lunes, 17 de septiembre de 2012

Sociedad Civil y Gobierno Municipal Trabajan de la Mano.

  • Recibe Lorena Martínez a la “Fraternidad Aguascalentense A.C.”

  • Reiteró su compromiso por coordinar esfuerzos con dicha asociación en el fomento a la cultura y el rescate de las tradiciones locales.

La Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, recibió a las y los integrantes de la Asociación Civil Fraternidad Aguascalentense, encuentro en el que señaló que en su gestión se trabaja con el compromiso de coadyuvar con la sociedad civil en la promoción de la cultura y el rescate de las tradiciones locales con el propósito de generar un ambiente armónico y de hermandad entre ciudades.

“Es un enorme gusto, un enorme placer poder recibirlos hoy aquí en su casa, es la casa de todos los hidrocálidos vivan o no vivan en la ciudad de Aguascalientes, pero me queda muy claro que aquí tienen su corazón, que tienen sus raíces y un profundo amor a esta tierra maravillosa que es Aguascalientes”.

En el marco del evento realizado en el Salón Cabildo del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, la Presidenta Municipal reconoció el gran esfuerzo de dicha asociación conformada por aguascalentenses que actualmente habitan en el Distrito Federal pero que visitan periódicamente el Estado, con la finalidad de difundir en otras entidades los atractivos turísticos y las tradiciones que hacen de la ciudad un punto de encuentro histórico y cultural para todas y todos.

“Lo maravilloso del hermanamiento entre los pueblos y las naciones es precisamente esa red que se teje entre pueblos y yo siempre he dicho que el verdadero hermanamiento de los pueblos no es el que formamos en un escrito, el verdadero hermanamiento se da con el intercambio de personas, con el intercambio de cultura, con el intercambio de sentimientos que hace precisamente que cuando uno de los nuestros está en ese territorio, habla y presume de su pueblo al igual que ustedes lo hacen seguramente con Aguascalientes”.

En ese sentido, recordó la importancia de crear lazos de amistad entre todas y todos los aguascalentenses que residen en las diferentes ciudades de la República Mexicana, como una estrategia de convivencia armónica, lo que deriva en una sociedad más solidaria y comprometida con el desarrollo de su país.

Es su oportunidad, el Presidente de la organización, José Julio Gaona Adame, detalló que dicha agrupación tiene como principal objetivo el fomentar el orden social, cívico, cultural y recreativo entre sus simpatizantes así como en la propia comunidad en beneficio de Aguascalientes y de sus habitantes.

“Nuestro propósito de estar aquí es conocer las autoridades, de saber quiénes gobiernan nuestro Estado, nuestra asociación busca también incrementar la ayuda y el apoyo mutuo, así como difundir la imagen, filosofía y las acciones del gobierno. Hemos dado énfasis a nuestra fraternidad Aguascalentense y a su vez hacer cultura, que es lo más difícil”.

Añadió que actualmente la fraternidad está constituida por más de 40 aguascalentenses en su mayoría personas de la tercera edad, la cual forma parte también de una asociación denominada “RED”, donde se reúnen agrupaciones civiles de todo el país a fin de fomentar la amistad y hermanamiento entre sus integrantes.

Julio Gaona Adame mencionó que durante su estadía en Aguascalientes, visitarán los principales puntos turísticos del Estado como los Barrios de San Marcos, El Encino, La Estación; así como el Monumento al Encierro, la Plaza de Toros Monumental, el Templo de San Diego, el Museo Nacional de la Muerte, el Ex Convento de Tepozán y el municipio de Jesús María; además de su participación en las festividades patrias.

Finalmente, Roberto Reyes, integrante de la asociación, agradeció la apertura al diálogo por parte de la Alcaldesa, además de felicitarla por la gestión efectuada a través de los programas impulsados en su gobierno a favor de todas y todos los habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More