viernes, 15 de junio de 2012

Regulación Sanitaria Vigila Periódicamente la Calidad Bacteriológica del Agua – #ISSEA.

  • Aguascalientes tiene cerca del 98 por ciento de efectividad en cloración del agua.
  • Regulación Sanitaria, vigila la calidad bacteriológica del agua embotellada y del hielo que se expenden a los consumidores.

El doctor Jesús López Chavarria, Director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informó que debido a la temporada de calor, se están realizando con mayor frecuencia vigilancia la calidad bacteriológica del agua.

Estas revisiones, señaló, se realizan mediante los órganos operadores del agua como son: CAASA, CAPAMA y CONAGUA, a los cuales se mide el nivel de cloración del agua, así como que los niveles de suministros sean suficientes.

El galeno comentó que es importante destacar que actualmente Aguascalientes tiene cerca del 98 por ciento de efectividad en cloración del agua, dando esto confianza y seguridad a la salud de la población de nuestro estado.

La responsabilidad de la Dirección de Regulación Sanitaria llega hasta la entrada del domicilio, dijo, sin embargo existen peticiones especiales que hacen algunas escuelas o fábricas y se les apoya en la verificación de cloración de cisternas, tinacos o en algún otro tipo de deposito de agua.

Agregó, que también se está muestreando constantemente la calidad bacteriológica del agua embotellada, aquella que se venden tanto de marcas nacionales, regionales y locales, esto es con la finalidad de que estén libres de algún tipo de bacteria que pueda dañar la salud del consumidor.

“Así mismo, también de forma continua se tiene control bacteriológico del hielo que se expende, tomando muestras y analizándolo con cierta frecuencia” dijo.

El funcionario recomendó a lo población a que no consuman agua de dudosa procedencia o conservación, ya que puede afectar su salud.

López Chavarria, indicó que “Las aguas frescas son muy ricas, pero hay que tener cuidado donde se compran, ya que cuando están expuestas a altas temperaturas los vendedores les ponen hielo que no se debe usar de forma directa en el agua (como el de barra) por que podría contaminarla, se recomienda usar hielo en cubos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More