martes, 12 de junio de 2012

Promueve el #FJR un Panel Después del Segundo Debate.

  • Los jóvenes deben promover la participación del voto.

  • Se debe exigir a los candidatos a dar propuestas verdaderas.

El Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizó una invitación a estudiantes de diversas universidades para realizar un panel de expresión posterior a la transmisión del debate, donde dieron a conocer sus ideas y opiniones sobre el desarrollo del debate y las propuestas emitidas por la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

En este evento de gran importancia para la participación de los jóvenes se conto con la presencia del Presidente del Partido Revolucionario Institucional, el Ing. Guadalupe Ortega Valdivia, el Diputado Gregorio Zamarripa  y el presidente del FJR, el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas.

En una primera parte Jorge Humberto Martínez Galarza, estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sergio Michaus Meyemberg, representante del Centro de Educación Media de la UAA, Luis Guillermo Olgin del Tecnológico del Monterrey, Cesar Robledo de la Universidad Panamericana y Armando Melo de la Universidad del Valle de México, dieron a conocer su punto de vista sobre quien fue el ganador de este segundo debate.

Los estudiantes comentaron la utilidad del ejerció del debate para la decisión de voto, donde señalaron que es necesario construir campañas políticas con propuestas y no con ataques como lo hicieron los candidatos, pues la sociedad merece escuchar propuestas claras  y los debates son para eso; para proponer y dar a conocer las acciones que se llevarían acabo en caso de que ganaran la contienda.

Los universitarios señalaron algunas propuestas hechas por los candidatos, las cuales consideraron importantes no solo para los jóvenes si no también para todos los mexicanos como lo es el desarrollo del campo, el crecimiento económico del país, el empleo para jóvenes, el internet para todos, el incremento en la educación media superior y superior, la seguridad para las familias mexicanas, entre otras.

Los jóvenes se mostraron entusiasmados al señalar que con su voto pueden contribuir a cambiar a México por tal razón, invitaron a todos aquellos jóvenes quienes participaran por vez primera a realizar un voto consiente y seguro.

Además mencionaron que la participación de los jóvenes en el movimiento #YoSoy132, pero señalaron que no todos los jóvenes están de acuerdo con dicho movimiento, comentaron que si bien dio inicio con muy buena fe, se ha ido desvirtuando su origen y a los jóvenes que participan para ser utilizados por partidos políticos que se quieren aprovechar de este movimiento social, también comentaron la falta de tolerancia por los miembros del #YoSoy132, pues no aceptan una crítica constructiva, y mucho menos un dialogo.

Finalmente concluyeron que es de vital importancia la participación de los jóvenes en temas de política, pues son ellos los que deben motivar a los candidatos a entregar a la sociedad propuestas claras, efectivas y realizables pero sobretodo que beneficien a todos los mexicanos.

Dsc01610

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More