lunes, 9 de abril de 2012

Creación de la Procuraduría de la Defensa del Niño, Escuelas de Tiempo Completo y Ampliación de las Becas de Capacitación para Madres Trabajadoras, Algunas Propuestas: #FernandoHerrera.

  • • EL CANDIDATO DEL PAN DEJÓ EN CLARO QUE ES JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA LA ÚNICA CANDIDATA QUE DE VERDAD  GARANTIZA UN TRABAJO GUBERNAMENTAL PARA FAVORECER A TODOS Y A TODAS.
  • REFIRIÓ QUE LAS ESTANCIAS INFANTILES Y ESCUELAS DE  TIEMPO COMPLETO PARA APOYAR A LAS MUJERES TRABAJADORAS ES MEDIDA URGENTE A IMPLEMENTAR.
  • TAMBIÉN PROPUSO LA CREACIÓN DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL NIÑO.

Fernando Herrera Ávila, candidato del PAN al Senado de la República dio a conocer esta mañana, luego de realizar un recorrido por diversas fábricas en donde laboran, en su mayoría mujeres, “madres trabajadoras” que la propuesta de Acción Nacional, de Josefina Vázquez Mota y de los candidatos a diputados y senadores del blanquiazul en torno de las mujeres es y será integral desde el Ejecutivo como del Legislativo.

Luego del volanteo realizado por Ciudad Industrial al sur de la ciudad en donde entabló una charla con las trabajadores y trabajadoras de las empresas, particularmente del sector textil, el candidato panista habló de las propuestas para las mujeres que tienen que trabajar, cuidar a sus hijos y que además son las responsables de la manutención de sus hogares, “problema que desafortunadamente va en crecimiento”.

En este sentido detalló que legislará para que haya más estancias infantiles en el país y en Aguascalientes además de implementar un mayor número de escuelas de tiempo completo con el fin de apoyar a las mujeres trabajadoras.

Agregó que también se necesitan, y –trabajaré para ello- leyes que fomenten una paternidad responsable, mismas que otorguen estabilidad a las mujeres y a sus hijos, “pues sólo con trabajo de prevención, ese que durante décadas de gobiernos priístas no se hizo, se puede aspirar a un México diferente que sí es posible”.

Además habló de un programa de detección temprana de niños abusados, así como del programa de detección de drogadicción y alcoholismo y de una apuesta total por combatir el maltrato infantil, así como la creación de la Procuraduría de la Defensa del Niño.

Agregó que dentro de la plataforma legislativa del PAN también se ha considerado el fortalecimiento del patrimonio de las mujeres, las becas de capacitación y créditos para apoyarlas.

Dijo estar totalmente convencido de trabajar y legislar para eliminar, junto con Josefina Vázquez Mota, todas las formas de discriminación de las mujeres en el trabajo, “pues es una realidad y no la debemos ocultar, ni dar la espalda, sino atender el problema y solucionarlo”.

Por último Fernando Herrera, señaló que todas las acciones que se realizarán, todas las propuestas que se han incluido en la plataforma legislativa, buscan un México y un Aguascalientes  diferente que sí es posible.

Foto_recorrido_fabricas

Fuera Malos Legisladores y Funcionarios.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito III, Héctor Salvador Hernández Gallegos, invitó a comerciantes y visitantes a La Línea de Fuego a ir pedir la renuncia de legisladores y funcionarios que no cumplan con su responsabilidad.

El abanderado perredista al Congreso de la Unión saludó la propuesta del empresario Humberto Martínez Guerra, de “exhibir” a diputados locales y federales, así como a senadores, que no hagan su tarea, que es la de mejorar la calidad de vida de la gente.

“En el PRD nos pronunciamos por el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, que quiere decir que no solo exhibiremos, sino que exigiremos la renuncia de legisladores y funcionarios que no cumplan”, dijo Héctor Salvador Hernández Gallegos.

En su noveno día de campaña el también abanderado de la coalición del Movimiento Progresista (PRD-Morena-PT-MC) que encabeza el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Hernández Gallegos, dialogó con  la gente y escuchó su clamor: “¡Qué nos dejen trabajar!”.

Acompañado de su contingente de brigadistas, el candidato ciudadano del PRD inició su recorrido frente a la iglesia de San Pablo, de donde recorrió la zona no pavimentada, bajo un sol abrazador y el polvo levantado a cada paso, para saludar a los comerciantes que dirige don Nacho, en el popular centro comercial mejor conocido como La Línea de Fuego.

Ahí, entre radios, tocadiscos, bocinas y muchos otros aparatos eléctricos en desuso, lo mismo que ropa, artículos para el hogar, revistas, libros, celulares, macetas y maceteros; en fin, entre todo lo que se pueda vender y comprar, el candidato del PRD a diputado federal por el Distrito III, Héctor Salvador Hernández Gallegos, hizo este domingo su campaña.

Al pedirles su voto, explicó a la gente que más de 70 años de gobiernos priístas y casi 12 de administraciones panistas, “han demostrado que los mexicanos somos muy exigentes y no nos conformamos con las promesas de bienestar que nos venden sus campañas electorales”.

El candidato ciudadano Héctor Salvador Hernández Gallegos manifestó sus condolencias los deudos, por el sensible fallecimiento del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diputado federal del PRD, Juventino Castro y Castro, acaecido esta madrugada.

Contra la Soberbia y la Corrupción.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por el Distrito III, Héctor Salvador Hernández Gallegos, reanudó su campaña electoral el sábado, contactándose con la gente, en el Parque Héroes Mexicanos.

En su octavo día de proselitismo y luego de un receso motivado por la Semana Mayor, el también abanderado del Movimiento Progresista que encabeza el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Chava Hernández, fue directo en su diálogo con la gente: “¡Vamos por un cambio!”

Ondeándose al aire sus banderas orinegras, apostado su contingente de brigadistas a las afueras del parque también conocido como el Rodolfo Landeros Gallegos, el candidato Hernández Gallegos explicó personalmente a las familias por qué su candidatura es muy superior a la que presentan los demás partidos políticos y por qué va a ganar:
“Mi candidatura es muy superior a la del PRI –dijo—porque la gente está cansada de la soberbia y el personalismo con que las y los políticos priístas juegan con las necesidades de la gente, especialmente cuando piden la ayuda de los electores y después les voltean la espalda, con lo que lo que queda es la frustración y el desengaño”.

Así lo dicen hoy los periódicos, que la candidata del PRI cuando fue secretaria de Administración municipal, le dio la espalda a quienes votaron por ella hace dos años para el mismo cargo de diputada federal, y como funcionaria del ayuntamiento favoreció solo a sus amigos, “haciendo un gobierno de cuotas y cuates”.

Igual pasa con los candidatos del PAN, surgidos desde el cochinero que los eligió, donde hasta credenciales falsas circularon por unas cuantas monedas, a favor del candidato que ve la política como un negocio, como una empresa privada, y no como un servicio a la gente.

“El cambio que nosotros queremos, impulsamos y lograremos, es en ese sentido: borraremos del quehacer político la soberbia priísta y la corrupción panista, y pondremos en marcha el verdadero servicio a la gente, a través de escucharle y ayudarle a gestionar la solución a sus problemas. Pondré mi candidatura ciudadana al servicio de la gente”, anunció.

Paleteros, comerciantes y gente sencilla, le ofrecieron al candidato su voto.   

Gorras, cilindros de plástico, bolsas y otros utensilios domésticos fueron obsequiados por los brigadistas de Héctor Salvador Hernández Gallegos a la gente, además del compromiso por un cambio verdadero.

Garantiza #PeñaNieto la Continuidad y el Crecimiento del Programa “Oportunidades”.

  • Los programas sociales pertenecen a los mexicanos; no son patrimonio de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno.
  • Esboza la orientación de la política social de su gobierno, en caso de ganar la Presidencia de la República.
  • Firma el candidato presidencial su compromiso número 14 de campaña; este es de alcance nacional.

Enrique Peña Nieto firmó hoy el compromiso número 14 de su campaña por la  Presidencia de la República, para garantizar la continuidad y el crecimiento del programa social denominado “Oportunidades”, y con ello desterrar la idea de su desaparición.

En el marco de una conferencia de prensa, en la sede nacional del PRI, Peña Nieto señaló que “Oportunidades” surgió del Programa Educación, Salud y Alimentación (Progresa), que desde 1997 se convirtió en un esquema social básico de combate a la pobreza de las familias mexicanas.

Precisó que los programas sociales pertenecen a los mexicanos y no son patrimonio ni de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno, y por ello destacó la importancia de que sobre ellos se establezca un blindaje que impida darles un uso faccioso.

El candidato presidencial esbozó las acciones que desarrollaría para hacer crecer el programa “Oportunidades”: un esquema de crédito solidario que permita, entre otras cosas, otorgar recursos a la palabra para desarrollar proyectos productivos para la creación de empleos y tener una salida propia y definitiva de la pobreza; la creación de brigadas de pobreza cero con apoyos en especie para abatir la pobreza alimentaria, y el  establecimiento de becas para capacitación y educación a adultos.

Peña Nieto señaló que frente a la contienda electoral es necesario asegurarle a las 6.5 millones de familias beneficiarias de  “Oportunidades” que seguirán recibiendo los apoyos correspondientes.

El compromiso firmado por el candidato presidencial establece que "El programa “Oportunidades” continuará y crecerá. Los beneficiarios de este programa social continuarán recibiendo su apoyo", desatacó.

Jóvenes Esperan que Candidatos Presenten Propuestas Viables a los Problemas que Aquejan a este Sector.

  • Lamenta el titular del FJR que sus contrincantes promuevan la violencia.

            Al arranque de las campañas electorales, los jóvenes mexicanos que quienes aspiran a la Presidencia de la República ofrezcan propuestas viables, pues en los rubros que a ellos compete se tienen serios rezagos, como es en educación, salud, deporte, oportunidades de empleo, de participación social y cívica, entre otros, pero del único que se ha logrado escuchar lo que se desea, es del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

            Así lo expresó el presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Luis Gonzalo Esparza Llamas, quien lamentó que de otros frentes sólo se tienen cambios abruptos en sus agendas, nula propuesta y sí en cambio, predomina la violencia y agresión hacia los ciudadanos.

            De la violencia que no queremos los mexicanos, dijo, se ha visto inclusive por parte de aspirantes de la izquierda, pues varios de ellos se han ufanado de contar con armas e incluso lo difunden por las redes sociales.

Por el albiceleste, previo a la campaña un servidor público que luego fue cambiado de cargo en Michoacán, se burló de grupos indígenas en aquel Estado, y ahora, luego de que en el poblado de Tres Marías corrieran vergonzosamente a de un restaurante a su candidata, un miembro de las juventudes panistas se atrevió, a través de su cuenta de twitter, a menospreciar, e insultar a sus habitantes, aludiendo que si no fuera por el hecho bochornoso de su campaña, nadie conocería dicho pueblo, del que se expresó en los peores términos.

Luis Gonzalo Esparza, lamentó que se trate de los jóvenes, tal vez alentados por quienes encabezan sus campañas, los que están protagonizando hechos de violencia de los que los mexicanos “estamos cansados y nadie votará por tener otros 6 años con un sistema igual, que solo ha generado más violencia, además de muertes de inocentes, parece que no se han dado cuenta de eso”.

Además, recalcó que los jóvenes están esperanzados a tener un México mejor, un país como el que gozaron los que ahora son adultos y adultos mayores, con educación de calidad, con seguridad, con empleo, con oportunidades de desarrollo; y si bien, apenas ha iniciado esta etapa de proselitismo, “cada vez tenemos más en claro, que es Enrique Peña Nieto quien presenta la mejor propuesta”.

Y es que, insistió, es la organización que se tiene en el PRI y la participación activa de sus sectores, organizaciones, de sus militantes y de la sociedad civil en todo el país, que se logró la integración del Programa para México, mucho antes incluso del registro de aspirantes a los cargos de elección popular, lo que se convirtió en la Plataforma Política, en la que se han plasmado las inquietudes y soluciones a lo que los mexicanos demandamos.

El dirigente del Frente Juvenil Revolucionario en Aguascalientes, puntualizó que a diferencia de otros candidatos, los del PRI, no solo tienen reuniones en las que acuden a escuchar a los ciudadanos, sino que también tienen respuestas a sus inquietudes, esto es lo que hace un verdadero diálogo y no un monólogo, como en otros casos en donde sus abanderados solo acuden a hablar y escuchar, pero sin proponer.

Luis_gonzalo_esparza_llamas

Falso que el #PRI Quite Credenciales de Elector.

  • Quien acusa está obligado a probar: GOV.

            El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Ortega Valdivia advirtió que las acusaciones que, en diversos rubros, han realizado de manera mediática los candidatos y dirigentes del partido azul responden a una clara estrategia de judicializar el proceso electoral pues saben que no tienen la preferencia ciudadana y a toda costa querrán ganar en los tribunales lo que en las urnas les será negado por los ciudadanos.

            Rechazó de manera tajante las acusaciones en el sentido de que el tricolor esté retirando credenciales de elector a habitantes de escasos recursos, como se afirmó este fin de semana por parte de una de las candidatas panistas que se encuentran urgidas de atención, pues carecen de propuestas y son prácticamente desconocidas.

            En todo caso, advirtió el dirigente estatal priísta, el que afirma está obligado a probar y la carga de la prueba está en el PAN, cuyos integrantes solo enlistan presuntas irregularidades, pero no presentan una sola prueba de sus dichos, los cuales, son, a todas luces, patadas de ahogado.

            Ese partido, añadió, pretende llamar la atención con falsas acusaciones y llevar el proceso electoral ante los tribunales electorales para enderezar la presencia de su candidata nacional y de sus candidatos locales, quienes enfrentan una campaña desarticulada y que se ha convertido en un verdadero caos interno y externo.

            “A lo largo de los años, el partido azul ha utilizado las denuncias sin pruebas para enrarecer el ambiente electoral y este proceso no es la excepción. Se equivocan de estrategia, pues ninguna queja, infundada y sin pruebas, va a detener al voto priísta que ya ha decidido salir el 1 de julio a ganar la Presidencia de la República y que al mismo tiempo le dará el triunfo a los candidatos a Senadores y Diputados Federales que contienden en Aguascalientes y quienes también llevan una clara ventaja”.

            Guadalupe Ortega urgió a los candidatos de otros partidos a que se abstengan de realizar acusaciones que carecen de toda veracidad y que se concentren en realizar propuestas y ofrecer soluciones a los graves problemas de violencia, inseguridad, falta de empleo, nulo crecimiento económico, incremento en el número de personas en pobreza patrimonial y alimentaria que nos han dejado 12 años de pésimos gobiernos.

            Lo que quieren los mexicanos en estos momentos, urgió, son propuestas claras, tangibles y no acusaciones sin sentido que no se pueden probar y que sólo pretenden enrarecer el proceso y judicializar la fiesta democrática del 1 de Julio “es hora ya de que dejen decidir libremente, sin mentiras, sin engaños y con propuestas”.

Al Terminar la Primera Semana de Campaña en el #PRI, el Balance es Positivo.

  • Lo ocurrido en Tres Marías, muestra de la irritación de mexicanos contra el PAN: NEH.

            La unidad, organización, trabajo de sectores y organizaciones, previo al inicio de la campaña, pero principalmente la decisión de alcanzar el triunfo con la presentación de propuestas viables y realizables, es lo que ha permitido a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados todos por el presidencial, Enrique Peña Nieto, tener un excelente balance de la primer semana de la campaña proselitista rumbo al 1º de Julio.

            La Delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio de Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, expresó que el tricolor habría manifestado que le gustaría tener como contendientes a candidatos provenientes de partidos fortalecidos, pero que a la vez llevaran propuestas a la ciudadanía, bien organizados, pero está visto que no ha sido así, y por lo menos en uno de los frentes, ya habrá cambios en sus estrategias.

            Es claro, dijo, que existe irritación en contra del partido que ha mantenido la Presidencia de la República durante los últimos doce años y la mejor muestra de ello es lo ocurrido en un restaurante de la comunidad de Tres Marías, Michoacán, donde la aspirante del PAN acudió a desayunar, siendo cuestionada ahí por los comerciantes de la comunidad, quienes molestos por el desorden causado por el equipo de la candidata, le pidieron que se retirara del lugar. En el mismo sitio, la joven Christian Nicolás la cuestionó sobre sus propuestas de educación, el empleo, oportunidades para los jóvenes, entre otros temas, exigiéndole propuestas y respuestas, mismas que brillaron por su ausencia.

            A consideración de Esparza Herrera, el equipo de campaña de la candidata del partido azul, se ha dedicado a pretender minimizar todos los tropiezos que su candidata han tenido en tan solo una semana, a tal grado que han debido hacerse ajustes ante la clara desorganización, la división interna y la desesperación por querer ocultar la carencia de propuestas.

            Norma Esparza recordó también lo ocurrido en la toma de protesta de la abanderada albiceleste en el Estadio Azul, cuando “sus militantes y simpatizantes” se retiraron en desbandada en cuanto comenzó a emitir su discurso, “entonces, pretendieron ocultarlo y no lo lograron, porque ese hecho fue más que evidente”.

“Así han transcurrido los primeros días de proselitismo para la oposición al PRI, y esto deja ver que están resignados a la derrota, y es que ante tal desorganización el candidato tricolor ha tenido la oportunidad prácticamente de ir solo ante la ciudadanía a presentar las propuestas que con anticipación fueron preparadas desde los distintos frentes del Revolucionario Institucional, consensadas por especialistas, amas de casa, profesionistas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, no sólo participamos los priístas, convocamos a la sociedad civil a ser parte de nuestro Programa para México”,

            Por lo que respecta al PRI, en el inicio de la campaña se ha podido corroborar como es que la ciudadanía muestra su irritación ante el mal gobierno que ha llevado el PAN en los últimos 12 años, en el caso de la Federación.

            Y es que tal pareciera que son los panistas los únicos que no se han dado por enterados que han sido los gobiernos albicelestes los que han llegado al deterioro al país en todos los rubros; en materia de seguridad no hay mucho por explicar, todo salta a la vista y sentir de la ciudadanía.

En cuanto a indicadores de empleo, es el principal punto en que al menos, el Ejecutivo Federal ha quedado mucho a deber, en transparencia, se ha caído en incongruencias, porque inclusive, en los últimos días, ha dejado ver como no se respetan siquiera lineamientos marcados por el IFE.

            Norma Esparza recalcó que por lo que respecta a los candidatos del PRI, e inclusive desde la misma sede tricolor, se ha mantenido una estrategia clara, de campaña organizada y ordenada, respetando los espacios no políticos y de las personas, pero sí, haciendo llegar por todas las formas posibles y legales, las propuestas de cambio con compromiso, con rumbo y responsabilidad, para lograr un mejor país.

El #PRI Tiene Claridad en los Proyectos que México Requiere.

  • A una semana del arranque de campaña, Peña Nieto va en Caballo de Hacienda.

Aunque ya el Instituto Federal Electoral ha dado a conocer que el primer debate entre candidatos presidenciales será el próximo 6 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene ya bien identificados los temas que más aquejan a la ciudadanía, los cuales recopiló inclusive antes del inicio de la campaña, dentro del Programa para México y los cuales forman parte ahora de la Plataforma del partido.

            Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, quien comentó que el debate será necesario porque el IFE así lo ha determinado, pero por lo que respecta al tricolor, hay claridad de que los electores quieren escuchar propuestas, de ahí que desde el inicio de esta campaña en este sentido se ha encaminado el trabajo de los abanderados a los distintos cargos, encabezados por Enrique Peña Nieto, candidato a Presidente de la República.

            A prácticamente una semana del arranque de campaña, el candidato Enrique Peña Nieto ha dado muestras de que se tiene un programa de proselitismo bien estructurado, no contestatario ante las críticas ni ofensivo a otros candidatos opositores o ciudadanos, “vamos en línea recta, con propuestas para lograr el cambio con rumbo y responsabilidad, para lo cual se requiere verdadero compromiso; contrario a aquellos que cancelan giras y los corren de los restaurantes”.

            Ortega Valdivia, puntualizó que si bien en las encuestas tanto Peña Nieto como el resto de los abanderados por Aguascalientes muestran ventajas notorias, existe claridad de que la encuesta definitiva se tendrá el 1º de Julio próximo, por ello es que lejos de caer en alguna provocación, en el PRI “vamos por el voto responsable y razonado, para lo cual están siendo consideradas respuestas a temas que importan a los ciudadanos”.

            Por lo que respecta al programado debate Presidencial, indicó que el candidato de la Coalición “Compromiso por México”, es un político preparado, comprometido con los mexicanos y sus intereses, por ello es que dentro de sus propuestas ha considerado aquellos temas emitidas en un desplegado por políticos y académicos, “Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México”, en el cual se abordan 14 ejes temáticos.

            Aunque sin duda, será interesante esperar esa fecha prevista por el Instituto Federal Electoral, para conocer los contrastes que tienen los proyectos de los candidatos, y será entonces cuando los mexicanos corroborarán que es Enrique Peña Nieto, quien garantizará el verdadero cambio para México, “ese cambio que permitirá que los ciudadanos podamos gozar de la seguridad, tranquilidad y buena educación que antes de estos últimos dos gobiernos federales se tenían”.

            Por último, el líder priísta puntualizó que la historia no miente y está al alcance de todos, y es que hay pruebas fehacientes que fueron los gobiernos priístas los impulsores del desarrollo de México y del bienestar de sus ciudadanos, contrario a los que llegaron a prometer el cambio y que se dio en reversa, es decir, con el fenómeno de inseguridad, violencia, pobreza, debacle económica y en educación, que ahora se padece, “por eso, Enrique Peña Nieto, los candidatos del PRI, son garantía para llevar al país hacia mejor rumbo”.

Cercarán el Sabinal.

La tesorera de la Unión de Ejidatarios del Parque Recreativo El Sabinal, Julia López Ibarra, informó al candidato a diputado federal de la Coalición “Movimiento Progresista” (PRD por el Distrito lll), Héctor Salvador Hernández Gallegos, que el próximo lunes empiezan a cercar ese lugar con cuatro kilómetros de alambre con púas, para impedir la introducción desbordada de bebidas embriagantes.

Al continuar con su campaña electoral, el abanderado ciudadano Hernández Gallegos recibió de la integrante de la mesa directiva de ejidatarios de El Sabinal, el planteamiento de ese problema: “Es un asunto muy viejo que queremos resolver de una vez por todas, la proliferación de bebidas alcohólicas en este centro de recreación familiar”, dijo.

Indicó que por el momento se ha recibido el apoyo de la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez para cercar de inmediato los cuatro kilómetros que rodean las 16 hectáreas de ese parque recreativo; “el problema ahora es que la solución nos ha traído otros problemas con algunos vecinos, por razones de paso, sin embargo lo resolveremos entre nosotros”, mencionó doña Julia.

La Unión de Ejidatarios del Parque Recreativo El Sabinal es presidida por Juan Manuel Negrete López y su mesa directiva está integrada por 30 socios. El parque enfrenta también otro problema que es el de la contaminación del agua, que los lugareños atribuyen a las descargas de la maquiladora Lavamex.

Héctor Salvador Hernández Gallegos, candidato a diputado federal del PRD por el Distrito lll trajo a El Sabinal su campaña y cara a cara, frente a frente, persona a persona, dialogó con los paseantes y sus familias, la mayoría de las cuales aceptaron las propuestas electorales que les planteara el abanderado del Partido del Sol Azteca.

“Quiero hacer una campaña innovadora. Le pregunto a Usted qué problemas observas y cómo, con qué leyes le gustaría que se resolvieran”, decía una y otra vez el candidato en sus contactos con la gente.

La campaña de Héctor Salvador Hernández Gallegos continuó todo el día en El Sabinal y concluyó al caer la tarde. Mañana viernes entrará en receso, para retornar a las actividades de proselitismo electoral lo más pronto posible.

Cambio de Conciencia.

El candidato a diputado federal de la Coalición “Movimiento Progresista”  (PRD por el Distrito lll), Héctor Salvador Hernández Gallegos, anunció una nueva manera de hacer campaña electoral, en la que la gente diga lo que quiere y hacerlo ley.

En su sexto día de proselitismo político-electoral, el también ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hernández Gallegos, dijo que irá casa por casa, acercándose a la gente para preguntarle sus necesidades, y tan pronto llegue al Congreso de la Unión, se comprometerá en convertirlas en normas legales.

El abogado Hernández Gallegos fue entrevistado esta mañana en el noticiero Aguascalientes TV, donde durante seis minutos explicó por qué quiere ser diputado federal y lo esencial de su propuesta de campaña, que consiste en convertir las necesidades de las personas en políticas públicas efectivas.

“Estamos ante un cambio real, drástico, de acercamiento con la gente, para conocer qué es lo que quiere para la solución de sus problemas; buscamos también promover una Ley de Participación Ciudadana. Queremos el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, para democratizar las diversas voces ciudadanas y quitar del cargo público a los malos funcionarios de todos los niveles de gobierno y de todos los poderes políticos”, subrayó.

Queremos –añadió—que el gasto público responda a criterios de utilidad, honestidad y transparencia;”somos gente limpia, transparente, honesta y estamos buscando un real cambio de conciencia. Estamos seguros que lo vamos a conseguir”.

Héctor Salvador Hernández Gallegos se reunió anoche con los integrantes de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Aguascalientes, A.C.(FECABAA) que preside Sergio Delfino Vargas, evento al que le acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cuauhtémoc Escobedo y el candidato perredista a senador Martín Alfredo Aranda Becerra.

La reunión tuvo lugar en La Casa del Abogado de la calle Lanceros de San Luis número 108, colonia Gamez, donde Héctor Salvador Hernández Gallegos explicó a la comunidad jurídica organizada de Aguascalientes, los alcances de la candidatura ciudadana, facultad hasta el momento exclusivamente a cargo de los partidos políticos, como confirmaron las autoridades electorales con los casos de Jorge Castañeda, hace algunos años, y Manuel Clouthier Carrillo, hace unas horas.

Cambio de Conciencia.

El candidato a diputado federal de la Coalición “Movimiento Progresista”  (PRD por el Distrito lll), Héctor Salvador Hernández Gallegos, anunció una nueva manera de hacer campaña electoral, en la que la gente diga lo que quiere y hacerlo ley.

En su sexto día de proselitismo político-electoral, el también ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hernández Gallegos, dijo que irá casa por casa, acercándose a la gente para preguntarle sus necesidades, y tan pronto llegue al Congreso de la Unión, se comprometerá en convertirlas en normas legales.

El abogado Hernández Gallegos fue entrevistado esta mañana en el noticiero Aguascalientes TV, donde durante seis minutos explicó por qué quiere ser diputado federal y lo esencial de su propuesta de campaña, que consiste en convertir las necesidades de las personas en políticas públicas efectivas.

“Estamos ante un cambio real, drástico, de acercamiento con la gente, para conocer qué es lo que quiere para la solución de sus problemas; buscamos también promover una Ley de Participación Ciudadana. Queremos el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, para democratizar las diversas voces ciudadanas y quitar del cargo público a los malos funcionarios de todos los niveles de gobierno y de todos los poderes políticos”, subrayó.

Queremos –añadió—que el gasto público responda a criterios de utilidad, honestidad y transparencia;”somos gente limpia, transparente, honesta y estamos buscando un real cambio de conciencia. Estamos seguros que lo vamos a conseguir”.

Héctor Salvador Hernández Gallegos se reunió anoche con los integrantes de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados del Estado de Aguascalientes, A.C.(FECABAA) que preside Sergio Delfino Vargas, evento al que le acompañaron el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Cuauhtémoc Escobedo y el candidato perredista a senador Martín Alfredo Aranda Becerra.

La reunión tuvo lugar en La Casa del Abogado de la calle Lanceros de San Luis número 108, colonia Gamez, donde Héctor Salvador Hernández Gallegos explicó a la comunidad jurídica organizada de Aguascalientes, los alcances de la candidatura ciudadana, facultad hasta el momento exclusivamente a cargo de los partidos políticos, como confirmaron las autoridades electorales con los casos de Jorge Castañeda, hace algunos años, y Manuel Clouthier Carrillo, hace unas horas.

Legislar a Favor de Madres Solteras.

Durante una reunión con madres solteras de la Colonia Fundadores, el candidato al Senado de la República, Alfredo Aranda Becerra, del Movimiento Progresista, anunció que una de sus principales propuestas es legislar a favor de madres solteras, viudas y mujeres abandonadas para que se tenga un programa de becas, créditos personales y colectivos a fin de que puedan desarrollar varios proyectos productivos.

Asimismo, dijo que esta propuesta contempla que las madres no descuiden a sus hijos y por el contrario los manden a la escuela mientras ellas desarrollan su micro empresa o se capacitan.

Dijo que durante su recorrido por el estado y las diversas colonias de la periferia lleva propuestas realistas, congruentes que realmente beneficien a la población, y por ello ya como senador regresará para ver el funcionamiento de las mismas, y sobre todo para estar cerca de la gente y atender sus principales necesidades y problemas.

“Seré un senador sensible a los problemas de la gente, buscará bajar recursos y programas que permitan un desarrollo integral de las personas, a fin de que realmente se beneficie con una política realista, de contacto y sobre todo de resultados”.

De esta manera el candidato del Movimiento Progresista manifestó que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y con propuestas reales y viables, los mexicanos ascenderán a mejores niveles de desarrollo, por ello invitó a los asistentes a votar este próximo primero de julio por los candidatos del Movimiento Progresista.

Foto_alfredo_01

#AlfredoGonzález Trabajará para Brindar Seguridad a las Mujeres, Apoyando la Propuesta de #EPN.

Al reunirse con líderes seccionales del oriente de la Capital, el Candidato a Diputado Federal del PRI por el II Distrito, Alfredo González González, se comprometió a luchar por el bienestar de la clase trabajadora.

Expresó que las mujeres merecen especial atención, y para el caso de quienes son trabajadoras se tienen propuestas específicas, como es el hecho que desde el Congreso de la Unión, pretende lograr darles seguridad en todos los ámbitos.

Destacó que desde tiempo atrás, él ha asumido con seriedad ese compromiso ante la sociedad, y ahora al ser parte de la fórmula, él como abanderado del PRI a Diputado Federal, de la mano con Enrique Peña Nieto, rumbo a la Presidencia de la República, ve mas cercana la posibilidad de llevar a cabo acciones bien planeadas para hacer de Aguascalientes, un mejor Estado.

Puntualizó que su compromiso es, sumar esfuerzos a los de Peña Nieto, para impulsar la transformación del país, “creemos que se deben generar condiciones en materia laboral, para propiciar más y mejores empleos, ya que ésta es la única forma de ayudar a fortalecer su economía”.

    Alfredo González aseveró que, es indispensable propiciar mayor equidad de género e igualdad de los trabajadores, defendiendo los derechos y prestaciones laborales justas y dignas, “en el corto plazo también habremos de impulsar otras acciones de apoyo, tales como estimular los créditos de la banca de desarrollo para mujeres emprendedoras, y mejorar la estrategia para el combate eficaz a la violencia que hoy vivimos”.

    En este encuentro, Alfredo González hizo hincapié en que las mujeres son la fuerza y esperanza para el cambio en México, y al representar el mayor número de votantes, serán ellas quienes seguramente decidan unirse al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto, que tiene como una de sus propuestas principales, llevar a las familias por la ruta del progreso y de mayor desarrollo.

    El candidato a Diputado Federal por el Distrito Federal 02, subrayó que el sentido de participar en esta campaña y en su caso, llegar la Congreso de la Unión y llevar a Peña Nieto a la Presidencia de la República, es porque “queremos convertir nuestro triunfo del próximo 1º de Julio, en el punto de partida para recuperar a México y crear condiciones para un mejor porvenir”.

Finalmente, reiteró que en el transcurso de la campaña proselitista que estará realizando rumbo al 1º de Julio, mantendrá el diálogo directo con las madres y las jóvenes trabajadoras de Aguascalientes, a fin de que sean ellas, las portavoces del compromiso de Enrique Peña Nieto y el suyo, por escucharlas y resolver los problemas económicos y sociales que se han recrudecido en los últimos dos sexenios.[[posterous-content:pid___0]]

“Soy un Candidato a Senador por Convicción, no por Conveniencia”.

  • Promoveré desaparecer el fuero a los legisladores.
  • El Senador debe representar los intereses de su Estado y ser un gestor ante el Gobierno de la República.
  • Hay que terminar con el turismo parlamentario y vacaciones permanentes de quienes usan el escaño para la autopromoción personal.

El candidato a Senador por el Partido Revolucionario Institucional citó a rueda de prensa para fijar una postura respecto a lo que será su desempeño como legislador una vez que los aguascalentenses le apoyen con su voto y aseguró que estando lo que se conoce también como Cámara Alta, promoverá una iniciativa para quitar el fuero a los legisladores.

“Soy un candidato por convicción, no por conveniencia” enfatizó Isidoro Armendáriz al comenzar su pronunciamiento público sobre su desenvolvimiento en la Cámara de Senadores para explicar que éste no debe servir para solventar intenciones particulares que atentan contra la nación. Aseguró conocer el quehacer político y con ello los compromisos sociales e ideológicos que deben cumplir los políticos a la sociedad aguascalentense y por ello quiere representar auténticamente los intereses de la entidad y ponderó que llegando al Senado es necesario legislar para todos, sin exclusión ni discriminación alguna, y ser así un agente de cambio en esta demanda común de transformación del país en apego al proyecto político nacional que promueve Enrique Peña Nieto, candidato a Presidente de la República.

Hizo hincapié en que la labor del Senador es representar cabalmente a su pueblo y ser un enlace con el Gobierno de la República y por ello considera, que para rendir cuentas a la ciudadanía y ofrecer mayor credibilidad a la labor legislativa es de suma importancia quitarle el fuero a poder legislativo, disminuir el exceso de privilegios, así como la disminución de integrantes de miembros del Congreso por la vía plurinominal, ya que este sistema funcionó para dar espacio de participación a las minorías en un esquema político que ya no es vigente en el México actual, con una libre competencia donde todas las expresiones partidistas participan libremente.

“Es pertinente terminar con el turismo parlamentario y las vacaciones permanentes de algunos legisladores que no son productivos en sus respectivas cámaras y por el contrario usan el escaño para la autopromoción personal dejando al garete las demandas y compromisos que hicieron durante campaña con los electores”, declaró Armendáriz García, quien adelantó que todos los martes estará fijando compromisos firmes que firmará ante notario al finalizar la campaña.

Destacó que los legisladores federales deben regresar a sus ciudadanos de manera permanente, pues esta es una denuncia constante entre la gente, dado que al ser electos no regresan o se aparecen esporádicamente en sus distritos o Estados y eso ha sido un factor que viene demeritando sustancialmente la importante figura del legislador en la percepción de muchos mexicanos y evitar que el pueblo no levante acta de abandono o desavecindad.

Finalizó asegurando que los candidatos del PRI tienen representatividad, experiencia e integridad como personas y políticos, sin historial de corrupción y acendrados en sus respectivos orígenes sociales, lo cual está implícito en la biografía de su compañero de fórmula al Senado Miguel Romo Medina, así como de los diputados federales Pilar Moreno Montoya, Alfredo González González y Patricia Muñoz de León, quienes en conjunto están dispuestos a comprometerse y cumplir el cambio de nación que todos deseamos.

Mas Propuestas, No Dislates, Quiere la Ciudadanía en Esta Campaña.

  • Mientras el PRI crece, Josefina se desvanece: GOV

La ciudadanía necesita, en este inicio de campañas, conocer las propuestas de quienes pretenden llegar a los distintos cargos de elección popular, y es precisamente en lo que se han avocado los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, que encabezados por el abanderado para la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estarán teniendo contacto directo con la ciudadanía y presentando propuestas que previamente fueron analizadas e incluidas en el Programa para México.

Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), José Guadalupe Ortega Valdivia, al referir México necesita tener candidatos fuertes y con posibilidades de presentar propuestas, pero no que ante la falta de éstas, pretendan desviar la atención con asuntos personales.

Calificó como lamentable que la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, atraviese por problemas de salud, mismos que pretenden ser negados por su equipo de campaña, quienes han difundido imágenes en las que se le observa ejercitándose, aparentando estar sana, en tanto su vocera Augusta Díaz, ha reconocido que tiene problemas de presión arterial.

En estos casos, opinó Guadalupe Ortega, se aplica el dicho jurídico que dice: “aclaración no pedida, acusación manifiesta”, y es que después que Josefina Vázquez Mota estuvo a punto de desmayarse en uno de sus actos públicos por sentirse mal, y que la obligó a dejar de lado su discurso e inclusive abandonar su lectura; queda claro que ahora su equipo de campaña pretende llamar la atención con cortinas de humo, llevando el tema al extremo pero sin propuestas concretas, lo cual indica que “mientras el PRI crece, Josefina se desvanece”.

Es momento de dejar en claro que el PRI no caerá en provocaciones fáciles u ocurrencias, antes bien, la apuesta es por las ideas para el verdadero cambio con rumbo y responsabilidad, pues hay temas que preocupan a la gente y de los que es tiempo de ocuparse, como es la seguridad, el empleo, la economía del país, el desarrollo social, la educación, entre otros, en lo que el candidato Peña Nieto tiene una plataforma para México.

De ahí que el reto lanzado para la realización de pruebas antidoping como han sugerido, no solo ha sido aceptado por Enrique Peña Nieto, sino que además ha propuesto adicionar el del polígrafo. Aunque es tiempo de dejar en claro que este tipo de tácticas, generalmente son los que utilizan quienes van a la zaga del puntero, como lo ha demostrado el candidato del tricolor que lleva certera ventaja rumbo a la Presidencia de la República, pero sin duda alguna, son recursos desesperados sin efecto real y sin fondo que lo sustente.

Ortega Valdivia subrayó que el candidato a la Presidencia de la República por el PRI está bien apoyado con el sustento de propuestas, por lo que insistió, está claro que no se caerá en provocaciones, ocurrencias e insultos que pudieran proferirse, dado que la apuesta en esta campaña es por las ideas, por las propuestas y el compromiso por los mexicanos.

Se Debe Gobernar para Todos los Mexicanos sin Distingo de Origen Partidario: #PeñaNieto.

  • El PRI tiene que desplegar su fuerza para lograr un mayor respaldo de la ciudadanía, afirmó.
  • Llamó a los priistas a no confiarse para alcanzar el voto mayoritario y una mayor fuerza que permita impulsar las reformas que el país necesita.
  • Designó a Paloma Guillén coordinadora regional de la campaña presidencial.

Cuando se asume el gobierno, debe entenderse que se gobierna para todos, sin distingo de origen partidario, aseveró el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y añadió: “No se puede gobernar para unos cuantos o para quienes militan o simpatizan”.

Durante una comida con la clase política veracruzana, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Peña Nieto convocó al priismo veracruzano a asumir el reto de conquistar el respaldo y el apoyo mayoritario de la sociedad de esa entidad; para ello - acotó-  el partido tiene que desplegar su fuerza para lograr un mayor respaldo de la ciudadanía.

En este sentido, recordó que esta competencia debe llevar a penetrar y conquistar voluntades y respaldos de quienes eventualmente no militan en partido político alguno e incluso de quienes ni siquiera simpatizan con un partido.

Llamó a los priistas a no bajar la guardia ni confiarse para alcanzar el voto mayoritario, “en la medida que logremos mayor respaldo de la sociedad mexicana haremos posible una mayor fuerza política que permita darle impulso a las reformas que el país necesita”.

“Quiero realmente lograr que México llegue a mejores condiciones y transite a mejores estadíos de bienestar para todos sus habitantes”, recalcó.

Peña Nieto hizo hincapié en que conoce el reto y el gran compromiso que significa llegar a la Presidencia de la República: devolverle a México paz, orden, crecimiento, y oportunidades a todos los mexicanos; “ése es mi compromiso”.

Dijo que desea hacer del triunfo del PRI un cambio para México y algo que le devuelva a los mexicanos esperanza y un mejor porvenir, “porque eso es lo que quieren y eso es lo que el PRI le va dar a México”, puntualizó.

Peña Nieto presentó a la diputada Paloma Guillén como coordinadora regional de la campaña presidencial, a quien especialmente le solicitó permanecer en el estado durante este periodo.

Acompañó al candidato su esposa Angélica Rivera de Peña, Luis Videgaray, coordinador general de campaña; el secretario de Organización del PRI, Miguel Osorio Chong; Erick Lagos Hernández, presidente del PRI en el estado y Juan Eduardo Robles, dirigente del Partido Verde Ecologista en Veracruz.

Las Políticas Sociales que Propone el #PRI son para Mejora Integral de la Ciudadanía.

En su visita al Fracc. José López Portillo, el candidato a Senador de la República, Isidoro Armendáriz García estableció diálogo con los tianguistas y vecinos de la zona, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de programas de atención a problemáticas sociales que afectan a jóvenes y mujeres, además de la pronunciada falta de empleo que les aqueja desde hace varios años.

Ante la recurrencia de tal petición, Armendáriz García les comunicó que la propuesta de Enrique Peña Nieto ha sido muy concreta para ofrecer mejoras en las vidas de miles de jóvenes que no tienen la menor oportunidad de estudiar o un trabajo en qué emplearse; una de estos proyectos es la implementación del bachillerato universal, que dará certidumbre los jóvenes   que se encuentran imposibilitados para continuar con sus estudios. Además, enfatizó, que durante sus recientes encargos públicos, una prioridad fue encauzar programas para jóvenes, pues ellos representan el futuro de nuestra nación y es en ellos en quien debemos invertir lo más posible para evitar el fenómeno conocido como “ninis” y alejarlos de vicios que conllevan a delincuencia.

Sobre las mujeres, dijo que su suplente, Elsa Amabel Landín Olivares, ha promovido políticas públicas que verdaderamente beneficien a la mujer y con ello vencer por completo las desigualdades de género, mismas que aunque tuvo importantes avances en los últimos meses, es necesario seguir trabajando en políticas de igualdad de género y por las cuales Isidoro Armendáriz suscribió un compromiso prioritario para trabajar por y para las mujeres.

Agregó que durante más de un año se invirtieron 2 mil 440 millones de pesos en la mejora de infraestructura urbana, espacios deportivos y programas de atención a grupos vulnerables, de igual manera destacó que se ha avanzado en generar programas que mejoren la convivencia ciudadana, sin embargo es importante conseguir aún más y ese será su principal reto en el Senado; consolidar un cambio en la política social hacia mejorar la convivencia y gestionar que nuestro Estado tenga acceso a más recursos que eleven el desarrollo integral de las familias en Aguascalientes para que sean gestionados por el Estado y los municipios.

Concluyó que seguirá visitando las más colonias posibles y que su campaña estará basada en el contacto directo, el diálogo y la reciprocidad de compromisos para lograr el cambio que Enrique Peña Nieto promueve para mejorar este país y su aporte como Senador será el de coadyuvar para consolidar las propuestas del candidato presidencial y ayudar a que estas sean cumplidas en beneficio de todos los mexicanos.

Cobertura Total en Educación Media Superior Gratuita: #FernandoHerrera.

  • La educación pilar fundamental para un Aguascalientes diferente.
  • La propuesta: continuidad en los exámenes de oposición en los maestros.
  • Fernando Herrera aseguró que legislará para aumentar el presupuesto educativo para Aguascalientes.

El candidato al Senado de la República Fernando Herrera Ávila,  aseguró que la educación es el pilar fundamental para cambiar a la sociedad en medida que nuestros jóvenes, se preparen para ser más competitivos, que su nivel sociocultural esté acorde a las necesidades de los nuevos tiempos.

En un recorrido por escuelas del municipio de Jesús María, Herrera Ávila señaló “requiero impulsar una mayor inversión en educación en todos los sentidos, crear más infraestructura, mejorar los planes de estudios, así como tener a los mejores educadores al frente en las aulas y bien remunerados”.

La exigencia real añadió el panista “implica en tener una cobertura total en educación media superior gratuita, cada persona anhele un México diferente requiere tener la posibilidad de acceder a la educación sin obstáculos de ningún tipo y menos por cuestiones económicas”.   

Asimismo, aseguró que apoyar en todos los niveles la educación, es que  sigan existiendo los exámenes de oposición, que sólo los más preparados, con vocación y actitud de servicio, sean los verdaderos ejemplos en las instituciones. (Que sólo aquellos profesores de calidad puedan formar a nuestros hijos, es un derecho que como ciudadanos podemos exigir ante las autoridades competentes).

Dijo además que Josefina Vázquez Mota con la experiencia adquirida como secretaria de educación pública tiene como propósito fundamental, impulsar a la educación como uno de los ejes rectores de su administración.

La propuesta que habrá de llevarse a la cámara alta, es aumentar el porcentaje de recursos por persona y no por institución, es momento de replantear nuevas estrategias, es momento de construir un México diferente que sí es posible.  

Todos juntos por un Aguascalientes DIFERENTE.

Apoyo Absoluto a la Propuesta de Peña Nieto de Cobertura Universal de Bachillerato: MRM.

  • El candidato a Senador, Miguel Romo Medina, estableció que a través de una sustancial mejoría en la calidad de los sistemas educativos es como se podrá abatir conjuntamente con la ciudadanía los rezagos generados por la deficiencia y pobre cobertura en este rubro en todo el país.
  • Haciendo una campaña de compromisos y contacto ciudadano, ahora en la colonia López Portillo, el candidato fue recibido con mucho entusiasmo en esa colonia, ya que durante su gestión como Alcalde de Aguascalientes les ayudó a proveerles de servicios públicos.

De nueva cuenta, Miguel Romo Medina, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, realizó un recorrido por un tianguis, ahora en la colonia López Portillo, y ratificó su compromiso por apoyar desde el Legislativo las propuestas de educación que ha planteado Enrique Peña Nieto, así como la cobertura universal de bachillerato y mejorar sustancialmente el sistema educativo del país.

Romo Medina reconoció que la educación es un pilar indispensable para la construcción de un país y un estado fuerte, con personas bien preparadas y capacitadas, a fin de que esto se traduzca en la dotación de herramientas y habilidades necesarias que les permita tener una evolución y crecimiento inmediato en lo personal y laboral.

Acompañado de la aspirante a Diputada por el Distrito III, Paty Muñoz de León, el candidato a Senador recabó de nueva cuenta las inquietudes y sugerencias hechas por los comerciantes y habitantes de la zona, y sentenció que es necesario una mejoría en el sistema educativo, ya que ante la indolencia e indiferencia de las últimas administraciones federales por invertir y ocuparse de este tema, la cobertura que se tiene es pobre y la calidad es deficiente.

En el ánimo de la gente, quedó de manifiesto que Romo Medina es un hombre que cumple con sus compromisos, pues fue recordado por los habitantes de la colonia López Portillo por haberles ayudado a tener un crecimiento y planeación urbana ordenados, además de apoyarlos en la dotación de servicios públicos como alcantarillado, alumbrado público, suministro de agua potable y pavimentación.

Agregó que la violencia y la inseguridad están marcando al país, y no sólo lastimando a las familias que la sufren en carne propia o que tienen hijos, amigos, vecinos, conocidos, gente querida que ha sido víctima de la comisión de un delito, sino porque también pega y lastima al desarrollo económico de la nación y una de las formas efectivas de dar solución a estos rubros es a través de la educación.

Finalmente, Romo Medina destacó que desde el Senado trabajará para impulsar el crecimiento económico de nuestro país y de Aguascalientes, para que éste se convierta en motor del desarrollo, con el fin de respaldar el compromiso que ha establecido Peña Nieto, de crecer al menos tres veces más que lo que se ha crecido en los últimos diez años; “el promedio de crecimiento del país en la última década ha sido de 1.7 por ciento, menor al de cualquier nación en América Latina”, precisó el candidato a la primera posición en la fórmula priísta para el Senado.

La Policía Naval Continuará en Veracruz Mientras Sea Necesario: #PeñaNieto.

  • Mi compromiso es por la seguridad de Veracruz y de todo México, aseguró el candidato presidencial.
  • Brinda conferencia de prensa en el tradicional Café de La Parroquia.

En el tradicional Café De La Parroquia, en este soleado puerto jarocho, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público el compromiso de mantener a la Policía Naval velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz, el tiempo que sea necesario.

En conferencia de prensa en este concurrido escenario, Peña Nieto firmó ante notario el compromiso número 13, de carácter estatal, y que forma parte de los cinco grandes compromisos que asumiera en el arranque de campaña, en este caso en materia de Seguridad, con lo cual reiteró que firmará compromisos específicos para cada entidad.

Aseguró que ante la situación de violencia que se ha generado en varias entidades del país y que afecta al estado de Veracruz, mantendrá la presencia, respaldo y apoyo de la policía naval en tanto no regresen las condiciones de orden y tranquilidad a los ciudadanos.

Mi compromiso es por la seguridad de Veracruz y de todo México, de “esto me voy a ocupar y voy a cumplir”, afirmó. Con ello terminó con la especulación en el sentido  que de ser presidente retiraría este apoyo.  Incluso, manifestó que la seguridad es el tema más sensible para los mexicanos, por lo cual reajustará la estrategia federal y  trabajará en lograr el Frente Nacional contra la Violencia.

Señaló que el Ejército y la Armada se mantendrán en cada lugar en tanto no haya condiciones de seguridad, y se habrán de valorar la situación de cada estado para retirar gradualmente la presencia del Ejército en las calles. El clima de inseguridad prevalece en las familias mexicanas, advirtió.

Dijo que habrán de fortalecerse las instituciones del Estado que enfrentan al crimen organizado para lograr mayor eficacia.

Posteriormente, a pregunta de los reporteros sobre los debates entre presidenciables, reiteró su gran interés por participar en los que disponga la autoridad electoral, y en el formato que se defina. Declaró que habría que considerar la propuesta que  un grupo de académicos e intelectuales ha formulado sobre las distintas preguntas que se hace la sociedad mexicana.

Se pronunció por alcanzar reformas estructurales, entre ellas la energética, lo cual permitiría que la población tenga tarifas más bajas en los energéticos, para alcanzar mayor competitividad de la industria y de la población que requieren de estos insumos.

Afirmó sentirse muy bien de salud, muy motivado, muy entusiasmado en esta campaña, y dispuesto a realizarse los exámenes toxicológicos y poligráficos ante instancias confiables como es el caso de la UNAM.

Cada Día que pasa Mejoran las Condiciones y Aceptación de los Candidatos del Revolucionario Institucional.

  • Aguascalientes se encuentra dentro de las primeras 20 ciudades con mayor peso electoral del país.

El trabajo de preparación para esta campaña proselitista iniciada ha sido arduo y firme, pero sobre todo contando con el apoyo y unidad de la militancia y la estructura partidista, de ahí que se augura el éxito que se tendrá en esta contienda en la que el Partido Revolucionario Institucional tiene garantizado el triunfo y prácticamente un pie en Los Pinos, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, José Guadalupe Ortega Valdivia.

Muestra del esfuerzo que se ha estado haciendo en esta entidad por parte de los priístas, es que se ha logrado que Aguascalientes sea ubicada dentro de las 150 ciudades con mayor peso electoral en el país, específicamente en el lugar número 18, lo que obliga a endurecer el compromiso político que se tiene de elevar la votación a favor del tricolor, a lo cual se han avocado los candidatos para los distintos cargos de elección que ya están en las calles realizando compromisos serios con la población.

Mencionó que de acuerdo a estudios realizados al arranque de esta campaña electoral, las áreas urbanos con mayor peso electoral son Iztapalapa, en el Distrito Federal; seguido de Guadalajara, Jalisco y Tijuana, Baja California y Puebla. Destaca Aguascalientes en el sitio 18 entre las 150 consideradas en el grupo, lo que deja ver que el trabajo diario ha fructificado y compromete a no aflojar el paso para cumplir a los electores las propuestas realizadas.

En otro orden de ideas, el líder del CDE priísta en el Estado, apuntó que uno de los temas coyunturales en todo el país, sin duda alguna ha sido el de la seguridad, asunto que preocupa a la población de los distintos estratos socioeconómicos y que hasta ahora no ha sido atendido como amerita, y eso no lo dice el PRI sino que es replicado en todos los rincones de la República, inclusive se ha dicho de frente al Mandatario Nacional que no ha cedido en su errónea estrategia que solo ha provocado temores ciudadanos.

La propuesta que se tiene por parte del PRI, a través del Candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto –quien este miércoles firmó en Veracruz un compromiso por la seguridad–, es que se trata de un tema que debe ser resuelto, no solo para recuperar la tranquilidad de los hogares mexicanos, sino para evitar que sea el freno para el crecimiento de la economía.

Se tienen datos preocupantes desde el ámbito de lo social y que son ya de todos conocidos, como son los más de 60 mil muertos, resultado de las malas estrategias que el gobierno federal mantiene en contra de la delincuencia organizada, y que ha provocado daños sociales incuantificables; pero en lo económico que ha llegado a preocupar todavía más al sector empresarial en lo particular, es que derivado de la inseguridad y violencia generada por los criminales tan solo el año pasado, se provocó el cierre de 160 mil empresas en el país.

Lo cual, lamentablemente es muestra de que las autoridades federales del actual gobierno, no han mostrado siquiera la disposición de garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y que quienes tienen la posibilidad de invertir para mejorar la economía, no lo hacen, dado que optan por migrar en busca de lugares donde se les garantice seguridad y bienestar.

Ante esto, es que la propuesta que están llevando los candidatos priístas, tanto en Aguascalientes como en el país, encabezados todos por Enrique Peña Nieto, es la de resolver urgentemente el tema de la seguridad, para recuperar la tranquilidad y paz social de la que siempre gozó la República Mexicana, concluyó Guadalupe Ortega.

Apertura de Dialogo que Impulsa el #IFE con los Futuros Representantes a Través del Ejercicio de Participación Ciudadana Denominado” Telegrama Ciudadano”: #IRO.

  • El objetivo es lograr un voto razonado y que el ciudadano ejercite su derecho a proponer soluciones a los problemas públicos que más le afectan y se atienda de manera urgente el bienestar de su comunidad.

La apertura de un dialogo a través de un estrategia nacional de promoción a la participación ciudadana por parte del Instituto Federal Electoral,  mediante el

“Telegrama Ciudadano” es ejercicio del electorado para emitir un voto razonado y que el ciudadano proponga soluciones a los problemas que más le afectan a su comunidad, informó el Delegado del IFE, Ignacio Ruelas Olvera.

Asimismo, añadió que el planteamiento expuesto por los  participantes con  la estrategia impulsada por el IFE, se implementa  para lograr que el canal de comunicación dirigido a los candidatos a puestos de elección popular tanto en el Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo, se consolide y respalde los requerimientos y necesidades de mayor urgencia, y sobre todo determine la importancia que reviste la participación ciudadana durante un proceso electoral.

De igual manera, señalo que el IFE en el marco de la Estrategia de Promoción a la participación ciudadana en el proceso electoral Federal 2012, a través de sus 32 Delegaciones Estatales y sus 300 subdelegaciones en cada distrito electoral del país, dirige a la población joven y adulta un dialogo que otorgue apertura y continuidad con los candidatos y el ciudadano exprese  sus necesidades y propuestas concretas sobre la problemática que enfrenta cotidianamente.

Para concretar lo anterior, a través de sus vocalías de Capacitación y educación cívica el IFE proyecta instaurar dicho ejercicio,  en festivales que se organizan en plazas públicas, en las universidades, e instituciones de educación superior, en centros comerciales, mercados, oficinas públicas y próximamente a través de una página de internet.

Por otra parte, El Delegado del IFE manifestó que uno de los planteamientos del presente proyecto es lograr que los candidatos estén presentes cuando se realice la entrega de los telegramas ciudadanos y resultados y refrendar el compromiso ciudadano de colaboración y vigilancia con el próximo gobierno.

La Delegación del #IFEAguascalientes, No Recibió Observación Alguna, Durante las Etapas Fundamentales de la Auditoría Ciudadana. #IRO.

  • La delegación del IFE en Aguascalientes, no recibió observación alguna, durante las etapas fundamentales de la Auditoría Ciudadana. IRO.

La calidad, consistencia sinónimos de certeza y legalidad, son  instrumentos registrales para  la jornada electoral y  según el reporte de la estructura del IFE en Aguascalientes, al termino fijado por la ley arroja resultados positivos al no recibirse observación alguna en una de las etapas fundamentales de la Auditoría ciudadana, declaró  Ignacio Ruelas Olvera.

Añadió, en lo referente al cumplimiento legal de  la entrega del listado nominal de residentes  en el extranjero para observaciones de partidos políticos,   conforme lo establece el artículo  322, párrafo 2, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales cumplidas las 24 horas del 31 de marzo del presente año, tampoco  se registraron  observaciones.

Asimismo, manifestó que la Auditoria ciudadanía es crucial  durante el proceso electoral ya que consolida los conceptos de transparencia y confiabilidad  así como el fortalecimiento de la democracia y según los   reportes de la Vocalía del Registro Federal de Electores en los Centros de Consulta y  Orientación Ciudadana instalados en cada una de las juntas locales y distritales, el portal del IFE, o llamadas realizadas al 01 800 4332000, no se reportaron inconsistencias.

Ruelas Olvera agregó que la participación y compromiso del ciudadano se consolidan no solo a través de la emisión de su voluntad política a través del voto, sino desde el inicio del calendario electoral, y cuando el ciudadano se involucra durante la contienda tanto como  observador, miembro de alguna institución política, funcionario de casilla, empleado  del IFE o la población  en general patentizan su compromiso cívico con las acciones que emprenden.

Buena Alimentación y Activación Física Previene la #DiabetesMellitus.

  • “Existe una predisposición genética en la raza mexicana a la Diabetes”
  • Estilos de vida saludables la respuesta a los padecimientos crónico degenerativos.

 

El incremento de las expectativas de vida de la población en México ha motivado que sean cada día más comunes los padecimientos crónico-degenerativos, como es el caso de la Diabetes Mellitus, informó el Secretario de Salud el Instituto del Estado de Aguascalientes, Doctor Francisco Esparza Parada.

 

Ante este nuevo panorama epidemiológico el Sector Salud invita a la población a adoptar estilos de vida saludables para de este modo prevenir o retrasar la aparición de este tipo de enfermedades.

 

Informó que los más recientes estudios han determinado que existe una predisposición genética entre los mexicanos a padecer enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes, que se suma a los factores de riesgo tales como la obesidad y la vida sedentaria.

 

En este sentido el sector salud recomienda a la población, realizar rutinariamente alguna actividad física, alimentarse sanamente y cuidar su peso y talla, como medidas de prevención contra la Diabetes, señaló Esparza Parada.

 

Para una detección oportuna de este padecimiento es recomendable revisar periódicamente la glucosa en sangre a través de una sencilla revisión médica en su unidad de salud más cercana.

 

Una vez diagnosticada la enfermedad se debe mantener bajo control para evitar complicaciones y esto se logra a través de una alimentación adecuada, actividad física y en su caso con un tratamiento médico.

 

Una persona con diabetes puede llevar una vida normal mediante un estilo de vida saludable.

 

Durante las primeras 10 semanas de este 2012 la Secretaria de Salud el Estado de Aguascalientes diagnosticó 1,774 nuevos casos de Diabetes Mellitus lo que significó un incremento del 38% comparado con los 1,238 casos que se detectaron en el mismo periodo del año 2011, de aquí la importancia de acudir de manera periódica a la revisión médica en unidad de salud más cercana y mantener hábitos sano durante toda la vida, concluyó el titular de la Secretaria de Salud en el Estado de Aguascalientes.

Finalizó el Concurso de la Sesión de Educación Física en su Fase Local.

  • Los profesores que resultaron ganadores representarán a Aguascalientes en la etapa nacional, que se efectuará en el estado de Puebla el próximo  mes de octubre.

El Instituto de Educación de Aguascalientes llevó a cabo el XVII Concurso de la Sesión de Educación Física en su etapa local.

Para ello se contó con la participación de profesores que imparten esta asignatura en los planteles de nivel básico de la entidad. En el evento fueron seleccionados quienes representarán a nuestro estado en la etapa nacional, que se realizará en Puebla en el mes de octubre. Las demostraciones se desarrollaron en condiciones reales y en ellas  tomaron parte alumnos de los diferentes niveles. También se contó con la participación de los padres de familia, quienes realizaron ejercicios de matrogimnasia de manera simultánea con sus hijos.

        Elías Rubalcava de la Rosa, Jefe del Departamento de Educación Física del IEA, explicó que las sesiones de trabajo se llevaron a cabo en diferentes planteles. La modalidad de educación especial tuvo lugar en el Centro de Atención Múltiple número 12, resultando ganador Fernando Quiroz Hernández; la del nivel de secundaria fue en la Técnica número 20, donde la triunfadora fue Dora Patricia Cisneros Rivera.

Para matrogimnasia la sede fue en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” y la triunfadora fue María Elena González Macías. En el caso de preescolar, la demostración se realizó  en el jardín de niños “Enedina de Alba Medrano”, donde el primer lugar lo obtuvo Edgar Navarro Acosta. Los trabajos de primaria se desarrollaron en la escuela “Abraham Cruz” y el ganador fue José Rendón Batres.

Dijo que con eventos como éste se promueven el interés y la participación de los docentes en el mejoramiento en la impartición de la clase de educación física,  al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para  el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje de los alumnos.

    Con este tipo de concursos se pretende elevar la calidad de las actividades que imparten los maestros de educación física a los estudiantes, a través de la planificación, aplicación y evaluación utilizadas para desarrollar competencias y habilidades en los alumnos de educación básica. 

#ISSEA Prevenir Accidentes en Bicicleta.

  • El uso de equipo de seguridad, el buen estado mecánico de la bicicleta y evitar vías rápidas, principales acciones preventivas.
  • Las colisiones con ciclistas ocasionan principalmente traumatismo craneoencefálico, lesiones en las extremidades y contusiones: Dr. Enrique Flores Bolaños.

 

 

El uso de la bicicleta es un una práctica sana que activa el organismo manteniéndolo en forma y que además puede convertirse en un medio de transporte amigable con el medio ambiente, sin embargo circular por infraestructura vial diseñada exclusivamente para los vehículos de motor implica algunos riesgo que deben ser tomados en cuanta para prevenir accidentes.   

 

En este sentido y tras el resurgimiento de esta actividad recreativa El Dr. Enrique Flores Bolaños Director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estados de Aguascalientes (ISSEA) recomendó a todos los usuarios de este tipo de transporte, atender algunas recomendaciones que hagan más segura y satisfactoria su práctica deportiva.

 

El galeno subrayó que cuando se utilice la bicicleta para circular por las calles de la ciudad “es recomendable transitar por las vías especiales para este tipo de vehículo (ciclo vías), evitar ingresar a vías de alta velocidad, conducir con precaución por el arrollo vehicular siempre manteniendo su derecha, en el sentido correcto de circulación y respetar siempre las señales de tránsito (semáforos, sentidos de circulación, pasos peatonales, vueltas con precaución etc.) pues viajamos en un vehículo que no está exento de las normas viales”.

 

Dijo también que es importante usar ropa clara y accesorios brillantes que destaquen al ciclista principalmente por la noche, portar equipo de seguridad (casco, coderas y rodilleras), colocar en la bicicleta reflectores delanteros, traseros en las ruedas y pedales, no llevar a otra persona en la bicicleta, ceder el paso al peatón y mantener una distancia prudente de otros vehículos.

 

Flores Bolaños recordó que, si vamos a circular por las calles de la ciudad a bordo de una bicicleta resulta de vital importancia que nuestro medio de transporte se encuentre en condiciones mecánicas óptimas, presión de neumáticos adecuada, cadena aceitada y en buen estado, pedales ajustados y lubricados, rines balanceados, frenos bien ajustados y que la bicicleta sea del tamaño adecuado para el conductor. De ser posible, resulta ideal contar con un faro al frente, que puede ser alimentado por un dinamo.

 

En la mayoría de los accidentes viales en que se ve involucrada una bicicleta con un vehículo de motor las lesiones son severas e incluso pueden costarle la vida al ciclista, estos percances ocurren principalmente en las intersecciones viales por lo que hay que extremar los cuidados al cruzar una vía.

 

Finalmente el funcionario público recordó que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, invita a la población en este próximo perdió de asueto y siempre, a seguir practicando deporte y a hacerlo responsablemente observando las normas de vialidad y tomando las medidas de precaución necesarias para hacer de su práctica deportiva, una práctica segura.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More