miércoles, 19 de septiembre de 2012

Aguascalientes, Avanza con Paso Firme en la Atracción de Inversiones.

Menos de dos años han sido suficientes para que la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, Jefe Político del priísmo local, haya levantado el interés de inversionistas hacia Aguascalientes, y es muestra fehaciente que para llevar las riendas de la administración pública se requiere además de capacidad y sensibilidad político-social, la experiencia en la atracción de negocios que a la postre vienen a generar empleos, y de aquí, mejores expectativas a la población.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE del PRI), Ing. J. Guadalupe Ortega Valdivia, expresó que Aguascalientes en los últimos dos sexenios había sido relegado tanto de programas federales, pero también por parte de los inversionistas que no lo veían como polo de atracción de negocios.

Sin embargo el progreso se ha comenzado a notar y eso lo observan los ciudadanos, independientemente de lo que pretendan oscurecer detractores que buscan empañar los logros que se han tenido para Aguascalientes, sin tomar en cuenta que independientemente de colores partidistas, los beneficios que se han estado teniendo, también serán para sus familias.

Lo que se debe subrayar, dijo, es que esos avances se han tenido gracias a la sana relación que ha sabido tener el Mandatario Estatal, con la Federación, como una muestra más del oficio político que caracteriza al priísmo nacional, y que se trata de atraer el progreso para todos los aguascalentenses, y no solo para unos grupos que pudieran resultar beneficiados, como sucedió en el pasado reciente.

Sin embargo, es entendible que a aquellos que son parte de institutos partidistas que ya tuvieron la oportunidad de ser gobierno, pero que solo mostraron ineficiencia y por el contrario, que utilizaron eslabones para hacer negocios o engordar sus bolsillos, sean críticos de lo que ahora se está llevando por el buen camino, pero que “no lo decimos los priístas, sino que el reconocimiento se tiene parte del Gobierno Federal e inclusive de inversionistas nacionales y extranjeros”.

Lo que sale a relucir, es que en estos casi dos años de Gobierno, en materia de apoyo a la iniciativa privada, todos los sectores y giros empresariales han resultado con beneficios, pues así como se han tenido programas para las de mayor tamaño, los micro, pequeños y medianos empresarios han tenido programas propios para ellos, a inclusive han surgido para los emprendedores o gente que tiene la inquietud de hacer negocio.

Lo que se espera es que conforme avanza el tiempo, se está consolidando el liderazgo de Aguascalientes en materia de dar facilidades para la instalación de empresas, pero no solo eso, también que aquí se tienen las características propicias para atraer inversiones de todos niveles y giros, lo cual seguramente será más notorio una vez que tome protesta como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien también se han planteado proyectos claros y prácticos para esta entidad federativa, con el compromiso que desde la Federación, se estará dando un especial impulso aquí.

Gov_16_sep_2012

Presidencia Municipal de Jesús María Entregó Computadoras a Institución Educativa.

  • La Presidencia Municipal de Jesús María entregó 5 computadoras a la escuela primaria “13 de septiembre” en la comunidad Milpillas de la delegación Ignacio Zaragoza (Venaderos).
  • Chávez del Bosque definió a dicha entrega de apoyos como el resultado de una intensa labor de gestión ante diversos niveles de gobierno y sectores de la población, que serán canalizados para subsanar las necesidades prioritarias de la población.
  • Martínez Betancourt, subrayó la importancia de esta donación, que permitirá que más de 50 alumnos de esta institución accedan a mejores niveles de educación

 

El Presidente Municipal de Jesús María, Martin Chávez del Bosque y la Presidenta para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María, Claudia Martínez Betancourt, realizaron la entrega de 5 computadoras a la escuela primaria “13 de septiembre” en la Comunidad Milpillas de la delegación Ignacio Zaragoza (Venaderos).

Acompañado del Director General del DIF Municipal, Jorge Humberto Martínez Martínez; el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez Macías y el Director de la institución educativa, Antonio Valtierra Díaz, el edil definió a dicha entrega de apoyos como el resultado de una intensa labor de gestión ante diversos niveles de gobierno y sectores de la población, los cuales serán canalizados para subsanar las necesidades prioritarias de la población.

“Esta entrega fue posible gracias al apoyo y solidaridad obtenida de las autoridades del DIF Estatal quienes siempre han mostrado su preocupación y disposición por proveer de los medios necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestros sectores más desprotegidos”.

Por su parte, la primer voluntaria subrayó la importancia de esta donación, que permitirá que más de 50 alumnos de esta institución educativa accedan a mejores niveles de educación, a la par de reforzar las estructuras educativas y gradualmente abatir la brecha digital.

Finalmente, Valtierra Díaz, agradeció a las autoridades presentes por promover apoyos que atiendan las necesidades del cuerpo estudiantil y que disminuyan el rezago en la infraestructura.

Apoya el Gobierno Municipal a 500 Emprendedores.

  • Participa la Alcaldesa Lorena Martínez en la inauguración del Octavo Foro PyME CANACINTRA Aguascalientes.

  • La Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Integración Social ha destinado 4 millones de pesos en apoyo a grupos vulnerables.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, informó que el Gobierno Municipal ha destinado alrededor de 4 millones de pesos en apoyo a 500 proyectos a través del Fondo Municipal AGS, Fondo Productivo Municipal y Fondo para Aguas, beneficiando con ello el desarrollo económico de las familias de la entidad.

Luego acudir a la inauguración del Octavo Foro PyME de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Aguascalientes, evento en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Dirigente Local de dicho organismo empresarial, Heberto Vara Oropeza, así como funcionarios federales, estatales y municipales; enfatizó que la Secretaría de Integración Social (SIS) encabezada por Roberto Tavarez Medina, destina dichos recursos para el financiamiento enfocado en favor de grupos vulnerables como madres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad acreditada, así como a micro o pequeñas empresas que contribuyan a reactivar la economía en la entidad.

La Alcaldesa Lorena Martínez coincidió con Miguel Marón Manzur, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, en la visión de respaldar financieramente a emprendedores que generen nuevas oportunidades laborales que hagan de México una nación más competitiva.

"El objetivo principal es apoyar a la economía de las familias en apego a la nueva política de brindar a la sociedad las herramientas que les permitan salir adelante, llevar un estilo de vida más estable y digno, instituimos estos fondos pensando incluso en aquellas personas que no encuentran una fuente de financiamiento, como Gobierno Municipal vamos más allá de entregar apoyos, sino que creemos, confiamos en el potencial de estos emprendedores".

Mencionó que los Fondos para Aguas y el Fondo Municipal AGS fueron instituidos en la presente administración en apego a las políticas públicas de brindar equidad y mayores oportunidades a grupos especiales y microempresarios que necesiten de apoyo para emprender un negocio.

Por su parte, Roberto Tavarez recalcó que como parte del esquema integral de estos financiamientos, la Dirección de Desarrollo Económico brinda talleres de capacitación como Simulador de Negocios, Mercadotecnia, Yo Emprendo y Seminario de Micronegocios de Autoempleo, a través de los cuales se asesora a las y los solicitantes sobre la manera más óptima de invertir el capital.

Explicó que los montos en el Fondo Productivo Aguas van desde mil a los 7 mil pesos con periodos de financiamiento de hasta un año. El Fondo Productivo Municipal tiene montos máximos de 50 mil pesos hasta por 36 meses y en el Ags se otorgan recursos de 50 a 120 mil pesos con un plazo de 36 meses y puede brindarse hasta en dos ocasiones.

Detalló que en los tres esquemas se aplica un descuento de cuatro puntos en la tasa contratada al hacer puntualmente los pagos y uno más de dos puntos si el proyecto es lidereado por una persona con discapacidad, un adulto mayor o si éste es una fuente generadora de empleos para personas con discapacidad o adultos en plenitud.

“Son fondos revolventes, conforme se vaya recuperando se puede seguir haciendo préstamos. Dentro de estos financiamientos contamos con recursos coordinados con Fogacintra y Fonaes. Son proyectos que hemos tenido como casos exitosos algunos de hecho están aquí en el Foro PyME exhibiendo sus productos, algunos artesanos y productos netamente hidrocálidos en donde hemos apoyado al sector artesanal. Se ha apoyado a diversos giros comerciales desde papelerías, negocios de comida, estéticas, tiendas de ropa, de servicios, entre muchos otros”.

Por último, refirió que las o los interesados pueden solicitar mayores informes sobre estos financiamientos en las oficinas de la SIS ubicadas en calle 16 de Septiembre 609, Barrio del Encino, o al teléfono 910-23-90.

Acto Cívico, Desfile Cívico y Militar Realizan en Calvillo para Conmemorar el CCII Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 8 de la mañana dio inicio el Acto Cívico para Conmemorar la Independencia de México, el cual fue encabezado por el Alcalde de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, la Presidenta de DIF Municipal, Profa. Silvia Montalvo de Martínez, el Coordinador General del Centro de Desarrollo Educativo de Calvillo, Dr. en Ed. Raymundo Marín Romo, Secretarios y Regidores del H. Ayuntamiento.

El Acto Cívico fue organizado por el Colegio Independencia, donde participaron escoltas de todos los niveles educativos, así como la Banda de Guerra de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

A las 9 de la mañana comenzó el Desfile Cívico, donde participaron 14 Escuelas de Nivel Preescolar y Primaria, así como un contingente de Seguridad Pública y Vialidad, la Asociación de Charros y dos Escaramuzas, “Real del Valle” y “Potrancas del Valle”.

A las 10:30 horas comenzó en el Teatro del Pueblo, el Festival Cultural, donde se presentó la incipiente Rondalla de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes Campus Calvillo, en la cual participan cinco jóvenes calvillenses.

Finalmente, en punto de las 12 de la tarde, el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Bernardo Añorve Lazo, Comandante de la 14ª. CINE, se incorporó al presídium donde se encontraban las autoridades del H. Ayuntamiento, para presenciar el Desfile Militar con varios contingentes de la 14ª. Compañía de Infantería No Encuadrada, quiénes fueron vistos con respeto y admiración pues son quienes mantienen la paz en el municipio de Calvillo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More