jueves, 21 de junio de 2012

La Consolidación de la Metropolización en Aguascalientes Será mi Principal Reto en el Senado de la República.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

·         En Aguascalientes existe una gran cantidad de terrenos ociosos dentro de la mancha urbana citadina que podrían utilizarse para beneficio colectivo.

·         Necesitamos trazar las fronteras ecológicas convenientes para que no sigan sembrando casas en los espacios verdes de la zona metropolitana.

·         El modelo económico de Aguascalientes deberá ser replicado en el resto del país y para lograrlo es necesario garantizar la tranquilidad, seguridad y paz social que conlleva a la atracción de inversionistas que generan empleo y desarrollo entre los pobladores.

 

Para que la zona metropolitana de Aguascalientes, que abarca la capital con Jesús María y San Francisco de los Romo, se consolide de una buena vez requiere contar con más recursos para que se interconecten en un sistema de planeación municipal los tres municipios que constituyen más del 82% de la población, declaró Isidoro Armendáriz García, quien se comprometió a luchar desde el Senado de la República para que este proyecto, tan largamente acariciado, se haga realidad.

“Por eso hay que apostarle mucho a mayor inversión y que la Cámara de Diputados, que es la que define el presupuesto, tenga una asignación superior para el fondo metropolitano de Aguascalientes, que es una lucha histórica, varios alcaldes han estado luchando por esto; ahí va, luego avanza y de pronto retrocede. Me parece que es el momento de invertirle más a la planeación, construcción de la ciudad y sus zonas periféricas que comparten problemáticas de la misma naturaleza y necesitan de muchas obras de infraestructura”.

Respecto al ordenamiento urbano, Isidoro Armendáriz dijo que en Aguascalientes existe una gran cantidad de terrenos ociosos dentro de la mancha urbana citadina que podrían utilizarse en áreas verdes, estacionamientos, obras de infraestructura para hospitales, clínicas, escuelas y otro tipo de servicios públicos, lo cual también requiere revisar la política de fondos metropolitanos, pues Aguascalientes es una gran ciudad y esto exige un desarrollo urbano integral.

Para mejorar los servicios municipales de la entidad, el candidato a senador enumeró que se requiere principalmente infraestructura urbana bajo un sistema de planificación, funcional y ágil, aprovechable y óptima; en segundo lugar, la equidad social en la ciudad donde no se vean las grandes diferencias sociales, pues es notorio que tenemos diferentes Aguascalientes, el que tiene miseria, pobreza y descomposición del tejido social y, el otro, que está en la zona dorada y es sólido económicamente hablando y el de las zonas periféricas, las zonas conurbadas.

Resaltó que no se trata únicamente de hacer ciudades, sino de construir ciudades bajo un sistema de planificación donde se tome en cuenta también, todos los elementos del medio ambiente como el subsuelo y los mantos acuíferos, pues hay graves problemas ya con los pozos de agua en Aguascalientes, al igual que el aprovechamiento de las aguas tratadas para parques, jardines y uso agrícola. Incluso recomendó que se debe orientar a los desarrolladores para que aporten soluciones a estos problemas de suelo en la ciudad y desarrollen vivienda en zonas que no afecten nuestro medio ambiente. “Necesitamos trazar las fronteras ecológicas convenientes para que no se junten ya, no se sigan sembrando casas en los espacios verdes, sobre todo entre Jesús María, en la zona poniente y oriente y en el municipio de San Francisco de los Romo”.

Una vez que los aguascalentenses le den la confianza con su voto, Armendáriz García se evocará a revisar la ley de asentamientos humanos, en la cual se tiene muy limitados a los ayuntamientos, para que se reforme y lograr el acompasamiento con los códigos urbanos que se recién se plantearon para lograr una  relación simétrica con esta reglamentación federal. Será necesario también sacar una ley de terrenos baldíos que regularicen y finquen responsabilidades a los dueños de éstos, que en muchos de los casos se convierten en centros de infección y puntos facilitadores para las fechorías de las bandas.

Finalmente, aseguró que el modelo económico de Aguascalientes deberá ser replicado en el resto del país y para lograrlo es necesario garantizar la tranquilidad, seguridad y paz social que conlleva a la atracción de inversionistas que generan empleo y desarrollo entre los pobladores.

De igual manera, las propuestas de Enrique Peña Nieto que habrán de secundar los candidatos del PRI al Congreso de la Unión en materia de economía social ayudarán al crecimiento del país, el abatimiento de la pobreza y el desarrollo de la industria agrícola para alcanzar así un crecimiento superior al 6% anual y salir del estancamiento económico de la actual administración panista en el gobierno federal que no ha logrado llegar al 2% en los cinco años de su actual mandaro y tiene a México en los últimos lugares del abatimiento a la marginación de acuerdo a las cifras dadas por la Comisión Económica de América Latina durante la última reunión en Santiago de Chile.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More