lunes, 17 de septiembre de 2012

Listo el IEA para el Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre.

El Instituto de Educación de Aguascalientes está listo para participar el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el tradicional desfile cívico-militar con el que se conmemorará el 202 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en nuestro país.

En punto de las 9:45 horas, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por el Comandante de la XIV Zona Militar, General de Brigada D.E.M. César de la Sancha Villa, el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel y autoridades civiles y militares rendirán honores a la bandera en la Plaza de la Patria, para posteriormente dar inicio al desfile.

El contingente representativo del sector educativo en esta ocasión será conformado por 756 personas entre alumnos, profesores responsables, personal administrativo, colegios y elementos de la banda de guerra. Estará bajo el mando del titular del IEA, teniendo como coordinador operativo a Elías Ruvalcaba de la Rosa, Jefe del Departamento de Educación Física.

Del total de participantes de este grupo, 690 son alumnos y 66 profesores responsables, pertenecientes a 7 escuelas secundarias técnicas, 11 secundarias generales, 4 colegios y una telesecundaria.

Cabe destacar que en esta ocasión participarán los coordinadores de los centros de desarrollo educativo: Centro, Pocitos, Norte, Jesús Terán, Ojocaliente, Morelos, Oriente e Insurgentes.

El desfile tiene como objetivo fortalecer la confianza y el respeto entre el pueblo y el instituto armado, los organismos de seguridad pública, las instituciones educativas y el sector social, además de fortalecer el amor a la patria y sus héroes a través de una lección viva de civismo.

A nivel nacional, en la Ciudad de México, D.F. y en todos los estados de la República Mexicana, año con año se realiza este desfile cívico-militar, donde aparte de conmemorar el inicio de nuestra Independencia Nacional, se muestran la organización, disciplina y preparación de nuestras fuerzas armadas, así como de las instituciones paramilitares y educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More