y producción de alimentos.

Al tiempo de establecer que su gobierno impulsará un cambio en el modelo de producción alimentaria en el país, el candidato Enrique Peña Nieto firmó cuatro compromisos que permitirán una mayor promoción y producción de los productos agropecuarios de la región e incrementar la vigilancia y protección fitosanitaria  de los cultivos del estado.

Señaló que desde el gobierno será aliado de los productores agropecuarios, para apoyarles en sus actividades y atender sus demandas.

Al reunirse con representantes del sector agropecuario de Michoacán, en la Hacienda San Gabriel, el abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México indicó que el gobierno que encabezará –de llegar a la Presidencia de la República-  no hará oídos sordos a sus peticiones; de esta manera, aseguró, se construirá un camino que facilite y favorezca a la actividad agropecuaria.

Peña Nieto se pronunció porque el Estado apalanque el desarrollo de México y apoye de manera decidida a los sectores económicos del país. Aseveró que va a revisar el marco legal de actuación que tienen hoy varias entidades públicas para que su labor sea más eficaz y haya mayor apoyo a los productores, particularmente del campo, de la actividad pecuaria, y de la actividad pesquera a nivel nacional.

Los compromisos que firmó Peña Nieto y que contribuirán a la seguridad alimentaria de la entidad y de México son: construir una planta de tratamiento de aguas residuales en Uruapan y recuperar los márgenes del río Cupatitzio; implementar un Programa de Promoción a los productos agroalimentarios de Michoacán, en México y en el comercio internacional; reforzar la vigilancia y protección fitosanitaria de los cultivos de aguacate y construir, en su primera etapa, la carretera Uruapan-Zamora.

Subrayó que en el centro de la propuesta que viene haciendo, a partir de acciones, de proyectos, y de reformas estructurales para el crecimiento económico, está el que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, y que a los mexicanos les alcance para más con el ingreso que reciben; “sí cumplo, porque lo he acreditado”, indicó.

Al mencionar la grave situación de inseguridad que viven Michoacán y otras entidades del país, aseguró que está trabajando justamente en la estrategia que va a permitir que México recupere paz y libertad.

Dijo que escuchará las voces de quienes han realizado estrategias exitosas para reorientar las políticas en materia de seguridad; “vengo a decirles que voy a combatir realmente, de manera frontal, al crimen organizado”.

Se Compromete #PeñaNieto a Frenar el Alza de los Precios de la Canasta Básica.

  • Se pronunció por dar una fuerte promoción a la actividad agropecuaria del país para dejar de importar alimentos

 

  • Impulsará en Michoacán un programa de promoción a nivel nacional e internacional de los productos alimenticios que se generan en la entidad

 

  • Anunció que, de llegar a la Presidencia, se construirán hospitales en Apatzingán, Zitácuaro y  Morelia.

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, reafirmó su compromiso de impulsar acciones que tendrán un alto impacto en la economía familiar, al frenar el alza de precios de los productos de la canasta básica, además de dar una fuerte promoción a la actividad agropecuaria del país para dejar de importar alimentos del extranjero y  que la canasta alimentaria le cueste menos a los mexicanos.

En presencia de más de 15 mil personas, el abanderado de la coalición Compromiso por México indicó que entre sus acciones está considerado el bajar el costo de la luz para generar ahorro en la economía de las familias mexicanas.

A ello se suma, expuso Peña Nieto, el Sistema de Seguridad Social Universal; apoyar a las madres jefas de familia, con un seguro de vida, para que de faltar ellas sus hijos continúen sus estudios; contar por lo menos con 40 mil escuelas de tiempo completo; el Programa Oportunidades se mantendrá y crecerá para beneficio de más mexicanos que se encuentran en condiciones de pobreza; y se emprenderá un nuevo programa de apoyo a la vivienda de los mexicanos.

Con el propósito de impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado de Michoacán, el candidato presidencial Enrique Peña Nieto firmó los siguientes compromisos: desarrollar el programa de promoción de los productos alimentarios  que se generan en la entidad y, proyectarlos a nivel nacional e internacional; modernizar la carretera Uruapan-Zamora; la construcción de la primera etapa de la carretera que conecte Jiquilpan y Sahuayo con la autopista México-Guadalajara, y a terminar la autopista Valle de Bravo, en el Estado de México, a Zitácuaro, Michoacán.

Asimismo, anunció que de llegar a la Presidencia de la República, se construirán hospitales en Apatzingán, Zitácuaro y Morelia, a fin de garantizar la salud de los habitantes del estado.

Comprometió también la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Uruapan y la recuperación de los márgenes del río Cupatitzio.

El abanderado presidencial del PRI-PVEM aseveró que el centro y objetivo de la propuesta que viene encabezando es que cada mexicano gane más y le alcanza para más, a través de este proyecto que quiere un cambio con responsabilidad y estabilidad, pues lo más importante es elevar la calidad de vida de la población de México.

Expresó que “estamos a 17 días de ganar la Presidencia de la República porque este es un proyecto de cambio con rumbo, es un proyecto que hoy quiere revertir el escenario que hoy viven los mexicanos, porque queremos recuperar la ruta del crecimiento económico, a fin de generar empleos para los mexicanos, especialmente  los jóvenes, tengan mayores oportunidades”.

Destacó que en México no queremos seguir teniendo un clima de violencia y menos de miedo que genera temor y zozobra entre las familias mexicanas, por lo que se buscará recuperar la paz y la libertad, así como la seguridad que todo México debe tener.

“Lo que vengo comprometiendo a los mexicanos es retomar el rumbo para que caminemos en la ruta de la paz y desde ahí  impulsar el crecimiento económico; que realmente, a través de la estabilidad y la confianza que seamos capaces de proyectar al interior y exterior, permita que llegue más inversión productiva, a fin de generar más empleos y mejor pagados”, subrayó.

Agregó que lo primero que se va a lograr es mejores condiciones de seguridad para los mexicanos, ya que es una tarea irrenunciable del Estado mexicano, y por lo tanto voy a trabajar en ello, voy a ajustar la estrategia en esta materia para que los resultados sean mayores, con eficacia.

Ante los candidatos al Congreso de la Unión, convocó a los asistentes a sumarse a este proyecto, multiplicarse, a no echar las campanas al vuelo, y cerrar filas para que México camine por la ruta del progreso y de desarrollo.

No nos Detendrán ni Calumnias ni Difamaciones Rumbo a la Victoria el 1° de Julio: #PedroJoaquínColdwell.

  • Llama al priismo veracruzano a lograr la mayoría en el Congreso para impulsar las grandes reformas estructurales que hará Peña Nieto como Presidente.
  • Se reunió con empresarios, estructura y candidatos a diputados y senadores por Veracruz.
  • Tenemos un candidato presidencial joven, vigoroso y abierto a las ideas del cambio que requiere el país, dijo el presidente nacional del PRI.

Rumbo a la elección presidencial, "no nos van a detener ni las calumnias, ni los ataques ni las difamaciones: vamos por la victoria, el PRI está en pie de lucha y vamos a ganar el 1° de julio", proclamó aquí el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tras hacer un llamado al priismo veracruzano para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y ganar también la mayoría en el Congreso de la Unión para poner fin a los estancamientos legislativos que han limitado las grandes reformas estructurales en el país.

En una reunión con empresarios, estructura partidista y candidatos a diputados y senadores por esta entidad, el líder nacional del PRI refirió que a unos cuantos días de la elección federal "el PRI está listo para ganar la Presidencia de la República" y para tener mayoría en las dos cámaras del Congreso, "porque las grandes reformas que va a hacer Peña Nieto", dijo, "requieren un gran apoyo legislativo".

En el centro de convenciones de esta ciudad, a dos días de la visita que realizará  el candidato de la coalición Compromiso por México, el dirigente nacional priista afirmó que el 1° de julio los mexicanos tenemos que tomar la decisión más importante que va a definir el rumbo del país por los próximos años.

Se congratuló, en este sentido, porque el priismo nacional cuenta con el mejor de los candidatos presidenciales: un candidato joven, vigoroso, abierto a las ideas del cambio que requiere nuestro país, y que está avalado por la madurez que le dio el haber desempeñado un brillante gobierno en el Estado de México.

"Tenemos que darle un nuevo rumbo a México. El país está inmerso en una grave crisis tanto de seguridad como en un enorme estancamiento económico", expuso Coldwell, y agregó que Peña Nieto sabe cómo darle nuevos bríos a la economía mexicana.

Hizo referencia a las propuestas de Peña Nieto en su recorrido por el país, y mencionó la de mejorar, en primer término, el crédito a las empresas. Y es que, dijo, uno de los problemas por el cual no hay crecimiento en México, es porque no reciben los emprendedores los créditos que necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos.

La propuesta que tiene Peña Nieto, explicó, es hacer una gran reestructura de la Banca de Desarrollo y hacerla verdaderamente eficiente, porque actualmente se encuentra subutilizada. "De qué sirve contar con casi 150 mil millones de dólares de reservas en el Banco de México", dijo, si los emprendedores no están recibiendo los créditos necesarios.

La otra vertiente de la propuesta de nuestro candidato presidencial, añadió, es reducir el gasto corriente. México ha tenido un ingreso histórico,  derivado del producto del petróleo, pero una gran parte de esos excedentes se han ido al gasto burocrático y no a obras de infraestructura.

Pedro Joaquín Coldwel reiteró, a unos cuantos días de la elección: "tenemos que hacer un llamado a los veracruzanos para que voten por Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República", pero también por nuestros candidatos a diputados y senadores para lograr la mayoría en el Congreso, desde donde apoyarán las grandes reformas que hará Peña Nieto como presidente.

Fortalecimiento de los Constructores Locales Ofrece #FernandoHerrera ante la #CMIC.

  • Elevar la inversión en vivienda popular con énfasis en desarrollos sustentables.

  • Garantizar que las familias de menores ingresos tengan acceso al crédito para su vivienda. Las instituciones de vivienda del Estado, necesitan fortalecerse y expandir su cobertura hacia la población que no tiene seguridad social.

Al presentar su propuesta legislativa ante los socios de la CMIC, los candidatos del PAN coincidieron en que la sustentabilidad también se logrará si se fortalece a los constructores locales pues a todos nos gusta cuidar la casa en la que vivimos.

Fernando Herrera Ávila, aspirante a una curul en el Senado de la República, señaló que es imperante elevar la inversión en vivienda popular pero haciendo énfasis en desarrollos sustentables.

“Es necesario garantizar que las familias de menores ingresos tengan acceso al crédito para su vivienda. Las instituciones de vivienda del Estado, necesitan fortalecerse y expandir su cobertura hacia la población que no tiene seguridad social”

Así, añadió, requerimos construir junto con sector de los desarrolladores y la ciudadanía una estrategia que permita acelerar y ampliar el acceso a vivienda para familias en formación mediante un programa de garantías hipotecarias del gobierno federal (con el fin de que la banca de desarrollo y comercial ofrezcan créditos accesibles) para financiar obras de ampliación, remodelación o autoconstrucción de vivienda.

Agregó que la banca de desarrollo en materia hipotecaria se consolidará no sólo como banco de garantías, sino muy especialmente como organismo de fondeo para los intermediarios financieros”.

En coordinación directa con su compañero de fórmula, Martín Orozco, el aspirante blanquiazul indicó que se tiene contemplado además incrementar la inversión en el desarrollo de viviendas para familias de ingresos medios bajos, mediante convenios con desarrolladores para ofrecer opciones de financiamiento a la vivienda de hasta 1 millón de pesos a familias con ingresos menores a 6 salarios mínimos.

“Como legisladores estaremos apoyando el desarrollo de nuestro país y por ende seremos  facilitadores para la creación de programas para la autoconstrucción que den financiamiento a las familias más pobres y les permitan descontar la mano de obra de su crédito.

Además estaremos promoviendo la creación de bancos de materiales de construcción en las zonas más vulnerables que ofrezcan al costo dicho material.

Por último dio a conocer que se contempla la creación de la  Secretaría de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual contará con las atribuciones dispersas en varias secretarías y comisiones  “Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Desarrollo Social, Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Comisión Nacional de la Vivienda, entre otras”. 

Piden a Ciudadanos no Entregar a Nadie su Credencial de Elector.

  • Existen incontables quejas de que dependencias federales solicitan esta identificación.

 

 

            A dos semanas prácticamente del día de la elección, el 1º de Julio, en las dependencias federales están utilizando de manera más descarada los recursos públicos y apoyos de programas sociales, en el afán de beneficiar a la candidata albiceleste, quien a pesar de esto no ha logrado repuntar y se mantiene en el tercer sitio de las encuestas desde hace un mes.

            La Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Elsa Lucía Armendáriz Silva dio a conocer que a las oficinas del tricolor, han llegado incontables personas, presentando quejas de que para recibir algún apoyo que estuvieron recibiendo ya en otros tiempos, por ser parte de los padrones de beneficiarios de diversas dependencias federales, están siendo obligados a entregar sus credenciales de elector.

            Ante estos hechos que en algunos casos han sido comprobados por los ciudadanos que se sienten afectados, el llamado que se hace desde el PRI, es que por ninguna causa y ante ningún empleado federal o estatal, hagan entrega de su credencial de elector, que puede ser mal utilizado en estos tiempos en que la desesperación de quienes en las encuestas registran poca preferencia de los electores, buscarán la forma de pretender ganar adeptos.

            Lucía Armendáriz, expresó que ante esos hechos de los que en forma recurrente se han quejado grupos de ciudadanos, que además de incómodos, se han sentido molestos porque se les ha exigido su importante documento para que se les haga entrega del apoyo al que tienen derecho y por el que se supone ya tienen sus datos oficiales en registro, se les ha sugerido la alternativa de acudir ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE).

            Se trata de una queja que se ha venido presentando prácticamente desde el inicio de la campaña proselitista, pero al parecer la campaña desde algunas delegaciones, especialmente de la SEDESOL se ha fortalecido, pero condicionando presumiblemente, los apoyos para sus afiliados, a cambio de la entrega de su credencial de elector, ya no solo de las fotocopias.

            La Secretaria General del CDE del PRI, comentó que este tipo de operativos son hechos por empleados de las dependencias, que lamentablemente están poniendo en riesgo su empleo por seguir instrucciones superiores, dado que incurren en una ilegalidad que de ser comprobada puede ser sancionada inclusive con cárcel.

            Pero lo importante es que no comprometan su voto, y hagan valer su integridad como ciudadanos, pero también que exijan los apoyos que les corresponden al ser parte ya de un padrón, para lo cual ya entregaron documentación previa, sujeta a revisión, y en caso de verse sujetos a nuevos requisitos, que lo hagan saber a las autoridades federales electorales, con la denuncia respectiva.

Lucy_armendariz

El #PRI Rechaza Estar Involucrado en un Presunto Fraude entre Particulares.

Con respecto a las declaraciones de José Aquino en diversos medios de comunicación, se informa lo siguiente:

1. En el mes de noviembre de 2011, el señor Alejandro Carrillo Garza Sada contactó al equipo de precampaña presidencial del PRI con el propósito de ofrecer un proyecto de comunicación para promover la candidatura presidencial de este partido  en los Estados Unidos de América.

2. La propuesta fue rechazada. Resultaba absurdo el planteamiento tanto por el monto solicitado como por el hecho de que la ley prohíbe  promover candidaturas fuera del territorio nacional.

3. Cinco meses después, el señor Francisco Javier Torres, quien se ostentó como funcionario del Banco Inbursa y como representante del señor José Aquino,  contactó al PRI con el propósito de solicitar la cantidad de 5 millones de dólares a cambio de no detonar, lo que a su juicio, sería un escándalo que perjudicaría la candidatura presidencial del PRI. Para tal efecto, fijó como ultimátum el 4 de mayo pasado para que se le entregara el dinero solicitado, lo que desde luego fue rechazado por tratarse de una vulgar extorsión.

4. El día de ayer, 13 de junio, fuimos enterados por el equipo de trabajo de un programa radiofónico,  de la existencia de una demanda en los Estados Unidos de América en la que perversamente se involucraba a diversos miembros del equipo de campaña.

5. En virtud de lo anterior, el PRI presentó ayer una denuncia ante la PGR para que se investiguen los hechos presumiblemente constitutivos del delito de extorsión.

Al respecto queremos puntualizar lo siguiente:

El PRI no ha celebrado contrato alguno para promover  candidaturas  en el extranjero y tampoco pagó dinero con este propósito. Asimismo, no se ha solicitado ni recibido dinero con este  fin.

6. De la información obtenida a través los medios de comunicación, es claro que estos acontecimientos tienen visos de un fraude entre particulares al que burdamente se pretende convertir en un asunto político para perjudicar la imagen del PRI durante el proceso electoral. Asimismo,  se desprenden conductas presumiblemente constitutivas de delito. Por lo anterior se informa:

El Comité Ejecutivo Nacional ampliará la denuncia por el uso indebido del nombre del PRI y el de  su candidato a la Presidencia de la República para obtener un lucro ilícito.

Solicitamos se investiguen de inmediato, y a fondo, las cuentas de banco referidas por el señor Aquino en los medios de comunicación, así como el origen y destino de esos recursos, y hacerlo del conocimiento de la opinión pública a la brevedad.

Se informa que Luis Videgaray, Erwin Lino, David López y Roberto Calleja presentarán, el día de hoy ante la PGR,  las denuncias correspondientes por la utilización indebida de su nombre.

5 a 1 la Comparativa Entre Reportes de Robo y Personas Detenidas.

  • 107 apresados en el mes de Mayo.
  • 513 reportes ciudadanos de robo.

“Es de reconocerse que la ciudadanía por molestia, impotencia o confianza ya hace más llamadas de reporte hacia la policía municipal, sin embargo también se ha de reconocer que la efectividad entre reportes y captura de delincuentes es muy dispar”, señaló el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo Capitalino, Vicente Pérez Almanza, luego de analizar las cifras presentadas en el reporte mensual de dicha comisión en las que se muestra el conteo de 513 reportes de robo, ente domiciliarios, vehiculares y personales, contra la estadística de 107 personas detenidas por dichos delitos.

“En cifras oficiales diríamos es un 5 a 1, sin embargo cabe destacar que según estudios se dice que por cada persona que denuncia, hay 5 que no lo hacen, entonces hablaríamos de un comparativo más disparejo”, agregando: “Nos quedamos con estos datos, del 20% de efectividad en captura de delincuentes, ya que hablan de que el trabajo se está intensificando, se mejoran las estrategias y optimizan los rondines, pero hace falta cerrar más la brecha para incrementar en la ciudadanía el sentido de seguridad que tanto se busca”.

Consultando las estadísticas proporcionadas por la propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se tiene un total de 35 reportes de Robo a Comercios y en el apartado de Detenidos, en este mismo rubro se contabilizaron 8. Por otra parte en cuanto a robos varios (carterista, fardero, mariposero, con violencia) se recibieron 201 llamadas de víctimas y se capturaron a 33 individuos por cometer dichos delitos.

“En este sentido cabe señalar que un mismo delincuente puede cometer varios delitos, por lo tanto capturándolo se resuelven 4 ó 5 casos, aunque sabemos también que son muchos los que roban y no han sido ubicados o aquellos que entran y salen de un día para otro por falta de denuncias o pruebas en su contra”, apuntó el Regidor de Movimiento Ciudadano.

“Y podemos seguir con las cifras: hubo 106 vehículos robados, 38 reportes de robo de autopartes y contra ello se produjeron 30 detenciones. En algunos casos hay mayor efectividad, en otros por su naturaleza resulta complicado. La policía está tratando de disminuir al máximo la incidencia de robos; se han implementado agentes encubiertos, se ‘apesta’ el lugar considerado como foco rojo y se ha implementado el programa de atención personalizada a los reportes, para con ello lograr obtener más información del modus operandi de los delincuentes. Se hace lo que se cree correcto, aunque por el momento parezca que no alcanza”, finalizó Pérez Almanza.

Dscf8003

Regulación Sanitaria Vigila Periódicamente la Calidad Bacteriológica del Agua – #ISSEA.

  • Aguascalientes tiene cerca del 98 por ciento de efectividad en cloración del agua.
  • Regulación Sanitaria, vigila la calidad bacteriológica del agua embotellada y del hielo que se expenden a los consumidores.

El doctor Jesús López Chavarria, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informó que debido a la temporada de calor, se están realizando con mayor frecuencia vigilancia la calidad bacteriológica del agua.

Estas revisiones, señaló, se realizan mediante los órganos operadores del agua como son: CAASA, CAPAMA y CONAGUA, a los cuales se mide el nivel de cloración del agua, así como que los niveles de suministros sean suficientes.

El galeno comentó que es importante destacar que actualmente Aguascalientes tiene cerca del 98 por ciento de efectividad en cloración del agua, dando esto confianza y seguridad a la salud de la población de nuestro estado.

La responsabilidad de la Dirección de Regulación Sanitaria llega hasta la entrada del domicilio, dijo, sin embargo existen peticiones especiales que hacen algunas escuelas o fábricas y se les apoya en la verificación de cloración de cisternas, tinacos o en algún otro tipo de deposito de agua.

Agregó, que también se está muestreando constantemente la calidad bacteriológica del agua embotellada, aquella que se venden tanto de marcas nacionales, regionales y locales, esto es con la finalidad de que estén libres de algún tipo de bacteria que pueda dañar la salud del consumidor.

“Así mismo, también de forma continua se tiene control bacteriológico del hielo que se expende, tomando muestras y analizándolo con cierta frecuencia” dijo.

El funcionario recomendó a lo población a que no consuman agua de dudosa procedencia o conservación, ya que puede afectar su salud.

López Chavarria, indicó que “Las aguas frescas son muy ricas, pero hay que tener cuidado donde se compran, ya que cuando están expuestas a altas temperaturas los vendedores les ponen hielo que no se debe usar de forma directa en el agua (como el de barra) por que podría contaminarla, se recomienda usar hielo en cubos”.

La Firma de los 10 Compromisos con la Economía Familiar de Aguascalientes es la Respuesta y la Propuesta de los Priistas: #AlfredoGonzález.

En el marco de la firma de los 10 Compromisos por la Economía Familiar que realizaron los candidatos a Diputados Federales y Senadores del PRI en Aguascalientes, el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González señaló que esta acción es con el objetivo de respaldar el proyecto que viene encabezando el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

“La gente quiere ver hechos y no sólo palabras; candidatos van y vienen, todos hablan de que hay que mejorar pero no dicen cómo, nuestro candidato Peña Nieto ha hecho una reseña de puntos muy importantes para que podamos, realmente, fortalecer la economía en los hogares y la firma de estos compromisos pues es la garantía de que los priistas damos respuesta y tenemos propuesta para lograr un verdadero cambio en beneficio de todos”.

Durante el acto, Alfredo González apuntó que en base a su experiencia como representante de los trabajadores de Aguascalientes al frente de la CTM esta convencido de que con las acciones que integran esta propuesta como lo son el que vas a ganar más por tu trabajo, además de detener el alza de los precios de los alimentos básicos, bajar el precio de la luz, otorgar útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias publicas, becas de transporte para quienes estudian la prepa o la universidad lejos de su casa, vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos, las familias de Aguascalientes lograrán un mayor progreso.

“Cada una de estas propuestas fueron elaboradas para satisfacer grandes problemas al interior de las familias y estamos hablando de apoyos que vendrán aligerar la carga económica que muchas de ellas afrontan como por ejemplo el que habrá vales de medicina porque si las instituciones públicas no las tienen te las van a pagar; a las madres de familia les va a dar un seguro de vida porque siempre viven en la zozobra que si algo les pasa qué va a ocurrir con sus hijos, de esta manera, con la propuesta de Peña Nieto, su educación estaría cubierta hasta la universidad, este es nuestro compromiso y Aguascalientes sabe que lo vamos a cumplir ".

Alfredo González también se comprometió al igual que Paty Muñoz, Pilar Moreno, Isidoro Armendáriz y Miguel Romo Medina que todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión, los programas de oportunidades y el seguro popular, van a continuar y crecer, habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

Finalmente, el líder de la CTM y actual candidato del PRI, Alfredo González concluyó que desde el Congreso de la Unión impulsará estos 10 Compromisos con la Economía Familiar ya que con ello se ayudará de manera directa a contribuir con el bienestar, desarrollo y crecimiento de las familias de Aguascalientes porque, dijo, son propuestas bien planteadas y congruentes.

"Estoy convencido de que vamos a ganar el primero de julio porque son muchos más los mexicanos que tenemos esperanza en este proyecto que encabeza nuestro líder Enrique Peña Nieto".

Mi Proyecto Responde a lo que Demandan los Trabajadores que Quieren un Cambio: #AlfredoGonzález.

El líder de la CTM y actual candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González dijo que: “Este proyecto que encabezó tiene y seguirá teniendo el compromiso de dar respuesta a lo que demanda la clase obrera a la cual represento y el verlos aquí reunidos me recuerda que somos la gran mayoría que queremos un cambio porque estamos cansados de continuar en el México de hoy que está en la pobreza, que no genera empleo, que no tiene suficiente educación y donde el salario que perciben no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias”.

Frente alrededor de mil 200 trabajadores que guardan la esperanza de cambio, Alfredo González les agradeció su presencia y apoyo, “Gracias por creer en este proyecto; por tener puesta su fe y la esperanza de un mejor México en el proyecto que encabezo y del que ustedes son parte”, indicó.

En el evento que se llevó a cabo en la Empresa MAINDSTEEL, el abanderado priista acompañado de Cuitláhuac Pérez Cerro, Director general de la planta, José A. Ramírez Uribe, Secretario de Organización y Estadísticas de la FTA y Rogelio Padilla de León, Secretario General Adjunto de la FTA,  convocó a los trabajadores a sumar más voluntades a este proyecto de cambio responsable y con rumbo que encabeza el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto con el fin de que en el país haya más y mejores oportunidades.

Asimismo les reiteró algunos de sus principales compromisos como: “Habrá un México incluyente para que haya más oportunidades para las personas con discapacidad; se logrará que todos los mexicanos estén adscritos a un instituto de seguridad social; reciban de manera gratuita sus medicamentos, y que cuando no los haya, habrá vales para hacerlos efectivos en cualquier farmacia”.

Alfredo González a unos días de ganar la Diputación Federal por Distrito 02, dijo que quienes están sumados al proyecto que él encabeza saben que: “Vamos por la victoria, seamos parte de ella, y que ese logro también lo sea para todos los mexicanos”.

Mencionó que junto con el Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto se propone impulsar las reformas estructurales en materia laboral, fiscal, social y política que el país necesita y demanda, poniendo como ejemplo al estado que ira a representar al Congreso de la Unión.

“Aguascalientes necesita continuar en esta ola de desarrollo y de mayor dinamismo económico, agregó, “y por eso me propongo impulsar reformas estructurales que nos permitan crecer al menos tres veces más de lo que hoy hemos crecido, y este crecimiento va a permitir la generación de más empleos y mejor pagados, con capacitación y con seguridad social”.

Es así como con estos compromisos Alfredo González y los demás candidatos a Diputados Federales, Paty Muñoz, Pilar Moreno y al Senado del PRI, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz pretenden contribuirán al desarrollo en beneficio de sus habitantes. [[posterous-content:pid___0]]

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More