lunes, 16 de abril de 2012

Con Votos Vamos a Lograr la Gran Hazaña de Cambiar a México: #PeñaNieto.

  • El país necesita liderazgo, eficacia y resultados, aseguró el candidato presidencial.
  • Atestiguó el inicio de campaña del candidato a gobernador del estado de Morelos: José Amado Orihuela Trejo.

Durante el arranque de campaña de José Amado Orihuela Trejo, candidato del Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México al gobierno de Morelos, Enrique Peña Nieto convocó a los presentes a sumarse en alianza con la sociedad mexicana para lograr la gran hazaña de cambiar al gobierno.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, dijo que México necesita liderazgo, eficacia y resultados; el PRI es la opción de cambio responsable y con rumbo que llevará a México a mejores condiciones, aseguró, aunque pidió a los priistas no confiarse.

A este estado, dijo, habrá de regresar durante la campaña para firmar compromisos específicos, y lo que comprometa aquí lo cumplirá a los morelenses y a todo México.

Expuso que trabajará para devolverle a México, paz, orden, tranquilidad y, sobre todo, la libertad que los mexicanos han perdido; en este sentido reiteró su compromiso de que el país deje de ser el rostro de la pobreza en varias partes de la República Mexicana, ya que ésta creció en 12 millones tan sólo en los últimos cuatro años.

Afirmó que para darle sentido justo y ético a la política, ésta tiene que ayudar a cambiar las cosas en el país generando mejores condiciones en especial a quienes enfrentan pobreza alimentaria; “no más hambre para los mexicanos”, recalcó.

Aseguró que los programas como Oportunidades no pertenecen a partido político alguno y además, seguirán vigentes y van a crecer para beneficiar a quienes más lo necesitan. Éste, aseveró, es un compromiso que habrá de cumplir.

En el Centro de Congresos y Exposiciones de Morelos se congregaron más de 8 mil personas para atestiguar este inicio de campaña en el  que, apuntó, Amado Orihuela y el partido tienen capacidad acreditada con la sociedad.

Advirtió que México no puede seguir al garete y en la improvisación; “necesita liderazgo y conducción de objetivos claros”. Un gobierno que con eficacia le entregue mejores resultados al pueblo, enfatizó.

Precisó el abanderado de la coalición Compromiso con México que la opción para lograr mejores condiciones para México es el Partido Revolucionario Institucional, “todos vamos a lograr lo que el país quiere, el cambio por un futuro responsable”.

Sostuvo que Morelos está listo para el cambio, “no permitamos que otros hagan lo que nos corresponde a nosotros con nuestro voto”, acotó, y exhortó a los presentes a trabajar unidos a favor del estado de Morelos.

Asimismo, pidió a los presentes ser la voz del proyecto de cambio que enarbola el PRI.

A este inicio de campaña asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, los candidatos a senadores y diputados del estado de Morelos, el secretario de Organización, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de los diversos sectores como Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP.

Con Gran Éxito “Luz de la Esperanza” Llega a Puebla y Tlaxcala.

  • La llama de la esperanza por un cambio con responsabilidad, continúa su recorrido por todo el país.

 

La “Luz de la Esperanza”, antorcha encendida el primer minuto del 30 de marzo, con el inicio de la campaña presidencial del candidato priista de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llegó a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, con la participación de 50 relevistas de todas las especialidades deportivas mexicanas.

Organizado por la Secretaría del Deporte y de Relación con Organizaciones Deportivas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la antorcha continúa su recorrido por todo el país, como símbolo de la transformación que reclaman millones de mexicanos.

La llama de la “Luz de la Esperanza” llegó este jueves a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Ahí, representantes del gobierno del estado y del municipio recibieron la antorcha y acompañaron en su recorrido de cinco kilómetros a Cuauhtémoc Chávez Tlapele, Roberto Espinoza Balderas y a la corredora Karina Chávez, una de las mejores maratonistas de México, preseleccionada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ese mismo día, jueves 12, la “Luz de la Esperanza” llegó también a Puebla, en donde recorrió otros cinco kilómetros desde la Fuente de Motolinea del Paseo Bravo, para dar vueltas en ese tramo. En esa ciudad se realizó una exhibición de motocicletas de pista a cargo de la Asociación de Motociclistas Extreme Motor Bike. En ambos recorridos participaron unas mil personas.

México no Puede Permanecer más Tiempo Bajo la Improvisación y la Incapacidad: #PeñaNieto.

  • Aquellos que han llegado al gobierno tienen una óptica patrimonialista del país.
  • Los aspirantes de nuestro partido somos hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México.
  • Los mexicanos queremos cambiar lo que han sido los primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.

Al señalar que las actuales administraciones tienen una óptica patrimonialista del país y suponen que han llegado al gobierno para quedarse, Enrique Peña Nieto afirmó que México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle al país mejores condiciones.

Al encabezar el evento masivo de arranque de campaña del candidato priista al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, Peña Nieto señaló que en esta contienda electoral los aspirantes de nuestro partido nos presentamos "con objetivos claros, con experiencia de gobierno, y con hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México".

Resaltó que los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque  queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido.

En ese lapso, acotó, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, hoy tenemos mayor inseguridad, más violencia y pobreza; tan sólo en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza, expresó.

No podemos permitir que el siglo 21 se signifique por la condición de pobreza de cerca de 60 millones de mexicanos, añadió.

El candidato presidencial subrayó que hoy tenemos tres veces más desempleados que los que había hace apenas seis años "y eso significa que no vamos como lo ofrecieron".

Aseveró que distintos países de América Latina han crecido y generado empleos para sus habitantes, "pero eso no ha pasado en México".

Por ello, reiteró su compromiso de generar el crecimiento económico y el empleo en el país. Y en el caso concreto de Guanajuato, la generación de empleos que permitan a la gente quedarse en la entidad y no tener que emigrar a Estados Unidos, además de que apuntalen el desarrollo y el progreso para los guanajuatenses.

Ratificó asimismo, su compromiso de devolverle a los mexicanos la paz, orden, tranquilidad y sobre todo la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado.

En este evento, realizado en la Alhóndiga de Granaditas, Peña Nieto y Torres Landa estuvieron acompañados del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder del PVEM, Arturo Escobar; la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez.

Asistieron también los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.

Pide #PAN #Aguascalientes Debates a #IFE.

Jorge López Martín presidente del PAN en el Estado solicitó respetuosamente  a través  de una  carta dirigida al Presidente de la Junta Local del IFE en el Estado, Lic. Ignacio Ruelas Olvera a instaurar espacios de debates para los candidatos a Diputados Federales y Senadores de nuestra entidad.

“La libertad del sufragio implica que el elector cuente con la información suficiente respecto a los partidos políticos y candidatos, así como su ideología y  propuestas a efecto de decidir de manera libre, personal e informada el sentido de su voto, garantizando en todo momento a los diversos partidos políticos y candidatos a diversos cargos de elección popular la posibilidad de dar a conocer al electorado en un plano equitativo sus ideas y propuestas. “ expresó  López Martín  en la misiva .

La petición  del líder blanquiazul a  la Junta Local del IFE en el Estado, considera que es posible el llevar a cabo la organización de por lo menos dos debates, tomando en cuenta de manera supletoria el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) ; esto generaría espacios que permitan el contraste de ideas , garantizando con ello a la sociedad  difundir en condiciones de equidad las propuestas de todos los aspirantes a los cargos de elección popular .

Para finalizar López Martín solicitó la  intervención  de Ruelas Olvera a efecto de que  en el Estado de Aguascalientes se pueda  llevar a cabo dicho  ejercicio democrático que permitirá a la Ciudadanía  conocer y a la sazón decidir en un futuro el sentido de su voto  de una manera más informada, y por otro lado, a los partidos políticos y candidatos ejercer el derecho a su libertad de expresión en una contienda equitativa.

Se Atiende el Clamor de Justicia de las Víctimas de la Violencia.

  • La prohibición de la tortura incluye otros tratos o penas crueles.

La senadora priísta por Aguascalientes, Norma Esparza Herrera reconoció que el Grupo Parlamentario de su partido Senado de la República se encamina al cierre de los trabajos de la presente legislatura con un trabajo satisfactorio para el país.

Entre las iniciativas que se lograron durante el periodo que está por concluir, dijo, se encuentra la aprobación de reformas para prevenir, sancionar y erradicar la tortura, así como a la iniciativa de Ley General de Víctimas y los dictámenes relativos a la tipificación del feminicidio como un delito grave y a una nueva ley en materia de trata de personas, que en breve serán presentadas ante el pleno.

La Senadora Norma Esparza reconoció el liderazgo del senador Manlio Fabio Beltrones, quien ha resaltado el cabildeo y trabajo realizado de 2010 a la fecha para sacar adelante el ciclo de reformas en materia de derechos humanos.

Dentro de estas propuestas se encuentran reformas constitucionales que atienden tanto las preocupaciones de la comunidad nacional e internacional como el clamor ciudadano de brindar justicia a las víctimas de la violencia y de garantizar los derechos humanos de los grupos en situación vulnerable, como quedó de manifiesto en una reunión de evaluación del Grupo Parlamentario del PRI.

Con la reforma en materia de tortura se ha ampliado el alcance de la ley respectiva al incluir otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como la facultad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de visitar penales civiles y militares y estaciones migratorias para prevenir y sancionar esas prácticas. De esta forma, señaló como ejemplo, hay una respuesta legislativa a la indignación motivada por casos como la participación de autoridades en el maltrato de los migrantes.

La presente legislatura concluirá su trabajo con el cumplimiento del compromiso asumido frente al Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad y otras organizaciones civiles e internacionales, relativo a reconocer y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, lo mismo que a la creación de un registro nacional de víctimas y un fondo de ayuda, asistencia y reparación del daño causado a las víctimas.

De igual manera, dijo, el Grupo Parlamentario del PRI votará a favor de la aprobación del dictamen que tipifica al feminicidio, la discriminación y el fraude familiar como delitos, amplía los conceptos que comprenden la reparación integral del daño y restringe cualquier beneficio procesal a quien cometa el delito de violación. Se subraya  el significado de la iniciativa de reforma que expide una nueva ley en materia de trata de personas y que además de establecer los tipos penales y sus sanciones, fija principios como la máxima protección de las víctimas y los ofendidos, el interés superior de la infancia y el derecho a la reparación del daño.

Es importante para el senador Beltrones y para el resto de los integrantes de la bancada del PRI en el Senado, concluyó la senadora Norma Esparza, el saber que la aprobación de este paquete de reformas en materia de derechos humanos permita encaminarnos a la consolidación del Estado de derecho y la vigencia de los derechos y libertades civiles, y que legitime un método de trabajo legislativo de intensa interacción con la sociedad civil organizada y la colegisladora, como ha sido el propósito del Grupo Parlamentario del PRI.

Las Estructuras del #PRI Están Trabajando en Promover la Propuesta de #EnriquePeña y los Candidatos de Nuestro Partido.

  • Enrique Peña firmará compromisos específicos para resolver problemática de Aguascalientes: GOV.

            El PRI de Aguascalientes se encuentra trabajando activamente para transmitir el mensaje de progreso y la serie de compromisos que con México y los mexicanos han asumido el candidato a la Presidencia de la República y los aspirantes a Senadores y Diputados Federales por Aguascalientes.

            Al reunirse con representantes de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del CDE de este organismo político, Guadalupe Ortega Valdivia constató de manera personal que cada integrante del tricolor se encuentra preparado para convertirse en un multiplicador del voto, con la clara convicción de que el país no soportará otros seis años de caída al vacío.

Ortega Valdivia hizo un llamado a las cabezas de sector para que en cada una de sus trincheras, sus integrantes transmitan claramente el mensaje de Enrique Peña Nieto quien ha establecido cinco grandes compromisos nacionales: el primero de ellos Recuperar la Paz y Libertad, disminuyendo la tasa de homicidios, secuestros y extorsiones, así como la implementación de una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia.

Peña Nieto, insistió Ortega Valdivia, hizo también el compromiso de lograr un México incluyente y sin pobreza, donde desaparezcan las carencias alimentaria y en la que los 15 millones de mexicanos que se encuentran en pobreza patrimonial dejen esta condición. El tercer gran compromiso nacional de Peña Nieto es triplicar el crecimiento económico de la última década para crear más de 1 millón de empleos anuales.

En lo que respecta a la educación, como Presidente de la República, Enrique Peña ofrecerá más educación de calidad, alcanzando la cobertura universal desde preescolar a preparatoria y de cuando menos el 45 por ciento en educación superior. El quinto gran compromiso de Peña Nieto, recordó Guadalupe Ortega a las cabezas de sector del tricolor, es recuperar el liderazgo de México en el mundo e incidir en la solución de  los grandes retos globales.

Adicionalmente, el candidato presidencial, durante las visitas de proselitismo que realiza en estos días por toda la República, ha asumido compromisos regionales y locales, adecuados a la resolución de la problemática que aqueja a cada zona del país, pues cada zona del territorio nacional mantiene una problemática y potencial específico.

En este sentido, se congratuló por la anunciada presencia en Aguascalientes, el próximo sábado 21, del candidato presidencial de nuestro partido, de quien si bien aún no se tiene aún conocimiento exacto de los actos que encabezará en la entidad, pues su agenda es muy dinámica, sí se sabe que habrá de escuchar las demandas e inquietudes de los aguascalentenses, ante quienes también habrá de realizar compromisos específicos para, desde el Gobierno Federal, coadyuvar a elevar aún más el nivel de crecimiento y desarrollo por el que ya estamos transitando.

En Veracruz, Nueve Presidentes Municipales de Oposición se Suman al Proyecto de Peña Nieto.

  • También el ex-secretario estatal del PRD.
  • El candidato presidencial se compromete ante notario público  a la construcción de la autopista Tuxpan – Tampico.

Al proyecto del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se sumaron hoy nueve presidentes municipales de oposición y el ex secretario general del PRD en el estado.

Durante este acto con la ciudadanía veracruzana,  Peña Nieto  también firmó ante notario público el compromiso número 23: la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

En este  puerto reafirmó que participa en esta competencia democrática a partir de postular compromisos específicos con la sociedad, ya que “es así como queremos servirle a México: dejando certeza en lo que voy a hacer, y sobre todo respondiendo a las necesidades de la gente”.

Frente a más de mil personas, dijo que su gobierno será aliado de la sociedad civil; “uniendo esfuerzos en objetivos comunes será posible alcanzar mejores condiciones para México”, destacó.

Junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, insistió en que su campaña no será de falsas promesas, o de “aquellas que a veces arrancan el aplauso fácil, pero que se hacen de forma irresponsable”.

Precisó que se compromete de manera seria y responsable para estar a la altura de lo que demandan hoy los mexicanos y esto es: respeto por la sociedad mexicana, porque no se quieren campañas ni negras, ni de desprestigio y menos que se venga a prometer de manera fácil y simple.

Insistió el abanderado priista en que su aspiración es trabajar para todo México y en este sentido pidió a los presentes su colaboración para convertirse en voz del proyecto que encabeza;  porque afirmó “México tiene potencial para tener mejores condiciones”.

Dio la bienvenida a los presidentes municipales que se sumaron hoy a su proyecto, el cual dijo, es un proyecto con México, es un proyecto en el que habrá de trabajar con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin importar el signo partidario.

Entre ellos se encuentran militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, del Trabajo y de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano). Ellos son: José Mora Eligio, de Santiago Ixmatlahuacán (PANAL); Rutilo Espinoza Pérez, de Chumatlán (PT); Samuel Hernández Cruz, de Ixhuatlán del Sureste (PRD); Luis Casas García, de Landero y Coss (Convergencia); Luis Cabrera Salamanca, de Miahuatlán (PRD); Federico Juárez Ramírez, de Tilapán (PRD); Lucio Juárez Velásquez, de Atzacán (PRD); Cristóbal Hernández Ramírez, de Las Vigas (PRD); y Gaudencio Hernández Arriaga, de Acajete (PAN). También se unió Juan Carlos Krauzze Rivera, ex secretario general del PRD en Veracruz.

El candidato sostuvo que es claro el objetivo: trabajar por y para México, y con todos los mexicanos sin distingo de razones partidarias, ideológicas ni religiosas, puntualizó. 

Peña Nieto se Comprometió a Reajustar la Estrategia de Combate a la Delincuencia.

  • Firmó el compromiso número 22: construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa La Mancha-Tihuatlán.
  • Se reunió con la clase política del norte de Veracruz.
  • Recibe el Poder y Bastón de Mando de las 14 etnias veracruzanas.

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a reajustar la política de combate a la delincuencia para que haya mejores resultados en beneficio de la sociedad, a fin de devolverle la paz y seguridad a los habitantes de Veracruz y de todo el país.

Precisó que nadie pone en duda y menos cuestiona lo que es obligación del Estado mexicano de combatir al crimen organizado, lo que sí está sujeto a discusión y debate es la forma de hacerle frente, para lograr eficacia y los resultados que los mexicanos esperan.

Indicó que la alianza que se puede hacer desde el gobierno federal con el estado de Veracruz, es mantener la presencia de la Armada de México hasta que regresen las condiciones de seguridad a esta entidad, y en un trabajo institucional y responsable se logrará que haya orden, tranquilidad y libertad.

Durante una reunión con la clase política del norte de esta entidad, donde firmó el compromiso número 22, el de construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa interconexión La Mancha-Tihuatlán, Peña Nieto expresó que esta obra traerá mayor desarrollo a esta región.

Precisó que esta acción forma parte de la infraestructura que se quiere impulsar para todo México, porque ésta será  la que permita apuntalar las condiciones de competitividad para el crecimiento económico de México.

Acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, el candidato de la Coalición Compromiso por México dijo que “México necesita desarrollar más infraestructura carretera, ferroviaria y portuaria para potenciar la gran riqueza que se tiene y que debe proyectarnos al mundo”. Por ello, afirmó, se ampliará la red de comunicaciones del país ya que está dentro de la política de propiciar el crecimiento económico para el país.

También hizo el compromiso de trabajar en el manejo sustentable del recurso hídrico porque junto con el gobierno de Veracruz se quiere lograr que los usos que tenga el agua para el campo y la industria no pongan en riesgo el garantizar el abasto del vital líquido para los habitantes.

Estableció que se tiene como premisa impulsar el crecimiento de México, ya que se ha tenido un bajo desempeño en su economía en los últimos 12 años; así como ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior y superior, debido a que sólo 1 de cada 3 jóvenes ingresan a la universidad y 2 de cada 3 estudian la preparatoria o el bachillerato.

Además, planteó que en alcance a la calidad de la educación, se impulsará un programa de rehabilitación de las escuelas públicas del país, “porque para lograr educación de calidad lo primero que debe tenerse son espacios dignos y decorosos, donde los niños y jóvenes puedan recibir una mejor educación”.

Reiteró que el programa Oportunidades se mantendrá y evolucionará porque es claro el compromiso que  tiene, en caso de llegar a la Presidencia de la República, de combatir de raíz, de fondo y de manera eficaz la pobreza que afecta a millones de mexicanos.

Agregó que se tiene como objetivo erradicar la pobreza alimentaria, condición en la que viven 21 millones de mexicanos y que en un país como el nuestro no se puede permitir esta situación, sobre todo, por el potencial que se tiene.

Finalmente, dijo que con el respaldo de la sociedad se quiere obtener una votación clara y contundente, que permita ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, a fin de darle impulso a las reformas estructurales que el país necesita. 

Evolucionará el Programa Oportunidades para Combatir la Pobreza: #EnriquePeñaNieto.

  • Impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país, señaló.
  • El cambio y la esperanza de México está en el PRI, afirmó el candidato presidencial.

De gira en lo profundo de la huasteca veracruzana, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, refrendó que de llegar la Presidencia de la República mantendrá y fortalecerá el programa Oportunidades.

En Tantoyuca, conocida como "La Perla de la Huasteca",  y frente a más de 10 mil personas que concurrieron también de los municipios aledaños, se comprometió a lograr que estos programas evolucionen y den mejores resultados para combatir de raíz la pobreza.

Hizo un enfático llamado a la sociedad a no dejarse engañar y reiteró que no caerá en provocaciones.

Durante el acto, el aspirante presidencial agradeció cálidamente la presencia de los jóvenes de quienes dijo: tienen esperanza y saben que esa esperanza de cambiar a México está en el PRI.

Exhortó a los presentes a asumir la responsabilidad de que México esté en mejores condiciones, y a involucrarse para ganar la elección porque, aseveró: “México merece estar mejor, puede estar mejor”, e invitó a los presentes a que  juntos formen parte del proyecto que representa la esperanza para cambiar.

 Mencionó que el desempeño económico actual de México es el peor en 80 años, e hizo un breve recuento de los cinco grandes ejes de su campaña, en especial  del compromiso de  combatir la pobreza. “No más mexicanos en condiciones de hambre”, afirmó. Enfatizó que la política es una herramienta para transformar a la realidad, y con ella “justamente queremos cambiar lo que es inaceptable en el México de hoy: la pobreza”.

Sostuvo también que, de llegar a la Presidencia, impulsará un ambicioso programa para mejorar la infraestructura educativa del país con escuelas dignas y decorosas para los niños y jóvenes de México.

Insistió en que el gobierno debe trabajar con eficacia, esto es, “que dé resultados, que esté en capacidad de lograr los objetivos que se traza”, entre los cuales mencionó el combate a la corrupción en los tres niveles de gobierno con la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, tres niveles de gobierno, ya que este flagelo lastima al pueblo de México, señaló.

En esta su segunda visita al estado de Veracruz durante su campaña, el candidato presidencial estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, además de los candidatos a senadores y diputados por esa entidad.

La Falta de Políticas Sociales y Económicas en los Últimos Doce Años han Convertido al Bono Demográfico Riesgoso para el Futuro de México.

  • Los gobiernos emanados del PAN echaron al pozo a más de 12 mil familias.
  • Es necesario elevar el nivel de crédito para beneficiar áreas estratégicas que favorezcan a la población joven y cambiar la lógica de desarrollo de este país.

Durante los dos últimos periodos presidenciales, Aguascalientes ha registrado uno de los crecimientos más bajos en su historia ante los cual los actuales gobiernos estatales y municipales, emanados del Partido Revolucionario Institucional están haciendo su mejor esfuerzo para contrarrestar el acentuado atraso con generación de mayor empleo e incremento del ingreso en los hogares, indicó en conferencia de prensa Isidoro Armendáriz García, candidato al Senado de la República.

“Los gobiernos emanados de Acción Nacional echaron al pozo del olvido a más de 13000 familias que significa 60,000 personas, representan cerca de 220 mil carencias específicas. Con los gobiernos panistas se duplicó la tasa de desempleo general y juvenil, promovieron la precariedad del comercio informal, dejando 600 mil jóvenes con problemas de integración social, reinserción social, empleo, esparcimiento, deporte, educación y salud. Por lo anterior es importante recurrir a una política social enfocada al bono demográfico, el cual tiene que ver con un segmento que debiera ser económicamente activa y que en este momento no lo es. Si no se capitaliza, se puede revertir en un pagaré demográfico para las próximas generaciones.”, puntualizó.

Continuó exponiendo que Aguascalientes hasta la segunda mitad de la década de los noventa se mantuvo por encima del promedio de crecimiento y destacó en diversos índices gubernamentales, con una dinámica de empleo que se estancó por una década, misma que está retomando el ritmo en los últimos dos semestres. “No lo digo yo, lo dicen indicadores de diversas instituciones públicas”, aclaró el candidato del PRI a la también llamada cámara alta.

Advirtió que de no aprovechar a esa generación de jóvenes, México se encontrará en la vía de un futuro riesgoso. Para evitarlo, es necesario elevar el nivel de crédito para beneficiar áreas estratégicas que favorezcan a la población joven y además reactivar la política económica del campo, a las PYMES, infraestructura hidráulica y todo el tema de comunicaciones. Adelantó que el candidato a Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en breve dará a conocer sus compromisos con Aguascalientes, tentativamente el próximo día 21 de abril, para que contemos con el equipamiento necesario, dado que no puede haber desarrollo ni progreso sin inversión en infraestructura de cada uno de los municipios del interior y lo pertinente para la capital, no puede haber crecimiento en ninguna área de desarrollo.

Para concluir señaló que mientras no contemos con una banca eficaz para el desarrollo ni para los microcréditos, no se verán avances sustanciales en las pequeñas empresas que a pesar de los esfuerzos de dos décadas por encauzarlas al escenario del Tratado de Libre Comercio y apoyo a las exportaciones de las grandes empresas, las pequeñas unidades de producción no han contado con los estímulos suficientes. Por ende, se requiere cambiar la lógica de desarrollo de México y esa es una de las asignaturas pendientes que Isidoro Armendáriz, junto con Miguel Romo Medina, tendrán para crear desde el Senado los beneficios tangibles para las nuevas generaciones productivas de Aguascalientes y México.

130412_isidororueda

Programas de Coinversión para Fortalecer la Infraestructura Deportiva Propone #FernandoHerrera.

  • EL CANDIDATO DEL PAN SEÑALÓ QUE ES URGENTE LEGISLAR PARA AMPLIAR EL PRESUPUESTO DESTINADO A ESTE RUBRO A FIN DE CONTAR CON ESPACIOS PÚBLICOS, RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE CALIDAD.
  • EL CANDIDATO RECORRIÓ HOY LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR EN DONDE FUE TESTIGO DEL DESCUIDO DEL QUE SON OBJETO LOS HABITANTES DE DICHOS LUGARES A QUIENES SE LES HAN SUSPENDIDO TODO TIPO DE PROGRAMAS MUNICIPALES Y ESTATALES.
  • DEJÓ EN CLARO QUE DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN TRABAJARÁ INTENSAMENTE PARA QUE EN AGUASCALIENTES SE ATIENDA A TODOS Y TODAS POR IGUAL Y SIN DISTINGO PARTIDISTA.
  • FERNANDO HERRERA SE SUMÓ AL PRESIDENTE DEL PARTIDO EN LA ENTIDAD Y SE DIJO DISPUESTO Y PREPARADO PARA PARTICIPAR EN CUALQUIER DEBATE O EXPOSICIÓN DE IDEAS.

El candidato del PAN al Senado de la República, Fernando Herrera anunció este sábado que legislará para crear programas de coinversión para fortalecer la infraestructura deportiva a fin de garantizar espacios dignos a las nuevas generaciones y lograr un Aguascalientes diferente, que sí es posible.

En este sentido detalló que trabajará para ampliar el presupuesto en este rubro pues es urgente contar con espacios públicos, recreativos y deportivos de calidad para que otorguen calidez a los ciudadanos.

Durante una gira que realizó por los municipios de El Llano, Calvillo y Rincón de Romos, Herrera Ávila fue testigo del descuido al que han sido sometidos los habitantes de los municipios del interior y dejó en claro que desde el Congreso de la Unión trabajará intensamente para que en Aguascalientes se atienda a todos y todas por igual, “sin distingo partidista”.

Agregó en este sentido que desde que llegaron las actuales administraciones estatal y municipales han quedado suspendidos varios programas deportivos, culturales y sociales, mismos que seguramente habrán de reactivarse en este tiempo electoral como mecanismo de presión con fines meramente electoreros.

“Necesitamos que las autoridades, independientemente del partido del que provengan, atiendan a todos, no puede haber ciudadanos y ciudadanas de primera o de segunda, para el PAN y para un servidor todos somos iguales y por lo mismo trabajaré por leyes para mejorar la infraestructura deportiva, de espacios públicos y recreativos tanto en la capital como en el resto de los municipios”.

En otro tema, el futuro legislador por Aguascalientes se dijo preparado y dispuesto para participar en cualquier momento en los debates que haya lugar sean estos convocados por el Instituto Federal Electoral o por cualquier organización o institución “nosotros tenemos propuestas, sabemos cuáles son las necesidades de la gente y tenemos por objetivo trabajar por atenderlas”.

En tal sentido recordó que desde siempre él ha sido promotor de los debates y de la exposición de ideas de manera directa y abierta a la sociedad. “Yo encantado de participar y atender cualquier llamado de nuestro dirigente y de quien quiera escuchar debates de altura, nosotros tenemos propuesta para lograr un Aguascalientes diferente que sí es posible”. 

Se Tomó la Protesta a la Nueva Dirigencia Municipal del #PRI en Rincón de Romos.

  • “Antes nos corrían de las casas cuando pedíamos el voto para el PRI. Hoy nos reciben con mucho agrado”: PMM.

            La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Elsa Lucía Armendáriz Silva tomó la protesta de ley a la nueva dirigencia del Comité Municipal de Rincón de Romos, encabezada por Ernesto García Araiza y Diana Gutiérrez Aguilar, quienes fungen como Presidente y Secretaria General, respectivamente.

            Durante el evento, realizado en la sede del CDM de Rincón de Romos, se puso de manifiesto el espíritu de unidad y trabajo que embarga al priísmo rinconense y de todo el estado en general, lo que habrá de llevar a rendir buenas cuentas para el candidato presidencial Enrique Peña Nieto así como para los abanderados a Senadores y Diputados Federales por Aguascalientes.

            Al hacer uso de la palabra ante los delegados asistentes a la Asamblea, el presidente entrante del Comité Directivo Municipal de Rincón de Romos, Ernesto García Araiza, reconoció el trabajo de su antecesor Netzahualcoyotl Esparza Gómez, e hizo un llamado a mantener la lealtad al partido, a la dirigencia y a los candidatos; a los sectores y organizaciones, pero principalmente a los ciudadanos, por quienes se debe trabajar.

            “Es momento de que todas las expresiones confluyan en torno a un objetivo común, pues no hay espacio para el divisionismo, la separación y el individualismo. Es momento de que unamos esfuerzos y que mostremos a la ciudadanía unidad, organización, convicción, lealtad y creatividad”.

            Por su parte, el candidato al Senado de la República, Isidoro Armendáriz García dejó en claro que cuando un partido político, como es el caso del Revolucionario Institucional, tiene capacidad de movilización y organización, mantiene ideales y los cumple, es prácticamente, indestructible.

            El arte de la política, y más en campaña, es multiplicar el trabajo, que se mantenga la dinámica y se haga a un lado la estática. Hay que trabajar lo doble o lo triple, pues recuperar la voluntad ciudadana es una tarea compleja que no admite tregua ni descanso alguno. Vamos a caminar juntos, dijo, para rendir buenas cuentas “y para seguirle dando golpes letales a la oposición”.

            Finalmente, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Pilar Moreno Montoya aseguró que, tanto en Rincón de Romos como en el resto del estado, existen fuerzas políticas que se auto engañan diciendo que van avanzando, a pesar de que en el fondo saben que eso es una falacia.

            Hasta hace algunos años, reconoció Pilar Moreno, daba miedo llegar en campaña a tocar las puertas de las casas y pedir el voto para los candidatos del PRI “pues siempre nos corrían”. Hoy, por el contrario, se recibe a los candidatos y sus brigadas con amabilidad y con la certeza de otorgar la confianza mediante su voto el 1 de julio para sacar al país de doce años de pésimos gobiernos federales.

            “En el PRI tenemos fortaleza y no daremos un paso atrás ni para agarrar vuelo; estamos trabajando con las propuestas de Enrique Peña Nieto porque estamos convencidos de ellas. En Aguascalientes ya hay empleo, seguridad y desarrollo con el excelente trabajo que realiza el gobernador Carlos Lozano de la Torre, es momento de que el país también recupere el rumbo”.

            En la toma de protesta de la dirigencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Rincón de Romos también estuvieron presentes Miguel Romo Medina, candidato al Senado de la República; Netzahualcoyotl Esparza, presidente  saliente y el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Rafael Galván.

Se Llevó a Cabo la Cabalgata por la Reivindicación del Campo.

  • Durante el recorrido, los participantes pudieron percatarse de lo árido que se encuentra el campo de Aguascalientes

            La delegada del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, acompañada por el candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, J. Pilar Moreno Montoya, encabezó este sábado, la Cabalgata por la Reivindicación del Campo.

En esta cabalgata en la que participaron unos 400 jinetes de distintas partes del Estado, partió de la comunidad de Sandovales, El Llano hacia Calvillito del municipio de Aguascalientes, con la idea general de quienes hicieron este recorrido, de apoyar las propuestas priístas que están presentando el abanderado por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y en este caso, Moreno Montoya.

Norma Esparza refirió que de un tiempo a la fecha se ha tenido efervescencia por las cabalgatas y se han vuelto una tradición entre la gente “de a caballo, entre quienes amamos a estos animales”, pero en esta ocasión, además de la convivencia como tal, “lo que queremos es demostrar que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional, no son improvisadas y que somos políticos preparados y comprometidos”.

Después del recorrido los jinetes participaron de una amena reunión, ofrecida por Norma Esparza en el Salón Ejidal de la comunidad de Calvillito, tierra natal y lugar de residencia de la senadora por Aguascalientes. A esta cabalgata, que atravesó varias comunidades entre Sandovales y Calvillito, se fueron sumando otros jinetes que tienen confianza en que la propuesta que tiene Enrique Peña Nieto para el campo, es para lograr su desarrollo pleno.

Los cabalgantes se dieron cuenta de lo árido que está gran parte del campo, derivado de la intensa sequía que se ha sufrido en los últimos meses, ante lo que Esparza Herrera puntualizó que el campo necesita de un impulso serio, con programas y tecnología que lleguen a quienes requieren del impulso, sin dejar de lado a quienes han logrado hacer sus tierras productivas.

Estamos dejando de manifiesto que el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, va por la reivindicación del campo, por ello es que se está depositando la confianza en la propuesta priísta para que haya cambios para bien en los programas dirigidos al campo y a la gente que habita en éste, que sean más accesibles para que estén al alcance de todos los que estén requiriendo del impulso para alcanzar la productividad y rentabilidad.

            Los priístas “tenemos conciencia de que al campo no se le debe regatear en lo absoluto”, por eso es que los candidatos, encabezados por Enrique Peña Nieto, han demostrado tener entrega, “son gente probada y comprometida, por eso estamos seguros que la gran mayoría de los mexicanos, estarán depositando en ellos su apoyo”.

Cambio, Esperanza y Compromiso para el País: #EnriquePeñaNieto.

  • No caeremos en provocaciones ni guerras sucias.
  • Firma compromiso para dotar de agua potable a todo Chilpancingo.

 

Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, expresó, hoy aquí, que su mayor compromiso es dar al país un nuevo rostro, cambiar el rumbo y devolverle la esperanza al pueblo mexicano.

Destacó que en los 15 días que lleva de campaña ha establecido compromisos por el cambio para revertir la condición de inseguridad, pobreza e insuficiencia educativa que no llega a quien la demanda, "y lo que es peor, aún no es de calidad suficiente".

Queremos impulsar el cambio, porque en lugar de ir para adelante, desgraciadamente hemos dado pasos para atrás, expresó Peña Nieto ante más de 10 mil personas reunidas en la plaza central de esta capital.

Resaltó que su campaña ha sido responsable para ganar la confianza de los mexicanos, con compromisos para el cambio y revertir las condiciones actuales del país de inseguridad y pobreza. “Veo en esta campaña gran entusiasmo, emoción, esperanza y anhelo de construir una nueva alternancia”.

Indicó que es necesario crecer económicamente en el país y dar más oportunidades a los jóvenes, que no encuentran donde desarrollarse y muchas veces son cooptados por bandas del crimen organizado. Eso va a cambiar, enfatizó.

En esta entidad, la segunda con mayor rezago del territorio nacional, dijo que su compromiso con los guerrerenses es el de llevar justicia y mejores condiciones para el estado, que al igual que otras regiones del sur y sureste merecen mayor desarrollo.

Lo que los guerrerenses necesitan es el apoyo para encontrar ventanas de oportunidad hacia el desarrollo, subrayó.

En ese marco, Peña Nieto firmó su compromiso número 20, para incrementar el abasto de agua potable y garantizar este vital recurso para todas las familias de Chilpancingo.

Recordó que se ha comprometido a alcanzar en los siguientes seis años la cobertura universal en educación, desde el nivel preescolar hasta preparatoria, así como que el gobierno vuelva los ojos al campo para hacerlo productivo, rentable y fuente para una vida digna a quienes viven en y para el campo.

Asimismo, se ha comprometido a continuar y fortalecer los programas sociales que funcionan.

Exhortó a los mexicanos a no dejarse confundir con campañas negras y de denostación de "aquellos que suponen que los programas sociales se van a eliminar cuando lleguemos al gobierno".

El candidato presidencial manifestó que mientras en su campaña ha privilegiado los compromisos, "los otros dedican más tiempo en ocuparse de mi partido y de un servidor".

Peña Nieto estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como de los candidatos priistas al Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Se Compromete #PeñaNieto a Recuperar el Potencial Turístico de Acapulco y Guerrero.

  • El crecimiento económico en la última década ha sido el más bajo en los últimos 70 años, subrayó.
  • Es necesario recuperar la seguridad, la paz y el orden en el país, dijo.
  • Se comprometió a rescatar el Acapulco tradicional y regresar a este puerto el Tianguis Turístico.

Al reunirse con prestadores de servicios turísticos de la entidad, Enrique Peña Nieto firmó hoy aquí dos compromisos que permitirán recuperar el gran potencial turístico de Acapulco y de Guerrero, así como generar mayores oportunidades de desarrollo para los guerrerenses.

El primer compromiso establecido hoy -el número 18 en su campaña- es, al ganar la Presidencia de la República en la elección del 1 de julio próximo, rescatar el Acapulco tradicional, con inversión del gobierno para lograr la consolidación y recuperación de este puerto.

Además Peña Nieto se comprometió a devolver a ese destino el Tianguis Turístico. En este compromiso, el número 19 de su campaña, el candidato presidencial propuso a los acapulqueños, a partir de las demandas de los prestadores turísticos del resto del país, que este evento sea itinerante y se lleve a cabo un año en Acapulco y al siguiente en otro lugar de la República Mexicana.

Previamente, Ismael Vázquez García, líder de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, comentó que el sentir de los guerrerenses es que han sido olvidados "por la gente insensible e ingrata que no ha sabido gobernar este país".

Peña Nieto destacó que es necesario potenciar a México como destino turístico y aprovechar la riqueza y potencial del país en ese sector, por lo que ofreció orientar los esfuerzos gubernamentales para apuntalar el turismo.

Ante más de 10 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de este puerto, resaltó que las acciones de recuperación del turismo van de la mano con la recuperación económica y de la seguridad en el país.

El crecimiento económico en los últimos 10  u 11 años ha sido el más bajo en los últimos 70, y en los últimos cuatro años el número de pobres en el país aumentó en 12 millones, subrayó.

Por ello, recordó que desde el inicio de su campaña se comprometió a triplicar el crecimiento económico en México y abatir la pobreza. El compromiso, además, es con el empleo en todo el país, expresó.

Señaló también que las familias no tienen hoy la tranquilidad que quisieran, por lo que ofreció trabajar con eficacia, desde la Presidencia de la República, para devolverle a México la seguridad, paz y orden.

El candidato presidencial dijo que ha venido haciendo una campaña limpia y de compromisos para gobernar a México. Por ello, reiteró que no caerá "en las provocaciones de otros que dedican más tiempo a ocuparse de nosotros que a comprometerse con los mexicanos".

Al Pedir “Un Milagro”, #VicenteFox Reconoce la Realidad de su Partido.

  • El ex presidente no apoya al PRI, pero dice la verdad.

            La campaña del Partido Revolucionario Institucional, con Enrique Peña Nieto al frente que va directo a la Presidencia de la República ha sido contundente, así la calificamos los priístas, pero también lo han visto los adversarios políticos, a grado tal que inclusive el ex Mandatario Nacional, Vicente Fox Quesada y el Ex Gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, han reconocido que será complicado que su candidata, remonte en las preferencias electorales.

            El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, manifestó que no debe dejarse de lado la apreciación hecha por el ex Presidente Fox, cuando declara que solo un milagro haría ganar a quien le sigue en las encuestas a Peña Nieto, pues éste se ha mantenido en la preferencia del electorado desde antes del inicio del proselitismo.

            La certeza foxista de que Peña Nieto llegará a la Presidencia de la República, significa la reacción de Fox ante un partido que en buena forma ayudó a convertir en lo que es hoy: un organismo político socavado y al afirmar que solo un milagro haría que su candidata ganara la elección del 1º de Julio, el ex Ejecutivo Nacional manifiesta un claro conocimiento de los alcances reales de su abanderada, así como las distintas formas de intervención del actual Gobierno Federal en el proceso electoral.

            En el mismo sentido, el ex Gobernador de Guanajuato, ha declarado que no será fácil que su candidata llegue a Los Pinos, “esto indica que quienes han sabido de elecciones y triunfos, ahora observan la derrota en su abanderada, en tanto reconocen que el PRI tiene amplia ventaja, por el trabajo, unidad y organización que hemos mostrado previo a la campaña y en el arranque de ésta”.

            Ante este tipo de manifestaciones de dignos representantes de fuerzas políticas opositoras al Revolucionario Institucional, Guadalupe Ortega consideró que se trata solo de un reconocimiento a la fortaleza que ha adquirido el PRI en esta etapa y que el decir que se tiene un pie en Los Pinos, es más que una realidad contundente, porque además se tiene la confianza de la ciudadanía.

            Por eso es que los priístas, “estaremos dando la bienvenida a este tipo de manifestaciones a favor del proyecto que presenta el PRI a través de Enrique Peña Nieto, que será el próximo Presidente de la República y los candidatos a Senadores y Diputados Federales que están haciendo un trabajo de propuestas y contacto permanente con los ciudadanos”.

            Ortega Valdivia insistió en que, el hecho de que el ex presidente declare como lo hizo, de ninguna manera significa que apoye al PRI, pero sin duda es una realidad que, como lo señalara nuestro candidato Enrique Peña Nieto, será bienvenida al igual que las de otras voces que a lo largo y ancho del país se están manifestando a favor del proyecto que busca regresar al país a la senda de la seguridad, la educación y el desarrollo.

Lista la Coordinación Única de Verificación Administrativa para la Edición 2012 de la #FNSM.

  • El objetivo es garantizar una verbena organizada y apegada al Código Municipal.

  • Alrededor de 135 verificadores se dividirán en 45 células para cubrir turnos de 12 por 36 horas.

  • El personal de verificación contará con un gafete de identificación que posee un código blindado de almacenamiento de datos.

El Gobierno Municipal informa que con la finalidad de garantizar a la ciudadanía y visitantes una plena organización de la Feria Nacional de San Marcos 2012, se vigilará el cabal cumplimiento del Código Municipal a través de la Coordinación Única de Verificación Administrativa para prevenir riesgos a la salud y fomentar la convivencia social.

Se implementará un operativo en donde alrededor de 135 servidoras y servidores públicos pertenecientes a la dependencia se dividirán en 45 células de verificación para cubrir turnos de 12 por 36 horas en las ocho zonas en las que se ha dividido el perímetro ferial.

Como una nueva modalidad, el personal portará un gafete que cuenta con un código blindado para almacenamiento de datos a fin de evitar falsificaciones de los mismos y actos de corrupción, por lo que se pide a los propietarios de licencias comerciales asegurarse de que el personal que los visita cuente con dicha acreditación.

Además, se supervisarán aspectos en materia de desarrollo urbano, salud, sanidad, reglamentación en áreas comerciales, estacionamientos, antros, bares, restaurantes, puestos fijos y semifijos, entre otros.

En salud y sanidad se vigilará estrictamente que los expendedores de comida cuenten con su licencia comercial y la constancia del curso de manejo de alimentos que ofrece la Dirección de Mercados para garantizar a las y los consumidores que los productos que van a ingerir no estén caducados, se hayan preparado con la debida higiene y sean de calidad.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se efectuarán recorridos de supervisión en antros, restaurantes y bares, para evitar la venta de alcohol adulterado. De igual forma, se cuidará estrictamente que en estos giros no se permita la entrada a menores de edad y que tampoco les sean vendidas bebidas embriagantes.

Dentro de los lugares que brinden servicio de estacionamiento se verificará que se respeten las tarifas autorizadas previamente por el H. Cabildo, además de que cumplan con las medidas de seguridad y cupo.

Es de destacar que a las y los dueños de establecimientos que cometan alguna violación al Código Municipal se les hará un apercibimiento o se impondrán sanciones dependiendo del giro reglamentado o la falta en que se incurra.

Igualmente, la Coordinación Única de Verificación Administrativa dará continuidad a los operativos establecidos en el resto del Municipio Capital, tanto en su zona urbana, como en el área rural, para respetar el marco jurídico.

El Autocuidado de la Salud Herramienta Importante para Erradicar la #Tuberculosis.

  • “El reto es extender la estrategia preventiva a todos los rincones del estado y el país”: Dr. Enrique Flores Bolaños.

 

El Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) recordó que aunque la tuberculosis pudiera parecer muy lejana para la mayoría de la población, aún es una realidad en nuestro país.

 

El galeno destacó la importancia de la participación ciudadana, mediante el autocuidado de la salud, para prevenir la transmisión de este padecimiento y de esta manera lograr la erradicación del mismo de nuestro país, en el transcurso de una generación.

 

“El reto es extender la estrategia preventiva a todos los rincones del estado y el país” detalló el responsable de los servicios de salud en el estado.

 

Actualmente existen tratamientos muy efectivos contra el padecimiento, sin embargo requieren de un estricto seguimiento para ser efectivos, puesto que el bacilo causante de la enfermedad puede generar resistencia rápidamente al tratamiento.

 

Destacó la importante relación que la tuberculosis (TB) tiene con el Virus de Inmunodeficiencia Humana y la Diabetes Mellitus, ya que son estas dos enfermedades, los principales retos que tiene la ciencia, para acabar con este flagelo de la salud.

 

En el 2010, en las Américas, 270 mil personas padecieron de tuberculosis y 23 mil de ellas fallecieron por esta misma causa; de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo entero cerca de 9 millones personas la padecieron y 1,4 millones murieron por su causa.

 

Mientras que en México se registraron 18 mil 848 casos nuevos de tuberculosis en todas sus formas de los cuales 15 mil 384 correspondieron a casos de TB Pulmonar, en los cuales se alcanzó un 86.4% de éxito en su tratamiento.

 

Ante una tos crónica es necesario acudir a la unidad de salud más cercana para un diagnóstico médico preciso y oportuno, concluyó.

Sin Contratiempos se Llevó a Cabo Hoy la Aplicación del #EXANI II.

  • 11 mil 15 alumnos presentaron el examen, que es de selección y constituye un requisito indispensable para ingresar a las instituciones de nivel superior.

    Sin contratiempos se llevó a cabo hoy la aplicación del EXANI II a un total de 11 mil 15 alumnos que actualmente cursan el último semestre de bachillerato en todos los planteles públicos y privados de nuestra entidad. Las asignaturas contempladas en esta prueba son español, habilidad lectora, matemáticas, habilidad matemática, tecnologías de información y comunicación e inglés.

El examen se aplicó en distintas sedes, tales como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los CBTIS No. 39, 168 y 155, así como la Escuela Normal de Aguascalientes, la Preparatoria Benito Juárez y el CERESO.

También se contó con sedes foráneas, como el CBTA No. 61, del municipio de Calvillo y la Secundaria Técnica No. 3, de Pabellón de Arteaga, así como la preparatoria David Gutiérrez Acosta, de Rincón de Romos.

El proceso de aplicación fue coordinado por la Subdirección de Evaluación Educativa del IEA, con el apoyo de 12 asesores del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y 380 aplicadores externos, así como 40 personas de apoyo.

Flaviano Jiménez Jiménez, Director de Planeación y Evaluación del IEA indicó que mediante la aplicación de este tipo de instrumentos es posible conocer el nivel de conocimientos que presentan los alumnos que concluyen el bachillerato, pudiendo detectar de esta forma el avance que han alcanzado a partir de su ingreso a este nivel educativo.

Los resultados de este examen se darán a conocer de manera individual a cada estudiante el lunes 14 de mayo, en la institución donde actualmente  realizan sus estudios.

Adultos Mayores Participan en Actividades Culturales, Artísticas y de Esparcimiento.

    Como parte del Programa de Atención al Adulto Mayor que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, alrededor de 500 personas de la tercera edad participan en una serie de actividades que fueron diseñadas especialmente para ellos con el propósito de motivarlos y mantenerlos activos física y mentalmente.

    A través de los diferentes Centros de bienestar que opera la SEBIDESO en todos los municipios del interior y en varias colonias de la ciudad capital, se programó un calendario de sesiones en las que los abuelos pueden tomar parte en diversas actividades culturales, artísticas y de esparcimiento, tales como canto, baile, música, activación física, manualidades y juegos de mesa, entre muchas otras.

    Cabe destacar que en la coordinación de estos trabajos participan algunos promotores voluntarios conjuntamente con la SEBIDESO, los cuales fueron previamente capacitados en cada una de las disciplinas que imparten, así como en algunos temas de sensibilización en el trato hacia los adultos mayores, toda vez que son un sector de la población que merece una atención digna y respetuosa.

    Finalmente la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social invita a todas las personas de la tercera edad a que se acerquen al Centro de Bienestar más cercano a su domicilio para que se integren a estos clubes que no sólo les permiten socializar y mantenerse activos, sino que también les dan la oportunidad de sentirse útiles y productivos.

CENTROS DE BIENESTAR MUNICIPIOS

  • Villa Juárez, Asientos

  • Calvillo

  • Jesús María “Matamoros”

  • Jesús María “Jonacatique”

  • San José de Gracia

  • Rincón de Romos

  • Tepezalá

  • Cosío

  • San Francisco de los Romo

  • Pabellón de Arteaga

  • El Llano

CENTROS DE BIENESTAR CAPITAL

  • Fracc. J. Guadalupe Peralta Gámez

  • Fracc. Gómez Portugal

  • Fracc. Rodolfo Landeros Gallegos

  • Fracc. Pintores Mexicanos

  • Fracc. Ojocaliente

  • Fracc. Mujeres Ilustres

  • Col. Pocitos

El #IEA Lleva a Cabo la Certificación de 800 Maestros de Inglés, con la Participación de la Universidad de Cambridge.

  • La certificación está dirigida a 580 maestros que imparten esta asignatura en planteles públicos de preescolar y primaria,  así como a 220 maestros de escuelas secundarias técnicas y generales.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Coordinación Nacional del Programa de Inglés en Educación Básica (PNIEB), con la participación de la Universidad de Cambridge está llevando a cabo la certificación de los maestros que imparten la materia de inglés en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo principal de la certificación es que todos los maestros conozcan y tengan un exacto balance entre la práctica y la teoría, así como en el manejo de las diferentes metodologías y estilos de enseñanza, con el único fin que muestren un mejor desarrollo dentro de sus aulas.

Rubén Escobar Ovalle, Coordinador Estatal del Programa de Inglés explicó que para llevar a cabo dicha certificación se sigue un proceso que  consta de dos fases importantes. La primera, que está efectuándose actualmente, es la aplicación de un examen a los 800 maestros para conocer su nivel de dominio del idioma, tomado  del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Una vez concluida esta etapa, al obtener la calificación de los profesores, se formarán grupos, los cuales tomarán un curso de en International House para certificarse mediante el examen TKT (Teacher Knowlrdge Test).

El examen TKT consta de tres módulos que comprenden. El primero se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma, incluyendo gramática, léxico, fonología, lectura, escritura, comprensión, actividades prácticas y técnicas de exposición. El segundo contiene aspectos básicos de planeación de la clase y selección de materiales didácticos, mientras que el tercero aborda los roles del maestro y el alumno dentro del aula.

Lo anterior le dará a la sociedad de nuestro estado la garantía y seguridad  de que los docentes tienen un amplio dominio del idioma y además cuentan con las técnicas pedagógicas para impartir sus clases adecuadamente y lograr así un buen resultado con los  alumnos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Presente en los Municipios del Interior el Programa de Capacitación para el Bienestar Social.

Importante respuesta ha obtenido el Programa de Capacitación para el Bienestar Social 2012 que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en los municipios del interior.

    Esta acción tiene el objetivo de instruir a la población sobre algunos temas de interés general que contribuyen a su desarrollo personal, familiar y comunitario; este año el programa está orientado al fomento de una cultura cívico-democrática, de autocuidado de la salud y de defensa de los derechos humanos.

    Para tal efecto, la SEBIDESO trabaja en coordinación directa con las Presidencias Municipales, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, cuyo personal capacitado ofrece a la población una serie de charlas relacionadas con los temas en cuestión

    Cabe mencionar que dichas pláticas se realizan en punto de las 11:00 hrs. en cada una de las Presidencias Municipales.

    Para mayores informes, la población interesada se puede comunicar al teléfono 910 21 21, ext. 4262 o acudir directamente a sus respectivas Presidencias Municipales.

    A continuación se enlistan las fechas de capacitación correspondientes a los meses de abril y mayo:

 

 

FECHA

MUNICIPIO

TEMA

17 de Abril

Asientos

Cáncer Mamario (Secretaría de Salud)

18 de Abril

Calvillo

Manejo de Emociones (Comisión Estatal de los Derechos Humanos)

19 de Abril

Cosío

Competencias Ciudadanas a través de Valores (Instituto Estatal Electoral)

8 de Mayo

El Llano

Cáncer Mamario (Secretaría de Salud)

9 de Mayo

Jesús María

Manejo de Emociones (Comisión Estatal de los Derechos Humanos)

11 de Mayo

Pabellón de Arteaga

Competencias Ciudadanas a través de Valores (Instituto Estatal Electoral)

15 de Mayo

Rincón de Romos

Cáncer Mamario (Secretaría de Salud)

16 de Mayo

San Francisco de los Romo

Manejo de Emociones (Comisión Estatal de los Derechos Humanos)

17 de Mayo

San José de Gracia

Competencias Ciudadanas a través de Valores (Instituto Estatal Electoral)

22 de Mayo

Tepezalá

Cáncer Mamario (Secretaría de Salud)

23 de Mayo

Asientos

Manejo de Emociones (Comisión Estatal de los Derechos Humanos)

24 de Mayo

Calvillo

Competencias Ciudadanas a través de Valores (Instituto Estatal Electoral)

29 de Mayo

Cosío

Cáncer Mamario (Secretaría de Salud)

30 de Mayo

El Llano

Manejo de Emociones (Comisión Estatal de los Derechos Humanos)

31 de Mayo

Jesús María

Competencias Ciudadanas a través de Valores (Instituto Estatal Electoral)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More