lunes, 9 de julio de 2012

Participa Gobierno del Estado en la XI Jornada de Medio Ambiente que Organiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con el objetivo de promover la conservación, protección y restauración del medio ambiente entre la población, el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Agroindustrial y la Procuraduría de Protección al Ambiente, participó en la XI Jornada Institucional de Medio Ambiente que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A través de la colocación de stand, las instancias medioambientales presentaron diversas ecotécnicas como calentadores, huertos biointensivos, hornos, paneles solares y biodigestores con los cuales se puede producir electricidad a través de la masa de nopal generan.

Los stands personal especializado de las dependencias participantes, brindaron la información referente sobre los métodos, técnicas y herramientas que se pueden utilizar por la ciudadanía en temas de energías renovables, verificación vehicular, tratamiento de residuos, adopción de árboles y de cómo reducir las emisiones de CO2 y el cuidado del entorno.

Gabriel Díaz Lomeli, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente quien acudió al evento en representación del titular de la SMAE, mencionó que el nivel de participación que h tenido la sociedad, instituciones y las empresas en temas referentes al cuidado del medio ambiente, demuestran un compromiso con la naturaleza, entorno y el desarrollo sostenible.

Explicó, que el Estado de Aguascalientes tiene un gran reto, es el convertirse en el Primer Estado Verde del país. Para ello, es imperativo la realización de acciones concretas y la construcción de capacidades en temas de trascendencia tales como energía limpia y sostenible así como cambio climático.

Prueba de ello, comentó el funcionario estatal fue el intercambio de más de 60 mil paquetes de lámparas ahorradoras que se efectuó, desde la ciudad hasta las comunidades más alejadas del territorio hidrocálido, colaborando con esto al ahorro de energía en los hogares.

Finalmente Díaz Lomeli señaló que instancias como la SMAE, PROESPA Y SEDRAE, tienen la consigna y el compromiso de crear una verdadera cultura de cuidado del medio ambiente, para garantizar el desarrollo de futuras generaciones.

“Es muy gratificante ver como la población se interesan por el medio ambiente, por su cuidado y por su conservación. Porque la Semana del Medio Ambiente se trata de eso, de concienciar a través de la participación continua entre el gobierno y la sociedad”.

La XI Jornada Institucional de Medio Ambiente se realizó en las oficinas sede del INEGI en Aguascalientes, sitio donde dependencias de los tres niveles de gobierno, así como empresas privadas y organismos no gubernamentales, expusieron muestras del trabajo que realizan para cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More