martes, 20 de marzo de 2012

Desecha Sala Monterrey #Impugnaciones Contra Irregularidades en Proceso Interno del #PAN En #Zacatecas

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó 238 juicios que fueron interpuestos por militantes, para controvertir la omisión de la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas y del Centro de Votación de Villa Hidalgo, Zacatecas, de tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de la jornada electoral, cómputo y publicación de los resultados, en la elección de Senadores de mayoría.

 

Los magistrados concluyeron que el acto del que se duelen los militantes, el robo de urna durante el proceso interno, fue realizado por un particular ajeno al partido y no por los órganos mencionados como responsables.

 

Por otra parte, al resolver los recursos interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el pleno confirmó la resolución del Consejo Local del Instituto Federal Electoral de Aguascalientes, que ratificó los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales del IFE en dicha entidad, en los cuales se determinó el procedimiento para el sorteo y distribución de las mamparas y bastidores de uso común, donde se consideró a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento ciudadano) como si fuera un solo partido político lo cual el PRD estimó era erróneo.

 

Los magistrados consideraron infundado dicho motivo de apelación pues la responsable acertadamente determinó la distribución en mención, ya que los partidos que conforman la coalición durante el proceso comicial deben ser considerados como un solo partido pues de lo contrario se atentaría contra el principio de equidad, rector en el proceso electoral.

 

En la sesión pública de este viernes, la Sala Monterrey resolvió tres recursos de apelación y 238 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Pone en Marcha la #PROESPA, Asesorías y Capacitaciones en Materia de #GestiónAmbiental en los Municipios del #Aguascalientes.

Con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la Estrategia Prevención y control de la contaminación ambiental, la Procuraduría Estatal  de Protección al Ambiente, impartirá una serie de  cursos y asesorías en materia de gestión en los 11 ayuntamientos del estado de Aguascalientes, expresó el Procurador Medioambiental, Adrián Jiménez Velázquez.

“Las inducciones que se brindan a los municipios están orientadas a reducir e informar problemáticas relacionadas en temas de: Normatividad Ambiental, Inspección y Vigilancia, Verificación Vehicular, Medio Ambiente y Cambio Climático.”  

El titular de la Proespa dijo que las capacitaciones tienen como objetivo proporcionar información relativa sobre el trabajo que realiza esta Procuraduría y los tramites y gestiones que efectúa la dependencia.

Explicó que durante el año 2011 la PROESPA ofreció asesorías en los temas de: Normatividad Ambiental, Inspección y Vigilancia, Verificación Vehicular, Medio Ambiente y Cambio Climático en  los ayuntamientos de Calvillo, San Francisco de los Romo, Asientos, Rincón de Romos, Jesús María, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.

“Los presidentes municipales han mostrado su interés  por las asesorías  ya han reconocido los beneficios que se brinda para enfrentar la problemática ambiental que se vive en cada una de sus municipalidades”.

Asimismo explicó a través de las asesorías que se impartieron en los municipios durante el años 2011, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dio trámite  más de 120 denuncias, principalmente en materia de aire, en su mayoría por olores y ladrilleras. También  se recibieron alrededor de 150 reportes ciudadanos,  relacionados con aire, y se turnaron 34 denuncias a instancias federales y municipales.

Finalmente informó con el propósito de lograr un mayor acercamiento con la población, la PROESPA acordó con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, instalar módulos de información en las jornadas comunitarias a fin de concientizar a la ciudadanía para que participe de manera activa en la detección de problemáticas ambientales cercanas a sus lugares de residencia y convivencia diaria.

Inicia Convocatoria para Participar en #Maestría en Manufactura Avanzada.

  • Busca formar expertos multidisciplinarios e integradores de habilidades para la innovación en el diseño de procesos de manufactura.

  • Tendrá una duración de dos años, con posibilidades de acceso a becas totales o parciales.

El Gobierno del Estado y el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), presentaron la convocatoria para participar en la Maestría en Manufactura Avanzada, programa dirigido a formar expertos multidisciplinarios e integradores de habilidades para la innovación en el diseño de procesos de manufactura, diseño de producto y control de procesos productivos, fundamentados en conceptos de ingeniería concurrente.

Iniciará en octubre y tendrá una duración de dos años (ocho trimestres), cursando los viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs., con posibilidades de acceder a becas parciales o totales por parte del CONACYT, así como del Gobierno del Estado para que las empresas interesadas en que su personal desarrolle un proyecto mejore sus productos y procesos de manufactura.

El programa de estudios integra temas de automatización y sistemas avanzados de manufactura, sistemas intensivos en el uso de tecnologías de información y las tendencias en el empleo de nuevos materiales. Así también contempla la obligatoriedad de un curso propedéutico que iniciará en mayo.

La maestría en Manufactura Avanzada esta aprobada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y tendrá la participación de varios profesores de universidades europeas prestigiadas como: el Politécnico de Milán, la Universidad de Mondragón, la Politécnica de Madrid  y la  Université de Bordeaux.

Ofertará 14 asignaturas optativas, en donde se escogen dos, de acuerdo a los intereses del proyecto industrial y el proyecto de tesis deberá orientarse a solucionar un problema real de la industria, a través de asignaturas innovadoras como ahorro de energía en procesos de manufactura, diseño y manufactura sustentable.

En el evento de presentación ante empresarios participaron Liliana Cedillo Díaz, Directora General del Instituto Aguascalentense para la Competitividad Empresarial (IACE); Pedro Rivas Godoy, Director General del IDSCEA; Francisco Anton Gabelich, Director General del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y Sergio Luna Flores, Director de CIATEQ Unidad Aguascalientes.

Se informó que los candidatos deberán acudir, previa cita, a una entrevista personalizada en las oficinas del CIATEQ Aguascalientes ubicado en Circuito Aguascalientes Norte No. 135, en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes al norte del estado;  en las fechas: jueves 22 de marzo, martes 10 y jueves 19 de abril y viernes 4 de Mayo 2012.

Así también se dispone de teléfonos para atención de CIATEQ en el 9731060, o bien en el Instituto Aguascalentense para la Competitividad Empresarial ubicado dentro del Centro de Atención Integral para la Pequeña y Mediana Empresa (CAIPYME) en José María Chávez 3005, Colonia San Pedro, con el teléfono 971.02.85 y 971.05.45.

El programa completo puede consultarse en la liga: http://www.ciateq.mx/es/formacion-de-recursos-humanos/posgrado.html.

Realizan Diputados Visita Sorpresa a Centros de #ReintegraciónSocial.

Diputados integrantes de las Comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos de la LXI Legislatura, realizaron este viernes un recorrido a las instalaciones de los CERESOS Aguascalientes y el de mujeres, con el objetivo de constatar personalmente su funcionamiento, instalaciones, condiciones de seguridad y las de los internos.

Los legisladores Miriam Dennis Ibarra Rangel y Marco Arturo Reyes Delgado; presidentes de las citadas comisiones, y los diputados Gilberto Carlos Ornelas, Mario Antonio Guevara Palomino, Héctor Quiroz García y José Luis Alférez Hernández; arribaron al lugar sin previo aviso y fueron recibidos en primera instancia por el Director de Reintegración Social, Ricardo Benavides; para posteriormente unirse a la visita el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

Los representantes populares conocieron áreas celdas, locutorios, centro de salud, zona de encamados, talleres, cocina, departamentos de psicología y terapia, entre otros puntos, donde conocieron su operación y dialogaron con personal y con internos.

Recibieron información a detalle de los trabajos de ampliación que se realizan en ambas instituciones, como la construcción de un nuevo módulo que permitirá redistribuir a los internos y evitará el hacinamiento, pues actualmente la capacidad instalada es para 600 personas y son 900 hasta el día de hoy las que están presas. El nuevo módulo contará con tecnología de punta que ya está lista para su instalación.

El personal médico externó la necesidad de contar con mayor y mejor inventario de medicamentos, pues trabajan con muchas limitantes materiales. Adicional a ello los legisladores se comprometieron a trabajar para destinar más recursos para que los cinco centros cuenten con instalaciones más seguras. Cabe señalar que en el caso del Centro para mujeres tiene una antigüedad de casi cuarenta años.

Los diputados locales reconocieron que se llevarán casos muy particulares expuestos por los internos para darles seguimiento ante la autoridad correspondiente, relacionados con sus expedientes particulares y los procesos en su contra, y otros con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los seis legisladores que realizaron el recorrido destacan que constataron que se trabaja hasta el día de hoy con organización y disciplina y que contrario a lo que ocurre en una gran cantidad de centros penitenciarios no existen problemas de anarquía.

Los representantes populares externaron su reconocimiento al trabajo realizado por la Secretaria de Seguridad Pública estatal y la Dirección de Reintegración social hasta el momento, para evitar en la medida de lo posible, se presenten brotes de violencia.

Pidieron a los funcionarios mantengan el nivel de disciplina y revisiones constantes y sorpresivas, además de que sigan evitando privilegios para cualquiera.

Los diputados recordaron que esta visita se realizó luego de la invitación que hiciera el propio general Hidalgo Eddy en su reciente comparecencia en el Congreso donde invitó a acudir cuando ellos consideraran conveniente para constatar las condiciones reales de los CERESOS.

Acordaron finalmente proyectar una visita a los otros tres centros que operan en la entidad.

Atienden Diputados a Manifestantes Contra el Ombudsman.

  • La diputada Dennis Ibarra Rangel y el legislador José Luis Alférez expondrán las quejas de Organizaciones Civiles en la comisión parlamentaria de Derechos Humanos.

Luego de que se manifestaran integrantes de más de 15 organizaciones de la sociedad civil (OSC´s) a las afueras de Palacio Legislativo con consignas en contra de Omar Williams López Ovalle, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los legisladores Miriam Dennis Ibarra Rangel y José Luis Alférez Hernández dialogaron con representantes de dicho contingente.

Según explicó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura, los líderes sociales le entregaron un escrito con múltiples quejas hacia el ombudsman, como convenios de colaboración suscritos que nunca se llevaron a cabo, así como quejas no atendidas o archivadas desde el año 2009.

Por este motivo, la diputada Ibarra Rangel adelantó que expondrá el caso ante el órgano parlamentario que preside, desde donde también exigirá al titular de la CEDH que cumpla con su promesa de informar al Congreso del Estado de todo lo que no contestó en su comparecencia ante el Pleno Legislativo.

La representante popular por el PRI, recordó que se le solicitó al ombudsman que clarificara el régimen laboral de sus trabajadores, que explicara en qué se gastan los 14 millones de pesos que se le asignan a la CEDH, y que detallara el trámite dado a quejas específicas de activistas sociales, particularmente de organizaciones enfocadas a la diversidad sexual, salud, migrantes, etc.

Asimismo, reveló que los representantes de las OSC´s interpusieron una denuncia penal por omisión en contra de Omar Williams López, por lo que no descartó respaldar la petición de que este funcionario renuncie a su cargo, aunque aclaró que se tendrá que analizar en conjunto con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

Por último, Dennis Ibarra mencionó que se tiene un importante avance en la iniciativa de reformas a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, proyecto que busca armonizar la legislación con las recientes actualizaciones a las constituciones federal y estatal.

Sigue el Proceso para la Definición las #Candidaturas de las Izquierdas en #Aguascalientes.

Sigue desarrollándose la fase de acuerdos para la definición de las candidaturas de las izquierdas en Aguascalientes. Cuauhtémoc Escobedo Tejeda  señalo que se han intensificado, en la ciudad de México, los diálogos entre las 3 fuerzas políticas de izquierda para la definición de las candidaturas. Hay avances en los acuerdos pero no será hasta que se complete las lista de las 5 candidaturas que están en juego cuando de manera institucional y oficial se informe sobre las mismas.

El PRD en la entidad sigue manifestando su interés por contar con la representación de sus militantes en los Distritos I y III de Aguascalientes, pues se ha dado un fenómeno de atracción a las candidaturas y estamos ante la posibilidad de obtener por primera vez un triunfo de mayoría en las fórmulas de Senadores y Diputados Federales; incluso se está preparando un gran número de militantes y dirigentes del Partido Acción nacional para manifestar públicamente su adhesión a la campaña del PRD específicamente en el Distrito I donde el compañero Alfredo Aranda Becerra es nuestro precandidato.

El #PRD Reconoce el Esfuerzo del #DIFEstatal para Prestar el Servicio de Instalar Comedores Escolares, pero el Mismo es Insuficiente.

En un recorrido, por algunas escuelas de nivel básico, nos hemos percatado que algunas de estas cuentan con el servicio de comedor con desayunos calientes, manifestó Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, presidente del PRD en la entidad en rueda de prensa este día, para agregar que los alumnos acuden a cambio de una cantidad accesible (5 pesos por desayuno) para recibir alimentos limpios, sabrosos y de gran valor nutricional.

Sin embargo, señalo el dirigente perredista, hacemos un llamado a que se acrecienten los esfuerzos en este sentido, ya que es muy bajo el porcentaje de escuelas y alumnos que reciben este beneficio, pues de 1730 escuelas que existen en el nivel básico, solo están en posibilidades de acceder al servicio un total de 120, lo cual representa el  6.9% de cobertura, según las propias cifras del DIF Estatal y del IEA. En el mismo tenor un total de 13,000 de los 280,335 escolares tienen esta prestación lo cual representa tan solo el 4.6%. Igualmente se detecta que son principalmente escuelas del medio rural las que están contempladas en este rubro.

Por otra parte se ha comprobado que los comedores escolares donde se entregan desayunos calientes, han sido instalados, principalmente, en espacios no propicios para este efecto, pues se acondicionan, sobre todo, en la escuelas rurales en espacios que en algún momento sirvieron como casas de maestros o aulas de clases, sin los requerimientos de higiene necesarios para la nueva actividad que se les ha asignado, por lo cual Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, enfatizó que se hace necesario  destinar recursos y acciones a habilitar de manera digna estos espacios que sirven como comedores y cocinas escolares.

Si bien el PRD estatal reconoce que los comedores escolares son una estrategia adecuada para ayudar a disminuir problemas en los infantes, tales como: desnutrición, obesidad infantil, bajo rendimiento escolar, entre otros, al otorgarles a los alumnos alimentos sanos, logrando que en las escuelas donde opera este sistemas se ha prescindido ya de las famosas cooperativas escolares donde se expendían alimentos chatarra, no es suficiente debido al universo que actualmente recibe los beneficios de este programa, por lo cual se hace llamado enérgico a que se establezca una estrategia horizontal entre varias dependencias de distinto tipo y nivel, en que aparte de participar el DIF estatal y el IEA, también se integren al programa las autoridades municipales y sanitaias, para que aumenten considerablemente las escuelas de nivel básico que obtengan este servicio, pues está demostrado que se convierten también en una fuente de empleo para las madres de familia, al poder funcionar como una forma de trabajo cooperativo, además de que es necesario reconocer que los problemas de desnutrición y obesidad infantil no son exclusivos de la zona rural, sino que también los encontramos en el área urbana.. .

#FrenteJuvenilRevolucionario en #Aguascalientes, Celebró el Concurso Estatal de #Oratoria.

A convocatoria de la Fundación Colosio, el Frente Juvenil Revolucionario en Aguascalientes, celebró este sábado el Concurso Estatal de Oratoria, en el marco de las actividades diversas que a nivel nacional se han organizado en el marco de la Conmemoración del XVIII Aniversario Luctuoso de quien fuera candidato Presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

    El objetivo de esta convocatoria en el que se contó con la entusiasta participación de jóvenes que mostraron sus cualidades en el ámbito de la oratoria, ha sido el mantener una constante difusión del ideario y pensamiento de Colosio, como uno de los principales protagonistas en la vida nacional, pero también, pretendiendo generar la reflexión y el análisis de la realidad nacional, mediante la generación de espacios de expresión oral libre, para los jóvenes, hombres y mujeres que siempre han estado interesados en manifestar su pensamiento mediante la palabra.

    Para poner en marcha el Concurso, se contó con la participación de la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucía Armendáriz Silva y el Consejero de la Fundación Colosio en Aguascalientes, Rafael Urzúa Macías, invitados del dirigente estatal del FJR, Luis Gonzalo Esparza Llamas.

    El Consejero de la Fundación Colosio, Rafael Urzúa, expresó que siempre resultará conmovedor llegar a la fecha que permite recordar el ideario de un político, como Luis Donaldo Colosio, que murió a manos de criminales pero que siempre, en su trayectoria política, propugnó por lograr mejores condiciones para los mexicanos, principalmente para los que menos tienen, exigiendo justicia y equidad entre los pobladores, “ojalá que en esta renovación de Poderes, ojalá, avancemos”.

    Indicó que estas fechas, permiten recordar a un joven que prematuramente e injustamente murió, pero que siempre dejó de manifiesto que tenía el don de la palabra, mediante dio muestra de ser un hombre con la capacidad de convencer, siendo sin duda un ejemplo a seguir por los jóvenes.

    Lucía Armendáriz por su parte, expresó que siempre será gratificante ser parte de las actividades e inquietudes que muestran los jóvenes por expresarse, y la oratoria, sin duda, es la oportunidad que tienen no solo de ser parte de un concurso, sino de hacer uso de la palabra para mostrar su talento y pensamiento.

    En su momento, Luis Gonzalo Esparza, dejó de manifiesto que la oratoria es un instrumento de argumentación de las ideas y de vinculación con la sociedad, pero además, permite expresar ideas que sugieran la transformación de la vida nacional, estatal y municipal.

    Cabe mencionar que en esta ocasión, los temas que se desarrollaron fueron tendientes a “Políticas Públicas en el Combate a la Violencia”, “Pluralidad y Democracia en México”, “Partidos Políticos, Desarrollo Nacional y Combate a la Pobreza en México”, así como “Crecimiento Económico, Competitividad y Empleo”.

    Los triunfadores en este Concurso en el que entusiastamente participaron jóvenes que no necesariamente tienen filiación priísta y otros que sí son parte del Frente Juvenil, fueron: el Primer lugar para Karen Paloma Pedroza Estrada, el Segundo Lugar fue declarado como desierto y el Tercero correspondió a Jorge Humberto Galarza Martínez.

    Cabe mencionar que Karen Paloma, estará participando en el Certamen Nacional de Oratoria, también organizado por la Fundación Colosio y que se estará desarrollando la próxima semana en la ciudad de Querétaro.

Pide el CEN del #PRI a #MorenoMerino su Renuncia a la Candidatura al Senado, por Declaraciones Ofensivas Hacia las Mujeres.

Ante la declaración formulada por el diputado Francisco Moreno Merino en la Cámara de Diputados, ofensivas a la dignidad de la mujer, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional le solicitó que presente su renuncia a la candidatura de primera fórmula de mayoría al Senado de la República por el estado de Morelos.

El diputado Moreno Merino ha manifestado su plena anuencia.

El CEN del PRI designará, antes del 22 del mes en curso, fecha límite para la inscripción, a la persona que ocupe esa candidatura.

El Partido Revolucionario Institucional reitera que no tolerará actitudes ofensivas ni discriminatorias en contra de ningún segmento de la sociedad mexicana.

Por qué Tanta Insistencia de #Calderón para que los Diputados Firmen la #ReformaLaboral.

  • A ver a qué horas se les ocurre a los señores diputados: Calderón.

Al presidente de México le urge para que los diputados aprueben la ley laboral que se encuentra en la  Cámara de Diputados, congelada desde marzo del año pasado.

Ya casi cumplirá un año y aún continúa la espera de la “reforma patronal” de Felipe Calderón. Pero por qué tanta insistencia para que se apruebe.

Muy simple, al presidente le urge entregar cuentas a su patrón. Ya logró que los diputados del PAN y del PRI aprobaran la Ley a los energéticos, en donde los afectados fueron las clases más desprotegidas y en cambio logró beneficiar a los grandes corporativos estadounidense, los cuales se encargarán de expropiar nuestro petróleo y comercializarlo.

Ahora quiere terminar su obra dejando a millones de mexicanos a la deriva, al exigirles a los diputados que hasta cuándo van a aprobar su reforma laboral.

Haciendo un poco de historia, el año pasado, en “Semana Santa” días de guardar para millones de mexicanos católicos. Los diputados panistas presentaron la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo.

Esta iniciativa estuvo a punto de firmarse, sino es porque Andrés Manuel López Obrador que se opuso y se presentó en el recinto legislativo para explicar a los diputados, cuáles eran los perjuicios que podían ocasionar a miles de millones de mexicanos si aprobaban dicha ley.

Entre los daños están la consolidación de un corporativismo patronal que beneficie a la clase corporativa y reduzca las garantías sociales en favor de los trabajadores.

Se eliminaría el derecho de los trabajadores de tener contrato colectivo de trabajo y a emplazar a huelga en el supuesto de que el patrón se negara a firmar el contrato colectivo solicitado. La propuesta del gobierno, a sugerencia de la COPARMEX, cancela este derecho al imponer  requisitos, imposibles de cumplir en la práctica:

  • Dar a conocer los nombres de los trabajadores inconformes.

  • Exhibir las firmas de cada uno de los trabajadores.

  • Que los trabajadores exhiban documentos que los acrediten como trabajadores de la empresa.

Se  impedirá que los trabajadores puedan cambiar de sindicato, obligándose a aceptar el que les impone el patrón. Con esto el presidente busca enterrar de una vez y para siempre cualquier posibilidad de sindicalismo democrático en nuestro país.

Se amplía la inestabilidad en el empleo mediante nuevos contratos temporales:  a prueba, por temporada y de capacitación; mediante éstos, los patrones podrán contratar a trabajadores por un periodo determinado de tiempo, pudiendo ser despedidos al término de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.

La reforma excluye las propuestas del sindicalismo democrático, de los especialistas, académicos y de la sociedad civil:

- No contempla la propuesta de un nuevo sistema de justicia que sea imparcial y eficaz para resolver los problemas laborales;

- No fortalece la autonomía de los sindicatos frente al Estado y los patrones;

- Ignora las sugerencias de crear nuevas instituciones como el Registro Público de Sindicatos y Contratos Colectivos;

- No fortalece la contratación colectiva como vía de concertación para lograr mejores salarios y productividad;

- Es ajena a las múltiples experiencias internacionales que se han instrumentado para conciliar productividad con seguridad en el trabajo;

- Ignora el reclamo popular por una nueva política salarial.

La reforma de calderón simplemente obedece a los intereses de los empresarios y líderes sindicales que quieren seguir manteniendo el modelo de control, simulación y corrupción que sufren los trabajadores mexicanos.

Atiende el #MunicipioCapital Denuncia Ciudadana.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Luis Fernando Muñoz López, informó que por instrucción de la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inicie con una línea de investigación respecto al caso del pasado viernes en el que se vio involucrada la Diputada Federal, Lourdes Reynoso Femat y el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jesús Álvarez Gutiérrez, en atención a la denuncia pública realizada por la legisladora.

En primera instancia, Luis Fernando Muñoz enfatizó que en el operativo alcoholímetro, el copiloto no tiene ningún tipo de responsabilidad, por lo que no puede ser detenido con motivo de esta revisión, es por eso que la propia Dirección de Asuntos Internos será quien determine si existe responsabilidad por parte de los elementos policiales involucrados.

Como segundo punto, el funcionario subrayó que la Presidencia Municipal en éste como en todos los casos, está abierta a que cualquier ciudadano presente su respectiva denuncia si es que considera que sus derechos fundamentales han sido violentados.

En este sentido, dijo que se aplicará esta indagatoria de acuerdo al marco jurídico regulatorio, garantizando la imparcialidad y la justicia, como valores que predominan en las acciones del Gobierno de la Ciudad.

Registra #NuevaAlianza a su #Candidato a #DiputadoFederal por el #Distrito I en #Aguascalientes

  • Lo arropa la plana mayor del Partido Nueva Alianza.
  • Recibe muestra de apoyo de la población de Jesús María.

Ante más de 400 simpatizantes, Antonio Muñoz Castorena se registró esta tarde como candidato a diputado federal por el Partido Nueva Alianza por el     Distrito 1.

El registro de la fórmula, en la que el suplente es Sergio Moreno Serna, se efectuó ante el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Ing. Alejandro Morones Campos y el Lic. Tomás Nieto Orozco.

El registro de Muñoz Castorena fue apoyado por seguidores y simpatizantes, quienes le refrendaron su apoyo y amistad, en un acto protocolario que por momentos se trasformó en una fiesta popular en la sede del Consejo Distrital de Jesús María.

Acompañaron al aspirante a una curul el Prof. Arturo Fernández Estrada, Presidente del Comité Estatal de Nueva Alianza, y las profesoras Silvia Luna y Juana Alicia Espinosa de los Monteros.

Al salir de la sede electoral, Muñoz Castorena fue sorprendido por una banda de música.

En reciprocidad, el candidato invitó a todos los presentes a caminar hacia la plaza principal de Jesús María, donde la gente le expresó su apoyo con fotos, abrazos y porras.

#EmbajadoresTurísticos en el Municipio de #Calvillo.

El viernes 16 de marzo, visitaron el municipio de Calvillo, la Directora de Capacitación, licenciada Carolina Galera, de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes y alumnos de la carrera de Turismo de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Aguascalientes.

El Departamento de Turismo, a cargo de la licenciada Angélica de Lara Serna y los guías turísticos, dieron un recorrido por varios puntos del municipio como: La Presa de Malpaso, el Centro Histórico,  el Hotel Gloria, una Fábrica de Quesos, la Tienda de Bisutería Orgánica, Visitaron una Huerta de Guayabas, una Fábrica de Dulces Típicos y finalmente llegaron a conocer el Temazcal & Spa.

Cabe mencionar que la licenciada Angélica de Lara realizó una presentación de la Oferta Turística que tiene el municipio en las instalaciones del Hotel Gloria, ya que por cuestiones de tiempo no fue posible conocer todos los atractivos con los que cuenta el municipio.

La finalidad de brindar el recorrido a estos jóvenes emprendedores es que están participando en un programa muy importante llamado “Embajador Turístico”, en donde el objetivo es capacitarlos sobre la riqueza natural, cultura y diversidad turística para que ellos sean promotores y orienten a los visitantes y turistas acerca de los atractivos y destinos que existen en el Estado de Aguascalientes.

Es importante resaltar, que los jóvenes estarán realizando esta labor en diferentes eventos como: la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras, Congresos y Convenciones, entre otros.

El Presidente Municipal de #Calvillo, Inauguró 16 Obras en Diferentes Comunidades, por un Monto Superior a los 6.5 Millones de Pesos.

Durante esta semana, el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez, inauguró 16 nuevas obras en varias comunidades del municipio y de la cabecera municipal, las cuales traen progreso para los calvillenses.

En la comunidad de Piedras Chinas se inauguraron tres obras y fueron la construcción de empedrado emboquillado, guarniciones y banquetas en la calle Perla, por un monto de 440 mil 238 pesos y ampliación a la red de alcantarillado, sobre la carretera La Panadera-Palo Alto margen izquierdo, por un monto de 615 mil 743 pesos.

En la Colonia Limón, sobre la carretera La Panadera-Palo Alto, se realizó la construcción de guarniciones y banquetas por un monto de 568 mil 297 pesos y una meta de 832 metros lineales y 790 metros cuadrados, siendo una banqueta bastante extensa, que conecta a la comunidad de El Chiquihuitero con la Col. Limón.

En el Crucero de las Pilas, se inauguró el pavimento hidráulico de la calle 5 de Mayo, con una inversión de 381 mil 543 pesos y una meta de 657 metros cuadrados.

En La Rinconada, margen izquierdo se inauguraron las guarniciones y banquetas que llevan a una escuela de la localidad, con una inversión de 115 mil 534 pesos y una meta de 179 metros lineales a 197 metros cuadrados.

En el Fraccionamiento Valle de Huajúcar, se inauguró el alumbrado público en el Parque Valle de Huajúcar, con una inversión de 115 mil 985 pesos y una meta de 740 metros lineales, obra de gran importancia, ya que aquí juegan los niños de la comunidad y ahora lo pueden hacer también durante la tarde-noche.

Asimismo se inauguró el pavimento hidráulico de la Avenida México, en el Fraccionamiento Vista Hermosa, con una inversión total de un millón 200 mil pesos. También la barda perimetral del edificio de Seguridad Pública y la ampliación del alumbrado público en la calle Magnolias del Fraccionamiento Independencia.

En Colomos, se realizó la construcción de pavimento hidráulico en la calle Limón, con una meta de 446 metros cuadrados y una inversión de 110 mil pesos y en la comunidad de Los Arcos se realizó un puente peatonal que atraviesa un arroyo, cabe destacar que ésta era una obra que habían estado requiriendo los habitantes de esta comunidad.

En Mesa Grande se inauguraron cuatro obras, la ampliación de la red eléctrica en la calle San Rafael, con una meta de 612 metros lineales y una inversión de 185 mil 862 pesos; guarniciones y banquetas de la 2ª. Privada Francisco Villa, con una inversión de 196 mil 286 pesos; ampliación de la red eléctrica, en la 2ª. Privada Mesa Grande, con una inversión de 118 mil 831 pesos y el empedrado hidráulico de la 2ª. Privada Francisco Villa, con una inversión de 593 mil pesos 714 pesos.

#JesúsMaría Arranca Programa de Promotores Ambientalistas Agropecuarios.

  • La participación de los productores agropecuarios y población rural es fundamental para lograr el impacto que requiere el desarrollo sustentable del municipio”.

            Comprometidos con el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio de Jesús María, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable Municipal, realizó la mañana de este viernes el “Primero Foro de Promotores Ambientalistas Agropecuarios de Jesús María”, el cual tiene como objetivo capacitar al sector agropecuario y rural con programas de educación ambiental, a fin de implementar acciones que permitan el correcto uso de los recursos naturales.

            El evento tuvo lugar en la Tele Aula “Matías Saucedo”, el cual fue presidido por Pedro Luévano Andrade, Secretario de Desarrollo Rural, Vicente Díaz Núñez, Director de Biodiversidad, Recursos Forestales y Suelos, de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEMAE), en representación de Jorge Durán Romo, Secretario del Medio Ambiente del Estado; Ismael Gloria Moreno, Secretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Municipal; así como los regidores José Luis Santoyo Valenzuela, de la comisión de Ecología y Gloria Abdel Jalec Morones, de la comisión de Desarrollo Social, Cultura y Deporte.

            Ante la presencia de mas de 50 productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros jesusmarienses, el Secretario de Desarrollo Rural, Pedro Luévano Andrade, puntualizó que con estas acciones se busca capacitar a este sector en 5 ejes principales, “Ahorro y Uso Eficiente del Agua”; Ahorro y Uso Eficiente de Energía”, “Gestión Integral de Residuos Solidos”; “Recuperación  de Áreas Verdes” y “Revaloración de la Biodiversidad”.

 

            Con las conferencias  “El Cambio Climático“, impartida por Adolfo Hernández Rivas de la Comisión Nacional de Forestación (CONAFOR), “Importancia del Agua y Energía de uso Agropecuario”, por Abraham de Alba, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); “Desarrollo Rural Sustentable”, impartido por Sara Muller García y “Funciones y Atribuciones del Promotor Ambiental Municipal”, impartida por Ismael Gloria Moreno, de la Secretaría de Ecología Municipal.

            En este sentido Luévano Andrade dijo, los problemas ambientales son un fenómeno presente en el Estado, sin embargo todos somos responsables de su existencia, por lo que a todos nos corresponde conocer e implementar acciones que contribuyan a combatir la contaminación y el deterioro de nuestro medio ambiente.

La participación de los productores agropecuarios y población rural en temas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, es fundamental para lograr el impacto que requiere el desarrollo sustentable del municipio”.

            Por su parte Vicente Díaz Núñez, reconoció  las acciones que ha realizado la presente administración, a fin de  sumarse al proyecto de Gobierno del Estado para ser el primer Estado Verde, con acciones como la limpieza de sus arroyos y ríos durante el 2011, así como el  impulsar el programa Escuelas Ambientalmente Responsables y finalmente esta actividad que va en el mismo sentido.

            Finalmente el funcionario municipal, agradeció a  la SEDRAE, SEMARNAT, CONAFOR, INIFAP, SAGARPA, por su coparticipación en la elaboración de este modelo de capacitación, a fin de fortalecer la educación ambiental en  este sector y que continuará con capacitaciones y foros subsecuentes en el municipio.

Iniciará la Segunda Etapa de Rehabilitación en Segundo Anillo.

  • Arranca el miércoles 21 de marzo y terminará antes de comenzar la Feria Nacional de San Marcos 2012.

  • Habrá cierres total y parcial durante la realización de las obras.

Con el propósito de brindarle a la ciudadanía una infraestructura vial de mejor calidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, informó que este miércoles 21 de marzo se dará inicio a la segunda etapa de las obras de repavimentación de la avenida Aguascalientes, comprendida en dos tramos, uno desde la avenida De los Maestros hasta la avenida Adolfo López Mateos y otro de la avenida Paseo de Ojocaliente a Mariano Hidalgo.

El titular del organismo señaló que estas labores se realizarán de manera simultánea para lograr concluir con la sustitución de la superficie de rodamiento previo al inicio de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2012, con el propósito de no entorpecer el tráfico vehicular durante los festejos.

“Sabemos que este tipo de acciones pueden ocasionar molestias por parte de los conductores, ya que estamos hablando de un total de 6 kilómetros y medio entre las dos obras a realizar, por lo que queremos garantizar que estas labores de repavimentación se efectuarán de la manera más rápida que sea posible, con un personal especializado y con materiales de buena calidad”.

Juan Manuel Torres explicó que estas acciones forman parte del Programa de Mejoramiento Integral de Vialidades de la Ciudad de Aguascalientes, impulsado por la Presidenta Municipal, Lorena Martínez, a fin de proveer a todas y todos los aguascalentenses de vialidades con características de competitividad.

“Es importante destacar, que todas estas acciones son a causa de las peticiones de las y los aguascalentenses, debido a las condiciones adversas que presentan las avenidas de rodamiento, lo que finalmente ayudará a consolidarnos como una ciudad más segura y competitiva.”

Por su parte, el Director de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay, mencionó que en lo referente al tramo de la avenida De los Maestros a Adolfo López Mateos, los carriles de norte a sur permanecerán abiertos de manera normal; sin embargo, con dirección de sur a norte estarán cerrados totalmente.

En este caso, recomendó trasladarse por Convención para transitar por la Avenida Adolfo López Mateos y seguir hacia la salida a Calvillo o bien integrarse a avenida Aguascalientes.

Mientras que en lo respectivo a las obras de avenida Paseo de Ojocaliente a Mariano Hidalgo, dijo que habrá cierres parciales en el sentido de norte a sur, pues quedarán abiertas las laterales para que la población pueda realizar su recorrido habitual en ambas direcciones, pues de sur a norte podrán hacerlo con total normalidad.

De este modo, solicitó la comprensión de todas y todos por las molestias que estas obras pudiesen llegar a ocasionar; finalmente, aprovechó para invitar a toda la población a tomar las medidas preventivas para no sufrir contratiempos o posibles percances viales.

20120319_ags_sopma_juan_manuel_torres_escalante_web-1

#ONU-HABITAT Reconoce la Gestión Hídrica del Municipio de #Aguascalientes.

  • En el marco del VI Foro Mundial del Agua se deja constancia de los avances tecnológicos y sociales en la materia.

  • Presentó el Director de CCAPAMA, Ricardo Hernández Morales, los programas del Municipio capital ante autoridades de otros países.

Durante la celebración del VI Foro Mundial del Agua, realizado del 12 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones de Marsella, Francia, se hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Aguascalientes, encabezado por la Alcaldesa Lorena Martínez, por el cumplimiento de las directrices internacionales sobre descentralización y acceso a los servicios básicos, en cobertura de agua y alcantarillado, establecidos por ONU-HABITAT.

El encargado de recibir esta importante distinción, fue el titular de la Comisión Ciudadana del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Juan Ricardo Hernández Morales, quien participó en el panel “Gobernanza del Agua”, el cual fue moderado por el Presidente Mundial de ONU-HABITAT, Joan Clos y Josep Roig, Presidente de la Unión de ciudades y Gobiernos Locales, evento al que asistieron más de 70 autoridades de gobiernos locales, de organizaciones del agua y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s).

En su intervención, Ricardo Hernández expuso de manera detallada los programas implementados por la actual administración para el mejoramiento de los sistemas hídricos en la ciudad, así como los de índole social, como lo son el “Programa de Autoabasto para zonas marginadas” y el “Programa Integral de Mejora de la Operación Hidráulica” (PIMOH).

Además, manifestó que la CCAPAMA se encuentra en un proceso de transformación que se habrá de sustentar con un método en cinco pasos, mismo que forma parte del ya anunciado “Diagnóstico, Planeación y Auditoría Técnica Integral al Sistema de Gestión Hidráulica y Sanitaria de Aguascalientes”, con el propósito de otorgar un servicio de calidad para todas y todos los ciudadanos.

Subrayó que con la aplicación de este modelo de evaluación, entre las premisas que esta administración municipal busca consolidar, se encuentra la de contar con un servicio constante, es decir las 24 horas, los 365 días del año y que se tenga la presión adecuada, un mínimo de 1kg/cm2; que existan parámetros de sustentabilidad ambiental y económica; que la tarifa sea segmentada y adecuada a criterios de equidad, eficiencia y racionalidad, entre otras.

Argumentó que este esquema básico para mejorar la dotación del vital líquido en la ciudad, será monitoreado y analizado de manera periódica a fin de constatar el cumplimiento de los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo.

En el mismo panel donde también participaron como ponentes, Jean Baptiste Mattei, del Ministerio Francés para Europa y relaciones internacionales; el Alcalde de Atakmé, Sesséhgnñe; el alcalde de Garango, Pape Mor N'Diaye; Jean Claude Gaillard, de la ciudad de Chatekkerault y Pierre-Emeric Chabanne, Director General del Instituto de Gestión del Agua; Ricardo Hernández enfatizó que el Gobierno de la Ciudad tiene entre sus prioridades el fomento de la concientización sobre el cuidado de agua.

Para concluir, agradeció a las autoridades de otros países, así como a los integrantes de ONU-Hábitat, por esta experiencia que enriquece lo programas municipales a través de las prácticas exitosas a nivel internacional.

20120319_ags_ccapama_foro_mundial_del_agua-1

Multiplican Esfuerzos #GobiernoMunicipal e #ISSSTE a Favor de la #SaludPública.

  • Reitera la Alcaldesa Lorena Martínez su encomienda de promover la activación física.

  • Acuerdan ambas instancias, establecer medidas conjuntas de prevención de enfermedades.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, sostuvo un encuentro con autoridades de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, con quienes acordó multiplicar esfuerzos para impulsar estrategias que contribuyan a mejorar la salud de la población que habita en la Capital.

“Quienes conformamos la Administración Municipal estamos en la mejor disposición de colaborar conjuntamente en esta encomienda de preservar un Aguascalientes sustentable en el que las futuras generaciones se desenvuelvan. Ésta me parece una magnífica oportunidad de sumar voluntades en la construcción del bien comunitario y de una sociedad más saludable, sin duda el fomentar buenos hábitos de salud nos dará amplios resultados en materia de desarrollo humano”.

En este entendido, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso por promover acciones que contribuyan a generar condiciones más saludables de vida por medio de los programas “ConviBici” y “Agita Ags. Actívate”.

“Hemos tenido una excelente respuesta ciudadana, por ejemplo son cientos de familias las que domingo a domingo nos acompañan y participan en el “ConviBici”. Invitamos a que se sumen a este esfuerzo que en la Presidencia Municipal promovemos con el único fin de inculcar una cultura a favor de la convivencia, el deporte y la salud”.

Durante este encuentro efectuado en su despacho privado de Palacio Municipal, la Alcaldesa Lorena Martínez, destacó el impulso que su Gobierno ha dado a los programas de activación  física como medida recreativa y de prevención de riesgos a la salud.

Al respecto, el responsable de la Delegación del ISSSTE, Luis Moreno Bustamante, externó un reconocimiento al trabajo que Lorena Martínez ha desempeñado en materia de deporte y salud, constituyendo un Municipio Activo, motivo por el cual mostró su beneplácito al poder contribuir conjuntamente con servicios básicos y de orientación médica.

El funcionario Federal indicó que como parte de esta alianza, se establece una mesa de atención del programa “PrevenISSSTE”, para que quienes acudan a ciertos eventos deportivos municipales, tengan la oportunidad de que se les haga una valoración médica.

“Tenga la seguridad de que somos sus aliados para que las acciones que promueve desde el Gobierno de la Ciudad tengan mayor impacto en la población. Nuestro personal brinda servicios de recomendaciones médicas, contamos con planes de combate a la obesidad, así como detección de enfermedades como hipertensión y diabetes”.  

Cabe hacer mención que en este encuentro participaron también Antonio Trinidad Cruz, Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; así como Christian Hernández Duque Díaz de León, Secretario Técnico de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

Conmemora #GobiernoMunicipal la “Tercera Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta”.

  • La Alcaldesa Lorena Martínez refrendó su compromiso por fomentar conjuntamente con la ciudadanía una nueva cultura ambiental y de salud.

  • Reiteró que durante su administración se otorgarán  nuevos  y mejores espacios públicos para la sana convivencia, la activación física y el deporte.

  • En el  tradicional “Convibici” la Presidenta Municipal encabezó la  rifa de bicicletas y artículos deportivos.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el tradicional paseo “Convibici”, mediante el cual el Ayuntamiento de la Capital se sumó a la “Tercera Cruzada Nacional  por el Uso de la Bicicleta”, acción que logró conjuntar a miles de familias para promover la sana convivencia y la activación física.

La Presidenta Municipal dio a conocer que el objetivo de esta jornada es promover una cultura del uso de la bicicleta y hábitos saludables, así como de conformar una estrategia de prevención de enfermedades, apoyar la lucha contra el cambio climático, recuperación de espacios públicos y la conformación de ciudades más amigables con el medio ambiente.

Antes de realizar el recorrido que en esta ocasión sumó 8.8 kilómetros, explicó que mediante estas acciones se sensibiliza a las y los aguascalentenses sobre los beneficios derivados de esta actividad, que se verán reflejados  primordialmente en la salud, así como en el entorno ecológico y la convivencia social.

“Bienvenidos todos a esta gran campaña por mejorar las condiciones de vida, de salud de nosotros y de nuestros seres queridos, por cada acción que demos nosotros como ejemplo y que logremos que el día de mañana seamos más y más los que estemos cada domingo y todos los días practicando algún deporte, alguna activación física, viniendo precisamente a convivir con la familia, estaremos generando un mejor Aguascalientes”.

Por ello, subrayó que su administración se encuentra abierta a colaborar con los gobiernos Federal y Estatal en la consolidación de mecanismos que aporten a la salud pública. En esta vertiente, encabezó también el arranque oficial en su edición 2012 del programa “Agita Ags. Actívate”, mediante el cual se han implementado cerca de 80 puntos de activación física, equipamiento en parques públicos, así como la inscripción del Ayuntamiento en el programa de “Delegación y Municipio Activo, para vivir mejor” de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

De esta manera, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Francisco Esparza Parada, reiteró que de manera conjunta los gobiernos Estatal y Municipal, están trabajando en ofrecerle a la población oportunidades de desarrollo humano.

“Como sector salud seremos los primeros en hacer ejercicio, tiene muchas ventajas para las personas y para las instituciones,  por agradezco la presencia de cada uno de ustedes invitándolos a que cada vez su participación dominical sea más frecuente, el apoyo de Municipio está aquí demostrado para que todos tengamos la oportunidad de mejorar la calidad de vida, así como del Gobierno del Estado a través de nuestras Unidades de Salud que se encuentran disponibles para la población que necesiten de nuestros servicios”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Integración Social (SIS) y responsable del programa “ConviBici”, Roberto Tavarez Medina, enfatizó que estos eventos van en concordancia con las políticas de la Alcaldesa Lorena Martínez de fomentar una cultura deportista y ecológica, sumando esfuerzos en el combate a problemas que aquejan a gran parte de la población como  la obesidad y el sobrepeso.

En este sentido, manifestó que se ha intensificado la actividad en Academias y Centros Deportivos con que cuenta el Municipio de Aguascalientes, en donde se desempeñan una amplia gama de disciplinas deportivas para todas las edades.

“Qué bien que se integren a este paseo porque además de practicar ejercicio nos ayudan a promover el uso de la bicicleta, aportando de tal manera a la conservación del medio ambiente y en beneficio de la salud de sus familias. Con estas actividades que efectuamos de una manera recreativa nos damos cuenta que sí es posible dejar de lado los vehículos motorizados pasando además un rato agradable”.  

En medio de un ambiente de alegría y en donde instructoras e instructores de la Dirección de Cultura Física y Deporte organizaron diversas rutinas de activación, Lorena Martínez llevó a cabo la rifa de  bicicletas, accesorios y diferentes artículos deportivos.

De igual modo, en el marco del evento la Alcaldesa Capitalina acompañada de quienes integran el gabinete Municipal, así como el H. Cabildo de Aguascalientes entregó un reconocimiento a Francisco Leos Hermosillo, impulsor del ciclismo en la entidad desde los años 60´s.

“Quiero pedirle a todos los papás, a todos los abuelos que la mejor herencia que pueden dejarle a nuestros nietos, es el deporte, teniendo deporte tenemos salud, y pues, licenciada Lorena Martínez gracias y los felicito por estos grandes proyectos que están realizando y gracias también por la construcción de estas ciclo vías que nos brinda un lugar seguro por donde transitar”.

Con la finalidad de ofrecer a las familias un servicio integral, dentro de esta jornada se contó con la participación de varios grupos promotores de actividades de yoga y fueron instalados módulos por parte de la Secretaría de Salud y el ISSSTE, a través de los cuales se efectuaron exámenes de detección de glucosa e hipertensión arterial.

Cabe destacar que en este evento realizado en las avenidas Alameda y Manuel Gómez Morín, se contó con la asistencia y colaboración de la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano, así como alumnos de la universidad La Concordia y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More