lunes, 16 de abril de 2012

Lista la Coordinación Única de Verificación Administrativa para la Edición 2012 de la #FNSM.

  • El objetivo es garantizar una verbena organizada y apegada al Código Municipal.

  • Alrededor de 135 verificadores se dividirán en 45 células para cubrir turnos de 12 por 36 horas.

  • El personal de verificación contará con un gafete de identificación que posee un código blindado de almacenamiento de datos.

El Gobierno Municipal informa que con la finalidad de garantizar a la ciudadanía y visitantes una plena organización de la Feria Nacional de San Marcos 2012, se vigilará el cabal cumplimiento del Código Municipal a través de la Coordinación Única de Verificación Administrativa para prevenir riesgos a la salud y fomentar la convivencia social.

Se implementará un operativo en donde alrededor de 135 servidoras y servidores públicos pertenecientes a la dependencia se dividirán en 45 células de verificación para cubrir turnos de 12 por 36 horas en las ocho zonas en las que se ha dividido el perímetro ferial.

Como una nueva modalidad, el personal portará un gafete que cuenta con un código blindado para almacenamiento de datos a fin de evitar falsificaciones de los mismos y actos de corrupción, por lo que se pide a los propietarios de licencias comerciales asegurarse de que el personal que los visita cuente con dicha acreditación.

Además, se supervisarán aspectos en materia de desarrollo urbano, salud, sanidad, reglamentación en áreas comerciales, estacionamientos, antros, bares, restaurantes, puestos fijos y semifijos, entre otros.

En salud y sanidad se vigilará estrictamente que los expendedores de comida cuenten con su licencia comercial y la constancia del curso de manejo de alimentos que ofrece la Dirección de Mercados para garantizar a las y los consumidores que los productos que van a ingerir no estén caducados, se hayan preparado con la debida higiene y sean de calidad.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se efectuarán recorridos de supervisión en antros, restaurantes y bares, para evitar la venta de alcohol adulterado. De igual forma, se cuidará estrictamente que en estos giros no se permita la entrada a menores de edad y que tampoco les sean vendidas bebidas embriagantes.

Dentro de los lugares que brinden servicio de estacionamiento se verificará que se respeten las tarifas autorizadas previamente por el H. Cabildo, además de que cumplan con las medidas de seguridad y cupo.

Es de destacar que a las y los dueños de establecimientos que cometan alguna violación al Código Municipal se les hará un apercibimiento o se impondrán sanciones dependiendo del giro reglamentado o la falta en que se incurra.

Igualmente, la Coordinación Única de Verificación Administrativa dará continuidad a los operativos establecidos en el resto del Municipio Capital, tanto en su zona urbana, como en el área rural, para respetar el marco jurídico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More