lunes, 11 de junio de 2012

Castigo a los Políticos Corruptos Exige #JAGS.

  • Sancionar a los políticos corruptos, sin importar filiación política, no es una frase de campaña sino una filosofía de vida, estableció el candidato del PAN José Ángel González Serna.

“Comprendo la duda razonable que importantes Voces de la Sociedad tienen sobre el tema,  empero, preciso es señalar que como diputado local exigí se investigaran posibles irregularidades cometidas por funcionarios de administraciones de todos los partidos políticos; denuncias que a la fecha duermen el sueño de los justos en procuradurías y contralorías” estableció Paquín González

Item Mas: “Cómo legislador local, firmé denuncias contra posibles actos de corrupción, estoy a favor de eliminar el fuero, porque éste, sirve de amparo a la impunidad, al robo, al delito, a la traición a la sociedad de aquellos en los que se depositó el voto, la confianza y el dinero a través de los impuestos”

“Escucho con atención las opiniones que dudan de mi posición, y lo comprendo, a ellos sólo me queda decirles que mis actos son la principal muestra de que soy un hombre de una sola línea, que comparto con ellos la exigencia de castigar los actos de corrupción, que con ellos me sumo a la petición de que se investiguen posibles delitos y se sancionen, que con ellos estoy de acuerdo que la política no debe ser de forma alguna una oportunidad para levantar negocios quebrados, pagar deudas personales, y salir indemne de las irregularidades” agregó

El panista solicitó a los líderes de opinión sumarse a su petición de investigar todas aquellas irregularidades que se tienen detectadas, desde los fraudes cometidos en la adquisición de equipo de seguridad pública y helicópteros, hasta la disposición fuera de la ley de fondos del Fiade o la disposición ilegal de recursos que noblemente debieron destinarse al Hospital Hidalgo

“Las autoridades municipales, estatales y federales tienen en sus manos quejas y denuncias debidamente documentadas, nadie debe ser tapadera de nadie, aunque comprendo el temor que algunos tienen de abrir la puerta a la honestidad, es un término que durante su vida no han aplicado y saben se puede volver en su contra” manifestó José Ángel González Serna

El Paquín refrendó su intención de ser un hombre congruente, un político creíble y un ciudadano cuyos actos no sean motivo de arrepentimiento

Estoy seriamente supervisado por mi familia, por los amigos acumulados a lo largo de los años, por la sociedad que está atenta a cada uno de mis pasos, y como ellos, estoy indignado de los actos de corrupción que han rasgado la confianza de los aguascalentenses

José Ángel González Serna invitó a todos los ciudadanos a expresar la urgencia de poner un alto a la corrupción, porque en el momento en que cada uno cumpla con la ley, Aguascalientes será un mejor Estado y México un país distinto

“La Batalla no es sencilla, los intereses ocultos son tantos y tan variados, que mi voz parece voz única, sin embargo, convencido estoy que es la voz de miles que están hartos de la corrupción, sin importar color, filia, ni partido, y ya estuvo bueno de no sancionar a los culpables” concluyó el panista

Dsc07495

Solamente #EnriquePeñaNieto y los Candidatos del #PRI Hemos dado Propuestas Concretas para Mejorar Situación Económica Doméstica.

  • A estas alturas ya es imposible que los opositores construyan una propuesta equiparable a la del PRI.
  • La terminación del programa oportunidades es un rumor que han esparcido los opositores al saberse derrotados el próximo 01 de julio.

Ni los candidatos de la izquierda ni de la derecha han precisado cómo van a mejorar la economía doméstica de los mexicanos como sí lo hemos hecho los candidatos del PRI a partir de las propuestas precisas de Enrique Peña Nieto, afirmó Isidoro Armendáriz García, candidato en fórmula con Miguel Romo Medina al Senado de la República.

Aseguró que a estas alturas de la campaña ya es imposible para los opositores construir una propuesta equiparable a la que ha venido consolidando Peña Nieto y por eso no le entran al compromiso real con las mayorías de este país.

Explicó que la firme propuesta de los candidatos priistas es revisar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que exista una carrera más pareja entre la exuberante alza de precios y la percepción salarial de los mexicanos. De igual manera se deberán hacer cambios en la ley orgánica de Comisión Federal de Electricidad para que el costo de la energía eléctrica deje de ser un lastre para los productores del campo y los consumidores en las zonas urbanas, quienes hoy en día enfrentan serios problemas para responder a este pago bimestral.

Agregó Isidoro Armendáriz que el programa de apoyo con uniformes y útiles escolares que iniciara el año pasado en Aguascalientes se convertirá en un compromiso nacional del PRI para todos los mexicanos, quienes también gozarán de becas por marginación, aprovechamiento y traslado escolar que beneficiará el desempeño de los niños en materia educativa y se formalizará el derecho constitucional a la nutrición directamente en los centros de enseñanza.

Para las jefas de familias habrán programas de seguridad social universal, al cual muchos mexicanos no tienen acceso hasta la fecha, con los vales de medicina que se agregarán a consultas médicas e intervenciones quirúrgicas. Informó que son más de 80 mil jefas de familia que no cuentan con un empleo formal y eso hace necesario un seguro de vida para ellas, así como la garantía de equidad de género en todo el país. Para los adultos mayores se tiene previsto ampliar considerablemente el programa de 70 y más extensivo para generar beneficios directos a quienes tienen desde 65 años de edad.

Finalmente, Armendáriz García negó que el programa Oportunidades se vaya a cancelar y adelantó que éste fue creado en gobiernos priistas, por lo que se prevé una ampliación del mismo y puntualizó que ese rumor ha sido esparcido por candidatos de la oposición en su carencia de propuestas y desesperación de saberse derrotados en las elecciones del 01 de julio.

Por Primera vez una Mujer será Presidenta de México: #AntonioArámbulaLópez.

Reunión con los vecinos de la colonia Vicente Guerrero realizó este fin de semana Antonio Arámbula López, coordinador en la entidad de la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, acompañado además, de José Ángel González Serna “Paquín”, candidato a diputado por el tercer distrito.

“Gracias por darnos un poco de su tiempo para darles a conocer a nuestros candidatos, para darles a conocer lo que puede lograr Josefina Vázquez Mota, quien será presidenta de México. Nuestro país tiene la oportunidad por primera vez de tener una mujer presidenta, las mujeres además de llevar su hogar, educan a sus hijos y administran el dinero. Josefina ha abierto espacios para los mujeres, como Secretaria de Desarrollo Social inició el exitoso Programa de Oportunidades, ése que ha ayudado a tantísima gente”, expresó el también legislador federal, Arámbula López.

Explicó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, emanado de Acción Nacional, ha intentado realizar reformas en educación, en el tema laboral y del estado, reformas que llevarán a México a ser un país más próspero y con mayor equidad, pero han sido bloqueadas por el PRI y el PRD, por lo que es importante que Josefina Vázquez Mota cuente con el apoyo de los diputados y senadores para que el país crezca, “necesitamos diputados buenos por eso votemos por Josefina, pero también por los diputados y senadores del PAN, como Paquín, que será un excelente legislador”, señaló.  

Antonio Arámbula López cedió la palabra al candidato a diputado, quien dijo que “crecimos en uno de los barrios que dio sustento a esta ciudad, como lo es esta colonia,  se lo que es salir de una familia trabajadora y ganarse día a día un lugar en la sociedad. Les pido que el próximo primero de julio entendamos que nos vamos a jugar un país, un país que necesita mayor desarrollo. Hoy en 12 años de los gobiernos del PAN hemos dado los cimientos a esa casa que se llama México, hoy tenemos un país estable”.

Entre las propuestas de José Ángel González Serna destacó más guarderías gratuitas para las madres trabajadoras y que las mujeres que tienen que cuidar de un hijo con algún tipo de discapacidad o una persona de la tercera edad, se le otorgue empleo que pueda realizar desde su casa.

Destacó que los gobiernos panistas han dado al país Libertad de Expresión, recordó que anteriormente los periodistas no podían cuestionar al presidente y existían innumerables crímenes en contra de ellos por revelar verdades incómodas para los gobiernos del PRI, lo que hoy no pasa.

“Amigos, éstas y muchas otras propuestas son las que tenemos para la sociedad, yo termino con esta reflexión, no perdamos nuestra dignidad, nuestra dignidad no tiene precio, no vendamos nuestra credencial de elector”, dijo el candidato quién señaló que la venta de la credencial de elector no es más que otorgar el poder por unos pesos a quienes aumentan los impuestos durante seis o tres años.

Finalmente, el coordinador de la campaña estatal a la presidencia de la República, pidió a los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero,  dar su confianza a través del voto a Josefina Vázquez Mota, así como a los candidatos a diputados y senadores del Partido Acción Nacional.

Los Legisladores Federales del #PRI nos Sumaremos a las Tareas y Proyectos en Beneficio del Estado: #MiguelRomoMedina.

  • El candidato al Senado también reiteró su compromiso de apoyar firme y decididamente a la administración que encabezará Enrique Peña Nieto.

El candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, refrendó su compromiso de sumarse a las gestiones que realice el Ejecutivo Estatal, a fin de fortalecerlas y permitir que se le dé continuidad al desarrollo que Aguascalientes ha venido experimentando y que será en beneficio de todos los aguascalentenses.

En entrevista, el abanderado priísta fue enfático al afirmar que precisamente para apoyar la nueva proyección de Aguascalientes hacia planos más importantes en el contexto nacional, es que se preparan los actuales candidatos del Revolucionario Institucional, tanto la fórmula que va al Senado que conforman el propio Romo Medina e Isidoro Armendáriz García, como los tres aspirantes a diputados federales, Pilar Moreno, Alfredo González y Paty Muñoz.

Romo Medina resaltó que será fundamental para Aguascalientes las acciones que los legisladores podrán realizar por y para Aguascalientes, apoyando en el esfuerzo que ya realiza el Gobierno del Estado encabezado por Carlos Lozano de la Torre.

“Queremos acelerar y fortalecer el rumbo que Aguascalientes ya ha tomado, de un Estado con liderazgo y con resultados”, apuntó el abanderado tricolor al tiempo que apuntó que la entidad está colocándose nuevamente en el contexto nacional como un estado vigoroso y muy atractivo para los inversionistas no sólo del país, sino del extranjero que requieren aplicar sus capitales en lugares seguros para apuntalar su desarrollo.

Por otra parte, dijo Romo Medina que independientemente del apoyo firme, decidido y con sentido nacionalista que brindarán a las acciones de desarrollo que se aplican para Aguascalientes, también estarán muy pendientes, desde el Congreso de la Unión, del futuro de los mexicanos, impulsando las iniciativas que remita la administración federal que sin duda alguna encabezará el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo al concluir.

Mrm_4

Vamos a Impulsar Desde el Legislativo las Acciones Dirigidas a Mejorar la Condición Económica de las Familias de Aguascalientes y de México: #PatyMuñozDeLeón.

  • La abanderada tricolor, comprometió su labor legislativa a la promoción de recursos destinados al combate de la pobreza en el país.

  • Proyecto de los candidatos del PRI ofrece a las familias, la oportunidad de cambiar el rumbo y mejorar su condición de vida.

Ante vecinos de las Colonias España, Olivares Santana y Barranquilla de Guadalupe, la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León comprometió su labor legislativa a la promoción de recursos destinados al combate de la pobreza en Aguascalientes y en el país.

La candidata del PRI, puntualizó que con el apoyo de la sociedad aguascalentense, impulsará las acciones dirigidas a mejorar la condición económica de la sociedad en nuestro país,  “voy a enfocar mi labor para apoyar sobre todo a los que menos tienen, para que en todo el país se note un verdadero  ahorro en la economía de sus familias”.

Paty Muñoz de León afirmó que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, buscan que las familias de todo el país vivan con mayor calidad de vida, tengan mejores condiciones y un entorno económico que les permita tener empleo y un mejor sistema educativo para sus hijos.

“Este proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto y que respaldamos integralmente  ofrece de manera responsable a los mexicanos la oportunidad de cambiar el rumbo y mejorar lo que hoy día, no satisface a la población en general, no queremos seguir siendo un país donde diariamente se sumen más mexicanos a la condición de pobreza y  que no existan  las condiciones para que se generen los empleos que necesitamos”.

La abanderada tricolor destacó que como parte de las acciones que impulsará a favor de la economía familiar se encuentra el frenar los continuos aumentos en los precios de los alimentos y de la canasta básica, productos esenciales para la supervivencia de los seres humanos.

Añadió que de igual manera se sumará al compromiso de revisar los marcos normativos que impacten directamente en el tema de energía eléctrica, ya que dijo estar plenamente convencida de que ésta acción representará un legitimo beneficio para los hogares mexicanos y para la industria competitiva del país.

“Respaldaremos a nuestro candidato presidencial en una de las demandas más  sentidas por la sociedad, y es precisamente la que tiene que ver con el recibo, tarifas y costo de la energía eléctrica, hoy hago un compromiso con ustedes de que revisaremos a fondo este tema y de que no habrá más injusticias, ni cobros excesivos en el consumo de este recurso”.

Inf56

#UAA Sede del Segundo Foro de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa.

  • Catedráticos presentarán 20 trabajos de investigación con células madre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Estomatología, realiza el Segundo Foro de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa, con la finalidad de dar a conocer a investigadores de todas las áreas del conocimiento, todo lo relacionado al concepto de células madre, sus diferentes aplicaciones, las maneras de obtenerlas, formas de valorar el crecimiento y éxito del funcionamiento, las aplicaciones para la regeneración de tejidos entre otros temas.

Este Segundo Foro contempla la presentación de 20 trabajos de investigación de las células madre, de catedráticos de la UNAM, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras instituciones en el área de la estomatología principalmente.

Para este evento académico se cuenta con la participación especial del Dr. Juan Valerio Cauich Rodríguez, quien es titular del Centro de Investigación Científica de Yucatán y experto en el estudio y construcción de tejidos basados en el uso de células madre.

En entrevista el Dr. Cauich Rodríguez indicó que la ingeniería tisular es nueva, combina conocimientos de materiales, medicina y aplicaciones clínicas. Incluye tener un soporte, es decir las condiciones adecuadas para que crecer, con el fin de regenerar el tejido nativo de un paciente que puede ser piel, hueso o cartílago.

Indicó que las células que se pueden emplear para regenerar tejido pueden ser del mismo paciente o células madre. Aclaró la ingeniería tisular no es hacer “un parche”, coloquialmente hablando, sino que es crear tejido que tenga todas las características que la zona a aplicar necesite, como por ejemplo: la posibilidad de regenerar al miocardio después de haber sufrido un infarto, que tenga todas las características funcionales y mecánicas, para aumentar las expectativas de vida del paciente.

Recalcó el Dr. Juan Valerio Caiuch Rodríguez que la ingeniería tisular en nuestro país es nueva, sin embargo destacó que el Segundo Foro que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes, es un esfuerzo importante para ampliar los conceptos, difundir las aplicaciones y crear redes de colaboración entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación de México, con la finalidad de investigar más y ofrecer a la medicina respuestas en tratamientos más efectivos empelando células madre.

Algunos de los temas a exponer en el Segundo Foro de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa que se está llevando a cabo en la UAA son: Evaluación de la regeneración epidérmica; Desarrollo de un sistema asistido por computadora para la planeación, evaluación y entrenamiento quirúrgico basado en dispositivos hápticos; Regeneración de defectos óseos mediante células madre de pula dental, casos clínicos; Nano tubos de carbono y Endodoncia biológica por señalar algunos.

La sede de la presentación de investigaciones sobre ingeniería tisular es el auditorio Dr. Alfonso Pérez Romo, ubicado en las instalaciones de la Unidad Médica Didáctica, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y cerrará el sábado 9 de junio a las 11:30 horas con la conferencia magistral Aplicación de polímeros en la ingeniería tisular, a cargo del Dr. Juan Valerio Cauich Rodrígez.

Se Reúnen Diputados Locales con el Procurador General de Justicia.

  • Es interés de la Legislatura mantener transparencia  y diálogo permanente con los otros poderes, para evitar especulaciones, señala diputado Miguel Ángel Juárez Frías.

  • Reconoce coordinador del GPPAN, Alfredo Reyes conducta equivocada de su líder estatal al no denunciar a la policía y querer actuar por su cuenta en detenciones, pero pide deslindar responsabilidades en el tema a la brevedad.

  • En un máximo de dos semanas estará concluida la investigación confirma Muñoz Vázquez.

  • Presenta certificado del Hospital Hidalgo que avala que el líder del PAN no tiene una sola lesión.

  • Piden legisladores al fiscal garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad el día de las elecciones.

  • Anuncia el fiscal Banco de Armas para la Policía Ministerial.

En respuesta al Punto de Acuerdo aprobado en la más reciente sesión del Pleno, la Comisión de Justicia que preside el diputado Miguel Ángel Juárez Frías y legisladores de diversas fuerzas políticas, se reunieron este viernes en sesión con el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Muñoz Vázquez;  para conocer del funcionario, los detalles del incidente presentado el pasado 4 de junio  entre presuntos elementos de la Policía Ministerial y el Presidente del CDE del PAN, Jorge López Martín, y en el que éste último denunció agresiones en su contra.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Miguel Ángel Juárez Frías agradeció la presencia del Fiscal y su disponibilidad para atender los llamados del órgano legislativo. Expuso el interés de ampliar los detalles del particular en ánimo de contribuir a la transparencia y apoyar la comunicación institucional, en especial en el momento político que se vive.

Este encuentro, afirmó evita la presunción y la especulación al responder a los cuestionamientos de los representantes populares de manera directa y sin intermediarios. Juárez Frías pidió se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades para garantizar un ambiente de tranquilidad y de confianza en la fiscalía.

El fiscal estatal Felipe Muñoz, destacó su interés de aclarar todas las dudas de los representantes populares en este y cualquier tema. Presentó íntegro el contenido de la denuncia que interpuso Jorge López Martín y detalló los hechos y la participación de los funcionarios públicos. Detalló que la investigación no ha concluido y que estará lista en un plazo máximo de dos semanas, pues aún falta la comparecencia de varios involucrados.

En su intervención el coordinador de la bancada panista, Alfredo Reyes Velázquez; reconoció la importancia de este diálogo franco y abierto entre instituciones y externó al funcionario estatal su preocupación por los hechos y por lo  qué pasaría si esto ocurriera el día de la elección.

Agregó que les preocupa saber a petición de quién interviene la policía ministerial y si así responderán a la llamada de un ciudadano común o solo actuaron de esa forma porque la llamada la hizo presumiblemente uno de los suyos.

Cuestionó por qué dos funcionarios públicos comunes están armados y custodian a personas que quitan propaganda de un partido político, situación que calificó de indignante. Enfatizó que no actúan como panistas, sino como legisladores preocupados por la forma en que se dieron los hechos.

Pidió que no haya verdades a medias y pidió justicia y apego permanente al marco legal no solo en este, sino en todos los casos. Reconoció que si líder estatal, Jorge López no debió perseguir a quienes lo agredieron, sino dar parte a la policía municipal en primera instancia para que interviniera. Su dirigente, comentó, quiso hacer una detención ciudadana y no midió la problemática en que se metía.

Como integrante de la Comisión de Justicia, el diputado panista, José Luis Novales Arellano, cuestionó la separación del cargo de los dos involucrados antes de concluir la investigación y el por qué no denunciaron también daño en las cosas, intento de lesiones, lo que  despierta inquietudes. Reiteró que el tema de las armas le preocupa, pues puede afectar a personas inocentes esta conducta.

Como invitado, el diputado panista Alfredo Nieto Estebanez; cuestionó al titular de la PGJ que va a pasar el 1 de julio si pasa algo similar y reciben una denuncia, así como el avance tiene la investigación y en cuánto tiempo estima se concluirá. Destacó que lo único que les interesa es que se esclarezcan los hechos y pidió no encender focos rojos.

En su calidad de vocal de la Comisión de Justicia, el aliancista, Marco Arturo Reyes Delgado; comentó que desde su punto de vista quien debería haberse reunido con ellos es el jefe inmediato de los involucrados en el tema, pues al existir un cese, eso les hace creer que hay un tipo de responsabilidad en el asunto. Inquirió si estos servidores públicos contaban con el permiso para la portación de armas y de ser así, si ahora se le revocará.

Consideró irregular que haya un permiso para portar armas si haber aprobado los exámenes de control de confianza. Señala que la PGJ, en su opinión, actuó de manera responsable y conveniente en el caso, pero el protocolo o procedimiento que  siguen los dos elementos citados le parece fuera de contexto y hay temor entre los partidos políticos que hechos como éste se presenten el día de la jornada electoral.

Marco Arturo Reyes destacó la prontitud de la atención y reiteró la petición de que se mantenga su actuar de manera permanente, y que abone para que el 1 de julio sea un día de libertad y de fiesta cívica, que no inhiban el que haya una amplia participación ciudadana con su proceder, que ese día se garantice la tranquilidad y la confianza a la población para que no se genere un clima hostil que pudiera generar incluso abstencionismo.

El representante del Partido de la Revolución Democrática, Gilberto Carlos Ornelas; señaló que debe resolverse el asunto a la brevedad y deslindar responsabilidades, pues esto  habla de participación de funcionarios en acciones de campaña, hace sospechar que hay más y hace discutible por decir lo menos que haya portación de armas en el caso.

Consideró muy grave que adicional a actividades electorales, los funcionarios públicos reciban custodia de elementos de la ministerial.  Pidió actuar  con prontitud y puso sobre la mesa la necesidad también de llamar al Oficial Mayor del Gobierno del estado, para saber quién está permitiendo o instruyendo a funcionarios para actuar en estas actividades, poniendo en riesgo el proceso, ese es meollo del asunto y lo más grave, citó.

Sabe que este tema le corresponde a la FEPADE, pero por lo que toca a la Fiscalía, solicitó que sea antes del 1 de julio cuando se presente el resultado de la investigación  para dar garantías a la ciudadanía de que no es su policía investigadora la involucrada y reiteró su interés de que no haya actuación  parcial en especial en este proceso electoral.

En respuesta a todas las inquietudes y dudas de los representantes populares, el procurador Felipe Muñoz Vázquez; señaló que en este caso además de la fiscalía también la Fepade debe intervenir en la denuncia de delitos electorales, pero garantizó que por lo que es su responsabilidad y competencia habrá total apego a la ley en la investigación, pues ellos no tienen ningún interés político ni tendencia para favorecer a nadie y siempre buscan ser imparciales y actuar con pulcritud, máxime cuando, admitió, es un tema sensible por las elecciones ya tan cercanas.

Detalló que ya rindieron declaración los implicados y señalaron que no participaron en ningún hecho de los que se les acusa ni en el robo de material de propaganda y que solo se involucraron porque golpearon la camioneta que ellos conducían. La investigación incluye confirmar si amenazaron a alguien. Explicó que uno de los involucrados podía ir armado porque estaba adscrito a la unidad de recaudación de valores y para evitar posibles robos, estaba autorizado por contar con una, lo que no lo faculta para amenazar a nadie, de haberlo hecho es una conducta grave.

La investigación dirá si dicen o no la verdad, comento e informó que el video que entregó el PAN está en manos de peritos quienes harán un análisis de lo ahí señalado para su interpretación, para luego citar a declarar a varias personas. Confirmó que  ellos si presentaron querella por el daño a sus vehículos y considera sano que  el cese siga hasta se determine si existe o no responsabilidad de los señalados

Garantizó que el día de la elección tendrán criterios para una actuación distinta de la corporación para dar seguridad y no usarán armas largas en eventos político electorales. Aprovechó la reunión para confirmar que ya no se les permite a los elementos llevarse sus armas a dar la vuelta o fuera de su horario laboral como ocurrió muchos años, y anunció a los diputados locales que habrá banco de armas en las nuevas instalaciones para dejar ahí las armas largas, en el caso de las cortas si podrán contar con una pues son policías 24 horas.  Admitió que en la corporación se perdían armas como en ningún lado porque se las llevaban sin control alguno.

Indicó que si podría ejercitarse acción penal pero solo si se acreditan las acusaciones, pues a todos les interesa que se resuelva con absoluta transparencia, pero por ahora el avance es el 50% aproximadamente.

Detalló que las cámaras que se tienen en la mayor parte de la ciudad no son tan modernas como se requiere pues no se pueden detener, ni se puede hacer zoom,  para ver un hecho con detalle tal cual se requeriría en este caso.

Señaló que la inquietud de los diputados es válida pues nadie tiene derecho a portar un arma y andar amenazando personas en la calle. Por lo que hace a los elementos que intervinieron en el caso, también son en este momento investigados, para saber si su actuación correspondió a lo que debían. Estas personas están en un área de trabajo pero sujetos a análisis minucioso. No quieren dejar ni un cabo suelto en el tema, pues los policías deben aprender poco a poco a tener criterios de actuación

La PGJ afirmó, no invadirá competencias, pues no le corresponde actuar en temas electorales y la Ministerial no resguarda tareas electorales.

El fiscal mostró la certificación de los peritos que  avala Jorge López no tiene lesiones incluso se le tomaron radiografías en el Hospital Hidalgo que así lo acreditan. Hizo hincapié en que se ha preocupado mucho por mejorar la imagen de la institución y seguirá trabajando por ganarse la confianza de la ciudadanía con transparencia y con hechos. Reiteró que están abiertos para discutir cualquier punto que se requiera

El diputado Reyes Velázquez aprovechó para pedir también que con esa atingencia se resuelvan otras dos denuncias presentadas por ellos anteriormente en materia de algunos terrenos y otra que hizo anteriormente el hoy diputado Arturo González Estrada de la compra irregular de equipo para seguridad pública que se hizo en la anterior administración municipal, y que incluye las cámaras de video y otro equipo de seguridad que ha quedado claro fue equipo de tercera comprado a precio de primera y que no se ha concluido.

Felipe Muñoz informó que en el caso de la segunda averiguación en cuestión ya tiene el 90% de avance y el encargado de la investigación estuvo haciendo diligencias en varias ciudades, por lo que pronto se consignará; y en cuanto a los terrenos también  siguen y ya hay algunas consignaciones que están en secrecía.

Participaron en la sesión, la diputada Edith Citlalli Rodríguez, en su calidad de Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; y el diputado por el PT Héctor Quiroz García.

Presenta #EnriquePeñaNieto Durante Segundo Debate las Propuestas Necesarias para dar Rumbo a México.

  • Sin lugar a dudas, Enrique Peña es el ganador de segundo debate.

            Al hacer una síntesis de los grades cambios que realizará durante su mandato y mostrar seguridad y templanza ante los ataques de sus adversarios, el candidato del PRI a la Presidencia  de la República, Enrique Peña Nieto se ha convertido en el ganador indiscutible del segundo debate entre aspirantes a la primer magistratura.

            De manera importante hay que destacar la propuesta del candidato presidencial del tricolor en materia de conducción de la política interior, seguridad, economía familiar, atracción de empleos y la manera en que se comprometió a llevar las riendas de las políticas públicas de una manera que se apuntale la República y que se concrete una verdadera mejoría en los niveles de bienestar y desarrollo de los mexicanos.

            El segundo debate presidencial fue observado la noche de este domingo por la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional, los candidatos al Senado, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz García y los aspirantes a Diputados Federales Pilar Moreno, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León, así como más de dos millares de ciudadanos que se dieron cita en la explanada del Jardín de San Marcos, donde, a través de una pantalla gigante instalada para el efecto, se siguió de manera puntual el desarrollo del encuentro entre quienes aspiran a dirigir los destinos de este país durante los próximos 6 años.

            Además de ser el único candidato que garantiza la paz y tranquilidad de la República y el desarrollo y mejora en niveles de bienestar, coincidieron los presentes, Enrique Peña Nieto es el único que ha recibido ataques producto de la desesperación tanto de aquellos que han sembrado muerte y se les escapa el poder, así como de los que con el disfraz de ovejas amorosas pretenden ejercer un mandato de autoritarismo, encono y división.

            Pese a ello, Peña Nieto ha tenido la capacidad y la templanza necesarias para reiterar su respeto absoluto a la pluralidad, propia de un país diverso, siempre y cuando esa pluralidad se exprese en el marco de civilidad y legalidad inherentes a una democracia consolidada.

            Sobre el debate, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, J. Guadalupe Ortega Valdivia se dijo convencido de que fue un elemento más para que quien seguramente será el próximo Presidente de la República mostrara su capacidad e hiciera una apretado resumen de sus programas y proyectos.

            Reconoció que el formato con el que se realizó este segundo debate permitió una mejor exposición de las ideas del candidato priísta y si bien también se prestó más a la descalificación, por todos fue visto que Enrique Peña Nieto salió airoso al dedicarse a la propuesta, si bien se defendió en donde lo consideró necesarios para no permitir que prevaleciera la mentira que sus adversarios se han dedicado a sembrar.

Programa Integral para la Gente de Comunidades Rurales Ofreció #FernandoHerrera en Tepezalá. Anunció un Seguro Contra la Siembra de Temporal.

  • EL CANDIDATO REALIZÓ GIRA POR COMUNIDADES DE ESTE MUNICIPIO.

  • LAMENTÓ LA SUSPENSIÓN DE PROGRAMAS Y LAS CONDICIONES EN LAS QUE LAS AUTORIDADES LOCALES TIENEN A LA POBLACIÓN.

  • OFRECIÓ LEGISLAR PARA CREAR EL SEGURO DEL CAMPO CONTRA LA SEQUÍA.

Este fin de semana, Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, realizó un recorrido por diversas comunidades del municipio de Tepezalá  en donde fue informado de las condiciones en las que las autoridades locales mantienen a la población.

En este sentido, lamentó que de unos meses a la fecha hayan quedado suspendidos todos los programas que permitían a la población capacitarse para poder emprender sus propios proyectos productivos.

Dijo que la gente ha tenido la oportunidad de comparar entre los gobiernos con visión humanista y entre quienes pretenden aplicar las políticas de represión como hace 20 años.

Afortunadamente, dijo, los tiempos han cambiado, la gente se ha dado cuenta de que su voto vale y participará el 1º de julio de manera consciente y razonada.

El candidato al Senador recorrió prácticamente todas las comunidades de este municipio y ofreció a la gente la gestión total para que los programas que puedan garantizarles mejores condiciones no sean suspendidos por cuestiones de carácter partidista.

    En este tenor, calificó como lamentable que a la gente solamente se le ponga atención y se le recuerde en tiempo electoral, “pero no nos extraña, así son los priístas, en campaña prometen y ofrecen y es un hecho, no cumplen, hoy pretenden que con presiones, represiones y amenazas la gente los apoye, pero entiendan, México ya cambió a pesar de Ustedes”, concluyó.

Tradición Legislativa en el #PRI.

Ante casi una centena de ex legisladores priistas, la dirigencia estatal y la representación del CEN del tricolor, el candidato a diputado por el primer distrito aludió al “andamiaje legislativo que hizo posible el México de hoy y que ha sido inspiración y hechura de nuestro partido”.

    “Sin el espíritu nacionalista y de hondo sentido social que históricamente posee el cuerpo de leyes que rigen al país, a Aguascalientes y a sus municipios, no se entendería lo que ahora somos. La razón más honda que justifica la prolongada permanencia evolutiva de nuestro partido en el poder y que explica el que la sociedad clame por su regreso, tiene que ver con el apego de nuestro instituto al espíritu de nuestra propia Constitución”.

    J. Pilar Moreno reflexionó sobre “el servicio que han hecho al estado y al país todos los aquí presentes. Su experiencia bien va a sernos de especial utilidad en la tarea a la que aspiramos y a la que seguramente accederemos porque en todas nuestras respectivas campañas es palpable el ánimo de cambio con rumbo al que ha convocado Enrique Peña Nieto”.

    “Consideremos que el regreso del PRI a la presidencia de la República es una clara muestra de que hemos pasado la prueba de la democracia. Estamos listos para la nueva corresponsabilidad que implica desde el poder legislativo dar impulso al presidente, a nuestro gobernador y a nuestros alcaldes para eficientar su trabajo y que ello se palpe en el nivel de vida de nuestra gente”.

    El aspirante a una curul en el palacio legislativo de San Lázaro se refirió también a que “la nueva alternancia la entendemos no como un choque de intereses porque ya sabemos que eso significa lastimar a nuestra sociedad. La comprendemos como una obligación de diálogo y acuerdo, de ir a defender los intereses y las necesidades de todos los habitantes de nuestro estado. El voto que seguramente obtendremos nos obliga a no utilizar a la gente para obtener el poder y olvidarnos de ella”.

    “Para nosotros, la gente de las comunidades, de los pueblos y de nuestra ciudad no son un mero pretexto para acceder al poder. Nuestra responsabilidad tiene que ver con la seguridad y la armonía, con la educación y el progreso, con el cuidado al medio ambiente y la reactivación del campo. Para eso estamos buscando el voto. La vocación histórica del PRI tiene precisamente que ver con ello”.

    Moreno Montoya agradeció a los presentes “la generosidad de su apoyo en esta contienda. Sabemos que han estado ahí, impulsando nuestras candidaturas y nuestras campañas. Sabemos que han estado ahí alentando a nuestra gente. Y sabemos que ahí estarán, aleccionándonos cuando tengamos que asumir la responsabilidad que el voto nos conferirá. El PRI va a volver a ganar, entre otras cosas, porque ninguna otra formación política puede hacer gala de una muestra de unidad como esta, a la que hoy asistimos”.

_mg_2345

#AndrésManuelLópezObrador Consiente Tres Actos Presuntamente Ilegales de su Asesor Extranjero #LuisCostaBonino.

El día de hoy, un periódico hizo pública información del Instituto Nacional de Migración (IMN) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que constata que Luis Costa Bonino, estratega de Andrés Manuel López Obrador, de nacionalidad uruguaya, ingresó a México el 14 de febrero de 2012 en calidad de turista, misma que mantiene hasta la fecha.

Luis Costa Bonino fue sorprendido solicitando 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador en una cena en Lomas de Chapultepec, como lo reportó un periódico de circulación nacional el 30 de mayo de 2012. Después de que López Obrador intentó negar que conocía a su asesor, el periódico publicó la grabación completa de estos hechos. En dicha grabación se escucha claramente a Costa Bonino afirmar que ha asesorado a López Obrador para ocultar su verdadera personalidad y así aparentar una imagen de reconciliación.

Estos hechos son presuntamente ilegales por 3 razones:

  1. Luis Costa Bonino está trabajando ilegalmente, pues ingresó al país en condición de turista, violando así el artículo 52 de la Ley de Migración.
  1. Luis Costa Bonino está desarrollando actividades políticas en México, lo que está expresamente prohibido por nuestra Constitución, que en su artículo 33 señala: “Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.”
  1. Al haber pedido 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador, Costa Bonino incurre en una tercera ilegalidad. De acuerdo con los límites establecidos por el IFE, esa cantidad representa más de dos veces y media el límite de donativos permitidos por año para simpatizantes y militantes en esta campaña presidencial y 50 veces la cantidad autorizada para aportaciones hechas por personas físicas o morales.

Ante estos 3 actos presuntamente ilegales, se exige que Andrés Manuel López Obrador responda:

1. ¿El asesor político Luis Costa Bonino sigue trabajando ilegalmente para usted en su campaña presidencial?

2. Han pasado 10 días desde que los hechos se hicieron públicos. Sin embargo, a pesar de estos 3 actos, usted no ha presentado acción legal alguna en contra de sus colaboradores. Ello a pesar de que Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD al Gobierno del Distrito Federal, sí presentó una denuncia por los hechos ocurridos en la cena.

¿Acaso su estratega, un extranjero interviniendo en la política nacional, que está trabajando a pesar de entrar al país como turista, y que está pidiendo una cantidad de dinero por encima de lo permitido por el IFE, actuó con pleno conocimiento y autorización suya y por eso no lo denuncia?

3. Sorprende que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, que tienen en su poder esta información oficial, no hayan actuado para prevenir la comisión de actos ilícitos o para reaccionar en consecuencia una vez que los hechos se hicieron públicos el 30 de mayo. ¿Acaso la actitud recurrente del Candidato López Obrador de deslegitimar a las instituciones del país, está inhibiendo a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional de Migración de aplicar la ley, como están obligados dentro de su ámbito de competencia?

Más de 5 Mil Mujeres Participaron en la Marcha por la Paz en Aguascalientes.

  • Ofrecieron su apoyo total al proyecto de Enrique Peña Nieto.

            Con la exigencia de un México sin violencia, con valores, desarrollo y educación, más de 5 mil mujeres marcharon, por diversas avenidas y calles de la ciudad en una abierta manifestación de apoyo al candidato del PRI al Gobierno de la República, Enrique Peña Nieto, de quien manifestaron su confianza en que tiene la capacidad para llevar al país a un cambio con rumbo que permita recuperar los niveles de seguridad, empleo, desarrollo y educación que perdimos hace doce años.

            Encabezadas por la maestra Blanca Rivera Rio de Lozano, las mujeres que arribaron de todas partes del estado arrancaron su caminata en la glorieta del Quijote para transitar por la avenida Adolfo López Mateos, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero y concluir con una concentración en la parte oriente de la Plaza de la Patria.

            Durante el trayecto, a una sola voz,  las más de cinco mil participantes, que en su mayoría vistieron de blanco, calificaron a Enrique Peña Nieto como el candidato de la paz y las propuestas. No importó el sofocante calor y el sol que caía a plomo ya a esa hora de la mañana; el ánimo en ningún momento decayó ni durante el recorrido ni en la concentración que se realizó al final.

            Tras la marcha, al dirigirse a las presentes, la señora Blanca Rivera Río de Lozano hizo énfasis en que Enrique Peña Nieto es el único candidato que se ha comprometido con las mujeres al garantizarles trabajo, bienestar para sus familias y sobre todo, el derecho a vivir en paz.

            “Tengamos muy claro que la paz es esencial para tener trabajo, para continuar con nuestras labores, para preservar la familia. Tenemos las propuestas de muchos candidatos, pero sí les puedo asegurar que hay una persona que está comprometida, que verá por Aguascalientes, que verá por un México unido: Peña Nieto”.

            En su oportunidad, la diputada local Citlalli Rodríguez reconoció que los mexicanos vivimos momentos cruciales en que tendremos que tomar una decisión sobre el rumbo que queremos para nuestros hijos. El primer camino que se presenta, dijo, es el de la incompetencia que cree que sembrando miles de cruces en todo el país está cumpliendo con su cometido; el segundo es el de la intolerancia mesiánica, el que está detrás de un disfraz de amoroso que nos quiere arrastrar a la confrontación y el odio.

“Y tenemos el camino de la propuesta, el que no ha caído en la trampa de la descalificación, el que ha dicho que darle valor a la mujer es darle valor a México…el camino en el que las mujeres vamos a rescatar a México, el que demanda un cambio con rumbo, el que gobernará con la Paz, el que entiende que no hay camino para la paz, sino que la paz es el camino. Las invito a que este primero de julio votemos por la paz y llevemos a enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República”.

            Finalmente, la diputada federal Margarita Gallegos reconoció que quienes actualmente nos gobiernan a nivel federal están sembrando la violencia y la desunión, por lo que hizo un vehemente llamado a no seguir por ese camino. La política debe dejar de dividir a los mexicanos y a las familias y sólo en la paz encontraremos las condiciones necesarias de desarrollo, de ahí que no debe utilizarse la política para dividir a los mexicanos.

            También estuvieron en la concentración la Secretaria General del CDE del PRI, Lucía Armendáriz Silva; la senadora por Aguascalientes Norma Esparza Herrera y la candidata a diputada federal por el distrito 03, Patricia Muñoz de León.

Se Consolida el #PAN en Aguascalientes: #FernandoHerrera.

  • AL ASPIRANTE BLANQUIAZUL DIJO QUE PESE A LA PRESIÓN Y AMENAZAS LOS CANDIDATOS DEL PAN MANTENDRÁN SU CAMPAÑA DE PROPUESTA.
  • LOS INTENTOS DEL PRI POR DIVIDIR A LOS PANISTAS NO TENDRÁN ECO, “MEJOR QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y HAGAN CAMPAÑA LIMPIA”.
  • EN LA RECTA FINAL DE LA CONTIENDA, INTENSIFICARÁN SU ENCUENTRO CON LA SOCIEDAD.

Hoy más que nunca, el PAN, sus candidatos y la dirigencia han cerrado filas para
trabajar por consolidar su opción de gobierno, porque la gente acuda el próximo 1º de
julio a emitir su voto razonado y porque hagan conciencia de que lo que está en riesgo es
el futuro del país y de las familias mexicanas.

Hoy el PAN y sus candidatos intensificarán su encuentro con la sociedad por lo que
las campañas sucias y de lodazal que se advierte iniciarán para tratar de afectarlos, no
tendrán efecto alguno.

Tras señalar lo atención, el aspirante al Senado de la República, Fernando Herrera
Ávila dijo que faltan sólo tres semanas para que el respaldo de la población que se ha
observado en las distintas campañas, se vea reflejado en las votaciones del 1º de julio.

En este tenor, dijo que los candidatos han cerrado filas para determinar acciones
específicas y estrategias precisas que lleven a consolidar el triunfo en la entidad, “así,
Martín Orozco, un servidor, Tere Jiménez, Paquín y el Ingeniero Medina, en acuerdo
y coordinación con Toño Arámbula como representante de la campaña de JVM y por
supuesto de nuestro dirigente Jorge López, hemos establecido acciones para cada uno,
diversificando y ampliando nuestro campo de acción”.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo de la gente y sobre todo de los
compañeros del partido que se mantendrán firmes en el timón y no caerán ni en juegos ni
provocaciones.

Crucero

Firman #PeñaNieto y el Sector Empresarial Compromisos para Potenciar a México.

  • Los compromisos asumidos en la campaña tienen el objetivo central de alcanzar mejores condiciones para los mexicanos, afirmó el candidato presidencial.
  • No tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo, son las principales expresiones de la sociedad mexicana, afirmó.
  • El sector empresarial se pronunció por hacer una defensa de nuestra democracia y nuestras instituciones.

Al resaltar que en su campaña por la Presidencia de la República ha establecido postulados y compromisos que tienen el objetivo central de que las familias mexicanas vivan en mejores condiciones, Enrique Peña Nieto afirmó hoy que México requiere acciones que permitan dejar atrás los rezagos, aprovechar el enorme potencial que tiene en distintos sectores económicos, y que ello se traduzca en beneficios para todos los mexicanos.

En el evento en que firmó, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, la Agenda México, Peña Nieto destacó las coincidencias que el sector empresarial del país tiene con las propuestas y los compromisos que él ha asumido en su campaña, y que tienen que ver con la necesidad de fomentar el crecimiento económico, mantener la estabilidad macroeconómica en el país, promover la competencia económica en todos los sectores, impulsar una reforma energética, así como el crédito como palanca de desarrollo, y el empleo formal, entre otras acciones.

Acompañado por la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México detalló ante los empresarios del país algunos de los compromisos que en materia económica ha asumido en el transcurso de su campaña, y que buscan, dijo, cumplir con el propósito central de la democracia en nuestro país: que transite a mejores resultados y permita dar solución a los problemas que aquejan a los mexicanos.

En ese sentido, expresó que en los recorridos por el territorio nacional realizados en su campaña por la Presidencia de México, las principales expresiones que escucha de la sociedad mexicana son: "no tengo empleo; no me alcanza lo que gano; mis hijos no tienen oportunidad de estudiar, o alguno no tiene empleo".

Manifestó que una de las principales amenazas a nuestra democracia es el que la sociedad solamente vea en ella desencanto y ausencia de resultados, por lo que puntualizó que entre las acciones para potenciar a México están el llevar a cabo las reformas estructurales que no se han concretado.

Manifestó que en su campaña sólo ha habido claridad de objetivos, que se ha sumado a la historia que lo acompaña, la cual acredita su capacidad de gestión.

Dijo que de llegar a la Presidencia de la República hará un gobierno, integrado por un equipo de colaboradores que estén a la altura de la expectativa y del reto que hay en la sociedad.

Peña Nieto recordó que en materia de educación ha comprometido alcanzar la cobertura universal en el nivel preparatoria y aumentarla al menos al 45 por ciento en el nivel universitario; establecer el sistema de escuela de tiempo completo en al menos 40 mil planteles educativos del país; y entregar computadoras portátiles con Internet a alumnos de 5o. y 6o. de primaria de escuelas públicas.

En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó el compromiso del organismo que encabeza con la sociedad y el pueblo de México "para que sepan que el sector privado va a hacer una defensa de nuestra democracia y de nuestras instituciones".

Vamos a hacer que se respete y vamos a apoyar y a coadyuvar para que se respete la voluntad y el voto popular, eso es muy importante para nuestra democracia, subrayó.

Calificó la Agenda por México como histórica, pues "el CCE con todos los organismos empresariales y la coalición Compromiso por México garantizan que podamos potenciar a México, que podamos generar ese crecimiento, ese desarrollo, ese país, esos empleos bien remunerados, ese país que todos queremos, que tenga justicia, libertad y que, sobre todo, sea de oportunidades".

El #PRI que Viene se Compromete con México: #PeñaNieto.

  • Se reúne el candidato con jóvenes cibernautas.
  • Millones de jóvenes simpatizan con su proyecto.
  • “Somos la nueva generación del PRI, orgullosa de las instituciones que creó: Sergio Gutiérrez.

Durante un encuentro con el Movimiento Nacional de Cibernautas, conformado por miles de jóvenes, el  candidato presidencial Enrique Peña Nieto dijo que al igual que ellos hay millones que simpatizan con este proyecto que despierta confianza,  genera estabilidad y marca cuáles son los objetivos centrales para cambiar el escenario de pobreza, de inseguridad y falta de empleo.

Acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, expresó que este es el PRI que viene, que se está comprometiendo con México; este es el PRI, el de las nuevas generaciones que está vivo, vigente, de carne y hueso que interpreta de manera fiel cuáles son las necesidades más sentidas del pueblo de México y que quiere ser parte de la solución de los problemas.

Agregó que este es el PRI que quiere darle a las familias mejores condiciones de vida, a partir de los compromisos que se han firmado y las propuestas que se han hecho para cambiar a México.

Luego de agradecer a los jóvenes su integración a este proyecto, serio y responsable, Peña Nieto les dijo: “son ustedes los que hacen que se tenga un Partido renovado, y que a través de las redes sociales se dé mayor impulso y promoción a los compromisos que se han hecho con la sociedad”.

Expresó que las redes sociales se han convertido en un instrumento de inmediatez en la comunicación que permite hacer sentir la voz de cada mexicano. Por ello, a través del gobierno democrático que  quiero encabezar, se pretende interpretar y leer, a través de las redes sociales, las distintas opiniones y propuestas para enriquecer el proyecto de nación y del México que se quiere tener.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priista, Peña Nieto dijo que somos un país de más de 112 millones de mexicanos que esperan que el país despierte y que salga de este letargo y parálisis, ya que así lo expresan a través de las redes sociales y de otras formas; sin embargo, el PRI ha convocado a que México alce la voz y sea escuchado  en un clima de respeto a las libertades de todos los mexicanos.

El candidato de la coalición Compromiso por México indicó que nuestro Partido ha trabajado en un clima de civilidad, con una actitud madura, pues lo que menos se desea es provocar más encono y violencia, así como intolerancia entre la sociedad; se ha actuado en forma responsable para no caer en las provocaciones y en el tono que se muestra en las redes sociales.

“Nosotros mantendremos la calma, mantendremos la civilidad, mantendremos la serenidad, porque justamente sabemos que la violencia genera más violencia; que caer en la provocación genera más encono y alimenta la diferencia entre los mexicanos”, indicó.

Precisó que lo que se quiere lograr, a través de las propuestas que ha hecho, es que el país esté unido, en paz, en armonía, en concordia con diferencias de pensamientos y de propuestas del México plural, que exige el México democrático; pero que todo ello, dé lugar para privilegiar las coincidencias y  hacer camino en la ruta que le dé a los mexicanos mejores condiciones y mayores oportunidades.

Asimismo, convocó a los cibernautas, que son parte de este proyecto, para que en estos 23 días su participación sea activa, para que más mexicanos conozcan las propuestas suscritas y que permitirán elevar la calidad de vida de los mexicanos.

“Es necesario que hagamos un esfuerzo mayor y que no caigamos en las provocaciones, que no caigamos en ese lenguaje y en ese tono a veces agresivo, que se deja correr en las redes sociales. No lo alimentemos, no caigamos en esa provocación”, subrayó.

Contribuyamos, dijo, a que con nuestro trabajo, México sea un país unido, en armonía, y que viva este proceso democrático en alegría, en actitud de fiesta, porque queremos lograr que nuestra democracia sea de mayores resultados para todos los mexicanos, de mayores oportunidades, de beneficios mayores a la sociedad mexicana.

Por otra parte, señaló que es necesario cerrar la brecha digital y por ello uno de los objetivos es lograr que todos los  mexicanos puedan acceder al uso del internet y de la computadora, para que sea un instrumento de formación y de capacitación y así lograr que los mexicanos tengan mayor calidad de vida.

Por su parte, Sergio José Gutiérrez Hernández, coordinador general de Redes Sociales del Partido, dijo que somos la nueva generación del PRI que viene orgullosa de las instituciones que creó.

Mencionó que surgieron como organización adherente al PRI en 2009 y a la fecha hay más de 30 mil cibernautas que se han dedicado a defender y promover las propuestas del candidato de la coalición Compromiso por México.

Dirigentes de Volver a Empezar Refrendan Trabajo de Promoción del Voto a Favor de #EnriquePeñaNieto.

  • Buscan blindar la elección para evitar que el triunfo se arrebate en la mesa.

            Con la premisa de promover el Voto Congruente y que con ello que regrese al país la seguridad, estabilidad y alejar a los mexicanos y a las siguientes generaciones de radicalismos y mesianismos, dirigentes de la organización Volver a Empezar en Aguascalientes ofrecieron este viernes a la dirigencia estatal del PRI el trabajar de la mano con este partido para llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Francisco Guzmán Herrera, presidente estatal de este organismo que a nivel nacional preside el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, ofreció al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia y al delegado del CEN, Jesús María Rodríguez Hernández el trabajo de su organismo que agrupa sectores tan diversos como lo son panistas tradicionales, asociaciones juveniles, trabajadores del IMSS, SNTE, sindicatos obreros de diversas áreas y grupos de mujeres a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Reunidos en el Salón Presidentes de la sede del PRI en Aguascalientes, los representantes de Volver a Empezar, reconocieron que nos encontramos ante un momento histórico para nuestro país, pues el presidente Felipe Calderón, por sus ocurrencias, caprichos y mala estrategia nos tiene sumidos en la peor escalada de violencia y muerte que se recuerde.

“Queremos que Enrique Peña Nieto gane la Presidencia de la República, pues al regresar el PRI, esta guerra inútil va a terminar. Sabemos que no será fácil y que por el contrario se va a requerir de un trabajo fuerte bajo un liderazgo efectivo para poder restablecer el orden nacional”, expresó Francisco Guzmán Herrera a la dirigencia tricolor.

De igual manera, ofreció el respaldo del extenso grupo de abogados afiliados a ese órgano para cuidar y defender el voto, pues está visto que tanto Acción Nacional como las izquierdas harán hasta lo imposible para tratar de revertir en la mesa el triunfo que Enrique Peña y los candidatos del PRI obtendrán en las urnas el próximo 1 de julio.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del CDE priísta, Guadalupe Ortega Valdivia les dio la bienvenida, al tiempo que se congratuló de la determinación tomada por Manuel Espino y los casi 1 millón de integrantes de su agrupación, pues en la medida en que se logre un triunfo con un mayor número de votos, existen más posibilidades de una elección pacífica y de realizar una transición sin problemas. “Es importante ganar pero también es importante blindar el triunfo”.

            Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José María Rodríguez reconoció la valentía de los integrantes de Volver a Empezar al dar el paso de promover el voto útil para Enrique Peña, dejando atrás tabúes, mitos y dogmas.

            Reconoció que vivimos un episodio nacional especialmente grave, con una guerra interna que arroja más de 60 mil mexicanos muertos. La violencia, inseguridad y desempleo, sentenció, no se las podrá quitar de encima Felipe Calderón, quien deja un país dividido, en medio de encono y la violencia.

            Ambas partes reconocieron la necesidad de que, además del triunfo de Enrique Peña Nieto, se necesita que el próximo Presidente de la República cuente con la el apoyo mayoritario del Congreso de la Unión, a efecto de que se cuente con una base fundamental que permita realizar sin problemas los cambios urgentes que el país necesita para transitar por un rumbo de recuperación.

            Se acordó de igual manera que en el transcurso de las próximas semanas estará en la entidad el ex dirigente panista Manuel Espino Barrientos, quien refrendará el trabajo conjunto de promoción del voto útil y congruente para Enrique Peña.

            Además de Francisco Guzmán, presidente en Aguascalientes de Volver a Empezar, estuvieron presentes el abogado Leobardo Contreras; Daniel Guzmán, dirigente juvenil y Abel Velarde, coordinador administrativo.

Código de Ética, Revocación de Mandato y Sanciones Ejemplares a Funcionarios Corruptos Será Ley a Respetar: #FernandoHerrera.

  • NECESARIO OBLIGAR A FUNCIONARIOS A ACTUAR CON ÉTICA, CÓDIGO QUE REGULE Y SANCIONE SU ACTUAR.
  • FERNANDO HERRERA DIJO QUE CUANDO LAS IDEAS Y PROPUESTAS SE ACABAN COMIENZA LA GUERRA SUCIA.
  • ASEGURÓ QUE DESDE EL SENADO DE LA REPÚBLICA TRABAJARÁ PORQUE SE CASTIGUE LA CORRUPCIÓN EN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
  • EN TEMA APARTE CALIFICÓ COMO LAMENTABLE Y MUESTRA DE DESESPERACIÓN LO ATAQUES QUE EL PRI HA INICIADO EN TORNO DE SU PERSONA.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, dijo que es
necesario e impostergable legislar para que el código de ética de los funcionarios pública
deje de ser letra muerta.

Al realizar recorrido por distintas calles de la ciudad, el aspirante blanquiazul dio
a conocer a la gente que la propuesta legislativa del PAN contempla también castigos
ejemplares para los funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Cuestionado sobre la campaña de ataque que ha iniciado el PRI en su contra, luego
de conocer los resultados de las últimas encuestas en la entidad, en las que la fórmula
al Senado, Martín Orozco y Fernando Herrera encabezan las preferencias electorales, el
aspirante blanquiazul simplemente expresó “cuando las ideas y propuestas se acaban,
comienzan los ataques”.

En tal sentido, dijo que al más puro estilo priísta, al más puro estilo del viejo
régimen, hoy los gobiernos locales están presionando a los trabajadores para realizar
campaña y trabajos a favor del PRI, “utilizando recursos, personal y equipos para
favorecer a determinados candidatos, pero no deben olvidar que los tiempos ya no son
los mismos, hoy estamos documentando todos los gastos, por cierto sería bueno que
informarán de donde provienen los recursos, y la forma en cómo se están empleando”.

Finalmente hizo un llamado para respetar la voluntad y decisión de la gente, “no a la
campaña de ataques, sí a la propuesta y al debate de ideas”.

Fhe_080612

Regresa el Grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma al #GobiernoMunicipal 300 Licencias Reglamentadas.

  • Con lo anterior se abona al ordenamiento legal de este tipo de permisos en los diferentes puntos de la Capital.

  • Reconoce el Secretario del H. Ayuntamiento la voluntad y decisión de la compañía para disminuir la existencia de lugares de venta de bebidas alcohólicas.

  • La empresa cervecera se suma a la iniciativa de la autoridad Municipal para regular la expedición de los permisos correspondientes.

El Ayuntamiento de Aguascalientes recibió de parte de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México un total de 300 licencias reglamentadas para la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, a fin de contribuir al ordenamiento legal y control en la Capital, para de esta manera abonar al clima de seguridad y gobernanza.

A este respecto, se trata de licencias expedidas en administraciones anteriores, que obraban en poder de la empresa y que por el momento non estaban en funcionamiento, mismas que se encuentran dentro de los lineamientos establecidos en el Código Municipal y que eran subsidiadas entre sus clientes de venta al detalle.

En conferencia de prensa, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López y el Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Héctor Antonio Michel Flores, dieron a conocer que luego de diversas pláticas, se acordó regresar los permisos a la autoridad Municipal para su resguardo y que puedan ser reasignados posteriormente.

“Simplemente es para disminuir la existencia de un padrón actual, en alguna medida ocioso, porque aunque ellos nos hablaban de su derecho corporativo mediante su refrendo fiscal, mediante los cargos correspondientes a sus derechos, el tema es que tampoco lo estaban operando, es una especie de limbo fiscal y administrativo que había que resolver, van a formar parte del activo nuestro y por el momento no estamos anunciando que las vamos a colocar en el mercado”, dijo el funcionario Municipal

Asimismo, sostuvo que lo anterior forma parte de la estrategia de acercamiento del Gobierno de la Ciudad con los diferentes sectores de la sociedad, en aras de consolidar un estado de derecho que garantice condiciones equitativas para todas y todos.

“Es un problema que tenemos que atacar de raíz y parte del control, parte de la solución es haciendo más claros los reglamentos, haciendo sanciones más estrictas para las conductas que no se deben de aprobar, que no deben de permitirse y eso forma parte de uno de los componentes de esta exitosa negociación que llevamos con la Cervecería Cuauhtémoc”.

Por su parte, Héctor Antonio Michel Flores aseguró que en virtud de ser una empresa socialmente responsable decidieron sumarse a esta iniciativa del Gobierno Municipal para emprender acciones encaminadas a contrarrestar la operación de establecimientos de este ámbito sin la autorización correspondiente.

“No es un proyecto aislado, es un proyecto que viene en conjunto con otras acciones, el Ayuntamiento ha trabajado a marchas forzadas en cómo tratar de solucionar algunos problemas que les aquejan, como precisamente la venta de productos de contenido alcohólico”.

En ese sentido, agregó que además de estas acciones para regularizar la situación de las licencias que poseen, el grupo corporativo apoyará al Gobierno Municipal en los proyectos de movilidad, de medio ambiente y de consumo responsable de alcohol.

En la reunión con los medios de comunicación, también estuvieron presentes Manuel Penilla Rivera y Mauricio Rivera, directivos de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México; los Regidores Alejandro Regalado Díaz y Enrique Popoca Pérez, Presidente y Colegiado de la Comisión de Control Reglamentario y Espectáculos en el H. Cabildo, respectivamente; el Subsecretario del H. Ayuntamiento, José de Jesús Ortiz Macías; así como el Director de Reglamentación, Omar Robledo Sánchez.  

Invita #GobiernoMunicipal al “Festival de la Convivencia 2012”.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez encabezará la celebración este domingo 10 de junio en el parque recreativo “Rodolfo Landeros Gallegos”.

  • Las y los asistentes podrán participar en la rifa de regalos y disfrutarán de la música de la agrupación la “Sonora Dinamita”.

Con el objetivo de promover la diversión y sana convivencia entre todas y todos los aguascalentenses, el Gobierno Municipal invita la ciudadanía a participar en el “Festival de la Convivencia 2012”, a realizarse el domingo 10 de junio en el parque recreativo “Rodolfo Landeros Gallegos”.

El evento que comenzará a partir de las 09:00 horas, será encabezado por la Alcaldesa Capitalina, Lorena Martínez y su equipo de colaboradores, quienes a través de las dependencias que dirigen organizarán diversas mecánicas y concursos entre los asistentes.

A este respecto, quienes acudan podrán tomar parte en actividades como rally del agua, karaoke, talleres de pintura y lectura, del pabellón “Popularizando la Cultura”, magia para niños, futbolito callejero, recorridos en bicicleta y miniferia verde, entre otros.

Para impulsar la práctica de la activación física también se efectuarán algunas rutinas de aeróbicos y baile, en donde las familias conocerán una forma dinámica de ejercitarse y los beneficios que trae a la salud realizar este tipo de ejercicios.

Como parte especial de la celebración, se efectuará la presentación del conjunto “Sonora Dinamita”; asimismo, habrá rifas de atractivos premios para todas las edades.

Niños Sobreprotegidos, Tienen más Riesgo de Presentar Fobia Escolar.

  • Este trastorno se caracteriza por miedo intenso e irracional por asistir a la escuela.
  • Maltrato por parte del maestro o compañeros, también puede ser un factor que desencadena esta patología.

 

 

La fobia escolar se caracteriza por un miedo intenso e irracional por asistir a la escuela. Los niños que manifiestan este trastorno pueden presentar cuadros de ansiedad, además de sudoración de manos, temblor, dolor de cabeza o estómago, náuseas y mareo entre otros, señaló el doctor Humberto Morales Llamas, Director del Centro Estatal de Salud Mental Familiar “Agua Clara”, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

 

A pesar de que este tipo de alteración no es muy frecuente, ya que se presenta en el 1% de la población infantil, es importante que cuando se diagnostique se trate para evitar futuras complicaciones durante la etapa adulta.

 

Es importante mencionar que es más frecuente que esta fobia escolar se desarrolle en niños que son sobreprotegidos por sus padres, quienes les transmiten cierta inseguridad que se manifiesta cuando están alejados de ellos, indicó.

 

Los niños que tienen más predisposición a padecer este trastorno son aquellos que no han salido de casa, es decir, que no han asistido a estancias infantiles, y nunca se han separado de los padres.

 

Este padecimiento también se puede desencadenar por situaciones específicas como que el niño sea objeto de maltrato por el maestro o compañeros, o sucesos negativos, como puede ser una enfermedad prolongada.

 

El comportamiento del niño, señaló Morales Llamas, es normal durante su estancia en casa, sin embargo, cuando se acerca el momento de ir a la escuela comienza a mostrar una conducta retraída, la cual suele acompañarse de síntomas físicos como dolor de alguna parte de su cuerpo, náuseas, mareos y vómitos.

 

En este caso es recomendable que los padres acudan al médico para descartar que se trate de una enfermedad orgánica real, y no de una "excusa" por parte del pequeño para no acudir a clase.

 

 

Una vez descartado cualquier síntoma físico, lo primero que hay que hacer es descubrir los motivos por los que el niño no quiere acudir al colegio. Para ello los padres deben hablar con su hijo e intentar descubrir el origen de su temor.

 

Si no existe algún factor externo, entonces será necesario que se consulte un psicólogo quien trabajará en coordinación con los padres para establecer una rutina que permita lograr que todo se convierta en un hábito y se realice casi de forma automática, de modo que al niño apenas le dé tiempo para pensar en su miedo.

 

Otra estrategia consiste en acompañar al niño a la escuela y permanecer con él una media hora, después en la puerta del salón, luego permanecer un rato con él en la clase, con el fin de que se vaya familiarizando con ese ambiente.

 

También puede ser benéfico, en algunos casos y de acuerdo con los profesores, modificar el horario de la escuela para que el niño pase, al principio, menos tiempo en ella, hasta que poco a poco se vaya acostumbrando y consiga integrarse con los demás compañeros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More