jueves, 7 de junio de 2012

Perdidos, Ahora Integrantes de Partidos de Derecha e Izquierda han Tomado la Violencia como Bandera para Desestabilizar el Proceso Electoral: #GOV.

  • Priva división al interior del PAN, candidatos al senado de ese organismo en violenta lucha interna.

            Durante los últimos años y especialmente en este proceso electoral, los partidos de la izquierda y la derecha se han caracterizado por sembrar violencia, diatriba y encono, aún al interior de sus propios organismos políticos, lo que en nada abona al sano desarrollo del proceso electoral. A pesar de las provocaciones que han arreciado en los últimos días, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por Enrique Peña Nieto, continuarán en esta última etapa, consolidando las propuestas para que México vuelva a recuperar su rumbo.

            El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Guadalupe Ortega Valdivia hizo notar, en conferencia de prensa que México no soporta otros 6 años de violencia, de esta guerra inútil que lleva más de 60 mil muertos, producto de la guerra contra el narcotráfico mal dirigida, “60 mil mexicanos muertos de los cuales el Partido Acción Nacional tendrá que dar cuentas a la historia y dar cuentas de estas personas que han muerto en esta mala guerra”.

            Ortega Valdivia recordó que, en el caso del partido de la derecha, sigue las estrategias de terrorismo electoral que les ha impuesto el español Antonio Solá, quien fue el responsable de la violencia electoral que se vivió en Aguascalientes en 2010, donde hubo hasta granadas que explotaron contra las bodegas donde se resguardaban las boletas electorales y su candidato hablaba de muertos. Ahora este señor, al que en su propia tierra natal lo califican como terrorista electoral, pretende repetir la fórmula a nivel nacional.

            Hizo referencia al llamado que inclusive se ha comenzado a hacer a través de informativos nacionales al PAN, para que no se hagan públicos los spots que están por salir en los que se induce a la violencia, “no es posible que la violencia esté inmersa en el proceso electoral, esto no abona en nada a la democracia, lo repudiamos no solo como partido, sino como ciudadanos, como pueblo, México no quiere más violencia y eso nos lo dicen día a día, México quiere recuperar la tranquilidad y la paz social”.

            Recordó que al inicio de este proceso electoral sugirió, en su calidad de presidente del CDE del PRI al resto de las fuerzas políticas y sus abanderados, que firmara un Pacto de Civilidad y se llevara a cabo una campaña propositiva y civilizada, sin embargo, los contrarios al tricolor se negaron a hacerlo y ahora, las únicas propuestas y proyecto de República que se tiene es precisamente el de los candidatos del PRI.

A pregunta expresa sobre los miles de panistas que están acudiendo directamente a la sede del CDE del PRI, en busca de su registro como militantes a este partido, Guadalupe Ortega refrendó que el llamado a ellos y al resto de los aguascalentenses en particular, es para que emitan un voto congruente; y en el caso concreto de quienes se han sumado al proyecto del tricolor, lo hacen según sus palabras, por el cochinero y los pleitos internos que se traen, inclusive entre los candidatos azules.

Directamente han dicho, expresó, que en la primera fase de la campaña proselitista, llegaron a asistir a reuniones de proselitismo tanto de Martín Orozco como de Fernando Herrera, pero tanto uno como el otro, hablan mal de ellos mismos. “El hecho es que ellos creyeron en un cambio y están totalmente desilusionados, están con mucha tristeza, y ahora hasta de su dirigencia de ver como se han golpeado, como se ha dividido ese partido, al grado que nos dicen, bueno, por quien vamos a votar si va Fernando Herrera nos habla mal de Martín Orozco y si va Martín nos habla mal de Fernando”.

Ortega Valdivia recalcó que los panistas que han decidido emigrar y adherirse a las filas del PRI, lo han hecho porque se cansaron de promesas incumplidas, mismas que comenzaron a nivel nacional, desde que Vicente Fox llegó a la Presidencia de la República; pero además, con los dos gobiernos estatales panistas tampoco tuvieron buenas experiencias, antes bien, fueron relegados, pero más que eso, reconocen que Aguascalientes se fue para atrás, y ahora, en año y medio que el PRI gobierna el Estado, se nota el verdadero cambio con rumbo y responsabilidad.

            A diferencia de las otras fuerzas partidistas, el PRI, sus militantes y sus candidatos, tienen depositada su confianza en las instituciones, de ahí que se tiene la certeza de que no habrá fraude, sin embargo, se tienen los equipos jurídicos preparados para de darse el caso, atender alguna contingencia electoral, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More