lunes, 17 de septiembre de 2012

Encabeza Jorge Martínez 165 Aniversario a los Niños Héroes.

En el Hemiciclo a los Niños Héroes, el Alcalde de Calvillo, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos encabezó el 165 Aniversario de la Gesta Heroica a los Niños Héroes, donde en conjunto con el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Bernardo Añorve Lazo, Comandante de la 14ª. CINE, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.

Por acuerdo supremo del 3 de marzo de 1884, estos seis Niños Héroes, quienes murieron en la Batalla de Chapultepec, el 13 de Septiembre de 1847 y pertenecieron al Heroico Colegio Militar, el Teniente Juan de la Barrera, los Cadetes Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y dos más de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes lucharon en la Ocupación Estadounidense de Veracruz, el 21 de Abril de 1914, el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe encabezan la revista de administración de las compañías del Heroico Colegio Militar y a partir de esa fecha hasta la actualidad, se pronuncian sus nombres y se contesta “Murió por la Patria”.

En representación de la juventud militar, el Teniente Coronel de Infantería Macario Corrales Velázquez mencionó: “Hoy nos convoca en este solemne recinto una de las más grandiosas epopeyas, en la que el estoicismo, el sacrificio y el valor, impregnaron el espíritu nacionalista, la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, la conmemoramos una y mil veces y siempre nos transmitirá su sentido emotivo y singular”.

Asimismo conmemoró, la reseña de lo que ocurrió en el Cerro del Chapulín, nos desvela seis paladines, sobre su ejemplo se cimienta nuestra Independencia y Soberanía, por ello se erigió este sublime monumento. Aquel 13 de Septiembre de 1847, cientos de soldados mexicanos cayeron ante el invasor, pero su sacrificio se acrisola en estos seis valientes, cuya bravura superaba su juventud; el resguardo del Castillo de Chapultepec, su Colegio Militar, nos transmite la consigna de que a México se le defiende donde quiera que surja un enemigo, una amenaza, un infortunio o una injusticia.

También agregó, los jóvenes cadetes del ’47 son paradigma de lealtad, disciplina, abnegación, espíritu de cuerpo y heroísmo, incondicionales con la Patria, como todos debemos ser. A los jóvenes de hoy, civiles y militares, nos corresponde la encomienda del futuro, somos responsables de que con certidumbre y aliento el mañana sea promisorio en el generoso país que hemos heredado.

Debemos defender nuestra libertad de cánceres como la corrupción y la delincuencia; México es grande, tenemos el derecho de un futuro cierto y un porvenir de grandeza, tenemos el deber y la razón de luchar por ellos. Los Niños Héroes murieron por la Patria, nosotros, Vivamos por ella, finalizó.

Además, en el evento cívico estuvieron Secretarios del H. Ayuntamiento, Regidores y Autoridades Educativas, así como escoltas de todos los niveles educativos, Banda de Guerra, Escolta y Escuadrón de la 14ª. CINE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More