martes, 20 de marzo de 2012

Pone en Marcha la #PROESPA, Asesorías y Capacitaciones en Materia de #GestiónAmbiental en los Municipios del #Aguascalientes.

Con el objetivo de contribuir al cumplimiento de la Estrategia Prevención y control de la contaminación ambiental, la Procuraduría Estatal  de Protección al Ambiente, impartirá una serie de  cursos y asesorías en materia de gestión en los 11 ayuntamientos del estado de Aguascalientes, expresó el Procurador Medioambiental, Adrián Jiménez Velázquez.

“Las inducciones que se brindan a los municipios están orientadas a reducir e informar problemáticas relacionadas en temas de: Normatividad Ambiental, Inspección y Vigilancia, Verificación Vehicular, Medio Ambiente y Cambio Climático.”  

El titular de la Proespa dijo que las capacitaciones tienen como objetivo proporcionar información relativa sobre el trabajo que realiza esta Procuraduría y los tramites y gestiones que efectúa la dependencia.

Explicó que durante el año 2011 la PROESPA ofreció asesorías en los temas de: Normatividad Ambiental, Inspección y Vigilancia, Verificación Vehicular, Medio Ambiente y Cambio Climático en  los ayuntamientos de Calvillo, San Francisco de los Romo, Asientos, Rincón de Romos, Jesús María, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y Aguascalientes.

“Los presidentes municipales han mostrado su interés  por las asesorías  ya han reconocido los beneficios que se brinda para enfrentar la problemática ambiental que se vive en cada una de sus municipalidades”.

Asimismo explicó a través de las asesorías que se impartieron en los municipios durante el años 2011, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dio trámite  más de 120 denuncias, principalmente en materia de aire, en su mayoría por olores y ladrilleras. También  se recibieron alrededor de 150 reportes ciudadanos,  relacionados con aire, y se turnaron 34 denuncias a instancias federales y municipales.

Finalmente informó con el propósito de lograr un mayor acercamiento con la población, la PROESPA acordó con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, instalar módulos de información en las jornadas comunitarias a fin de concientizar a la ciudadanía para que participe de manera activa en la detección de problemáticas ambientales cercanas a sus lugares de residencia y convivencia diaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More