lunes, 17 de septiembre de 2012

Recibe la Audiencia Pública “Ags con Todas y Todos” Más de Mil 200 Peticiones Ciudadanas.

  • Se fortalecen los canales de comunicación y cooperación entre la población y la autoridad Municipal para beneficio comunitario.

  • Agua potable, oportunidades laborales y apoyos sociales fueron los temas más recurrentes entre las solicitudes realizadas.

  • Lorena Martínez y su equipo de colaboradores ratifican su compromiso para dar puntual seguimiento a los planteamientos escuchados.

Con la finalidad de fortalecer los vínculos de comunicación y cooperación entre la población y la autoridad Municipal, la Alcaldesa de la Capital, Lorena Martínez, encabezó la audiencia pública “Ags con Todas y Todos” donde acompañada de quienes conforman su gabinete, atendieron un total de mil 248 peticiones ciudadanas a fin de dar respuesta a las diferentes problemáticas de la población aguascalentense.

“Un gobierno que está cerca de la sociedad, que sabe cuáles son sus problemáticas, es un gobierno más sensible a las necesidades, sabemos que dentro de las colonias de la ciudad, día a día se detectan muchas peticiones que nosotros como autoridad tenemos la obligación de atender, así es como ustedes podrán tener la certeza de que sus solicitudes serán canalizadas directamente en el área que les concierne”.

En el evento realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, Lorena Martínez manifestó que a través de dichas mesas de diálogo se establece un canal para escuchar de manera directa los diferentes planteamientos e inquietudes de la sociedad, abonando en la consolidación de una Ciudad más Equitativa y de mayores oportunidades.

“Es maravilloso poder ver la gran participación de la gente por mejorar su entorno, mejorar las condiciones en las que viven dentro de su comunidad, y creo que el éxito de esta convocatoria es gracias la oportunidad de poder platicar, de poder dialogar con la gente, saber qué opina del servicio que cada una de las dependencias les ofrecen y si es el caso detectar las fallas y solucionarlas rápidamente”.

De esta forma, informó que independientemente de este tipo de ejercicios, diariamente se reciben solicitudes a través de la Dirección de Atención Ciudadana en la que se brinda un trato personalizado a cada una de las peticiones para posteriormente ser canalizadas al área de su competencia.

En esta ocasión, entre las peticiones más recurrentes estuvieron las que competen al servicio de agua potable y alcantarillado, oportunidades laborales y apoyos diversos en materia de asistencia social, por lo que la Alcaldesa Capitalina hizo un llamado a la población para seguir involucrándose en dichas mesas de cooperación que a su vez enriquecen los programas impulsados en su administración a fin de generar una política de coparticipación en el ejercicio del poder público.

De acuerdo con las cifras arrojadas en la audiencia, la SIS y Finanzas captaron 245 y 220 peticiones, respectivamente; mientras que CCAPAMA atendió 210 demandas de apoyo para descuentos en el pago del servicio del vital líquido, principalmente.

Finalmente, Lorena Martínez ratificó su compromiso por dar puntual seguimiento a cada una de las solicitudes recibidas y anunció que en los próximos meses se tiene contemplado visitar también las localidades rurales para facilitar el acceso a este tipo de esquemas a las y los habitantes de las diferentes comunidades de la ciudad.

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