lunes, 7 de mayo de 2012

Gira por Comunidades Rurales del Distrito Federal 03.

  • Los candidatos priistas, encabezados por EPN, hemos asumido por compromiso las grandes metas que México necesita alcanzar en los próximos años: Paty Muñoz.

  • Reiteran los habitantes de las comunidades de Montoro, San Antonio de Peñuelas, Salto de los Salado, Tanque de los Jiménez y La Providencia su apoyo a la abanderada priista.

Habitantes de las Comunidades Rurales de Montoro, San Antonio de Peñuelas, La Providencia, Tanque de los Jiménez y Salto de los Salado reiteraron su apoyo y voto de confianza a Paty Muñoz de León, candidata a diputada federal por el distrito 03.

En un encuentro de dialogo e intercambio de propuestas, Paty Muñoz agradeció a los vecinos de cada una de las comunidades el respaldo depositado en ella y en el proyecto que representa y que hoy nuevamente refrenda ante ellos.  

“En la anterior campaña, cuando estuve aquí, me dieron ese gran apoyo, ese gran impulso, vuelvo a ver caras conocidas que nuevamente nos están apoyando y quiero decirles que le reitero mi compromiso de trabajar por ustedes, vamos a legislar por las necesidades más apremiantes de sus comunidades, para que bajen los recursos a cada uno de los lugares que hoy, de nuevo, estamos visitando”.

Añadió que por ningún motivo se cancelarán los programas de apoyo social, por el contrario dijo, es uno de los compromisos signados ya por el licenciado Enrique Peña Nieto, el fortalecer los programas de bienestar social para la sociedad con mayores necesidades.

“Quiero decirles que los compromisos que estamos haciendo los candidatos del PRI encabezados por Enrique Peña Nieto, son un reto, y que trabajaremos de la mano y en equipo para poder llevarlos a cabo, desde seguridad y libertad para todos los mexicanos, hasta el respaldo para que seamos una sociedad incluyente, disminuir el numero de personas que sufren pobreza alimentaria incluyendo el fortalecer los programas de apoyo y bienestar social”.

Particularmente, Paty Muñoz reitero la importancia de impulsar el tema educativo, y dijo no es suficiente con que la educación sea ya obligatoria de preescolar a preparatoria, debemos de contar con la infraestructura necesaria para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a ella.

“Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, hemos asumido por compromiso las grandes metas nacionales que el país debe alcanzar en los próximos años, mismas que tienen como objetivo el contrarrestar el retraso de la ultima década, México debe volver a crecer, ya que tiene capacidad y potencial para al menos triplicar el crecimiento que hasta ahora se ha tenido, por eso les vuelvo a pedir su confianza y apoyo, estoy segura que así será”.

Lamenta #PaquínGonzález que #PRI Rehuya Debate con Jóvenes Empresarios de #COPARMEX.

El candidato del PAN al Tercer Distrito Federal Electoral José Angel González Serna lamentó que la abandera del PRI Patricia Muñoz hay desairado a los jóvenes empresarios de Coparmex en una síntoma de la ausencia de propuesta y argumentos para debatir, ya que dejan todo a una sola imagen publicitaria

En el foro nacional de jóvenes empresarios, Paquín González estableció la necesidad de poner a prueba las propuestas de cada partido

“Un debate sirve para escuchar a la gente, para conocer sus puntos de vista y que podemos esperar de aquellos que rehúyen el diálogo, que rechazan poner a consideración de los jóvenes sus alternativas para tener un país mejor y diferente” estableció el Panista

En el evento desarrollado en la sede Bonaterra de la Universidad panamericana expuso sus experiencias como empresario, su trayectoria como emprendedor, su facilidad para transmitir sus propuestas de campaña fueron esenciales para tener la mejor respuesta entre los asistentes quienes avalaron la calidad y capacidad del Paquín para ser el diputado por Aguascalientes a partir del primero de septiembre

El panista aplaudió el esfuerzo de los organizadores de confrontar ideas, propuestas, argumentos, sin caer en descalificaciones y en todo momento mostró que los aguascalentenses pueden ser lo suficientemente inteligentes para confrontar ideas sin caer en el enfrentamiento

 

En este escenario González Serna propuso reformar el Bansefi para todos aquellos que tengan proyecto, o un pequeño negocio ya iniciado.

 

“El monto del crédito va en aumento a medida que el historial positivo se desarrolla.

 

El nuevo BANSEFI podrá ofrecer esquemas de apoyo para que los emprendedores familiares cuenten con seguros sobre sus bienes, de tal manera, que en caso de pérdida, puedan recuperarlos de inmediato y seguir trabajando.

El Campo Debe ser un Tema Prioritario en la Agenda Legislativa: #RomoMedina.

  • El campo no debe significar pobreza ni ser sinónimo de marginación, dijo el candidato priísta al Senado de la República.
  • Para Enrique Peña Nieto, el debate de este domingo es una oportunidad para generar un espacio de diálogo ciudadano y dar a conocer sus propuestas, afirmó.

Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Señaló que el campo será una de las prioridades que atenderá dentro de su agenda legislativa, enfatizando que no se le puede seguir ignorando, por lo que en lo particular dará especial atención para apoyar a todas las familias que sobreviven en la marginación.

En entrevista, el abanderado priísta señaló que “el campo no debe significar pobreza; lo rural no puede ser sinónimo de marginación; es necesario impulsar al máximo la producción agropecuaria y fijar el objetivo de la seguridad alimentaria no sólo en Aguascalientes, sino en el país entero, como en su momento lo ha manifestado el candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

Romo Medina agregó en este sentido que ninguna ciudad es sostenible sin un campo fuerte que la respalde, de ahí la necesidad de apoyar al campo con insumos más accesibles, con créditos y con fondos de garantía, principalmente a las familias cuando se origine la pérdida de sus cultivos ante alguna contingencia ambiental, como alguna sequía o helada.

“El campo tiene que modernizarse, las formas e instrumentos que hoy se utilizan para el cultivo, tienen que actualizarse”, sentenció el candidato para agregar que se debe construir un México sin pobreza, y generar las condiciones para que 15 millones de mexicanos superen la pobreza alimentaria, explicando que en el medio rural, donde vive una de cada cuatro familias mexicanas, debe ser sustento de vida digna y decorosa para las familias que ahí se desenvuelven.

Desde el Senado, Miguel Romo Medina estaría impulsando la mecanización del campo, a fin de que los agroproductores cuenten con el equipamiento necesario como tractores y sistemas de riego, para aumentar la productividad del campo y existan mejores ingresos para que vivan en mejores condiciones.

El candidato destacó el abandono en que está sumido el campo del país desde hace años, mencionando que en 2010, México tuvo necesidad de importar alimentos como la soya, en un porcentaje de 94.5, de arroz en un 74 por ciento, trigo en 42 por ciento y maíz en 25 por ciento del consumo nacional.

Entrevista_lic

125 Mil Aguascalentenses se Beneficiarán con Pensión para Adultos Mayores y Apoyos para Madres Solteras que Comprometió #EnriquePeñaNieto.

  • A los aguascalentenses les va mejor con los gobiernos priistas.
  • México debe recuperar la unidad nacional y el liderazgo internacional que nos caracterizó durante todo el siglo XX.

Al concluir la gira en la zona rural de El Salto de los Salado, Isidoro Armendáriz García comentó a más de 600 vecinos de la región oeste del municipio capital que los compromisos suscritos por Enrique Peña Nieto con las madres jefas de familia y los adultos mayores se reflejará en 125 mil aguascalentenses.

Compartió que de acuerdo a los datos más recientes recabados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía y Estadística (INEGI), el territorio que comprende el estado de Aguascalientes existen un estimado de 59,947 personas con 65 años o más. De la misma manera existen 64,932 hogares con jefatura femenina y ellos serían quienes obtendrían beneficios directos de los compromisos establecidos por el candidato presidencial del PRI.

Les aseguró a los asistentes que está comprobado que a los aguascalentenses históricamente les va mejor con el PRI en los mandos ejecutivos y legislativos de elección popular. “Cuando se han decidido por los priistas, el Estado avanza, cuando se han elegido otras opciones, Aguascalientes retrocede” dijo Armendáriz García.

Por ello, consideró la importancia de que el próximo 01 de julio se haga una puntual evaluación de los representantes federales recordando lo realizado a favor de Aguascalientes por los legisladores del PRI comparado con la labor de legisladores de los otros partidos.

Reveló que de llegar al Senado de la República, con el apoyo del voto ciudadano, será un legislador que enfocará su energía a los temas de desarrollo social, rural y ambiental. Por lo que la política social de Enrique Peña Nieto en esas asignaturas es la más completa y realizable de todos los candidatos a la presidencia, pues al saberse lejanos de la victoria ya comienzan a prometer sin pensar.

Con motivo de la gesta heroica ocurrida hace 150 años en las inmediaciones de Puebla, destacó finalmente que México debe retomar su papel preponderante en el concierto global que tanto respeto le mereció durante los gobiernos priistas y el cual hemos venido perdiendo desde que Acción Nacional asumió la presidencia. Agregó que necesitamos recuperar la unidad como nación así como la tradición internacionalista y el legado de tantos hombres de pensamiento progresista que iluminaron al mundo con sus ideas claras y precisas.

Photo1

Debate, Gran Oportunidad de Dialogar con la Ciudadanía: #RomoMedina.

  • EPN demostrará que es la mejor opción para los mexicanos, dijo el candidato al Senado por el PRI.

El debate que se llevará a cabo este día entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República será sin duda una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno y al final decidan si hay alguna opción mejor que otra, en un ejercicio democrático en el que debe siempre imperar la cordura, la mesura, pero también el mensaje de que el proceso electoral del 1 de julio se vivirá en paz en todos los rincones del país.

Lo anterior lo señaló el candidato al Senado de la República por el Partido evolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, al comentar y precisar puntos relacionados con el mencionado debate presidencial.

“El debate debe ser calificado como una gran oportunidad para dialogar con la ciudadanía por parte de los cuatro participantes, aún y cuando considero que la propuesta de Enrique Peña Nieto, que ahí conocerá a fondo la población, es sin duda la mejor y la que beneficiará mayormente a todo el país”, dijo el abanderado priísta.

En este sentido, Romo Medina consideró que Enrique Peña Nieto, el candidato por el PRI, se encuentra preparado y listo para debatir y demostrar con su propuesta que es la mejor opción para los mexicanos.

No obstante, Miguel Romo Medina consideró que la ciudadanía espera de los cuatro candidatos, sobre todo civilidad a la hora de debatir, con lo que sin duda se fortalecerá la democracia al dejar de lado las descalificaciones y abundar sobre todo en las propuestas, dijo al final.

Debate, Gran Oportunidad de Dialogar con la Ciudadanía: #RomoMedina.

  • EPN demostrará que es la mejor opción para los mexicanos, dijo el candidato al Senado por el PRI.

El debate que se llevará a cabo este día entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República será sin duda una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno y al final decidan si hay alguna opción mejor que otra, en un ejercicio democrático en el que debe siempre imperar la cordura, la mesura, pero también el mensaje de que el proceso electoral del 1 de julio se vivirá en paz en todos los rincones del país.

Lo anterior lo señaló el candidato al Senado de la República por el Partido evolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, al comentar y precisar puntos relacionados con el mencionado debate presidencial.

“El debate debe ser calificado como una gran oportunidad para dialogar con la ciudadanía por parte de los cuatro participantes, aún y cuando considero que la propuesta de Enrique Peña Nieto, que ahí conocerá a fondo la población, es sin duda la mejor y la que beneficiará mayormente a todo el país”, dijo el abanderado priísta.

En este sentido, Romo Medina consideró que Enrique Peña Nieto, el candidato por el PRI, se encuentra preparado y listo para debatir y demostrar con su propuesta que es la mejor opción para los mexicanos.

No obstante, Miguel Romo Medina consideró que la ciudadanía espera de los cuatro candidatos, sobre todo civilidad a la hora de debatir, con lo que sin duda se fortalecerá la democracia al dejar de lado las descalificaciones y abundar sobre todo en las propuestas, dijo al final.

Miguel_romo_medina_en_entrevista_06-05-12

Con la Fuerza de las Mujeres el #PRI Ganará las Elecciones del 01 de Julio.

  • Seré el principal defensor en la más alta tribuna de la nación del seguro para jefas de familia.
  • La oposición ya se olvidó de sus compromisos de campaña y el PRI se ocupará de cumplirles a todos los habitantes de Tepezalá.

Una reunión que contó con la presencia de 300 mujeres originarias de Tepezalá fue el marco ideal para que Isidoro Armendáriz García estableciera el compromiso de que será el principal defensor de la propuesta del seguro para madres jefas de familia que comprometió Enrique Peña Nieto, con el cual las mujeres de los municipios y principalmente las de Tepezalá serán las más beneficiadas y aseguró que con la fuerza de las mujeres el PRI ganará elecciones del 01 de julio.

“Es importante este evento por que el municipio está en manos de los adversarios y se nota un rezago importante por que el actual gobierno municipal no ha cumplido las promesas de campaña y por ello se ganará en este municipio, por que el PRI cuenta con el apoyo de las mujeres, las jefas de las familias que influyen en la familia, líderes natos de la comunidad.”

Les comunicó que pensando en ellas, Peña Nieto tiene la propuesta de apoyar a las jefas de familia con un paquete de programas encabezado con un seguro de vida para ellas y reiteró que el programa Oportunidades continúa y si llegaran a decirles lo contrario están mintiendo como ya se ha hecho costumbre en los opositores que buscan truncar el galope de las campañas del PRI en Aguascalientes.

Para defender sus derechos en la máxima tribuna para todas ustedes, por eso quiero ser el Senador de las mujeres de los municipios de Aguascalientes y legislar pensando en las necesidades de las mujeres de Tepezalá que se abren paso día con día, a pesar del clima y la aridez de la tierra, con tesón y mucho trabajo.

Finalmente, acompañado del candidato a diputado por el Distrito 01, Pilar Moreno Montoya, y Margarita Gallegos Soto, actual diputada federal, a quien reconoció su constancia en la lucha de los derechos de la mujer en el Congreso de la Unión; el candidato al Senado les aseguró que la fórmula con Miguel Romo Medina hará que se reduzca la brecha entre géneros y velará por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todo el Estado de Aguascalientes.

Presentan Ante Asociaciones de Abogados Avances en Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

  • El objetivo es involucrarlos de manera permanente en el tema.

  • Anuncian capacitación para todo el gremio para poder hacer exitosa su aplicación en Aguascalientes.

  • La próxima semana realizarán trabajos con el Poder Judicial.

Con la intención de mantener un contacto permanente con todos los sectores de la población e involucrarlos directamente en el trabajo legislativo, el Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Gregorio Zamarripa Delgado y el diputado Mario Antonio Guevara Palomino, integrante de la misma, se reunieron este viernes con dirigentes y representantes de Colegios y asociaciones de abogados de la entidad.

El también titular en Aguascalientes de la Secretaria Técnica para la implementación del sistema, Zamarripa Delgado, informó a los asistentes de la entrada formal que se dio a las iniciativas de reforma en el Congreso, dando con esta reunión, el primer paso para su consolidación exitosa en la entidad.

No únicamente deberá involucrarse a los abogados, también se hará lo propio a partir de la próxima semana con el Poder Judicial y con las universidades que imparten la carrera de derecho, para que actualicen los planes y programas de estudio, explicó el diputado priísta.

Explicó que actualmente Aguascalientes está en el nivel medio de avance en consolidar esta reforma, pero espera que con el trabajo conjunto y responsable con todos los sectores involucrados puedan llegar al nivel avanzado antes que concluya este año. Sin lugar a dudas, señaló, será de explicar a todos los cambios que habrá en materia de prisión preventiva, arraigo, juicios orales, entre otros puntos.

Lo más importante será que se analicen a detalle las experiencias de otros estados y países en el tema, para tomar los puntos exitosos y evitar los que la han entorpecido, por lo que se determinará si una vez aprobados todos los cambios, pasará un año o dos para su implementación, pues solo debe hacerse hasta que haya capacitación de calidad en el personal del Poder Judicial, en académicos, pero especialmente en los abogados, a los que deberá otorgarse una preparación, primero de parte del propio Consejo Técnico, pero posteriormente incluso con expertos a nivel internacional.

Los llamó a establecer un cronograma de acciones para las próximas semanas y meses para conocer y promover las bondades de la iniciativa. Recordó que uno de los problemas con los que se enfrentan, es que muchos abogados en nuestro estado, no están organizados, ni pertenecen a alguna de las asociaciones, por lo que la intención es que muy pronto haya una iniciativa relativa a la colegiación obligatoria en Aguascalientes.

Zamarripa Delgado señaló que si cada quien asume su compromiso en el tema, habrá resultados positivos y fue enfático en que pese a muchos agoreros del fracaso, que no trabajan, precisamente, con el objetivo de que la reforma no prospere, en este caso no hay ni habrá marcha atrás en esto, pues es la tendencia internacional.

Explicó que se prevé que el primer paso será la reforma Constitucional, luego las de las leyes orgánicas del Poder Judicial y la Procuraduría y luego los procedimientos penales, todo ello en el actual y en el siguiente período de sesiones del Congreso.

Presente en la reunión, el diputado Mario Antonio Guevara Palomino; señaló que la sociedad exige un sistema de justicia más dinámico, más ágil, y más fácil de entender y aplicar.

La tendencia, comentó, es a esquemas sencillos, con menos etapas o pasos procesales, por ello, el Congreso del Estado, deberá actuar como facilitador en la construcción del andamiaje de este nuevo modelo.

Indicó que buscan romper paradigmas y que saben que esto afectará a muchos que se resisten siempre al cambio, al que dijo nos debemos acostumbrar. Es prioritaria la participación ciudadana en el trabajo de la Legislatura, en este y en todos los casos, pues es parte del avance democrático.

En su intervención, el Presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en la entidad, Sergio Delfino Vargas; comentó que en este caso, como en la mayoría de las leyes en México, la dificultad para el éxito, radica en su aplicación y no tanto en su hechura. Pide que sean otros jueces los que apliquen esta, pues deben ser nuevos actores con otra mentalidad los responsables de que sea una reforma exitosa.

Los abogados presentes reiteraron que “los viejos actores del sistema, no deben ser los del nuevo”.

Agradeció que nuevamente, como ha sido desde el inicio de esta Legislatura, se tome en cuenta a los profesionales del derecho organizados, en el trabajo del Congreso.

Por su parte Jorge Oswaldo León, dirigente de la Asociación libre de abogados postulantes de la entidad, destacó también el que la participación del gremio ha sido una constante en los últimos meses, pues anteriormente ni siquiera se mostró interés en revisar y aterrizar la reforma. Comentó que los profesionales del derecho deben involucrarse no solo en la aplicación del marco legal, sino en su creación.

Insistió en la urgencia de capacitar a todos los abogados de la entidad hasta lograr su certificación en el tema, pero también a estar preparados para las resistencias que habrá de parte de muchos de sus colegas en la aplicación de la nueva norma, en especial porque la justicia adversarial, evidenciará que tan bien hace cada quien su trabajo, pues hará transparentes los juicios.

Los medios de comunicación también serán de gran relevancia en la difusión de las bondades del sistema hacia la población en general.

Erick Monroy Sánchez, entregó a nombre de la Barra del Colegio de Abogados local, un documento con un posicionamiento preliminar en la materia, donde apelaron al compromiso de los diputados para sacar adelante la reforma y las múltiples modificaciones siempre de la mano con especialistas.

Pidió concretar también, lo antes posible, la construcción de Ciudad Justicia, pues se requiere de infraestructura acorde con las necesidades del nuevo sistema.

Finalmente se informó a los abogados presentes, que se dio entrada también a la iniciativa que atiende la resolución de la Corte, para que Aguascalientes cuente con un Tribunal Electoral de manera permanente, por lo que se unirá al Contencioso Administrativo, pero con el personal capacitado y profesional para su atención.

Reciben a Representantes de Asociaciones por Estado Laico.

La diputada Edith Citlalli Rodríguez González y el legislador Gregorio Zamarripa Delgado, recibieron a representantes de la asociación civil “Foro Cívico México Laico”, quienes el día jueves encabezaron una manifestación en contra de la reforma al artículo 24 constitucional.

El asesor de la citada organización, Saulo Morelos Sánchez, reiteró algunos de los argumentos que ya había expuesto el día anterior ante el Secretario General del Congreso del Estado, con la solicitud de que la minuta enviada por el Senado sea rechazada por la LXI Legislatura de Aguascalientes.

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Citlalli Rodríguez, aclaró que existe un acuerdo entre todos grupos parlamentarios para que el proyecto de decreto para reformar la Carta Magna sea discutido hasta que concluya el período electoral, con la finalidad no politizar el tema.

De hecho, el titular de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, licenciado Gregorio Zamarripa Delgado, garantizó que en el momento en que se tenga que analizar la minuta remitida por el Congreso de la Unión, se abrirá el espacio para escuchar las diferentes posiciones sobre dicho proyecto de ley.

#EnriquePeñaNieto es el Indiscutible Ganador del Primer Debate Entre Candidatos a la Presidencia de la República.

  • EPN demostró que es la única opción real de gobierno

 

 

 

            De manera clara y contundente, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto demostró, durante el debate con sus contrincantes, que es la única opción real de gobierno con la cual se podrá lograr el cambio verdadero y con rumbo que urge a México en estos momentos.

 

            Integrantes de diferentes sectores de la sociedad hidrocálida que presenciaron la transmisión televisiva coincidieron en que si bien la última encuesta será la del 1º de Julio próximo, con el resultado de este encuentro organizado por el IFE, queda de manifiesto que Enrique Peña Nieto será el futuro Presidente de la República Mexicana, pues mantiene su fortaleza en las propuestas y compromisos asumidos.

 

            Priístas, simpatizantes y ciudadanos sin partido interesados en trabajar de manera incansable por encauzar a nuestro país por el rumbo que necesita, se dieron cita la noche de este domingo en el stand del PRI en el área de la Feria de San Marcos para presenciar y analizar el debate entre los presidenciables de las distintas fuerzas políticas, y corroboraron que las presentadas por el priísta son las que se necesitan para llevar a México por mejor rumbo, por el cambio con responsabilidad y compromiso, por lo cual, al término del mismo se respiró un ambiente de fiesta pero sobre todo de esperanza.

 

            Ha quedado de manifiesto que la principal fortaleza de Peña nieto son sus propuestas basadas en una visión del cambio real que México requiere, su compromiso por cumplir, es su compromiso hacia los mexicanos, se ha demostrado que siendo Gobernador cumplió y se ha depositado la confianza en él, porque cuando sea Presidente, también cumplirá.

 

            Las propuestas presentadas en el debate por el aspirante presidencial Peña Nieto, fueron las más viables, muchas de las cuales sean dado a conocer ya en las giras de campaña que ha realizado por el país y que se consolidarán una vez que llegue al Poder Ejecutivo, como se tiene la certeza que será, dado que hasta ahora es el que además de preservar la preferencia de los electores, también es el único que denota compromiso hacia los mexicanos y así lo corroboramos quienes hemos observado este debate.

 

 

Dejando de lado el enfrentamiento y sin responder a los ataques desesperados de sus adversarios, Enrique Peña Nieto ratificó muchos de los compromisos que le dan fortaleza a su propuesta de Desarrollo Nacional, la que se ha fundamentado en ejes estratégicos como Economía y Empleo, Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Economía Sustentable.

 

            Dentro del primer punto, Economía y Empleo, Enrique Peña Nieto tiene clara la necesidad de dar una mayor apertura a la inversión privada en PEMEX; impulsar una reforma integral que garantice impuestos justos que sean pagados por todos los mexicanos y una de las más urgentes: generar más de 1 millón de empleos al año e incrementar la inversión en infraestructura.

 

            Para terminar con el flagelo de la inseguridad, Enrique Peña se ha comprometido principalmente y entre muchos puntos a trabajar en la cultura de la legalidad para evitar la corrupción, así como a reformular la estrategia de seguridad a partir del Programa de Seguridad Democrática y Ciudadana, que proponen atender los orígenes de la violencia y ofrecer alternativas de vida dentro de la legalidad.

 

            En el Desarrollo Social, sin duda y luego de doce años de gobiernos de derecha, hay mucho que hacer. En primera instancia se tiene que atender a los 15 millones de mexicanos en pobreza patrimonial y de manera urgente, terminar con la pobreza alimentaria; se fomentará la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal, que incentive la generación de empleos formales y que sea financiado con impuestos federales; especial énfasis debe dársele a partir del 1 de diciembre próximo a la reorientación del esfuerzo educativo que permita la formación de capital humano, la creación de 4 grandes Centros Médicos Regionales y la instrumentación de un Programa de Apoyo a Indígenas con Capacidades Diferentes.

 

            Dentro de las propuestas y compromisos que permitieron que Enrique Peña Nieto destacara de manera clara entre sus contrincantes, se encuentran aquellas que buscan el Desarrollo Sustentable de la República Mexicana, tales como la creación de un Plan Nacional que tenga como fin la alineación del desarrollo con la infraestructura, mediante el trabajo conjunto de los sectores público y privado; una Banca de Desarrollo más agresiva; convenios con instituciones educativas para la transferencia de tecnología a comunidades indígenas y la revisión exhaustiva de las zonas prioritarias para desarrollo indígena.

 

Al término del debate, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia reconoció que las propuestas integradas en el Programa para México, no son improvisadas y las está enarbolando con responsabilidad y compromiso, porque además, es el resultado de las consultas realizadas con expertos y ciudadanos de la sociedad civil que también están interesados en un mejor país, con desarrollo y progreso.

 

            La realidad, puntualizó Ortega Valdivia, es que México requiere un cambio verdadero, un cambio con rumbo, y a raíz de este primer debate y su resultado que dejó de manifiesto la fortaleza de Peña Nieto y del PRI, “con esto, cada vez más mexicanos tienen la certeza de por quién votaremos el 1º de Julio, lo tenemos claro”.

 

 

Se ha demostrado de manera fehaciente, que Enrique Peña Nieto es la única opción real de gobierno, por eso es que el llamado reiterado es que “por el bien de México, votemos este uno de julio por quien apuesta por la unidad, por el cambio con rumbo y por el desarrollo de nuestro país”.

 

            Está claro, los mexicanos no queremos más confrontación y sí más propuestas, por eso ahora se apuesta por el cambio verdadero para México, y como priístas, “nos entusiasma la respuesta de la gente y eso nos hace tener la certeza del triunfo, pero no nos confiaremos y no dejaremos de trabajar hasta encauzar a nuestro país por el rumbo que se requiere”, concluyó Guadalupe Ortega.

 

            Tras presenciar el debate, los asistentes al stand del PRI en el área de la Feria de San Marcos, junto a muchos ciudadanos convencidos, se lanzaron a festejar con tambora y en un ambiente de fiesta, seguros de que con Enrique Peña Nieto México retomará el rumbo que nunca debió haber perdido.

Se Abren dos Nuevas Secciones en la Página de Internet de #EnriquePeñaNieto.

  • ”México, la Gran Esperanza” y “Leyendas sobre Peña Nieto”, brindan información veraz y de interés para los electores.

Con el objeto de brindar al público información sobre la propuesta de Estado Eficaz que Enrique Peña Nieto tiene para nuestro país, a partir de hoy se ha incluido en la página de internet del candidato de la alianza Compromiso por México (http://www.peñanieto.com) una nueva sección con una versión electrónica de “México, la Gran Esperanza”, conformada por textos, imágenes animadas, videos y gráficos interactivos (http://www.estadoeficaz.com)

Por otro lado, y a efecto de que el electorado conozca la verdad detrás de las imputaciones que se han hecho en contra de Enrique Peña Nieto, está también disponible la sección “Leyendas sobre Peña Nieto”, en la que se brinda información clave y real acerca de cada una de las acusaciones que otros candidatos y partidos han hecho sobre nuestro Candidato Presidencial (http://www.enriquepenanieto.com/leyendas).

La campaña de Enrique Peña Nieto ha estado basada en propuestas y compromisos para mejorar a México. Estas herramientas contribuirán a que los electores  juzguen por sí mismos, a partir de la información disponible, cuál es la mejor propuesta.

Exige #CristinaDíaz al #GobiernoFederal no Utilizar Recursos de Oportunidades con Fines Electorales.

  • Denuncia que el subdelegado de la Sedesol en Hidalgo desvía recursos de todos los mexicanos para favorecer la campaña de Josefina Vázquez Mota.
  • El PRI espera un castigo ejemplar contra este funcionario que utiliza recursos federales, señaló la Secretaria General del PRI.
  • La dirigente priista continúa con la gira de la Coordinación de la Campaña de los Candidatos a Senadores de la República.

La Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar, afirmó que el gobierno federal “está metiendo las manos en el proceso electoral presidencial”, a través de funcionarios del Programa Oportunidades, quienes están utilizando los recursos de todos los mexicanos para favorecer a la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota.

Aseguró que en el estado de Hidalgo, hay una “intromisión cínica” del gobierno federal a través de ese programa de asistencia social, por lo que se procedió a presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para señalar las irregularidades que ha cometido el sub delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por Omar Fayad Meneses, candidato al Senado y Mirna Hernández Morales, abanderada para una diputación federal en Pachuca, Díaz Salazar dijo que espera una acción firme y expedita de la titular de la FEPADE, Imelda Calvillo Tello.

Esperamos que esta sea una “prueba de ácido” para la titular de la FEPADE y que podamos ver un castigo ejemplar a un funcionario federal que está utilizando los recursos de todos los mexicanos en favor de Josefina Vázquez Mota”, señaló la diputada federal priista.

Expresó el respaldo total de la dirigencia nacional del tricolor al priismo hidalguense, en la acción jurídica emprendida contra el funcionario federal de la Sedesol, “ustedes no están solos, no podemos permitir que programas sociales que son de todos los mexicanos puedan ser utilizados con fines electorales”.

Acompañada también del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, Cristina Díaz resaltó que el candidato de la Coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, se ha comprometido a no desaparecer el Programa Oportunidades, al cual, por el contrario, lo fortalecerá y aumentará en presupuesto.

“Mienten ellos cuando dicen que no meten las manos en los programas sociales; el gobierno federal ha metido las manos y está metiendo las manos en esta campaña, cuando debería de tener una actitud imparcial”, apuntó.

Como parte de la gira de trabajo de la Coordinación de la Campaña de los Candidatos a Senadores de la República, que lleva a cabo en todo el país, reconoció que la tarea de los senadores del PRI va por muy buen camino y en Hidalgo, dijo, hay un gran avance en cuanto a la estructura del Programa Promueve, que representa gran parte de la promoción electoral estatal.

Previo a la conferencia de prensa, Cristina Díaz Salazar se reunió en la sede del PRI con la dirigencia local del tricolor y con los abanderados al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, para realizar una evaluación de trabajo de promoción del voto en cada uno de los municipios de la entidad.

Más tarde, la Secretaria General realizó visitas a las comunidades hidalguenses de Tasquillo, Progreso de Obregón y Xochitlán, donde se reunió con la estructura del partido y llevó a cabo varios mítines de apoyo a los candidatos del PRI en Hidalgo para la Cámara de Senadores y Diputados.

#JosefinaVázquez Ganará el Debate en la Propuesta: #FernandoHerrera.

  • PESE A LOS INTENTOS POR BLOQUEAR LA TRANSMISIÓN DEL DEBATE Y CON ELLO LA TRANSPARENCIA, LOS CIUDADANOS CONOCERÁN DE LAS PROPUESTAS DE JVM.

  • NOSOTROS INSISTIREMOS ANTE LA AUTORIDAD ELECTORAL PARA QUE TAMBIÉN PROMUEVA LOS DEBATES ENTRE CANDIDATOS LOCALES, LA GENTE DEBE CONOCER LAS PROPYESTAS.

Fernando Herrera, candidato del PAN al Senado de la República, aseguró que será la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota la que gané el debate de este domingo con propuestas.

    Al participar en distintos cruceros de la ciudad capital, en donde los candidatos panistas llevaron las propuestas del blanquiazul, Herrera Ávila indicó que pese a los bloqueos para transmitir el debate entre candidatos presidenciales, la gente sabrá que el PAN es el partido que ha presentado, registrado y que seguramente implementará las acciones para que México sea un país diferente.

    En este sentido lamentó que todavía en la actualidad haya quienes se resistan a la transparencia de cara a la población y los electores, “pero tenemos la certeza de que hoy más que nunca la gente sabe y conoce cuáles son los candidatos que tienen la capacidad para ejercer acciones de gobierno a favor de la población y quienes sólo buscan beneficiarse a ellos mismos y a sus grupos”.

    Reiteró la invitación para que todos los ciudadanos hagan tiempo en sus actividades de este domingo con el fin de que, vía los medios de comunicación tradicionales o bien vía web, observen el debate, conozcan de las propuestas y analicen a los candidatos, “nosotros no tememos al escrutinio de la gente, estamos seguros de la capacidad de Josefina y también estamos seguros de que será la que gane el debate en propuesta”.

En este tenor dio a conocer que la propuesta del PAN, de Josefina Vázquez y de los candidatos del blanquiazul se centra en cuatro grandes pilares para mejorar las condiciones del país, de Aguascalientes y desde luego de los ciudadanos.

    Detalló que los ejes temáticos tienen que ver con la Seguridad, “iguales frente a la ley”, Bienestar “iguales frente a las oportunidades”, con una cruzada por la productividad y con un México mejor en búsqueda de un mundo mejor para todos.

    Finalmente insistió en que serán las propuestas las que determinen el triunfo de Josefina Vázquez Mota, no sólo en el debate sino también el próximo 1º de julio, “pues no está en juego la elección simplemente, sino el futuro de México”,  la pregunta hoy para todos es si queremos avanzar o retroceder como ha ocurrido con nuestra entidad con el gobierno del viejo sistema, “nosotros apostamos por un Aguascalientes diferente que sí es posible”, concluyó.

Crucero_1

Que México Trabaje Unido en Torno a Quien Gane la Elección del Próximo 1º de Julio: #PeñaNieto.

  • El llamado más importante que hago dentro de esta competencia, es a la construcción de un México que cambie, pero unido, señaló.
  • El principal enemigo de la democracia es la ausencia de resultados y el desencanto que propicia entre la sociedad, subrayó el candidato presidencial.
  • La coalición Compromiso por México tiene un candidato a la Presidencia que dice la verdad y posee la convicción indispensable para que el país avance: Beatriz Paredes.

Al subrayar la importancia de la participación social en el actual proceso electoral, Enrique Peña Nieto resaltó hoy la relevancia de que, a partir del 1º de julio, México trabaje unido en torno a quien resulte ganador en los comicios y reciba el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana, para marcar el rumbo que se requiere para que el país viva en mejores condiciones.

El llamado más importante que hago dentro de esta competencia es a la construcción de un México que cambie pero unido, en unidad; no podemos sembrar división en el país, manifestó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, al participar en el Encuentro Interdistrital Rotario.

Indicó que a diferencia y en contraste de lo que se vivió en el país hace seis años, “hoy México está en la necesidad de participar en esta competencia pero sin dividirnos, sin causar mayores diferencias entre la sociedad”.

Menos encono y menos diferencias, agregó el abanderado a la Presidencia de la República, quien estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

Expresó la importancia de lograr que nuestra democracia dé resultados y construya gobiernos que actúen con mayor eficacia, ya que cuando esto no ocurre, “el principal enemigo de la democracia es la ausencia de resultados, el desencanto que propicia entre la sociedad”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que el próximo 1º de julio sea parte del proceso de cambio y transformación que queremos para el país. “Ustedes estarán definiendo el destino de México no sólo de los próximos seis años, sino de lo que se pueda y deba hacerse en ese lapso que impacte en un futuro de mayor horizonte, de 10 ó 20 años más, en la educación, en el desarrollo económico, en el empleo”, precisó.

Al manifestar que la mayor fortaleza del país es la nobleza y generosidad de su pueblo, Peña Nieto dijo que la experiencia de campaña ha enriquecido la visión que tiene sobre México, “lo que me deja saber de las grandes potencialidades que tiene y que no se han aprovechado”.

Expresó que lo que más lastima y preocupa en el país es la enorme desigualdad y los grandes contrastes sociales. Por ello, señaló la enorme necesidad de cambiar esas condiciones y lograr una participación de mayor igualdad entre la sociedad mexicana con oportunidades, con acceso a la salud y la educación, y sobre todo, a instrumentos que permitan a cada mexicano construir su propia historia de éxito.

“Este es el alcance más importante que la política debe de tener; permitir que cada mexicano sea un triunfador y pueda escribir historias individuales de éxito con acceso a las herramientas y las oportunidades que el Estado debe propiciarle”, insistió.

El candidato presidencial hizo un reconocimiento a la labor que realizan distintas organizaciones sociales en favor de la comunidad. “Creo que la conjunción de esfuerzos de un gobierno y de la sociedad organizada para combatir y atender distintas necesidades de la sociedad, sin duda acrecienta su capacidad y permite  lograr mejores resultados”, agregó.

En ese contexto, se comprometió a que, de llegar a ser Presidente de México, será un permanente aliado de los Clubes Rotarios del país “porque quiero apoyarles en sus causas tanto de orden nacional como siendo parte de una gran comunidad internacional”.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, aseguró que la coalición Compromiso por México tiene un candidato a la Presidencia que dice la verdad y posee la convicción indispensable para que México avance.

Consideró que las propuestas de Peña Nieto son equitativas, porque pretenden oportunidades para todos y un gobierno igualitario, y se dijo convencida de que el programa que encabeza el candidato es benéfico para el país.

Asimismo, la ex dirigente nacional del Revolucionario Institucional, pidió el apoyo de los Rotarios, a fin de construir oportunidades que beneficien a la Ciudad de México, con el objetivo de superar la corrupción, recuperar el desarrollo económico y vivir en una metrópoli mucho más amable.

“Soy buena amiga de los Rotarios, nos conocemos y nos queremos. Hemos compartido muchos momentos juntos, y, sobre todo, he aprendido, como ustedes, algo que fue fundamental para mí, una revaloración de los principios éticos”, aseveró la ex gobernadora de Tlaxcala.

En el evento participaron Roberto Alarcón O´Farril, Sergio Gómez Tostado y Manuel Cavazos Azcárraga, además de diversos gobernadores de los distritos de Rotarios, así como la coordinadora de Vinculación con Organizaciones Sociales de la campaña de Enrique Peña Nieto, Carolina Viggiano.

Debate Permitirá Ratificar Propuestas de #EnriquePeña.

  • Nadie duda que EPN representa el mejor proyecto: GZD.

El debate que se desarrollará entre los candidatos presidenciales del próximo domingo, permitirá demostrar el posicionamiento que ha logrado el abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, y los motivos que han marcado la pauta ganadora del proceso electoral en curso, afirmó el Coordinador Estatal de la Campaña Presidencial, Gregorio Zamarripa Delgado.

            A nadie cabe la duda que Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición “Compromiso por México” es quien representa el mejor proyecto de para encabezar al Gobierno Federal, por sus propuestas y su compromiso de llevar a México por mejor rumbo.

Además, la ciudadanía ha observado que desde el inicio de la campaña electoral, Peña Nieto ha construido un perfil ganador, con orden, disciplina y respeto a sus contendientes, además que su visión de estadista ha trascendido entre los ciudadanos.

Zamarripa Delgado indicó que el debate en ciernes, brinda al proceso electoral una dinámica que permitirá la confrontación, no solo de ideas  principios de partido, sino de claridad en las propuestas de Gobierno.

Debe quedar claro, dijo, que las campañas sucias, en nada afectan el perfil ganador de Enrique Peña Nieto, ante la contundencia de sus propuestas, la unidad y solidez alcanzada por el PRI.

En el mismo tenor, indicó que en las democracias modernas, el debate se ha convertido en un instrumento necesario para los procesos electorales, a fin de crear las condiciones favorables para la formación y estímulo de expresiones ideológicas, y principios que ayuden al fortalecimiento de la democracia, misma que se expresa a través del voto.

Gregorio Zamarripa, calificó como un acierto del Instituto Federal Electoral, el que se haya propuesto la realización de dos encuentros entre los candidatos, dado que más de esto solo polarizaría la opinión de los ciudadanos y abre la puerta a la continuidad de la guerra sucia, provocando mayor confusión en la opinión pública.

Así pues, el compartir el escenario de debate con la diversidad de expresiones políticas, hará posible que Peña Nieto demuestre la claridad del proyecto de gobierno enarbolado por el Revolucionario Institucional, el cual es incluyente y respetuoso en la divergencia de ideas.

Puntualizó: “el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, está comprometido con los sectores sociales, grupos marginados urbanos y rurales, organizaciones empresariales, pidiendo que se le permita representar las causas sociales de la mayoría de los ciudadanos”.

El Coordinador Estatal de la Campaña Presidencial de esta alianza, Gregorio Zamarripa, subrayó que el proyecto de Peña Nieto consiste en construir una democracia más sólida, que permita resolver conflictos por la vía de la legalidad, como un principio de respeto a la norma de conducta priísta, tomando en cuenta que el debate de ideas, será la expresión que permita transitar hacia la construcción y fortalecimiento de un proceso democrático; y se dejará de manifiesto que el abanderado priísta tiene la mejor propuesta para dar rumbo al país.

Gregorio_zamarripa_1

Temporada de Robos en la Ciudad Capital, Advierte Regidor Vicente Pérez Almanza.

  • Más de 60 detenidos por robo en la última semana según SSP.
  • 1 de cada 3 crímenes se perpetra en el perímetro ferial.

Tras analizar el parte de novedades proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, el Regidor Presidente de dicha Comisión en el Cabildo de Aguascalientes, Vicente Pérez Almanza comentó que resulta –como en cada año- preocupante la escalada en el número de delitos que se llevan a cabo tomando como pretexto la Feria Nacional de San Marcos. “Año con año es lo mismo, aumenta el número de robos de toda índole, de riñas y de diversos problemas que afectan a que la percepción siga indicando que ésta no es una feria de sana convivencia ni segura”, aseveró Pérez Almanza.

-Basta observar esta cifra-, comentó “en la última semana desde el viernes 27 de abril hasta este día, se han registrado poco más de 350 detenidos en el área ferial. La mayoría por cuestiones de exceso de alcohol y las tristemente célebres riñas, las cuales parecen ser el pan nuestro de la Feria, sin embargo lo que llama la atención, es el número de robos que se han denunciado y a la cantidad de raterillos que se han logrado detener” afirma el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad.

“En seis días, hubo 65 detenidos por diversas modalidades de robo, casi 11 por día, entre los que destacan los tumbadores, los asaltantes domiciliarios y los cristaleros”.

Según datos proporcionados por parte de la Policía Municipal, se puede mencionar que 20 detenidos por robo ocurrieron en lo que podría considerarse como zona de influencia de la Feria de San Marcos, “tomando en cuenta que en sí la zona de la Feria no es simplemente el perímetro sino también las diversas calles de las colonias céntricas y alrededores que utilizan las personas para estacionar sus vehículos; se puede decir que 1 de cada 3 detenidos por robo en este periodo abrileño tiene que ver con hechos perpetrados en torno a la verbena” indicó.

Para finalizar el edil capitalino indicó que el 50% de los detenidos se debe a robo vehicular, el restante es por robo tipo tumbador y quienes se introducen a domicilios aprovechando que las personas salen. Dentro de los vehículos robados en la última semana se indica que se han logrado recuperar y asegurar alrededor de 15 unidades. “Aquí el punto no es que se recuperen los vehículos o no, el asunto debería ser que no robara más en Aguascalientes, para ello las autoridades deben ya no solo redoblar sino triplicar sus esfuerzos y los mismos ciudadanos aprender a cuidarse a sí mismos como a sus pertenencias” finalizó Vicente Pérez Almanza.

Liberacion_de_los_ex_comandantes_demuestra_que_la_policia_municipal_no_esta_podrida_vicente_perez

Las Mochilas muy Pesadas Pueden Provocar Deformidades Musculo-Esqueléticas en Escolares: #ISSEA.

  • Cargar un peso excesivo constantemente y en una mala posición genera lesiones musculares.
  • Las mochilas con ruedas reducen este riesgo en escolares.

 

La fuerte carga de libros académicos y la gran cantidad de materiales de trabajo para los alumnos de primaria y secundaria, podrían convertirse en un problema de salud, si el peso de las mochilas excede la capacidad física de los alumnos.

 

De acuerdo con Traumatólogos e Investigadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el cargar un peso excesivo en las mochilas escolares durante los años de desarrollo del individuo, podría tener consecuencias que salud, inclusive a largo plazo.

 

Son contracturas musculares continuas, que las relacionamos con el estrés, pero que afectan con cargar mucho peso, y algunas deformidades musculo esqueléticas en cuento a postura, y que se pueden llegar a hacer permanentes” explicaron.

 

El ISSEA aclaró que no existe una norma de cual es el peso máximo que puede cargar un niño o un adolescente ya que depende, en cada caso, de la complexión fisca, estructura ósea, estado nutricio, entre otros muchos factores. Sin embargo la aparición de dolores lumbares puede ser una señal de que se esta cargando un peso excesivo.

 

Si este peso se incrementa demasiado y sobrepasa una cantidad razonable que tiene que cargar el niño, empieza a tener problemas musculares primero, ya que se contractura por una sobrecarga o sobren uso y el niño comienza a tener dolores a nivel del cuello y de la espalda baja (zona lumbar), este es uno de los primero signos que los padres deben detectar.

 

Desatacó el hecho de que ahora los jóvenes por cuestiones de estética cargan sus mochilas sobre un solo hombro, lo que eleva el riesgo de una lesión y problemas de postura si el peso es excesivo.

 

Cuando se carga una mochila en solo uno de los hombros, también va a ocasionar problemas importantes, porque en lugar de repartir el peso de una manera equilibrada en la espalda, solo se carga en un lado, algunos lo hacen para verse bien, pero se están provocando un daño que nos puede conducir a lesiones y con los años a problemas posturales que nos puedan llevar a crecimientos inapropiados de algunas partes de nuestro cuerpo y con el tiempo a daño de las articulaciones.

 

Finalmente el ISSEA recomendó a las instituciones educativas solicitar el material mínimo necesario en cuanto a libros y cuadernos para disminuir la carga de peso en el educando. A los niños y jóvenes evitar cargar la mochila sobre un solo hombro, y a los padres procurar el uso de mochilas con ruedas para disminuir el tiempo en que se tiene que cargar los útiles escolares.

Mochilas_escolares_437200495

El Subcomité Sectorial de Desarrollo Social Realiza un Trabajo Comprometido y Responsable.

  • Su objetivo es darle seguimiento puntual a los objetivos estratégicos del Gobierno del Estado en materia de calidad de vida y bienestar social para garantizar su cabal cumplimiento.

  • Las dependencias y organismos estatales y federales que conforman éste órgano consultivo integraron mesas de trabajo para analizar 3 temas torales: salud, educación y pobreza.

  • “Las decisiones que se tomen en el seno del Subcomité Sectorial deberán repercutir en forma positiva en la atención de grupos vulnerables y sectores marginados”: Armando Romero Rosales.

    El Subcomité Sectorial de Desarrollo Social mantiene un trabajo comprometido y responsable para dar cumplimiento puntual a cada uno de los compromisos que en materia de bienestar y calidad de vida adquirió el Gobernador Carlos Lozano de la Torre al inicio de su administración, y que están plasmados en el Plan Sexenal de Gobierno del Estado 2010-2016.

    Así lo estableció el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, tras asegurar que si bien el Mandatario Estatal asumió dichos acuerdos, sin embargo es responsabilidad de cada una de las dependencias y organismos hacer el trabajo que les corresponde para alcanzar las metas propuestas y consolidar una mejor calidad de vida para todos.

    En ese sentido, precisó que el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social, cuya coordinación está a cargo de la SEBIDESO, trabaja de manera permanente en el seguimiento de los objetivos estratégicos del Gobierno del Estado en materia de calidad de vida y bienestar social para medir los avances en su consecución, de tal forma que ninguno de esos propósitos se soslaye, y sí por el contrario se les dé cumplimiento a cabalidad.

    Para tal efecto, informó Romero Rosales, los miembros de dicho Subcomité Sectorial integraron 3 mesas de trabajo en las que se analiza igual número de temas torales para elevar los niveles de bienestar de las familias aguascalentenses, que son salud, educación y pobreza multidimensional; en cada uno de estos grupos participan las dependencias involucradas en tales rubros.

    “La finalidad de esta estrategia de trabajo es mejorar y hacer más óptimo el desempeño del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social, a fin de que las decisiones que se tomen en el seno de éste órgano colegiado repercutan en forma positiva en la atención de los grupos vulnerables y sectores marginados”, señaló el funcionario estatal.

    Asimismo, destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre todas las dependencias y entidades de los gobiernos estatal y federal que forman parte de esta herramienta de la administración pública, toda vez que deben sumar esfuerzos y promover acciones conjuntas para trabajar en la planeación de políticas públicas en la materia.

    Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que dentro de las dependencias y organismos estatales que conforman el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social, destacan la Secretaría de Salud, el Instituto de Educación, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, el DIF Estatal, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud; en tanto que de parte del Gobierno Federal participan la Delegación de SEDESOL, el Programa Oportunidades, LICONSA, DICONSA y el INAPAM.

    Finalmente, reiteró que dentro de las facultades de esta instancia auxiliar del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), destaca el proponer la elaboración y actualización de estudios y diagnósticos relacionados con el desarrollo social; establecer metodologías para la conformación de indicadores para evaluar el desarrollo del sector social; además de promover proyectos estratégicos en la materia que sean congruentes con los programas sectoriales, entre otras cosas.

3ce82210-7999-4aa8-8e31-709619ee03c8

Buenos Resultados del Operativo de Vigilancia en la #FNSM2012.

  • Se han realizado ya 590 verificaciones en establecimientos y se han tomado 557 muestras en alimentos y bebidas.
  • “Hasta el momento no tenemos positividad de alcohol metílico o alguna otra alteración en la pureza del alcohol”: Jesus López Chavarría.

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantiene vigilancia constante en los establecimientos que expenden alimentos y bebidas en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) sin descuidar la vigilancia en el resto del territorio estatal.

El responsable de esta área Dr. Jesus López Chavarría informó que hasta el 4 de mayo se han realizado 281 verificaciones en establecimientos de alimentos y bebidas, así como 309 de Humo de Tabaco de las cuales solo 56 se encontraron dentro de la norma.

“Hasta el momento solo hemos tenido 2 aseguramientos de alimentos  es alrededor de 20 a 25 kilos de alimento que estaban mal conservados, no estaban echados a perder, pero si ya habían transitado de nuestra banda de seguridad de temperatura”.

El funcionario estatal recordó que las acciones de verificación abarcan el muestreo de alimentos al igual que las determinaciones de cloro residual y Vibrio cholerae.

Dentro de estas se han realizado 324 muestras en alimentos preparados, 146 en bebidas alcohólicas, 57 para clenbuterol, y 30 para Vibrio cholerae, de igual manera se han colocado 105 hisopos de Moore en alcantarillas y se realizaron 274 determinaciones de Cloro Residual Libre en Aguas de las cuales 89% se encontraron dentro de la especificación.

“Hasta este momento no tenemos reporte de que haya habido una sustancia rara en hielo, se está determinando alcohol metilico y pureza alcohólica en las bebidas, estas se han hecho más de 100 determinaciones en lo que va del trascurso de la feria, y hasta el momento no tenemos positividad de alcohol metílico o alguna otra alteración en la pureza del alcohol” aseguró.

López Chavarría añadió que se continuara con la vigilancia en todos aquellos aspectos de la verbena que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes y en aquellos que violenten la norma oficial.[[posterous-content:pid___0]]

Buenos Resultados del Operativo de Vigilancia en la #FNSM2012.

  • Se han realizado ya 590 verificaciones en establecimientos y se han tomado 557 muestras en alimentos y bebidas.
  • “Hasta el momento no tenemos positividad de alcohol metílico o alguna otra alteración en la pureza del alcohol”: Jesus López Chavarría.

La Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) mantiene vigilancia constante en los establecimientos que expenden alimentos y bebidas en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) sin descuidar la vigilancia en el resto del territorio estatal.

El responsable de esta área Dr. Jesus López Chavarría informó que hasta el 4 de mayo se han realizado 281 verificaciones en establecimientos de alimentos y bebidas, así como 309 de Humo de Tabaco de las cuales solo 56 se encontraron dentro de la norma.

“Hasta el momento solo hemos tenido 2 aseguramientos de alimentos  es alrededor de 20 a 25 kilos de alimento que estaban mal conservados, no estaban echados a perder, pero si ya habían transitado de nuestra banda de seguridad de temperatura”.

El funcionario estatal recordó que las acciones de verificación abarcan el muestreo de alimentos al igual que las determinaciones de cloro residual y Vibrio cholerae.

Dentro de estas se han realizado 324 muestras en alimentos preparados, 146 en bebidas alcohólicas, 57 para clenbuterol, y 30 para Vibrio cholerae, de igual manera se han colocado 105 hisopos de Moore en alcantarillas y se realizaron 274 determinaciones de Cloro Residual Libre en Aguas de las cuales 89% se encontraron dentro de la especificación.

“Hasta este momento no tenemos reporte de que haya habido una sustancia rara en hielo, se está determinando alcohol metilico y pureza alcohólica en las bebidas, estas se han hecho más de 100 determinaciones en lo que va del trascurso de la feria, y hasta el momento no tenemos positividad de alcohol metílico o alguna otra alteración en la pureza del alcohol” aseguró.

López Chavarría añadió que se continuara con la vigilancia en todos aquellos aspectos de la verbena que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes y en aquellos que violenten la norma oficial.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More