jueves, 7 de junio de 2012

Alfredo González Legislará a Favor de un México Verde.

  • Como muestra de su interés en este tema anunció que ha utilizado en la mayoría de sus artículos material biodegradable y ha evitado lo más posible la contaminación visual en las calles del Distrito 02.

  • El priista reiteró que continuará haciendo una campaña de propuestas no de invenciones.

"Aguascalientes trabaja de manera sostenida para integrar y consolidar el proyecto del Estado Verde, por ello me comprometo a impulsar reformas que con ayuda de nuestro candidato presidencial, Enrique Peña Nieto contribuyan a avanzar en el proyecto ambientalista", así lo manifestó el candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 02, Alfredo González González, en conferencia de prensa.

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Presidencia Municipal han mostrado no sólo su sensibilidad e interés en el tema del medio ambiente, sino que también han emprendido acciones contundentes para atenuar los efectos del cambio climático, por ello parte toral de mis compromisos de campaña es conducir a la entidad a ser el Primer Estado Verde, en donde la integridad de los ecosistemas se equilibren con el desarrollo económico”, dijo.

En el encuentro con los medios, indicó que en cumplimiento a la responsabilidad que asumido de generar acciones que permitan sentar las bases para fortalecer la política gubernamental que se lleva a cabo en el estado en el tema ambiental es que, a diferencia de los candidatos de los otros partidos, Alfredo González ha utilizado en la mayoría de sus artículos material biodegradable y ha evitado lo más posible la contaminación visual en las calles del Distrito 02.

“Reitero el llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 1 de Julio y votar por los candidatos del PRI en apoyo a las propuestas que ofrecemos como lo es el que Aguascalientes continúe siendo ejemplo y punta de lanza en las acciones encaminadas a la preservación, promoción, conservación y cuidado del medio ambiente, este es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, añadió.

En este sentido, González González promete impulsar desde el Congreso de la Unión el revisar la normatividad ambiental y bajar los recursos necesarios para apoyar los proyectos ecológicos existentes así como la investigación y el desarrollo de ecotecnologías por un mejor desarrollo sustentable.

Asimismo, el priista reafirmó que continuará su campaña de contacto y cercanía con la gente, pero, sobre todo, con respeto hacia los candidatos de otros partidos pues dijo que en esta contienda lo que el pueblo demanda son propuestas y soluciones.

“Aguascalientes no desea ver disputas mayores entre candidatos y menos que a partir de ellas se propicien enconos y diferencias entre la sociedad, por ello continuaré haciendo una campaña de propuestas no de invenciones”, concluyó.

Agg2

#FJR Promueve el Respeto Entre los Jóvenes.

  • Se presentó la campaña DI NO A LA VIOLENCIA, VOTA POR LA PAZ.

  • Se realizarán brigadas por todo el estado promoviendo en los jóvenes su participación pacifica.

En rueda de prensa, el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), el Lic. Luis Gonzalo Esparza Llamas, presentó ante medios de comunicación la campaña “Di no a la violencia”.

Está campaña tiene como objetivo promover entre los jóvenes aguascalentenses el respeto a la participación y elección política. Esparza Llamas, dio a conocer que está campaña se viene realizando desde el FJR Nacional y que busca hacer un llamado al respeto y a la no violencia.

Aclaró que el partido y los jóvenes priístas respetan las manifestaciones y los movimientos juveniles que se realizan en las calles o redes sociales, pero piden se respete a todos aquellos que no concuerden con esa ideología, se debe de mostrar una actitud de tolerancia y respeto para con la ciudadanía, los candidatos del partido que sea y con los militantes del propio partido.

Para promover dicha campaña se realizarán “Brigadas por la paz” en los cruceros, calles del estado, eventos de los candidatos y del partido, así como en los municipios del estado, además de emplear las redes sociales para difundir el mensaje de un voto libre y pacifico.

El presidente del FJR, manifestó que está muy contentó con la respuesta que han dado los jóvenes al interior y en los municipios del estado, los jóvenes son consientes de la violencia que se ha dado en los últimos días, y han buscado a través del FJR dar a conocer un mensaje de paz. Manifestó que los jóvenes del PRI se han unido para hacer frente a las necesidades del país, al colaborar en temas de interés y buscar que México recupere la Paz y la libertad.

Aguascalientes Será uno de los Estados más Beneficiados con las Propuestas para Mejorar la Educación de #EnriquePeñaNieto.

  • Las escuelas de Aguascalientes habrán de adaptarse para hacerlas de tiempo completo y así evitar el ocio y malos hábitos en los jóvenes.
  • De suma importancia el enfoque innovador, científico y tecnológico que potencie las competencias de las nuevas generaciones ante el entorno laboral del Estado.

El Estado de Aguascalientes ha mantenido siempre buenos estándares educativos y cuenta con una comunidad magisterial comprometida con la enseñanza, por lo que las propuestas hechas por Enrique Peña Nieto para mejorar y generar una educación más profesional para todo México hará que Aguascalientes sea uno de los Estados más beneficiados, indicó Isidoro Armendáriz García, candidato por el Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

Los ejes educativos del candidato presidencial son aumentar la calidad y la cobertura, capacitar permanentemente a los maestros, más infraestructura, incremento en la innovación, ciencia y tecnología, así como la tan elemental activación física que se ha convertido en un flagelo por haber disparado los índices de obesidad en niños y jóvenes mexicanos.

Agregó que las escuelas de Aguascalientes tendrán que adaptarse para hacerlas de tiempo completo, en el cual se les facilitarán alimentos nutritivos, tiempo para dedicar a las tareas, tutorías con maestros para vencer rezagos y, con ello, se procurará tenerlos el mayor tiempo posible en el proceso de enseñanza para evitar el ocio y los malos hábitos que conducen a la vagancia y, en el peor de los casos, a la delincuencia.

Para lograr lo anterior, señaló Armendáriz García, se requerirá de intensificar la rehabilitación de los espacios escolares, equipar la red nacional de bibliotecas, dotar de herramientas digitales a las aulas y laboratorios para integrar a los jóvenes con eficiencia a la economía del conocimiento y hacerlos profesionales no solo en México sino en todo el mundo.

Algo de suma importancia, apuntó para finalizar, será el aspecto del enfoque que potencie las competencias y habilidades de los estudiantes mexicanos en innovación, educación científica y formación tecnológica, lo cual será posible triplicando la inversión nacional en ciencia y tecnología, acceso a Internet en todo el territorio de acuerdo a la agenda digital que propone el Partido Revolucionario Institucional para adecuarnos a las exigencias globales.

Concluyó asegurando que todas las propuestas que propone Enrique Peña Nieto serán apoyadas desde el Senado de la República, pues éstas darán importantes beneficios a las nuevas generaciones de aguascalentenses que requieren de este apoyo gubernamental para enfrentar en nuevo entorno laboral que tendrá el Estado para las próximas dos décadas.

Isidoro_060612

Con Honestidad, Congruencia, Responsabilidad y Compromiso Transformaremos el Aguascalientes y el País que Todos Queremos: #PatyMuñozDeLeón.

  • Desde el Congreso de la Unión haremos una gran alianza para trabajar de manera decidida en lo que hoy demanda la sociedad, mas oportunidades de desarrollo, crecimiento, equidad y bienestar social para todos los mexicanos.

México y Aguascalientes  esperan de quienes participamos en esta competencia democrática, honestidad, congruencia, responsabilidad y sobre todo compromiso para realmente hacer de la política un espacio para transformar positivamente la situación que atraviesa nuestro  país, así lo precisó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

La abanderada tricolor puntualizó que hoy los mexicanos con descontento y frustración observan cómo la democracia que se vive no logra darle mayores beneficios a la sociedad, por lo que dijo  este es el reto que tenemos por delante todos los que aspiramos a ocupar un cargo de elección popular.

Ante vecinos de la Colonia López Portillo la candidata priista, acompañada del candidato al senado Miguel Romo Medina, realizaron  el compromiso de  trabajar juntos desde la tribuna más alta, a favor de las políticas públicas y leyes que brinden mas oportunidades de desarrollo, crecimiento, equidad y bienestar social para todos los mexicanos.

“Vamos a hacer una gran alianza para trabajar de manera decidida en lo que hoy nos demandan, para poder darles mayores beneficios y oportunidades, cuenten con nuestro respaldo y apoyo, porque con su voto de confianza desde el Congreso de la Unión vamos a impulsar las políticas y reformas que permitan cambiar y transformar positivamente a todo México, empezando con nuestro querido Aguascalientes”.

Paty Muñoz de León, señaló que  sin duda nuestro país vive condiciones de rezago, principalmente en algunos indicadores como los son el desarrollo social, educativo, de salud y económico entre otros, razón por la cual, dijo, no hemos podido avanzar lo que esperamos.

“Todas las acciones que hemos comprometido los candidatos del PRI encabezados por Enrique Peña Nieto,  tienen un claro objetivo, que las familias vivan con mayor calidad de vida, que su ingreso diario les alcance, que los niños tengan la oportunidad de estudiar y prepararse, y que las familias puedan estar cubiertas por la seguridad social con la salud y la pensión para el retiro cuando lleguen a la tercera edad”.

La abanderada del PRI dijo que las acciones realizadas por los últimos gobiernos para la construcción de un país con desarrollo, crecimiento y oportunidades han sido insuficiente, por lo que refrendó su compromiso de enfocar su labor legislativa en los temas torales que representen  beneficios para la sociedad .

“El proyecto que hoy expongo ante ustedes es de unidad, es de propuesta, es un proyecto para que México esté y viva mejor, pero que no se puede constituir solo, necesita de ustedes para poder construirlo, hoy los invitó a participar y cada quien desde su trinchera vamos a poner el granito de arena que nuestro estado necesita para cambiar ”.

#UAA Será Sede de Reunión Nacional de Universidades Formadoras de Profesores de Francés.

  • Representantes de la Embajada Francesa visitarán Aguascalientes, oportunidad para generar relaciones internacionales.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes será sede del “XII Encuentro nacional de programas universitarios de formación de formadores y especialistas del francés en México”, que tiene como eje principal el análisis de programas de estudio, metodologías y del perfil de competencias profesionales de docentes del francés. El evento a celebrarse el 21 y 22 de junio contará con la participación de catedráticos e investigadores de más de 15 universidades del país, la Universidad de Bourgogne y la Embajada de Francia en México.

En entrevista, el Rector Mario Andrade Cervantes, manifestó que este evento es una oportunidad para el acercamiento con autoridades representativas del país francés, lo cual puede aportar a la generación de lazos de vinculación y el desarrollo de proyectos universitarios, lo cual abonaría al proyecto de internacionalización de la UAA. Además, estas actividades fortalecen los programas académicos e incrementan la competitividad de los egresados.

La coordinadora de la Licenciatura en Docencia de Francés y Español como Lenguas Extranjeras, María de Lourdes Álvarez Jurado, informó que la UAA será visitada por el Agregado de Cooperación Educativa, Emmanuel Capdepont, y la Agregada de Cooperación para el Francés, Jennifer Poullier; ambos de la embajada francesa en México.

La profesora comentó que los embajadores coordinarán las mesas redondas sobre la experiencia con los programas de enseñanza de la lengua romance en universidades mexicanas, la formación terminal y especialización de los estudiantes, así como la elaboración de referenciales y competencias específicas; que es guía en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL).

Lourdes Álvarez también enfatizó la intervención de Jean-Jacques Richer de la Universidad de Bourgogne, France, quien impartirá la conferencia inaugural sobre problemáticas en planes educativos para la enseñanza del francés y el perfil de los futuros docentes. Asimismo, el catedrático francés dirigirá una reunión de análisis sobre la investigación en los programas universitarios de enseñanza de lenguas extranjeras, a lado de representantes de la UNAM y la BUAP.

Por otra parte, durante esta reunión nacional se realizarán talleres sobre el desarrollo de competencias culturales e interculturales de los docentes de idiomas, coordinado por María de Lourdes Martínez Barrientos de la UAA; y sobre el uso de las TIC y sistemas multimedia en el aprendizaje del francés, moderado por la Universidad Pedagógica nacional, la Autónoma de Chiapas y de Aguascalientes.

María de Lourdes Álvarez Jurado, manifestó que la formación de profesores de francés es una demanda que incrementada constantemente a nivel nacional y estatal, debido a la implementación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, lo cual elevó los estándares de calidad educativa. De esta forma, escuelas privadas y algunas públicas como el Centro de Educación Media de la UAA, incluyeron al idioma francés a su currículo obligatorio.

Para mayor información sobre el “12éme Rencontre National des programmes universitaires de formation d’enseignants”, se puede dirigir al Departamento de Idiomas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 910-74-00, extensión 8489.

371_encuentro_profesores_frances

Valores, Cultura y Deportes Principales Atractivos del Campamento de Verano de la #UAA.

  • El tema a desarrollar es “El cuidado del medio ambiente”.

Como cada año la Universidad Autónoma de Aguascalientes abre sus puertas a niños de 6 a 11 años para que asistan al Campamento de Verano, a cargo del Departamento de Deportes, de la Dirección General de Servicios Educativos.

El Jefe del Departamento de Deportes, Lic. Edgar Cornejo Zapata, informó que el Campamento se efectuará del 24 de julio al 10 de agosto de este año, con horario de 8 a 15 horas y acepta a todos los niños, incluyendo aquellos que tiene capacidades diferentes.

Aclaró Cornejo Zapata que el Campamento no es una guardería, ya que cuenta con dos actividades específicas: deportivas y culturales, las cuales contemplan inculcar en los pequeños valores como el respeto y la honestidad. Además de motivarlos a convivir en un ambiente de camaradería, pues se les enseñará a los grupos a trabajar en equipo para el logro de los objetivos, exaltando la puntualidad, aseo personal y respeto a la naturaleza.

El tema central del Campamento de verano es el Cuidado del medio ambiente; para tal efecto cada niño involucrará a su familia adoptando un árbol que le regalará la UAA y cuyo seguimiento de la plantación y cuidado será a través del facebook, con la finalidad de que los padres y hermanos de los pequeños, participen en la concientización de la importancia de la naturaleza en el vida del hombre.

Para los deportes destacó el catedrático, que entre los monitores por grupo que son profesionales, se tendrá el apoyo de alumnos de la primera generación de la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAA, quienes están a punto de egresar y cuentan con amplios conocimientos en técnicas  que aplicarán para que los niños realicen práctica de futbol, natación, volei bol, básquetbol y atletismo, entre otras disciplinas, de manera  que beneficie su salud física y mental. Cabe destacar que se tendrá la atención permanente de una enfermera para cualquier necesidad.

Las actividades culturales del Campamento que se llevarán a cabo incluyen papiroflexia, pintura, baile, teatro, la puesta en escena de una obra. Y para propiciar el rescate de la cultura y desarrollo de destrezas, se les mostrarán juguetes tradicionales mexicanos como valero, yoyo, trompo, churumbela, canicas y muchos más, además de enseñarlos a jugar con ellos. Incluye el Campamento de verano de la UAA una lunada para los niños de 10 a 11 años.

Las inscripciones están abiertas y terminarán el 6 de julio; el inicio del Campamento de verano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes será el próximo 24 de julio. Mayores informes al 910 74 39.

370_campamento_pollitos

Marchan 5 mil en Colima en Apoyo a #PeñaNieto.

  • Marcharon 5 mil colimenses, en su mayoría mujeres, apoyando los “Compromisos  por la Economía Familiar” de Enrique Peña Nieto.
  • El recorrido inició en La Piedra Lisa y concluyó en el jardín Libertad en un ambiente de armonía y algarabía

Más de 5 mil priistas, en su mayoría mujeres, de los diez municipios de la entidad, participaron en la “Marcha por los Compromisos por la Economía Familiar”, que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la capital del estado, partiendo del Parque de La Piedra Lisa al jardín Libertad.

Las mujeres vestidas de blanco portaron diversas pancartas en las que enumeraban los “Compromisos por la Economía Familiar”, además de expresar su apoyo al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, con carteles y porras como: “Mamás trabajadoras apoyamos a EPN”, “El voto de las jefas de familia es para Peña Nieto” y “Enrique, amigo, Colima está contigo”.

Esta marcha, organizada por el ONMPRI, estuvo encabezada por las candidatas al Senado,   Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora; la diputada federal, Hilda Ceballos Llerenas; la secretaria general del CDE del PRI, Ignacia Molina Villarreal y la dirigente del ONMPRI, Pastora Ferráez Lepe, quienes respaldaron las propuestas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

La dirigente del ONMPRI señaló que con Enrique Peña Nieto se tienen beneficios muy importantes; “estamos seguras  que cumplirá cabalmente los compromisos con las mujeres”. Además agregó que Peña Nieto está a favor de las mujeres y la equidad.

Mientras que Romero Celis afirmó que las mujeres deben expresar su apoyo a Enrique Peña Nieto para que México tome el rumbo.

“Somos las mujeres las que estamos luchando día con día porque México cambie; vemos en todos los hogares muchas necesidades y Peña Nieto nos manda una luz de esperanza, un mensaje de que México va a cambiar”, subrayó la candidata federal.

Por último, Ríos de la Mora recalcó que las mujeres colimenses quieren un mejor país y que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida, por eso exhortó a los participantes de la marcha a votar por Peña Nieto, que es un candidato de propuestas y por la fórmula del PRI”.

Cabe señalar que Peña Nieto dio a conocer los “Compromisos por la Economía Familiar” a nivel nacional por internet el pasado domingo 3 de junio.

Se Compromete #PeñaNieto a Revertir la Condición de Inseguridad y de Violencia en el País.

  • Emprenderá una política eficaz contra la inseguridad que reduzca homicidios, secuestros y extorsiones.
  • “Los trabajadores, mujeres y hombres de México, habrán de ganar más para que les alcance para más en todos los hogares mexicanos”, aseguró.
  • Firmó compromisos en materia de salud e infraestructura hidráulica y carretera para el progreso y desarrollo de Tamaulipas.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a revertir la condición de inseguridad y de violencia que hoy tiene nuestro país; “queremos recuperar la paz y la libertad de los mexicanos”, enfatizó.

Afirmó que emprenderá en Tamaulipas, así como en el resto de México, un reajuste a la estrategia de seguridad para darle a los mexicanos condiciones de paz, de libertad y de seguridad.

Insistió en que, de llegar a la Presidencia, emprenderá una política más eficaz contra la inseguridad que permita, de manera específica, reducir homicidios, secuestros y extorsiones.

Aseveró que hay impaciencia en los adversarios quienes ven venir la victoria del PRI el primero de julio. Por ello, a 25 días de finalizar la campaña llamó a cerrar filas en esta recta final, pero sin caer ni ceder a las provocaciones ya que, sostuvo, arreciarán a medida que se acercan las elecciones.

Sin embargo, pidió caminar a paso decidido y firme porque el proyecto que encabeza va más allá de la propuesta de partido, y más allá de la condición política partidaria; “la nuestra es una  propuesta de responsabilidad con todo México”, subrayó.

Hizo hincapié en que encabeza “un proyecto para que la sociedad y todos los mexicanos disfruten este gran país”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el candidato presidencial saludó a la gente, en un ambiente festivo. Ahí les dijo que el objetivo central de las acciones, las reformas y las políticas que viene comprometiendo, es mejorar la condición y calidad de vida de las familias mexicanas.

Peña Nieto manifestó que su intención será darle valor al trabajo de los mexicanos, y que éste sea reconocido con un mejor ingreso. “Los trabajadores, mujeres y hombres de México, habrán de ganar más para que les alcance para más en todos los hogares mexicanos”.

Reiteró que al darle valor al trabajo de cada mexicano se le está dando valor a todo México. Detalló que a partir de acciones específicas para que se produzca en el país lo que los mexicanos consumen se detendrá el alza de precios en la canasta básica.

En este escenario, ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero en donde fue recibido por más de 10 mil personas, el candidato presidencial del PRI-PVEM se comprometió a modernizar la carretera Tampico-Ciudad Victoria, al límite con el estado de Nuevo León, en una primera etapa; además de modernizar la avenida Monterrey desde la capital del estado hasta Ciudad Madero y Altamira.

En materia de salud, comprometió la construcción de un nuevo Hospital General en Tampico y otro en Ciudad Madero; y en infraestructura hidráulica la conclusión de los drenes pluviales en los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Entregan ex Futbolistas a #EnriquePeñaNieto “Gafete de Capitán”.

  • El candidato de la coalición Compromiso por México será capitán para todos los mexicanos: diputado De Lucas.
  • Reciben reconocimiento a su trayectoria los ex futbolistas Germán Villa, Misael Espinoza, Damián Álvarez, Salvador Cabrera, Edson Astivia y Juan Hernández, entre otros.

Destacados ex futbolistas profesionales de la primera división de México, entregaron simbólicamente  a Enrique Peña Nieto el “gafete de capitán” para conducir el rumbo del deporte en México y consolidarlo como piedra angular para rescatar a jóvenes del tabaquismo, alcoholismo, obesidad y delincuencia.

Al recibir simbólicamente el gafete, el diputado Ernesto de Lucas, coordinador de la Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto, afirmó que el candidato de la coalición Compromiso por México será un capitán para todos los mexicanos y habrá de defendernos de esos males que hoy nos aquejan como las drogas, el pandillerismo y el narcotráfico.

“Lo hará como lo hace un capitán, dando la cara, sentando las directrices, mostrándonos el rumbo y siempre con la frente en alto; haciendo las cosas con carácter y disciplina”, aseguró De Lucas a los ex futbolistas, que hoy recibieron un reconocimiento a su trayectoria por parte de la campaña priista y de la Secretaría del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, cuyo titular es Daniel Aceves Villagrán.

En el evento, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del tricolor, estuvieron presentes decenas de familias y aficionados al balompié mexicano. El ex futbolista y ex seleccionado nacional, Misael Espinoza, anunció que junto con algunos de sus colegas iniciarán un programa social para llevar clínicas deportivas y conferencias a fin de prevenir problemas de adicciones.

Hay jugadores  de gran trayectoria que se integrarán a este propósito, a fin de que en México ya no se hable de armamento o inseguridad, sino  de actividades deportivas y de gente sana, dijo.

En su oportunidad, Aceves Villagrán resaltó el ejemplo que representan los futbolistas mexicanos y su impacto positivo entre la juventud.

Puntualizó que el reconocimiento que hace el candidato del PRI-PVEM y la dirigencia nacional del tricolor a los ex futbolistas se da en plena justicia a los logros obtenidos por ellos en la primera división, como jugadores a nivel internacional y como integrantes de la selección nacional.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, puntualizó que el cambio que propone Peña Nieto establece la generación de áreas deportivas para enfrentar problemas de salud pública, como la obesidad.

En alusión al juego de fútbol, el dirigente sindical dijo que “los porteros seremos la fuerza priista en el país, que no vamos a dejarnos meter ni un solo gol; la elección el día 1º de julio, la vamos a cuidar y la vamos a defender todos unidos”.

Al evento  acudieron figuras destacadas del fútbol de  primera división, entre ellos: Germán Villa, Misael Espinoza, Damián Álvarez, Salvador Cabrera, Edson Astivia y  Juan Hernández.

También recibió reconocimiento Giovanni Segura, campeón mundial de peso mini mosca por la Organización Mundial de Boxeo quien, al igual que los futbolistas, convivió con los aficionados al final del evento.

La Fórmula #MartinOrozco y #FernandoHerrera se Consolida en Aguascalientes.

  • DE VISITA POR AGUASCALIENTES, JUAN MANUEL OLIVA, EL COORDINADOR DE LA ESTRATEGIA ELECTORAL, JUAN MANUEL OLIVA DIJO QUE SE HA CONFORMADO LA ESTRUCTURA ELECTORAL.

  • ANUNCIÓ ACCIONES CONCRETAS PARA INHIBIR LAS MALAS PRÁCTICAS DEL PARTIDO DEL VIEJO SISTEMA.

  • CONDENÓ ENÉRGICAMENTE LA ACTUACIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES QUE ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

De gira por Aguascalientes, el coordinador de la estructura electoral, Juan Manuel Oliva dio a conocer que el PAN en la entidad se encuentra listo con todos sus presentantes, mismos que cuidarán cada voto de los electores el 1º de julio.

En conferencia de prensa en donde estuvieron presentes todos los candidatos a diputados y senadores, el también gobernador con licencia de Guanajuato aseguró que en Aguascalientes la fórmula Martín Orozco y Fernando Herrera lograrán dos posiciones para el partido en el Senado de la República.

Por cierto que condenó enérgicamente la actuación que están teniendo algunos funcionarios de los gobiernos locales, misma que dijo, atenta contra la libertad de expresión y el derecho de la población para manifestarse en favor o en contra de cualquier candidatos.

Lo anterior al ser informado sobre el incidente en el que funcionarios de la actual administración amagaron el líder blanquiazul cuando éste reclamaba porque se encontraban retirando propaganda de la candidata panista a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, “no podemos permitir que estas prácticas que eran comunes en el pasado regresen y no vamos a permitir que este tipo de incidentes pasen por alto”.

Por último, cabe señalar que los acuerdos son en estos momentos una realidad y que cada candidato a senador se sumará a las campañas de los candidatos a diputados federales para fortalecer los trabajo de cada al día de las elecciones.

_dsc0549

Perdidos, Ahora Integrantes de Partidos de Derecha e Izquierda han Tomado la Violencia como Bandera para Desestabilizar el Proceso Electoral: #GOV.

  • Priva división al interior del PAN, candidatos al senado de ese organismo en violenta lucha interna.

            Durante los últimos años y especialmente en este proceso electoral, los partidos de la izquierda y la derecha se han caracterizado por sembrar violencia, diatriba y encono, aún al interior de sus propios organismos políticos, lo que en nada abona al sano desarrollo del proceso electoral. A pesar de las provocaciones que han arreciado en los últimos días, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por Enrique Peña Nieto, continuarán en esta última etapa, consolidando las propuestas para que México vuelva a recuperar su rumbo.

            El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guadalupe Ortega Valdivia hizo notar, en conferencia de prensa que México no soporta otros 6 años de violencia, de esta guerra inútil que lleva más de 60 mil muertos, producto de la guerra contra el narcotráfico mal dirigida, “60 mil mexicanos muertos de los cuales el Partido Acción Nacional tendrá que dar cuentas a la historia y dar cuentas de estas personas que han muerto en esta mala guerra”.

            Ortega Valdivia recordó que, en el caso del partido de la derecha, sigue las estrategias de terrorismo electoral que les ha impuesto el español Antonio Solá, quien fue el responsable de la violencia electoral que se vivió en Aguascalientes en 2010, donde hubo hasta granadas que explotaron contra las bodegas donde se resguardaban las boletas electorales y su candidato hablaba de muertos. Ahora este señor, al que en su propia tierra natal lo califican como terrorista electoral, pretende repetir la fórmula a nivel nacional.

            Hizo referencia al llamado que inclusive se ha comenzado a hacer a través de informativos nacionales al PAN, para que no se hagan públicos los spots que están por salir en los que se induce a la violencia, “no es posible que la violencia esté inmersa en el proceso electoral, esto no abona en nada a la democracia, lo repudiamos no solo como partido, sino como ciudadanos, como pueblo, México no quiere más violencia y eso nos lo dicen día a día, México quiere recuperar la tranquilidad y la paz social”.

            Recordó que al inicio de este proceso electoral sugirió, en su calidad de presidente del CDE del PRI al resto de las fuerzas políticas y sus abanderados, que firmara un Pacto de Civilidad y se llevara a cabo una campaña propositiva y civilizada, sin embargo, los contrarios al tricolor se negaron a hacerlo y ahora, las únicas propuestas y proyecto de República que se tiene es precisamente el de los candidatos del PRI.

A pregunta expresa sobre los miles de panistas que están acudiendo directamente a la sede del CDE del PRI, en busca de su registro como militantes a este partido, Guadalupe Ortega refrendó que el llamado a ellos y al resto de los aguascalentenses en particular, es para que emitan un voto congruente; y en el caso concreto de quienes se han sumado al proyecto del tricolor, lo hacen según sus palabras, por el cochinero y los pleitos internos que se traen, inclusive entre los candidatos azules.

Directamente han dicho, expresó, que en la primera fase de la campaña proselitista, llegaron a asistir a reuniones de proselitismo tanto de Martín Orozco como de Fernando Herrera, pero tanto uno como el otro, hablan mal de ellos mismos. “El hecho es que ellos creyeron en un cambio y están totalmente desilusionados, están con mucha tristeza, y ahora hasta de su dirigencia de ver como se han golpeado, como se ha dividido ese partido, al grado que nos dicen, bueno, por quien vamos a votar si va Fernando Herrera nos habla mal de Martín Orozco y si va Martín nos habla mal de Fernando”.

Ortega Valdivia recalcó que los panistas que han decidido emigrar y adherirse a las filas del PRI, lo han hecho porque se cansaron de promesas incumplidas, mismas que comenzaron a nivel nacional, desde que Vicente Fox llegó a la Presidencia de la República; pero además, con los dos gobiernos estatales panistas tampoco tuvieron buenas experiencias, antes bien, fueron relegados, pero más que eso, reconocen que Aguascalientes se fue para atrás, y ahora, en año y medio que el PRI gobierna el Estado, se nota el verdadero cambio con rumbo y responsabilidad.

            A diferencia de las otras fuerzas partidistas, el PRI, sus militantes y sus candidatos, tienen depositada su confianza en las instituciones, de ahí que se tiene la certeza de que no habrá fraude, sin embargo, se tienen los equipos jurídicos preparados para de darse el caso, atender alguna contingencia electoral, concluyó.

La #SEBIDESO, Comprometida con la Seguridad y Protección de los Niños que Asisten a las Casas de Atención Infantil.

  • Las Madres Educadoras y Auxiliares que laboran en estos lugares se sumaron al Programa de Capacitación que promueve la Coordinación Estatal de Protección Civil.

  • Por espacio de dos meses, todo el personal de las CAI’s recibirá instrucción orientada a enfrentar cualquier situación de emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de los menores.

  • Las Casas de Atención Infantil son supervisadas periódicamente por personal de Protección Civil para constatar que cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley.

    Conscientes de la importancia de mantener un estricto control de seguridad en las Casas de Atención Infantil para salvaguardar la vida de los niños y niñas que asisten a estos lugares, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se sumó al Programa de Capacitación que promueve la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que todo el personal que labora en las 24 Casas de Atención Infantil que opera la dependencia a su cargo se someterá a un intenso programa de instrucción, de manera tal que cuente con las herramientas elementales para enfrentar una situación de emergencia.

    Detalló que a partir del próximo 9 de junio y hasta el 11 de agosto, las Madres Educadoras y Auxiliares asistirán todos los sábados a una serie de cursos de capacitación enfocados a garantizar la seguridad de los poco más de 500 infantes que están inscritos en las diferentes Casas de Atención Infantil que operan tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior.

    Romero Rosales dio a conocer que dentro de los principales temas que se abordarán durante el proceso de capacitación, destacan “Formación de Brigadas de Protección Civil”, “Análisis de Riesgos y Recursos”, “Señalización de Emergencias”, “Simulacros de Evacuación”, “Brigada de Búsqueda y Rescate”, “Elaboración de un Programa Interno de Protección Civil” y “Primeros Auxilios Infantiles”.

    Asimismo, hizo hincapié en que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en todas y cada una de las Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO, a fin de constatar que las instalaciones cumplan con los requisitos de seguridad que marca la ley en la materia.

    “Todos estos espacios cuentan con su señalética respectiva, así como con un equipo para el combate y prevención de incendios (extintores y alarmas detectoras de humo); también se realizan revisiones periódicas en las instalaciones de gas y energía eléctrica, todo ello con base en las disposiciones que marca Protección Civil”, dijo el funcionario estatal.

    Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, reiteró que la dependencia a su cargo seguirá ejerciendo un estricto control en la operación de estos centros educativos, toda vez que ante todo se privilegia la seguridad y protección de los infantes que se atienden en estos lugares.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

Inició la Entrega de Reconocimientos del XV Encuentro Estatal de Lectura 2011-2012.

  • La titular del Programa Biblos destacó que la lectura promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales, como observar, definir y argumentar.

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo y en coordinación con el Programa Estatal de Lectura “Biblos”, inició la entrega de reconocimientos del XV Encuentro de Lectura 2011-2012 “El libro que cambió mi vida”, en el cual participaron alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los planteles públicos y privados del estado, así como padres de familia y docentes.

El arranque de este proceso, que culminará el martes 26 de junio, tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Educativo (CDE) “Ojocaliente”, donde fueron premiados 43 alumnos, 14 padres de familia y 10 docentes. La entrega de reconocimientos se efectuará en cada Centro de Desarrollo Educativo del estado, donde se destacará el trabajo realizado por 382 participantes, quienes a lo largo del actual ciclo escolar se distinguieron por su buen desempeño como lectores.

En la dinámica del Encuentro, los participantes tuvieron a bien leer como mínimo siete libros de su biblioteca de aula y/o escolar y además elaboraron un breve relato donde dieron a conocer los títulos de los textos leídos y cuál de ellos fue el que más les gustó, o bien, el que les permitió comprender o experimentar situaciones desconocidas hasta antes de leerlo, y que por lo mismo se convirtió en algo importante en sus vidas.

Los ganadores se hicieron acreedores a un reconocimiento y un paquete de libros, además de que los trabajos seleccionados se publicarán en una revista de circulación estatal editada por el propio Programa “Biblos”.

En esta actividad tomaron parte la Sra. Sallymar García Reyes, madre de familia de la Esc. Primaria “Miguel Ángel Barberena Vega”, la alumna de primer grado de la secundaria técnica No. 26 “Himno Nacional”, Xóchitl Haidé García Díaz y Jennifer Dayán Velázquez Morales, estudiante del jardín de niños “Héroe de Nacozari”, quienes tuvieron a bien compartir con los asistentes su experiencia de lectura, la cual les permitió hacerse acreedoras a dicho reconocimiento.

Durante el acto protocolario, Raúl Silva Perezchica, Director de Educación Básica del IEA, destacó el apoyo brindado por los padres de familia, pues ellos forman parte fundamental en el desempeño académico de los alumnos. Puntualizó que es de gran importancia que los niños adquieran desde temprana edad el hábito de la lectura, debido a que así desarrollan habilidades y competencias que mejoran significativamente su aprovechamiento escolar.

Por su parte Ana Isabel Luévano Pérez, Coordinadora del Programa Estatal de Lectura “Biblos”, mencionó que de acuerdo con los fundamentos planteados por la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), la lectura es básica para el desarrollo integral de los niños, además de ser indispensable para resolver situaciones de la vida cotidiana.

Mencionó además que la lectura no solo proporciona información, sino que educa creando reflexión, análisis y concentración. Agregó que la persona que tiene este hábito posee una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales, como observar, definir y argumentar.

El Tamiz Neonatal Detecta Oportunamente Padecimientos Auditivos del Bebe.

  • Se debe realizar entre el segundo y el quinto día después del nacimiento.
  • Ayuda a descartar o diagnosticar sordera o hipoacusia.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que el tamiz neonatal es un estudio que se debe de realizar del segundo al quinto día de nacido el bebe, para poder detectar o descartar sordera ó hipoacucia.

La Coordinadora Estatal del Programa de Discapacidad, licenciada Carolina López Campos, del ISSEA, destacó la participación de los padres al llevar a su hijo recién nacido a realizarle la prueba del tamiz neonatal, ya que es fundamental para prevenir problemas futuros que puedan afectar la calidad de vida del infante.

Solicitó a los familiares de aquellos niños que se les descubran problemas, relacionados con el sentido del oído, inmediatamente acudir con el especialista para empezar a recibir atención médica y terapias, así como información para conocer el problema y cómo tratar la situación.

Agregó que las principales terapias a las cuales acuden los afectados son la de auditivo verbal, terapia de lenguaje, además de asistir con el audiologo para que supervise los avances y mejoras de cada paciente.

Así mismo, en cada una de las terapias se proporciona información y recomendaciones a los padres para que colaboren con el mejoramiento de los niños y se involucren en todas las actividades de terapia y en la vida del infante.

“El objetivo principal, es darles tratamiento integral, es decir, que desde el momento en que los niños son detectados con el problema hasta los 6 años de edad, poderlos incluir normalmente en la escuela y en la sociedad. Posteriormente se da seguimiento a cada infante de por vida” concluyó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More