lunes, 9 de julio de 2012

Inicia SCT Construcción de Paso a Desnivel en la Línea Verde.

  • El Gobierno Federal invierte 59 mdp.

 

Con una inversión cercana a 59 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Aguascalientes iniciará la construcción de un paso a desnivel inferior vehicular, en el cruce de la avenida Poliducto con la Carretera Federal No. 70 Oriente, salida a San Luis Potosí, lo que beneficiará a los habitantes de la zona oriente de la capital del estado.

 

El proyecto se compone de dos túneles de 60 metros de longitud, dos carriles de circulación y una ciclovía. Con la ampliación y modernización de esta vía, se conecta una arteria paralela al Tercer Anillo de Circunvalación (Av. Siglo XXI) en aproximadamente 4 kilómetros, así como la interconexión de ciclo vías, lo cual dota de mayor movilidad y seguridad a usuarios de las bicicletas.

 

Con la construcción de esta ruta se beneficiará a 330 mil de habitantes de la ciudad de Aguascalientes y es una estructura complementaria a las obras que realiza el municipio bajo el concepto de “Línea Verde”.

 

Durante la edificación de los pasos a desnivel se generan 950 empleos directos y 3 mil 800 empleos indirectos.

 

Con la aplicación transparente, pronta y eficiente de los recursos autorizados por el Congreso de la Unión, el Gobierno Federal a través de la SCT genera empleos, dinamiza la economía regional y consolida al estado de Aguascalientes como parte importante de la plataforma logística nacional sembrando así la semilla de un México más fuerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More