lunes, 17 de septiembre de 2012

Entrega Gobierno del Estado Reconocimiento a Labor Ambientalista.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, hizo entrega de un reconocimiento a la señora Kuey Yun-Chi, por su destacada labor en el cuidado y protección del patrimonio natural hidrocálido.

El reconocimiento otorgado hace mención especial de parte del Mandatario Estatal hacia la benefactora por su trabajo sobresaliente en la conservación del Área Natural Protegida del Cerro del Muerto y por el interés que ha mostrado para que la educación ambiental se difunda en un espacio natural.

Kuei Yun Chi, de origen taiwanés, y radicada en Aguascalientes desde hace mas de una década, ha colaborado en diversos proyectos en pro del medio ambiente y recientemente donó 10 mil metros cuadrados de terreno para la construcción del Centro de Educación Ambiental ubicado en el monumento del Cerro del Muerto.

El complejo construido con la finalidad de proteger, vigilar y educar en materia ambiental a la sociedad hidrocálida, en especial a la población estudiantil; ha sido sede de importantes simposios, exposiciones y talleres en materia de educación ambiental.

Al respecto Jorge Durán Romo, titular de la SMAE, felicitó y expresó su admiración a la señora Yun Chi por su compromiso y apoyo brindado además del trabajo y esfuerzo emprendido a favor del medio ambiente del estado.

"Aguascalientes necesita más personajes interesados en el medio ambiente, que nos aporten sus conocimientos y experiencias, con ello y con las acciones ya emprendidas, conseguiremos ser una entidad sustentable”, expresó el titular de la SMAE.

Por su parte Yun Chi agradeció al Gobierno de Aguascalientes y en el especial al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre por dicha distinción, reconociendo a su vez, el trabajo que realiza la administración estatal a través de la Secretaria de Medio Ambiente para proteger las Áreas Naturales, en especial el Cerro del Muerto, icono de la entidad.

Finalmente la condecorada, refrendo su disposición de seguir trabajando con acciones que beneficien al medio ambiente y consoliden a Aguascalientes, como el Primer Estado Verde de México.

Reconocimiento_a_abril_kuei_yun-chi_4

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More