jueves, 7 de junio de 2012

La #SEBIDESO, Comprometida con la Seguridad y Protección de los Niños que Asisten a las Casas de Atención Infantil.

  • Las Madres Educadoras y Auxiliares que laboran en estos lugares se sumaron al Programa de Capacitación que promueve la Coordinación Estatal de Protección Civil.

  • Por espacio de dos meses, todo el personal de las CAI’s recibirá instrucción orientada a enfrentar cualquier situación de emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de los menores.

  • Las Casas de Atención Infantil son supervisadas periódicamente por personal de Protección Civil para constatar que cumplan con las medidas de seguridad que establece la ley.

    Conscientes de la importancia de mantener un estricto control de seguridad en las Casas de Atención Infantil para salvaguardar la vida de los niños y niñas que asisten a estos lugares, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se sumó al Programa de Capacitación que promueve la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que todo el personal que labora en las 24 Casas de Atención Infantil que opera la dependencia a su cargo se someterá a un intenso programa de instrucción, de manera tal que cuente con las herramientas elementales para enfrentar una situación de emergencia.

    Detalló que a partir del próximo 9 de junio y hasta el 11 de agosto, las Madres Educadoras y Auxiliares asistirán todos los sábados a una serie de cursos de capacitación enfocados a garantizar la seguridad de los poco más de 500 infantes que están inscritos en las diferentes Casas de Atención Infantil que operan tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior.

    Romero Rosales dio a conocer que dentro de los principales temas que se abordarán durante el proceso de capacitación, destacan “Formación de Brigadas de Protección Civil”, “Análisis de Riesgos y Recursos”, “Señalización de Emergencias”, “Simulacros de Evacuación”, “Brigada de Búsqueda y Rescate”, “Elaboración de un Programa Interno de Protección Civil” y “Primeros Auxilios Infantiles”.

    Asimismo, hizo hincapié en que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una vigilancia permanente en todas y cada una de las Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO, a fin de constatar que las instalaciones cumplan con los requisitos de seguridad que marca la ley en la materia.

    “Todos estos espacios cuentan con su señalética respectiva, así como con un equipo para el combate y prevención de incendios (extintores y alarmas detectoras de humo); también se realizan revisiones periódicas en las instalaciones de gas y energía eléctrica, todo ello con base en las disposiciones que marca Protección Civil”, dijo el funcionario estatal.

    Finalmente el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, reiteró que la dependencia a su cargo seguirá ejerciendo un estricto control en la operación de estos centros educativos, toda vez que ante todo se privilegia la seguridad y protección de los infantes que se atienden en estos lugares.

0bcde3b7-2476-44cb-8801-23fd6d43823d

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More