miércoles, 12 de septiembre de 2012

Solicita Diputado Granados Presupuesto para Atender Problema de Salud Pública.

Como parte de su labor cotidiana de gestión social, el diputado Gustavo Adolfo Granados Corzo recibió a vecinas del Infonavit Morelos, quienes denunciaron afectaciones en la salud de sus familias a causa de la planta de tratamiento de residuales que opera en su fraccionamiento, a un lado del parque El Cedazo.

Sanjuana Jiménez Ruiz Esparza, habitante de la calle Uxmal y representante de los vecinos afectados, explicó que a raíz de los fuertes olores que se desprenden de las instalaciones de saneamiento hidráulico, su hija de 9 años empezó con problemas respiratorios que se han ido agravando hasta llegar a una asma crónica, situación que afirmó, se repite en por lo menos seis familias cercanas a su domicilio y se repita en unas siete calles a la redonda.

En el mismo sentido, la señora Lorena González Díaz refirió que uno de sus hijos tuvo graves problemas de alergia, misma que ha podido controlar con tratamientos médicos, pero que en otros pequeños e incluso adultos, provoca infecciones continuas que obviamente significan gastos onerosos.

Las ciudadanas expusieron que la situación se ha ido agravando desde 2005, cuando las autoridades hicieron caso omiso a sus reclamos, lo que ha llevado incluso a que los propietarios de algunas las viviendas emigren a otras colonias. Señalaron además, que otro de los riesgos latentes en la proliferación de chinches y mosquitos, que podrían ser factor para la transmisión de otras enfermedades.

Ante lo expuesto, el legislador Gustavo Granados se comprometió a solicitar a la Secretaría de Salud de Aguascalientes que se realice una evaluación profesional de las afectaciones y riesgos sanitarios derivados de la operación de la citada planta de tratamiento, para en su caso, hacer un exhorto a la Comisión Nacional del Agua del Estado (CNA) para que atienda el caso.

El representante popular por el Distrito XII, explicó que está consciente que la infraestructura hidráulica de la entidad requiere de grandes inversiones para su mantenimiento, por lo tendrá que revisarle el presupuesto del 2013 para contemplar la solución del problema.

Asimismo, Granados Corzo expresó que la LXI Legislatura y en particular los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, se han caracterizado por una política de puertas abiertas a las necesidades sociales, especialmente de la población más vulnerable de Aguascalientes.

De esta forma, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y vocal de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se comprometió a dar seguimiento al caso del fraccionamiento Morelos, pero también a estar pendiente de los requerimientos legales y económicos de instancias gubernamentales como Ccapama o el Inagua, para que puedan cumplir con sus metas en la prestación de servicios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More