martes, 20 de marzo de 2012

Multiplican Esfuerzos #GobiernoMunicipal e #ISSSTE a Favor de la #SaludPública.

  • Reitera la Alcaldesa Lorena Martínez su encomienda de promover la activación física.

  • Acuerdan ambas instancias, establecer medidas conjuntas de prevención de enfermedades.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, sostuvo un encuentro con autoridades de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes, con quienes acordó multiplicar esfuerzos para impulsar estrategias que contribuyan a mejorar la salud de la población que habita en la Capital.

“Quienes conformamos la Administración Municipal estamos en la mejor disposición de colaborar conjuntamente en esta encomienda de preservar un Aguascalientes sustentable en el que las futuras generaciones se desenvuelvan. Ésta me parece una magnífica oportunidad de sumar voluntades en la construcción del bien comunitario y de una sociedad más saludable, sin duda el fomentar buenos hábitos de salud nos dará amplios resultados en materia de desarrollo humano”.

En este entendido, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso por promover acciones que contribuyan a generar condiciones más saludables de vida por medio de los programas “ConviBici” y “Agita Ags. Actívate”.

“Hemos tenido una excelente respuesta ciudadana, por ejemplo son cientos de familias las que domingo a domingo nos acompañan y participan en el “ConviBici”. Invitamos a que se sumen a este esfuerzo que en la Presidencia Municipal promovemos con el único fin de inculcar una cultura a favor de la convivencia, el deporte y la salud”.

Durante este encuentro efectuado en su despacho privado de Palacio Municipal, la Alcaldesa Lorena Martínez, destacó el impulso que su Gobierno ha dado a los programas de activación  física como medida recreativa y de prevención de riesgos a la salud.

Al respecto, el responsable de la Delegación del ISSSTE, Luis Moreno Bustamante, externó un reconocimiento al trabajo que Lorena Martínez ha desempeñado en materia de deporte y salud, constituyendo un Municipio Activo, motivo por el cual mostró su beneplácito al poder contribuir conjuntamente con servicios básicos y de orientación médica.

El funcionario Federal indicó que como parte de esta alianza, se establece una mesa de atención del programa “PrevenISSSTE”, para que quienes acudan a ciertos eventos deportivos municipales, tengan la oportunidad de que se les haga una valoración médica.

“Tenga la seguridad de que somos sus aliados para que las acciones que promueve desde el Gobierno de la Ciudad tengan mayor impacto en la población. Nuestro personal brinda servicios de recomendaciones médicas, contamos con planes de combate a la obesidad, así como detección de enfermedades como hipertensión y diabetes”.  

Cabe hacer mención que en este encuentro participaron también Antonio Trinidad Cruz, Subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; así como Christian Hernández Duque Díaz de León, Secretario Técnico de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More