lunes, 9 de julio de 2012

El #PRI Sigue Siendo la Primera Fuerza Política en Aguascalientes.

  • El PRI se alza en Aguascalientes como el Partido Triunfador en México y Aguascalientes: Delegado.

Hoy por hoy, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo la primera fuerza política en Aguascalientes, gracias a los electores, quienes en los hechos y con números en la mano, refrendaron su apoyo y respaldo al PRI, reconocieron el delegado del CEN tricolor, Jesús María Rodríguez Hernández; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Guadalupe Ortega Valdivia y el Senador Electo por Aguascalientes, Miguel Romo Medina.

Con conferencia de prensa destacaron que, al concluir las sesiones de los tres Consejos Distritales de la entidad, es claro que el candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto obtuvo el primer sitio, con 190 mil 774 votos contra 152 mil 548 de la señora Vázquez Mota y 102 mil 627 del abanderado de las izquierdas.

De igual manera, es el PRI el organismo político que alcanza una mayor aceptación, al obtener tan sólo en Aguascalientes, 475 mil 568 votos producto de la suma de elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados. En el mismo ejercicio, el PAN tiene 460 mil 357 votos; la alianza de las Izquierdas 239 mil 377 y el Partido Nueva Alianza 153 mil 742.

En este sentido, el delegado del CEN de PRI, Jesús María Rodríguez Hernández explicó que esas cifras no consideran aún los votos nulos, que en el caso de Aguascalientes ascendió a 37 mil 995 votos que expresaban la voluntad de apoyar a candidatos del PRI y que no ha sido, hasta el momento, aceptado por la autoridad, a pesar de ser clara la intensión de voto que tiene la boleta y en la que los electores cuidaron de cruzar cuidadosamente los logotipos de PRI y el PVEM, pero de manera equivocada

En este sentido, Rodríguez Hernández afirmó que actualmente se tienen 14 mil 800 boletas cruzadas en los logotipos de PRI-PVEM que no han sido reconocidas por la autoridad electoral, votos que fueron claros y que deberán ser llevados hasta las más altas instancias en materia electoral para que determine legalmente el verdadero sentir de estos electores. Aclaró que el problema no es exclusivo de Aguascalientes, sino que se reproduce en prácticamente todos los estados de la República donde no se dieron alianzas estatales.

“El PRI se alza, con los números y en los hechos, como el partido triunfador de las elecciones en México y en Aguascalientes y estará pendiente del proceso legal que se va a continuar, hasta que la autoridad correspondiente en la última instancia sea la que resuelva respecto a lo que ocurrió con este porcentaje, el 3.1% del voto, que hasta este momento no se le ha reconocido la intención de cada uno de los ciudadanos que votaron de esa manera…Todo esto no hace más que confirmar, corroborar, que la mayoría del pueblo de Aguascalientes le otorgó la confianza a los candidatos del PRI”.

El nivel de votación nula que se presentó en la entidad el pasado 1 de Julio fue de más del 8% (debido al voto equivocado), considerado el más alto de la historia, pues históricamente, en 1991 ascendió a 2.69%; 1994, 3.75%; 1997; 2.6%; 2000, 1.73%; 2003, 3.45%; 2006, 2.09% y 2009, 7.89%)

Por su parte, el presidente del CDE, J. Guadalupe Ortega Valdivia reiteró que el PRI sigue siendo la primera fuerza política a nivel estatal y con esa virtud “nos estamos preparando para gobernar los espacios federales”. El priísmo local tiene buen ánimo, las estructuras están contentas pues le cumplieron a Enrique Peña Nieto, aseguró.

Hizo un reconocimiento a los cinco candidatos, pues nunca perdieron de vista el objetivo fundamental de recuperar la Presidencia de la República sobre sus intereses particulares, por lo que extendió la felicitación al esfuerzo realizado por la estructura del Revolucionario Institucional.

Finalmente, el Senador Electo por Aguascalientes, Miguel Romo Medina ratificó el compromiso de trabajar por Aguascalientes y de sumarse al trabajo incondicional del Gobierno del Estado y de su gobernador Carlos Lozano de la Torre para que en esta sumatoria de esfuerzos se logren para la entidad más beneficios, programas, recursos, desarrollo y crecimiento.

Guadalupe_ortega_valdivia_1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More