miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ajuste en el Calendario Escolar.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que como parte de los acuerdos tomados en la Trigésima Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), celebrada los días 10 y 11 del presente mes con la participación de secretarios de educación de todo el país, se determinó que el próximo lunes 17 no se laborará en los planteles escolares del Estado dependientes del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Lo anterior en apego a lo indicado en el calendario nacional correspondiente al ciclo escolar 2012-2013, emitido por la Secretaría de Educación Pública. Cabe mencionar que para atender esta instrucción, un total de 20 entidades federativas, entre ellas Aguascalientes, modificaron su calendario escolar, con el compromiso de recuperar este día en otra fecha.

En el caso de nuestro estado, para determinar cuándo se repondrá este día de actividad académica, se reunirán los integrantes de la Comisión Paritaria conformada por representantes de la Sección Uno del SNTE, el IEA y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Cabe aclarar que la suspensión de labores se aplicará solamente en los planteles escolares, ya que en el resto de las oficinas las actividades se efectuarán de manera habitual, por lo que el personal docente que desempeña funciones administrativas, así como los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que laboran en oficinas centrales o alternas del IEA, deberán presentarse en su horario normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More