lunes, 17 de septiembre de 2012

Apoya el Gobierno Municipal Actividades de Cultura Cívica en Instituciones Educativas.

  • Con una inversión de 62 mil 159 pesos, a través de la Secretaría de Integración Social se entregó equipo para bandas de guerra.

  • Con esta acción, la Alcaldesa Lorena Martínez fomenta valores cívicos y el apego a la cultura del pueblo mexicano.

  • El titular de SIS, Roberto Tavarez, exhortó al alumnado a promover actividades patrióticas y de trabajo en equipo.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de equipamiento a bandas de guerra de diversas instituciones educativas de la Capital, acción con la que a través de la Secretaría de Integración Social (SIS) y con una inversión de 62 mil 159 pesos se apoya al fomento de la cultura cívica en alumnas y alumnos de todos los niveles escolares.

“En ustedes está la representación de su institución educativa. Estas niñas y estos niños nos demuestran que con disciplina, trabajo en equipo y entrega, se pueden alcanzar altos niveles de calidad en todo lo que hacemos”, comentó la Presidenta Capitalina.

Integrantes de 13 planteles de educación básica y media superior recibieron de manos de la Alcaldesa, así como del titular de la SIS, Roberto Tavarez Medina, los instrumentos como cornetas, tambores, porta tambores, baquetas y arreos que vendrán a consolidar el equipamiento de estos grupos especiales.

En el evento desarrollado en la explanada de acceso a Palacio Municipal y que formó parte de las conmemoraciones a los “Niños Héroes de Chapultepec” y el “Grito de Independencia”, la Presidenta Capitalina puntualizó que desde su administración se trabaja en la promoción de los valores cívicos que enaltecen a esta Nación.

“Porque justo desde muy pequeños, cuando escuchamos una banda de guerra, cuando escuchamos el clarín, la corneta, cuando escuchamos por supuesto el redoble del tambor, siempre nos remiten sin duda a los momentos simbólicos, a los momentos históricos de nuestro país, siempre nos remite a recordar a nuestro símbolo máximo, a nuestra bandera y siempre recordamos que tenemos una esencia que nos hace únicos y que nos hace ser hermanos, que somos mexicanos”.

Por su parte, Roberto Tavarez se comprometió a dar seguimiento a los programas de apoyo a través de la Dirección de Educación, generando más y mejores beneficios para la comunidad educativa, promoviendo además la formación cívica, la cultura nacionalista y sensibilizando al alumnado sobre el orgullo de ser mexicanas y mexicanos.

“Este año pudimos destinar ya un recurso específico y que pretendemos por órdenes de la Alcaldesa que sea constante y de manera permanente, porque este tipo de proyectos, especialmente de las bandas de guerra, reviste mucho más, porque son proyectos para incrementar el valor cívico de nuestros jóvenes, niñas y niños”.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, se pronunció a favor de contribuir a través de esta acción a formar una niñez y una juventud responsable, disciplinada y con principios que consoliden una sociedad sólida.

A su vez, Zaira Paola Villagómez Flores, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Dr. Jesús Díaz de León”, subrayó la importancia de contar con el respaldo de las instituciones gubernamentales para consolidar proyectos que fortalezcan el desempeño educativo.

“Proporcionándonos los recursos que son indispensables para nuestro desarrollo integral y al mismo tiempo, recordamos su amable presencia en cada uno de nuestros planteles, llevándonos su fuerza, su ánimo y su ejemplo de trabajo, por lo que estamos muy agradecidos con usted, así como con sus colaboradores”.

De igual manera, en el evento destacó la presentación de la banda de guerra “Titanes” de la escuela primaria “Luis Regalado Ceceña”, ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente, cuyos integrantes dieron muestra de la dedicación, esfuerzo y coordinación que han desarrollado para conformar esta destacada agrupación.

Entre los planteles beneficiados con este equipamiento de medias bandas se encuentran las primarias “Luis Regalado Ceceña”, “Alberto J. Pani”; “Aztlán”, turno matutino; “Benito Juárez”; “Carlos A. Carrillo”, turno matutino; “Dr. Jesús Díaz de León”; “Héroe de Granaditas” y “José María Morelos”, turno matutino; las secundarias generales No. 2 “José Clemente Orozco”; No. 9 “Amado Nervo”; No. 10 “22 de Octubre” y No. 15 “Constitución de 1917”; así como el Centro de Estudios de Bachillerato “Aguascalientes”.

En el presídium se contó con la participación del Regidor Yuri Antonio Trinidad Montoya; María Guadalupe Soledad Vital, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo Norte; Tomás López García, Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo Pocitos; Agueda González López, representante del Centro de Desarrollo Educativo Centro; así como de Ma. del Carmen Martínez Castañón, Directora de Educación de la SIS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More