jueves, 21 de junio de 2012

Sin Interrupciones Continúa el Programa de Capacitación para el Bienestar Social en Municipios del Interior.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

  •  El objetivo de estas actividades es dotar a la población de información sobre algunos temas de interés general que contribuyan a su desarrollo personal, familiar y comunitario.
  • SEBIDESO tiene lista la programación de cursos y talleres para lo que resta del mes de junio y la primera quincena de julio;
  • “Cáncer Mamario”, “Manejo de Emociones”, “Derechos de la Familia” y “Participación para el Desarrollo Democrático”, son sólo algunos de los temas que se tiene previsto impartir.


    La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social invita a los habitantes de los municipios del interior a participar en el Programa de Capacitación para el Bienestar Social, cuyo objetivo es dotar a la población de información sobre algunos temas de interés general que contribuyan a su desarrollo personal, familiar y comunitario.

     Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales, informó que este año el programa está orientado al fomento de una cultura cívico-democrática, de autocuidado de la salud y de defensa de los derechos humanos, para lo cual se está trabajando en coordinación directa con las Presidencias Municipales y con algunas dependencias y organismos relacionados con dichos temas.

     Explicó que desde el mes de enero y hasta que concluya el año, se tiene una calendarización de conferencias y talleres que se imparten en todos los municipios del interior, por lo que cualquier persona que esté interesada en participar puede acudir sin necesidad de cubrir un requisito previo; “lo único que se les solicita son las ganas de aprender cosas útiles que les ayudan a mejorar su calidad de vida”, dijo el funcionario estatal.

     En ese sentido, el Director de Capacitación de la SEBIDESO, Manuel de Jesús Anaya Cardona, detalló que los días 21, 26, 27 y 28 de junio se tiene programado visitar los municipios de El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, respectivamente; en tanto que el 3, 4, 5 y 10 de julio se impartirán las capacitaciones en San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Tepezalá y Asientos.

     Posteriormente, dijo, los días 11 y 12 de julio corresponderá a los habitantes de Calvillo y Cosío participar en el Programa de Capacitación para el Bienestar Social.

     En todos los municipios, subrayó Anaya Cardona, se impartirán los temas de “Competencias Ciudadanas a través de Valores”, “Cáncer Mamario”, “Manejo de Emociones”, “Cáncer Cervicouterino”, “Derechos de la Familia” y “Participación para el Desarrollo Democrático”.

     Para tal efecto, comentó que la SEBIDESO trabaja en coordinación directa con los Alcaldes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Instituto Estatal Electoral, cuyo personal capacitado es el que dirige la serie de charlas que se ofrecen a la población a través de éste programa.

     Finalmente, el Director de Capacitación de la SEBIDESO mencionó que dichas pláticas se realizan en punto de las 11:00 hrs. en cada una de las Presidencias Municipales, por lo que reiteró la invitación a los pobladores de los municipios del interior a que acudan a estas actividades que fueron diseñadas especialmente para ellos con el fin de contribuir a mejorar sus niveles de bienestar.   

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More