jueves, 19 de abril de 2012

Ofrece @JosefinaVM Apoyo total al #SectorTextil en Beneficio de las #MujeresMexicanas. #Elección2012

  •  
    • Ante trabajador@s y ejecutiv@s de la Empresa Textil "Chiqui Mundo", JVM Reafirma su Compromiso de Seguir Trabajando en Beneficio de las Clases Sociales más desprotegidas.
  •  
    • Deja en claro que en caso de ganar las elecciones del 1ro. de Julio, las Mujeres gozarán de una auténtica equidad de género en todos los ramos...
  •  
    • Y por supuesto, habló mal del PRI.

Josefina

La Grilla | Vegota

Aguascalientes, Ags. a Jueves, 19 de Abril de 2012.

Durante la Gira de Campaña Política por Aguascalientes, la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, acudió a la Empresa Textil "Chiqui Mundo", ubicada dentro de Ciudad Industrial al sur del Estado de Aguascalientes, en donde ante la presencia de ejecutivos y trabajadores de dicha empresa, se comprometió a que, de llegar a la silla presidencial, seguirá impulsando la tan debatida Reforma Laboral, en donde se procure una verdadera igualdad en lo referente a la equidad de género, criticando que hasta el día de hoy las mujeres sigan en una evidente desventaja e inequidad en cuestiones laborales, así como en todos los rubros.

 

            En lo referente al clima de inseguridad mundial, se limitó a criticar a los estados en donde el PRI es Gobierno, como el nuestro, en donde dijo que existe mayor presencia del crimen organizado (¿?).

 

            Y para finalizar, la atención a los Medios de Comunicación TRADICIONALES, espléndida. No así la atención a los Medios Alternativos, a quienes incluso nos tocó experimentar, nuevamente, el sabor de la INDIFERENCIA de su staff de Campaña. No por envidia de comer un platillo suculento o en espera de recibir un jugoso "chayote" (porque nosotros sí tenemos dignidad periodística y no aceptamos pagos por debajo de la mesa), sino por la congruencia que debe de existir en un equipo de campaña con una candidata DIFERENTE, por lo que la duda es ¿Diferente para bien o para mal?.

 

Aprueban Realización de Congreso Nacional de Diputados Locales a Propuesta del Congreso de Aguascalientes.

  • La moción del Presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas de Aguascalientes, Gustavo Granados; fue aprobada por unanimidad en la sede del Senado de la República.

  • Rinde frutos el Congreso de Institutos de Investigaciones Legislativas celebrado en marzo en Aguascalientes.

En el marco del Foro de Fortalecimiento de los Institutos de Investigaciones Legislativas, que este miércoles se desarrolló en el salón de Plenos del Senado de la República, su Presidente Manlio Fabio Beltrones y el Presidente del Instituto Belisario Domínguez, Carlos Navarrete Ruiz; reconocieron el trabajo realizado en el Congreso Nacional de estos organismos realizado los días 8 y 9 de marzo en Aguascalientes.

Fue este evento el primer paso en el seguimiento de la agenda del Sistema Nacional de Información Legislativa, que será presentada de manera integral en el mes de junio de este 2012.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Gustavo Granados Corzo; quien preside el Consejo Consultivo del Instituto de Investigaciones Legislativas en el Congreso de Aguascalientes; puso a consideración de los más de veinte representantes populares presentes, la realización de un Congreso Nacional de Diputados Locales en coordinación con el Senado de la República, que tiene muy pocos antecedentes en la historia de nuestro país.

La moción fue posteriormente apoyada por el Senador veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez; para recibir el voto unánime de los participantes, acordando que será entre agosto y noviembre de este año cuando el evento se efectúe. Serán por cierto, los diputados asistentes este miércoles, quienes integren el comité de organización del citado Congreso.

Uno de los objetivos de una reunión de esta magnitud, es el empate de las agendas de la Cámaras de Senadores y Diputados Federales con la de los Congresos estatales, pues actualmente hay necesidad incluso de homologar iniciativas y reformas, lo que retrasa su aplicación, debido a que varios Congresos locales se rezagan.

En su intervención, el Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones; reconoció el trabajo realizado por las actuales Legislaturas locales en consonancia con la Cámara que encabeza por el bien de Aguascalientes.

Al Foro de Fortalecimiento de los Institutos de Investigaciones Legislativas, asistió también el Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de Aguascalientes, diputado José Manuel González Mota.

Celebra Diputado Guevara la Participación Ciudadana en las Consultas para el Nuevo Código Urbano.

En su calidad de representante de la LXI Legislatura en el proceso de consulta para la elaboración del nuevo Código Urbano de Aguascalientes, el diputado Mario Guevara Palomino participó en la séptima edición del foro, ahora con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga y a convocatoria de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot).

El presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, explicó que la consulta pública es de gran trascendencia, ya que definirá la forma en que crecerán las ciudades y comunidades del estado, en la búsqueda de mejores servicios públicos e infraestructura urbana para elevar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes.

Sobre el tema del foro “Regulaciones a la propiedad en los centros de población”, Guevara Palomino mencionó que se tomarán en cuenta todas las opiniones de los especialistas y de la ciudadanía en general, en el ánimo de construir las nuevas reglas para la construcción de vivienda, la valuación de las propiedades inmobiliarias, la aprobación de asentamientos humanos, entre otras.

De hecho, celebró que a la fecha, han participado más de 3 mil ciudadanos y 200 especialistas en los foros de consulta, así como con aportaciones que se han canalizado por internet o directamente en el Congreso del Estado. También reconoció la iniciativa del Lic. Óscar López Velarde, titular de la Seguot, para renovar el Código Urbano, así como sus aportaciones técnicas y jurídicas, experiencia por la que es reconocido a nivel internacional.

El legislador priista, que dirige la comisión que se encargará de dictaminar el Código Urbano, confió en que en su momento se logre la unanimidad de las fuerzas políticas para aprobar el nuevo ordenamiento, que a final de cuentas busca mejorar la convivencia social y de manera particular, la felicidad de las familias de la comunidad.

Al evento, que tuvo lugar en el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, acudieron el alcalde Héctor Raúl García Luna, funcionarios estatales y municipales, representantes de los colegios de Notarios, Urbanistas, Ingenieros y Arquitectos; así como de las cámaras de la Construcción y la Vivienda, además de académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

#UAA Será Sede del Encuentro Regional la Radio para los Niños.

Más de 26 productores de radio para niños de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se reúnen este 19 y 20 de abril en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el encuentro regional “La radio para los niños: violencia y discriminación”, organizado por Paralaoreja A.C. y el Departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

La reunión académica y de trabajo plantea dos conferencias, dos mesas de discusión, un concierto, una exposición fotográfica y seis talleres, de los cuales dos están enfocados a profesionistas de la radio. El objetivo es realizar un diagnóstico y propuestas para la mejora de la producción radiofónica mexicana para los niños.

La coordinadora del evento por parte de la Autónoma de Aguascalientes, Gisela Delgado,  expresó que es necesario crear conciencia y profesionistas con una perspectiva más incluyente desde las universidades. Por lo que es necesario modificar idearios arraigados en la generación de esquemas para producciones infantiles, por ejemplo el usar únicamente material lúdico: chistes, canciones de Cri-Cri o las de moda.

Asimismo, exhortó a los comunicadores en ejercicio y en formación a tomar iniciativas que apuesten por productos culturales enfocados a los diversos sectores poblaciones, además de promover las obras de colegas, realizar trabajo interdisciplinario, buscar soporte con investigadores y no dejar de lado a los más jóvenes.

También destacó el trabajo de la maestra Mayra Cortez Acosta, profesora de la UAA, quien estuvo a cargo del programa “Alas y raíces a los niños”, mismo que concluyó transmisiones debido a la falta de difusión entre la población, pero que es un referente de calidad radiofónica en Aguascalientes.

El Presidente de Paralaoreja A.C., José Alberto Sustaita, mencionó que debe profesionalizarse y generar vocación para el incremento de la barra programática destinada a la infancia en México, pues históricamente esta labor se ha planteado como prueba para los nuevos profesionistas de la comunicación o como minimización en la jerarquía de los productores de radiodifusoras.

Puntualizó que también deben colaborar los especialistas en comunicación y los interesados en la infancia, como psicólogos, asesores psicopedagógicos, puericulturistas y educadores. Esto con la intención de ofrecer productos de calidad tanto en la forma como en el fondo, “una radio a la altura de los niños”.

De esta forma explicó que se debe evitar un lenguaje lúdico, un discurso adultocentrista y modificar estereotipos como en las secciones sobre ciencia o historia que son dirigidas en su mayoría por un adulto de sexo masculino, puesto que también debe incluirse a los niños en la producción.

Durante el evento se presentará el libro “Historia de la radio para los niños en México” de Manuel Estrada, una conferencia magistral por Raúl Villamil del Programa Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Por otra parte, se ofrecerán talleres sobre guionismo, periodismo, música, efectos sonoros, adaptación de textos literarios y creación de personajes; estos a cargo de Jael Alvarado Jáquez, coordinador de “Chinchilagua” de la Autónoma de Zacatecas; Javier Platas Jaramillo, músico y productor de “La otra versión” y “Conciertos lo que son” del Instituto Mexicano de la Radio; Marzo Antonio Zapata Romero, comunicólogo e investigador de cultura popular; además de José Alberto Sustaita.

Para complementar el programa se presentará la exposición fotográfica en gran formato “Niños en blanco y negro” de Ricardo Ramírez Arriola, y el concierto “Lo que son” de Javier Platas al chelo, ambas actividades en el patio del Palacio Municipal de Aguascalientes, con la participación del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

Durante el encuentro se presentará la convocatoria al segundo premio “¡Para la oreja!” a la Creatividad Radiofónica para Niños y Adolescentes, para jóvenes menores de 30 años que propongan una “idea asombrosa” que revolucione la radio para los niños en México. El premio único de 20 mil pesos es aportado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, Paralaoreja A.C. y el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos de Puebla, donde se realizará un encuentro similar a éste de Aguascalientes en el mes de junio.

263_radioparaninos-5

Expo Industrial en #FNSM Expondrá a los Principales Sectores Productivos Locales.

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos del 20 de abril al 13 de mayo, abrirá sus puertas la Expo Industrial 2012, sitio en el que se reunirán más de 70 empresas de los sectores productivos más representativos del estado, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ubicada en la Mega Velaria de Expo Plaza y con una superficie de 2,704 metros cuadrados, este lugar buscará dar a conocer la oferta industrial local mediante la exposición de productos y procesos para visitantes locales y extranjeros.

Los principales sectores participantes son el automotriz, metalmecánico, textil y de confección, tecnologías de información, alimentos y bebidas, entre otros, quienes también tendrán la posibilidad de realizar contactos de negocio.

La dependencia estatal informó que en esta segunda edición de Expo Industrial también se contará con la importante presencia de Tamaulipas como estado invitado y las empresas japonesas que operan en la entidad, encabezadas por Nissan, que exhibirá la última generación de su vehículo ecológico.

Así también estarán presentes corporativos como Grupo Gruma, Coca-Cola, Softtek, Grupo Vestir, Sensata, Flextronics, Texas Instruments, entre otros.

La población visitante encontrará diversas amenidades que buscarán informar de forma dinámica y a la vez promover el trabajo que desde Aguascalientes se realiza para el mundo, a través de degustaciones, juegos de entretenimiento como consolas, tablets, pantallas táctiles, así como una galería sobre el desarrollo industrial local a través de la historia.

Finalmente se informó que el horario de exhibición será de 12:00 a 23:00 horas en fin de semana, y de lunes a jueves 12:00 a 22:00.

Puso el #PRI a Disposición del #IFE la Información de las Operaciones Realizadas por su Secretaría de Finanzas.

Con el fin de facilitar las tareas de fiscalización que realizan las autoridades electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretario de Finanzas, Mtro. Charbel Jorge Estefan Chidiac, puso a disposición de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral toda la información relativa a las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas de este instituto político.

La carta está dirigida al Consejero Presidente del IFE, Dr. Leonardo Valdés Zurita, con atención al CP Alfredo Cristalinas Kaulits, Director General de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, y se anexa al presente boletín.

Fortalecer la Conectividad Aérea, Marítima y Ferroviaria del País, Compromiso de #PeñaNieto.

  • El objetivo es acelerar el turismo, señaló el candidato durante una reunión con empresarios  turísticos de Nayarit.
  • Si no hay crecimiento económico no es posible impulsar la industria turística, aseveró.
  • Hay que devolverle a México paz, seguridad y orden para promover debidamente al sector turismo, indicó.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó el día de hoy su compromiso número 27: fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria del país, para acelerar el crecimiento del turismo.

Al reunirse en un desayuno con empresarios del sector turístico de Nayarit, en Nuevo Vallarta, dijo que si no hay crecimiento económico no será posible impulsar debidamente al turismo nacional, “es necesario cambiar esta condición”; hay que devolverle a México paz, seguridad y, sobre todo, orden, advirtió.

El turismo es una industria con un enorme potencial, “si algo tiene México diferente del mundo es su belleza y su riqueza”.

Sin embargo, alertó que el país debe proyectar al mundo entero este paraíso,  “este gran tesoro que nos fue dado a los mexicanos”.

El abanderado de la coalición Compromiso por México insistió en que el crecimiento económico es fundamental, y refirió como punto central al crédito, lograr que la banca preste más para generar los incentivos que impulsen el  desarrollo.

Dijo que de llegar a la Presidencia de México habrá disposición de su gobierno para escuchar, tomar acciones y medidas, con condiciones y facilidades, para que los emprendedores mexicanos puedan descollar en las distintas actividades económicas.

En Bahía de Banderas la más grande de nuestro país, enfatizó que si no se generan condiciones de crecimiento económico, no se lograrán resultados en materia de combate a la inseguridad, ni oportunidades para la realización plena de cada uno de los mexicanos.

“¿Por qué quiero ser Presidente de México?”, se preguntó el candidato del PRI-PVEM, porque -expuso- “México merece estar mejor, porque el balance del gobierno federal en turno es negativo, porque los signos vitales del desarrollo de México no son satisfactorios”.

Al dirigirse a los empresarios turísticos y ante representantes de los sectores económicos de Nayarit, les pidió su confianza y respaldo para cumplir sus metas como acabar con la inseguridad y la pobreza, crecer económicamente, e impulsar también así, al turismo nacional.

Lamentó el bajo acceso al crédito en nuestro país, de tan sólo el 23 por ciento, lo cual es una limitante para el impulso turístico nacional, por lo que destacó que impulsará una Banca de Desarrollo Nacional que apuntale el desarrollo económico de México, fomentando el crédito a los distintos sectores.

Precisó que el PRI se ha preparado con proyectos y propuestas para competir en democracia y conquistar así la confianza de la ciudadanía, tras puntualizar que ésa es la mística bajo la cual trabaja su partido.

Hizo hincapié en que México no puede mantenerse por más tiempo en la expectativa de buenos deseos; “hay que transitar a la capacidad probada para hacer las cosas. Se trata de demostrar que se ha podido gobernar”.

Al acreditar que nuestra democracia sirve y puede traducirse en mejores resultados, el candidato presidencial lamentó que entre los mexicanos haya desencanto por nuestra democracia, porque la ciudadanía ha visto que no se han dado los resultados que esperaba hace 12 años.

Antecedió en la palabra al candidato presidencial, Juan Marco Maldonado Barajas, presidente del Consorcio Inmobiliario Milenium de Occidente, como representante de los empresarios turísticos presentes, quien le refrendó el apoyo de este importante sector del país.

Celebra Consejo General del #IEE Sesión Ordinaria del Mes de Abril.

  • El Órgano Electoral de Aguascalientes continúa con sus acciones para el fortalecimiento de la democracia.

  • Resultados de la Primera Consulta Infantil de Aguascalientes, jueves 19 de abril en la Biblioteca Jaime Torres Bodet.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral llevó a cabo la mañana de este miércoles su sesión ordinaria, correspondiente al mes de abril, donde entre otras cosas dio a conocer lo que en materia de capacitación el IEE realizó en el último mes.

En su informe mensual, el Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Licenciado Sandor Ezequiel Hernández Lara, informó que la Oficialía de Partes del Órgano Comicial recibió diversos escritos, entre los que destacan solicitudes de Escuelas para ingresar a los Programas de Educación Cívica y Cultura Política del IEE, por medio de los cuales se imparten a los estudiantes pláticas de valores cívico- electorales, además de que se organizan Procesos Electorales Escolares para la selección de sociedades de alumnos.

En su momento, la Presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Licenciada Dafne Elena Domínguez López, hizo del conocimiento público que el IEE impartió en el mes de marzo 16 pláticas de educación cívica en Instituciones Educativas de nivel básico y medio, donde 521 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos. Con el fin de inculcar entre los menores la cultura de la participación ciudadana, se organizaron 8 elecciones escolares en Primarias de todo el Estado, donde participaron 2,591 educandos. En acciones de Educación Ciudadana la Dirección de Capacitación y Organización Electoral del IEE, llegó a 58 Servidores Públicos del DIF Municipal de Aguascalientes, del Instituto Aguascalentense de las Mujeres y del Ayuntamiento de San Francisco de los Romo. Además, se promocionó el Segundo Concurso de Dibujo Infantil “Participación Democrática en la Escuela”, donde se extendió invitación a 294 escuelas primarias de la entidad. Finalmente la Consejera Electoral Dafne Elena López, informó que la Obra de Teatro itinerante “La Decisión”, se presentó en 14 colonias y comunidades del territorio estatal.

Llegado el punto de asuntos generales de esta sesión ordinaria, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Maestra Lydia Georgina Barkigia, reiteró la invitación a los asistentes y a la sociedad en general a la presentación de “Resultados de la Primera Consulta Infantil de Aguascalientes 2011”, que se celebrará mañana jueves en punto de las 10:00 horas, en el patio de la Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet.

Necesario Crear más Empleos para Consolidar la Economía: #MOS.

  • El Candidato blanquiazul habló de algunas de las propuestas que integran la plataforma económica impulsada por el Partido Acción Nacional.

En su recorrido por las colonias y comunidades de la Entidad, Martín Orozco Sandoval, Candidato a Senador por el Partido Acción Nacional destacó que la prosperidad del país depende de la estabilidad y fortaleza económica, para lo cual es necesario continuar con una política responsable, aunada a estrategias que propicien la generación de empleos bien remunerados.

“Para que tengamos un entorno más próspero hay que generar oportunidades para los jóvenes, las mujeres y las personas en condiciones de vulnerabilidad. Estoy convencido de que el impulso a la economía debe garantizar el bienestar de las familias, generar y ampliar las oportunidades para el emprender nuevos negocios, así como favorecer la creación y conservación de empleos de calidad”.

Al entrevistarse con ciudadanos de esta capital, Orozco Sandoval mencionó que una de las propuestas que integran la plataforma económica impulsada por Josefina Vázquez Mota, Candidata a la Presidencia de la República, es la creación de un esquema de seguros de desempleo, para evitar que los trabajadores pierdan sus prestaciones o pongan en riesgo su patrimonio en tanto pueden ser contratados por otra empresa.

“En ese sentido, desde el Senado vamos a promover esquemas de seguro de desempleo y de continuidad en las prestaciones de seguridad social. Igualmente, hay que seguir impulsando los mecanismos para evitar el desempleo en casos de coyunturas económicas como es el programa de paros técnicos, y fortalecer el Programa de Empleo Temporal para que personas afectadas en su empleo por coyunturas económicas o naturales, puedan tener un ingreso a cambio de trabajo de beneficio comunitario”.

Cabe mencionar que a lo largo de toda su campaña, Martín Orozco se reunirá con diversos sectores de la población para conocer las principales inquietudes y necesidades de la ciudadanía y así juntos construir una nueva historia.

Tras Agresiones Contra #EPN, el Candidato Tricolor Registra Repunte en Encuestas.

  • Convocan a militantes, simpatizantes y ciudadanos a escuchar el sábado a las 10 hrs en la Plaza de la Patria, las propuestas de EPN.

            En el transcurso de la historia, el Partido Revolucionario Institucional ha dado muestras de civilidad política, democrática, de cordura y respeto, tanto a los ciudadanos como a los adversarios políticos, por ello y ante las provocaciones y violencia en que están incurriendo militantes y candidatos de otras fuerzas políticas, el presidente estatal del tricolor, José Guadalupe Ortega Valdivia, hizo un llamado a los dirigentes de los Comités Municipales para que se evite caer en esas bravatas.

            Al reunirse este miércoles a temprana hora con los presidentes de los CDM, Ortega Valdivia les pidió que convoquen a los militantes y simpatizantes del partido de todas las comunidades y sus cabeceras municipales, y principalmente a aquellos que están trabajando activamente en las campañas de proselitismo, para que hagan caso omiso y no respondan a provocaciones producto de la desesperación de quienes están a punto de perder el poder, “está claro que solo quieren figurar, y como no tienen propuestas, buscan llamar la atención a costa de todo”.

            En este encuentro de dirigentes priístas, los líderes municipales expresaron que así como en la Capital, también al interior del Estado es frecuente encontrar propaganda destruida, tanto del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, como de los abanderados al Senado y a Diputado Federal, Miguel Romo Medina, Isidoro Armendáriz y J. Pilar Moreno Montoya.

            Reiteró que la ciudadanía está cansada de campañas sucias, “y no entraremos en el cochinero que aquellos crearon desde su proceso interno”, antes bien, “seguiremos adelante y con la advertencia de que a cada ataque, responderemos con una mejor propuesta, porque los ciudadanos queremos un México mejor, un país en el que podamos volver a disfrutar del progreso, del desarrollo, de la paz social, no de las guerras que están empeñados a seguir”.

            Ortega Valdivia dejó en claro que los mexicanos rechazan cualquier tipo de violencia y agresión, de ahí que en la encuestas  y tras las agresiones de panistas durante la llamada “Mesa de la Verdad” las simpatías de Peña Nieto, subieron 2.5 puntos porcentuales para colocarse en un 55%, en tanto que los de la candidata panista  cayeron 3.4 puntos para ubicarse en 23.9 puntos, apenas 4.8 puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión, salió a relucir que está claro que a lo largo del país, se está viendo cómo es que los únicos con propuestas para llevar al país hacia mejor rumbo, están de parte de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en tanto que hay otros que se han dedicado a atacar de distintas formas, “la violencia genera violencia y estamos viendo, hemos constatado quienes incurren en la división del país, en la división de los mexicanos, necesitamos unidad para salir adelante, necesitamos un México triunfador y será con Enrique Peña Nieto, está claro”.

            Los priístas en cualquier trinchera, hemos sabido demostrar, coincidieron los presidentes de los Comités Municipales del PRI, “que sabemos escuchar, sabemos dialogar, sabemos debatir, pero con ideas, no con falsedades ni con agresiones”, por ello es que se comprometieron a llevar el mensaje a los priístas y ciudadanos en general de todo el Estado, a través de sus estructuras en sus municipios, para que se evite caer en las provocaciones, “sabíamos que esta etapa llegaría y que nos buscarían, pero no van a encontrar respuesta a su encono”.

            En el Revolucionario Institucional, “estamos preparados para ganar, trabajos desde tiempo atrás, no improvisamos la campaña ni las propuestas, y es que queremos llevar a México hacia el bienestar que se tuvo durante los años que gobernaron los políticos priístas, con paz social, unidad y compromiso”, y eso se estará demostrando en lo que resta de la campaña proselitista que apenas empieza y seguro, insistió Guadalupe Ortega, vendrán más embates pero no serán contestados, reiteró.

            “Tenemos candidatos que saben comprometerse y cumplir, todos ellos encabezados por Enrique Peña Nieto”, prueba de ello es que se ha puesto a disposición la página web, www.peñasicumple.com, en donde todo aquel que lo desee, podrá encontrar la información de los compromisos cumplidos por el abanderado tricolor.

            En esta reunión de dirigentes priístas, se les convocó también a que en sus municipios hagan la invitación a los militantes y simpatizantes, para que acudan a la magna reunión que encabezará el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, este sábado en la Plaza de la Patria a partir de las 10:00 de la mañana, “vamos a dar muestra del porqué aseguramos que tenemos ya, un pie en Los Pinos”.

Presentan el Sitio Peña Sí Cumple.

Con el objeto de brindar a la población información clara, precisa y veraz sobre el total  cumplimiento de los compromisos contraídos por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, durante su desempeño como gobernador del Estado de México, hoy fue presentado el sitio de internet www.peñasicumple.com.

El Coordinador de Difusión de la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el sitio está integrado por tres  secciones. La primera, “compromisos cumplidos” ofrece información sobre cada uno de los 608 compromisos cumplidos por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

La segunda, “notarios”,  detalla la información de los notarios que certificaron la firma y el posterior cumplimiento de cada uno de los 608 compromisos. La tercera, bajo el título “la guerra sucia de Josefina”, contrasta los compromisos que el Partido Acción Nacional falsamente ha presentado como incumplidos, con la información objetiva y veraz de su cumplimiento.

El sitio permite consultar los compromisos por número consecutivo o por sector de la administración pública.

Aurelio Nuño destacó que con esta herramienta cualquier ciudadano podrá constatar el cumplimiento de todos los compromisos de Enrique Peña Nieto en su gestión como gobernador del Estado de México y acreditar que las aseveraciones del Partido Acción Nacional son falsas.

La Voluntad que Ratifica el Deseo por Mantener un Vínculo con su País de Origen se Expresará a Través del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero: #IRO.

  • La presencia de los aguascalentenses de los tres distritos en la entidad, se traduce en la solicitud del –Voto Postal- que emitieron desde el extranjero y está considerada en el aumento del casi cincuenta por ciento de las solicitudes registrada en el 2006 a nivel nacional.

Una vez que el Registro Federal de Electores concluyó el procesamiento de las solicitudes de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el extranjero, como resultado final arrojó una cifra de 59 mil 44 ciudadanos que podrán votar vía postal desde el extranjero, para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, informó el delegado del Instituto Federal Electoral, Ignacio Ruelas Olvera.

De dicha cifra corresponden 537 ciudadanos de Aguascalientes correspondientes a los tres distritos electorales localizados en la entidad;  157 en el primero; 136 en el segundo y 244 en el tercero, mismos que si concluyen su deseo ciudadano por concretar a través de la emisión de su voluntad cívica mediante el voto, la expresión  política del ciudadano residente en el extranjero fortalecerá   la vida democrática nacional, subrayó.

Por otra parte, agregó que el Paquete Electoral Postal, se enviará a connacionales de 105 países del mundo a partir del día 16 del presente hasta el 20 de mayo, tomando en cuenta que los partidos políticos nacionales y sus candidatos a cargos de elección popular no pueden realizar campaña en el extranjero conforme a los lineamientos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que el IFE desarrolló una serie de materiales complementarios para informar a los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores residentes en el extranjero (LNRE) sobre el presente proceso electoral.

Lo anterior, con el propósito que los connacionales allende nuestra frontera emitan su Voto de manera razonada, equitativa y validada por los partidos políticos, de igual forma, informó que los paquetes electorales contienen además de la boleta electoral, materiales informativos adicionales a los establecidos en la ley en la materia con dos piezas de comunicación integrada por un cuadernillo de 24 páginas con resumen de las plataformas, y propuestas de la candidata y los candidatos así como un DVD con un mensaje grabado en vídeo por los candidatos donde dan a conocer su oferta política.

Ruelas Olvera, añadió que ahora hasta el 30 de junio antes de las 8:00 de la mañana, se recibirá por parte del residente en el extranjero la boleta con su sufragio, misma voluntad que traducir ´para a la metamorfosis de boleta en voto y al retornar con su valor agregado a las instancias del IFE se registra el interés y la voluntad ciudadana, no obstante la lejanía física de su lugar de origen.

Para llevar a cabo lo anterior, se ha contado con la colaboración y apoyo del Servicio Postal Mexicano y la Secretaria de Relaciones Exteriores, en el entendido que la recepción del Paquete Electoral y envío del sufragio mediante porte pagado, se ha contado con un esfuerzo agregado por el mexicano interesado en el desarrollo de la vida nacional.

Presenta el #GobiernoMunicipal Plan de Vialidad por Ejecución de Obras.

  • Durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos 2012 se suspenderán las obras en la zona aledaña y se mantendrán en aquellos sitios fuera del perímetro de la verbena.

  • Reiteran las autoridades el llamado a las y los ciudadanos para mayor comprensión durante la ejecución de los trabajos.

Con la finalidad de garantizar mayor fluidez en el tránsito vehicular y avanzar en la ejecución de la obra pública Federal y Municipal conforme a los plazos y metas previstas, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer un Plan de Vialidad implementando por la Dirección de Tránsito y Movilidad, mismo que se mantendrá vigente durante las próximas semanas.

En conferencia de prensa, el Secretario de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante; el Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, Enrique Peralta Plancarte; el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, Gerardo Sánchez Garibay; el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales y el Coordinador de Planeación y Movilidad de la Dirección de Tránsito, Miguel Ángel Rivas Torres, expusieron las características de la estrategia que facilitará la circulación de vehículos automotores y peatones en las zonas de mayor afluencia en la Capital.

En ese sentido, coincidieron en informar que durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos, se suspenderán las labores correspondientes en las zonas aledañas al perímetro de la verbena, mientras que en el resto de los puntos de la Ciudad, continuarán los trabajos, pues de esta manera se podrá dar cabal cumplimiento al ejercicio de los recursos Federales y Municipales.

En primer término, Miguel Ángel Rivas detalló que a la fecha ya se encuentran abiertas a la circulación vehicular, avenidas como José María Chávez; el paso a desnivel inferior de avenida Aguascalientes y avenida Universidad; de manera temporal la calzada oriente de Segundo Anillo, entre las avenidas de Los Maestros y Adolfo López Mateos, al poniente de la Capital; mientras que en el sur, ya se encuentra lista la calzada poniente en el trayecto comprendido de Paseo de Ojocaliente a Mariano Hidalgo.

En lo que respecta a los trabajos en ejecución, se anunció que entre este miércoles 18 y jueves 19 se habilitará el tránsito vehicular para el periodo de los festejos sanmarqueños, en avenida Héroe de Nacozari, de López Mateos a Madero, y de esta manera continuar con su conclusión a partir del 14 de mayo.

También el próximo viernes 20 de abril estará libre de obstáculos, el tramo de la avenida López Mateos, de José F. Elizondo a Matamoros, para no entorpecer el tránsito de vehículos y personas que acudan a la verbena abrileña.

Las obras que no tendrán pausa son las ubicadas en avenida Universidad, para lo cual se trabajará en seis etapas; la primera se efectúa desde este miércoles y hasta el 26 de abril, de avenida Aguascalientes a Luis Donaldo Colosio; del 27 de abril al 04 de mayo, se hará lo propio de Guadalupe González a Aguascalientes norte; desde el 05 hasta el 14 de mayo se tenderá la capa de rodamiento entre Canal Interceptor y Luis Donaldo Colosio; en tanto, del 14 al 18 de mayo será desde dicho punto hasta Guadalupe González y finalmente, del 21 al 25 de mayo se laborará en los cruces de Universidad con Canal Interceptor y Segundo Anillo.

Para la avenida de la Convención Sur, se comentó, del 23 al 26 de abril se desarrollará la rehabilitación de la carpeta estructural, de Jardín del Encino a Diego de Ibarra; así como el tendido de la superficie de rodamiento en la calzada norte, del paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril, frente al Infonavit Ojo de Agua hasta Héroe de Nacozari; y en la calzada sur, de dicho punto hasta Josefa Ortiz de Domínguez.

De igual manera, se mantendrán las tareas de rehabilitación integral de la calle Madero, a fin de que puedan ser entregadas a la ciudadanía a finales del mes de mayo.

Sobre las diferentes obras que ejecuta la SCT, se destaca que continuarán los trabajos de rehabilitación del Segundo Anillo, de avenida de Los Maestros hacia el sur, hasta Belisario Domínguez; así como la calzada oriente de Paseo de Ojocaliente a Mariano Hidalgo y ambos sentidos de este punto a Héroe Inmortal; además, de la construcción del paso a desnivel superior en avenida de la Convención Oriente sobre Gabriela Mistral y Nazario Ortiz Garza.

Cabe mencionar que en todas las zonas donde se desarrollan obras siempre hay un carril abierto a la circulación y a través de los propios contratistas se estregarán los avisos de cierre respectivos a los automovilistas y particularmente a quienes nos visitan en esta época del año, mismos que incluyen la duración de los trabajos, sus características y las rutas alternas existentes.

Por otro lado, dentro de las acciones que se desarrollan como parte del Programa Integral de Mejoramiento de la Operación Hidráulica (PIMOH) de CCAPAMA, en el primer cuadro de la ciudad se encuentran suspendidas las labores de sustitución de tuberías para reiniciar en el mes de junio.

Sin embargo, en el resto de las colonias y fraccionamientos del sur de la Capital seguirán dichas labores y comenzarán otras más consistentes en trabajos de perforación, valvuleos e intersecciones que sólo afectarán el tránsito local en ciertos puntos de la ciudad.

Puntual Revisión en Eventos Masivos Durante la Verbena Abrileña por Parte del #GobiernoMunicipal.

  • A través de la Dirección de Protección Civil se tendrá especial atención en el cumplimiento de las medidas de seguridad en establecimientos fijos y semifijos instalados en el perímetro ferial.

  • Se cuenta con el equipo y el personal necesario para atender cualquier tipo de incidente en la zona.

La Presidencia Municipal de Aguascalientes anuncia que habrá una puntual revisión por parte de la Dirección de Protección Civil para que se cumpla con las medidas de seguridad correspondientes principalmente durante la realización de eventos masivos en la Feria Nacional de San Marcos 2012 y de esta manera garantizar la tranquilidad de los cerca de 8 millones de visitantes que se esperan a lo largo de las tres semanas de verbena.

Como parte de las actividades de verificación que se llevarán a cabo por parte de más de 100 voluntarios y personal de base de la dependencia, se efectuarán recorridos de supervisión en inmuebles como la Plaza de Toros Monumental, el Palenque de la Feria, el Teatro del Pueblo, la Isla San Marcos, así como en restaurantes y antros.

Entre los aspectos más relevantes a constatar en los diferentes establecimientos en coordinación con la instancia estatal, se encuentran el que no se rebase el número máximo permitido de ciudadanas y ciudadanos en dichos sitios; que los pasillos estén libres de obstáculos y que las salidas de emergencia se encuentren accesibles y despejadas para una rápida evacuación del aforo en caso de una situación de riesgo.

Estas acciones complementan las que se efectuaron previas al inicio de los festejos abrileños, en donde se realizaron las recomendaciones necesarias en la materia para que los eventos puedan desarrollarse en condiciones óptimas y adecuadas para salvaguardar la integridad física de los feriantes.

Respecto a los servicios que se ofrecerán por parte del área de Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado  y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio a conocer que se desplegarán acciones pie a tierra en las áreas peatonales y además se tendrá el respaldo del equipo necesario como motobombas, motocicletas y ambulancias.

Asimismo, se instalará un módulo fijo de atención a urgencias, mismo que estará ubicado en donde anteriormente se localizaban los camerinos del Teatro del Pueblo, en la esquina de las calles Laureles y Lienzo Charro; además, habrá otro centro de comando que podrá recorrer las diferentes áreas que se incluyen dentro del perímetro de la verbena abrileña.

Se Implementarán Acciones para Disminuir los Índices de #ViolenciaenNoviazgo.

  • El instituto de las mujeres de Jesús María implementará diversas acciones para disminuir el índice de violencia en el noviazgo, tales como conferencias y talleres de concientización.
  • Actualmente el municipio ocupa el quinto lugar a nivel estatal en casos de violencia en el noviazgo.

 

El Instituto las Mujeres de Jesús María, emprenderá diversas acciones de prevención y concientización en el tema de violencia en el noviazgo, un problema aún latente en la sociedad mexicana, según lo destacó la titular de la dependencia, Ycela Arias Villegas.

Según últimos registros el 33 por ciento de la población del municipio de Jesús María son jóvenes de entre 12 y 29 años, de los cuales, según investigaciones 5 de cada 10 jóvenes han sufrido de algún tipo de violencia durante esta etapa, lo cual posiciona al municipio metropolitano en el quinto lugar a nivel estatal en violencia en el noviazgo.

Ante ello la presente administración, a través del Instituto de las mujeres, buscará la coordinación con las diferentes instancias estatales y nacionales, a fin de sumar esfuerzos para llevar a la ciudadanía orientación y la información necesaria para combatir este importante problema social.

Entre los proyectos que se impulsarán, se contó con el apoyo del Instituto de las Mujeres del Estado de Aguascalientes, para la impartición de la conferencia “El Amor No Duele”, dentro de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes “CECyTEA”, con la participación de poco más de 50 jóvenes, a quienes se les brindó información y orientación sobre cómo identificar y prevenir este tipo de situaciones que causan daños a la salud emocional y física, y que pueden derivar en otras problemáticas como depresión, deserción escolar, lesiones y aislamiento social.

Arias Villegas, enfatizó en la importancia de atacar la violencia en el noviazgo, siendo este un grave problema que de no atenderse y de llegar a una vida conyugal se potencializa causando graves estragos en las familias; por ello a través de las diversas pláticas informativas, talleres de sensibilización y capacitación en prevención de violencia en el noviazgo, que se implementarán, se buscará disminuir los índices, y crear una conciencia entre la población.

La violencia es una conducta aprendida, previa a la formación de pareja y no cambia espontáneamente por la voluntad de las personas, por lo que requiere un arduo trabajo de cambio, supervisado por especialistas.”

En ese sentido, la titular municipal finalizó en la importancia de impulsar campañas y programas de naturaleza preventiva e informativa, y principalmente de motivar a la población para lograr una coparticipación que permita sensibilizar a los padres de familia en apoyar y orientar a sus hijos y con ello evitar se conviertan en victimas o promotores de la violencia.

El #IEA Llevó a Cabo el 2º Encuentro de Familias con Niños que Presentan Aptitudes Sobresalientes.

  • En el evento, dirigido a padres de familia, se tocaron aspectos relacionados con el tratamiento y apoyo que deben otorgarse a los niños que destacan del resto de su comunidad porque muestran habilidades específicas.

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica, en coordinación con el Departamento de Educación Especial, llevó a cabo el Segundo Encuentro de Familias con Niños con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos. Lo anterior gracias al apoyo del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PFEEIE) de la SEP.

El evento se efectuó con el objetivo de que los padres pudieran experimentar una comprensión vivencial de lo que da seguridad y felicidad a sus hijos, como base para el mejor desarrollo de sus talentos y aptitudes sobresalientes.

En el marco de este encuentro, al cual asistieron alrededor de 200 personas, se dictó la conferencia titulada “Enriquecimiento educativo a través de la familia”, la cual estuvo a cargo de Rosaura Domínguez Martínez, quien habló sobre la necesidad de fortalecer el trabajo que realizan en el aula tanto el maestro de la escuela regular como el de apoyo, de manera coordinada con los padres de familia, con la finalidad de detectar y apoyar a los niños que presentan aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos para que su desarrollo sea el adecuado.

También fue impartido un taller en el cual se efectuaron diferentes actividades y se ofreció orientación a los padres de familia respecto a las estrategias de colaboración que deben ponerse en práctica dentro del hogar para que los alumnos con aptitudes sobresalientes logren un aprendizaje significativo y continúen desarrollándose en los distintos aspectos de su vida de una manera equilibrada, que les haga sentir seguridad.

Para ello trabajaron las modalidades de apoyo y acompañamiento didáctico necesarias para que los niños con estas características continúen desarrollando su potencial, atendiendo la aptitud sobresaliente en las áreas intelectual, creativa, socio-afectiva, artística y sicomotriz,

Esthela Posada Barranco, Jefa del Departamento de Educación Especial del IEA, explicó que el alumno con aptitudes sobresalientes es aquel que destaca significativamente de su grupo social y educativo por determinadas habilidades que muestra y requiere de un contexto favorecedor para desarrollar su potencial en beneficio propio y de la sociedad en la que se desenvuelve.

Dijo que en Aguascalientes se tienen detectados alrededor de 1,500 casos de alumnos con estas características, quienes ya son atendidos de acuerdo a sus necesidades académicas y afectivas. Recalcó que resulta de gran importancia que lo padres de familia se involucren de lleno en el proceso de aprendizaje de estos niños, debido a que con su colaboración podrán desarrollarse al máximo en un entorno favorable.

Explicó que ya existe en nuestra entidad la Red Estatal de Familias con Hijos con Aptitudes Sobresalientes (APTES), la cual fue creada como un foro en el cual se discuten las necesidades emocionales y académicas de quienes presentan estas características, además de contactar organizaciones que estén interesadas en el desarrollo del potencial de estos alumnos.

#SEBIDESO y #COPARMEX Estudian la Posibilidad de Desarrollar Proyectos Sociales de Manera Conjunta.

  • Directivos del organismo empresarial presentaron ante las autoridades de la SEBIDESO un proyecto denominado “Aguascalientes por sus Mujeres”.

  • Dicha propuesta tiene el objetivo de brindar herramientas para que las mujeres en situación de vulnerabilidad emprendan negocios innovadores que den sustento económico a sus familias.

  • La suma de este tipo de esfuerzos responde a la propuesta del Gobernador Carlos Lozano de la Torre de impulsar una Gran Alianza Social contra la pobreza: Armando Romero Rosales.

    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social y la COPARMEX Aguascalientes estudian la posibilidad de desarrollar conjuntamente algunos proyectos de tipo social orientados a favorecer particularmente a ciertos sectores de la población que viven en situación de vulnerabilidad.

    Así lo dieron a conocer el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales y el Presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Ricardo Rodríguez González, tras participar en una reunión de trabajo en la que analizaron a detalle algunas propuestas para sumar esfuerzos e impulsar el bienestar de las familias que viven en condiciones de pobreza.

    En ese sentido, Rodríguez González presentó un proyecto denominado “Aguascalientes por sus Mujeres”, cuyo objetivo sería brindar herramientas teóricas, metodológicas y prácticas, así como oportunidades de financiamiento, para que las mujeres puedan emprender un negocio innovador que sustente económicamente a sus familias.

    Detalló que la intención de este programa es empoderar al sector femenino mediante el emprendedurismo; especialmente, dijo, “queremos apoyar a aquellas mujeres que enfrentan una situación de pobreza, de violencia intrafamiliar o que son cabeza de familia, de manera tal que se conviertan en empresarias libres y autosuficientes”.

    Rodríguez González agregó que para consolidar este proyecto se pretende trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social para detectar y seleccionar a las mujeres que cubren el perfil para ser beneficiarias de esta acción, toda vez que esta dependencia estatal tiene el pulso de la situación socioeconómica que enfrentan las familias de Aguascalientes.

    Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó el compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el sentido de conformar una Gran Alianza Social para luchar contra la pobreza que aqueja a la entidad; “sólo con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los demás sectores de la sociedad, será posible la consecución de los objetivos propuestos para mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes”, sostuvo Romero Rosales.

    Al referirse al proyecto “Aguascalientes por sus Mujeres”, el funcionario estatal mostró la mayor de las disposiciones para trabajar de la mano con el sector empresarial no sólo en éste, sino en todos aquellos proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de la población que aún vive en condiciones de rezago económico y social.

    Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes el Secretario de la COPARMEX en Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, así como el Director General de Bienestar y Desarrollo Social de la SEBIDESO, Luis Armando Salazar Mora, Armando Romero Rosales y Ricardo Rodríguez González acordaron afinar algunos detalles del proyecto y echarlo a andar en el menor tiempo posible.

Recomendaciones para Prevenir la Deshidratación y la Diarrea: #ISSEA.

Las personas que tienen un mayor riesgo a la deshidratación, son los niños menores de 5 años, los adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.

La mayoría de las enfermedades causadas por el calor, ocurren por permanecer expuesto al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante todo el día, asimismo el exceso de ejercicio, el cual debe de realizarse acorde a la edad y a la condición física de cada persona.

Las personas que presentan un mayor riesgo son los niños menores de 5 años, los adultos mayores, así como personas enfermas o con sobrepeso.

Es por ello que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) recomienda a la población a seguir algunas pautas, para evitar padecer algún problema de salud derivado del calor.

Los padecimientos con mayor incidencia en temporada de calor son; la deshidratación, diarrea, gastroenteritis, golpe de calor y agotamiento por calor.

En este sentido,  el ISSEA exhorta a la población que en la temporada de calor y para evitar diferentes padecimientos como: la diarrea, deshidratación y la gastroenteritis, hervir el agua por lo menos 5 minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así mismo lavarse las manos antes de preparar los alimentos de comerlos y después de ir al baño.

Igualmente revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar intoxicaciones, beber abundantes líquidos, evitar la exposición a altas temperaturas o a los rayos directos del sol, por periodos prolongados de tiempo, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y tener sobres de vida suero oral en casa.

En caso de que un menor de 5 años presente ojos hundidos, llanto sin lagrimas, mucha sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana ya que  son signos de una deshidratación severa que debe ser tratada de inmediato.

En el caso de las infecciones diarreicas agudas, si se presenta sed intensa, evacuaciones o vómito frecuente, sangre en las evacuaciones, falta de apetito y fiebre alta, acudir al médico inmediatamente.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, invita a la población a seguir estas sencillas recomendaciones para evitar la deshidratación y la enfermedad diarreica aguda y en su casa tratarlas oportunamente.

Con la participación de la población es posible generar una cultura de prevención, y tener familias sanas, finalizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More