lunes, 17 de septiembre de 2012

Difunde el Gobierno Municipal Historia de Aguascalientes Contada por la Ciudadanía.

  • Se presentó la gaceta “Nos Dieron la Tierra”, misma que difunde los orígenes de la colonia Pocitos como parte del esquema “Cuéntame tu Historia”.

  • Su objetivo es reforzar la identidad de quienes lucharon por construir un lugar digno para vivir, fomentar la sana convivencia y la cultura de paz.

  • La Delegada en el lugar, Patricia Ramírez, detalló que este esquema forma parte de las actividades del programa “Convive Feliz”.

El Gobierno Municipal Capitalino difunde la historia de Aguascalientes contada por los ciudadanos, a través del proyecto “Cuéntame tu Historia” que en esta ocasión presentó la gaceta “Nos Dieron la Tierra”, misma que narra diversos acontecimientos de la colonia Pocitos y cuyo objetivo como parte del programa “Convive Feliz”, es fomentar la cultura de paz, la sana convivencia y el sentido de identidad en su comunidad, dio a conocer la delegada en esta demarcación, Patricia Ramírez de Lara.

“Fue un proyecto muy completo en donde además de jóvenes participaron ejidatarios, vecinas y vecinos, así como el comisario Municipal de la comunidad de Pocitos, se hicieron talleres de historia de vida y se recabó mucha información, nos sentimos muy satisfechos en cómo todas y todos aportaron para constituir este trabajo”.

La funcionaria Municipal dijo que para conformar “Nos Dieron la Tierra”, se desarrollaron diversas actividades para recabar la información durante los pasados meses de diciembre a febrero, en el cual se contó con la participación de 20 alumnas y alumnos de la telesecundaria “Miguel Barragán”, encargados de recopilar el material en una labor conjunta con las personas adultas mayores de dicha demarcación.

“Lo que se busca es reforzar la identidad de las y los jóvenes a partir del reconocimiento de la evolución histórica de sus colonias así como de los problemas que actualmente les aquejan y valorar el esfuerzo de quienes en el pasado lucharon en sus comunidades por construir un lugar digno donde vivir”.

La Delegada en Pocitos detalló que la presentación de este texto es resultado de dicho esquema asesorado y supervisado por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) que invita a las y los habitantes de las colonias a contar sus experiencias.

Además, se impartieron actividades de canto y teatro y se presentó una obra que escenificó diversos rasgos de la historia de la colonia, de sus calles, su trabajo, el estilo de vida de sus jóvenes, adultos, sus tradiciones, problemáticas y virtudes.

Caber hacer mención que “Cuéntame tu Historia”, acorde con los objetivos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), enfoca a las y los jóvenes en una visión pasada, presente y futura de sus comunidades, dándoles los medios para expresar su situación social e inculcando en ellos el deseo de actuar como agentes de cambio de su entorno, explicó Patricia Ramírez.

Este proyecto se ha desarrollado además en las colonias Periodistas, Progreso, e Insurgentes, en donde las y los propios ciudadanos son quienes contribuyen con material como documentos, fotografías y recabando información. Se trata de una manera alternativa de difundir la historia en el gobierno de la Alcaldesa Lorena Martínez, recalcó la Delegada.

20120915_ags_lm_proyecto_cuentame_tu_historia_web-1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More