lunes, 17 de septiembre de 2012

Presidenta de DIF Estatal, Visita Comedores Escolares y Clubes de la Tercera Edad en el Municipio de Calvillo.

El Municipio de Calvillo fue el anfitrión para la gira de trabajo realizada por la Presidenta de DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, a quien estuvieron acompañando el Presidente Municipal de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos y la Presidenta de DIF Municipal, Profa. Silvia Montalvo de Martínez.

El recorrido se realizó en las primarias de Mesa Grande y El Cuervero, donde se visitaron los comedores escolares y se les entregaron platos, vasos y paquetes deportivos y dos Clubes de la Tercera Edad, en la Colonia del Carmen y en la comunidad de El Rodeo, donde se otorgaron paquetes de manualidades y despensas a todos los Adultos Mayores.

La gira ayudó a fomentar la convivencia entre las Autoridades Gubernamentales de los dos Niveles de Gobierno, Estatal y Municipal, alumnos de primaria y Clubes de la Tercera Edad, ya que hubo dinámicas de baile en todos los puntos visitados.

En los clubes de la Tercera Edad estuvieron músicos en vivo, con guitarras y acordeón, donde pusieron a bailar a la Sra. Blanquita, al Dr. Jorge, a la Sra. Silvia, a los Secretarios de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, Miguel Ángel Romero Navarro de Infaestructura y Comunicaciones, y a Oscar López Velarde Vega de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

En la comunidad de Mesa Grande, la Directora de la Primaria 18 de Marzo agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó para la implementación del comedor escolar, que también beneficia a la Telesecundaria y pidió la ampliación del mismo, también aprovechó para pedirles hacer algunas mejoras en el plantel educativo y el profesor Miguel Ángel López Cruz hizo un recuento de los avances del Programa “Peso-Talla”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal agradeció al Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos, el esfuerzo que el municipio ha realizado para apoyar los diversos programas emprendidos por la Instancias Estatales y aseveró que el Proyecto Apadrina un Municipio tiene como finalidad unir esfuerzos y juntos dar una respuesta a las carencias de la población.

Finalmente Blanca Rivera Río de Lozano dijo al Alcalde de Calvillo, que en su municipio “todo ha sido tierra fértil”, al referirse sin duda, al verde de los cerros, que refleja la nobleza de las lluvias.[[posterous-content:pid___0]]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More