martes, 12 de junio de 2012

#JosefinaVázquezMota la Mejor Opción para Gobernar México: #JAGS.

Josefina Vázquez Mota la mejor opción para gobernar México estableció el Candidato del PAN por el Tercer Distrito Federal Electoral José Ángel González Serna.

En el debate, la candidata presidencial reconoció, en primer lugar, a todas las organizaciones de la sociedad civil que por años han luchado por la democracia y la libertad.

Ella coincidió en la exigencia de una reforma política ya, algo que ha apoyado y ha venido acompañando.

La candidata está convencida de que es el tiempo del poder del ciudadano y por eso propuso lo siguiente:

Que se elimine el fuero a toda la clase política sin excepción, para cerrar el paso a la impunidad y a la corrupción. Todos iguales frente a la ley.

Coincidió con aquéllos que plantean la eliminación de los diputados plurinominales y la eliminación de la mitad en el Senado de la República. Y aseguró que eso no es suficiente.

Josefina Vázquez Mota ha escuchado las voces de la gente y de muchos ciudadanos que reclaman legítimamente la relección de legisladores y de alcaldes.

“Hasta que ellos vayan a las urnas y decidan quién se queda y quién se va, los ciudadanos tendrán un verdadero poder y tendremos una democracia participativa” mencionó Paquín González.

Asimismo puntualizó su posición sobre el aborto.

Josefina Vázquez Mota fue clara y coincidió con la plataforma del PAN, de creer en la vida desde el momento de la concepción, pero al mismo tiempo, y lo ha dicho con toda contundencia, jamás estará del lado de la criminalización de las mujeres, lo rechazó tajantemente.

Esta no es su primera declaración. Ha manifestado estar del lado no solamente de las mujeres que viven este trance y este dolor, sino del lado de las mujeres y de las madres solteras y de las jefas de familia y también de las mujeres indígenas.

Dsc06589

Promueve el #FJR un Panel Después del Segundo Debate.

  • Los jóvenes deben promover la participación del voto.

  • Se debe exigir a los candidatos a dar propuestas verdaderas.

El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizó una invitación a estudiantes de diversas universidades para realizar un panel de expresión posterior a la transmisión del debate, donde dieron a conocer sus ideas y opiniones sobre el desarrollo del debate y las propuestas emitidas por la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

En este evento de gran importancia para la participación de los jóvenes se conto con la presencia del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, el Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, el Diputado Gregorio Zamarripa  y el presidente del FJR, el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas.

En una primera parte Jorge Humberto Martínez Galarza, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sergio Michaus Meyemberg, representante del Centro de Educación Media de la UAA, Luis Guillermo Olgin del Tecnológico del Monterrey, Cesar Robledo de la Universidad Panamericana y Armando Melo de la Universidad del Valle de México, dieron a conocer su punto de vista sobre quien fue el ganador de este segundo debate.

Los estudiantes comentaron la utilidad del ejerció del debate para la decisión de voto, donde señalaron que es necesario construir campañas políticas con propuestas y no con ataques como lo hicieron los candidatos, pues la sociedad merece escuchar propuestas claras  y los debates son para eso; para proponer y dar a conocer las acciones que se llevarían acabo en caso de que ganaran la contienda.

Los universitarios señalaron algunas propuestas hechas por los candidatos, las cuales consideraron importantes no solo para los jóvenes si no también para todos los mexicanos como lo es el desarrollo del campo, el crecimiento económico del país, el empleo para jóvenes, el internet para todos, el incremento en la educación media superior y superior, la seguridad para las familias mexicanas, entre otras.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados al señalar que con su voto pueden contribuir a cambiar a México por tal razón, invitaron a todos aquellos jóvenes quienes participaran por vez primera a realizar un voto consiente y seguro.

Además mencionaron que la participación de los jóvenes en el movimiento #YoSoy132, pero señalaron que no todos los jóvenes están de acuerdo con dicho movimiento, comentaron que si bien dio inicio con muy buena fe, se ha ido desvirtuando su origen y a los jóvenes que participan para ser utilizados por partidos políticos que se quieren aprovechar de este movimiento social, también comentaron la falta de tolerancia por los miembros del #YoSoy132, pues no aceptan una crítica constructiva, y mucho menos un dialogo.

Finalmente concluyeron que es de vital importancia la participación de los jóvenes en temas de política, pues son ellos los que deben motivar a los candidatos a entregar a la sociedad propuestas claras, efectivas y realizables pero sobretodo que beneficien a todos los mexicanos.

Dsc01610

El #PRI Rescatará del Olvido a los Adultos: #AlfredoGonzález.

  • Se compromete a impulsar reformas que le sirvan al país y a la gente, como la laboral, energética, social, la política y la fiscal.

Ante adultos mayores del fraccionamiento Jardines de la Cruz, el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González prometió impulsar reformas que le sirvan al país para generar beneficios claros a favor de este sector y la sociedad en general.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto junto con el trabajo que haremos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional tiene como meta generar mejores condiciones de vida para todos y en el caso de ustedes un sector que para nosotros es importante, vamos a rescatarlos del olvido y la indiferencia en la que el gobierno federal les a mantenido, otorgándoles una pensión alimentaria y atención médica”.

En el encuentro Alfredo González manifestó que para concretar esos objetivos apoyará la estrategia que propone el candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto que abarca al campo, a la salud, a la educación, a la rendición de cuentas, a la reforma de los poderes, a la sustentabilidad ambiental, a los jóvenes y a los grupos vulnerables como lo son ellos, las personas de la tercera edad.

“Mi compromiso desde el Congreso de la Unión será aprobar una reforma laboral que permita que los mexicanos ganen más por su trabajo; una reforma energética que ayude a bajar el precio de la luz y una reforma a la seguridad social para que todos puedan recibir servicios de salud de calidad, así como promover una restructuración del país en materia política y fiscal”.

Agregó que con ayuda de Peña Nieto y el resto de los candidatos del PRI en Aguascalientes, Paty Muñoz, Pilar Moreno, Miguel Romo Medina e Isidoro Armendáriz buscará que se destinen mayores recursos para que los gobiernos de cada estado fortalezcan los programas enfocados a los adultos mayores.

Asimismo indicó que vigilaran que los apoyos se otorguen sin discriminación por cuestiones partidistas y de igual manera que estas personas sean incorporadas a actividades laborales de acuerdo a sus capacidades y conocimientos.

“Si el voto nos favorece este 1 de julio les aseguró que 4.5 millones de mexicanos de más de 65 años entre los que se incluyen los Aguascalentenses tendrán garantizada una vida digna, por que al poner en marcha acciones como el Programa de Seguridad Social Universal que proponemos los candidatos del PRI recibirán atención médica de calidad y apoyo económico para satisfacer sus principales necesidades por que merecen todo nuestro reconocimiento, cariño y respeto”.

Al reconocerles como ejemplo de experiencia, fortaleza y sabiduría, Alfredo González dijo “Es tiempo de que ustedes nuestros hombres y mujeres de mayor edad de México transiten por el camino de la paz y el crecimiento, este es el compromiso y saben que lo voy a cumplir”.

Necesario Impulsar en Políticas Públicas Ambientales que Transiten de las Aspiraciones a las Acciones Estratégicas: #RomoMedina.

  • El cambio climático es un reto que se debe enfrentar conjuntamente entre los ciudadanos y las autoridades, señaló el candidato al Senado por el PRI.
  • Urgente voltear los ojos al uso de fuentes de energía renovables para evitar la dependencia a los combustibles fósiles.

Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, consideró que es necesario trabajar en iniciativas ambientales que generen el paso de una simple aspiración a las acciones estratégicas que se vinculen y articulen con actividades productivas del país para cambiar las formas en que producimos y consumimos, por lo que se deben realizar las transformaciones estructurales y jurídicas en el país para edificar un Estado eficaz como el que establecerá Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República.

En este sentido, el abanderado priísta mencionó que el cambio climático es un reto global que tanto los ciudadanos como el gobierno deben enfrentar juntos, comenzando por reducir la dependencia a los combustibles fósiles, que son los principales causantes del calentamiento global.

En entrevista, Romo Medina resaltó la necesidad de aprovechar el gran potencial que se tiene en el país para explorar y explotar fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, considerando que nuestro modelo energético tiene que cambiar y no depender más del petróleo, cuya producción por otra parte, disminuye cada año.

La crisis ambiental, sentenció el candidato tricolor al Senado, es una amenaza particularmente grave para México, pues en nuestro país podemos encontrar casi todos los tipos de ecosistemas conocidos y además tenemos el mayor número de áreas naturales protegidas.

“Para la próxima década, el objetivo primordial será estar en posibilidades de transformar la basura en energía, en tanto que deberá aumentar la infraestructura para recolectar, separar, reciclar y aprovechar el potencial de los residuos”, dijo Miguel Romo Medina.

El deterioro ambiental, dijo al finalizar, no conoce fronteras y se comprometió a que desde el Senado de la República buscará reposicionar el liderazgo de México en las soluciones globales al problema del cambio climático que es de índole mundial, buscando que se instaure un nuevo pacto que rescate y potencialice el espíritu del Protocolo de Kyoto que concluye este año.

Mrm_4

Es Momento de Impulsar una Sociedad más Justa e Igualitaria para que las Mujeres Tengamos más Oportunidades.

  • La perspectiva y enfoque de género será una constante en las políticas públicas que impulsen incorporar a las mujeres en el desarrollo del país: Paty Muñoz de León.

La perspectiva y enfoque de género será una constante en las políticas públicas que impulsen incorporar a las mujeres en el desarrollo del país, así lo manifestó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León, en el marco de la visita de Diva Hadamira Castélum Bajo, Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas ONMPRI.

Luego de realizar un ejercicio de acercamiento con la sociedad por las principales calles del Centro de la Ciudad, la abanderada tricolor , acompañada de la Senadora Norma Esparza Herrera y la Diputada Federal Margarita Gallegos Soto, señaló que tarea pendiente y obligada será el establecer más espacios de participación para  las mujeres, pues dijo es momento de que las mujeres nos involucremos en tareas de dirección, de mando, producción, en el ámbito laboral y sobre todo en la toma de decisiones , “vamos a apostarle a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres ocupen el lugar que les corresponde”.

“Desde el Congreso de la Unión trabajaré para hacer efectivo el trato igualitario y que todas tengamos las mismas oportunidades, vamos a elevar el nivel de empoderamiento político de las mexicanas, tenemos que ir abriendo el camino para las futuras generaciones, porque contamos con la capacidad y sensibilidad para poder tomar las decisiones primordiales que afectan al país”.

Paty Muñoz de León, refrendo su compromiso de trabajar por garantizar el acceso a la salud, la educación, la cultura, a una vida laboral y productiva digna, de todo el sector que representa, sin dejar de lado la defensa de los derechos humanos de la mujer.

“Como ya lo dijo nuestro candidato Enrique Peña Nieto, estamos preocupados por las condiciones precarias en que se encuentran muchas mexicanas, por ello  mi compromiso es hacer una revisión a fondo para que se le otorgue mayor incremento al rubro de salud de la mujer, en lo referente tanto a equipo, como en infraestructura pero sobre todo quiero hacer énfasis en el tema de la prevención, creo que es una prioridad que se ha quedado pendiente en la agenda nacional y es indispensable ir por este tipo de políticas públicas que coadyuven al tema de salud en las mujeres”.

La candidata del PRI se pronunció a favor de las reformas , que apoyen directamente a las madres trabajadoras, como lo son la creación de más guarderías,  escuelas de tiempo completo y el seguro de vida para las jefas de familias.

Finalmente  Paty Muñoz de León, indicó que enfocará sus acciones legislativas a favor de las mujeres mayores de 65 años, respaldando el compromiso de otorgarles una pensión ya que dijo, es un apoyo obligado para todas las jefas de familia que además de llevar un hogar, dedicaron su vida productiva a nuestro estado.

Inf_57

Mi Propuesta Concreta al Senado de la República es Consolidar los Indicadores de Desarrollo.

  • Me comprometo a promover desde la cámara alta reformas y revisiones para promover programas especiales que garanticen una mayor dinámica económica.
  • Trabajará en la creación de estímulos fiscales a empresas generadoras de empleo y exportadoras como principal herramienta para restituir el tejido social.

El candidato a Senador por el PRI, Isidoro Armendáriz García declaró que su propuesta concreta al Senado de la República es consolidar los indicadores de desarrollo que son educación, salud, trabajo, vivienda y, por supuesto algo muy importante, el tema de la alimentación por el índice tan alto de pobreza alimentaria que enfrentamos en este momento en Aguascalientes y en México.

“Tenemos que trabajar mucho en una propuesta a nivel nacional para que salga en México un programa de reactivación al aparato productivo agropecuario y en consecuencia tengamos más alimentos y compremos menos del extranjero, y para eso tenemos que modificar alguna legislación y tenemos que revisar todo el tema del artículo 27 constitucional que habla de que bosques, aguas y tierras comprendidas dentro del territorio nacional son originarias de la nación y esta tiene el derecho de ceder a los particulares”

Consideró que si las más de 100 millones de hectáreas en tierras llegaran a ser insuficientes para sostener la autonomía alimentaria del país, podríamos recurrir los más de 11 mil kilómetros de litorales con los que contamos, además de un acompasamiento de las leyes federales con las estatales que respalden los programas de desarrollo, dado que los programas sin presupuesto quedan al vacío.

Armendáriz García señaló que con la carencia de empleo y sin suficiente cobertura de seguridad sigue habiendo violencia, pobreza, marginación, exclusión, discriminación y, lo más grave, ruptura en el tejido social, lo cual lamentablemente ha sucedido en los últimos doce años en varias colonias y comunidades de todo el Estado.

Propuso que para restituir el tejido social se debe trabajar desde el Senado y diversos órdenes de gobierno en rescatar valores, tener una población económicamente activa en una dinámica de crecimiento, eliminación del conflicto social, atención a jóvenes que carecen de un espacio para desarrollarse como lo es la escuela o el trabajo y son presa fácil de la fármacodependencia y el ocio. De igual manera, Isidoro Armendáriz agregó que se deben elaborar programas para atacar las necesidades de las jefas de familia y los adultos mayores para incrementar los indicadores.

Finalmente, subrayó que para generar los empleos tan necesarios se debe mantener la estabilidad y seguridad que propician la inversión privada, así como promover desde el Congreso de la Unión incentivos fiscales a empresas generadoras de empleos y a las empresas exportadoras para atacar así la marginación en varios puntos del Estado y garantizar la recuperación de la dinámica económica.

35 Participantes, Entre Magistrados y Jueces, se Capacitan en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

  • Actualizaran conocimientos sobre reformas a la Ley de Amparo y en Derechos Humanos.

Desde hace varios años, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, ha colaborado en la capacitación del personal administrativo y de quienes conforman los órganos judiciales o jurisdiccionales, mediante cursos con especialistas.

En esta ocasión, y como muestra de la sostenida vinculación entre ambas instituciones, se puso en marcha un ciclo de cursos dirigidos a magistrados y jueces, en total 35 participantes, con la finalidad de actualizar sus conocimientos en temas de suma importancia para la impartición de justicia en la entidad.

En la inauguración, efectuada el 8 de junio en el campus universitario, estuvieron presentes la licenciada Susana Iveth Negrete Valdés, encargada de despacho del Instituto de Capacitación del Poder Judicial; y el licenciado Ricardo González Mendoza, jefe del departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

El ciclo comenzó con el curso sobre “Innovaciones a la Ley de Amparo”, a partir de la reforma constitucional del 6 de julio de 2011, impartido por el doctor Bulmaro Corral Rodríguez, académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Para el siguiente fin de semana, 15 y 16 de junio, el doctor Alejandro Rosillo Martínez, impartirá el tema de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos.

El Jefe de Departamento de Derecho, Ricardo González Mendoza; destacó que la capacitación para un poder judicial requiere de una mayor exigencia para poder actuar dentro del tribunal, por lo que resaltó como fundamental el trabajo en educación continua que imparte la máxima Casa de Estudios, más aun la actualización, un aspecto relevante para el abogado, cuyo decálogo profesional sitúa al estudio y la capacitación continua como prioridades.

En este sentido, agradeció al Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, a través de su Instituto de Capacitación, por confiar en la Autónoma de Aguascalientes y ofrecerles ahora dos cursos sobre las innovaciones a la Ley de Amparo y los Derechos Humanos.

Por su parte, Susana Iveth Negrete Valdés, agradeció a la UAA el apoyo otorgado Poder Judicial del Estado de Aguascalientes para llevar a cabo la capacitación en temas de actualidad y relevancia como lo es amparo y derechos humanos. Además reconoció en el doctor Bulmaro Corral Rodríguez, un académico de gran trayectoria, la persona indicada para abordar los cambios a la Ley de Amparo.

380_ciclo_cursos_ley_amparo-55

#UAA Reestructura su Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

  • La UAA será de las primeras universidades mexicanas en ofertar un posgrado bajo el esquema de los estudios culturales.

En su búsqueda por la mejora constante de la calidad e interés por estar a la vanguardia como parte del trabajo constante que encabeza el Rector Mario Andrade Cervantes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes reestructuró su doctorado en ciencias sociales y humanidades. De esta forma se ofertará el Doctorado en Estudios Socioculturales a inicios de 2013, que junto a la Universidad Autónoma de Baja California, son de los primeros posgrados en México con este enfoque epistemológico.

En entrevista, el Coordinador del doctorado, Genaro Zalpa Ramírez, explicó que los estudios culturales son una corriente de las ciencias sociales que busca integrar diferentes disciplinas a un enfoque en el que se da más peso a los individuos y a los actores suscritos en la conservación o cambio de los procesos sociales cotidianos, lo que “permitirá analizar de mejor manera los fenómenos del país y la región”.

También aclaró que el término cultural no refiere únicamente a lo artístico, sino a las cosmovisiones, el sentido de la sociedad, hábitos y costumbres de diferentes comunidades. Mientras que cultura-patrimonio es aquella parte destinada a las manifestaciones materiales de diferentes pueblos, como el arte.

Asimismo comentó que esta nueva oferta de posgrado plantea tres líneas de investigación: procesos socioculturales, historia social y cultural, al igual que comunicación y lenguajes. Esta modificación formó parte de las recomendaciones del comité de evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que sugerían que las líneas de investigación del doctorado de la UAA se articularan bajo un eje teórico-metodológico específico, en este caso los estudios socioculturales.

Cabe mencionar que aunque el doctorado en ciencias sociales y humanidades ya pertenecía al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT, se realizarán las evaluaciones pertinentes para asegurar a los aspirantes una formación óptima y de alto impacto. Alguno de los elementos destacables de este programa académico es que el 70% de su plantilla docente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el resto está en proceso de ingreso.

379_reestructura_doctorado_csyh_4-55

Respalda el CEN del #PRI la Cancelación de la Candidatura a la Presidencia Municipal de Villafores, Chiapas.

  • Reitera su condena a la violencia en los procesos electorales.
  • El PRI no solapa actos contrarios a la ley: Pedro Joaquín Coldwell.

El Comité Ejecutivo Nacional respaldó plenamente hoy la decisión adoptada por el Comité Directivo Estatal de Chiapas en el sentido de cancelar la candidatura de Ulises Grajales Niño a la presidencia municipal de Villaflores, Chiapas, dadas las graves imputaciones que se le formulan en el caso del homicidio del señor Edgardo Hernández Corzo.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,  reiteró la condena del PRI a la violencia en los procesos electorales, y confirmó  que el Partido no solapa a ninguno de sus militantes que incurra en actos contrarios a la ley.

En el caso de los hechos sucedidos en Villaflores, el dirigente priista exhortó al señor Grajales Niño para que se presente y responda ante la autoridad  por los hechos que se le imputan.

"At Rest" Kevin MacLeod El #PRI Desmiente que su Base de Datos Haya Sido Hackeada.

Hoy, a través de diversas cuentas de twitter y de otras redes sociales, se informó que la base de datos del Partido Revolucionario Institucional había sido hackeada. El PRI desmiente categóricamente dicha información.

En los twits, se refiere que la información supuestamente hackeada contiene folios de control y claves del CURP. El PRI niega contar con bases de datos en ese sentido.

Se señala, de igual forma, que en la información supuestamente hackeada aparece el teléfono 55.59.54.86.39.69  mediante el cual el Partido realiza su promoción. Este número telefónico no existe.

Presentan una supuesta relación de Asociaciones Civiles y ONGs que, en teoría,  apoyan al Partido, relación totalmente falsa. La información de dichas Asociaciones Civiles y ONGs es pública y está a disposición de cualquier usuario en internet.

En los twits de los supuestos hackers, señalan a algunos personajes públicos  afiliados y registrados como militantes del Partido. El Partido desmiente también esa información falsa y utilizada de manera dolosa.

La información que muestran como hackeada, no tiene logotipos del PRI, ni de algún candidato de la coalición Compromiso por México, por lo que el Partido no la reconoce como suya.

El Partido Revolucionario Institucional condena la falsedad de estos señalamientos formulados en las redes sociales, que sólo forman parte de una estrategia de guerra sucia en el proceso electoral.

El #PAN Refrendará la Presidencia de la República y será Mayoría en el Congreso: #FernandoHerrera.

  • AGUASCALIENTES CUMPLIRÁ CON SU CANDIDATA A LA PRESIDENCIA, CON EL PAN Y CON MÉXICO.

  • EL CANDIDATO A SENADOR SE DIJO SATISFECHO POR LA PARTICIPACIÓN DE JVM EN EL SEGUNDO DEBATE.

  • DIJO QUE TODAVÍA HAY TIEMPO PARA QUE LA AUTORIDADE ELECTORAL ORGANICE EL DEBATE DE CANDIDATOS AL SENADO Y PERMITA EL EJERCICION TRANSPARENTE A LA POBLACIÓN.

El Partido Acción Nacional refrendará la Presidencia de la República, aseguró el candidato al Senado de la República por Aguascalientes, Fernando Herrera tras ser cuestionado sobre el resultado del segundo debate.

Herrera Ávila dijo que la participación de JVM fue contundente en el ejercicio de contraste que han venido haciendo los candidatos del blanquiazul, y se dijo motivado porque “de todos estoy convencido, tenemos a la mejor candidata”.

En este mismo sentido dijo que desde el principio de la contienda electoral, y “y desde siempre, he promovido y participado en todos los ejercicios que permiten y motivan la transparencia y lamento mucho que los candidatos de otros partidos se resistan y se nieguen a dar la cara a la población, si esto es ahorita, no quiero pensar que sería después, por eso la gente sabe quiénes son unos y cómo somos los candidatos del PAN”.

Asimismo, refirió que es mayormente preocupante que el IFE en Aguascalientes no haya hecho su máximo esfuerzo para promover el debate local, “no quieren debatir con Martin Orozco, no quieren debatir con su servidor, simplemente no quieren debatir no quieren que se les cuestione, quieren que la población se olvide del origen de cada uno, del pasado y que no voltee más atrás, pero yo estoy convencido que para mirar al futuro, hay que entender el presente y para entender el presente hay que conocer el pasado”, expresó.

Por último, en la víspera de la visita de Josefina Vázquez a Aguascalientes, Fernando Herrera aseguró que Aguascalientes cumplirá con el PAN, con su candidata a la Presidencia y con México.

Promueve el #FJR un Panel Después del Segundo Debate.

  • Los jóvenes deben promover la participación del voto.
  • Se debe exigir a los candidatos a dar propuestas verdaderas.

El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizó una invitación a estudiantes de diversas universidades para realizar un panel de expresión posterior a la transmisión del debate, donde dieron a conocer sus ideas y opiniones sobre el desarrollo del debate y las propuestas emitidas por la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

En este evento de gran importancia para la participación de los jóvenes se contó con la presencia del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, el Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, el Diputado Gregorio Zamarripa  y el presidente del FJR, el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas.

En una primera parte Jorge Humberto Martínez Galarza, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sergio Michaus Meyemberg, representante del Centro de Educación Media de la UAA, Luis Guillermo Olgin del Tecnológico del Monterrey, Cesar Robledo de la Universidad Panamericana y Armando Melo de la Universidad del Valle de México, dieron a conocer su punto de vista sobre quien fue el ganador de este segundo debate.

Los estudiantes comentaron la utilidad del ejerció del debate para la decisión de voto, donde señalaron que es necesario construir campañas políticas con propuestas y no con ataques como lo hicieron los candidatos, pues la sociedad merece escuchar propuestas claras  y los debates son para eso; para proponer y dar a conocer las acciones que se llevarían acabo en caso de que ganaran la contienda.

Los universitarios señalaron algunas propuestas hechas por los candidatos, las cuales consideraron importantes no solo para los jóvenes si no también para todos los mexicanos como lo es el desarrollo del campo, el crecimiento económico del país, el empleo para jóvenes, el internet para todos, el incremento en la educación media superior y superior, la seguridad para las familias mexicanas, entre otras.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados al señalar que con su voto pueden contribuir a cambiar a México por tal razón, invitaron a todos aquellos jóvenes quienes participaran por vez primera a realizar un voto consiente y seguro.

Además mencionaron que la participación de los jóvenes en el movimiento #YoSoy132, pero señalaron que no todos los jóvenes están de acuerdo con dicho movimiento, comentaron que si bien dio inicio con muy buena fe, se ha ido desvirtuando su origen y a los jóvenes que participan para ser utilizados por partidos políticos que se quieren aprovechar de este movimiento social, también comentaron la falta de tolerancia por los miembros del #YoSoy132, pues no aceptan una crítica constructiva, y mucho menos un dialogo.

Finalmente concluyeron que es de vital importancia la participación de los jóvenes en temas de política, pues son ellos los que deben motivar a los candidatos a entregar a la sociedad propuestas claras, efectivas y realizables pero sobretodo que beneficien a todos los mexicanos.

Dsc01631

Superando Toda Expectativa, #AndrésManuelLópezObrador se Reúne en Aguascalientes con Cerca de 15 Mil Ciudadanos.

Como el primero de sus cierres de campaña en los estados, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Aguascalientes con cerca de 15 mil ciudadanos en la Plaza principal, reafirmando su liderazgo y compromiso social y recibiendo de manera reciproca el apoyo de los aguascalentenses.

Armando López Campa, Secretario General Nacional de Movimiento Ciudadano y el Senador Alberto Anaya, líder del PT en México, acompañaron a AMLO y a los candidatos del Movimiento Progresista a esta multitudinaria asamblea en Aguascalientes, destacando que este estado será uno de los que más impulso ha tomado en la movilización ciudadana para alcanzar la Presidencia del país.

Andrés Manuel se presentó en punto de las 12 del día para cerrar de manera contundente una campaña de concientización y propuestas que arrancó desde hace más de 6 años, culminando con un mensaje de esperanza y de triunfo sobre el corrupto sistema político que agoniza.

López Obrador ratificó a los aguascalentenses su compromiso de impulsar un cambio verdadero para México, instaurando una República justa y equitativa, dotando de oportunidades y empleo a millones de mexicanos que padecen marginación y despojo de parte de los que los gobiernan.

Andrés Manuel dijo de manera tajante que su labor de transformación comenzará desde el primer día de su mandato, privilegiando la abolición de la corrupción y estableciendo un plan de austeridad en la administración pública, respetando siempre la división de poderes y entregando al Poder Legislativo y al Judicial propuestas de reformas concretas para llevar a México a una etapa de progreso y regeneración.

En dicho evento fue de destacarse la inédita participación de jóvenes universitarios, mismos que refrendaron su apoyo incondicional y libre al líder de este Movimiento Progresista, pues en reiteradas ocasiones vitorearon a Andrés Manuel y le dejaron saber que estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes estaba presente y respaldando su proyecto de nación.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los aguascalentenses que pese a ser lunes, a medio día y bajo un intenso sol, se hayan dado cita en la Plaza principal, escuchando las propuestas y comprometiéndose a juntos convertir a México en esta nación anhelada de oportunidades y vanguardia, pues dijo, solo el pueblo, organizado y unido puede salvar al pueblo.

Los Derechos de las Mujeres han Sido Históricamente Impulsados por el #PRI.

  • Josefina, con las manos sucias luego que Calderón ha manchado de sangre al país y tras su paso por la SEP y SEDESOL: DG.

 

            El segundo debate presidencial dejó la peor parte a las mujeres mexicanas, pues la única candidata perteneciente a este género las pisoteó y ridiculizó. En suma, dejó mal parado al género femenino, expresó la Diputada Federal, Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI).

Criticó que durante el debate presidencial del domingo pasado, Josefina Vázquez Mota, “pintó a las mujeres de todos los partidos, pero ella en lugar de haberse pintado la mano con una cruz, mejor se las debió haber pintado de sangre, porque Felipe Calderón, de su partido, ha bañado al país de sangre con los más de 70 mil muertos”.

            Al reunirse con la dirigencia estatal del PRI y previo a acompañar a las candidatas por el Distrito Federal III, propietaria y suplente, Patricia Muñoz de León y Verónica Sánchez Alejandre, respectivamente, en un recorrido por varias colonias para hacer campaña y al que también se incorporó la senadora y dirigente del CDM del PRI, Norma Esparza Herrera; Diva Gastélum destacó que si bien “México está listo para ser gobernado por una mujer, no es la del partido de la derecha la que tiene la preparación para ello, por el contrario, ha sido la peor de las mujeres presidenciables que se han tenido en el país, porque miente, ella no ha sido la primera con esa aspiración, pero si la peor candidata”.

            Pero además, la candidata de la derecha no debe apelar al olvido de los mexicanos, pues para todos es conocido que ella tiene las manos manchadas, porque está involucrada directamente en el tema de desarrollo social, cuando fue titular de la SEDESOL, al manipular el padrón de beneficiarios de los programas sociales, y en su paso por la Secretaría de Educación Pública, tampoco dejó buenos resultados, por el contrario ha sido señalada por el pésimo manejo de los recursos de la institución”.

            Criticó el comentario hecho hacia otro de los abanderados en el debate, cuando le expresó que si para sus acciones tendría que pedir permiso “a su mamá”, refiriéndose a la lideresa del SNTE, cuando “no veo problema cuando un hijo o hija pida permiso a su madre, pero cuando una mujer no respeta a las de su género, es donde le pintan la cara”.

Lo que está claro es que Vázquez Mota no conoce las causas de las mujeres e inclusive en un spot propagandístico refiere que es mujer con “con muchos pantalones”, cuando la fuerza de la mujer no radica en las prendas de vestir, sino en su capacidad para hacer valer las leyes, cumplirlas y ser congruente, “como mujeres, estamos molestas con su actuar, nos ha dejado mal paradas a las mujeres, ha sido la cuarta presidenciable en la historia de México, miente al decir que es la primera, pero además, es la peor que se ha tenido, al debate llegó solo a tirar lodo, no presentó propuesta viable y menos dijo cómo hacerlo”, insistió.

            Miente Josefina, dijo Diva Gastelum, al referir que no es la primera mujer que es parte de una contienda electoral en busca de la Presidencia de la República, pues antes que ella participaron mujeres muy dignas y con mayor calidad, como son Rosario Ibarra de Piedra, Cecilia Soto y Patricia Mercado, refirió.

            La diferencia, subrayó la dirigente nacional del ONMPRI, la ha hecho el Revolucionario Institucional, que ha dado a las mujeres muchos de los derechos que políticamente ahora se tienen, como el de votar y ser votadas, queda de manifiesto que “nosotros, en el PRI, no jugamos con eso, ellos, los panistas y de otros partidos sí lo hacen, juegan a que apoyan a las mujeres, pero solo por la posibilidad de que voten por ellos”.

Ejemplo de ello es la realidad que a hora se tiene en el país, pues en este sexenio encabezado por el panista Felipe Calderón hay estadísticas desfavorables para las mujeres, pues en materia de empleo el sector femenil ha sido el más relegado, la violencia contra este género también se ha incrementado de manera notoria, y en México el cáncer cérvico-uterino sigue siendo de las primeras causas de muerte, “mas lo que se acumule de aquí a que Felipe Calderón se vaya, y aunque parezca poco, es mucho tiempo para un mal gobernante”.

            Reconoció que el Partido Revolucionario Institucional, es el único instituto que ha promovido realmente la participación de las mujeres en el ámbito de la política, de aquí surgió el derecho de las mujeres a votar y ser votadas; del tricolor surgió la primera Presidenta Municipal del país e igualmente desde aquí se han propuesto presupuestos con perspectiva de género, lo cual demuestra el compromiso que se tiene con el sector femenil del país.

#SEBIDESO Crea “Red de Universidades Solidarias” para Desarrollar Proyectos de Beneficio Comunitario.

  • Este programa se enmarca dentro de la Gran Alianza Social contra la Pobreza a que convocó el Gobernador del Estado al inicio de su administración.

  • La primera acción que se emprenderá en coordinación con las instituciones de educación superior es un programa de servicio social en el que podrán participar estudiantes universitarios.

    Con el propósito de fortalecer la Gran Alianza Social contra la Pobreza a que convocó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social continúa sumando aliados de todos los sectores sociales a esta gran cruzada a favor de los que menos tienen, aseguró el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

    En ese sentido, precisó que derivado de la disposición y buena voluntad que han mostrado varias instituciones de educación superior por participar en este programa social, la SEBIDESO creó la Red de Universidades Solidarias, cuyo objetivo será unir esfuerzos con esos centros educativos para trabajar en beneficio de los grupos poblacionales que viven en condiciones de vulnerabilidad.

    Detalló que la intención es capitalizar la experiencia y el bagaje académico de esas instituciones, así como su matrícula de alumnos y personal docente para desarrollar proyectos de beneficio comunitario en las zonas donde se registran los mayores niveles de pobreza y marginación en el Estado.

    Romero Rosales confió en que un importante número de instituciones de educación superior se sumen a este noble proyecto y contribuyan, desde su ámbito de acción, en la atención de las problemáticas sociales que aquejan a la población.

    Para tal efecto, añadió el funcionario estatal, a través de la “Red de Universidades Solidarias” se diseñó ya un proyecto mediante el cual los estudiantes universitarios podrán realizar su servicio social en actividades que les permitan compartir con la comunidad sus conocimientos profesionales, valores y experiencias, toda vez que “también se trata de que los estudiantes le retribuyan a la sociedad lo mucho que les ha dado”, subrayó el titular de la SEBIDESO.

    Por otro lado, explicó que este proyecto está directamente relacionado con el programa “IMPÚLSATE”, que es aquél mediante el cual se está trabajando para sacar de la pobreza extrema a poco más de 13 mil familias aguascalentenses.

    Al respecto, hizo hincapié en que éste y todos aquellos esfuerzos que se hagan a favor de los grupos marginados, están enfocados primordialmente a la atención de las más de 60 mil personas que conforman el padrón de “IMPÚLSATE”, las cuales están debidamente identificadas con nombre y domicilio, además de que se tiene un registro de todas las carencias y problemáticas que enfrenta cada una de ellas de manera particular.

    Por último, Romero Rosales hizo un reconocimiento a las universidades que ya se sumaron a esta causa, al tiempo que convocó al resto de instituciones de educación superior que operan en la entidad a que participen y se solidaricen con los que menos tienen.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More