lunes, 9 de julio de 2012

Invierte #GobiernoMunicipal un Millón 746 Mil Pesos en la Edificación del Parque Vecinal “Pocitos”.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez colocó la primera piedra del proyecto que abarcará más de mil 800 metros cuadrados.

  • Las y los vecinos del lugar contarán con un salón de usos múltiples, skatorama, gimnasio al aire libre, andadores y juegos infantiles.

  • Habitantes del lugar agradecieron a las autoridades Municipales este espacio de sana convivencia y práctica de la activación física.

Con una inversión total de un millón 746 mil pesos, el Gobierno Municipal construirá un parque vecinal en la comunidad de Pocitos, con la finalidad de que sus habitantes cuenten con un espacio digno para la convivencia y la práctica de la activación física, manifestó la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez.

“Estoy completamente convencida que cuando se suman los esfuerzos de muchas personas las cosas se pueden hacer y se puede transformar la realidad de una comunidad y en esta comunidad hay muchas manos y muchas voluntades trabajando, como la voluntad de las universidades que se involucraron en el programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Tecnológico de Monterrey, la USEM y la Asociación de Empresarios Mexicanos, pero lo más importante es que queremos que esto sea una continuación de muchas tareas que tenemos que hacer”.

Al colocar la primera piedra de lo que será el nuevo parque, la Presidenta Municipal informó que el proyecto que abarcará más de mil 800 metros cuadrados de superficie servirá para que la niñez y la juventud ocupen su tiempo libre en actividades recreativas que abonen a su desarrollo personal.

“Lo importante es que llega el día en que las cosas se dan y las cosas se hacen y quiero agradecer a quienes intervinieron para poder hacer realidad esto. Agradezco a ustedes, a la comunidad por estar siempre atentos y al seguimiento puntual a este proyecto”.

Este tipo de infraestructura, indicó la Alcaldesa Capitalina, representa el complemento al trabajo que se está llevando a cabo mediante el programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, mismo que cuenta con la valiosa aportación de quienes integran las redes de convivencia.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, refirió que las y los vecinos del lugar podrán disfrutar de andadores, plaza de acceso, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, resbaladilla tipo chuleta, área de skatorama, una mini cancha, así como de un salón de usos múltiples remodelado. Posteriormente, comentó que la construcción de este nuevo parque vecinal tardará aproximadamente tres meses, trabajos que contarán con constante supervisión.

“El objetivo de la realización de los proyectos que se propone la Alcaldesa realizar es precisamente que sean proyectos que no solamente cumplan un presupuesto o un compromiso, sino que realmente sean elementos que cumplan las necesidades de todas y todos ustedes”.

La Delegada de Pocitos, Patricia Ramírez de Lara, aseguró que seguirá redoblando esfuerzos a favor de esta comunidad para realizar obras urbanas y sociales que mejoren las condiciones de vida de sus pobladores.

“Es muy importante que volteemos nuestros ojos a la comunidad de Pocitos, estamos trabajando para que ustedes y sus familias cuenten con lo indispensable, con espacios para el deporte, con áreas para que desarrollen actividades productivas y fortalezcan sus relaciones vecinales”.

A nombre de quienes habitan en esta zona, Héctor César Ramírez Muro, agradeció a la Alcaldesa Lorena Martínez y a su equipo de trabajo por las gestiones que permitirán consolidar este proyecto que servirá para atacar los fenómenos de delincuencia y vandalismo, y por dar a las familias del lugar la oportunidad de convivir sanamente e integrar una mejor comunidad.

En el presídium estuvieron también la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el Regidor Enrique Popoca Pérez; Liz Martínez, Presidenta del DIF Municipal; Lucila Guerra Delgado, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal; Ricardo Hernández Morales, Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); José de Jesús Ortiz Macías, Subsecretario del H. Ayuntamiento y Coordinador de Delegaciones; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos; Francisco Guel Macías, Secretario de Desarrollo Urbano; José de Jesús Ortiz Jiménez, Secretario de Seguridad Pública; Diana Cárdenas, Directora de Servicio Social del ITESM; Miguel Jiménez Muñoz, Párroco de la comunidad; Jesús de Luna, Comisario Ejidal; Alfredo Salcedo de la Cruz, Comisario Municipal; Francisco Javier López Rivera, Presidente de la Unión Social de Empresarios de México; así como María del Rosario Zavala Martínez, Presidenta de la Red de Prevención y Cohesión Social de Pocitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More