miércoles, 4 de abril de 2012

Realizan Integrantes de la #ComisióndeGobierno Visita de Trabajo a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Previo acuerdo unánime, los integrantes de la Comisión de Gobierno de la LXI Legislatura, realizaron este martes una reunión de trabajo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para conocer la situación que prevalece en Aguascalientes en materia de justicia laboral, en especial por las distintas inquietudes que han planteado desde hace varios meses empresarios locales al respecto.

Encabezados por su Presidente, Miguel Ángel Juárez Frías, los legisladores, Gabriel Arellano Espinosa, Alfredo Reyes Velázquez, Gilberto Carlos Ornelas y Gregorio Zamarripa Delgado, fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes y la Presidenta de la Junta, Irma Gabriela Garza y los titulares de la Dirección del Trabajo, Francisco Pérez Reyes y del Tribunal de Arbitraje, Ricardo González.

El presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que a iniciativa del diputado Alfredo Reyes Velázquez, se buscó intensificar el acercamiento que existe desde hace muchos meses, para conocer de cerca la problemática en materia de justicia laboral y que así los representantes populares contribuyan desde su trinchera y en la medida de sus posibilidades con las reformas pertinentes.

Comentó que se han reunido periódicamente con integrantes de cámaras y organismos empresariales y consideran que la justicia laboral es elemento indispensable para que nuestra entidad tenga mejores expectativas en materia económica para el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el diputado Alfredo Reyes Velázquez, celebró la apertura para atender las dudas de los representantes populares, e hizo un reconocimiento expreso a la voluntad política mostrada por el funcionario estatal y los integrantes de la comisión de gobierno para atender sus cuestionamientos y la de los  micro, pequeños y medianos empresarios locales en materia de impartición y consolidación de la justicia laboral en Aguascalientes.

Consideró que las leyes en materia laboral deben actualizarse y apegarse a la época y situación actual y al marco normativo vigente en otros países. Destacó que las acciones que se emprendan posteriormente se harán siempre sin banderas partidistas.

El diputado Gabriel Arellano Espinosa, comentó que debido a su conocimiento del tema desde su trinchera como empresario y presidente de cámara, pero también como alcalde, confirma que hay abusos de algunos abogados que dañan con tal de sacar partido en materia económica, tanto al trabajador, como al empresario o al sector público.

Detalló que hay pequeños negocios que incluso deben pedir créditos o usar los que estaban destinados a la compra de insumos o maquinaria para pagar enormes montos de demandas.

Presente también en la reunión el legislador Gilberto Carlos Ornelas, consideró impostergable la atención y la mejora de la impartición de justicia para trabajadores, pero también para la iniciativa privada, pues la tardanza en juicios laborales entorpece también incluso la labor de las empresas.

Cuestionó la relevancia de hacer modificaciones en materia legal sin un análisis en extremo minucioso para no afectar tampoco los derechos laborales, pero reconoció la necesidad de reformas. Destacó la nueva visión que existe y que dijo, hoy confirmó, que se tiene en el tema y de la importancia de hacer un trabajo desde todos los sectores público y privado para mejorar resultados.

Finalmente el diputado Gregorio Zamarripa Delgado, afirmó que queda claro que no se trata de un asunto que se resolverá solamente con la entrega de un mayor presupuesto o ampliar el número de salas o juntas, pues se trata de una repercusión de la problemática económica y social que enfrenta nuestro país, por lo que una solución de fondo sería una capacitación permanente para empresarios, trabajadores e incluso el personal del área para promover siempre la conciliación y con ello evitar que los conflictos lleguen a juicio.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; reconoció el interés de los diputados por conocer directamente la situación del sector en su calidad de representantes populares y también por su propia situación de empresarios.

Respondió todos los cuestionamientos realizados, destacando la necesidad de disminuir el número de juicios utilizando la mediación de manera permanente, además de plantear la necesidad, admitida por todos, de una reforma laboral a nivel federal, pero también en el mediano plazo aquí en la entidad, de modificaciones penales para que se consideren sanciones a los abogados que aprovechándose de la necesidad de un trabajador alargan juicios de manera innecesaria perjudicando a ambas partes.

Reiteró que son unos cuantos los que proceden así, pero de esta forma se inhibiría esta actuación. No es lo económico la solución, pues los juicios tienen sus tiempos, lo importante será privilegiar siempre la conciliación.

Pidió a los representantes populares trabajar de la mano de manera permanente sin tintes partidistas y comentó que esta fue la primera de varias reuniones de trabajo, que tienen como única finalidad que Aguascalientes y su población tengan una mejor justicia laboral.

Los diputados realizaron un recorrido por las instalaciones no solo de la JLCA sino de la Dirección del Trabajo y del Tribunal de Arbitraje para conocer a detalle su funcionamiento.

No Podemos Permitir que Quienes han Sido Ineficaces Sigan Gobernando al País: #EnriquePeñaNieto.

  • México no ha crecido económicamente ni generado empleo para los mexicanos; “de hecho, hoy tenemos tres veces más desempleados que hace apenas doce años”.
  • La pobreza en el país se ha incrementado y en los últimos cinco años el número de pobres, de acuerdo con cifras del INEGI, creció en doce millones de mexicanos.
  • El cambio político democrático no se ha traducido necesariamente en mejoras para la sociedad; el país de mayor desencanto con su democracia en la región es México.

Al resaltar que no podemos permitir que quienes han sido ineficaces sigan gobernando al país, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, afirmó  que México quiere  cambio y transformación, pues no está satisfecho con lo que hoy se tiene y existe desencanto social.

En una reunión con empresarios de la entidad, expresó las causas del marcado desencanto de la sociedad mexicana y manifestó que el cambio político democrático no se ha traducido en mejoras para los mexicanos.

Como causas del desencanto social, citó primero el que México no ha crecido económicamente y no ha generado empleo para los mexicanos; “de hecho, hoy tenemos tres veces más desempleados que hace apenas doce años”, subrayó.

En segundo lugar mencionó que la violencia y la inseguridad están marcando al país, y no sólo lastimando a las familias que la sufren en carne propia o que tienen hijos, amigos, vecinos, conocidos, gente querida que ha sido víctima de la comisión de un delito, sino porque también pega y lastima al desarrollo económico de la nación.

En ese contexto, y en relación con la imagen que México proyecta al mundo, agregó que “pareciera que no hubiera otra que la inseguridad,  la violencia, los decapitados y del derramamiento de sangre, y esa es la imagen que hoy  lamentablemente sentimos, como mexicanos, que  proyectamos de México”.

Como tercer punto mencionó que la pobreza en el país se ha incrementado. “Sólo baste ver que en los últimos cinco años el número de pobres, de acuerdo a cifras del INEGI, creció en doce millones de mexicanos”.

Si ésta podría ser la administración marcada por la violencia, no puede olvidarse el número de pobres que se han generado en estos últimos cinco años, resaltó Peña Nieto.

El candidato presidencial señaló que en la educación no se logran los fines y los objetivos de dar a los mexicanos mayor cobertura y calidad, y añadió que tan sólo en estos indicadores podríamos ver si se ha avanzado o no. “Lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que México tiene que cambiar y no puede seguir por esta misma ruta”.

Tras señalar que del gobierno hay que lograr eficacia en su gestión, manifestó que sin duda, México ha cambiado en los últimos años y hoy tenemos una democracia más consolidada, pero ese cambio político democrático no se ha traducido necesariamente en mejoras para la sociedad. Como referencia mencionó al indicador de competitividad conocido como Latinobarómetro, que señala que el país de mayor desencanto con su democracia en la región es México, porque no ha dado los resultados esperados por la sociedad.

ES NECESARIO UN GOBIERNO EFICAZ

Peña Nieto subrayó que es necesario lograr un gobierno eficaz, capaz de concretar en acciones de gobierno los resultados que la sociedad demanda, y recordó que ayer se inauguraron los Foros que realiza la Fundación Colosio, con la participación de expertos en distintas materias, para definir las políticas que se habrán de seguir a partir de los objetivos que se tracen.

Destacó que se necesita regresar al crecimiento económico y que este se convierta en motor del desarrollo. Si hacemos bien las cosas podríamos crecer al menos tres veces más que lo que se ha crecido en los últimos diez años. El promedio de crecimiento del país en la última década ha sido de 1.7 por ciento, menor al de cualquier nación en América Latina.

El candidato presidencial priista dijo que se debe impulsar la competencia económica, y una reforma energética para fortalecer a Pemex y hacerla una empresa más productiva. Ello permitiría poder destinar más recursos a los programas que la población demanda, dijo.

También, agregó, necesitamos una reforma fiscal simplificada, clara, que eventualmente haga partícipe a los tres niveles de gobierno, y que permita ampliar la base de contribuyentes, además de incentivar el empleo formal y el que la cobertura de la seguridad social alcance a todos los mexicanos.

Sobre el combate a la pobreza, expresó que no se puede hacer sólo con la periódica entrega de apoyos, recursos y despensas a quienes se encuentran en esa condición. Sí, debe mantenerse, en tanto no se incorpore a estas personas a la actividad productiva, remarcó.

Ante ex gobernadores del estado y el senador Manlio Fabio Beltrones, el candidato presidencial se declaró un aliado de Sonora “para construir con ustedes las políticas y acciones que sirvan a las necesidades de esta tierra”.

Atención y Buen Servicio Legislativo Permanente, no Solo en Camapaña: #JoséAngelGonzálezSerna “Paquín”

José Ángel González Serna, Paquín, mantiene su estrategia de atender a la ciudadanía durante todos los días del año y no sólo en campaña.

“El político tradicional se olvida de su gente durante el resto del tiempo, se limita a ejercer algunas de sus funciones y nada mas, como político diferente, yo mantengo mi casa de gestión disponible ante cualquier necesidad de la población” expresó.

El candidato del PAN a diputado Federal por el distrito 03 anunció que adicional a la actual oficina de atención, establecerá unidades de atención integral a las mujeres con la finalidad de brindarles apoyos en los rubros de asesoría jurídica, psicológica y capacitación, con especial énfasis a las mujeres emprendedoras.

La atención a la ciudadanía y la gestión social será una prioridad en el período legislativo que desarrollaré ahora  como diputado federal” :manifestó.

La sociedad civil seguirá participando. Nos corresponde escuchar con atención, reforzar los cauces de su participación y construir con las comunidades una efectiva y amplia red de prevención del delito, desde los más comunes hasta los de la delincuencia organizada. 

Es ejemplo de una ciudadanía participativa, que denuncia, que exige, y que también propone. Pero para ello se necesita también que se reciban esas voces, esas propuestas. Acción Nacional seguirá pugnando por establecer mejores espacios de comunicación y colaboración, más directos y eficaces expresó Paquín González.

El Panista aseguró que en estos tiempos de consolidación democrática es indispensable que el ciudadano disponga de más y mejores herramientas de participación, para alcanzar equilibrios y contrapesos en una mejor relación entre autoridades y sociedad, más transparente, que rinda cuentas, que tenga consecuencias. 

El Partido Acción Nacional ha hecho suya esta propuesta que es pilar de la Reforma política presentada por el Ejecutivo y que seguiremos respaldándola en el Congreso de la Unión, para que nuestra democracia sea verdadero cauce para la solución de los problemas más graves que afectan a nuestro país conforme lo establece la propuesta del PAN

Paquin

Se Compromete a Luchar para que Aguascalientes Incremente los Incentivos de la Federación para Mejorar la Dinámica Comercial del Estado.

Isidoro Armendáriz, candidato a Senador de la República, visitó comerciantes y vecinos del Fracc. México a quienes les compartió su visión para mejorar la economía y detonar el desarrollo del país.

Inicialmente saludó a los tianguistas de quienes obtuvo sus puntos de vista y manifestaciones de las dificultades que afrontan dada la deteriorada situación económica que impera en todo el país.

Les compartió que una de sus principales labores como Senador será la de luchar para que Aguascalientes se vea mas fortalecido a través de conseguir más recursos que mejoren la situación del flujo comercial del país con incentivos, créditos y becas para reactivar la dinámica que caraterizio a nuestro país y nuestro Estado. Si bien es cierto, señaló Armendáriz, la inversión que hará la nueva planta Nissan en nuestro Estado, será necesario que se dote de mecanismos legales y presupuestos suficientes para que los tres órdenes de gobierno puedan desplegar mejores programas que verdaderamente impacten al comercio local, regional, nacional y hasta internacional, de acuerdo a los alcances y metas de cada emprendedor y así fortalecer el mercado interno.

Por lo anterior, Isidoro Armendáriz enfatizó la importancia de que este próximo 1 de julio, se vote por las propuestas prácticas que están presentando Enrique Peña Nieto a nivel nacional, Miguel Romo Medina como Senador, Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León como diputados federales en sus respectivos distritos como una engranaje común que ayudará a echar a andar la maquinaria nacional que en este momento se encuentra prácticamente detenida, a pesar de los esfuerzos individuales que hacen gobiernos estatales en beneficio de sus ciudadanos.

Finalmente, Armendáriz se comprometió a ser un Senador que seguirá haciendo recorridos constantes por todas las colonias de la ciudad, pues nunca se debe olvidar que la naturaleza del legislador es ser representante popular y voz del pueblo al que representa que debe mantener ese vínculo para no perder su sentido original y así mantener la responsabilidad que la ciudadanía le confiere.

Más Educación Menos Política: #JVM.

Más educación menos política, afirmó la candidata a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, quien incluyó este rubro como uno de los principales pilares de sus propuestas de campaña.

El Coordinador General de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Antonio Arámbula López afirmó que la candidata de los panistas le apuesta a la educación, consciente de que la educación es la política pública con mayor rentabilidad.

De igual manera, afirmó que Josefina Vázquez conoce el valor de la palabra y por lo tanto no firmarás sus compromisos, puesto que ella sí tiene palabra, valor que le fue inculcado desde el seno familiar.

En cuanto a las propuestas en materia de educación, Toño Arámbula dio a conocer las más representativas como la construcción de mil 500 bachilleratos a fin de que se tenga el 100 por ciento de cobertura de este nivel; de igual manera busca la ampliación de la cobertura de educación superior, de un 35 a un 50 por ciento.

Otro compromiso que se tiene es la de transparentar las aportaciones federales a las organizaciones de maestros e incrementar de 8 a 14 millones el número de becas que entrega el gobierno federal.

También se busca impulsar la universalización de un Seguro Universitario, con el cual se pueda tener un ahorro acumulado en la cuenta de cada estudiante, desde primaria hasta bachillerato, a fin de que sea suficiente para financiar una carrera profesional o emprender un negocio propio.

El Diputado Federal, también habló del recorrido que ha realizado la candidata en estos días de campaña, asegurando que ha visitado el doble de lugares que su contrincante y reiterando que la señora Josefina Vázquez se encuentra en excelente estado de salud y continuará con el ritmo de trabajo como hasta ahora.

Los Priistas no son de Fiar : #PAN #Aguascalientes.

Los priístas no son de fiar, realizan propuestas vacías y ante Notario Público firman mentiras, puesto que nunca cumplen lo que en campaña prometen, afirmó el Presidente del Partido Acción Nacional en Aguascalientes Jorge López Martín.

Aguascalientes es un escenario donde se ha acreditado que esas promesas quedan en el olvido, afirmó Jorge López, quien dio el ejemplo de la eliminación de la tenencia, la bandera de campaña del actual Gobernador, Carlos Lozano de la Torre y hasta la fecha, una promesa incumplida, puesto que los aguascalentenses seguimos pagando ese impuesto.

Así son los priistas, les gusta decir y hablar, e incluso inmiscuir a personajes como notarios públicos, pero nunca hacen nada de lo que se jactan, en el municipio capital también se tiene un claro ejemplo de esto. La Alcaldesa Lorena Martínez firmó 22 compromisos, uno de ellos el de pavimentar Segundo Anillo con concreto hidráulico y hasta la fecha este compromiso no ha sido cumplido y seguramente ya lo olvidó. Igualmente prometió que construiría un Centro Comunitario en el fraccionamiento las Viñas y hasta hoy, ese lugar solamente es un sueño de los habitantes de ese lugar.

“Son estrategias publicitarias, firmar y firmar promesas, compromisos, responsabilidades, que una vez llegando al poder se olvidan. Esperamos que en esta ocasión la sociedad no se crea de estas personas, ni de sus promesas, porque como vemos, nunca las cumplen”.

Y como estos ejemplos podemos citar infinidad, en Calvillo el Alcalde Jorge Martínez tomó como bandera la promesa de bajarse el sueldo y lo primero que hizo al tomar posesión fue aumentarse su salario, de 15 mil que ganaba ahora cobra de los calvillenses cerca de 100 mil pesos.

“Se necesita tener palabra, cuando alguien promete tiene la responsabilidad moral de cumplir; de otra manera, estamos hablando de personas sin moral y que simplemente no son de fiar”.

Img_0022

Cualquier #DesastreNatural lo provocamos nosotros mismos #idontunderstandwhy #campaign #savetheworld #Natural #Elecciones2012

Flyer_2
ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA ALTERNATIVA.

 

El día de HOY recogeremos el Andador del Fraccionamiento Mirador de las Culturas, al Oriente de la Ciudad de Aguascalientes.

Las Actividades de los Legisladores deber Acercarse a la Sociedad, Propone #FernandoHerrera el Programa “Lunes con Tu Senador”.

  • EL CANDIDATO DEL PAN AL SENADO DE LA REPÚBLICA SEÑALÓ QUE UNA DE LAS OBLIGACIONES DE LOS REPRESENTANTES POPULARES ES LA ATENCIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS.
  • AL RESPECTO DETERMINÓ COMO FIGURA DE RESPALDO PARA AQUELLOS QUE HAGAN BIEN SU LABOR, EL PLEBISCITO Y REFERÉNDUM.
  • REFIRIÓ QUE EN SU GESTIÓN COMO DIPUTADO LOCAL DE LA ENTIDAD, PROPUSO LA INICIATIVA COMO MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República, anunció que como legislador federal por Aguascalientes implementará el programa “Lunes con tu Senador”, pues es obligación de los representantes populares la rendición de cuentas a la sociedad.

Cada semana habrá de visitar una colonia de la ciudad alternándolo con una comunidad de los municipios del interior, esto con la encomienda de escuchar cada voz, cada necesidad, inquietud y propuesta de las personas de cada rincón de la entidad. “Conocer en primera instancia lo que necesitan los ciudadanos es nuestra responsabilidad”.

En este sentido estableció que en el tema del plebiscito y referéndum se tiene que avanzar en la siguiente legislatura por lo que el asunto también lo ha incluido en su programa de trabajo en la
Cámara Alta.

Recordó que como diputado local, propuso dicha iniciativa en el estado de Aguascalientes, misma que en su momento fue bloqueada por los legisladores de partido del pasado “a quienes, lo sabemos, no les gusta rendir cuenta, dicen que harán una cosa y realmente actúan de manera contraria”.

Finalmente insistió en que todas las acciones de campaña y en el Senado, ya en funciones estarán encaminadas a un Aguascalientes diferente que sí es posible.

#EPN se Compromete con los #Jóvenes de México.

  • Pondrá Enrique Peña Nieto especial énfasis en recuperar la calidad educativa.
  • Severo déficit en educación arrojan 12 años de gobiernos panistas: GOV.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Ortega Valdivia consideró que uno de los principales déficits que dejan los 12 años de administraciones panistas es el desplome en la calidad educativa y el nulo apoyo a las universidades públicas, lo que se refleja en hechos como el que la Universidad Nacional Autónoma de México no tenga la capacidad para dar cabida al 89 por ciento de quienes solicitan cursar ahí una licenciatura.

            Ante ello, destacó la urgencia de incrementar en todo el país la capacidad instalada para dar cabida a más estudiantes en las universidades públicas y no sólo hablar de estrategias policiales, cuando la juventud pierde día a día la oportunidad para continuar con su preparación, pues resulta que en la actualidad apenas puede darse educación universitaria al 27 por ciento de aquellos que lo solicitan.

            Ortega Valdivia hizo énfasis en que el candidato por la Coalición Comprometidos por México, Enrique Peña Nieto se ha comprometido a que, al término de su sexenio, la oferta en universidades públicas llegará por lo menos al 45 por ciento de los solicitantes, lo que representa 1 millón 700 mil lugares más de los que actualmente se encuentran disponibles.

            De igual manera, subrayó que para el PRI, es una prioridad que los padres y madres de familia, pero sobre todo los jóvenes del país, dejen de peregrinar en dependencias o con amistades para poder encontrar espacios o bien, para poder pagar colegiaturas.

Para ello, Enrique Peña Nieto ha firmado el quinto Compromiso Nacional con la Educación, documento en el que se compromete a dar más educación y de calidad, para alcanzar la cobertura universal desde preescolar a preparatoria, y lograr al menos el 45 por ciento de atención en educación superior.

Lo que se pretende es que México sea el primer lugar de América Latina en la prueba PISA, (la cual tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber).

Gov-03_mar

#MovimientoCiudadano Exige Equidad y Legalidad en el Proceso Electoral.

En un afán de contribuir y buscar que el proceso 2012 se lleva a cabo en total imparcialidad y equidad, además de una manera transparente y respetuosa, el líder del Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Oswaldo Rodríguez García dio a conocer que se promoverá un recurso ante el Instituto Federal Electoral para que se revise la candidatura de un funcionario público en funciones.

Señaló que el actual Diputado local por Nueva Alianza, Roberto Martínez Muñoz, no cumple con el principio de equidad para ser elegible, pues al no solicitar licencia ofusca la recta razón del Consejo Distrital que aprobó su candidatura.

Rodríguez García dijo que el actual Diputado local Roberto Martínez se basó en una interpretación pragmática de la Ley, en donde no le obliga a pedir licencia para poder contender por una Diputación Federal, sin embargo existe jurisprudencia que señala que al ser el titular de un poder (legislativo) es considerado servidor público con acceso a recursos públicos, por lo que violenta el principio de equidad durante el proceso electoral.

Recordó que la Constitución Política establece en su artículo 55 fracción V párrafo tercero que dice textual: NO SER TITULAR DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS A LOS QUE ESTA CONSTITUCION OTORGA AUTONOMIA, NI SER SECRETARIO O SUBSECRETARIO DE ESTADO, NI TITULAR DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS O DESCONCENTRADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, A MENOS QUE SE SEPARE DEFINITIVAMENTE DE SUS FUNCIONES 90 DIAS ANTES DEL DIA DE LA ELECCION.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 19 DE JUNIO DE 2007).

Por lo tanto, Roberto Martínez Muñoz al  ser titular del poder legislativo y no haber solicitado licencia en tiempo y forma, no puede ser elegible para Diputado Federal en este proceso electoral, así lo externó tajante el Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano.

Hizo un llamado a las autoridades electorales competentes para que revisen y resuelvan a la brevedad el recurso interpuesto, pues dicha acción anti ética transgrede flagrantemente los principios de imparcialidad que la Carta Magna consagra, pues al ser funcionario público titular de un poder tiene acceso a partidas económicas de gestión social y empleados del poder legislativo, además de privilegios que ponen en entredicho la legitimidad de su candidatura.

Recauda el #GobiernoMunicipal 125 Millones de Pesos por Concepto de Impuesto #Predial.

  • De acuerdo con el reporte al 31 de marzo, se ha cubierto el pago 212 mil cuentas, que representan el 78 por ciento del total.

  • Se hace un llamado a las y los ciudadanos que aún no cumplen con ello, a acercarse a la Secretaría de Finanzas para generar algún convenio de pago.

El Gobierno Municipal informa que al primer trimestre del año se han recaudado 125 millones de pesos, lo que representa el 78 por ciento del total contemplado en la Ley de Ingresos 2012 por concepto de impuesto predial, cantidad que proviene del pago de 212 mil de las 312 mil cuentas catastrales existentes en la Capital.

A este respecto y una vez que el pasado 31 de marzo concluyó el plazo establecido para los diferentes descuentos autorizados, trascendió que también se realizaron convenios de pago por otros 7 millones de pesos.

Por tanto, el Municipio de Aguascalientes reitera el llamado a quienes no hayan cubierto dicha cuota, para que acudan a cualquiera de las cajas de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Asimismo, se da a conocer que los 100 mil usuarios con saldos por cubrir, pueden también acercarse a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, a fin de regularizar su situación mediante un convenio para cubrir el adeudo en diversas parcialidades, de acuerdo a sus posibilidades económicas.

De igual forma, la Secretaría de Finanzas informa a todas y todos los contribuyentes, que aunque no cuenten con el recibo de pago correspondiente,  pueden dirigirse a las instalaciones de esta dependencia ubicada en el Palacio Municipal, para solicitar una copia o bien, imprimirlo desde la página web del Ayuntamiento www.ags.gob.mx y pueda ser liquidado en cualquier banco.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More