martes, 12 de junio de 2012

Necesario Impulsar en Políticas Públicas Ambientales que Transiten de las Aspiraciones a las Acciones Estratégicas: #RomoMedina.

  • El cambio climático es un reto que se debe enfrentar conjuntamente entre los ciudadanos y las autoridades, señaló el candidato al Senado por el PRI.
  • Urgente voltear los ojos al uso de fuentes de energía renovables para evitar la dependencia a los combustibles fósiles.

Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, consideró que es necesario trabajar en iniciativas ambientales que generen el paso de una simple aspiración a las acciones estratégicas que se vinculen y articulen con actividades productivas del país para cambiar las formas en que producimos y consumimos, por lo que se deben realizar las transformaciones estructurales y jurídicas en el país para edificar un Estado eficaz como el que establecerá Enrique Peña Nieto desde la Presidencia de la República.

En este sentido, el abanderado priísta mencionó que el cambio climático es un reto global que tanto los ciudadanos como el gobierno deben enfrentar juntos, comenzando por reducir la dependencia a los combustibles fósiles, que son los principales causantes del calentamiento global.

En entrevista, Romo Medina resaltó la necesidad de aprovechar el gran potencial que se tiene en el país para explorar y explotar fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, considerando que nuestro modelo energético tiene que cambiar y no depender más del petróleo, cuya producción por otra parte, disminuye cada año.

La crisis ambiental, sentenció el candidato tricolor al Senado, es una amenaza particularmente grave para México, pues en nuestro país podemos encontrar casi todos los tipos de ecosistemas conocidos y además tenemos el mayor número de áreas naturales protegidas.

“Para la próxima década, el objetivo primordial será estar en posibilidades de transformar la basura en energía, en tanto que deberá aumentar la infraestructura para recolectar, separar, reciclar y aprovechar el potencial de los residuos”, dijo Miguel Romo Medina.

El deterioro ambiental, dijo al finalizar, no conoce fronteras y se comprometió a que desde el Senado de la República buscará reposicionar el liderazgo de México en las soluciones globales al problema del cambio climático que es de índole mundial, buscando que se instaure un nuevo pacto que rescate y potencialice el espíritu del Protocolo de Kyoto que concluye este año.

Mrm_4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More