lunes, 17 de septiembre de 2012

El PT se Manifiesta en Contra del Aumento al Transporte Público.

La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) siguen presionando al secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, para que se autorice el incremento a las tarifas del transporte urbano.

Esta presión se ha hecho más intensa por la concesionaria estos últimos días, pues ya nos estamos acercando al último trimestre del año, fecha que Romero Navarro señaló cómo posible para que se autorizara el incremento.

No obstante, el Partido del Trabajo, continuará oponiéndose al incremento, ya que éste afectará a miles de estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general, que utilizan el transporte público para realizar sus actividades.

El partido además recalcó que aún no se presenta el estudio que el secretario está realizando para saber si se ha cumplido las promesas que hizo la alianza de transportistas. Aunque de entrada, sabemos a simple vista que no, pues con sólo voltear a ver las pésimas unidades y el mal servicio que prestan.

ATUSA se comprometió a mejor las condiciones de las unidades en febrero de 2010; sin embargo, ya vamos a cumplir tres años de esto y la modernización del transporte urbano va cuenta gotas. Más del 90 % de las unidades se encuentran en pésimas condiciones, y sigue siendo inseguro, incómodo e ineficiente, además de tener un parque vehicular obsoleto y altamente contaminante.

No podemos permitir que se siga afectando a la clase más pobre de nuestro estado; mientras unos cuantos se siguen beneficiando, pues en sólo 6 años se han incrementado las tarifas en 50 %, y de autorizarse este aumento (1.50), estaríamos hablando del 87.5 por ciento; mientras que los salarios se han incrementado en sólo el 29 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More