jueves, 21 de junio de 2012

Con Propuestas, los Candidatos del #PAN se Presentaron ante “Yo Soy 132 en Aguascalientes”.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • LOS CANDIDATOS DEL PAN SÍ ACUDIERON AL LLAMADO DE LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL.
  • PRESENTARON LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS MARTÍN OROZCO Y FERNANDO HERRERA.

 Los candidatos del PAN al Senado de la República y a las diputaciones federales, Martín Orozco, Fernando Herrera, Luis Manuel Medina, Teresa Jiménez y José Ángel González acudieron al llamado del movimiento “Yo soy 132” en Aguascalientes.

 Al sostener que seguros de la propuesta para México y Aguascalientes, convencidos de que la libertad de expresión debe mantenerse y no permitir que la represión y el autoritarismo regresen, los aspirantes blanquiazules respondieron los cuestionamientos de los jóvenes que integran este movimiento en la entidad.

 Así las cosas en su turno el aspirante al senado, Martín Orozco habló de la necesidad de una reforma fiscal y hacendaria en la que se contempla una nueva forma de participación y distribución entre los estados y la federación a fin de adecuar, y satisfacer las necesidades.

 Por su parte, Fernando Herrera tocó el tema de equidad de género, al respecto expresó que la perspectiva del PAN en torno a las mujeres tiene que ver con la igualdad entre todos, “muestra de ello es que hoy día el PAN ha postulado a una mujer como su candidata a la Presidencia de la República”.

 En el transcurso de la exposición de ideas y propuestas, los candidatos a diputados y senadores respondieron todos los cuestionamientos de los integrantes de dicho movimiento al que reconocieron como una expresión más en la sociedad, “nosotros lo único que tenemos es propuesta y confiamos en un voto razonado de la población”.

Una Agenda Legislativa Ambiental Tendrá #JAGS.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

No podemos aspirar a un desarrollo humano integral sin un medio ambiente sano para todos los mexicanos expresó el candidato del PAN a diputado por el Tercer Distrito José Ángel González Serna.

 Desafortunadamente, durante décadas nuestro país siguió un modelo de desarrollo que fomentó la sobreexplotación de recursos naturales y la degradación de los ecosistemas lamentó el panista.

 “En años recientes, la protección al medio ambiente se ha ido colocando en un lugar más relevante de la agenda pública. Y, gracias a ello, los mexicanos hemos ido adquiriendo mayor conciencia del enorme valor de nuestro patrimonio natural” estableció.

 González Serna postuló que “Ahora es urgente que avancemos hacia un modelo de desarrollo diferente, que logre armonizar el crecimiento  económico con la preservación del entorno.

 México enfrenta grandes retos ambientales como la pérdida de bosques y su rica biodiversidad; la sobreexplotación de nuestros acuíferos, y el deterioro en la calidad del aire en las ciudades, entre otros. Somos un país particularmente vulnerable al cambio climático y sus efectos, lo mismo a sequías que huracanes, fenómenos que infringen graves costos humanos, económicos y ambientales en todo el país.

 El candidato del PAN dijo que para hacer frente a estos desafíos, propongo una estrategia con dos ejes fundamentales, el primero es fomentar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales estratégicos como el agua y las energías renovables; y el segundo es crear las capacidades para hacer frente al cambio climático, fortaleciendo el marco institucional de protección al medio ambiente.

 El abanderado agregó que sin duda, se trata de grandes retos, pero también representan una gran oportunidad para transitar hacia un crecimiento más verde, con el que México verdaderamente logre avanzar por la ruta del desarrollo sustentable. Ésta será la vía para crear un México mejor que contribuya a cuidar mejor de nuestra casa común.

 

Se Compromete #PatyMuñozdeLeón a ser la Voz que Represente a los Empresarios y a Toda la Sociedad de Aguascalientes en el Congreso de la Unión.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Con éxito se llevó a cabo un encuentro constructivo, abierto y plural con representantes de la Iniciativa Privada, Presidentes y Expresidentes de Cámaras Empresariales de Aguascalientes: Paty Muñoz de León

 La candidata a diputada por el distrito federal 03 Paty Muñoz de León, sostuvo un encuentro constructivo, abierto y plural con reconocidos empresarios de nuestro Estado en el que prevaleció el intercambio de ideas y propuestas a favor de un México mejor.

 Acompañada del candidato al senado Miguel Romo Medina y de Alfredo González candidato a diputado por el distrito 02, Paty Muñoz de León refrendó su compromiso ante el sector productivo de Aguascalientes de trabajar desde el Congreso de la Unión en favor  de las reformas y políticas públicas  necesarias para contar permanentemente con un clima de certidumbre que permita el desarrollo de entornos competitivos para que el país pueda generar mayores oportunidades.  

 “Quiero agradecer a todos los Presidentes, Expresidentes de Cámaras Empresariales, a empresarios representativos de los sectores de la construcción, del transporte, de las telecomunicaciones, de salud, textiles y servicios, entre otros, para mi es muy importante que estén aquí, porque  mas que una exposición de temas y motivos, este es un gran diálogo para que juntos podamos debatir sobre los temas importantes que por muchos años hemos solicitado los involucrados en la iniciativa privada”.

 La abanderada tricolor puntualizó que parte fundamental de su labor en el legislativo será lo referente a los asuntos relacionados con la mejora de la situación de las finanzas publicas, pues dijo “es una petición reiterada por parte del empresariado, el impulsar una  verdadera reforma fiscal integral en la que se revisen los impuestos que afectan a los factores de la producción como lo son el ISR y IETU.”

 “El sector empresarial ha sido insistente en su petición de entrarle de lleno a la reforma fiscal, pues queremos tener la certeza de que podemos tener mejores condiciones y facilidades para que las empresas puedan invertir en nuestro país y que estas a su vez generen mas y mejores empleos”.

 Paty Muñoz de León, apuntó que  bajo ninguna circunstancia se aceptarán nuevos impuestos, y se exigirá el mejorar el gasto, transparentar y rendir cuentas del manejo de los recursos públicos y eliminar la opacidad de los fideicomisos públicos.

 “Las reformas integrales y la transparencia deben de ir de la mano, cuantas veces nosotros comentamos que cuando hay crisis, los dueños de las empresas les pedimos a nuestros trabajadores que cuiden todos los suministros que se les dan, si nos apretamos el cinturón es justo que los gobiernos también lo hagan, hoy en día podemos ver un Gobierno Federal con mucha grasa pero poco musculo.

 Con el apoyo de la sociedad, finalizó, estaremos  en el Congreso de la Unión por lo que me comprometo que tendrán una voz que los represente a ustedes como sector productivo y  luchar por sus intereses y por los de toda esta gran sociedad”.

 

La Consolidación de la Metropolización en Aguascalientes Será mi Principal Reto en el Senado de la República.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

·         En Aguascalientes existe una gran cantidad de terrenos ociosos dentro de la mancha urbana citadina que podrían utilizarse para beneficio colectivo.

·         Necesitamos trazar las fronteras ecológicas convenientes para que no sigan sembrando casas en los espacios verdes de la zona metropolitana.

·         El modelo económico de Aguascalientes deberá ser replicado en el resto del país y para lograrlo es necesario garantizar la tranquilidad, seguridad y paz social que conlleva a la atracción de inversionistas que generan empleo y desarrollo entre los pobladores.

 

Para que la zona metropolitana de Aguascalientes, que abarca la capital con Jesús María y San Francisco de los Romo, se consolide de una buena vez requiere contar con más recursos para que se interconecten en un sistema de planeación municipal los tres municipios que constituyen más del 82% de la población, declaró Isidoro Armendáriz García, quien se comprometió a luchar desde el Senado de la República para que este proyecto, tan largamente acariciado, se haga realidad.

“Por eso hay que apostarle mucho a mayor inversión y que la Cámara de Diputados, que es la que define el presupuesto, tenga una asignación superior para el fondo metropolitano de Aguascalientes, que es una lucha histórica, varios alcaldes han estado luchando por esto; ahí va, luego avanza y de pronto retrocede. Me parece que es el momento de invertirle más a la planeación, construcción de la ciudad y sus zonas periféricas que comparten problemáticas de la misma naturaleza y necesitan de muchas obras de infraestructura”.

Respecto al ordenamiento urbano, Isidoro Armendáriz dijo que en Aguascalientes existe una gran cantidad de terrenos ociosos dentro de la mancha urbana citadina que podrían utilizarse en áreas verdes, estacionamientos, obras de infraestructura para hospitales, clínicas, escuelas y otro tipo de servicios públicos, lo cual también requiere revisar la política de fondos metropolitanos, pues Aguascalientes es una gran ciudad y esto exige un desarrollo urbano integral.

Para mejorar los servicios municipales de la entidad, el candidato a senador enumeró que se requiere principalmente infraestructura urbana bajo un sistema de planificación, funcional y ágil, aprovechable y óptima; en segundo lugar, la equidad social en la ciudad donde no se vean las grandes diferencias sociales, pues es notorio que tenemos diferentes Aguascalientes, el que tiene miseria, pobreza y descomposición del tejido social y, el otro, que está en la zona dorada y es sólido económicamente hablando y el de las zonas periféricas, las zonas conurbadas.

Resaltó que no se trata únicamente de hacer ciudades, sino de construir ciudades bajo un sistema de planificación donde se tome en cuenta también, todos los elementos del medio ambiente como el subsuelo y los mantos acuíferos, pues hay graves problemas ya con los pozos de agua en Aguascalientes, al igual que el aprovechamiento de las aguas tratadas para parques, jardines y uso agrícola. Incluso recomendó que se debe orientar a los desarrolladores para que aporten soluciones a estos problemas de suelo en la ciudad y desarrollen vivienda en zonas que no afecten nuestro medio ambiente. “Necesitamos trazar las fronteras ecológicas convenientes para que no se junten ya, no se sigan sembrando casas en los espacios verdes, sobre todo entre Jesús María, en la zona poniente y oriente y en el municipio de San Francisco de los Romo”.

Una vez que los aguascalentenses le den la confianza con su voto, Armendáriz García se evocará a revisar la ley de asentamientos humanos, en la cual se tiene muy limitados a los ayuntamientos, para que se reforme y lograr el acompasamiento con los códigos urbanos que se recién se plantearon para lograr una  relación simétrica con esta reglamentación federal. Será necesario también sacar una ley de terrenos baldíos que regularicen y finquen responsabilidades a los dueños de éstos, que en muchos de los casos se convierten en centros de infección y puntos facilitadores para las fechorías de las bandas.

Finalmente, aseguró que el modelo económico de Aguascalientes deberá ser replicado en el resto del país y para lograrlo es necesario garantizar la tranquilidad, seguridad y paz social que conlleva a la atracción de inversionistas que generan empleo y desarrollo entre los pobladores.

De igual manera, las propuestas de Enrique Peña Nieto que habrán de secundar los candidatos del PRI al Congreso de la Unión en materia de economía social ayudarán al crecimiento del país, el abatimiento de la pobreza y el desarrollo de la industria agrícola para alcanzar así un crecimiento superior al 6% anual y salir del estancamiento económico de la actual administración panista en el gobierno federal que no ha logrado llegar al 2% en los cinco años de su actual mandaro y tiene a México en los últimos lugares del abatimiento a la marginación de acuerdo a las cifras dadas por la Comisión Económica de América Latina durante la última reunión en Santiago de Chile.

 

Desde el Legislativo Vamos a Devolverle el Impulso que Necesita la Cultura, el Deporte y la Tecnología en Nuestro País para Recuperar la Competitividad Perdida.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Los candidatos del PRI, estamos comprometidos para respaldar los proyectos que impulsen el desarrollo de Aguascalientes y de México: Paty Muñoz de León.

Desde el legislativo vamos a devolverle el impulso que necesita  la cultura, el deporte y la tecnología, en nuestro país para  recuperar la competitividad que hemos perdido en los últimos años, así lo indicó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León en conferencia de prensa.

 “Los candidatos del PRI, estamos comprometidos para respaldar los proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro estado y país, por esa razón vamos a trabajar a favor de la cultura, el deporte y las tecnologías, temas torales que  han sufrido un verdadero rezago y que debemos abatir”.

 La candidata señaló que enfocará su labor legislativa  para que se destinen los recursos suficientes a la difusión de la cultura y las artes, pues dijo es fundamental volver a apostarle a este tema en nuestro país, ya que esta demostrado que una población que tiene cultura perfila mejores seres humanos.

 Tema obligado, dijo la abanderada tricolor, es el referente a la tecnología y la ciencia,  “debemos priorizar la inversión en innovación, ciencia y tecnología, ya que es la única forma de recuperar la competitividad  que el país ha ido perdiendo, por esa razón vamos a respaldar el compromiso de incrementar  hasta en un 1% el porcentaje del PIB que se destina a este rubro”, puntualizó.

 “El mañana ya nos alcanzó, quien no conozca acerca de tecnologías, redes e internet será un analfabeta del futuro, por lo tanto debemos poner especial énfasis en otorgarle la viabilidad necesaria a este tema y de esta forma evitar que las grandes mentes de nuestro país, decidan irse por la falta de oportunidades; el mundo cambio y nuestro país se quedó estático en esta materia, otros países si lo hicieron y cuando lo entendieron bien, lograron impulsar justamente y darle sustento a la riqueza que generaban a partir del conocimiento”.

 Paty Muñoz de León, subrayó finalmente, que tema no menos importante es el retomar el deporte como un instrumento de integración social, de educación y de salud para los mexicanos y los Aguascalentenses.

 El deporte, dijo,  debe ser una ruta para alcanzar el desarrollo, el crecimiento y el éxito personal para nuestra sociedad  y para quienes hagan de él una actividad profesional, tenemos que hacer del deporte una palanca de desarrollo social, de oportunidades, de mayor igualdad y de crecimiento para que nuestro estado y país y que tengamos una sociedad sana con una mejor convivencia e integración social.

 La abanderada priista, refrendó su compromiso de apoyar desde la tribuna del Congreso la propuesta hecha por Enrique Peña Nieto para elaborar una nueva política deportiva que le permita a nuestro país volver a destacar en este rubro, recobrar la fortaleza perdida, la voluntad y la convicción que necesita para proyectarse ante el mundo entero.

 

"Caminemos Diferente: Dejemos Huella" Evento Organizado por Equipo de Campaña de #JVM en Ags.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la atención a las mascotas, el equipo de campaña estatal de la candidata a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, coordinada por el diputado Antonio Arámbula López, organizó una caminata para mascotas en el centro de la ciudad.
 
Encabezados por Antonio Arámbula López, y Jorge López Martín, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), simpatizantes de la candidata blanquiazul partieron del inicio de la calle Madero con sus mascotas hasta llegar a la Plaza Fundadores.
 
En el lugar, además de atención veterinaria gratuita, los participantes recibieron regalos para sus mascotas, accesorios y alimento, disfrutando de amenos momentos de convivencia.
 
"Muchas gracias a todos los que participaron, estamos muy contentos de ver que tanta gente tiene ese amor para sus mascotas y les otorga los debidos cuidados, lamentablemente esto no sucede en todos los casos, por ello realizamos esta campaña, para que la población sea consiente de que los animalitos requieren no sólo alimento, sino atención y cuidados", señaló el coordinador de la campaña de Vázquez Mota.
 
Asimismo, agradeció el apoyo a quien será "nuestra próxima presidenta de México, estamos satisfechos al ver cómo su campaña cada vez se levanta más, cómo cada vez hay más gente convencida de que Josefina Vázquez Mota es la opción para un México Posible, pero no debemos confiarnos, hay que dar el último estirón para llegar a la victoria, nos quedan quince días de mucho trabajo pero con mucho ánimo".
 
Por su parte, Jorge López Martín reconoció la ardua labor que Arámbula López ha realizado en la entidad a favor de la candidata panista, y señaló que "no se dejen engañar, nuestros adversarios quieren inundar de miedo a México, pero será en las urnas donde el panismo demuestre su fuerza".
 
Finalmente, se presentó un grupo musical que ambientó por espacio de dos horas la convivencia blanquiazul.

Reconoce #PatyMuñozDeLeón a los Hombres que Comprometen su Trabajo y Coadyuvan en el Proceso de Transformación de Nuestro País.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Externó su más sincero reconocimiento y felicitación a los padres mexicanos que día con día dan lo mejor de sí a favor de cada una de sus familias.
  • Puntualizó que ES MOMENTO DE enfocar la labor legislativa a la construcción de las políticas públicas que permitan a las familias contar con mayores  beneficios económicos, educativos, de salud y  paz.

 La candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León, externó su más sincero reconocimiento y felicitación a los padres mexicanos que día con día dan lo mejor de sí a favor de cada una de sus familias y de todo México.

 En gira por las comunidades de San Ignacio y Salto de los Salado, la candidata tricolor distinguió a los hombres de ésta tierra aguascalentense, que en el campo, la industria, el comercio y los servicios,  comprometen su trabajo y coadyuvan en el proceso de transformación de nuestro país.

 “Quiero felicitar a todos los papás que están aquí presentes, al mismo tiempo quiero compartir con ustedes que un punto que ha distinguido la campaña  de los candidatos del PRI es que diariamente y en cada rincón que recorremos, nos comprometemos ante la sociedad para que cada acción que llevemos a cabo desde el Congreso de la Unión, vaya orientada en beneficio de todos los mexicanos”.

 Por esa razón la abanderada tricolor, señaló que enfocará su labor legislativa a la construcción de las políticas públicas que permitan a las familias contar con mayores  beneficios económicos, educativos, de salud, de paz y unidad, “lo que he ido promoviendo en mi campaña,  es que habré de impulsar las reformas, acciones y proyectos, que tienen como objetivo, el que cada mexicano pueda realmente cubrir de la mejor manera sus necesidades.”

 “En mi diario recorrer escucho las demandas  de mujeres y  hombres,  que expresan su sentir porque no les alcanza su salario, que ganan poco y que por esa razón no pueden darle a sus familia lo necesario para llevar una vida digna, por ello apoyamos cada una de las propuestas de nuestro candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.

 Paty Muñoz de León, refrendó su compromiso de continuar en contacto permanente con la ciudadanía, para poder atender las demandas de cada uno de los sectores que integran la sociedad.

 “Paty Muñoz de León les reiteró ser una aliada permanente que  escuche y atienda sus demandas, que preste atención y construya; yo los invitó a que hagamos juntos el México que queremos, hoy les pido su voto de confianza, su apoyo para los candidatos de mi partido,  ES MOMENTO de un verdadero cambio que beneficie a todos y ESE CAMBIO esta en sus manos”.

 

Aguascalientes se Consolidará como Centro de Negocios y de Movilización de Carga: #RomoMedina.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

El candidato al Senado por el PRI impulsará como Legislador que se concreten dos grandes proyectos: la vía corta ferroviaria Aguascalientes-Guadalajara, y darle capacidad de carga al aeropuerto local.

“Nuestro compromiso desde la Cámara de Senadores es sumarnos y coadyuvar en apoyo tanto del Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto, como al Gobierno Estatal a cargo de Carlos Lozano de la Torre”, dijo.

Aguascalientes despegará en el corto plazo en materia de infraestructura, para convertirse en punto de referencia como centro multimodal de negocios y de movilización de mercancías y productos, al consolidarse dos grandes proyectos, uno impulsado desde la Presidencia de la República por Enrique Peña Nieto, la vía corta ferroviaria a Guadalajara, y otra promovida por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, que corresponde a darle capacidad de carga al aeropuerto de la entidad.

Así lo señaló el candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Romo Medina, quien agregó que a ambos proyectos les “daremos todo el apoyo e impulso necesario, desde la Cámara de Senadores,  a fin de que se concreten en el menor tiempo posible para consolidar de esta manera el despegue definitivo de la entidad como punto de referencia a nivel nacional”.

Romo Medina dijo que como Legisladores, “nuestro compromiso es sumarnos y coadyuvar con las gestiones de promoción que realiza el Gobierno del Estado ante dependencias de nivel federal a fin de consolidar los recursos que se requieren para dotar a la entidad de la infraestructura necesaria, toda la que requiere el Estado para ser plenamente competitivo”.

Destacó que un tema que se quedó rezagado, en los últimos años y entre otros muchos, es el compromiso de concluir la vía corta de ferrocarril entre Aguascalientes y Guadalajara, que servirá para movilizar carga, mercancías y productos tanto hacia el norte del país, como hacia el centro, lo que sin duda nos hará más competitivos a nivel nacional.

El otro tema que abordó el candidato priísta, y que es alentado y promovido por el gobernador Lozano de la Torre, es dotarle de mayor capacidad al aeropuerto de Aguascalientes, es decir, que pueda utilizarse como centro concentrador de carga y para el cual “haremos todo lo necesario, desde el Senado de la República, para concretar los recursos y que se lleve a cabo la aplicación de la infraestructura que requiere”, afirmó Romo Medina.

En este sentido, agregó que la renovación y un correcto mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria facilitarían las condiciones para hacer mejores negocios, tanto nacional como internacionalmente, pues se dijo seguro de que “una infraestructura eficiente permitirá fincar las bases para el crecimiento de una economía sólida y fuerte”.

Fue enfático al afirmar que desde la Cámara de Senadores participará activamente buscando incrementar la inversión no sólo en estos dos temas trascendentes para el Estado, sino que además contemplará inversiones en infraestructura de telecomunicaciones y transportes, con objeto de recuperar la capacidad de construcción de infraestructura básica y de servicios sociales y articular redes de transporte multimodal para mejorar el desempeño logístico del comercio regional, nacional e internacional, dijo al final.

 

Panistas de Aguascalientes Apoyan la Campaña de #JAGS.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Panistas de Aguascalientes refrendan el orgullo de pertenecer al PAN y apoyan la campaña de José Ángel González Serna candidato por el Tercer Distrito Federal Electoral durante masivo acto en la explanada del Templo de San Marcos.

 “La gente tiene claro que en Aguascalientes, el Partido Acción Nacional va a ganar, y lo va a hacer con votos en todas y cada una de las casillas, votos libres y democráticos, que demuestran que el panismo del estado se encuentra unido, de la mano y que saldrá, con toda la familia, a ejercer su sufragio este primero de julio” expuso el Paquín González.

 “Somos nosotros los que tenemos la ventaja, quienes vamos a la victoria, convencidos de que somos la mejor opción para los aguascalentenses, y esto sólo se puede confirmar con un sufragio en las urnas” estableció.

 José Ángel González Serna postuló “No hemos caído en provocaciones, hemos llevado una campaña limpia, transparente, legal, firme, y con el soporte del orgullo de ser panista, del orgullo de nuestros buenos gobiernos que dan estabilidad a la economía, del orgullo de cada uno de los panistas que dan paz a Aguascalientes, del orgullo del PAN que hace de nuestro país un lugar mejor para vivir”.

 “Y hago un llamado a votar, porque sólo de esa manera se tendrá la ventaja suficiente para evitar malos manejos, errores, o fraudes” manifestó.

 Paquín González estableció la necesidad de ir casa por casa, colonia por colonia a convencer al panista de salir a defender un triunfo que es claro, que no se queden en sus hogares el primero de julio, que no dejen a un lado la gran oportunidad de refrendar en las casillas la posibilidad de que el PAN salga victorioso.

 En masivo acto celebrado en la explanada del Jardín de San Marcos, el Paquín estuvo acompañado del Presidente del CDE Jorge López Martin, el delegado del CDM Jesús Martínez González, el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota Antonio Arámbula, los candidatos a senador Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila, los diputados locales Alfredo Reyes, José Luis Novales, Alfredo Nieto y Arturo González.

 Es tiempo de votar por el panismo de Aguascalientes, es tiempo de votar por José Ángel González Serna, es tiempo de votar por el Paquín, es tiempo de votar por el PAN, porque vamos juntos hasta la victoria….concluyó.

 

La Inversión en los Jóvenes es Beneficio del Futuro de México: #IsidoroArmendáriz.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Los jóvenes significan el futuro de México y la propuesta del PRI está principalmente basada en las nuevas generaciones, pues ellos representan el bono demográfico de nuestro país y desarrollo de México en los próximos decenios, aseguró Isidoro Armendáriz García, candidato a senador por el Estado de Aguascalientes.

Con motivo de la marcha realizada por diversas expresiones de jóvenes que conjuntaron a más de dos mil estudiantes y profesionistas en áreas diversas, sobre la recién remodelada avenida Francisco I. Madero, Armendáriz García reiteró que los jóvenes serán quienes reciban mayores ventajas con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Entre otras propuestas, el abanderado priísta aseguró que se implementarán programas robustecidos en materia educativa, becas de estudio y especialización, oportunidades de empleo y apoyos para los emprendedores, además de disminuir la brecha tecnológica entre diversos segmentos socioeconómicos y acabar en el corto plazo con el analfabetismo digital implementando una agenda política que potencie un uso inteligente y estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación.

Aseguró Isidoro Armendáriz que los miles de jóvenes con los que ha charlado durante ochenta días del campaña buscan oportunidades para desarrollarse, emplearse, ganar mejor salario, estudiar más, mayores opciones de esparcimiento y recuperar la confianza en las instancias de gobierno

Algunas de esas propuestas, en particular, son además de la universidad virtual que será de máxima prioridad, pues a través de ella, estudiantes de zonas distantes podrán tener acceso a programas edificativos en línea y tener acceso a programas para crear empresas o financiamiento sólido para echar a andar ideas oportunas en diversas industrias.

Se comprometió a ser un gestor constante para los jóvenes a becas de origen gubernamental y convocatorias de instituciones privadas para proyectos productivos en el Estado, pues son ellos quienes han estado más alejados de las  oportunidades del gobierno federal en los últimos doce años.

Finalizó asegurando que sostiene una gran apertura a cualquier manifestación ciudadana y más si esta proviene del sector juvenil y aplaude que existan diversas expresiones dentro del segmento de jóvenes en México, pues lo más lamentable sería que todos pensaran igual o se dejaran llevar por intereses que buscan una homogeneidad de pensamiento unilateral contrario a la naturaleza del joven y la riqueza de variedad en sus expresiones, contrario a las propuestas de Peña Nieto, quien propone una democracia participativa donde caben todas las expresiones.

 

La Marcha “Jóvenes por La Paz” Verdadero Ejercicio de Libertad, Respeto y Reconocimiento a la Diversidad de Opiniones.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Enfocaremos nuestro trabajo en la construcción de un nuevo México donde se respete la pluralidad de ideas y sumen las coincidencias para tener una sociedad incluyente y justa: Paty Muñoz de León.

 Vamos a enfocar nuestro trabajo en la construcción de un nuevo México donde se respete la pluralidad de ideas  y sumen las coincidencias para tener una sociedad incluyente y justa, manifestó la candidata a diputada federal por el distrito 03 Paty Muñoz de León.

 En el marco de la marcha  “Jóvenes por la Paz”, la abanderada tricolor indicó que mediante ésta marcha, la juventud de Aguascalientes dejó en manifiesto su respeto y reconocimiento por la diversidad de opinión en un verdadero ejercicio de libertad.

 Siempre  podremos debatir con propuestas, dijo la candidata, no con diatribas y denostaciones, violencia o intimidación, ejemplo de ello fue esta marcha en la que los jóvenes externaron su deseo de que las campañas políticas se lleven a cabo en un ambiente de armonía de paz en donde se puedan privilegiar las  propuestas y no los ataques.

 “Los jóvenes se mostraron entusiasmados, saben que con su voto pueden contribuir a cambiar a México y están consientes de que hoy en día es indispensable recuperar la ruta del crecimiento económico, de la educación y de generar empleos para ellos y  para toda la sociedad de nuestro país”.

 Paty Muñoz de León, indicó que los candidatos del PRI se han comprometido con la sociedad de Aguascalientes y de México, “asumimos nuestra responsabilidad para alcanzar el país que todos queremos, con seguridad, con educación suficiente y de calidad, con seguridad social universal y con oportunidades para la sociedad.

 La candidata tricolor dijo estar plenamente convencida de que hoy en día nuestro país demanda las mejores opciones en sus representantes,  personas que estén comprometidas  y que busquen  para México las mejores condiciones de seguridad, de paz,  tranquilidad y de  libertad que la sociedad hoy demanda.

 “No me cabe duda que el PRI tendrá en la próxima legislatura federal el grupo mayoritario, en el que estaremos los diputados y senadores de Aguascalientes, y que esta fracción impulsará las iniciativas  que le regresen el rumbo al país”.

 

La Exposición Prolongada al Sol Trae Importantes Riesgos a la Salud: #ISSEA.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Los Rayos Ultravioleta (RUV) pueden ocasionar cáncer en la piel, cataratas y hasta deprimir el sistema inmune.
  • Se recomienda evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y no utilizar camas de bronceado sin supervisión médica.

 En cantidades pequeñas, las radiaciones ultravioleta son beneficiosas para la salud y desempeñan una función esencial en la producción de vitamina D. Sin embargo, la exposición excesiva a ellas se relaciona con diferentes tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares. También se ha comprobado que estas radiaciones aminoran la eficacia del sistema inmunitario.

 Sin embargo la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta ocasiona varias alteraciones crónicas de la piel, tales como el melanoma maligno cutáneo, carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular, y fotoenvejecimiento

 En los ojos las radiaciones ultravioleta ocasionan fotoqueratitis (inflamación de la córnea) y fotoconjuntivitis (inflamación de la conjuntiva), estos efectos desaparecen y no son permanentes.Una consecuencia crónica de estas radiaciones UV son las cataratas, el pterigión y el carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva.

 De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta causa cada año en todo el mundo la pérdida de aproximadamente 1,5 millones de años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) y 60 000 muertes prematuras.

 Por este motivo el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informa a la población que las radiaciones ultravioleta forman parte de los rayos solares y su intensidad varia, por diversos factores.

 Cuanto más alto está el sol en el cielo, mayor es la intensidad de las radiaciones ultravioleta; entre más cerca se está del ecuador, más intensas son las radiaciones ultravioleta; se intensifican cuando el cielo está despejado, pero pueden ser intensas aun cuando el cielo esté nublado; y su intensidad aumenta 5% por cada 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

 Por este motivo en Aguascalientes el ISSEA recomienda a la población:

·         Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía.

·         Preferir la sombra.

·         Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.

·         Usar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección contra las radiaciones ultravioleta A y B.

·         Utilizar filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de más de 30, en las áreas que la ropa no cubra.

·         Siempre mantener a los bebes y niños pequeños a la sombra y bien protegidos.

·         Evitar las camas bronceadoras ya que el uso de estos aparatos antes de los 35 años de edad se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno.

 No debemos olvidar que, si bien la protección contra la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta es la preocupación principal desde el punto de vista de la salud, estas radiaciones, en pequeña cantidad, son esenciales para la buena salud porque intervienen en la producción de la vitamina D por el organismo. Esta vitamina fortalece los huesos y el sistema osteomuscular.

 

Se Compromete #PeñaNieto a Trabajar por un País de Mayores Oportunidades para Niños y Jóvenes.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  •  Recibió el libro Nuestro México del Futuro, que contiene más de 11 millones de expresiones sobre el país que se quiere.

 Enrique Peña Nieto afirmó que su proyecto tiene la visión de trabajar para alcanzar el México del futuro al que todos los mexicanos aspiran; y se propone, como Presidente de la República, lograr un país justo, de mayores oportunidades para niños y jóvenes.

 Al recibir el libro Nuestro México del Futuro, el candidato presidencial dijo que se plantea lograr que México camine por el sendero de la paz y de la unidad de todos los mexicanos, “que hagamos de las diferencias una fortaleza, no una debilidad, y encontremos coincidencias en el deseo de tener un país sin pobreza, justo y en crecimiento, en el que las familias mexicanas tengan mejor calidad de vida”.

 Reiteró su compromiso de trabajar fuerte para lograr que México se parezca a la visión que plasman en el libro los mexicanos de todas las edades y clases sociales que lo suscriben.

 En el evento, que se llevó a cabo en la Expo Bancomer, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México expresó: “vamos por un país de progreso y desarrollo, creciendo y con oportunidades para todos”.

 Peña Nieto, rodeado de unos 20 niños con camisas negras con la leyenda Tú puedes cambiar al país, les agradeció la oportunidad de decirles que el nuestro es un país de pensamientos diversos pero, el México democrático de hoy exige respeto a todas estas expresiones.

 Fue el niño Adrián Herrera quien preguntó al candidato su visión del México del futuro, a lo que el candidato presidencial subrayó que él tiene la misma visión que se ve plasmada en el libro: cambiar al país empobrecido, sin justicia y sin oportunidades de empleo.

 Tenemos un gran país, insistió el candidato presidencial, “por la gente que tenemos, por su belleza, su gastronomía, pero debemos lograr que los mexicanos disfruten de él, no que padezcamos este escenario de tristeza, de inseguridad y de miedo que hoy lamentablemente tenemos”.

 Advirtió que debemos acabar con el miedo para recuperar la esperanza en un mejor porvenir y tener un país más fuerte, del que todos nos sintamos muy orgullosos.

 Aseveró que de ganar la elección hará su mayor contribución para lograr un México con un gran futuro, como el plasmado en el libro.

 Peña Nieto subrayó que las sonrisas y ojos de esperanza de los niños lo motivan y alimentan en su compromiso con México y con todos los mexicanos, y que desea el día de mañana escuchar de ellos: “nos estás cumpliendo Enrique”.

 Antes, escuchó la presentación del libro por parte de Rosenda Martínez Ramírez, coordinadora General del movimiento social Nuestro México del Futuro, quien le expuso que este documento es la suma de más de 11 millones de expresiones de mexicanos quienes visualizaron cómo quieren el México del futuro.

 La niña Abigail Pérez le entregó un ejemplar del libro, el cual posteriormente firmó.

 

Pugnará #PeñaNieto por una Reforma Laboral en Consenso con los Trabajadores.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Se pronunció por un nuevo marco normativo en materia laboral que respete nuevos esquemas de trabajo para impulsar la productividad y el empleo.
  • Impulsará un Proyecto de Vivienda para mejorar las casas de las familias mexicanas.

 El candidato presidencial Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar una reforma laboral  que no se hará a espaldas de los trabajadores, sino, por el contrario, junto con ellos, y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años, con el fin de lograr mayor productividad y generar más empleos para los mexicanos.

 Durante un encuentro con sindicatos de dependencias del gobierno federal y del Distrito Federal, agregó que se va a impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral que permita el respeto a nuevos esquemas de trabajo para promover la productividad y el empleo en el país.

 “Nada, insisto, al margen y dando la espalda a los trabajadores, sino con los trabajadores, haciendo equipo, como lo quiero hacer con todos los sectores de la sociedad”, subrayó.

 Peña Nieto afirmó que se propone impulsar un gobierno que sepa escuchar a la sociedad,  dialogar y darle respuesta a las demandas y al sentir de las diversas expresiones sociales.

 “Aspiro a ser un presidente respetuoso de la diversidad y de la pluralidad que tiene México, pero que sea ésta una razón de fortaleza y no de debilidad, para que a partir de ahí, construyamos los acuerdos y consensos que nos permitan darle a las familias mexicanas mejores condiciones de vida”, indicó.

 Luego de agradecer el apoyo de los sindicatos por sumarse a su proyecto, dijo que se impulsará un Programa de Apoyo a la Vivienda, para mejorar las casas de los mexicanos, debido a que 10 por ciento de la población vive en hogares con problemas de hacinamiento; en el sector rural todavía es más grave porque el 18 por ciento está en esta condición, acotó.

 Añadió que el 21 por ciento de las viviendas que están en el medio rural todavía son de tierra; y cinco por ciento de las viviendas en zonas urbanas también son de tierra, por ello, dijo, se impulsarán las siguientes acciones: acceso al crédito y programas de apoyo directo con materiales y apoyos económicos para que las familias mexicanas tengan una vivienda digna.

 Aunado a lo anterior, expresó, se mejorará la imagen urbana a fin de embellecer los lugares de mayor concentración urbana, con el propósito de que el entorno donde viven los mexicanos sea mejor.  

 Asimismo, dio a conocer que se frenará el alza a los alimentos; se impulsará la reforma energética para disminuir las tarifas de luz; habrá escuelas de tiempo completo; y se desarrollará el programa Mochila Segura para alumnos de primaria y secundaria.

 Peña Nieto mencionó que se otorgará un seguro para las madres jefas de familia; habrá guarderías de fin de semana y se contará con una red de hospitales materno-infantil.

 El objetivo mayor que busco, enfatizó, es que las acciones y las reformas que he impulsaré al llegar a la Presidencia de la República es que las familias vivan con mayor calidad de vida, tengan una mejora significativa en la economía familiar y lograr que los mexicanos cuenten con mejores ingresos.

 En el evento, ante más de 3 mil 500 personas, el candidato presidencial dijo que la primera condición de nuestra democracia es que haya respeto a la pluralidad y al mandato que habrá de expresar la sociedad mexicana el próximo 1° de julio, “y estamos cada vez más cerca de este objetivo que hemos buscado y por el que hemos trabajado: ganar la Presidencia de la República”.

 Celebró que a partir de la alternancia, México camina por la ruta de la democracia y de la diversidad ideológica; además, de respeto a lo que se ha logrado: instituciones sólidas; leyes que hemos construido entre todos, a partir de la representación de la sociedad mexicana, y todo ello merece el mayor respeto de los partidos políticos y de quienes estamos participando en esta competencia democrática.

 Por su parte, Beatriz Paredes Rangel, candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, señaló que estamos a unos días de la elección y el PRI puso a un hombre joven, con carácter y de definiciones claras, que tiene palabra y la sabe cumplir, por eso Enrique Peña Nieto es quien está recuperando la esperanza de los mexicanos.

 Recordó la ex gobernadora que ante el anuncio que Enrique Peña hizo hace unos días en Tijuana, en el cual se comprometió  a defender el poder adquisitivo de las familias y el valor del salario, Paredes Rangel  aseguró que en los últimos años no había escuchado una definición clara en favor de la economía familiar de quien aspira al gobierno federal.

 Durante su participación, Fernando Espino Arévalo, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) e Ignacio Castillo Flores, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sagarpa, coincidieron en que asisten a este evento para dar testimonio de su integración al proyecto de Enrique Peña Nieto.

 

 

#LópezObrador Está Pensando en Reventarnos otro Conflicto Poselectoral como el de Hace Seis Años: #PJC.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • Habla, sin ofrecer pruebas, de fraudes anticipados, lo que implica muy malas noticias para México, dice el presidente nacional del PRI.
  • Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, subraya.
  • Se reunió Pedro Joaquín Coldwell con empresarios de la entidad, con la estructura de su partido y con candidatos a diputados y senadores.

 El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, está desarrollando un doble discurso: por un lado está diciendo que sí va a reconocer los resultados que avalen las autoridades, "cosa que yo dudo, porque lo mismo dijo hace seis años y no cumplió" y, por otro lado, ya empieza a hablar, sin ofrecer pruebas, de fraudes anticipados, dijo en conferencia de prensa el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

 En el marco de una gira de trabajo por esta entidad, en la que se reunió con empresarios, la estructura partidista y los candidatos a diputados y senadores, el líder del priismo advirtió que el mensaje que está enviando López Obrador "implica muy malas noticias para México". Quiere decir, agregó, que el candidato de las izquierdas "está pensando en reventarnos otro conflicto pos electoral como el de hace seis años".

 Es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, sostuvo, donde solamente si él ganara la elección, resultó limpia; si ganara otro candidato, entonces resultó sucia. "Me parece que esté diciendo cosas que no se corresponden con la realidad. Si tiene pruebas que las exhiba", señaló Joaquín Coldwell.

 Por cierto, resaltó, López Obrador ofreció que iba a transparentar las cuentas de Honestidad Valiente, que es la asociación a través de la cual está triangulando los recursos con los cuales ha financiado sus actividades proselitistas todos estos años; prometió que lo iba hacer el lunes. Ya pasó el lunes, martes, hoy es miércoles y hasta ahorita no tengo noticias que lo haya hecho. Si está hablando de transparencia en las elecciones, "yo le pido a López Obrador que predique con el ejemplo", afirmó el dirigente nacional priista.

 Respecto a las preferencias electorales que reflejan las principales encuestadoras del país, y que marcan una ventaja para el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, el presidente del CEN del PRI expresó que las elecciones se ganan hasta que se cuentan los votos, pero que es un gran estímulo para los priistas que a unos cuantos días de la elección, las casas encuestadoras más profesionales y serias nos estén dando una ventaja holgada.

 Recordó que hace 12 años, a estas alturas estaba muy cerrada la elección entre Vicente  Fox y Francisco Labastida; o hace seis años, en que estaba también muy cerrada la diferencia entre López Obrador y Felipe Calderón. "Hoy, hay para nosotros a tan corto tiempo de la elección, una ventaja de dos dígitos. Es muy alentadora esta ventaja, dijo, pero "se hará definitiva el primero de julio".

 Finalmente, en relación con el debate realizado ayer por el movimiento 132, Pedro Joaquín Coldwell, indicó:

 "Nosotros respetamos que ellos lo hayan llevado a cabo. Nuestro candidato a la Presidencia no fue porque la regla número uno para asistir a un debate es que los organizadores sean imparciales, y los jóvenes declararon que no comparten el proyecto de nuestro candidato. Esa fue la razón por la cual no asistió; pero nosotros respetamos el ejercicio que ellos hicieron".

 El presidente nacional del PRI estuvo acompañado por el presidente estatal priista, Fernando Morales y por el delegado del CEN del PRI en Puebla, Héctor Hugo Olivares Ventura.

 

 

Sin Interrupciones Continúa el Programa de Capacitación para el Bienestar Social en Municipios del Interior.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  •  El objetivo de estas actividades es dotar a la población de información sobre algunos temas de interés general que contribuyan a su desarrollo personal, familiar y comunitario.
  • SEBIDESO tiene lista la programación de cursos y talleres para lo que resta del mes de junio y la primera quincena de julio;
  • “Cáncer Mamario”, “Manejo de Emociones”, “Derechos de la Familia” y “Participación para el Desarrollo Democrático”, son sólo algunos de los temas que se tiene previsto impartir.


    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social invita a los habitantes de los municipios del interior a participar en el Programa de Capacitación para el Bienestar Social, cuyo objetivo es dotar a la población de información sobre algunos temas de interés general que contribuyan a su desarrollo personal, familiar y comunitario.

     Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que este año el programa está orientado al fomento de una cultura cívico-democrática, de autocuidado de la salud y de defensa de los derechos humanos, para lo cual se está trabajando en coordinación directa con las Presidencias Municipales y con algunas dependencias y organismos relacionados con dichos temas.

     Explicó que desde el mes de enero y hasta que concluya el año, se tiene una calendarización de conferencias y talleres que se imparten en todos los municipios del interior, por lo que cualquier persona que esté interesada en participar puede acudir sin necesidad de cubrir un requisito previo; “lo único que se les solicita son las ganas de aprender cosas útiles que les ayudan a mejorar su calidad de vida”, dijo el funcionario estatal.

     En ese sentido, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, detalló que los días 21, 26, 27 y 28 de junio se tiene programado visitar los municipios de El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, respectivamente; en tanto que el 3, 4, 5 y 10 de julio se impartirán las capacitaciones en San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Tepezalá y Asientos.

     Posteriormente, dijo, los días 11 y 12 de julio corresponderá a los habitantes de Calvillo y Cosío participar en el Programa de Capacitación para el Bienestar Social.

     En todos los municipios, subrayó Anaya Cardona, se impartirán los temas de “Competencias Ciudadanas a través de Valores”, “Cáncer Mamario”, “Manejo de Emociones”, “Cáncer Cervicouterino”, “Derechos de la Familia” y “Participación para el Desarrollo Democrático”.

     Para tal efecto, comentó que la SEBIDESO trabaja en coordinación directa con los Alcaldes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, cuyo personal capacitado es el que dirige la serie de charlas que se ofrecen a la población a través de éste programa.

     Finalmente, el Director de Capacitación de la SEBIDESO mencionó que dichas pláticas se realizan en punto de las 11:00 hrs. en cada una de las Presidencias Municipales, por lo que reiteró la invitación a los pobladores de los municipios del interior a que acudan a estas actividades que fueron diseñadas especialmente para ellos con el fin de contribuir a mejorar sus niveles de bienestar.   

 

El Cáncer Cervicouterino es Completamente Curable si se Detecta a Tiempo.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  • En Estado de Aguascalientes se diagnostican aproximadamente cien mujeres al año con cáncer cervicouterino. 

 La Dra. María Eugenia Velasco Marin, Responsable del Programa de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informo que el cáncer cervicouterino es totalmente curable detectándolo a tiempo.

 En el Estado de Aguascalientes se diagnostican aproximadamente cien mujeres al año con cáncer cervicouterino, a las cuales se les da seguimiento en los diferentes hospitales del Sector Salud, en lo que concierne al ISSEA, se les otorga atención en el Hospital de la Mujer, en la Clínica de Displasias.

 La especialista indicó que “Toda mujer que ya inició su vida sexual activa, se le recomienda empezarse a hacer estudios de citología cervical a partir de los 25 y hasta los 34 años de edad, y de 35 a los 64 para la identificación del virus de papiloma humano oncogénico, debido a que toda mujer con vida sexual en algún momento en la vida puede tener contacto con este  virus”.

 La Responsable del Programa de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, mencionó que este tipo de cánceres son 100 por ciento curables si se hace la detección a tiempo.

 “Si se deja correr la historia natural del cáncer cervicouterino en una mujer que lo porta, tiene un lapso de  entre 8 a 10 años ó mas para que el cáncer se desarrolle y la paciente fallezca, es por ello la importancia de la detección temprana y así evitar una muerte más por esta causa” comentó.

 Velasco Marín, destacó que el 80 por ciento de las mujeres que tienen contacto con el virus del papiloma humano oncogénico por cuestiones genéticas,  de alimentación o defensa propia del organismo, eliminan naturalmente de su cuerpo el virus, pero el otro 20 por de ellas que se quedan con el virus y se les denomina “persistencia del virus del papiloma humano” tenen un mayor riesgo de desarrollarlo.

  “Si se detecta el cáncer a tiempo, en lo que le denominamos cáncer Insitu,  esto significa que el cáncer no se ha corrido a otras partes del cuerpo y se encuentra solo en el cuello de la matriz, y todavía aún ahí la mujer es salvable operándola y eliminando la lección, evitando con esto que la mujer muera por cáncer cervicouterino” dijo.

 Finalmente la Responsable del Programa de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes invito a toda mujer a realizarse sus estudios de citología Cervical y de identificación del virus del papiloma humano oncogénico, para seguir contando con mujeres sanas en nuestra sociedad.

 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More