miércoles, 6 de junio de 2012

La FTI da su Espaldarazo a la Candidatura de la Aspirante Blanquiazul a Diputada Federal por el Segundo Distrito #TEREJIMENEZ.

  1. El mejor candidato del Segundo Distrito a la Diputación Federal es la compañera Tere Jiménez: RUBEN ROSALES (Líder de la FTI)

  2. Comulgamos con el discurso de la candidata porque ella nos ha dado un espacio para que podamos llevar hasta el Congreso de la Unión nuestros ideales y propuestas.

  3. Los trabajadores deben tener la libertad absoluta para que el 1 de julio podamos elegir a nuestro candidato en lo particular es Tere Jiménez a quien le otorgamos nuestro apoyo, a quien le otorgamos nuestra confianza para que desde el Congreso nos represente, lleve nuestra voz para las reformas que mucha falta hacen, las reformas federales en cuanto al trabajo.

  4. Maestros y Maestras nos han dicho que ya están pasando listas nominales para el día de la votación.

  5. No puede ser posible el Corporativismo en México y Aguascalientes.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, TERE JIMENEZ en su calidad de Candidata a Diputada Federal de Acción Nacional por el Segundo Distrito, en rueda de prensa felicito de manera especial a las empresas socialmente responsables y se comprometió a seguir trabajando en la generación de reformas para que se respete el medio ambiente en nuestro país.

Así mismo aprovechó para hacer un recuento de la Campaña que se ve traducida en la alianza con la sociedad civil y con algunas agrupaciones en este caso con el Lic. Rubén Rosales como Secretario de la FTI (Federación de Trabajadores Independientes).

Platicando con el Líder de la FTI hemos llegado a un acuerdo de que Aguascalientes tiene que seguir en desarrollo y más por el tercer lugar que ocupa en desempleo, es momento de trabajar para fortalecer al Estado en alianza con los próximos DIPUTADOS FEDERALES. Así lo sostuvo TERE JIMENEZ.

Por su parte RAUL ROSALES como Secretario de la FTI expresó:  

La Candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito TERE JIMENEZ ha adoptado y recogido el ideal de los trabajadores de Aguascalientes.  La FTI es una Federación q pertenece al apartado A de la Ley Federal del Trabajo. Hay compañeros trabajadores que pertenecen al apartado B por ejemplo los maestros a los cuales también nos hemos acercado para comentarles el que no se dejen comprar, vender ni mucho menos ultrajar su derecho de la libertad al voto

Compañeros maestros y maestras nos han dicho que ya están pasando listas nominales para que el día de la votación como si fueran borreguitos vayan a depositar en las urnas el voto a favor de quien el sindicato les ha ordenado.  

Ante esta humillación como es nuestro deber asesorar a los trabajadores, después de escuchar a la compañera TERE JIMENEZ y observar el descubrimiento que ella ha venido haciendo, el corporativismo en México y Aguascalientes no puede ser posible.

Los trabajadores deben tener la libertad absoluta para que el 1 de julio puedan elegir a su candidato.  De manera particular es TERE JIMENEZ a quien le otorgamos nuestro apoyo, a quien le otorgamos nuestra confianza para que desde el Congreso nos represente, lleve nuestra voz para las reformas que mucha falta hacen, las reformas federales en cuanto al trabajo, para que abogue por los trabajadores ante las empresas que lleguen a invertir en Aguascalientes, que no vengan a traernos espejitos por oro con el discurso de generar empleo y endeudando a nuestro Estado.

Cabe mencionar que en la FTI comulgamos con el discurso de Tere Jiménez y agradecemos el espacio que nos ha brindado para que podamos llevar nuestros ideales y propuestas al Congreso de la Unión de obtener la Diputación Federal.  Enfatizo Raúl Rosales como líder de la FTI.

Al tomar la palabra una vez más TERE JIMENEZ finalizó la rueda de prensa manifestando que es importante enterar a los obreros de que en México el voto es libre y secreto, haciendo valer la democracia y recordándoles que los votos no se venden, los votos de México no se compran y no se perderá atención de las arbitrariedades y violaciones en las que incurran los priistas el DIA D.  

Es importante que hagamos alianza.  Me comprometo a enfocarme en las reformas y ser gestora de la sociedad civil de Aguascalientes en el Congreso de la Unión.  Enfatizó la candidata panista a la Diputación Federal por el Segundo Distrito.

#AlfredoGonzález Legislará para Fortalecer las Acciones de #EPN y #CLT, por un Aguascalientes con Mayor Desarrollo y Bienestar.

  • Puntualizó que las familias merecen un mejor porvenir.

El candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González, se compromete a legislar desde el Congreso de la Unión a favor de las acciones que emprenda el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pues con ello, dijo, sumará esfuerzos para fortalecer los proyectos que planea llevar a cabo el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre.

Así lo manifestó durante su recorrido por las calles de Mirador de las Culturas, donde comentó que esta actividad le permite dar a conocer a la ciudadanía que su campaña y propuestas están basadas en el firme propósito de impulsar a la entidad hacia un mayor desarrollo y bienestar.

“El visitar casa por casa de las zonas que conforman el distrito 02 tiene como finalidad informar a  la población sobre mis propuestas y promover el voto a favor de los candidatos del PRI: Pilar Moreno, Paty Muñoz, Isidoro Armendáriz y Miguel Romo Medina, y su servidor Alfredo González, así al obtener la victoria podremos coadyuvar con el gobierno del estado y garantizar que Aguascalientes continúe siendo un estado de oportunidades y crecimiento para todos”.

Bajo los rayos del sol y acompañado de su equipo de campaña, el abanderado priista Alfredo González se mostró agradecido por el grato recibimiento que le dieron las familias de Mirador de las Culturas, a quienes exhortó a emitir un voto razonado en las elecciones del próximo 1 de julio.

“La gran mayoría de los aguascalentenses están con nosotros porque quieren un cambio con la certeza, estabilidad y el liderazgo que nos caracteriza a los candidatos del PRI, en quienes les pido confíen y tengan la seguridad de que sumaremos esfuerzos para trabajar y apoyar las acciones que les brinden una mejor calidad de vida en materia económica, de seguridad, educación y salud para toda su familia”.

Más tarde y continuando con su gira por el Distrito 02, el aspirante a Diputado Federal, Alfredo González, reunido con comerciantes de la Avenida Esfuerzo Nacional, destacó que con acciones claras como las que ofrece Enrique Peña Nieto en su propuesta “10 compromisos por tu economía”, el gobierno del estado estará en posibilidades de apoyar a un mayor número de familias y con ello reducir los niveles de pobreza en Aguascalientes.

“Nuestro candidato a la presidencia ha anunciado que vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo, que va a detener el alza de los precios de los alimentos básicos y que los programas de Oportunidades y el Seguro Popular van a continuar y a crecer, lo que significa que todas estas acciones están pensadas para resolver las necesidades que aquejan a los diferentes sectores, vamos a apoyar esta iniciativa dando el voto a favor del PRI”.

Posteriormente, el candidato Alfredo González continuó con sus actividades proselitistas por las colonias Morelos, Municipio Libre y Luis Ortega Douglas.

Desde el Senado Promoveré la Réplica en Todo el Estado de Proyectos Ambientales Exitosos como Línea Verde.

  • Con más espacios verdes en Aguascalientes, el gobierno logrará eliminar muchos conflictos sociales.
  • Aguascalientes es tierra propicia para manejar energías alternativas como la eólica y la solar.

La línea verde es un modelo que funciona y funciona bien, que atiende a un número importante de pobladores de la zona oriente y que, una vez consolidado, ojalá pudiésemos trabajar estos modelos en distintos puntos estratégicos de la ciudad capital y en los municipios de Aguascalientes, rescatando zonas áridas para hacerlas socialmente rentables, se comprometió Isidoro Armendáriz una vez que el voto ciudadano le favorezca el próximo 01 de julio.

Con motivo del día mundial del medio ambiente, Armendáriz García aseguró que con más espacios verdes en Aguascalientes, el gobierno estatal y los municipios lograrán eliminar muchos conflictos sociales como la violencia, disfuncionalidad familiar y el ocio en las nuevas generaciones. “Hay que generarle los espacios a los jóvenes, a los niños, a los adultos. Hay que rescatar áreas importantes para hacerlas socialmente productivas.”

Para lograrlo desde la cámara alta, el candidata priista explicó que será necesario revisar la aplicación del artículo 27 de la constitución general de la República que establece como propiedad de la nación el suelo, bosques y aguas, al igual que el cuarto que el artículo cuarto donde se establece difundir, principalmente en las escuelas, los derechos y obligaciones como ciudadanos respecto a nuestro medio ambiento que, calificó, como devastado y depredado en las últimas décadas.

Consideró también que Aguascalientes es tierra propicia para manejar energías alternativas como la eólica y solar, pues en nuestro Estado se está notando la nueva mentalidad y el ánimo de lograr ser un Estado verde, tal y como se lo han propuesto los gobiernos priistas verdaderamente comprometidos con la sustentabilidad y el medio ambiento en nuestro entorno.

Armendáriz García agregó finalmente que es impresionante como cada año México pierde un número importante de hectáreas de bosques por incendios, por depredación y por la codicia de los aserraderos, por lo tanto hay que manejar programas y proyectos alternativos ya, urgentemente, pues las nuevas generaciones nos lo van a demandar y nos lo van a reclamar, tenemos que trabajar en un contacto de generaciones por un medio ambiente más cuidado y que viva la naturaleza.

Para Trabajar las Reformas que México Necesita es Indispensable Experiencia, Trayectoria y Honestidad: #RomoMedina.

  • El candidato al Senado asistió al foro académico “Reformas Constitucionales: hacia un Estado Mexicano eficaz, donde escuchó y diálogo con ciudadanos y expertos en materia de derecho los cambios que requiere el país.

México no puede esperar más a que se trabaje en las reformas constitucionales que demanda desde hace años, por lo que es urgente generar las estructuras y mecanismos jurídicos que sean coadyuvantes y que permitan al Ejecutivo realizar las acciones pertinentes que le devuelvan la competitividad al país, de tal forma que se tengan las condiciones óptimas para construir conjuntamente el progreso y desarrollo, explicó Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República en el foro académico Reformas Constitucionales: hacia un Estado Mexicano eficaz.

Este ejercicio de participación ciudadana, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se realizó como el espacio idóneo para la exposición de ideas y propuestas en materia legislativa, a lo que Romo Medina calificó como una gran oportunidad para escuchar y vincular los temas que la sociedad demanda con su trabajo como Legislador en la Cámara Alta.

Al encuentro acudieron el Magistrado Manuel Díaz Infante, Coordinador de la Extensión, del Segundo Tribunal Unitario del XVI Circuito con sede en Guanajuato, quien habló sobre los Tribunales Superiores de Justicia de la Nación; el constitucionalista Francisco Huver Olea, autor del libro Derecho Romano; Manuel Reguera Rodríguez, presidente de la Comisión de Derecho de la Confederación de Cámaras Industriales y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, con el tema “Tratados Internacionales, además del notario público Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quien abordó el tema sobre control de Constitucionalidad.

Entre los temas que también fueron discutidos y analizados, estuvieron mediación y formas alternativas de solución de conflictos, a cargo de Susana Iveth Negrete Valdez, encargada del Instituto de Investigaciones del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, junto con el de comercialización de espacios de radio y televisión, impartido por Héctor Sánchez Rodríguez, Director General de Radio y Televisión de Aguascalientes.

El abanderado priísta y que encabeza la fórmula por este partido al Senado de la República, compartió sus puntos de vista y experiencias que ha tenido en su amplia trayectoria profesional, y tras dialogar con los ponentes y asistentes a este foro, expresó que desde el Senado estará haciendo eco de todas las propuestas ciudadanas para plasmarlas en sus propuestas, a fin de que resulten operativas y de gran utilidad socialmente.

Finalmente, Romo Medina señaló que es necesario que exista voluntad y madurez política para que se apoye desde el Congreso de la Unión con la estructuras jurídicas pertinentes los proyectos del Ejecutivo para que el país recobre su liderazgo en América Latina y sea promotor de un progreso fehaciente y común, que beneficie a todos y explote el potencial que existe en México, apostándole a la educación de calidad, uso de las tecnologías de información y comunicación, la reconformación del sistema de justicia penal y una reforma laboral que beneficie a todos por igual.

Casi 500 Alumnos de la #UAA Exponen sus Conocimientos en el Área de Morfología.

  • UAA promueve actividades que desarrollen el interés por la ciencia, y la vinculación entre profesionistas.

Alrededor de 500 Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que cursan del primero a cuarto semestre en diversas licenciaturas, presentaron 65 carteles científicos durante la Exposición de Carteles Morfológicos, en los que plasman trabajos de investigación bibliográfica, casos clínicos y aplicación de técnicas histológicas, relacionados con las áreas del conocimiento en las que se desempeñan.

Durante la inauguración de la muestra académica en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM), el Rector Mario Andrade Cervantes se expresó de los estudiantes como “el semillero de los futuros profesionistas exitosos y de los futuros investigadores”. Mencionó a la comunidad estudiantil, que estas actividades son una oportunidad para iniciar una sensibilización ante la problemática del país, desarrollar el gusto por la generación del conocimiento y aprovechar la experiencia de los docentes; a fin de participar en simposios y congresos a nivel nacional y desempeñar un papel óptimo para la sociedad.

Por su parte, Alma Lilian Guerrero Barrera, Jefa del Departamento de Morfología, explicó que la relevancia de esta exhibición científica radica en que el estudiante domine el conocimiento teórico para su aplicación y reestructuración a futuro. Entre los aportes de la morfología se encuentran los estudios del cuerpo animal y humano a nivel macroscópico, como la anatomía, y microscópico, en el caso de la embriología. Uno de los más claros aportes de esta área académica son los trabajos con células madre, lo cual puede abonar a la disminución de enfermedades crónico-degenerativas.

Cabe mencionar que en esta exposición de carteles participaron estudiantes de medicina, estomatología, biología, terapia física, psicología, asesoría psicopedagógica, entre otras. Además, los mejores trabajos son premiados y postulados para su presentación en foros nacionales sobre morfología, impulsando el esfuerzo y actualización constante de los alumnos de esta máxima Casa de Estudios de Aguascalientes.

Durante la ceremonia inaugural también asistieron la Coordinadora de la Academia de Embriología, Guadalupe Cornejo Amador; de la Academia de Anatomía, Francisco Jaramillo González; al igual que la Coordinadora de la Academia de Histología, María Consolación Martínez Saldaña.

366_carteles_morfologia-55

Comisión de Justicia Declara Improcedentes los Juicios Políticos Contra el Ombudsman.

  • Por unanimidad se acordó enviar al archivo definitivo las solicitudes, por falta de pruebas que sustenten las acusaciones.

  • Inicia el análisis de las iniciativas a las leyes orgánicas del Ministerio Público, del Poder Judicial, así como a la Legislación Penal del Estado.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Justicia, se sometió a consideración de los diputados las solicitudes para instaurar juicios políticos en contra de Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), denuncias presentadas por la Barra de Abogados y por la Asociación Libre de Abogados y Postulantes, ambas de Aguascalientes.

Como resultado del análisis respectivo, se concluyó que las manifestaciones vertidas en las denuncias “son subjetivas y no sustentadas, que no evidencian, en forma cierta, la realización de actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos del Estado, y que hayan sido producidas como consecuencia directa e inmediata de la conducta del Presidente de la CEDH”; asimismo, que “de los argumentos vertidos, no se desprende que existiera un incumplimiento” (de las facultades de la CEDH).

No obstante, en el resolutivo se aclara que “la conclusión anterior no exonera al denunciado de ser sujeto de responsabilidades, en caso de que existan elementos suficientes para instaurar alguno de los otros procedimientos establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”.

Sometida a votación la resolución, todos los integrantes de la Comisión de Justicia se mostraron a favor de enviar al archivo definitivo las dos solicitudes de juicio político, previa acumulación y dictamen de improcedencia.

Cabe mencionar que durante la discusión del asunto en mención, hubo coincidencia en la postura de que tanto la comisión legislativa de Derechos Humanos como cualquier diputado, pueden solicitarle al titular de la CEDH que se atiendan quejas específicas tanto de particulares como de organizaciones de la sociedad civil, así como dar seguimiento al trabajo del propio organismo de defensoría pública.

Por otro lado, los miembros de la Comisión de Justicia –legisladores Miguel Ángel Juárez Frías, Gregorio Zamarripa Delgado, Marco Arturo Reyes Delgado, Mario Antonio Guevara Palomino y José Luis Novales Arellano-, acordaron solicitarle al Poder Judicial como a todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado de Aguascalientes, opinión sobre diversas iniciativas de ley, con la finalidad de someterlas a discusión en una sesión el próximo miércoles 13 de junio.

Dichos proyectos legales son: Iniciativa de Ley Orgánica del Ministerio Público e iniciativa de Reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, ambas presentadas por el Gobernador Constitucional de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre. Asimismo, una iniciativa de reforma a la Legislación Penal presentada por el diputado Miguel Ángel Juárez Frías y una más del legislador Netzahualcóyotl Álvarez Cardona para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo, se aprobó un acuerdo para solicitar opinión a la Comisión de Equidad de Género, respecto a las iniciativas de reformas a la Legislación Penal en materia de feminicidio, presentadas por los representantes populares del PRD y Partido Verde Ecologista.

Desahogados los puntos del orden del día, el presidente de la Comisión de Justicia, diputado Miguel Ángel Juárez, procedió a la clausura de la sesión, no sin antes reiterar la intención de darle cauce al inventario de asuntos en cartera, con el objetivo de someterlos a consideración del Pleno a la brevedad posible y de esta manera, contribuir a revertir el rezago legislativo.

Comision_de_justicia_4

#LópezObrador Admite Haber Recibido Recursos Multimillonarios pero no Aclara su Origen, ni su Destino.

El día de ayer, el PRI emitió un boletín sobre los gastos que ha realizado Andrés Manuel López Obrador para mantener su movimiento político, desde que se negara a aceptar los resultados de la elección presidencial de 2006. Se explicó que, de acuerdo con las propias cifras de López Obrador, en 6 años los gastos para su movimiento ascenderían a mil 223 millones 893 mil 600 pesos.

Por la noche, Andrés Manuel López Obrador admitió el uso de esos más de mil millones de pesos. Diversos medios de alcance nacional reportaron que López Obrador declaró: “¿Saben qué quiere el PRI? que yo aclare de dónde saqué más de mil millones de pesos para mi recorrido por todo el país. Muy sencillo, me apoyó la gente”.

Ahora que Andrés Manuel López Obrador ya admitió gastos por más de mil millones de pesos, le exigimos que explique puntualmente el origen y el destino de esos recursos:

1)        ¿Quiénes son las personas que concretamente le han dado, en suma, más de mil millones de pesos?

2)        ¿Qué ha ofrecido López Obrador a cambio de recibir más de mil millones de pesos?

3)        ¿Ha reportado de manera transparente todos estos recursos al IFE?

4)        ¿En qué eventos, marchas y plantones ha gastado específicamente más de mil millones de pesos en 6 años?

5)        ¿Acaso ha guardado parte de los más de mil millones de pesos para otro conflicto postelectoral, replicando el plantón de la avenida Paseo de la Reforma en las principales ciudades de toda la República Mexicana?

Firma #PeñaNieto Plan para Privilegiar la Unidad Nacional a Través de una Presidencia Democrática.

  • Suscribió el Plan de la Concertación Mexicana, junto con diversos actores políticos de distintas corrientes ideológicas.
  • Aseguró que pretende ejercer una Presidencia democrática, que apegue y ajuste su conducta a los principios democráticos del México de hoy y que los mexicanos demandan.
  • Quienes participan en la actual competencia electoral deben saber actuar con civilidad y respeto a las distintas expresiones, afirmó.

Enrique Peña Nieto firmó hoy, junto con diversos actores políticos de distintas corrientes ideológicas, el Plan de la Concertación Mexicana, cuyo contenido expresa la intención y los compromisos para hacer de México un país de mayores oportunidades para todos, y la convicción de trabajar unidos para, más allá de las ideologías, alcanzar la unidad nacional.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México expresó que el país exige hoy a quienes participan en la actual competencia democrática saber actuar con civilidad, con respeto a las distintas expresiones, pero sobre todo buscar objetivos claros ante lo que el  país demanda.

Por ello, resaltó que en su campaña, más allá del interés partidario, “lo que buscamos es que los mexicanos estén mejor, que tengan mayor calidad de vida, que vivan de mejor manera en su hogar, que el ingreso sea mejor, que la canasta de productos básicos deje de encarecerse, y que los insumos cotidianos, como la electricidad y la gasolina, dejen de subir”.

Ante los integrantes de Concertación Mexicana, conformada por personalidades de distintas actividades sociales, Peña Nieto dijo que se propone ejercer una Presidencia democrática, que apegue y ajuste su conducta a los principios democráticos del México de hoy, y que los mexicanos demandan.

“Me propongo, insisto, ejercer una Presidencia que privilegie las coincidencias con las distintas opiniones, pensamientos y posicionamientos que tengan, más allá de los partidos políticos, los actores de la sociedad en general”, expresó.

Afirmó que los enemigos de México son la pobreza, la desigualdad, la marginación de más de la mitad de los mexicanos, la inseguridad y la ausencia de crecimiento económico para propiciar los empleos que los mexicanos demandan. A partir de ello, se deben propiciar mayores oportunidades de desarrollo individual, deponer diferencias y actuar en un mismo sentido, que nos permita encontrar, en todos los temas, los puntos de coincidencia.

Resaltó el propósito de quienes representan distintas posiciones partidarias e ideológicas, pero que tienen como denominador común “nuestro interés porque México sea un país más democrático, y que la democracia sirva a los intereses de la sociedad”.

Subrayó que en el compromiso que se firmó hoy para que México esté mejor, “no estamos volteando ni a la izquierda ni a la derecha, estamos viendo al frente, queremos ver hacia el futuro”. En ese sentido, dijo que lo que se busca es construir desde el presente un mejor futuro para la nación.

El candidato presidencial apuntó que si bien se ha avanzado y ha habido una transición democrática, ésta ha sido insuficiente en lo que debiera traducirse en beneficios y logros para el país.

Hoy los mexicanos observan con descontento y frustración cómo la democracia no logra todavía, en su madurez, darle mayores beneficios a los mexicanos, y ese es el reto que tenemos por delante, agregó.

Insistió en que quienes hoy firman el Plan de la Concertación Mexicana se ven identificados no por las ideologías, sino por “el México que queremos construir para esta sociedad y para las futuras generaciones”.

El mío, añadió, va más allá de ser sólo un proyecto de partido; es un proyecto para servirle a México.

El Plan de la Concertación Mexicana fue firmado por Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN; el senador René Arce; Rosario Robles Berlanga, ex presidenta nacional del PRD y ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, así como Jeanette Moisés Ramírez, coordinadora nacional  del Movimiento Volver a Empezar.

Asistieron también al evento: Lía Limón García, asambleísta del DF; Víctor Hugo Círigo, diputado federal; Alberto Begné, Emilio Salazar Farías, Ana Laura Lobato, Enrique Navarro Flores y Ramón Sosamontes, entre otros.

Participan Candidatos del #PAN en Foro del Consejo Coordinador Empresarial.

  • MARTÍN OROZCO Y FERNANDO HERRERA, CANDIDATOS DEL PAN AL SENADO DE LA REPÚBLICA, CONGRUENTES ENTRE SU DECIR Y EL HACER, ASISTIERON AL FORO CONVOCADO POR EL CCE ESTE MARTES.

  • EXPUSIERON LAS PROPUESTAS QUE EN MATERIA LEGISLATIVA TIENE ACCIÓN NACIONAL PARA LOGRAR UN AGUASCALIENTES DIFERENTE QUE SÍ ES POSIBLE.

  • SU PARTICIPACIÓN FUE BIEN RECIBIDA POR EMPRESARIOS LOCALES QUIENES CUESTIONARON SEVERAMENTE EL DESAIRE POR PARTE DE LOS CANDIDATOS PANISTAS.

Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, candidatos del PAN al Senado de la República, acudieron este martes al llamado del Consejo Coordinador Empresarial para exponer, en el foro organizado por el organismo empresarial, las propuestas del blanquiazul.

A diferencia de candidatos acostumbrados a hacer política del pasado, sin dar la cara ni hablar de frente y con la verdad, los candidatos del PAN expusieron sus propuestas para un Aguascalientes diferente que sí es posible en temas como combate a la inseguridad, crecimiento económico, estado de derecho, democracia, reforma laboral, energética, educación y política por citar algunos.

De acuerdo con la metodología previamente establecida por el Consejo Coordinador Empresarial, los candidatos del PAN cerraron cada ronda de preguntas que fueron seleccionadas al azar, y que fueron planteadas por el propio organismo empresarial.

Así las cosas, en sus distintas participaciones, Martín Orozco Sandoval expuso la necesidad de acabar con la corrupción que existe actualmente en los sindicatos, porque de lo contrario, no se podrá avanzar.

Indicó que en lo que respecta a la propuesta laboral, el PAN está contemplando la contratación por horas, así como reformas de fondo a la Ley General de Trabajo.

Por su parte, Fernando Herrera, aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión explicó las propuestas que está planteando el PAN sobre las políticas para alcanzar la sustentabilidad en el país, así como la competitividad, el tema PEMEX, así como los compromisos políticos para garantizar que independientemente del resultado electoral, trabajar por la construcción de un mejor país.

Es decir, cómo trabajar con gobiernos de distintos partidos sin que es represente obstaculizar el avance, “en el PAN tenemos un valor y ese valor es la congruencia, si decimos que somos transparentes y que hablamos de frente, por convicción y congruencia misma hemos venido ante ustedes para responder con libertad y honestidad cada cuestionamiento, esto es lo que somos, esto es lo que estamos planteando, esta es nuestra propuesta para un México y un Aguascalientes diferente que sí es posible”.

Dsc_6925

Mil Ex Panistas Más se Afilian al #PRI y se Suman al Proyecto de #EnriquePeñaNieto.

  • El PRI convoca al voto congruente para llevar a México al cambio con rumbo y compromiso: GOV.

 

 

            Decepcionados por el mal resultado que se ha tenido con los gobiernos panistas, de la división y cochinero de ese partido, así como de que en el Partido Acción Nacional se clasifique a los ciudadanos mexicanos como “de primera y de segunda, es que este martes aproximadamente mil panistas acudieron a tramitar su registro como militantes al Partido Revolucionario Institucional.

            Este evento, encabezado por ex líderes y ex militantes panistas que decidieron sumarse a los trabajos del PRI por un voto congruente, es parte de una de las 18 reuniones que en el transcurso de la presente semana se estarán celebrando, para recibir a aquellos que hartos de la mala tarea realizada por los políticos albicelestes, y de ser menospreciados en sus gestiones, han decidido sumarse al proyecto que permitirá que México retome el rumbo de progreso.

            Tras escuchar a varios de los ex militantes panistas que expresaron los motivos que los traen ahora a sumarse al proyecto tricolor, entre otros Rosa Irene Soto, Bertha Almendra Lemus, Cipriano Estrada Narváez, María de Jesús Romo, Carolina Ríos, Concepción Macías, el presidente del CDE del PRI, José Guadalupe Ortega Valdivia, acompañado del Delegado del CEN, Jesús María Rodríguez Hernández, expresó que el llamado en esta última etapa de proselitismo, es para que se emita un voto congruente.

            Puntualizó que el PRI ha abierto sus puertas al fortalecimiento de la democracia, pero además se ha dicho a quienes en esta semana se han estado adhiriendo y registrando al padrón priísta, que con la elección de este año, no solo se determinará quien será el próximo Presidente de la República, sino que está en juego el destino de México y de los mexicanos.

            Por ello subrayó la importancia de que como ciudadanos “tengamos conciencia y seamos congruentes al momento votar, “por eso, en el PRI se ha hecho la convocatoria para que se emita el voto útil, el voto razonado, el voto congruente, porque no estamos pensando solamente en el triunfo de nuestro partido, sino México vuelva al progreso que le distinguió cuando los gobernantes fueron emanados de nuestras filas”.

Recordó que hace 12 años, el partido que ahora ocupa el Gobierno Federal, convocó al cambio, sin tomar en cuenta que el cambio también es reversa, y así se dio, el país se fue para abajo en distintos rubros, siendo los más preocupantes el de la seguridad, el empleo, la atención en servicios como la educación o salud, temas que ahora preocupan a los mexicanos y sobre los que se exigen respuestas claras, congruentes y responsables, que es el ofrecimiento que están enarbolando los abanderados priístas.

Ortega Valdivia y el Delegado del CEN del PRI, dieron la bienvenida a los ex militantes panistas que cansados de ser dejados de lado en la toma de decisiones e inclusive en las gestiones, decidieron sumarse al trabajo político que se está haciendo en colonias y comunidades de todo Aguascalientes particularmente, y promover el voto para alcanzar la victoria contundente de Enrique Peña Nieto el próximo 1º de Julio.

“Bienvenidos, porque con el voto congruente que emitiremos, somos congruentes con nuestra forma de pensar, y claro está que con el cambio que promovió en su momento el PAN, los ciudadanos no vieron cumplidas las expectativas que anhelaron, y están dando el voto de confianza a Peña Nieto y a nuestro partido, que tiene experiencia en promover buenos gobiernos y hay pruebas de ello”, recalcó el dirigente estatal priísta.

El tema de compromiso y responsabilidad de los gobiernos priístas se tiene claro y muy cercano en Aguascalientes, en donde ya se tuvo la experiencia de la alternancia y 12 años de gobiernos panistas fueron suficientes para regresar el voto de confianza al tricolor, de tal forma que el rumbo del Estado se ha reencausado y lo mismo sucederá en la República Mexicana; “esto es muestra que con el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto vamos por el camino correcto, de ahí que ahora ustedes, han decidido sumarse a nuestro trabajo”.

            Tras el encuentro con la dirigencia del PRI, los ahora ex panistas realizaron su trámite ante las mesas de afiliación partidista que se tienen instaladas en el vestíbulo del Comité Directivo Estatal (CDE), a efecto de formalizar su militancia priísta.

Líderes del #PAN en el Distrito XI se Suman a la Promoción del Voto a Favor de #EnriquePeñaNieto.

  • Afirman que ese partido está fracturado y nada ofrece ya a los mexicanos.

 

            Al recibir a un nutrido grupo de líderes del PAN en el Distrito XI, que decidieron renunciar a su militancia en el albiceleste y trabajar por el proyecto de Enrique Peña Nieto y los candidatos del PRI, el presidente del CDE tricolor, Guadalupe Ortega Valdivia se congratuló de que cada día más mexicanos se encuentren convencidos de emitir un voto congruente que dará a nuestro país un verdadero cambio con rumbo.

 

            Reunidos en el Salón Presidentes del CDE, los líderes del albiceleste reconocieron que al interior del que hasta hace unos días fue su partido político, existe un clima de enfrentamiento y no se juega limpio, razón por la que determinaron encaminar su trabajo partidista hacia un proyecto que garantiza regresar a nuestro país los niveles de bienestar y paz que ha perdido a lo largo de dos sexenios de gobiernos federales que se comprometieron a mucho y no fueron capaces ni siquiera de conservar los niveles con que les heredaron la administración.

 

            Al mismo tiempo, comprometieron para Enrique Peña Nieto y los candidatos a Senadores y Diputados Federales del PRI, el voto de los miles de panistas que representan, sin obligarlos ni coaccionarlos, forzarlos o amenazarlos, pues ellos también han manifestado su deseo de dejar de ser rehenes de un organismo político sin propuesta y que ha basado su campaña en la diatriba, la violencia y la división.

 

            Denunciaron la abierta intromisión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal en el proceso electoral, al trabajar abiertamente para favorecer a los candidatos del PAN, quienes son incapaces de presentar propuestas viables y dependen del apoyo de los órganos federales.

 

            Durante el encuentro, el dirigente local priísta, Guadalupe Ortega reiteró que el PRI    mantiene una política de puertas abiertas para todo aquel que esté dispuesto a ejercer y promover un voto congruente que permita lograr el cambio con rumbo por el que Enrique Peña Nieto habrá de conducir a la República.

 

            Aseguró a los presentes que, en el partido en el que han decidido militar y trabajar, se busca sumar no restar ni dividir, y reconoció que el PAN es un organismo sumamente fracturado, desarticulado y excluyente, lo que ha provocado la desbandada de sus militantes y simpatizantes, lo que se refleja en una cada vez menor aceptación.    

Obras de Relumbrón y Gastos Absurdos han Sido el Común Denominador de las Administraciones Locales en el Manejo de Recursos Públicos: #LC.

Mientras existen detectadas 136 las colonias y comunidades marginadas, estando entre las principales Tanque de los Jiménez, Los Negritos, Norias de Ojo Caliente, Salto de lo Salado, así como diversas colonias  y fraccionamientos localizados en las zonas urbanas al oriente de la ciudad, como  Rodolfo Landeros, Progreso, los Pericos y Cumbres, los recursos son utilizados para “embellecer” pequeñas áreas del centro y del norte de la ciudad, así lo manifestó Armando López Campa en rueda de prensa desde Movimiento Ciudadano.

Dijo que aun dentro del primer anillo de la capital existen puntos abandonados, sin pavimentación, sin drenaje, sin agua potable y en pobreza extrema, por ello la falta de sensibilidad de los gobiernos estatales y municipales mantiene en extrema pobreza a 19 mil familias.

López Campa recordó que a principios de año, el Municipio anunció una inversión de 45 millones de pesos habrá de construir más de 9 mil metros cuadrados de pavimentos y banquetas, asimismo, dijo, se rehabilitarán 51 fachadas a través del programa “Revalora”. También recordó que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) canalizaría recursos del orden de los 8 millones de pesos para el cambio de líneas de conducción de agua potable y alcantarillado.

Sin embargo, dijo, el impacto benéfico de dichas obras solo alcanzó a cerca de 100 fincas del centro, en su mayoría comercios. El proyecto de regeneración de la calle Madero, denominado “A Maderear”, acaparó dichos recursos, teniendo una inversión total de 53 millones de pesos, manteniendo en el olvido a dicho sector marginado.

El candidato del Movimiento Progresista por la segunda circunscripción expresó que Lorena Martínez también manejó sin un criterio de beneficio social recursos provenientes del Gobierno Federal, ya que más de 400 millones de pesos se invertirán en 2012 a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Municipio de Aguascalientes, anunciados en diversas obras de infraestructura urbana y la realidad es que los proyectos privilegiados son los de relumbrón.

Esta serie de absurdos en el gasto público han ocasionado un boquete financiero que impide continuar con la obras públicas importantes y para  “garantizar el abasto” la administración capitalina estaría solicitando a Congreso del Estado, en el mes de agosto, adquirir una deuda de entre 70 y 80 millones de pesos, exhibió Armando López Campa.

Indicó que estos recursos se requieren para llevar a cabo el Programa Integral de Mejoramiento de la Operación Hidráulica (PIMOH), para cuya realización el Gobierno Federal ya se ha comprometido con 90 millones de pesos. La maniobra, especificó, fue planteada a través de un modelo de pari passus, lo cual significa que Aguascalientes capital tendría que solventar 120 millones.

A más tardar en un par de meses se definirá un nuevo endeudamiento, pues la ministración que el PIMOH acarreó para el año 2011 está por agotarse y, el mismo programa, corre riesgo de verse interrumpido, recalcó López Campa.

Apuntó que es imperioso que dichas obras se realicen en zonas de alta marginación y no en redes de riego en camellones del área dorada de la ciudad. Dijo además que Aguascalientes recibió, provenientes del Presupuesto de Egresos Federal 2012, 2,563.24 millones de pesos, lo que constituyó un incremento del 9.8% en comparación con el ejercicio presupuestal del 2011, al crecer en 230 mdp extra para la entidad.

Sin embargo, dijo, la aplicación de dicho dinero gobierno municipal evidencia la obsesión en la realización de obras suntuosas no prioritarias; mientras la alcaldesa parecer buscar con desesperación la forma de perpetuarse en la memoria del colectivo, la ciudadanía tiene que enfrentar el caos vial y el costo económico de sus ocurrencias.

Expuso que lo más terrible es que la alcaldesa ya dio muestras del letargo y baja calidad que caracteriza las obras que emprende, pues las obras que culmina tienen  que ser reparadas meses después de haberse entregado.

Finalmente dejo claro que no Movimiento Ciudadano no se opone al progreso de la ciudad, siempre y cuando sea con orden y priorizando las necesidades.

Con Higiene se Pueden Prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas: #ISSEA.

  • El adecuado lavado de manos, el consumo de agua purificada y la higiene en los alimentos son la clave para prevenir las enfermedades del aparato digestivo.
  • El aseo de las manos debe de convertirse en un hábito.

Lavarse las manos es una manera eficaz de prevenir la propagación de los gérmenes causantes de las enfermedades gastrointestinales como: Diarreas, Cólera, Fiebre tifoidea y Salmonelosis, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Con agua y jabón se eliminan la mayoría de las bacterias que adquirimos a lo largo del día, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades. Si no se tiene acceso al agua y jabón, se puede optar por un gel antibacterial a base de alcohol.

 

No se debe olvidar asearse las manos antes de preparar o comer alimentos, después de ir al baño, de cambiar pañales o asear a alguna persona, de manejar alimentos que no estén cocinados, especialmente carnes rojas, aves de corral o pescado.

Asimismo de limpiarse la nariz, toser o estornudar, haber estado en contacto con un animal, sus juguetes y utensilios, así como con basura, al igual que antes y después de asistir a alguien que esté enfermo o herido.

Esta sencilla medida, aseveró el ISSEA, debe de convertirse en un hábito, ya que permite reducir importantemente la cantidad de posibles gérmenes o bacterias que puedan llegar hasta nuestra boca, con lo que se minimiza el riesgo de presentar algún padecimiento gástrico.

Es importante, también que el agua empleada para beber y en la preparación de alimentos siempre se potable.

Indicó que los métodos caseros para garantizar su desinfección son: hervirla durante 15 minutos o desinfectarla con dos gotas de plata coloidal por cada litro de agua.

El agua debe conservarse en recipientes limpios y tapados, para evitar la contaminación con los microorganismos que circulan en el ambiente.

De esta manera, mediante sencillas medidas de higiene se reduce el riesgo de que algún miembro de la familia presente alguna complicación gastrointestinal, finalizó el ISSEA.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More