lunes, 7 de mayo de 2012

El Campo Debe ser un Tema Prioritario en la Agenda Legislativa: #RomoMedina.

  • El campo no debe significar pobreza ni ser sinónimo de marginación, dijo el candidato priísta al Senado de la República.
  • Para Enrique Peña Nieto, el debate de este domingo es una oportunidad para generar un espacio de diálogo ciudadano y dar a conocer sus propuestas, afirmó.

Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Señaló que el campo será una de las prioridades que atenderá dentro de su agenda legislativa, enfatizando que no se le puede seguir ignorando, por lo que en lo particular dará especial atención para apoyar a todas las familias que sobreviven en la marginación.

En entrevista, el abanderado priísta señaló que “el campo no debe significar pobreza; lo rural no puede ser sinónimo de marginación; es necesario impulsar al máximo la producción agropecuaria y fijar el objetivo de la seguridad alimentaria no sólo en Aguascalientes, sino en el país entero, como en su momento lo ha manifestado el candidato priísta a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto”.

Romo Medina agregó en este sentido que ninguna ciudad es sostenible sin un campo fuerte que la respalde, de ahí la necesidad de apoyar al campo con insumos más accesibles, con créditos y con fondos de garantía, principalmente a las familias cuando se origine la pérdida de sus cultivos ante alguna contingencia ambiental, como alguna sequía o helada.

“El campo tiene que modernizarse, las formas e instrumentos que hoy se utilizan para el cultivo, tienen que actualizarse”, sentenció el candidato para agregar que se debe construir un México sin pobreza, y generar las condiciones para que 15 millones de mexicanos superen la pobreza alimentaria, explicando que en el medio rural, donde vive una de cada cuatro familias mexicanas, debe ser sustento de vida digna y decorosa para las familias que ahí se desenvuelven.

Desde el Senado, Miguel Romo Medina estaría impulsando la mecanización del campo, a fin de que los agroproductores cuenten con el equipamiento necesario como tractores y sistemas de riego, para aumentar la productividad del campo y existan mejores ingresos para que vivan en mejores condiciones.

El candidato destacó el abandono en que está sumido el campo del país desde hace años, mencionando que en 2010, México tuvo necesidad de importar alimentos como la soya, en un porcentaje de 94.5, de arroz en un 74 por ciento, trigo en 42 por ciento y maíz en 25 por ciento del consumo nacional.

Entrevista_lic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More