jueves, 21 de junio de 2012

Una Agenda Legislativa Ambiental Tendrá #JAGS.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

No podemos aspirar a un desarrollo humano integral sin un medio ambiente sano para todos los mexicanos expresó el candidato del PAN a diputado por el Tercer Distrito José Ángel González Serna.

 Desafortunadamente, durante décadas nuestro país siguió un modelo de desarrollo que fomentó la sobreexplotación de recursos naturales y la degradación de los ecosistemas lamentó el panista.

 “En años recientes, la protección al medio ambiente se ha ido colocando en un lugar más relevante de la agenda pública. Y, gracias a ello, los mexicanos hemos ido adquiriendo mayor conciencia del enorme valor de nuestro patrimonio natural” estableció.

 González Serna postuló que “Ahora es urgente que avancemos hacia un modelo de desarrollo diferente, que logre armonizar el crecimiento  económico con la preservación del entorno.

 México enfrenta grandes retos ambientales como la pérdida de bosques y su rica biodiversidad; la sobreexplotación de nuestros acuíferos, y el deterioro en la calidad del aire en las ciudades, entre otros. Somos un país particularmente vulnerable al cambio climático y sus efectos, lo mismo a sequías que huracanes, fenómenos que infringen graves costos humanos, económicos y ambientales en todo el país.

 El candidato del PAN dijo que para hacer frente a estos desafíos, propongo una estrategia con dos ejes fundamentales, el primero es fomentar el aprovechamiento de nuestros recursos naturales estratégicos como el agua y las energías renovables; y el segundo es crear las capacidades para hacer frente al cambio climático, fortaleciendo el marco institucional de protección al medio ambiente.

 El abanderado agregó que sin duda, se trata de grandes retos, pero también representan una gran oportunidad para transitar hacia un crecimiento más verde, con el que México verdaderamente logre avanzar por la ruta del desarrollo sustentable. Ésta será la vía para crear un México mejor que contribuya a cuidar mejor de nuestra casa común.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More