miércoles, 12 de septiembre de 2012

DIF Jesús María Atenderá a Sectores Vulnerables Dentro el Programa “Brigadas por la Familia”.

  • Brigadas por la Familia, dará atención a 25 comunidades de escasos recursos a lo largo de los meses restantes de 2012, lo que representa poco más de 7 mil ciudadanos beneficiados.
  • Brigadas por la Familia se creó bajo la encomienda de llevar atención médica gratuita, así como herramientas de integración social para las comunidades con mayor índice de marginación del municipio.

 

 

 

Atendiendo las necesidades de la población mas vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, inició con la gira de trabajo del programa “Brigadas por la Familia”, bajo la encomienda de llevar atención médica gratuita, así como herramientas de integración social a las comunidades con mayor índice de marginación del municipio.

La gira arrancó en la comunidad La Chaveña de la delegación Valladolid, y culminó en la comunidad “Los Vázquez” perteneciente a la Delegación de San Antonio de los Horcones, donde más de 300 personas se beneficiaron con atención medica y medicamentos gratuitos, asesoría jurídica, además de recibir capacitación diversa dentro de los Talleres de Tecnología Domestica.

En su mensaje, Claudia Martínez Betancourt, Presidenta del Sistema DIF Municipal, puntualizó que estas actividades son en respuesta a las necesidades de las comunidades que por crecimiento territorial se han visto alejadas de la mancha urbana y por ello se dificulta su traslado y atención de sus necesidades básicas.

“En el DIF municipal de Jesús María estamos comprometidos con el desarrollo integral y el bienestar de las familias jesusmarienses, es por ello que a través de “Brigadas por la Familia” estaremos visitando poco más de 25 comunidades en lo que resta del presente año”, beneficiando a más de 7 mil personas.

Finalmente, agradeció el apoyo y participación de los Padrinos Municipales, ya que gracias a su apoyo y en coordinación con el DIF Municipal se ha propiciado el desarrollo de las familias jesusmarienses más necesitadas.

Dsc08173

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More