viernes, 27 de abril de 2012

El PRI es un Partido que Tiene al Candidato Más Fuerte y con Ganas de Seguir Adelante en Beneficio de Todos los Mexicanos.

  • Los adversarios pierden tiempo muy valioso en dirimir sus diferencias.

  • Los mexicanos tienen la esperanza de que este país retome el rumbo y por eso quieren de nuevo al PRI conduciendo al gobiero.

Ante líderes de diversos gremios de Calvillo, Isidoro Armendáriz García destacó que el PRI a diferencia de otros es que tiene principios, ideales, proyectos, emociones, vida y con ganas de seguir adelante cultivando la unidad, la cohesión y comunicación, pues los adversarios pierden tiempo muy valioso en estar dirimiendo sus diferencias.

Agregó que en este momento, se explica que estén tan desanimados los demás partidos por que tenemos al candidato más fuerte, con ideas muy claras, con proyectos específicos en cada uno de los Estados, como los que firmará con toda la comunidad aguascalentense el fin de semana pasado.

“Este es el talante y esta es la caracterización de nuestro partido, si tenemos un partido muy fuerte, si tenemos candidatos con compromiso social, con transparencia, con estima pública y con ganas de hacer las cosas; y si tenemos un gobierno que está trabajando muy fuertemente en los distintos sectores, entonces tenemos un proyecto político y social que todos los días está probando en los hechos, en las obras, en la rutina de todos los días del equipo de trabajo en las distintas áreas gubernamentales.”

El candidato al Senado de la República, exaltó que Enrique Peña Nieto quiere un gobierno por resultados ante la esperanza de todos los mexicanos de que llegue un proyecto político que se fue y ayudando a los mexicanos a consolidar ese regreso, que retomemos el proyecto de nación y lo concretemos, por que los mexicanos quieren que el PRI regrese a conducir los destinos nacionales.

Respondió a la pregunta de porqué la gente está creyendo a Peña Nieto y los candidatos del priistas diciendo que en estas siglas, diciendo que los gobiernos abanderados por estas siglas son más transparentes, profesionales, compromiso social, fortaleza de pensamiento y por que queremos dejarle un país para bien, diferente a las nuevas generaciones, con mayor desarrollo atendiendo las necesidades concretas de cada ciudadanas.

Exhorta “Paquín” González a no Vender Credenciales de Elector.

A lo largo de su campaña proselitista, José Ángel González Serna, ha insistido a seguidores y ciudadanos que han escuchado las propuestas que llevará al Congreso de la Unión, en que no se dejen convencer por cualquier persona del partido político que sea, para vender o “prestar” las credenciales de elector, pese a las necesidades que aquejen a alguna familia.

“Nuestra dignidad no vale 300 pesos” subrayó tajante el candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional, “podrán intentar abusar de la necesidad, pero jamás comprarán nuestra conciencia”, añadió e invitó a denunciar a los promotores o presuntos “líderes” que pretendan ensuciar las elecciones.

De hecho, el “Paquín” González insistió en que no se debe dar marcha atrás en a búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos, por lo que exhortó a sumarse al proyecto de nación que enarbola el PAN y su abanderada por la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

Por otro lado, el aspirante a legislador federal por Aguascalientes, recordó que ya existe una resolución de los órganos electorales para que toda aquella persona que desee emitir su sufragio y por alguna razón haya perdido su identificación del IFE vigente, pueda hacerlo mediante un juicio de protección de derechos políticos.

De esta manera, José Ángel González Serna ofreció apoyo jurídico para que la gente que cumpla con los requisitos legales, pueda exigir su derecho a cruzar la boleta por los colores o candidatos que prefiera. “De esta manera impediremos que se repitan esas viejas prácticas que van en contra de la democracia” advirtió.

En su búsqueda de la representación popular por el tercer distrito electoral de Aguascalientes, el “Paquín” ha recogido todo tipo de demandas sociales, propuestas legislativas y peticiones particulares en temas de salud, vivienda, servicios, trabajo, entre otras. Ante ello, el candidato ha sido claro en que la solución a muchas de estas problemáticas radica en la renovación de las leyes de este país, en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

No obstante, González Serna mencionó que hay asuntos en los que ha intervenido para que sean resueltos de manera inmediata, pues a veces lo que falta es información sobre los derechos de la población y a dónde debe acudir; en otros casos –explicó-, se realizan las gestiones necesarias para atender casos urgentes, como cuestiones médicas por ejemplo. “Afortunadamente tenemos amigos con muy buena voluntad y que ayudan a quien más lo necesita, y que siempre están allí, independientemente de si es campaña o no… todavía hay gente buena en Aguascalientes”, finalizó.

Pacta Alfredo González sus Compromisos con los Sectores Empresarial y Laboral.

  • Promoverá una reforma hacendaria integral, la implementación de un sistema de seguridad social universal y la instrumentación de una estrategia de seguridad pública efectiva y con un sistema de justicia eficiente

  • Propiciará la vinculación entre ambos sectores para lograr un mayor crecimiento económico en Aguascalientes.

De visita por la planta Moto Diesel Mexicana, Alfredo González González, candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, anunció sus tres compromisos a cumplir de la mano con los sectores empresarial y laboral.

“Estar hoy con ustedes es de vital importancia para mí, porque representa el interés común que compartimos de querer alcanzar un mayor crecimiento económico, por ello es que mi propuesta se basa en tres metas muy claras: Promover una reforma hacendaria integral, impulsar la implementación de un sistema de seguridad social universal y fomentar la instrumentación de una estrategia de seguridad pública efectiva y con un sistema de justicia eficiente, estos son los compromisos que les ofrezco y saben que los voy a cumplir”.

En el arranque de una serie de visitas por las empresas establecidas en el Estado, Alfredo González y el candidato al senado, Miguel Romo Medina fueron recibidos con entusiasmo por parte del Director General, Javier Ruiz Velazco y los 550 trabajadores de Moto Diesel Mexicana.

En el encuentro detalló que la reforma hacendaria integral que promoverá contempla, entre otros, los siguientes elementos: Ampliar la base tributaria, reducir al máximo las exenciones y privilegios fiscales, simplificar el sistema fiscal, ejercer un gasto público eficaz y transparente, y redefinir las facultades tributarias entre los órdenes de gobierno.

En relación a su propuesta de impulsar la implementación de un sistema de seguridad social universal, señaló que busca que se otorgue protección social básica y gratuita para todos los mexicanos: acceso efectivo a los servicios de salud, pensión para la vejez, seguro de desempleo y seguro de riesgos de trabajo, entre otros beneficios.

“Vamos a legislar para que la seguridad social se brinde en igualdad de circunstancias, porque para Alfredo González, Enrique Peña Nieto y el resto de los candidatos del PRI, no hay trabajadores ni empresarios de primer, segundo o tercer nivel y el derecho a la salud, al seguro por riesgos de trabajo, al seguro de desempleo y a una pensión para el retiro debe ser accesible para todos y no sólo para aquellos que eventualmente tengan empleo de base, éste es mi gran compromiso, mi más enorme reto, y por eso lo hago público”, añadió.

Enfatizó que al cumplir su tercer compromiso, fomentar la instrumentación de una estrategia de seguridad pública efectiva y un sistema de justicia eficiente, logrará una seguridad pública más democrática, el fortalecimiento de la prevención y la participación ciudadana, y un diseño de los modelos policiales y de justicia con pleno respeto de los derechos humanos.

Durante el encuentro, el aspirante a Diputado Federal se manifestó complacido de estar con el líder empresarial Javier Ruiz Velazco y los trabajadores, pero más por presentar sus compromisos que, dijo, surgieron precisamente de las innumerables reuniones que han venido sosteniendo con el firme propósito de compartir visiones para construir un mejor futuro para todos.

“Estar aquí es para mi como estar en casa, y es que el trato continuo que hemos mantenido genera este ambiente de confianza y armonía y nos permite promover una vinculación mas estrecha, estoy seguro que juntos vamos a sumar esfuerzos para lograr un mayor crecimiento económico en Aguascalientes y, por mi parte, continuaré apoyando toda acción que mantenga el actual clima de negocios para favorecer el establecimiento de nuevas inversiones y el desarrollo de las ya existentes, porque de esta manera tendremos más y mejores empleos”.

Al terminó de la visita en ambas empresas, el amigo de obreros y empresarios, Alfredo González, agradeció a INSA y Moto Diesel Mexicana el recibimiento tan caluroso que les brindaron tanto a él como al candidato al Senado, Miguel Romo Medina, y reconoció a Javier Ruiz Velazco, Director de planta su liderazgo pues gracias a sus esfuerzos y a la calidad en su producción, es que Aguascalientes ha logrado mantenerse como un estado de crecimiento económico sustentable.

La Propiedad Intelectual es uno de los Principales Activos de una Nación y Debemos Protegerla con Más Ideas y Menos Violencia.

  • Los mexicanos tenemos una gran capacidad creadora pero carecemos de cultura para patentar nuestras ideas.

  • Desincentivaremos la reproducción y copra de materiales intelectuales con más ideas y menos violencia.

Al concluir el recorrido por las calles y tianguis del municipio de Jesús María, Isidoro Armendáriz reconoció que los mexicanos somos altamente creativos, imaginativos y propositivos, por lo que es necesario establecer cambios de raíz a la política nacional de protección a la propiedad intelectual desde el Congreso de la Unión.

Con motivo del día mundial de la propiedad intelectual, el candidato al Senado de la República por Aguascalientes, destacó que en Aguascalientes existe un enorme comunidad personas con gran capacidad creadora que carecen del tiempo, conocimiento e insumos para patentar sus invenciones en diversos ámbitos, sin dejar de reconocer que tampoco hay la suficiente cultura y la reglamentación no es muy amigable.

Recalcó ante comerciantes y empresarios de Jesús María, que es necesario, principalmente, hacer cambios sustanciales a la ley de la propiedad industrial y la ley federal de derechos de autor, que han tenido reformas constantes que fungen más como parches, pues no se acaba de consolidar una verdadera cultura de patentar las ideas y reducir el contraste de registro de patentes en países de primer mundo.

De igual manera, sigue siendo complicado registrar patentes, por lo que es necesario invitar a organizaciones, universidades y empresas a que lo hagan de manera constante y fortalecer la economía de las ideas de nuestro país y nuestro Estado, dado que el actual sistema económico mundial está basado en las propuestas y el capital intelectual de cada país y región.

De esta manera, continuó Armendáriz García, lograremos establecer mejores formas de desincentivar la reproducción ilegal y compra de materiales intelectuales como la música, el cine, programas de televisión, software, libros, procedimientos, fotogramas para vencer el flagelo de la piratería que tanto afecta al país, con menos violencia y con más ideas. Está comprobado que los mexicanos estamos sobrados de talento, solo requerimos de encauzarlo hacia los lindero necesarios sobre mecanismos eficaces para que esto produzca dividendos en todo el país y así fortalezcamos la generación artística, literaria y científica de todos los mexicanos.

Finalizó aseverando que la mejor forma de celebrar el día de la propiedad intelectual es haciéndonos consientes de que la mejor forma de reconocer el talento mexicano es dejando registro de ello y consideró que es uno de los principales vehículos para tener presencia en el escenario de la libre competencia global que hasta ahora ganan naciones como EEUU, China, India, los países de Europa Occidental y recientemente Brasil.

Recibe Diputación Permanente Denuncias Contra Ombudsman.

  • Las solicitudes de Declaración de Procedencia de Juicio Político fueron presentadas por la Barra de Abogados del Estado y la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes.

  • El diputado Arturo González demandó la clausura de negocios irregulares en la FNSM y denunció amenazas de funcionarios municipales contra empresa publicitaria por cuestiones políticas.

Este viernes 27 de abril, tuvo lugar la última sesión de la Diputación Permanente, correspondiente al primer período de receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura de Aguascalientes.

En el apartado de asuntos en cartera, los legisladores secretarios Arturo González Estrada y Luis Rubén Romo Marín dieron cuenta de dos denuncias con solicitud de declaración de procedencia de juicio político en contra del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Omar Williams López Ovalle.

La primera fue suscrita y ratificada por Eric Monroy Sánchez, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes, así como por los miembros de la Mesa Directiva de dicha asociación civil, “por omisión en el cumplimiento de obligaciones” del ombudsman, lo anterior en términos de los artículos 17 al 35 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La segunda fue presentada ante la Secretaría General del Poder Legislativo por el licenciado Jorge Oswaldo León León, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Libre de Abogados y Postulantes de Aguascalientes, donde solicita la destitución del cargo e inhabilitación del servicio público del funcionario en mención, “por incumplimiento de la función que le obliga por ley, asimismo, por haber dejado en estado de indefensión a la ciudadanía de Aguascalientes, causando quebranto patrimonial al Estado”.

Presentados como fueron los recursos legales, el presidente de Comisión Permanente, diputado José Manuel González Mota, solicitó registrarlos dentro del Inventario de los Asuntos recibidos así como en la Agenda Legislativa, para turnarlos al Pleno en la primera sesión ordinaria del Segundo Período de Sesiones y que sea en su caso, el presidente del Congreso quien los remita a la Comisión de Justicia y se proceda conforme lo marca la ley en la materia.

En cuanto a los asuntos generales, tomó la palabra el legislador Arturo González Estrada, quien en primer término denunció la existencia de establecimiento de venta de alcohol en la zona aledaña al área ferial, pero que no cuentan con regulación por parte del Patronato de la Feria ni de Municipio de la capital, lo que afecta principalmente a vecinos de la colonia Las Flores; por este motivo, hizo un llamado para solucione esta situación.

Por otro lado, el diputado panista declaró que en días pasados personal del Municipio de Aguascalientes retiró publicidad del candidato a diputado federal José Ángel González Serna, contratada a una empresa que tiene concesionado el uso de mobiliario urbano, por lo que quejaron ante el secretario del Ayuntamiento, quien permitió que continuara con la colocación de los anuncios.

No obstante, Arturo González afirmó que el director de Limpia amenazó a los empresarios de la compañía publicitaria “con quitarles la concesión y obstaculizarlos en lo que les queda de tiempo”, por lo que exigió que se mezclen asuntos políticos con lo que debe ser el servicio público, “ya que los funcionarios deben trabajar para todos los ciudadanos y no para el partido que tienen simpatías”.

Antes de clausurar la sesión, el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, diputado José Manuel González Mota, agradeció a sus compañeros por el apoyo y participación durante el período de receso, para luego convocar a la realización de la sesión previa para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, misma que tendrá verificativo en el Salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” del Congreso del Estado, el próximo lunes 30 de abril, a las 10:00 hrs.

Consumir Omega 3 Necesario para el Sistema Nervioso Central.

  • Ayuda a formar otras moléculas protectoras contra enfermedades, infecciones y parásitos
  • Se encuentra en el pescado, quelites, verdolagas, berros y quintoniles.

El consumo de ácidos grasos Omega 3, durante el embarazo es esencial para el neuro-desarrollo cerebral del bebé, además, a la madre le disminuye el riesgo de presentar preeclampsia-eclampsia durante el periodo de gestación, señaló el doctor Enrique Flores Bolaños, director de servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

La función de este tipo de grasa es sintetizar algunas moléculas, como la mielina, que rodea todas las células del sistema nervioso y permite tener un buen desarrollo.

Los ácidos grasos sirven para mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso central, el cual es el encargado de transmitir sensaciones, movimientos y necesidades biológicas.

A nivel inmunológico, indicó el funcionario estatal, contribuye a formar otras moléculas protectoras contra enfermedades, infecciones y parásitos.

Del total de las grasas que consume una persona, 7% debe ser de Omega 3, lo que se traduce en comer tres veces a la semana algún tipo de pescado, acompañado por legumbres de hojas verdes para cubrir el aporte recomendado.

Es importante concientizar a la población del beneficio de consumir alimentos ricos en Omega 3, que se encuentra principalmente en las especies marinas como el pescado, así como en quelites, verdolagas, berros y quintoniles.

Al contrario de otros alimentos, el pescado no pierde sus propiedades nutritivas al cocinarse a altas temperaturas, por lo que se puede consumir frito o al vapor, si se opta por freírlo, se puede utilizar aceite de oliva, rico también en Omega 3, concluyo el director de Servicios de Salud del ISSEA.

#ArturoGonzález Denuncia Barras Piratas en Torno a la Feria de San Marcos.

El diputado Arturo González Estrada llamó a clausurar una serie de barras que amparadas con documentos de un funcionario de segundo nivel se han instalado en los alrededores de la Feria Nacional de San Marcos.

“La Gente de la colonia de Las Flores pide se ponga orden, ya que al momento en que se acude ante el Municipio se dice que opera con documentos del Patronato (de la Feria de San Marcos), pero al revisar el perímetro ferial, esa zona no pertenece al Patronato por lo cual se incurre en una violación” manifestó.

El legislador estableció que este caso puede ser un mal antecedente, ya que con permisos particulares se cae en una “zona gris” que termina por afectar a la sociedad.

Esto se presenta justo donde se da la confusión si es facultad del Patronato o del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Por otra parte, denunció que al candidato del PAN José Ángel González Serna, le empezaron a retirar su publicidad dentro del área ferial, en algunos postes concesionados a una empresa recicladora, Ramiro Olvera quien amenazó a los empresarios de diferentes formas, amén de obstaculizar su trabajo

Asimismo, González Estrada declaró: “Nosotros hablamos con el Secretario del Ayuntamiento, quien permitió que se continuara con la colocación de la publicidad pero las diatribas de parte de los funcionarios municipales continuaron” mencionó el diputado.

“Se amenazó por parte del Departamento de Limpia a la empresa, amenazas de que por su cuenta corría de que les quitarían la concesión y que les obstaculizarían su labor el tiempo que les queda;  por ello, existe el temor del empresario que ni culpa tiene porque ellos no están metidos en cuestiones partidistas” manifestó.

El llamado es que hay que estar pendientes del trabajo del director de Limpia -Ramiro Olvera-, para evitar que por cuestiones políticas y de simpatía personal no se rompan los compromisos que tiene el Ayuntamiento vía concesión por querer favorecer al partido al cual trabaja.

“Como funcionario público el trabajo debería ser para todos los ciudadanos y no sólo para un partido político” indicó González Estrada quien estableció que se dará seguimiento para que se pueda resolver este caso para evitar se haga efectiva la amenaza.

Fortalecen Lazos de Cooperación la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Complutense de Madrid.

  • Manifiesta Vicerrector de Relaciones Internacionales su interés por las nuevas carreras que se impartirán en el Campus Sur.

Como parte de una gira de trabajo en España, el rector de la UAA Mario Andrade Cervantes sostuvo una reunión con el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Ferrara Cuesta, para fortalecer los lazos de vinculación entre ambas instituciones que permitan un intercambio constante de estudiantes y personal docente, en diferentes áreas de estudio.

En esta reunión se sentaron las bases para una colaboración en materia académica en la que se puedan crear grupos de investigación en diferentes áreas de interés para estas instituciones de Educación Superior y realizar trabajos conjuntos que puedan aportar a los temas relevantes del desarrollo.

Además de ofrecer a los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrados una opción de intercambio académico a la que puedan recurrir para complementar y enriquecer los conocimientos adquiridos; teniendo una visión más amplia del desempeño profesional a través de la movilidad internacional.

En su entrevista con el Vicerrector de la Complutense de Madrid, el rector, Mario Andrade, habló del crecimiento que está teniendo la Autónoma de Aguascalientes con una nueva oferta educativa para los jóvenes en campos de estudio más relacionados con el desarrollo de tecnología

Al respecto, Juan Ferrara Cuesta se mostró interesado en los nuevos programas educativos que la UAA ofrecerá en el Campus Sur, por considerarlos pertinentes y acordes a las necesidades actuales en materia de tecnología y desarrollo empresarial.

El rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes expresó que esta reunión forma parte del programa de Vinculación e Internacionalización que es fundamental en el Plan de Desarrollo de la Institución.

Sostuvo que la Universidad debe tener una visión global para poder infundir en sus estudiantes este enfoque que les permita desarrollar sus conocimientos en cualquier lugar del mundo, sin tener limitaciones en su desempeño profesional.

Además mencionó que es importante que los grupos académicos compartan sus experiencias y estudios enriqueciendo de esta forma los temas de investigación que pueden llevarse, respondiendo a las inquietudes que están siendo planteadas alrededor del mundo como respuesta a la problemática global.

Posterior a esta reunión, Andrade Cervantes viajará a Barcelona en donde firmará convenio con el FAD para la instalación de un centro de materiales innovadores en Aguascalientes, además de realizar una visita a la Universidad Autónoma de Barcelona en donde existe interés en colaborar en las áreas de ingeniería y las Ciencias Sociales.

Jefas de Familia de Todo el País Contarán con Seguro de Vida: #PeñaNieto.

  • La medida garantizará educación y un ingreso mientras sus hijos están en edad de trabajar.
  • Firmó el compromiso número 38 de su campaña ante más de 300 obreras textiles en Tlaxcala.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a otorgar un seguro de vida a las madres jefas de familia de todo el país, para que ante la eventualidad de morir se garantice a sus hijos educación y un ingreso mientras están en posibilidad de trabajar.

De visita en una fábrica de textiles en la Ciudad Industrial de este municipio, el abanderado expuso que “en varios hogares hay madres que son el sostén de su casa”, y por ello, para darle certeza sobre la atención a sus hijos, firmó ante notario público su compromiso número 38.

Durante un recorrido por las instalaciones, saludó a las mujeres a quienes les reconoció su labor y el profesionalismo con el que la desarrollan. Posteriormente, convivió con 300 de ellas durante un refrigerio.

Peña Nieto precisó que el uso de ciencia y tecnología incorporado a los procesos productivos permitirá disminuir los costos de producción, y no la mano de obra barata. Lo que se busca es que México tenga mano de obra calificada con acceso a seguridad social, a la salud y seguro por riesgos de trabajo, así como una pensión para el retiro.

“Lo que me estoy comprometiendo es a darle a todos los mexicanos seguridad social”, aseveró, al advertir que sólo 4 de cada 10 mexicanos cuentan con este beneficio en la actualidad.

Insistió en que debe reducirse la cantidad de personas que trabajan en la informalidad, dar mayor cobertura y mejorar la calidad de la educación, sobre todo en los niveles de preparatoria y universidad, en los que “los espacios son reducidos y es algo que me he comprometido a ampliar”.

El candidato presidencial agregó que a un tercio del camino de la campaña que lleva a cabo por todo el país, ha hecho compromisos de manera responsable, sin caer en la promesa fácil que el día de mañana no se pueda cumplir.

Resaltó que los compromisos que ha realizado son viables y materializables, algunos de forma inmediata y otros llevarán el tiempo de su gestión pero, al igual que lo hizo en el Estado de México, los cumplirá al término de su mandato.

Peña Nieto destacó que mucho se puede lograr cuando un gobierno tiene firmemente definidos sus objetivos y todos sus esfuerzos los dedica a cumplirlos.

Sostuvo que va a revertir el escenario de violencia, generará más empleo impulsando el crecimiento económico y, sobre todo, habrá seguridad social por ley y garantizada para todos los mexicanos.

Dijo que México dejó de tener un buen desempeño al interior del país, y por esta razón dejó de ser la voz referente entre los países de América Latina, “porque no logramos estar mejor”. Por ello, enfatizó que hoy se presenta ante la sociedad mexicana como opción de cambio, con claridad en el rumbo y, sobre todo, con experiencia acreditada de poder hacer las cosas.

Al final de su exposición recibió una playera de la selección nacional con su nombre, elaborada por las mujeres de la fábrica.

Hacer Productivo el Campo para Lograr la Seguridad Alimentaria en el País: #PeñaNieto.

  • Necesario conseguir que México produzca los alimentos que el pueblo consume, afirmó.
  • Vamos a mecanizar al campo para que le deje a las familias que viven ahí un mayor ingreso que les permita vivir en mejores condiciones, dijo.
  • Ofreció apoyar a los productores con fondos específicos para que tengan plena garantía de que sus cultivos estarán a salvo y tendrán garantizado el ingreso que deriva de sus siembras.

El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió hoy aquí a brindar mayor atención al campo mexicano, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria del país y conseguir que se produzcan los alimentos que el pueblo consume.

Al señalar que la condición que hoy vive México no puede seguir igual, precisó que con la seguridad alimentaria se evitará vivir a expensas del encarecimiento de la canasta básica de la alimentación de los mexicanos por posibles fluctuaciones o especulaciones en los precios de los productos que el pueblo consume y que están en el mercado internacional.

Durante un encuentro con cebaderos y productores del campo de la región, dijo que por ello “tenemos que asegurar nosotros la producción de lo que consumimos y eso es trabajar por la seguridad alimentaria”.

Peña Nieto subrayó además la necesidad de tecnificar y mecanizar el campo del país, con el fin de que sea más productivo y permita mejores condiciones a las familias que viven del agro.

Afirmó que, al igual que como se llevó a cabo durante su gestión como gobernador del Estado de México, en la que entregó seis mil tractores a los productores de la entidad, en la que se apoyará al campo mexicano de manera decidida.

“Vamos a trabajar igual hoy por México, vamos a mecanizar al campo con tractores, con sistemas de riego que permitan que el campo del país sea más productivo y le deje a las familias una mejor renta y un mejor ingreso para que vivan en mejores condiciones”, manifestó.

Expresó que otro objetivo importante en la atención al campo mexicano es hacerlo productivo, que genere riqueza a las familias que ahí viven, “y sobre todo permita que las familias del campo de México vivan con mayor calidad”.

Al insistir en que su compromiso con el campo es para hacerlo más productivo, indicó que el gobierno que desea encabezar prestará atención para apoyar a los productores con insumos y créditos más accesibles, y con fondos que den garantía a las familias “sobre todo cuando ante alguna helada o sequía pierdan sus cultivos”.

Vamos a apoyarles con fondos específicos para que tengan plena garantía de que sus cultivos estarán a salvo y tendrán garantizado el ingreso que deriva de lo que ustedes realizan, añadió.

El candidato presidencial expresó que el campo mexicano no debe seguir siendo el rostro de la pobreza, y hoy queremos que sea fuente de sustento, de una vida digna y decorosa para la gente que ahí vive.

Subrayó que su compromiso de mayor atención al campo se deberá traducir y evaluar a partir de los resultados que el agro y su producción vayan teniendo, y con ello evitar que pase, “como ocurre en las campañas, que a las palabras se las lleva el viento”.

Finalmente, reiteró que México no merece y no debe seguir con gran parte de su población en condiciones de pobreza, a la que se han sumado en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos.

Por ello, me he comprometido a erradicar la pobreza de más de 20 millones de mexicanos que hoy se encuentran en esta condición, insistió.

Capitalizar al Campo para Impulsar su Productividad y Competitividad: #FernandoHerrera.

  • VAMOS POR LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y RECONVERSIÓN DE CULTIVOS MÁS AMBICIOSO PARA ELEVAR LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL.

  • FORTALECEREMOS LA POLÍTICA DEL CRÉDITO AGROPECUARIO PARA QUE LOS PRODUCTOTES PUEDAN ACCEDER A TRACTORES, MARQUINARIA Y EQUIPOS Y FERTILIZANTES.

  • LA ÚNICA MANERA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL PAÍS ES CAPITALIZANDO AL CAMPO PARA IMPULSAR SU PRODUCTIVIDAD Y COMPETIVIDAD.

De gira por las comunidades rurales de la capital de la entidad, Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República anunció que la apuesta de los candidatos, en especial de Josefina Vázquez Mota, quien será la próxima presidenta de México, es por la capitalización del campo para impulsar su productividad y competitividad.

    En tal sentido y en encuentro directo con los ciudadanos, el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión indicó que se pondrá en marcha el programa de capacitación y reconversión de cultivos más ambicioso de la historia a fin de elevar la capacidad productiva de la agricultura tradicional.

    Luego de escuchar cómo los actuales gobiernos locales, emanados del PRI, los han dejado en el olvido y les han suspendido todo tipo de apoyos e incentivos para que puedan ejercer la actividad agropecuaria, Herrera Ávila sostuvo “pues es de lamentarse que sólo en campaña prometen pero que tal y como lo hicieron durante 70 años, son incapaces de cumplir”.

    De tal suerte añadió, que él junto con su compañero de fórmula y próximo senador, Martín Orozco Sandoval, trabajarán de la mano para fortalecer la política del crédito agropecuario para que los productores puedan acceder a tractores, a maquinaria, a equipos y a fertilizantes lo que permitirá el impulso a este sector básico de la economía nacional.

    Asimismo, agregó, “la única manera de garantizar la seguridad alimentaria del país es capitalizando al campo con lo que se impulsará su productividad y competitividad, finalizó.

Inicio la Segunda Etapa de Capacitación con Supervisores y Capacitadores de Funcionarios de Casillas de los Tres Distritos Electorales.

  • Manifestó pleno reconocimiento y confianza a los Capacitadores y Supervisores electorales  durante las tres reuniones celebradas en la Delegación del IFE y los exhortó a mantener a la entidad a la vanguardia en material electoral: Ignacio Ruelas Olvera.

Con el objeto de contar  con funcionarios de casillas mejor capacitados y lograr obtener un menor margen de error en el llenado de actas ayer tuvo verificativo el inicio de la segunda etapa de talleres dirigidos a  Supervisores y Capacitadores electorales que a su vez fungen como capacitadores y asistentes de los funcionarios de casillas con miras a  la Jornada Electoral el próximo Primero de Julio del 2012.

Durante tres reuniones dirigidas a 300 personas que integran el equipo seleccionado por el Instituto Federal Electoral para trabajar  como Capacitadores y Supervisores de las personas que estarán  como funcionarios de casillas, el  Delegado Ignacio Ruelas Olvera, les expresó su reconocimiento y confianza y exhortó a continuar trabajando como lo demuestra haber impartido capacitación alrededor de 25 mil personas durante el Presente Proceso Electoral Federal.

Asimismo, destacó que la sustentabilidad en la organización, trabajo, estructura y desarrollo de un proyecto de ingeniería política tienen sus bases y estructuras en gente que como ellos se integran de manera comprometida para fortalecer un Proceso Electoral y los exhortó a mantener al estado de Aguascalientes como líder en material electoral en el país.

Durante las reuniones estuvieron presentes el Vocal de Organización Electoral José de Jesús Jiménez, y Enrique Lujan Salazar, Consejero Electoral del Consejo Local.

Atiende la Dirección de Protección Civil y Bomberos Incendio en el Mercado Terán.

  • No hubo personas lesionadas ni fallecidas, sólo se registraron daños materiales.

  • El fuego se originó por sobrecarga de energía eléctrica en uno de los contactos de los locales en la planta alta.

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre hospitalarias atendió el incendio registrado la mañana de este jueves 26 de abril en dos locales de venta de flores artificiales y adornos, ubicados en la planta alta del Mercado Terán, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas, sólo pérdidas materiales.

A partir de las 07:35 horas acudieron las unidades 042 de Bomberos, a cargo de Javier Barrón Rodríguez, 07 de Protección Civil, bajo responsabilidad de Luis Eduardo Aguilera Collazo y 02 de esta instancia, tripulada por José Gabino Vázquez Vega, quienes en colaboración con el velador de las instalaciones, Fernando Castañeda Llamas, lograron sofocar el fuego.

De acuerdo con el parte de hechos, el siniestro se originó por la sobrecarga de energía eléctrica en uno de los contactos y consumió plásticos varios, un altar, dos series de luces navideñas, una caja metálica de controles, un soporte, una televisión, otros aparatos eléctricos y parte de la cortina metálica de los locales 264 y 266 del inmueble ubicado entre las calles 5 de Mayo y Unión de la zona Centro.

Asimismo, las paredes y techo presentaban daños por radiación a causa del fuego, mientras que la instalación eléctrica se mantuvo intacta y se observa en buenas condiciones.

Designa la Presidencia Municipal Nuevo Coordinador en la Comisión de Honor y Justicia.

  • Se trata del abogado Mauricio René Ledesma Medina, quien se desempeñaba como encargado del área Jurídica de la Dirección de Reglamentación.

  • Se le instruye para que de manera pronta y expedita coordine las acciones necesarias para su óptimo funcionamiento conforme a lo dispuesto en el Código Municipal.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento designó al licenciado en derecho, Mauricio René Ledesma Medina, como Coordinador de Asuntos de Honor y Justicia, que de acuerdo con el Código Municipal adquiere a su vez el cargo de Secretario Técnico de la Comisión de Honor y Justicia, a partir de este 26 de abril y a quien se le ha instruido para que de manera pronta y expedita sistematice las acciones necesarias para su funcionalidad y operatividad en apego al marco regulatorio correspondiente.

Conforme a dicha normatividad, la Comisión de Honor y Justicia es el órgano de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Movilidad, encargado de conocer, resolver y sancionar los casos de faltas cometidas por los elementos operativos de la corporación Municipal y que han sido puestos a disposición por parte de la Dirección de Asuntos Internos y el propio titular de la dependencia; así como por actos de omisiones que de cualquier forma infrinjan los principios de actuación y normas disciplinarias previstas en la reglamentación.

Asimismo, el funcionario tendrá la responsabilidad de coordinar las tareas de la Comisión en materia de otorgamiento de reconocimientos a las acciones relevantes en las que hayan intervenido los miembros de dicha secretaría.

Cabe mencionar que Mauricio René Ledesma Medina se venía desempeñando como encargado del Área Jurídica de la Dirección de Reglamentación, adscrita a la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno y cuenta con una experiencia laboral de alrededor de 20 años como servidor público en el Poder Judicial del Estado.

Entre otros cargos, también ha fungido como Director de Actuaria del Poder Judicial, habiendo colaborado en el proyecto para la creación de la misma, convirtiéndose en 1994 como su director fundador. Además, del año 2000 al 2010 se desempeñó como Actuario Judicial y Secretario de Estudio y Cuenta del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Aguascalientes, perteneciente al Poder Judicial Federal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More